Foro La Doña
AVANCE SEMANAL (adelantos).
Todo adelanto irá mediante mensaje de spoiler.
Me gusta el romance que han ido teniendo Saúl y Altagracia durante la novela... pero luego Mónica también es una buenaza, y ver las escenas de Saúl y ella juntos son muy tiernos.. por eso digo que son amores distintos por llamarlo de alguna manera.
SPOILER (puntero encima para mostrar)"La venganza continua".
Altagracia es secuestrada por Francisco, uno de los Monkeys. Cuando está a punto de asfixiarla, Rafael sale en su defensa y dispara ?a Vega. La Doña lo remata y cuando Saúl llega la encuentra moribunda. Nova. Del 12 al 16 de junio. 21.15h
En su objetivo de separarla de Aguirre, Yesenia siembra dudas en Mónica y le aconseja que acepte el amor de Adolfo: “Saúl me acosaba a preguntas y no he tenido más remedio que decirle la verdad. Altagracia es inocente. Yo estaba con ella cuando murió Jaime”. Y añade: “Lo más probable es que ahora se reconcilien”.
Lejos de allí, Karen detiene a Braulio como sospechoso del homicidio de Jaime y de la desaparición de Ximena.
Felipe se reúne con el empresario que han contratado Altagracia y Rafael, pero no cae en su trampa y rechaza el dinero que le ofrece a cambio de ciertas ayudas. “Grabé toda la conversación para evitar que manipularan mis palabras. Sé que pretenden destruirme”, confiesa a Regina.
No se equivoca ya que horas más tarde Leticia, instigada por su esposo, emite en el telediario un vídeo manipulado donde parece que el político sí aceptó el soborno. Furioso, se presenta en el canal y exige su derecho a defenderse, pero los Cabral se niegan. No así los directivos y Valenzuela puede mostrar sus pruebas, ganándose el cariño de la gente por su honradez.
Emiliano busca a Isabela tras consumir drogas e intenta propasarse con ella. Por suerte, Mónica lo ve y le da un fuerte golpe en la cabeza para impedirlo.
Arrepentido de culpar a Altagracia de la muerte de Jaime, Saúl va a disculparse, pero ella se muestra inflexible: “No estuviste ni estás a la altura de una mujer como yo”. Aun así, lo cita esa misma noche en el lugar donde hicieron el amor por primera vez sin imaginar que Mónica también le pidió que se vieran.
Tras hablar con Margarita, Leticia confirma sus peores temores, Rafael fue uno de los miembros de los Monkeys y lo confronta: “Sé que tenías el mismo tatuaje que Daniel Llamas, Franciso Vega y Miguel Preciado. Violar y matar es de psicópatas. Me has dado una vida llena de mentiras y quiero que te vayas”. Sin más opción, Cabral le cuenta cómo sucedieron las cosas y entre lágrimas suplica a su esposa que lo perdone.
Altagracia continúa con su venganza y propicia un encuentro con Francisco en el hipódromo. Cuando Sandoval revela su identidad, él se percata de que es la mujer a quien violaron y le golpea en la cabeza con una pala.
Más tarde, la mujer despierta en una cabaña apartada y se impacta al ver que Matamoros también está retenido y le han cortado los dedos de la mano izquierda. “Dame los nombres de las personas que saben de los Monkeys o tu sobrina pasará por el mismo calvario que tú cuando eras joven”, anuncia Vega.
Mientras, Saúl se decanta por Mónica y disfrutan de una romántica velada en un restaurante. “Te amo y prometo que no volveré a ver a Sandoval”, dice él.
Elena sorprende a Lopecito besándose con Valeria y asegura que nunca le dará el divorcio. A su vez, Emiliano encuentra a Leticia inconsciente tras ingerir un bote de pastillas y la lleva al hospital.
Francisco informa a Daniel y Rafael del secuestro de la Doña y este último le pide que los lleve a la cabaña. La constructora se sorprende al ver a su amigo golpeado y le hace una inesperada confesión: “No descansaré hasta que los Monkeys estén muertos. Fruto de su violación tuve una hija”.
Llamas, que no está dispuesto a dejar morir a la Doña, envía su ubicación a Saúl y le hace una llamada para advertirle de lo que sucede. Ajeno a esto, Vega trata de estrangular a la constructora, pero Rafael sale en su defensa y
Sandoval acaba con la vida de Fernando. Braulio llega y su patrona le ordena que saque a Daniel de allí sin que nadie los vea. Poco después, aparece Aguirre junto a Karen y encuentra a su amada moribunda y con un arma en la mano.
De inmediato, la trasladan al hospital y allí Aguirre se declara sin saber que Mónica lo oye: “Me volví loco al pensar que podía perderte. Te sigo amando”. En otra habitación, Emiliano es testigo de una acalorada pelea entre sus padres y entra en crisis al conocer el turbio pasado de Rafael.
SPOILER (puntero encima para mostrar)"Al borde de la muerte"
Mónica lucha por su vida en el hospital después de que Gabino intente matarla. La Doña busca venganza contra él y, con la ayuda ?de Matamoros, rocía con gasolina su cuerpo y luego le prende fuego. Nova. Del 19 al 23. 21.15h
Tras saber que su padre fue un asesino y un violador, Emiliano sufre una fuerte crisis y Mónica intenta calmarlo sin éxito. Tampoco es capaz de encontrar consuelo en Isabela. “Confundí química con amor. Te quiero como amigo, ya no deseo ser más tu novia”, dice ella.
Desconsolado, el joven va a una fiesta y, tras beber y drogarse, coge su moto pese a las advertencias de sus amigos. Mientras conduce por una carretera de la ciudad, recibe una llamada de Rafael y, furioso, comienza a conducir a gran velocidad hasta que termina saliéndose y cayendo al vacío por un puente.
Lopecito cuenta a Saúl que vio a Hernández salir muy afectada del hospital y llega a la conclusión de que escuchó su conversación con la Doña. No se equivoca ya que, cerca de allí, la joven confiesa a Margarita que su noviazgo con el abogado ha terminado.
Altagracia se recupera favorablemente y planifica junto a Braulio y Matamoros su venganza contra Daniel. Además, la mujer revela que habló a Rafael de los Monkeys y de su hija, aunque sin dar el nombre, y que mató a Francisco. “Antes de hacerlo, le prometí que iba a hacer sufrir a su familia”, afirma. Por eso, Amalia es desalojada de su casa y le bloquean las cuentas bancarias.
Con la excusa de someterse a un tratamiento experimental, Adolfo va a buscar a Lázaro y lo lleva a la clínica. Allí, Mónica consigue unas muestras para realizar un test de ADN y se lleva una gran sorpresa al obtener los resultados. “No es tu padre biológico”, informa el doctor.
Leticia y Rafael reciben la trágica noticia del fallecimiento de Emiliano en un accidente de tráfico. Con la compañía de amigos y familiares, dan el último adiós a su hijo y el empresario jura vengarse de Hernández al creer que es la responsable de lo sucedido. “Quiero que la mates y se haga justicia”, encarga a Gabino.
Ajena a esto, la joven no deja de pensar en los resultados de las pruebas y contempla la posibilidad de que su madre engañara a su padre y que este desconozca la verdad. “Es mejor que no le digas nada por su enfermedad. Podría empeorar”, le pide Yesenia. Lo que no imaginan es que en ese momento Lázaro está reunido con Altagracia, que ya ha recibido el alta, y acepta una generosa suma de dinero a cambio de que mantenga a la joven alejada de ella y no le diga nunca que es su hija.
Más tarde, la constructora busca a Daniel e intenta seducirlo para que le confiese el nombre del quinto miembro de los Monkeys, pero él se resiste. Por el contrario, sí consigue que Llamas abra su corazón: “Me pasé la vida pensando en ti, necesitaba pedirte perdón por todo el dolor que te causé. Tu fuiste la única mujer importante en mi vida”.
Lejos de allí, Braulio no está dispuesto a permitir que Diego se case con Lidya y lleva a cabo un macabro plan para separarlos. Con el pretexto de acercar posturas, cita a la joven en un evento de la constructora celebrado en un hotel. Allí, la da una copa de champán a la que ha añadido escopolamina y luego la lleva a una habitación para abusar de ella.
El joven Padilla recibe un mensaje de su padre para que se reuna con ellos y, al llegar, se deja manipular por el abogado y rompe su noviazgo.
Con ayuda de Adolfo, Mónica investiga la identidad de su madre y descubre una constructora llamada Padilla que perteneció a Lázaro. Ambos, buscan a Valeria para que les confirme si Braulio ayudó a Sandoval a quitar la empresa a su padre y, pese a que ella se niega a hablar, Hernández ata cabos y se percata de que es hija de la poderosa empresaria.
Saúl aborda por la calle a Padilla y usa la violencia para saber dónde esconde su automóvil. Cuando está a punto de confesar, llega la policía y se lleva a Aguirre creyendo que es un delincuente.
También Mónica tiene problemas ya que mientras habla con Adolfo en el coche, Gabino se sube con una pistola y los obliga a dirigirse a un descampado. Allí, trata de llevar a cabo su plan para que parezca un crimen pasional. Pero en el forcejeo, Mendoza resulta herido y la joven huye.
Por desgracia, Gabino logra alcanzar a la joven y tras golpearla, la tira por un precipicio. Altagracia, alertada por Adolfo, llega para salvar a su hija, que es trasladada al hospital donde se debate entre la vida y la muerte. “¡Sé que fuiste violada hace veinte años!”, grita el policía antes de que la constructora le rocíe el cuerpo con gasolina y le prenda fuego.
SPOILER (puntero encima para mostrar)
"Un gran día para Yesenia y Lázaro".
Superados todos los obstáculos, unen sus ?vidas en ?una emotiva ceremonia celebrada en ?la vecindad. Nova. Del 26 al 30 de junio. 21.15h
Al conocer la atrocidad que cometió Braulio con Lidya, la Doña lo rechaza: “Ya no cuentas con mi apoyo. Vete de mi casa, no quiero volver a verte”. También Valeria se arma de valor y le planta cara: “Eres despreciable como padre y como hombre. No entiendo por qué me casé contigo”.
Semanas más tarde, Mónica recibe el alta médica y se presenta en casa de Sandoval en busca de explicaciones: “Sé que eres mi madre”. La empresaria se queda desconcertada y aunque no tiene más remedio que admitirlo, niega que sea producto de una violación: “Tu papá era maravilloso y murió cuando yo estaba embarazada Me quedé sola y te usé para atrapar a Lázaro y su fortuna”. Yesenia apoya esta versión para proteger a la joven.
Ajeno a esto, Rafael llega de su viaje y Leticia se niega a perdonarlo pese a que lo sigue amando. Además, le da una sorprendente noticia: “Mónica es hija de Altagracia”. Enloquecido, él se presenta en la fundación para hablar con Daniel, pero Lopecito le dice que hace semanas que no saben nada.
Lidya es incapaz de continuar con su vida tras la violación de Braulio y planea irse a Estados Unidos con sus padres. “No puedes huir y dejar que ese desgraciado se salga con la suya. Tienes que denunciarlo”, la persuaden Margarita y Mónica. Por su parte, Diego se arrepiente de no haber creído en ella y trata de buscarla, pero Azucena se lo impide.
Nada más enterarse de que Saúl está en la cárcel, la joven Hernández lo visita y además de contarle que está rehaciendo su vida con Adolfo, le revela la verdad sobre su origen. “Sé que todavía sigues sintiendo algo por Altagracia y me duele. No amas a dos mujeres sino a una madre y a su hija”, dice antes de despedirse con lágrimas en los ojos.
Poco después, Aguirre consigue salir en libertad gracias a la mediación de Felipe.
Sandoval mantiene secuestrado a Daniel en la hacienda y aunque el hombre está a merced de su voluntad, se niega a revelar el nombre del quinto Monkey. Lo que no imagina es que Rafael la ha seguido hasta allí y, en un descuido, rescata a su amigo. “Mónica es la hija de la Doña y uno de nosotros puede ser el padre. Tenemos que salir de dudas”, afirma.
Braulio descubre por Elena la traición de su mujer. Fuera de sí, llega a casa de Leticia y a punta de pistola obliga a Valeria a llamar a Lopecito: “Voy a matarlo”. Sin embargo, el abogado actúa de manera astuta y entretiene a su enemigo hasta que la policía llega y detiene al pérfido Padilla.
Mientras que Marcos tiene un acercamiento con Margarita y la besa aunque ella le pide tiempo para comenzar una relación, Lidya se aleja cada vez más de Diego y es incapaz de perdonarlo por no haber creído que Braulio había abusado de ella.
Karen y Jorge no pueden reprimir sus sentimientos y disfrutan de un tórrido momento. Sin embargo, cuando el policía se muestra dispuesto a oficializar su noviazgo, ella se niega: “Eres mi subalterno y no quiero habladurías de la gente”.
Ha llegado el gran día para Yesenia y Felipe la lleva del brazo hasta el altar mientras Mónica hace lo propio con Lázaro. En una emotiva ceremonia amenizada con mariachis y rodeados por sus seres queridos, los enamorados se dan el “sí, quiero”. “Gracias por enseñarme lo que es el amor”, declara ella.
La Doña sigue con sus planes y acude a un evento benéfico, donde se deja cortejar por un rico empresario noruego. A su vez, Rafael y Daniel reciben los resultados de las pruebas de ADN y se miran impactados. “Yo soy el padre de Mónica”, anuncia Cabral.