FormulaTV Foros

Foro Pasión de Gavilanes

Comentar capítulos - El Sultán

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente
Ruben03
Ruben03
14/06/2022 23:48
Abro hilo para quien quiera comentar conmigo esta serie que empezaré a ver por mi cuenta y que actualmente se emite en Nova en prime.

comentarcapitulos-elsultan

- - Entrada 1 - -

charlie35
charlie35
08/07/2022 01:00
Maydevram se ha ilusionado cuando Solimán la ha mandado llamar, pero se ha quedado con las ganas.
Y en realidad se ha quedado dos veces con las ganas, porque Hürrem ha vuelto, ese jueves el Sultán ha querido pasar la noche con ella. Por cierto, que eso ha traído el primer beso entre ellos, porque que yo recuerde antes no se había visto uno.

Que exquisito Sümbül no queriendo comer lo que le daba el cocinero jaja.

Me da que los visires conspiradores, van a acabar mal.

Hürrem ha decidido por sí misma que era hora de volver a palacio. Ha estado dispuesta a cumplir con lo que le había dicho Ibrahim.
La verdad, no pensé que fuera capaz de hacerlo, pero sí.

Me da que Matraksi está enamorado de Sadica.
Por cierto, que le va a presentar a Ibrahim a Leo, el antiguo novio de Hürrem.

Que curioso ese juego de Matrak.

Al final, y gracias a la madre Sultana, Sadica ha conseguido que Sümbül la tenga que preparar para ser una de las favoritas. ¿Conseguirá acercarse así al Sultán y matarlo?

Cuando Ibrahim conoció a Leo y este le enseñó los dibujos, por un momento pensé que iba a ver el que tenía de Hürrem...Pero no.
charlie35
charlie35
09/07/2022 13:36
Que emoción y que tensión cuando Hürrem, llegó con Atisha y la madre Sultana al viejo palacio estando ahí Matrashi y Leo que sí la vio a pesar de que no se dio la vuelta y ella no lo pudo ver.

Sadika estuvo a punto de cumplir su objetivo de matar a Solimán cuando el Sultán la mandó llamar a su habitación para acostarse con ella; pero el accidente sufrido por Mehmed, lo salvó de eso. Veremos si le dura la suerte.

Muy buen detalle de Maydevram de salvar a Mehmed sin pensar en nada más.
Nunca la he visto mala, para mí simplemente está rabiosa porque Hürrem ahora es la favorita.

Solimán, por consejo de Ibrahim, van a captar de su lado a Martín Lutero en contra de Carlos I de España.

Parece que Hürrem está dispuesta a cambiar de actitud por consejo de Nigar.
charlie35
charlie35
11/07/2022 23:04
A ver cómo le va a Ahmed Pasha en Egipto.
Eso sí, parece que no le ha gustado que el juez Mehmed Sada, vaya a acompañarlo, pero claro no se ha podido negar.
Claro que en realidad, el juez sigue ordenes de Ibrahim para tener controlado a Ahmed Pasha.

Atisha ha pedido a Sadika como sirvienta.
En un momento, la madre Sultana no ha aceptado, pero luego cuando Ahmed ha intentado violarla e Ibrahim se ha enterado, entonces ha sido la excusa perfecta para que Sadika pase al servicio de Atisha.

Gülfem ha soltado delante de las del harem, que supuestamente Mahidevran está embarazada. Obviamente, porque delante estaba Nurhan y sabía que se lo iba a decir a Hürrem.
Obviamente, luego el embarazo no ha sido cierto y eso ha dejado mal a Mahidevran que ha abofeteado a Gülfem.
Ahora, quién sí está embarazada otra vez...¡Es Hürrem! Que no ha dudado en ir a darle la noticia a la Sultana madre, sabiendo que Mahidevran iba a estar ahí.

Sadika ha apuñalado a Mahmud cuando este ha querido violarla, por suerte ha llegado Sümbül a salvarla y luego, Ibrahim le ha cortado la cabeza al guardia.

Ibrahim le ha sugerido a Solimán que Leo le podría hacer un retrato. Y que humor más negro el del Sultán: "Si no me gusta, le cortaré la cabeza" jaja.
La cosa es que cuando estaba haciendo el retrato, han llegado las Sultanas y Leo...¡Ha visto a Hürrem!
charlie35
charlie35
12/07/2022 23:01
Gracias a Matrakshi, Leo ya sabe cómo ha cambiado la vida de Hürrem.

No sé a vosotros, pero me resulta un poco irreal que hasta ayer Mustafa era un niño como de cinco años, y ahora haya crecido tanto. Pero me resulta increíble, porque no han mencionado que hay pasado el tiempo.
Y solo han pasado meses, porque ayer Hürrem apenas se entera que está embarazada, y ahora está bien gordita.

¿Es sensación mía a Ferihat le gusta Ibrahim?

A llegado el día de la boda entre Atisha e Ibrahim, pero...¡Madre mía, 9 días de festejos!

Menuda envidia les tiene Hürrem a Mahidevran y Atisha. Vamos, su bebe tiene que ser un niño por narices.
Y no entiendo la importancia que le da a que ella tiene que tener más hijos, si después de todo el heredero es Mustafa. ¿No?

La cosa es que Hürrem ya ha dado a luz al príncipe Selim.

Atisha e Ibrahim ya han tenido su primera noche de amor.

Parece que la boda duró 15 días.
abraham13
abraham13
13/07/2022 18:07
Este es el segundo hijo que tiene Hurrem verdad ???
charlie35
charlie35
13/07/2022 18:21
abraham: No, el tercero.
abraham13
abraham13
13/07/2022 18:39
Charlie : Vale , es que a veces me cuesta entender la novela , la verdad , no se si abandonarla , pues se me hace un poco pesada , y es demasiado larga!!!
charlie35
charlie35
13/07/2022 20:52
abraham: ¿Sí? Bueno, te entiendo. A mí la verdad, es que me está gustando más de lo que esperaba.
abraham13
abraham13
13/07/2022 21:48
He tomado una decisión y creo que es la mejor , pues la novela lleva para tiempo , y la verdad , como no me atrae lo suficiente la dejo de ver , así avanzó con las otras.

Charlie : Espero que la disfrutes ya que a ti te gusta , y aunque yo no la vea , le deseo que le vaya muy bien en audiencia!!!!
charlie35
charlie35
13/07/2022 23:44
¿Irá a haber algo entre Sadika y Matrakshi?

Maydevram le ha dicho a Hürrem, que no debe estar tan feliz por haberle dado otro hijo al Sultán, porque su hijo sigue siendo el heredero al trono.

El embajador de Venecia les ha regalado a Atisha e Ibrahim una mesa para el comedor.
Lo que me ha hecho gracia, es cómo la han mirado todos cuando han llegado luego a la cena jaja.

Se nota lo enamorado que está Solimán de Hürrem, y eso le duele a Mahidevran.

Parece que Ahmed Pasha está dando problemas en Egipto.

Que irreal se ve que los hijos de Hürrem ya estén tan grandes.

asombradoHürrem ha terminado viendo a Leo! Y claro, ahora no puede evitar recordarlo.
Y me da que Mahidevran se ha dado cuenta.

Sadika le ha dado a Matrakshi una nota para que se la entregue al capitán de un barco y este a su vez, se la tiene que dar a su supuesto tío, que supongo que es en realidad el rey Luis II de Hungría.
Ruben03
Ruben03
14/07/2022 16:40
Estos días he andado a full, pero, al leer por donde van parece que se vienen buenos capítulos rumbo al final de temporada...
charlie35
charlie35
14/07/2022 16:42
Ruben: ¿Cosas interesantes?
charlie35
charlie35
15/07/2022 00:48
Ibrahim quiere casar a Sadika y Matrakshi.

Hürrem le ha pedido a Solimán que no se hagan el retrato.
Claro, es la manera de no volver a ver a Leo.
Sin embargo la petición no le ha sido concedida, así que han tenido que posar para Leo.
Aunque en el fondo, ha sido la oportunidad de ella de acercarsele y decirle que creía que estaba muerto.

Solimán le ha reclamado a Ibrahim que esté pendiente de sus otros hijos, no solo de Mustafa a quien ha acompañado al cuartel de los jenízaros.

A oídos de Solimán han llegado noticias de que Ahmed Pasha se ha autoproclamado Sultán en Egipto. Obviamente, ha mandado a Ibrahim para que lo castigue.

Mahidevran ha querido mudarse a la habitación de Atisha, para lo que le ha pedido permiso a la madre Sultana.
Lo malo, es que Hürrem lo ha escuchado y ha tenido la mala leche de insinuarle al Sultán que quiere mudarse a esa habitación con sus hijos. Y claro, como él no le niega nada ha aceptado.
Que mala leche tiene la tía, porque ha ido a restregárselo en la cara a Mahidevran.
Ruben03
Ruben03
15/07/2022 01:52
Vamos que Hurrem no es ninguna santa (en esta historia nadie) pero tampoco es que Mahidevran sea la más buena de todas y me alegre cuando Hurrem logró persuadir al Sultan para que le diera los aposentos

Y más porque la idea vino de Gulsa y esa me caga aun más... (ya veras lo que hará la sirvienta de Mahidevran mas adelante)

A mi también se me hizo mucho la boda de Hatice con Ibrahim... Es que 10 días o 15? No recuerdo ya.. Es una exageración,y aparte que aburrido no? Jaja estar 15 días de festejo y hasta esos 15 días pudieron tener sus encuentros... Por ahí leí en twitter el día que pusieron ese capitulo que con las ganas que se traían esos dos jubilaban un colchón jajaja no se si leí eso o era otra cosa pero me hizo gracia

A mi también me tomo por sorpresa que hayan crecido los hijos de El Sultán porque no vi que hayan puesto algún anuncio de "meses después", se les habrá pasado... Ademas entre Mehmed y Mirimah habia otro hijo de Hurrem y Soliman pero que murió muy pequeño y no lo agregaron en la serie... Después de ahí pues ya esta Selim que nació en plenos festejos y creo que faltan 2 mas para cerrarle la fábrica a Hurrem... Se dice que pudieron tener más hijos en la vida real y solo agregaron los más "relevantes"

Leo me ha dado mucha pena.. En el fondo es entendible pero pues la vida en aquel entonces era así... Aunque hay muchos momentos en donde El sultán es super arrogante hasta con su "gran amor" que le grita o le habla mal y digo yo "si yo fuera Hurrem mejor me quedaba con Leo" pero pues ya una vez en el harén nadie era dueña de su destino... Ya veras lo que vendrá con el más adelante.

Se vienen unos momentos de angustia entre viernes y lunes en Nova.. La tensión en ambos palacios...

De momento hoy veré el bolum 32 y debo confesar que...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

se me esta haciendo un poco pesada la parte de la princesa de Castilla "Isabela Fortuna".. Es que por un lado no entiendo el propósito de tenerla cautiva y luego si no estoy seguro no va a tener un buen final la pobre".. No se si la muchacha ingrese al harén veremos a ver...

charlie35
charlie35
16/07/2022 13:02
Atisha se puso muy triste cuando supo que Ibrahim se iba a marchar a Egipto. Lo bueno, es que los dos se llevaron una alegría cuando ella confirmó su embarazo.

"El Sultán" demuestra que el arte del "enchufismo" es muy antiguo jaja. Ibrahim ha hecho que su padre y su hermano, tengan cargos importantes.

Maydevram le ordenó a su sirvienta, que le diera un susto a Nigar por haberse puesto del lado de Hürrem.

Evidentemente, Hürrem quiso acompañar a Atisha a su palacio, porque sabía que allí iba a estar Leo.

El juez Mehmed Sada, por ordenes de Solimán, le ha cortado la cabeza a Ahmed Pasha.

Hürrem está dispuesta a lo que sea porque Mehmed quede por encima de Mustafa. Cuando se ha enterado que el Sultán iba a ir a cazar con su hijo mayor, ella pretende que su hijo vaya también.
FerihaSarrafogluu
FerihaSarrafogluu
17/07/2022 09:42
Charlie: Estaba leyendo tus comentarios y te aclaro que no Mustafa no es necesariamente el sucesor del sultán por ser el hijo mayor, el que los sucedía era el hijo más apto y al que mayores capacidades le veían para el cargo no el mayor como pasaba con la realeza aquí y por ese motivo había conspiraciones por ver quien subía al trono, nadie lo tenía asegurado que Mustafa fuera el mayor no le garantizaba nada por eso Hürrem quiere tener muchos hijos varones cuantos más tenga más posibilidades de que alguno de ellos sea el que ascienda al trono ya que si fuera Mustafa a ella la desterrarian y a sus hijos los matarían para que no hubiera conspiraciones en su contra y viceversa si fuera uno de los hijos de Hürrem quien se convirtiera en sultán harían lo mismo con Mahidevran y su hijo.
charlie35
charlie35
18/07/2022 23:01
Hürrem se ha salido con la suya, y ella y su hijo van a ir al día de caza con Solimán y Mustafa.

Y obviamente, Mahidevran ha pretendido ir, pero Sümbül ya le ha dejado claro que Solimán ha ordenado que ella se quede.
Lo malo, es que lo ha pagado con Nigar.

Ibrahim, y más una vez ejecutado Ahmed Pasha, se ha hecho con el control de Egipto.
Y lo primero que ha hecho ha sido indemnizar a la gente.

Hürrem está solo preocupada por lo material, tanto que ha ordenado buscar su anillo, mismo que Mahidevran ha encontrado en el palacio.

El ejercito se ha levantado en armas en contra de la familia imperial. Espero que no muera nadie.

Empiezo a estar convencido de que Nigar, está enamorada de Ibrahim.
De hecho, ha tenido un sueño en el que él la besaba.

Leo ha querido volver a Crimea, ni Matrakshi ha podido convencerlo de quedarse.
El caso, es que la revuelta ha aplazado sus planes.
charlie35
charlie35
19/07/2022 00:28
Feriha: Ah vale, gracias por la aclaración.
Ruben03
Ruben03
19/07/2022 01:29
por ahi leí en twitter que fue verdad que hubo una rebelión de jenízaros

en esas escenas en el fondo tmb me ha querido dar pena por Mahidevran pero viéndola como es , no, la odio y la seguiré odiando...
Ruben03
Ruben03
19/07/2022 01:32
Por lo mismo que comenta Feriha, Mahidevran y Hurrem van a vivir en guerra una a la otra
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente