FormulaTV Foros

Foro Pasión de Gavilanes

Vuelven las telenovelas latinas a TVE

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
favela_zer
favela_zer
25/09/2022 14:51
Lo han confirmado en la página de la competencia responsables de la corporación pública.

A finales de año aparte de serie española apostarán por una telenovela latina.
alexpotterweb
alexpotterweb
30/09/2022 15:20
Axnspain, directamente te digo que te equivocas con lo que son las diarias, si se eternizan, pero no son tan lentas como tu crees y/o me das a entender que crees, ya que si hay veces que van lentas y con capítulos lentos, pero tienen x tramas que avanzan en x capítulos, por ej Acacias 38 los protagonistas no tienen muchas escenas de encontrarse a solas a lo largo de 18 capítulos de sobremesa y ya en el 18 saben que quieren empezar una relación y a la vez que suceden cosas de investigación.

- Caps 1 - 5: Una criada le roba la medalla con su foto de señora a Manuela y acaba en las vías del tren + el atropellamiento de un caballo a la hija del protagonista y resto de tramas.

Y así en un ritmo medio lento, medio lleno de cosas entre trama diaria de hasta 3 trabajos, sastrería, chocolatería y criadas del 38 + el avance de las tramas con sus capítulos de meter algo de acción como cuando los policías compinchados con un falsificador de Cedulas arrestan a Pablo por querer conseguirle una a su hermana Manuela. Y tu otro error es dejar fuera a Italia, exactamente en el primo Italiano de nuestro Telecinco, como Una Vita y eso no solo lo se, si no que lo vi yo mismo en 2019 cuando hice mi último viaje y no he vuelto a viajar.
favela_zer
favela_zer
30/09/2022 20:46
Charlie35 completamente de acuerdo contigo y con las palabras de Gianpero y Axnspain.
unik
unik
01/10/2022 16:23
Sobre la nueva serie italiana, Todo puede suceder, he encontrado esto:

"La nueva ficción, emitida en el 'prime time' de la RAI entre 2015 y 2018, cuenta con un total de tres temporadas y un total de 42 capítulos. Las primeras 26 entregas (T1 y T2) tienen con una duración de 100 minutos que serán divididas en dos partes para su emisión en La 1. Los capítulos de la tercera y última temporada, en cambio, son de 50 minutos".

Supongo que una vez acabe la italiana, estrenarán la nueva española. Ya que he leído que quieren estrenarla a finales de noviembre o principios de diciembre, para entonces más o menos acabaría la italiana. Y la nueva latina estrenarla cuando acabe servir y proteger, aunque sería en plena Navidad. A no ser que tengan pensado a la inversa, que la española sustituya a servir y proteger, y la latina abra la tarde.
kyzjames
kyzjames
01/10/2022 16:30
Creo que los insultos sobran.
favela_zer
favela_zer
01/10/2022 16:34
Estoy de acuerdo con lo de los insultos.
alexpotterweb
alexpotterweb
01/10/2022 16:42
Os lo pongo en general, para que lo sepáis aunque va por lo que acabo de leer de charlie35 con el insulto al final. Yo le respondía eso a favela, poniendo pensáis imaginando que tal vez charlie35 y algún otro también lo pensaban y solo se quedaban en eso. Por eso englobé, por si acaso fuese así, que nadie tuviese dudas.

Y sobre Servir y Proteger no se lo que hagan o como lo hagan, pero a pesar de su baja audiencia, creo que lo suyo sería darle emisión hasta el 31 diciembre como mucho y poner la latina a partir de enero sea cual sea por aquello de nuevo año, renovación etc. Además que acabo de ver una escena que al parecer es posible que comiencen un romance final. Así que lo suyo es que tengan bastante escenas para al menos hacer capítulos ágiles hasta esa fecha y al menos que hagan 7,..% y La Promesa, pues si, para noviembre y tal vez tenga una navidad tipo Bella Calamidades que sería algo nuevo en estos seriales.
charlie35
charlie35
01/10/2022 19:28
Reconozco que con el insulto me pasé, no debí hacerlo y pido disculpas. Podría decir que alex agota mi paciencia, pero no tiene justificación.
alexpotterweb
alexpotterweb
01/10/2022 22:16
charlie35, pues a mi siendo honesto, pero sin intención de cabrear me cansa esta ceguera que tenéis con las latinas en tve según el share que había y las pocas diarias que se emitían a su calidad y ritmo del momento y que creais que van a funcionar en base a eso y que si no a lo mejor las dejan e intento no insultar.
charlie35
charlie35
02/10/2022 01:10
alex: Pero es que nadie a dicho eso. Sé ha dicho que se sabe que la situación no es fácil, pero que igual pueden funcionar.
En cuanto a mi actitud, estuve mal y lo asumo.
alexpotterweb
alexpotterweb
02/10/2022 12:58
charlie35, yo también se que no lo tenéis nada fácil, pero yo al saber un poco más lo que hay tanto de calidad actual de las diarias, como de telenovelas latinas un poco de cada, el limite de edad que sigue y los desesperados que deben estar para que al menos haya un 8% en las producciones de sobremesa y que han aguantado mucho con Servir y Proteger haciendo 6 - 7,4%. Ya os digo que hay un castillo en no recuerdo si era en Escocia u otro lado, con una cuesta muy dificil de bajar y veo más fácil que hagáis una excursion y os toque bajarla con lluvia y en sandalias.

Pero eso solo lo pienso yo por que tengo esos elementos para poder verlos y me vas a perdonar que vuelva a Acacias 38, pero es como si Luz María se hubiese hecho en 2 platos de 2.600m2 y con una imagen mezcla entre lo que fue y Doña Barbara + varios detalles que le dieran algo más de calidad. Y la emisión será a la par que una nueva diaria con mayor presupuesto y 2 platós de 3.000m2 (400 mas que Acacias 38 y cabe más decorado o depende). Y solo por eso se que va a ser tipo ruleta rusa y de verdad, sin tener que hacer doblaje veo emisible Leandro Diaz junto al inicio de la nueva diaria.

Además aprovecho para informar que a partir del Lunes mueven El Cazador tras el nuevo concurso, lo cual si quieren no está mal ahora, pero luego me parece un siucidio no ponerlo tras la latina por que los espectadores se cansarán y a no ser que se mega anuncie de miranos a tal hora, pues..
charlie35
charlie35
02/10/2022 13:24
alex: Yo "Leandro Díaz" no lo veo, no porque no pudiera estar bien, sino porque no los veo emitiendo una biografía y menos de un personaje que no es conocido a nivel internacional.
alexpotterweb
alexpotterweb
02/10/2022 14:16
En eso tal vez tengas razón, pero a mi el capítulo 1 me ha parecido emisible en tve por que se empatiza con el protagonista ciego y por que la música es bastante animada y le daría otro toque a la sobremesa, además que es cultura Colombiana y tve se supone que tiene que tener algo de cultura.
charlie35
charlie35
02/10/2022 14:45
alex: Ya, a mí también, pero claro no es lo mismo a lo mejor "Celia" sobre Celia Cruz que fue más conocida internacionalmente; "Hasta que te conocí" de Juan Gabriel, "Silvia Pinal: Frente a ti" o incluso la de Vicente Fernández.
En este caso concreto, pues no es muy conocido. Yo al menos no lo conocía.
alexpotterweb
alexpotterweb
02/10/2022 14:49
charlie, yo tampoco y fijate lo que se me ocurre jajaja y solo por la parte cultural musical y las actuaciones XD
charlie35
charlie35
02/10/2022 14:51
alex. Ya. No sé, igual me equivoco, pero yo emitiría otras antes si se llegaran a emitir bionovelas.
alexpotterweb
alexpotterweb
02/10/2022 15:04
No si eso pensé que lo suyo sería algo 100% imposible una novela tipo remake de La Tormenta con esa calidad de actuaciones, de grabación + esa música y resumida en 140 capítulos de 48min o nueva de hasta 110 y tan llena de esa música como PDG de sus escenas musicales del bar Alcalá.

Es más hasta ayer probé el capítulo 1 de 2 dramas chinos de época y momentáneamente se me pasó por la cabeza que tal vez.., pero rápidamente lo deseché, aunque te digo que son Princesa Rebelde e Inmortal Samsara, por si quieres ver que tanto se me va a veces.
charlie35
charlie35
02/10/2022 18:20
alex: Me refería a que emitiría antes otras bionovelas que "Leandro Díaz".
unik
unik
02/10/2022 19:02
No sé como se puede sugerir emitir bionovelas extranjeras en España, o sea el país que sea.
charlie35
charlie35
02/10/2022 19:13
unik: Bueno, yo aunque entiendo que es una apuesta arriesgad, creo que por probar no estaría mal. Pero es lo que digo, habría que escoger bien el personaje.
Aunque eso sí, coincido en que sería como con una narconovela, apuestas muy arriesgadas.
Joxekarlos
Joxekarlos
02/10/2022 20:30
¡Hola a todos! Obviamente, he leído desde fuera toda vuestra pelea. Un poquito cansina, pero es divertida al fin y al cabo. =D

Sólo me integro porque he leído una cosa a la que creo que tengo una respuesta medianamente coherente. Álex, te habla una persona que amó 'La verdad de Laura' (es la telenovela española que más me ha gustado con diferencia) pero que siempre será defensor de la telenovela latina. ¿Por qué? Porque es con lo que crecí. Es lo que TVE me dio desde que era pequeño. Mis primeros recuerdos telenoveleros son escenas de 'Esmeralda' y 'Luz María', de 'Leonela' y 'Te sigo Amando'. Precisamente por eso nos emociona tanto que las telenovelas latinas vuelvan a TVE: porque esa fue la cadena que me descubrió ese maravilloso mundo.

También he de reconocer que, de las producciones españolas (de pequeño me tragaba lo que me pusieran), la única que dejó una huella en mí fue 'La verdad de Laura'. De resto, recuerdo con cierto cariño 'Luna Negra'. Pero ni 'Géminis' ni 'Obsesión' ni mucho menos 'Amar en tiempos revueltos' consiguieron enamorarme. Después de esas, jamás he visto producciones españolas, en parte porque soy más bien consumidor de tramas cortas o con capítulos de duración reducida (tengo dos trabajos, ensayos, y muchas obligaciones que me impiden ver todo lo que me gustaría), por lo que ni se me ocurre pensar en ver una telenovela que dure más de 170 capítulos. De hecho, me muero de ganas por disfrutar de 'Xica da Silva', pero tiene 184 capítulos de 42 minutos y me parece una locura. Lo mismo la acabo en 2028.

Con esto a lo que me refiero es que, amemos lo que amemos, lo importante es que TVE va a volver a darnos gusto a ambos públicos. Los seguidores de las historias españolas tendrán 'La Promesa', y todos los que crecimos viendo las aventuras y desventuras de 'Rosalinda', 'Pobre diabla', 'Gata Salvaje', El Manantial' o 'En nombre del Amor' podremos volver a sentir la nostalgia que sentíamos antaño cuando comenzaban a promocionar una nueva telenovela o cuando en las pantallas de La 1 a las 16:00h salía el logo de Televisa, Venevisión o Telemundo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente