FormulaTV Foros

Foro Pasión de Gavilanes

Vuelven las telenovelas latinas a TVE

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
favela_zer
favela_zer
25/09/2022 14:51
Lo han confirmado en la página de la competencia responsables de la corporación pública.

A finales de año aparte de serie española apostarán por una telenovela latina.
aspalvin
aspalvin
26/09/2022 14:56
Álex :Vale que si lo que tú digas que compren Moisés para ver la ostia de realidad hijo mío cuando te da por algo es imposible lo que está demostrando es un total desconocimiento del mercado brasileño hablas de Moisés cómo si fuera obra arte.

Debatir algo es imposible tiene toda la razón ojala que compren Moisés yo incluso compria todas las novela bíblicas por qué España es un país super asiduo a esa tipo de historias. Seguro que Moisés atrae al público joven a TVE.

Tiene toda la razón.
charlie35
charlie35
26/09/2022 14:59
aspalvin: Así es.
alexpotterweb
alexpotterweb
26/09/2022 17:10
aspalvin, yo solo digo que si queréis latinas deberían ser nuevas de calidad tipo las biblicas o por ahí, que Acacias 38 ha ofrecido una calidad ligeramente mayor a Cielo Rojo y Doña Barbara, por que a pesar de estar producida tipo calco de Luz María, tiene detalles de cámara o por ej en un capítulo Doña Susana tira una tela hacia la cámara para que quede de transición a la siguiente secuencia en otro interior. Y ese tipo de cosas no lo hace ninguna otra telenovela que yo haya visto.

Y si tal vez el tema biblico no sea bueno, ni vaya a gustar, pero te digo que tienen elementos de trama culebrón como lo de madre quiere reunirse con su hijo, ¿cuando ocurrirá?, triangulos amorosos, claro que no mucho. Pero si, se necesitaría algo más centrado en otro tipo de trama, pero con calidad mejorada incluso personajes secundarios que haya alguno que parezca ser blanco, pero sea egoista e incluso le asalte en algun momento de la trama la fuerza para asesinar y pasarse al otro lado. Cosa que sucede en las diarias y mejor si puede ser con intro que tire a..

O mejor dicho como el de La Doña 2, pero de 3 segs más de duración
favela_zer
favela_zer
26/09/2022 17:27
Asplavin y charlie35 totalmente de acuerdo con vosotros, las bíblicas aburrían a las ovejas.

Si descartan turcas por que son más caras, eso tb descartaría el doblaje de brasileñas.

La verdad de Televisa tiene dónde elegir, pero, ahora con más cortas y tienen que cambiar el modelo de emitirlas comparado al que tenían antes, deben dar como máximo hora y quince minutos para no acabarla en un suspiro.

A ver con cuál nos sorprenden.
alexpotterweb
alexpotterweb
26/09/2022 17:41
favela, pues ese modelo se consume en menos días que Downton Abbey, ten en cuenta que se emitiría diariamente y vendría a ser tipo Muerte en el paraiso, solo que en capítulos de trama lenta y en poco tiempo no habria para tanto canal, por eso lo suyo si queréis latinas seria que sean 2 nuevas en 2 temporadas de 120 capítulos de 48min con intro tipo La Doña 2, pero de 0:45 de duración y tramas evolucionadas tipo las diarias y las series Turcas, eso a tve le vendría genial para rellenar y luego ya acudir a telenovelas como El Clon 2010, PDG 1..
unik
unik
26/09/2022 17:50
Hay que hacer siempre una buena crítica, tratar de ser objetivos, y ver la situación actual de la cadena, de lo que se emite en otras cadenas, de lo que se refleja que hacen más audiencias, o menos audiencias (Y no siempre las audiencias va a ser sinónimo de la calidad de un producto, esto también es así). Si llevo un canal y sé que un producto me gusta mucho pero sé que se va a hundir en audiencias, no la voy a comprar está claro. Y si tengo mis dudas de si pueda funcionar o no también hay que arriesgarse, pero tengo que planificar bien en qué momento y horario tratar de lanzarlo.

He llegado incluso a pensar que La 1 podría haber comprado Fatmagul con el doblaje de Atresmedia. Pero claro, entiendo que con tantas turcas, es mejor que RTVE se siga interesando por las latinas tal como ha hecho en toda su historia, así como por la cercanía de todos estos países 'hispanos' con España.

No sé que tenga pensado La 1 en cuanto al horario de telenovelas latinas. Porque hay varias opciones, o dos opciones, mejor dicho. Esperar a diciembre a que empiece la nueva ficción española y poner ésta abriendo las tardes, y después la latina. O bien que estrenen ya una latina a las 4 y algo de la tarde y a las 6 seguir con Servir y proteger. Me inclino por esta última opción, porque RTVE habla de 'A la mayor rapidez posible', y los datos actuales de la 1 son bastantes malos. Entonces quizás en cuestión de días empiecen a anunciar la telenovela y la estrenen lo antes posible.

Desde las 4 y algo hasta las 6 tienen buena duración para emitir dos capítulos completos, ojalá siempre la emitan completo, queda más elegante. Y cuando esté avanzada estrenen otra para compartir horario, emitiendo un capítulo completo de una, y un capítulo completo de la otra.
Gianpiero
Gianpiero
26/09/2022 18:15
Yo creo que será de televisa o telemundo la que pongan.
charlie35
charlie35
26/09/2022 18:30
Unik: A mí me convendría que fuese como tú dices, porque así podría ver también la que Nova estrene a las 18:00.
favela_zer
favela_zer
26/09/2022 18:43
Yo creo que pueden esperar a que estrene "La promesa" y así ya anuncian las nuevas tardes de la 1.
unik
unik
26/09/2022 18:45
Si, el horario sería bastante positivo, porque a parte de coincidir en Nova con una repetida, tampoco competiría con tierra amarga. Y luego la novela española nueva de la 1 a las 18h no competiría con la española de antena 3. En las dos cadenas principales, tanto gente que solo vea españolas, como gente que solo vea extranjeras, no tendrían que dividirse
charlie35
charlie35
26/09/2022 18:46
favela: Podría ser.

Me acuerdo cuando se hacía una gala para anunciar la programación y yo, me quedaba hasta las tantas para saber qué novela latina iban a estrenar.
favela_zer
favela_zer
26/09/2022 18:46
Dudo que TVE desplace su estreno a las 18:00 y no la estrene a primera hora, aunque si fueran listos pondrían la latina antes y la española luego.
charlie35
charlie35
26/09/2022 18:49
favela: No, a mí al contrario, me vendría bien que la pusieran a las 16:00.
unik
unik
26/09/2022 18:53
Ojalá acierten en La 1 con esa programación por los motivos que he dicho.

También, yo de ellos, probaría con esta parrilla (la otra opción sería dejar una sola telenovela con dos capítulos y compartir con la nueva cuando esté en sus últimas semanas)

16:00h Emitir telenovelas de la fábrica de sueños/telenovelas cortas/telenovelas de más presupuesto y que en México hayan emitido en horario estelar. Pueden ser Cuna de lobos, La usurpadora, Mujer de nadie...

17:00h Emitir el resto de telenovelas, más clásicas, largas... Y son muchas. Porque desde 2020 quitando las que tiene Nova, siguen quedando muchas. Y ni se diga de años atrás. Incluso podría alguna vez probar con una comedia.
charlie35
charlie35
26/09/2022 18:54
unik: Me gustan las ideas.
unik
unik
26/09/2022 18:57
Ahora a esperar a que la anuncien y la estrenen. Se estarán apresurando porque las tardes están muy flojas y además de que hablan de estrenar lo antes posible. Se sabrá a lo largo de la semana?
aspalvin
aspalvin
26/09/2022 19:41
Mira Álex te lo explico por última vez que ya enserio no sé si no lo quieres entender o que ,Moisés tendrá todo esas tramas que quieras pero es una novela bíblica su trama principal es pasaje de Moisés que es lo que no entiendes es como si una Narco-novela tiene tramas de amor claro que las hay hijo mío pero trama principal es Narco .

Que sí que Moisés va ser pelotazo va triunfar es que cuando te da por una cosa es imposible yo ya desisto debatir nada.
favela_zer
favela_zer
26/09/2022 19:52
Yo creo que lo ideal es reformular muchas franjas.

Yo creo que los Telediarios deberían durar como antaño y solo tener 45 minutos de duración.

15:00 Telediario 1
15:55 La promesa
16:35 Mujer de nadie
17:20 Amor de madre (Telenovela brasileña)
18:00 La tarde de Ana
19:25 El cazador
20:05 Aquí la tierra
21:00 Telediario 2
21:45 Mapi
22:00 Masterchef
charlie35
charlie35
26/09/2022 20:53
Pensar que las bíblicas iban a tener éxito aquí solo porque en Brasil lo han tenido, me parece absurdo e ingenuo.
Es como si yo me pongo a afirmar que las narconovelas van a tenerlo, porque en los lugares donde se emiten, lo suelen tener.

unik, favela: De acuerdo en todo.
alexpotterweb
alexpotterweb
26/09/2022 21:08
No, yo no pienso que vayan a tener éxito, pero si un salto de calidad muy a la par de las series Turcas y no solo se han emitido en brasil, si no también en Argentina y Chile, donde hicieron entrevistas a los actores. Pero yo exactamente no hablo de que vayan a ser un éxito si no de la calidad y del uso de efectos cinematográficos que es algo nuevo y alucinante en el mundo de las telenovelas.

Y eso es algo que debería imitarse en alguna nueva de Televisa y Telemundo, el intentar hacer producciones más cuidadas y arriesgarse a meter mejoras, no anclarse en los cómodo de hacer, por que pueden hacer cosas tan arriesgadas como los efectos especiales de las bíblicas o un sueño musical o simplemente pillar ideas de series como Embrujadas, Buffy Cazavampiros y llevarlas a cabo. Y solo para que veais y os entretengais un poco.., mirad este video de El rico y lázaro.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente