Foro Pasión de Gavilanes
Vuelven las telenovelas latinas a TVE
25/09/2022 14:51
Lo han confirmado en la página de la competencia responsables de la corporación pública.
A finales de año aparte de serie española apostarán por una telenovela latina.
A finales de año aparte de serie española apostarán por una telenovela latina.
28/09/2022 01:21
Yo no creo que hagan un 8 - 9%, a no ser que esté a la altura de lo que va a ser La Promesa que al menos tengo ganas de trailer para ver un poco más como será y luego capítulo 1. Si fuese una larga con bastante calidad seguro le iría bien por que se llevaría el arrastre de La Promesa, la cual podría tal vez quitarle algo a AEPS, joder ya hablo de robar audiencia y si no, depende como sea 50% de probabilidades, pero ya no tanta audiencia, si no hasta 7,2% creo.
28/09/2022 18:22
Al principio tanto la española como la latina andarán en torno al 7%-8%.
Yo ahora mismo no sabría por que telenovela apostarán, sea cual sea que haga los mejores datos posibles en un nuevo mercado televisivo.
Yo ahora mismo no sabría por que telenovela apostarán, sea cual sea que haga los mejores datos posibles en un nuevo mercado televisivo.
28/09/2022 18:25
favela: Exacto, es lo que cuenta.
28/09/2022 18:40
Y si la gente ve que las tardes se asientan y les da confianza puede que vuelvan y que esos datos aumenten y se acerquen o superen el 10% que sería un buen dato.
28/09/2022 18:49
favela: Habrá que tener paciencia. El problema es que La 1 no la tenga, que esperemos que sí.
28/09/2022 20:22
favela, venga te doy la razón, una telenovela latina que hay muchas con posibilidad de ser ninguna evolución va a hacer en la 1 lo que haga la diaria que encima que ya se vienen haciendo personajes interesantes y oscuros tipo el personaje de Sebastian Rulli de Vencer el pasado y el de Alejandra Miranda en PDG 2 y encima la van a grabar un poco más a lo grande y con musica de Alex Conrado..
Digamos para ponértelo lo más positivo a tu favor, digamos que ambas empiezan a 5,8%, la diaria seguro sube a 9% y la latina hay muchas mas de las que se quedarían en 5,8 - 6,2% y aún así no creo que vaya a ser así, pero mejor te lo dejo así para no desilusionarte.
Digamos para ponértelo lo más positivo a tu favor, digamos que ambas empiezan a 5,8%, la diaria seguro sube a 9% y la latina hay muchas mas de las que se quedarían en 5,8 - 6,2% y aún así no creo que vaya a ser así, pero mejor te lo dejo así para no desilusionarte.
28/09/2022 21:01
Opino como José Carlos.
Siempre tuya Acapulco la vi este año. Me gusto mucho. Bastante ágil.
Alguna tiene azteca como Tanto Amor o Vivir a desatiempo.
De Venezuela me quedan Corazón Traicionado o Piel Salvaje. Incluso alguna más atrás como Toda una Dama, Nadie Mr dirá cómo quererte, Calle luna calle Sol. Etc
Muchqs telenovelas no han sido emitidas en España
Y a mi la que me gustaría es La hija del Mariachi. Es vieja pero nunca la dieron en abierto en España
Siempre tuya Acapulco la vi este año. Me gusto mucho. Bastante ágil.
Alguna tiene azteca como Tanto Amor o Vivir a desatiempo.
De Venezuela me quedan Corazón Traicionado o Piel Salvaje. Incluso alguna más atrás como Toda una Dama, Nadie Mr dirá cómo quererte, Calle luna calle Sol. Etc
Muchqs telenovelas no han sido emitidas en España
Y a mi la que me gustaría es La hija del Mariachi. Es vieja pero nunca la dieron en abierto en España
28/09/2022 21:05
Goku: Me gustan tus propuestas. Aunque me temo que no se van a arriesgar y van a intentar a lo, supuestamente seguro, con México.
28/09/2022 21:25
"La hija del mariachi" sería un éxito y nunca la emitieron y esa novela atrapa.
Las latinas cuando fueron retiradas hacían lo mismo que las españolas de aquel entonces...
Las latinas cuando fueron retiradas hacían lo mismo que las españolas de aquel entonces...
28/09/2022 21:43
favela: De acuerdo en todo.
28/09/2022 22:42
Ahí si que os doy la razón, si funcionaba en ese momento debería funcionar ahora al mismo nivel de porcentaje o sea 8-9% de share, o sea me rindo ante vuestra sabiduría y luego veré si veo Titanic en Diciembre - Febrero.
29/09/2022 18:12
"Servir y proteger" lleva ya más de un año que no huele el 9% y el 8% a duras penas, ya le cuesta llegar al 7%.
Así que lo mejor que puede hacer TVE es al modelo que tan buenos datos le hizo, española y latina.
Con que hagan más del 7.5% ambas en cuanto a fidelidad ya habrá mejorado su mala tarde, además las latinas son cortas y la gente sabe que no tienen que estar años atados y que cada x tiempo tendrá una nueva.
Así que lo mejor que puede hacer TVE es al modelo que tan buenos datos le hizo, española y latina.
Con que hagan más del 7.5% ambas en cuanto a fidelidad ya habrá mejorado su mala tarde, además las latinas son cortas y la gente sabe que no tienen que estar años atados y que cada x tiempo tendrá una nueva.
29/09/2022 18:22
favela: Estoy de acuerdo.
29/09/2022 18:28
Van tener que demostrar estabilidad con sus nuevas tardes, pues, eso necesita asentar y que la gente vuelva a confiar en que pueden engancharse sin que las vayan a quitar o editar.
29/09/2022 18:32
favela: Cierto. Hay que darle su tiempo, no va a ser "llegar y besar el Santo". Hay que tener en cuenta también la dura competencia.
29/09/2022 18:33
favela, tu hablas de pasado, las latinas hacían en su momento tal share, Servir y Proteger hace, pero cuando esté la telenovela latina será pasado y su competencia es La Promesa que aún hay pocos detalles, pero te pongo aquí el resumen.
Protagonista seria y decente o eso creo (segun trailer y primeros capítulos)
2 platós de 3000m2 vs Acacias 38 se grabó en 2 platós de 2.600m2 hasta el capítulo 500.
En el video sale una avioneta y todo más a lo grande.
Tiene pinta de ser tipo Gran Hotel, pero sutil mezcla de vestuario a lo Acacias 38.
Productor Josep Cister y Musica de Alex Conrado
La latina se emitiría o 1º o después del horario de esa diaria que tiene buena pinta y por ahora me huele de 70 - 80% de probabilidad de empezar por 7,..%, no lo se, ya se verá en un trailer, pero en mi opinión si la latina no está a la altura solo os tendrá a vosotros y no se si se llevará alguna décima del público de la diaria lo que dejaría un mal arrastre para los concursos diarios y fuera para siempre (no es un canal secundario como nova)
Y de paso deberíais recordar que antena 3 ha estado emitiendo Tierra Amarga y que las Turcas también son telenovelas mejoradas y son competencia. En mi opinión creo que de latina le vendría bien Leandro Diaz, ayer probé el capítulo 1, tiene buena calidad a buen ritmo, tiene musica que animaría las tardes, aunque solo los 2 primeros capítulos son de 55 - 57min y lo suyo sería 80 - 100 capítulos de 52min y luego si arriesgarse con cualquier otra y se retrasase lo inevitable por darle tiempo al nuevo concurso.
Protagonista seria y decente o eso creo (segun trailer y primeros capítulos)
2 platós de 3000m2 vs Acacias 38 se grabó en 2 platós de 2.600m2 hasta el capítulo 500.
En el video sale una avioneta y todo más a lo grande.
Tiene pinta de ser tipo Gran Hotel, pero sutil mezcla de vestuario a lo Acacias 38.
Productor Josep Cister y Musica de Alex Conrado
La latina se emitiría o 1º o después del horario de esa diaria que tiene buena pinta y por ahora me huele de 70 - 80% de probabilidad de empezar por 7,..%, no lo se, ya se verá en un trailer, pero en mi opinión si la latina no está a la altura solo os tendrá a vosotros y no se si se llevará alguna décima del público de la diaria lo que dejaría un mal arrastre para los concursos diarios y fuera para siempre (no es un canal secundario como nova)
Y de paso deberíais recordar que antena 3 ha estado emitiendo Tierra Amarga y que las Turcas también son telenovelas mejoradas y son competencia. En mi opinión creo que de latina le vendría bien Leandro Diaz, ayer probé el capítulo 1, tiene buena calidad a buen ritmo, tiene musica que animaría las tardes, aunque solo los 2 primeros capítulos son de 55 - 57min y lo suyo sería 80 - 100 capítulos de 52min y luego si arriesgarse con cualquier otra y se retrasase lo inevitable por darle tiempo al nuevo concurso.
29/09/2022 18:35
alex: Pues con que la latina me tenga a mí, me basta y me sobra. Las españolas para ti solito todas.
29/09/2022 18:44
Pareces racista jajaja
Parece que le molesta que apuesten de nuevo por las latinas.
Parece que le molesta que apuesten de nuevo por las latinas.
29/09/2022 18:45
favela: Parece no, está que rabia jaja.
29/09/2022 18:45
Para mi solito no, que llegan hasta 10% de audiencia en tve y si no, mira esto y ve bajando hasta el 256, ya verás el bailecito de share y el tope.
https://www.formulatv.com/series/acacias-38/audiencias/
https://www.formulatv.com/series/acacias-38/audiencias/