Foro Bajo sospecha
Post de TEORIAS y Personajes Sospechosos-Actualizado con el Final-
27/01/2016 15:49
Hola a todos. Abro post donde podamos compartir nuestras ideas sobre la trama de esta temporada que tan despistados nos tiene , de quienes sospechamos y porqué.
Actualizado con el Final de Temporada
Teoria que ha resultado la correcta
Negligencias medicas tapadas por el personal Médico/Administrativo.
Sospechosos en el post
Todos por una u otra causa ya que jugamos con la hipotesis de varias tramas, con la excepción de la Policia Española, Enrique que ha sido asesinado y Miguel que tiene trama/asesinato propio.
Culpables
Negligencia médica. Catherin, Daniel, Gorka, Isabel , Natalia, y Doña Adela (encubridora)
Asesinos. Gorka y Sara
Gracias a todos por vuestra participación.
04/03/2016 10:44
Buenos dias a todos, Yo sigo pensando que quien se llevó anoche a Catherin fué la madre, creo que Catherine es la protagonista de dos tramas distintas.
Una personal, con una relación toxica con sus progenitores, como vimos en el capitulo la Sra. Lemoniere no es una madre preocupada... es una madre tiranica y controladora que quiere recuperar como sea ese status sobre su hija ,con el plus que le dá ser economicamente y socialmente una persona potente, creo que puede haber contratado particularmente a alguien más que investigue al ver que la Comisaria no obtenia el resultado que ella queria.
La otra parte de la trama donde Catherine vuelve a ser protagonistas son los chanchullos del Hospital, no sé si por participación o por descubrimiento, en el capitulo tanto Daniel como Gorka se sorprenden de que esté viva lo que indica que quien quita a la gente que estorba de enmedio es un tercero/tercera, y si uno de estos (me refiero a Gorka o a Daniel) llegan a la habitación de Hotel donde asesinan a Belén que tuvo la desgracia de estar en el lugar y a la hora equivocada, Catherine tambien hubiera muerto que es al fín y al cabo quien representa un peligro para todos los que están metidos en la trama del jardín ...secuestrarla con que fín?? ... Marcos no puede ser porque estaba en el jardín , Lydia jamás dejaria morir a su hijo así que la descarto tambien y como pienso que la asesina de Isabel Freire es una mujer solo quedan Sara, Natalia y Doña Adela que por su edad la veo más como autora intelectual que como autora fisica.
Lo del muerto de aspecto africano, pienso que solo es una cortina de humo... creo que debe ser un inmigrante que buscó cobijo en lo que pensaba era un sitio abandonado y vió lo que no debia y por eso le mataron y ni se molestaron en llevarle al crematorio...posiblemente nadie iba a echarle en falta y por ende nadie iba a investigar su desaparición.
Una personal, con una relación toxica con sus progenitores, como vimos en el capitulo la Sra. Lemoniere no es una madre preocupada... es una madre tiranica y controladora que quiere recuperar como sea ese status sobre su hija ,con el plus que le dá ser economicamente y socialmente una persona potente, creo que puede haber contratado particularmente a alguien más que investigue al ver que la Comisaria no obtenia el resultado que ella queria.
La otra parte de la trama donde Catherine vuelve a ser protagonistas son los chanchullos del Hospital, no sé si por participación o por descubrimiento, en el capitulo tanto Daniel como Gorka se sorprenden de que esté viva lo que indica que quien quita a la gente que estorba de enmedio es un tercero/tercera, y si uno de estos (me refiero a Gorka o a Daniel) llegan a la habitación de Hotel donde asesinan a Belén que tuvo la desgracia de estar en el lugar y a la hora equivocada, Catherine tambien hubiera muerto que es al fín y al cabo quien representa un peligro para todos los que están metidos en la trama del jardín ...secuestrarla con que fín?? ... Marcos no puede ser porque estaba en el jardín , Lydia jamás dejaria morir a su hijo así que la descarto tambien y como pienso que la asesina de Isabel Freire es una mujer solo quedan Sara, Natalia y Doña Adela que por su edad la veo más como autora intelectual que como autora fisica.
Lo del muerto de aspecto africano, pienso que solo es una cortina de humo... creo que debe ser un inmigrante que buscó cobijo en lo que pensaba era un sitio abandonado y vió lo que no debia y por eso le mataron y ni se molestaron en llevarle al crematorio...posiblemente nadie iba a echarle en falta y por ende nadie iba a investigar su desaparición.
04/03/2016 11:19
1. Veo que no soy la única que piensa que Belén no está muerta (cómo ya puse anteriormente).
2. A Catherine se la lleva su padre, que no ha salido hasta ahora, pero que va a tener más importancia de la que creemos.
3. El asunto del jardín es cosa de Gorka, Sara y Legarra a las órdenes de Adela, aunque espero que haya una vuelta de tuerca y nos den alguna sorpresa, porque ayer, yo, lo ví claro. Marcos es simplemente un "pelele" de Adela, al igual que Ginés.
4. Me gusta la teoría de ain, en la que plantea que todo esté relacionado con buscar la cura para el Parkinson. No sé si porque Legarra es hijo de Adela o simplemente porque, como bien dijeron ayer, su prestigio es el que hace que el Montabán ingrese dinero.
5. También me quedo con la teoría e Arwen (justo anterior a este comentario) sobre el personaje de color.
2. A Catherine se la lleva su padre, que no ha salido hasta ahora, pero que va a tener más importancia de la que creemos.
3. El asunto del jardín es cosa de Gorka, Sara y Legarra a las órdenes de Adela, aunque espero que haya una vuelta de tuerca y nos den alguna sorpresa, porque ayer, yo, lo ví claro. Marcos es simplemente un "pelele" de Adela, al igual que Ginés.
4. Me gusta la teoría de ain, en la que plantea que todo esté relacionado con buscar la cura para el Parkinson. No sé si porque Legarra es hijo de Adela o simplemente porque, como bien dijeron ayer, su prestigio es el que hace que el Montabán ingrese dinero.
5. También me quedo con la teoría e Arwen (justo anterior a este comentario) sobre el personaje de color.
04/03/2016 11:59
Pienso lo de que Daniel puede ser hijo de Adela, porque al igual que Lidia ha sido capaz de muchas cosas hasta incluso de acusarse del falso asesinato de Catherine LeMonier, ella también sería capaz de todo por proteger a su hijo. Lo digo porque ella se excusa en defender tanto a Daniel que incluso a llegado a despedir a Belén en que Daniel es su mejor cirujano y si se deshacen de él, el prestigio del hospital se irá con él, pero creo que también debería pensar que como por culpa de su parkinson le de algún tembleque y se cargue algún paciente o haga alguna escabechina, ese prestigio se puede ir a la JVM en cero coma. Es más pueden empezar a lloverles demandas a tutiplén si se descubre que Doña Adela era sabedora de esto y que no impidió que siguiera operando con lo que pudo poner en peligro la vida de muchos pacientes, estas demandas también echarían por tierra el prestigio del hospital.
04/03/2016 12:01
Pues yo la cara de Sara al hablar con Adela me da mala espina. El bisturi no tiene porque ser el de Gorka, habian estado medio operando a Rafi y se llevaron un monton de material quirurgico y la misma Catherine amenaza a Belen con un bisturi yo creo.
04/03/2016 12:06
Precisamente lo de Gorka no es un bisturí, es una navaja. Un anestesista con una navaja en el bolsillo.
04/03/2016 12:15
Ah vale, no me di cuenta.
04/03/2016 12:18
Edito el post...me habia salido doble y así lo aprovecho.
Algunos apuntais a que quien se llevó a Catherine es su padre... si esto fuera así me parece una tomadura de pelo porque esta figura no ha aparecido nunca en la serie , ni aparece como personaje/actor que lo interpreta en ninguna de las paginas dedicadas a la serie , Wikipedia etc. La única manera de encajar a este personaje seria que fuera el hombre que aparece con Doña Adela de joven en el antiguo Montalbán .
04/03/2016 12:18
Lo de la navajita de Gorka es otro camelo de los guionistas para despistarnos, era de pequeño tamaño como para que sea el arma con la que matan a Belén ya que la hemorragia que vimos tanto en su abdomen como en el suelo era brutal .
04/03/2016 12:29
Arwen25 en eso tienes razón. ¿Y si es Sara quién se lleva a Catherine y quién mata a Belén?
04/03/2016 12:34
ain, yo ya lo he dicho varias veces, creo que el asesino es mujer aunque no se todavia cual de ellas (post 201)... a priori Sara lleva todas las papeletas pero pienso que la más inocente de las que quedan será al final quien dé la sorpresa por eso sospecho muchisimo de Natalia.
