FormulaTV Foros

Foro Bajo sospecha

Post de TEORIAS y Personajes Sospechosos-Actualizado con el Final-

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 20 21 22 23 Siguiente
Arwen25
Arwen25
27/01/2016 15:49
postdeteoriasypersonajessospechosos-actualizadoconelfinal-

Hola a todos. Abro post donde podamos compartir nuestras ideas sobre la trama de esta temporada que tan despistados nos tiene , de quienes sospechamos y porqué.

Actualizado con el Final de Temporada

Teoria que ha resultado la correcta

Negligencias medicas tapadas por el personal Médico/Administrativo.

Sospechosos en el post

Todos por una u otra causa ya que jugamos con la hipotesis de varias tramas, con la excepción de la Policia Española, Enrique que ha sido asesinado y Miguel que tiene trama/asesinato propio.

Culpables

Negligencia médica. Catherin, Daniel, Gorka, Isabel , Natalia, y Doña Adela (encubridora)

Asesinos. Gorka y Sara

Gracias a todos por vuestra participación.

Irene1000
Irene1000
27/02/2016 23:14
Según una entrevista publicada en esta misma página, en la sección Noticias, hecha a la guionista de la serie, Gema Neira, la policia francesa está limpia. Esto es que no está involucrada para nada en la desaparición de Catherine.

Arwen, creo que el motivo por el que Víctor se sincera con Belén al contarle que Casas es su padre es para que la doctora impida que el cirujano con Parkinson opere a su padre. De no ser por ello, creo que no se lo habría contado.
Arwen25
Arwen25
28/02/2016 00:19
Irene posiblemente sea como dices...es que como no me fio nada de Belén , me pone de los nervios cuando Victor le cuenta cosas. Gracias por la aclaración.
Sergio14
Sergio14
28/02/2016 03:14
Yo creo que es belen pero y si fuera la madre de cateryn la que pagara de algun modo o por algun favor a belen o a otro para matar a isabel porque ella sabia donde estaba caterin y que huia de su madre ( de hay la cara cuando la vio en la tele ) y la mataran alomejor para que la policia española la buscara tambien , ufff me hecho un lio pero la madre no me huele bien . Por cierto es cosa mia o cuando golpean a alein y le arrastran parece el cuerpo de una mujer?
Danimeneo
Danimeneo
28/02/2016 06:03
Sí Arwen, yo también creo que en el avance se nos da a entender lo que dice Irene.
todalaverdad
todalaverdad
28/02/2016 11:15
Nuevas Teorías y sospechosos: Bajo Sospecha: Teorías y Sospechosos
Freyaa
Freyaa
28/02/2016 21:30
Hola de nuevo! Este capítulo nos deja con más intriga todavía... Yo ahora lo que pienso esque hay dos bandos, uno los que saben el secreto del jardín y son "malos" entre ellos Marcos Adela Sara Gorca y Daniel. Y luego Catherine Isabel Gines Belen Lidia y Rafi... Que están involucrados pero indirectamente ( son los que desafían a Adela)Me mosquea mucho un detalle, la grabación de Sara en el oso, pienso que fue dejado adrede para dar una pista falsa,y que a Isabel la mataron entre ella y Gorca, Catherine y Rafi se enteraron y por eso atacaron a Sara, gorca estaba en la cementera y no ayudo a Sara de hay el sueño de "porque no me salvaste". Luego también pienso que la comisaría francesa es así por que esta presionada por sus superiores por culpa de los padres de Catherine que son poderosos ayi, pero ya empieza a darse cuenta de que la madre oculta más que habla. Y que Catherine se oculta de ellos también.
Mystery
Mystery
28/02/2016 23:54
Yo también he tenido la sospecha de que la grabación del osito fuera una pista falsa. Por eso os preguntaba si se ve a Sara en la escena en que Belén se lo regala a Isabel, porque entonces Sara ya sabría que podía grabar con él. Sin embargo, lo que dice es que descubrió que se podía grabar cuando se lo encontró en el maletero.
Trinidad76
Trinidad76
01/03/2016 17:08
A mi tambien me parece raro que secuestrada en un maletero cojas un oso que da la casualidad de que graba y lo descubras con los nervios y todo el lio. Yo creo que esta mas implicada Sara que Gorka. Lo que menos me cuadra es que en definitiva Sara es tacada (aunque no la maten) y que la inducen un coma con las consecuencias que esto puede tener en tu salud. A no ser que en realidad no la indujeran el coma y fuera tb una farsa compinchada con mas gente. No se.
Todos en su medida son culpables de algo y ocultan cosas. Lo importante es quien mato a Isabel y si esto mismo tienen que ver con desaparicion de Catherine, secuestro de Sara y trama del jardín.
Se que repetire cosas pero creo que estamos cerca del final pero sin muchas teorias nuevas porque esta todo que hasta el ultimo dia no vamos a saber yo creo.
ain
ain
03/03/2016 19:40
Haya voy con mi teoría:

Daniel Legarra es hijo de Adela Valcárcel y del hombre de la foto, por este motivo ella le protege tanto. Como ya sabemos Daniel tiene parkinson. La trama consiste en que en el jardín que en realidad es una especie de clínica y laboratorio clandestinos se realizan pruebas a mujeres para usarlas de conejillos de indios con células madre para encontrar una cura para dicha enfermedad.

Lidia le dijo a Adela que en este hospital todos tenían mucho que callar porque conoce la verdad sobre ella y Daniel y que es lo que se cuece en el hospital.

Marcos es el nuevo encargado de hacer llegar mujeres al jardín para poder seguir con los experimentos después de la detención de Ginés.

Natalia sabe perfectamente desde el principio de la enfermedad de Daniel. Yo creo que tras las desapariciones desconfía de todos porque tiene miedo de pensar lo que piensa en realidad que Daniel es el culpable de todo.

Gorka es el encargado de anestesiar a las víctimas para poder realizar con ellas todas las pruebas necesarias sin que se den cuenta de nada.

Catherine es una víctima de todo esto, es víctima de sus padres que están financiando todos los tejemanejes de Adela y de Daniel pero para mi que descubrió antes de que pudieran llevarla al jardín lo que iban a hacer con ella y huyó con Rafi.

Isabel después de que Catherine le contará lo que ocurría trato de huir, ya que estaba embarazada y no quería que utilizarán a su bebe como conejillo de indias. Además quería abandonar a su marido para ser feliz con Miguel del que estaba enamorada y seguramente convencida de que dejaría a su mujer por ella.

Miguel puso en contacto a Adela con su mujer para que sus laboratorios de manera clandestina hicieran los análisis pertinentes.

Yo creo que Sara ayuda a Gorka eligiendo a sus víctimas de entre sus pacientes. Pero en un determinado momento tuvo miedo de que él la utilizará de conejillo de indias, fingió su desaparición y por eso su actitud con él cuando la encuentran con no quiere que entre con él en el baño.

Ginés era el encargado inicial de trasladar las víctimas al jardín hasta que lo detuvieron, luego de esto se encargó Marcos.

Creo que no olvido nada ni a nadie. No sé si esta teoría tiene mucho sentido pero por si acaso yo ahí la dejo.
pipa7581
pipa7581
03/03/2016 19:40
Voy por partes, porque teoría totalmente definida aún no tengo.

Estoy de acuerdo con Trinidad en un par de cosas:

Es muy raro que Sara, con todos los nervios del secuestro encuentre el oso en el maletero y que nerviosa como se supone que debe estar si le han secuestrado, se de cuenta o bien de que el oso graba o de que es el oso que le regala Belén al hijo de Isabel (porque no recuerdo si estaba en la fiesta cuando se lo da y le enseña que graba) y grabe un mensaje. Vamos que no tengo dudas de que lo del secuestro es una farsa para alejar las sospechas de ellos (Sara y Gorka y quizá también Daniel)
También estoy de acuerdo en que lo de inducir el coma pudo haber sido peligroso, nunca sabes qué secuelas van a quedarle al paciente, incluso puede ser irreversible.

Sin embargo no creo que lo del coma inducido sea falso. No lo creo porque en la operación estaba Belén y estoy convencida de que ella no está metida en el asunto que quieren ocultar Sara, Gorka y Daniel; Más bien creo que en algún momento del secuestro lo de dejarla en el foso para que la encuentren se les va de las manos y ella recibe un golpe más serio de lo previsto y por eso tienen que operarle de urgencia y finalmente llevarla a un coma inducido.
Creo que Belén no está metida en ese lío por dos cosas: Porque si lo estuviese no se enfrentaría tanto a Daniel y porque estoy segura de que es ella quien muere esta noche. Más que nada porque después de ver la foto, por la forma que la abraza y llora Victor, es ella o Casas, y sinceramente, a mí me parece que la sujeta como si estuviese muerta y además que no me gustaría que el muerto fuese el comisario, pero me importaría más bien poco que fuese la doctora Yagüe, que me parece un personaje plano y prescindible. Y otro motivo para pensar que la muerta es ella es porque así le dan final a su relación con Victor. Alguien (perdón pero no recuerdo exactamente quién) decía el otro día que era muy raro esa implicación, porque hasta ahora él se infiltraba, investigaba y después se iba y si te he visto no me acuerdo, pero teniendo una relación con Belén eso es difícil, y no tiene recorrido su personaje en una hipotética tercera temporada, luego la mejor forma de resolver este lío es, como también decía esta persona, que ella muera.
Ya conté ayer en otro post que creo que Gorka y Daniel están metidos en algo serio, posiblemente lo del jardín, y que el secuestro de Sara permite alejar las sospechas de los 3: Sara porque es la víctima, Gorka porque supuestamente es una víctima colateral y Daniel porque en ese momento tiene coartada. La persona que huye de la cementera, para mí que es Gorka con la moto de Daniel.
Por otro lado que ellos estén metidos en lo del jardín explicaría la sobreprotección de Doña Adela con Daniel, porque por mucha imágen de la clínica que sea, mucho prestigio y mucho cliente que haya traído si tiene parkinson lo normal sería evitar problemas, que acabarían desprestigiando la clínica y a ella como directora, e impedir que siga operando. La otra explicación a esa sobreprotección, que también se ha comentado ya, es que sea su hijo. Sin embargo a mí no me cuadra, porque ni ella ni su difunto? marido se apellidan Legarra, y lo de que lo hubiese dado en adopción (eso es cosecha propia) no me acaba de cerrar, pero no lo descarto porque al final en Bambú les gusta liar mucho las cosas y acabar dejando todo en casa, así que sería una opción, aunque ya digo que no me cierra del todo.
aisabel
aisabel
03/03/2016 19:48
¿Todos saben que Daniel tiene parkinson? Yo no estoy tan segura.
pipa7581
pipa7581
03/03/2016 20:01
Acabo de leer la teoría de ain, que ha publicado mientras yo escribía. Veo que no aunque yo no lo tengo claro sí que hay quien apuesta fuerte porque Daniel sea hijo de Adela.
Yo también pienso que lo del jardín tiene que ver con experimentos, aunque no comparto del todo tu teoría de las células madre.
Pienso que es algo que viene de antiguo, que empezó allí y continuó al cambiar la clínica de sitio, porque estoy segura de que de lo que se tiene que deshacer Marcos son restos biológicos, y puesto que en la clínica nueva hay incineradora, quiere decir que esos restos se originan en el antiguo Montalván, no en el nuevo, y trasladarlos al nuevo podría levantar la liebre y hacer que los pillasen.
Yo creo que están experimentando con pacientes, probando medicamentos nuevos, que como dice ain, serían de la clínica de la mujer de Miguel. Los pacientes podrían estar allí de manera voluntaria, porque tengan una enfermedad terminal e incurable y no pierdan nada por hacer de conejillos de indias, o retenidos. Ahí entra Sara, seleccionando pacientes vulnerables entre sus clientes; Con ellos fingirían un suicidio (y en eso interviene Gorka, sedándolos para que parezcan muertos pero sin estarlo) y luego hacen desaparecer el "cadáver" y lo llevan allí.
Estoy de acuerdo con ain en que Catherine lo descubre, incluso intentan utilizarle a ella, y huye. Lo de sus padres también me cuadra; En el careo de la madre con Rafi, él le dice que no quería que su hija fuese al Montalván ( dice a España, pero vaya, para lo mío viene mejor concretar en la clínica), porque le recordaba de dónde viene ella (la madre). Yo de ahí saco dos conclusiones, que la madre tiene miedo de que su hija descubra algo, o de que sabiendo que es vulnerable la usen a ella, y que la madre, que se supone que sería pobre y ahora es una ricachona casada con un famoso político ha podido ascender y hacer dinero gracias a los chanchullos de la clínica. Además también dice que no quería que su hija estudiase medicina ¿miedo a que la descubra? Porque como ve que no puede hacer con su hija lo que quiere está claro que no la puede convencer para que colabore con Daniel, Gorka y compañía....
Otra cosa en lo que estoy de acuerdo es de cuando Isabel se entera huye muerta de miedo. Supongo que entre los pacientes con los que experimentan también hay bebés, que supuestamente nacen muertos, pero que en realidad ellos los roban para utilizarlos de conejillos de indias (algo parecido a los niños robados de los años 60 y 70 pero en vez de para venderlos como adopciones, para experimentar con ellos), y ella teme que puedan hacerlo con su hijo. Además cuando se despide de Belén, pasa Doña Adela, e Isabel la mira aterrorizada.
Por último, creo que el asesino de Isabel (que de momento es la única muerta, hasta esta noche) es Gorka, básicamente porque aquí siempre nos presentan a alguien como posible asesino para acabar descartándolo, y Daniel ya ha sido un sospechoso claro, así que supongo que es cómplice de todo esto pero no el asesino directo.
Dos cosas, que he explicado en el mensaje anterior, pero que ahora matizo: aún estando segura de que lo del secuestro de Sara es tal y como he dicho (y explica el sueño de Gorka) la conversación entre Gorka y Daniel cuando apareció me desconcierta (lo de "si tú no has sido y yo tampoco quién?"); Y lo otro, creo que a Belén la matan pero no Catherine. Catherine supongo que acude a ella para pedirle ayuda, porque Rafi está gravemente herido cuando se escapa del hospital, y Daniel o Gorka la ven y van a por ella, pero como Belén está ahí y ve como se la llevan, la matan para que no haya testigos. Supongo que todas las personas con las que experimentaban en el antiguo Montalván también las habrán trasladado a otro sitio (que es dónde llevarán a Catherine cuando la secuestren de verdad), porque no se van a deshacer de los restos biológicos y dejar a la gente allí, si va la policía a ver como lo explican.....
Edito para contesta a aisabel: Te iba a decir que todos no, sólo Natalia (que le ayuda a llevarse la escopolamina), Doña Adela, Gorka, Sara y Belén que se lo cuenta Víctor, pero haciendo recuento me estoy dando cuenta de que todos no pero casi todos sí...
Freyaa
Freyaa
03/03/2016 20:36
Ain, cuadra mucho tu teoría, hubo un capítulo cuando descubren que Daniel tiene parkinson, se ve como Adela de dice se te está acabando e tiempo, tal vez lo dijera por que si alguien que no debía se enterara y lo dijera no les daría tiempo a encontrar la cura. Quizá por esto en este capítulo muere belén, o por que se ve como en quirofano lo dice, o por que la descubren intentando ayudará Catherine.
ain
ain
03/03/2016 20:46
En la encuesta yo había puesto que quien moría en el capítulo de hoy era Alain, pero desarrollando en mi mente algo más mi teoría gracias a vuestros comentarios, creo que tenéis razón, quien muere esta noche debe ser Belén.
Borondona
Borondona
03/03/2016 21:01
¡Qué macabro sería si es como lo cuentan los últimos foreros! ¡Con mujeres y bebés secuestrados! ¡Qué mal cuerpo! Prefiero pensar en terapias clandestinas para tratar psicopatologías autorizados por la familia, que ya es horroroso, pero es que lo otro es horripilante.
Sergio14
Sergio14
03/03/2016 21:12
Pues devo ser la unica que piensa que hoy muere caterine
Mystery
Mystery
03/03/2016 21:33
Sé que lo hacen para intentar llamar la atención y pillar más audiencia, pero me hubiera gustado que no revelaran que alguien muere en el episodio de hoy. Yo hubiera pensado en Casas, por lo del atropello ( que por cierto, fue así a lo tonto, porque viendo que incluso disparándoles no tenían intención de frenar, lo suyo habría sido echarse a un lado), pero vuestras teorías de que sea Belén son buenas, es cierto que de esa forma, quitan de un plumazo la posibilidad de que Víctor tenga pareja en las próximas temporadas.
La reacción que tuvo Isabel al ver las noticias a mí me pareció más bien de preocupación que de miedo, como si supiera dónde se escondía Catherine y fuera a verla, pero se lo impidieron. En la escena en la que sale del hospital y Belén intenta que le diga lo que le pasa, aparece Miguel de fondo y él y Belén intercambian miradas. ¿ Podría ser que Miguel temiera que Isabel hubiese cambiado de opinión y fuera a contarle a su marido la verdad? Porque le hubiera dado tiempo a bajar al garaje para atacarla, y además junto con Belén son los únicos que la ven irse. Y aunque no haya vuelto a aparecer por la serie, Miguel sigue sin tener coartada, estuvo solo en su despacho así que nadie le vio. Y también coincide que dicen que el asesino tenía conciencia de forense, lo que era él. Lo que pasa es que ese crimen no tendría relación con lo de Catherine... Ahí me falla.
Lo de que Daniel sea el hijo de Adela explicaría su afán de protegerle, pero es raro que no compartan apellidos. Podría ser simplemente que fuera la persona que le crió o alguien muy allegado.
ain
ain
03/03/2016 21:36
Lo que he pretendido con mi teoría es dar una explicación a porque Adela protege tanto a Daniel, porque todas las desaparecidas, una de ellas finalmente resulta muerta son mujeres, y dar una función a cada uno de los personajes en este embrollo.

Al principio la verdad no sabía si mi teoría estaba muy bien explicada y/o redactada, pero viendo que a algún@s de l@s que la habéis leído hasta ahora os ha gustado, supongo que no me he explicado o redactado mal del todo, porque habéis entendido lo que quería decir.
Arwen25
Arwen25
03/03/2016 22:12
He leido vuestras teorias y queria comentar algunas cosas sobre la madre de Catherine: no queria que Catherine viniera a España porque se escapaba a su control, estudió medicina obligada por sus padres y cuando Rafi la dice que sabia que él no la iba a gustar porque la iba a recordar de donde venia yo creo que se referia a origen humilde y posiblemente de moral distraida, como Rafi.

Alguien (perdón pero no recuerdo exactamente quién) decía el otro día que era muy raro esa implicación, porque hasta ahora él se infiltraba, investigaba y después se iba y si te he visto no me acuerdo, pero teniendo una relación con Belén eso es difícil, y no tiene recorrido su personaje en una hipotética tercera temporada, luego la mejor forma de resolver este lío es, como también decía esta persona, que ella muera.

Fuí yo la que lo escribió...pero por pura logica nada más , porque en lo esencial sigo más perdida que un pulpo en un garajesi
ain
ain
03/03/2016 22:38
Una pregunta estoy dándole vueltas a algo, pero para ver si puede llegar a complementar de algún modo mi teoría o en realidad no es nada con sentido necesito vuestra ayuda.

¿Sabéis si bien el hospital o bien el laboratorio tienen algún tipo de anagrama, escudo, etc.? ¿Y el edificio que se ve en el jardín que descubre Alain en el capítulo de esta noche?
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 20 21 22 23 Siguiente