FormulaTV Foros

Foro Pasión de Gavilanes

Vuelven las telenovelas latinas a TVE

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
favela_zer
favela_zer
25/09/2022 14:51
Lo han confirmado en la página de la competencia responsables de la corporación pública.

A finales de año aparte de serie española apostarán por una telenovela latina.
MASPLAYTV
MASPLAYTV
02/10/2022 20:41
Eso depende de las generaciones y edades a mi por ejemplo como me ha marcado Nova no me ha marcado La 1 ya que yo por ejemplo En nombre del amor la cual me encantó la ví cuando la estrenó Nova en 2012 y no antes, de La 1 recuerdo alguna como Machos o Rebeca , y por otro lado en cuanto a las españolas está bien que haya variedad, ya que en la variedad está el gusto así que si siguen con la formula de una serie extranjera (italiana, latina o portuguesa) y otra española, eso está genial.
charlie35
charlie35
02/10/2022 20:41
Joxekarlos: Totalmente de acuerdo en todo.
alexpotterweb
alexpotterweb
02/10/2022 21:18
Joxecarlos, si eso lo entiendo, con tantos trabajos no tendrás tiempo ni para 170 capítulos, aunque.. ¿has probado a buscar alguna versión editada que la reduzca a menos?, lo digo por que la bíblica Jesús es de 194 y vi versión editada en Argentina de 110 capítulos aunque me quedé en el 98 por que empezaba la parte fea inaguantable. Y es la única referencia que tengo, pero tal vez en algún foro puedas pedir si te la pueden dar versión editada de Doña Barbara o lo que sea en capítulos de 52min.

En cuanto a las telenovelas de la 1 yo también vi lo que pude de Cuando seas mía (versión editada), vi Secreto de amor, Amor Real, Prisionera, ENDA, Bella Calamidades y compaginando entre eso, las de antena 3, instituto y anime + Yo soy bea. Y aún así yo viví creo que lo que parecía ser una evolución paulatina de las producciones, siendo El Zorro, Doña Barbara, Cielo Rojo y El Clon como lo más evolucionado, tanto en tramas no tan machistas (menos El Clon por ser sobre otra cultura) como en calidad de producción, luego vi varias latinas de la época de producir de cualquier manera. Y seguido caí en Acacias 38 que es otra calidad y ligera evolución desde El Zorro y Doña Barbara.

Ahora está bien que prefiráis cortas sobre todo quienes tengáis una vida tan llena de cosas, pero estas diarias tienen un público asentado que también le van las telenovelas pero ya necesitan que el mínimo sean 200 capítulos en vez de 100. Además que se producen de forma que crean un pueblo o calle más de España, ya que muchas veces involucran extras por tal y cual y es como pasear por una calle transitada y eso es lo que hace que sean necesarios como poco hasta 300 capítulos que en realidad son o eran de hasta 53:10, el resto relleno de los avances en créditos finales, no se como sea en La Promesa.

Y sobre la latina en tve, a ver como va, pero ya he dicho mucho y te acabo de explicar por primera vez la evolución que he vivido y en mi opinión si no está a la altura de lo que sea La Promesa para arrastrar share, creo que será la única y bye a vuestro sueño, ya que tanto Dos Vidas y Servir y Proteger han jodido mucho la sobremesa.