04/03/2016 12:38
Desde luego Natalia se hace la ingenua con Daniel y tal pero seguro que sabe más de lo que aparenta por tanto no me extrañaría que en esto también tengas razón. Como dije en mi teoría a Sara la veo más como la que suministra a Daniel y Gorka los conejillos de Indias.
04/03/2016 12:39
El capítulo no me gustó demasiado...demasiado centrado en el sentimentalismo, que en esta serie no debería ser lo más importante y poca acción a excepción del final que fue BRUTAL. Con el final se me fueron al traste mis dos principales hipótesis: que la asesina fuera Belén o que fuera Catherine.
Ahora mismo mi principal hipótesis es que los asesinos sean Gorka y Sara (que era mi siguiente teoría jaja). Sin embargo, tras la escena de la operación de Casas me parecería muy obvio y además en el avance se ve cómo Víctor sospecha de Gorka, luego no será él. Así me quedan dos sospechosas: doña Adela y Natalia (porque Marcos no puede estar en dos sitios a la vez). Y como Adela no se mancharía ella misma las manos apuesto por NATALIA. Es un personaje que nos han mostrado desde el principio y sin embargo no parece estar demasiado implicada en nada (;más allá de que sabe cosas de Daniel) así que sería un buen giro.
Por cierto, espero que no se hayan olvidado del CD y aparezca en el próximo capítulo.
Ahora mismo mi principal hipótesis es que los asesinos sean Gorka y Sara (que era mi siguiente teoría jaja). Sin embargo, tras la escena de la operación de Casas me parecería muy obvio y además en el avance se ve cómo Víctor sospecha de Gorka, luego no será él. Así me quedan dos sospechosas: doña Adela y Natalia (porque Marcos no puede estar en dos sitios a la vez). Y como Adela no se mancharía ella misma las manos apuesto por NATALIA. Es un personaje que nos han mostrado desde el principio y sin embargo no parece estar demasiado implicada en nada (;más allá de que sabe cosas de Daniel) así que sería un buen giro.
Por cierto, espero que no se hayan olvidado del CD y aparezca en el próximo capítulo.
04/03/2016 12:40
Ay Arwen, estaba escribiendo mi respuesta explicando por qué sospecho de Natalia y al publicarla he visto que tú también sospechas de ella, pura coincidencia :(
04/03/2016 12:57
Tamarita a mí me gusta mucho coincidir en mis teorias con otros foreros y queda tan poquito para el final de la serie que de aquí en adelante las opciones son tan pocas que vamos a ir coincidiendo cada vez más unos con otros.
04/03/2016 13:14
Yo soy de las que pienso que a Catherine se la ha llevado su padre. Aunque no haya aparecido en la serie, creo que habrá alguna sorpresa tras él, precisamente también había pensado que fuera la persona que aparece en la foto con junto a Adela. Muchos dimos por hecho que podía ser su marido, pero quizás simplemente fuera su socio y, por lo tanto, dueño también del Montalbán.
04/03/2016 13:23
Es raro pues ni en wikipedia ni en ningún sitio sale ningún actor más en elenco, así como en su día salía Rafi. Y estas cosas suelen estar escritas siempre.
04/03/2016 13:28
Fabebe eso mismo he dicho yo en el post 207 y otra cosita el único actor en el que aparece con signo ¿? en cuantos capitulos participa es Leticia Dolera (Catherine), del capitulo de anoche hasta el final de la serie aparecen todos los que anoche tuvieron más o menos escenas menos Rafi y Belen que aparecen como fallecidos.
04/03/2016 13:43
Por el avance parece que sólo han informado a los del hospital de la muerte de Belén y no de Rafi porque Lidia no parece saberlo, está afectada pero no cómo si fuera por su hijo.
¿Lo lógico no hubiera sido que Víctor le preguntara a Belén quién la atacó en vez de quedarse escuchándola decir que se habían llevado a Catherine?
Por la imagen del reloj, el asesino de Belén y secuestrador de Catherine parece que es un hombre. Por la reacción de Catherine es cercano a ella pero ni Gorka ni Daniel pudieron haberla seguido ya que estaban atendiendo a Casas, por lo tanto sólo se me ocurre que fuera su padre, aunque es raro que metan a un personaje nuevo a estas alturas y encima sea el culpable.
Otra cosa: si Lidia estaba tan preocupada porque pudieran encontrar pistas de su hijo en la ropa de Sara, puede ser porque la psicóloga fuera la que amenazaba a Catherine de alguna forma y Rafi por eso la secuestrara en la cementera. Creo que Sara es el punto de unión entre las tramas. Hacía terapia tanto a Catherine como al marido de Isabel, por lo que debía de conocer bien sus secretos. También discute con Gorka en el primer capítulo porque ella no quiere ir al funeral de Isabel.
Por cierto, se acaba la serie y todavía no han sido capaces de sacar la información del cd. De risa.
¿Lo lógico no hubiera sido que Víctor le preguntara a Belén quién la atacó en vez de quedarse escuchándola decir que se habían llevado a Catherine?
Por la imagen del reloj, el asesino de Belén y secuestrador de Catherine parece que es un hombre. Por la reacción de Catherine es cercano a ella pero ni Gorka ni Daniel pudieron haberla seguido ya que estaban atendiendo a Casas, por lo tanto sólo se me ocurre que fuera su padre, aunque es raro que metan a un personaje nuevo a estas alturas y encima sea el culpable.
Otra cosa: si Lidia estaba tan preocupada porque pudieran encontrar pistas de su hijo en la ropa de Sara, puede ser porque la psicóloga fuera la que amenazaba a Catherine de alguna forma y Rafi por eso la secuestrara en la cementera. Creo que Sara es el punto de unión entre las tramas. Hacía terapia tanto a Catherine como al marido de Isabel, por lo que debía de conocer bien sus secretos. También discute con Gorka en el primer capítulo porque ella no quiere ir al funeral de Isabel.
Por cierto, se acaba la serie y todavía no han sido capaces de sacar la información del cd. De risa.
04/03/2016 13:50
También apunté al padre de Catherine, el mismo que sale en la foto de Adela ¿Y si también es padre de Daniel? No cuadran apellidos de padre francés, pero puede que lleve los de la madre, otra española. Por eso el enchufismo hacía él, cobraría mucho más protagonismo aunque no haya salido aun.
04/03/2016 13:59
Me encanta leeros y respeto vuestras teorias, pero en el caso del padre de caterine creo que es inviable.
No hay actor que lo interprete, no saldría ni sabríamos de su existencia hasta el penúltimo capitulo. Creo que " su papel" era el de contextualizar de donde viene Catherine, porque vienen dos policias franceses a buscarla, la presión que ejerce sobre la comisaria la familia, y poco más.
No sería tampoco suficiente móvil como para cargarse a dos médicos del hospital, secuestrar a otra y capturar a su propia hija?¿??¿?¿?¿
El asesino es una persona fría, calculadora, que se mueve por un móvil que desconocemos pero que es tan fuerte que no le cuesta matar a dos compañeras para conseguir su objetivo que parece ser Catherine o algo que tenga que ver con Catherine.
Creo que ya hay suficientes personajes comopara que aparezca uno nuevo. Y más que el asesino ( ahora que se cierra más el círculo) a mi lo que me intriga más es el por qué es decir .... el móvil. Porque en cienffuegos te podrias imaginar cosas ( aunque al final no acerté pero las idea te la podias hacer) pero aquí es imposible...
No hay actor que lo interprete, no saldría ni sabríamos de su existencia hasta el penúltimo capitulo. Creo que " su papel" era el de contextualizar de donde viene Catherine, porque vienen dos policias franceses a buscarla, la presión que ejerce sobre la comisaria la familia, y poco más.
No sería tampoco suficiente móvil como para cargarse a dos médicos del hospital, secuestrar a otra y capturar a su propia hija?¿??¿?¿?¿
El asesino es una persona fría, calculadora, que se mueve por un móvil que desconocemos pero que es tan fuerte que no le cuesta matar a dos compañeras para conseguir su objetivo que parece ser Catherine o algo que tenga que ver con Catherine.
Creo que ya hay suficientes personajes comopara que aparezca uno nuevo. Y más que el asesino ( ahora que se cierra más el círculo) a mi lo que me intriga más es el por qué es decir .... el móvil. Porque en cienffuegos te podrias imaginar cosas ( aunque al final no acerté pero las idea te la podias hacer) pero aquí es imposible...