Foro Pasión de Gavilanes
Vuelven las telenovelas latinas a TVE
25/09/2022 14:51
Lo han confirmado en la página de la competencia responsables de la corporación pública.
A finales de año aparte de serie española apostarán por una telenovela latina.
A finales de año aparte de serie española apostarán por una telenovela latina.
29/09/2022 18:46
alex: Que sí chaval, que no ralles, que eres muy cansino tío.
29/09/2022 18:57
Ok, no rallo más y yo lo escribo sin ralladas mentales anti -telenovelas, si no más bien pensando en mejor lo dejamos que me acabo de dar cuenta que no debería preocuparme por vosotros y vuestras ilusiones. Si vais con tantas espectativas de fanaticos sin parar en analizar las posibles variantes, vosotros mismos, pero si acierto ya veré en su momento si lo celebro y os lo restriego u os dejo con vuestro duelo/luto.
29/09/2022 20:19
No respetas las opiniones de los demás y las desmeritas, tienes un grave problema de convivencia y no creo que se límite a este foro, por algo eres tan "querido" aquí jeje
Los datos de tu amada española "Servir y proteger" son datos malos y bajo mucho los datos de su inicio.
Las latinas pueden que empiecen en un 6%, pero, tiene a favor que son cortas y si TVE tiene paciencia su audiencia puede crecer paulatinamente y cada x meses llegarían nuevas historias para refrescar las tardes, que tú quieras ver telenovelas españolas largas es aceptable, pero, también es aceptable la opinión de los de este foro sin tener que descalificarnos.
Va ser la última vez que me dirija a ti, voy a saltar tus comentarios por que no sabes ni tienes los valores de escuchar, respetar y debatir sin ofender.
Los datos de tu amada española "Servir y proteger" son datos malos y bajo mucho los datos de su inicio.
Las latinas pueden que empiecen en un 6%, pero, tiene a favor que son cortas y si TVE tiene paciencia su audiencia puede crecer paulatinamente y cada x meses llegarían nuevas historias para refrescar las tardes, que tú quieras ver telenovelas españolas largas es aceptable, pero, también es aceptable la opinión de los de este foro sin tener que descalificarnos.
Va ser la última vez que me dirija a ti, voy a saltar tus comentarios por que no sabes ni tienes los valores de escuchar, respetar y debatir sin ofender.
29/09/2022 20:55
alex: ¿Sabes cuál es la mayor diferencia entre tú y yo? Que yo, sé admitir cuando me equivoco. Ten por seguro, que si las cosas son como tú dices, yo no voy a tener ningún problema en venir y decirte: "tenías razón". Ahora bien, mi pregunta es, ¿tú crees que si las cosas somo como favela y yo decimos, tu soberbia te va a permitir tener la humildad de venir y decir "señores me equivoqué" o no?
Y déjame decirte una última cosa. Esa soberbia, no te va a traer nada bueno en la vida.
favela: Para respetar, tendría que saber lo que significa esa palabra.
Y déjame decirte una última cosa. Esa soberbia, no te va a traer nada bueno en la vida.
favela: Para respetar, tendría que saber lo que significa esa palabra.
29/09/2022 21:05
A mi me gustaria la española.. pero que termine en junio. No más 150 capítulos me vale. Y los horarios de antes.
16.05 La Promesa (capitulos de 45 min no más)
16.50 Telenovela Latina. Capítulo y medio estaria bien.
Luego ya que termine. La tarde como quieran.
No entro en detalles de audiencias. No está la cosa como hace años. Ojalá ambas se muevan del 8 al 10%
No soporto capítulos tan largos, ni de españolas, ni de turcas. Para mí l duración perfecta son eso 43 o 45 min.
Todo lo demás me sobra
16.05 La Promesa (capitulos de 45 min no más)
16.50 Telenovela Latina. Capítulo y medio estaria bien.
Luego ya que termine. La tarde como quieran.
No entro en detalles de audiencias. No está la cosa como hace años. Ojalá ambas se muevan del 8 al 10%
No soporto capítulos tan largos, ni de españolas, ni de turcas. Para mí l duración perfecta son eso 43 o 45 min.
Todo lo demás me sobra
29/09/2022 21:08
Goku: De acuerdo. Yo si tuviera la certeza de que van a hacer españolas siguiendo el modelo de las latinas de principio/nudo/desenlace aunque este constara de 200 capítulos, pero fijos sin riesgos de ser prorrogables, a lo mejor vería "La Promesa".
29/09/2022 21:12
A mi tanto Seis hermanas, bandolera, el secreto de puente viejo, mercado central, las empezé a ver. Pero todas las termine dejando.
Al final lo más rescatable fue Derecho a soñar y Dos vidas que no fueron eternas
Todas las otras pintaban bien... Pero debieron hacer historias cerradas.
Al final lo más rescatable fue Derecho a soñar y Dos vidas que no fueron eternas
Todas las otras pintaban bien... Pero debieron hacer historias cerradas.
29/09/2022 21:17
Goku: El problema es que pocas han hecho así.
29/09/2022 21:38
Todas esas me parecen buenas ideas. Pero para que hubieran tenido máximo 200 capítulos. Y con finales cerrados bien, no terminarlas de mana manera como acostumbran
29/09/2022 21:39
Goku23 Efectivamente, ese es el mayor problema de las novelas españolas, que son eternas y dan pereza de ver directamente. Y no digamos nada en materia de argumento, que son mayormente lentas y apenas avanzan.
En una epoca donde la gente busca historias agiles, cortas y demas, esta claro que el material español esta desfasado completamente. Deberian de hacer historias mas cortas, con argumento mas agil y si eso por temporadas y dejar un X periodo entre temporada y temporada.
Pocas cadenas se van a interesar por adquirir los derechos de una novela española para su señal, porque seria tener el horario ocupado durante años y eso como que no. Por eso las novelas de España solo suelen verse por los canales propios internacionales (A3Series Internacional, Star TVE, TVE Internacional, etc...)
En España tienen que ir pensando en innovar y hacer las novelas diarias de recorrido corto (3 meses al aire de media).
En una epoca donde la gente busca historias agiles, cortas y demas, esta claro que el material español esta desfasado completamente. Deberian de hacer historias mas cortas, con argumento mas agil y si eso por temporadas y dejar un X periodo entre temporada y temporada.
Pocas cadenas se van a interesar por adquirir los derechos de una novela española para su señal, porque seria tener el horario ocupado durante años y eso como que no. Por eso las novelas de España solo suelen verse por los canales propios internacionales (A3Series Internacional, Star TVE, TVE Internacional, etc...)
En España tienen que ir pensando en innovar y hacer las novelas diarias de recorrido corto (3 meses al aire de media).
29/09/2022 21:39
Goku: Lo de 200 ha sido un decir mío eh jaja. Para mi gusto en realidad si no sobrepasase los 140 capítulos, mejor.
29/09/2022 21:43
axspain: Totalmente de acuerdo.
29/09/2022 22:10
Charlie hablo de 200 porque es lo que solía durar la temporada de septiembre a junio del año siguiente.
Novelas de 3 meses y por temporadas no lo veo.
No me gustan. Y lo que hace Telemundo con el señor de los cielos menos, yo creo que todas esas historias con 2 temporadas, 3 a lo mucho ya están más que bien.
Yo era seguidor de Amar en tiempos revueltos. Pero se pasaron en las temporadas
Novelas de 3 meses y por temporadas no lo veo.
No me gustan. Y lo que hace Telemundo con el señor de los cielos menos, yo creo que todas esas historias con 2 temporadas, 3 a lo mucho ya están más que bien.
Yo era seguidor de Amar en tiempos revueltos. Pero se pasaron en las temporadas
29/09/2022 22:20
favela, yo aquí vengo a opinar nunca dije que quisiera ser querido o no o eso creo y a lo contrario que tu y charlie35 pensáis si se rectificar, aunque hablo con conocimiento de verdad, por que al contrario que vosotros intento ver de todo un poco, es más estoy viendo La Madrastra, Corona de lágrimas 2, Mi secreto, re-viendo Acacias 38. Y he visto telenovelas bíblicas incluida la de TVAzteca, La esclava blanca, alguna de Chile, ahora vosotros os obcecáis en que las diarias son largas y no queréis ni comprobar la calidad que dan por miedo a engancharos y defendéis vuestro único punto de vista por simple fanatismo de las telenovelas cortas.
Respeto vuestros gustos, a veces a mi también me gustan, pero para defender algo hay que probar la otra parte para ver quien lleva la razón, así de simple.
Goku, Mercado Central fue cancelada con final cerrado en el 310, si la quieres mas corta pues latina, que quieres probarla hazlo, en Argentina hicieron Floricienta con un total de 366 capítulos. Así de simple.Y sobre lo que deban durar para ti, tu eres solo 1 espectador y va para el público de las diarias, lo harán como gusten a varios, que por cierto las Turcas las hacen en capítulos de 2h que alguna se ha emitido en capítulos de 1h y otras bolum completo y nadie se ha quejado o al menos han sido un exito aplaudido.
Es más 2 de este foro se han enganchado a El Sultán, así que la realidad es que siempre que gusten no importa la duración de los capítulos, ni cuantos.
Respeto vuestros gustos, a veces a mi también me gustan, pero para defender algo hay que probar la otra parte para ver quien lleva la razón, así de simple.
Goku, Mercado Central fue cancelada con final cerrado en el 310, si la quieres mas corta pues latina, que quieres probarla hazlo, en Argentina hicieron Floricienta con un total de 366 capítulos. Así de simple.Y sobre lo que deban durar para ti, tu eres solo 1 espectador y va para el público de las diarias, lo harán como gusten a varios, que por cierto las Turcas las hacen en capítulos de 2h que alguna se ha emitido en capítulos de 1h y otras bolum completo y nadie se ha quejado o al menos han sido un exito aplaudido.
Es más 2 de este foro se han enganchado a El Sultán, así que la realidad es que siempre que gusten no importa la duración de los capítulos, ni cuantos.
29/09/2022 22:33
alex: Claro que sabemos rectificar.
29/09/2022 22:33
A mí las españolas me han gustado siempre, si que es cierto que "El secreto de puente viejo" de tanto estirarla fue perdiendo interés con tanto personaje nuevo y tramas. Pero las que tuvieron un final cerrado, como "Géminis", "Obsesión", "El secreto" o "Luna negra" enganchaban de principio a fin.
Me parece bien que sigan apostando por más producciones españolas pero que no las eternicen, ya que empiezan súper interesantes y después van perdiendo la magia.
Me parece bien que sigan apostando por más producciones españolas pero que no las eternicen, ya que empiezan súper interesantes y después van perdiendo la magia.
29/09/2022 23:04
Gianpiero, pero si que les den un recorrido de 320 capítulos de 55min 1h que a ritmo de escenas de serie Española y haciendo trama continua sin saltos temporales de 10 - 20 años es lo necesario para que tenga un buen recorrido, que no es como las que llevan 2 saltos temporales en 150 - 170 o incluso 190 capítulos.
charlie35, no he dicho eso, estaba diciendo que yo también se rectificar cuando toca, lo que dije es que no se puede hablar con rotundidad cuando no se conoce la calidad actual de la otra parte, si hay quienes se han quedado con solo AETR y ESDPV habrán conocido calidad de tramas fuertes, pero una grabación muy de bajo presupuesto que solo le da una x calidad en total. Pero no han conocido los detalles de calidad de Acacias 38, importante para tener una ligera idea de como será La Promesa y con que tipo de calidad necesitaría ir a la par una latina que se emita en la 1.
Eso es como si me hubiese quedado en Doña Barbara y no hubiese visto El clon, ni actuales, ni las biblicas, ni Chilenas que las probé por 2012 - 2014 y las biblicas más adelante, también una Brasileña de trama romantica "reducida" tipo La mujer en el espejo y una de época que no me convenció.
charlie35, no he dicho eso, estaba diciendo que yo también se rectificar cuando toca, lo que dije es que no se puede hablar con rotundidad cuando no se conoce la calidad actual de la otra parte, si hay quienes se han quedado con solo AETR y ESDPV habrán conocido calidad de tramas fuertes, pero una grabación muy de bajo presupuesto que solo le da una x calidad en total. Pero no han conocido los detalles de calidad de Acacias 38, importante para tener una ligera idea de como será La Promesa y con que tipo de calidad necesitaría ir a la par una latina que se emita en la 1.
Eso es como si me hubiese quedado en Doña Barbara y no hubiese visto El clon, ni actuales, ni las biblicas, ni Chilenas que las probé por 2012 - 2014 y las biblicas más adelante, también una Brasileña de trama romantica "reducida" tipo La mujer en el espejo y una de época que no me convenció.
30/09/2022 12:42
alex: Mi discusión contigo no ha venido por el qué, sino por el cómo. Se ve que no has entendido absolutamente nada.
30/09/2022 15:00
charlie35, estaba respondiendo a tu respuesta de "nosotros también sabemos rectificar", cosa que escribiste al creer que puse algo sobre eso y no puse nada sobre que no supierais rectificar, por favor cuenta hasta lo que necesites y lee despacio o copia y pega en algún editor de textos y dale un tamaño ligeramente más grande y lee poco a poco.
30/09/2022 15:09
alex: pensáis si se rectificar, aunque hablo con conocimiento de verdad, por que al contrario que. Esto es lo que tú pusiste, y por eso yo te puse eso.
Sé leer perfectamente, probablemente mejor que tú payaso.
Sé leer perfectamente, probablemente mejor que tú payaso.