pd: para que me entendais mi opinión es que puede haber calidad top en diferentes tipo de producciones, por ej Harry Potter y la piedra filosofal, La Princesita (películas infantiles), Doña Barbara, Cuando seas mía, El Zorro y Floricienta (calidad en el ámbito telenovela) diarias (telenovelas evolucionadas de un x presupuesto), series Turcas (la misma evolución que diarias tipo Acacias 38, pero a mayor presupuesto)
favela_zer
favela_zer
03/10/2022 12:29
Supongo que hasta finales de año no sabremos la latina que marcará el regreso de las telenovelas a TVE.
charlie35
charlie35
03/10/2022 13:28
favela: Es lo más probable, porque empezando hoy la italiana a 42 capítulos, yo he echado más o menos cuentas y no empezaría hasta primeros-mediados de diciembre. Pero no estoy seguro de que estrenen algo para entonces, primero por el mundial; y segundo porque casi llegamos a Navidades.
Yo lo que haría a partir de hoy, sería empezar a promocionar masivamente tanto "La Promesa", como la latina.
favela_zer
favela_zer
03/10/2022 22:29
En diciembre no creo que lleguen ni la española ni la latina, empezarían luego de las navidades supongo, una por el mundial y otra por las fechas.
charlie35
charlie35
03/10/2022 22:31
favela: Justo hoy pensaba en eso, y coincido contigo, yo estrenaría las dos el 9 de Enero a la vuelta de las Navidades.
favela_zer
favela_zer
03/10/2022 22:36
Yo las estrenaría el lunes 26 de diciembre que ya pasaron todas las fechas y las que quedan caen el finde de semana o el lunes 2 de enero.

También me vale la opción del 9 de enero.
charlie35
charlie35
03/10/2022 22:45
favela: A mí el 26 me fastidiaría, porque es fiesta en Cataluña y seguramente tendré comida familiar jaja.
charlie35
charlie35
03/10/2022 23:50
MASPLAY: No había leído tu mensaje anterior.
La verdad es que si yo estoy tan contento de saber que van a volver las latinas a La 1, es porque para mí es donde me hice adicto al género, donde aprendí a amarlo y porque para mí es el canal "típico" de las novelas latinas.
Claro que cuando las cancelaron en 2013 me fui a Nova porque fue el único canal que seguía apostando por eso, y lo valoro, pero eso no quiere decir que no me apetezca volver a mis orígenes jaja.
MASPLAYTV
MASPLAYTV
04/10/2022 00:32
discrepo contigo, pero bueno cada uno tiene su opinion, Charlie, la respeto mas no la comparto

yo creo que las nuevas las van a estrenar en Enero pasadas fechas, por que aunque no caigan 24 y 31 en dias laborales , pero esos días baja el consumo por las compras fiestas....
charlie35
charlie35
04/10/2022 00:33
MASPLAY: Es una cuestión de nostalgia jaja.

Yo también creo que las estrenaran pasadas las fiestas por lo que tú dices.
alexpotterweb
alexpotterweb
04/10/2022 01:19
Yo tambien estrenaría en Enero pero ya lo han anunciado y si la diaria fuese por la italiana o la que sea por la italiana para el puente de Diciembre o por ahí y la otra lo suyo sería mantener Servir y Proteger hasta el 31 de diciembre con capítulazo final de 56min o lo que sea y el 1 la sustituta sería lo ideal
favela_zer
favela_zer
04/10/2022 11:12
Lo ideal es en enero, el día 9, pero, depende como le cuadren los finales de las que estreno ayer y lo que le quede a "Servir y proteger".
charlie35
charlie35
04/10/2022 15:05
alex, favela: Yo creo que será el 9 por todo lo que comenté.
favela_zer
favela_zer
04/10/2022 15:15
Aún queda para saberlo, pero, no creo que tardemos en conocer la candidata latina que llegará, yo creo que en noviembre debemos saber cosas.
charlie35
charlie35
04/10/2022 15:27
favela: Yo hubiera empezado a promocionar ya "La Promesa" y la latina.
alexpotterweb
alexpotterweb
04/10/2022 15:32
Pues ayer con la Italiana fue dia de hacer 5,..% hasta el nuevo concurso y El Cazador un 8%, vamos una prueba muy brutal de lo que he dicho varias veces
charlie35
charlie35
04/10/2022 15:33
alex: Esperemos que mejore.
favela_zer
favela_zer
04/10/2022 15:35
No es lo mismo emitir cine a una serie larga, deben engancharse a la nueva serie y tb tuvo poca promoción la serie italiana.

Como todas las series o programas necesitan tiempo y asentarse para que la audiencia confié en el canal.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente