Foro Pasión de Gavilanes
Vuelven las telenovelas latinas a TVE
25/09/2022 14:51
Lo han confirmado en la página de la competencia responsables de la corporación pública.
A finales de año aparte de serie española apostarán por una telenovela latina.
A finales de año aparte de serie española apostarán por una telenovela latina.
26/09/2022 21:33
En Brasil Moisés siempre fue segunda opción de detrás de las novelas Globo esa la realidad.
26/09/2022 21:40
Yo de tve pondria una brasileña bien doblada pienso que ahora que la gente esta acostumbrada por las turcas podrian triunfar mas que una mexicana( por el tema delos acentos), pero si ponen mexicanas, etc ojalá triunfen.
Y de las series españolas diarias no me gustan nada por que son larguísimas y cambian todo el rato de actores, yo prefiero ver una historia que tiene un principio y un fin con los mismos actores, por mucho que me digan que acacias, el secreto de puente viejo, etc, tienen calidad no las veo, yo recuerdo el secreto, luna negra, la verdad de laura, etc en esa epoca si sabian mejor hacer una historia de principio y fin con los mismos actores y bien cerrada, las diarias deberían de volver a aquellos años.
Y de las series españolas diarias no me gustan nada por que son larguísimas y cambian todo el rato de actores, yo prefiero ver una historia que tiene un principio y un fin con los mismos actores, por mucho que me digan que acacias, el secreto de puente viejo, etc, tienen calidad no las veo, yo recuerdo el secreto, luna negra, la verdad de laura, etc en esa epoca si sabian mejor hacer una historia de principio y fin con los mismos actores y bien cerrada, las diarias deberían de volver a aquellos años.
26/09/2022 21:46
Haber cuál es apuesta de TVE pero van tener que tener mucha paciencia por qué de primeras no le va funcionar
26/09/2022 22:19
Replico el comentario anterior de aspalvin
Han sido muchos años los que pasaron desde que quitaron las novelas y ahora están bajo una época donde domina el streaming y Antena 3, Nova y Divinity se han consolidado en opciones también
Ojala funcione pero pienso como aspalvin de primero no habrá que esperar magníficos datos (que si los hace pues que mejor)
Han sido muchos años los que pasaron desde que quitaron las novelas y ahora están bajo una época donde domina el streaming y Antena 3, Nova y Divinity se han consolidado en opciones también
Ojala funcione pero pienso como aspalvin de primero no habrá que esperar magníficos datos (que si los hace pues que mejor)
26/09/2022 22:32
aspalvin, Ruben: Estoy de acuerdo con lo de las audiencias. No podemos esperar "grandes audiencias", puesto que la situación no es la misma ni siquiera que cuando las retiraron a pesar de que entonces ya existía Nova.
Stronger: De acuerdo contigo.
Stronger: De acuerdo contigo.
27/09/2022 00:08
Stronger, si, lo se que todos preferís cortas etc, pero las diarias a pesar de ser largas y cambiar personajes principales. Quitale eso, por que lo importante es que incluso en la trama principal hacen personajes un tanto oscuros y villanos con algún toque bueno, pero en plan cuando buscas algo y luego no te acuerdas, lo que hace que sean más ambiguos e interesantes, incluso Manuela (protagonista inicial de Acacias 38) y su si tengo noticias de mi niña adiós Germán o Cayetana que a veces suelta de improviso frases feministas y luego vuelve a ser mala o le da un ataque de ira y de pronto vuelve a fingir ser buena.
Y luego el uso de 3-4 personajes de trama de hasta 20 capítulos + un buen uso de detalles tecnicos y el hecho de hacer que los personajes interactúen con los extras. Todo esto es lo que le da esa calidad que no tienen las de antes, cosa que si se hiciese como las de antes sería muy interesante que lo integrasen en 194 capítulos de 56min y final cerrado.
Y luego el uso de 3-4 personajes de trama de hasta 20 capítulos + un buen uso de detalles tecnicos y el hecho de hacer que los personajes interactúen con los extras. Todo esto es lo que le da esa calidad que no tienen las de antes, cosa que si se hiciese como las de antes sería muy interesante que lo integrasen en 194 capítulos de 56min y final cerrado.
27/09/2022 17:33
Supongo que La 1 no cuenta superar el 10% con una latina, pero, quizá si asentar sus tardes y lograr que al menos se estabilicen en torno al 8%-9% y tengan una audiencia fiel y si luego de ahí pueden crecer genial que genial, pero, deben tener paciencia y estabilidad de programación.
27/09/2022 18:55
favela: Deberían tener mentalidad de no aspirar a gran cosa. No estamos como cuando desembarcaron en España, ni siquiera estamos en hace 9 años que contra los inicios de Nova aunque empezaron a bajar, aún se defendían.
27/09/2022 19:00
Exacto.
Vete a Todo Novelas que he puesto una noticia.
Vete a Todo Novelas que he puesto una noticia.
27/09/2022 19:41
Pues ahora en principio con la parrilla que habrá desde el próximo lunes, tardará varios meses en llegar la latina. Tiene que acabar primero la serie italiana que estrenan ahora
27/09/2022 20:05
La serie italiana creo que es corta, sus capítulos duran 40 minutos.
En diciembre creo que llegará la española y la latina.
En diciembre creo que llegará la española y la latina.
27/09/2022 21:06
unik, favela: Corregidme si me equivoco, pero me suena haber leído que la serie italiana tiene 46 capítulos. Si es así y según mis cuentas, lo nuevo no llegaría antes de Enero.
Luego tengamos en cuenta que en Noviembre-Diciembre hay Mundial.
Luego tengamos en cuenta que en Noviembre-Diciembre hay Mundial.
27/09/2022 21:12
El mundial no afecta a las tardes si no me equivoco.
Así que una vez acabe "Servir y proteger" pueden dar doble de la italiana y quizá esperen a que acabe el mundial para estrenar sus nuevas tardes.
Así que una vez acabe "Servir y proteger" pueden dar doble de la italiana y quizá esperen a que acabe el mundial para estrenar sus nuevas tardes.
27/09/2022 21:17
favela: Yo pienso eso eh, que van a esperar a que acabe el mundial para estrenar "La Promesa" y la latina.
Por cierto chicos, ¿soy solo yo, o alguien más tiene el ansia desde que se enteró, de saber cuál será la elegida jaja?
Por cierto chicos, ¿soy solo yo, o alguien más tiene el ansia desde que se enteró, de saber cuál será la elegida jaja?
27/09/2022 21:34
Tengo ganas de saber la elegida de TVE y de la sustituta de "El zorro".
27/09/2022 21:57
favela: Yo igual, y parece que podré compaginarlas.
27/09/2022 22:13
Yo también tengo esa intriga de qué novela pondrán. Imagino que será para diciembre o enero, a ver!
27/09/2022 22:32
Gianpiero: Yo creo que sí.
27/09/2022 23:48
¡La emoción es REAL! Las grandes cadenas españolas batallando en las sobremesas a base de telenovelas como antaño.
Hablemos de las posibles opciones de TVE con conciencia. Al enterarme de que los culebrones volvían a sus pantallas, no sé por qué, se me vino a la cabeza 'La Nieta Elegida' de Canal RCN. No está en ninguna plataforma de streaming, y creo que puede llamar la atención de los directivos de Televisión Española.
Vayamos por países:
- México: De Televisa, pueden tener muchas papeletas historias de Fábrica de Sueños como 'La Usurpadora' o 'Cuna de Lobos'. Igualmente, de no tenerlas apartadas Nova (Aunque parece que sí), 'Si nos Dejan' y 'Los ricos también Lloran' estarían en la mira segurísimo. Aunque, teniendo en cuenta sus últimas apuestas de producción propia, incluso he llegado a pensar en 'Por amar sin Ley' o 'Médicos'. De las más nuevas, veo totalmente 'Mi Secreto' en las tardes. Si deciden sorprendernos y volver a probar con TV Azteca, una buena opción sería 'Siempre tuya Acapulco': las historias rosas siempre han triunfado en nuestro país, y esta no sería la excepción.
- Colombia: Mi principal opción de este país es 'La Nieta Elegida', como ya he comentado. Se me viene también a la cabeza 'Hasta que la plata nos Separe', aunque de decidirse por ésta espero que la estrenen antes de que llegue a Netflix.
- Brasil: Junto a 'La Nieta Elegida', la otra gran opción que baraja mi cabeza es 'Pantanal'. Ha tenido un gran éxito en Brasil y ya está empezando a comercializarse. Tienen tiempo de sobra para hacer un doblaje más que decente, y el público telenovelero actual está acostumbrado gracias a las turcas. Otra posibilidad sería 'Más allá de la Ilusión' o, incluso, 'Amor de Madre'.
Del resto de países, veo un poco más complicado que lleguen a nuestro país. En Venezuela ya no se realizan telenovelas. Quizá si que me pueden cuadrar 'Perdona nuestros pecados' de Chile o 'Argentina, tierra de amor y Venganza' de Argentina, aunque me parecen apuestas mucho más arriesgadas.
Dejo a un lado Telemundo porque desde hace mucho tiempo no realiza producciones llamativas para el mercado internacional. Aunque nunca se sabe... Tal vez sea la hora para que por fin disfrutemos de alguna historia como 'Rosa Diamante', 'Santa Diabla', 'En otra Piel' o 'Pecados Ajenos'. De las más nuevas, '100 días para Enamorarnos' o 'Parientes a la Fuerza' podrían sorprendernos, pero no las descarto del todo.
Hablemos de las posibles opciones de TVE con conciencia. Al enterarme de que los culebrones volvían a sus pantallas, no sé por qué, se me vino a la cabeza 'La Nieta Elegida' de Canal RCN. No está en ninguna plataforma de streaming, y creo que puede llamar la atención de los directivos de Televisión Española.
Vayamos por países:
- México: De Televisa, pueden tener muchas papeletas historias de Fábrica de Sueños como 'La Usurpadora' o 'Cuna de Lobos'. Igualmente, de no tenerlas apartadas Nova (Aunque parece que sí), 'Si nos Dejan' y 'Los ricos también Lloran' estarían en la mira segurísimo. Aunque, teniendo en cuenta sus últimas apuestas de producción propia, incluso he llegado a pensar en 'Por amar sin Ley' o 'Médicos'. De las más nuevas, veo totalmente 'Mi Secreto' en las tardes. Si deciden sorprendernos y volver a probar con TV Azteca, una buena opción sería 'Siempre tuya Acapulco': las historias rosas siempre han triunfado en nuestro país, y esta no sería la excepción.
- Colombia: Mi principal opción de este país es 'La Nieta Elegida', como ya he comentado. Se me viene también a la cabeza 'Hasta que la plata nos Separe', aunque de decidirse por ésta espero que la estrenen antes de que llegue a Netflix.
- Brasil: Junto a 'La Nieta Elegida', la otra gran opción que baraja mi cabeza es 'Pantanal'. Ha tenido un gran éxito en Brasil y ya está empezando a comercializarse. Tienen tiempo de sobra para hacer un doblaje más que decente, y el público telenovelero actual está acostumbrado gracias a las turcas. Otra posibilidad sería 'Más allá de la Ilusión' o, incluso, 'Amor de Madre'.
Del resto de países, veo un poco más complicado que lleguen a nuestro país. En Venezuela ya no se realizan telenovelas. Quizá si que me pueden cuadrar 'Perdona nuestros pecados' de Chile o 'Argentina, tierra de amor y Venganza' de Argentina, aunque me parecen apuestas mucho más arriesgadas.
Dejo a un lado Telemundo porque desde hace mucho tiempo no realiza producciones llamativas para el mercado internacional. Aunque nunca se sabe... Tal vez sea la hora para que por fin disfrutemos de alguna historia como 'Rosa Diamante', 'Santa Diabla', 'En otra Piel' o 'Pecados Ajenos'. De las más nuevas, '100 días para Enamorarnos' o 'Parientes a la Fuerza' podrían sorprendernos, pero no las descarto del todo.
27/09/2022 23:53
Joxekarlos: De acuerdo en todo tu análisis.