Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

07/11/2018 21:44
Bueno..lo de la operación Valentina es de coña, Íker como espia no es malo lo siguiente...es de risa...vale que es muy complicado infiltrar a alguien en el mundo de la droga, pero vamos hacerlo tan mal también es difícil..espero que nos sorprendan con algo inesperado...
Y lo de Antonio puede ser que si hubiera un corazón con ese grupo de sangre, al ser tan difícil, a lo mejor si fuera el único paciente con ese grupo de sangre, se lo transplanten a él...no sé si se hace así.
Y nada ya va a aparecer la ex de Elias....
Y lo de Antonio puede ser que si hubiera un corazón con ese grupo de sangre, al ser tan difícil, a lo mejor si fuera el único paciente con ese grupo de sangre, se lo transplanten a él...no sé si se hace así.
Y nada ya va a aparecer la ex de Elias....

07/11/2018 23:56
La Operación Valentina se desinfló irremediablemente cuando a un guionista se le ocurrió matar a Somoza a casi 60 capitulos de acabar temporada y poner a Sofía de narca inexperta. Empezó muy bien el personaje pero ahora está muy diluido tanto ella como la trama. Muy bien se lo tienen que montar en los 18 capitulos que quedan de 2T si quieren cerrar el asunto de la droga de forma medianamente creible y apoteósica. Esto pedía un duelo Quintero-Somoza y luego si querían eliminar a Somoza pues entonces si, pero en el 345 fue muy pronto, visto lo visto. Está quedando un fin de temporada en general muy plano y cutre. La trama de los Merino otra que acabó pronto y mal, demasiado happy. Y lo de Antonio huele a lo mismo, mucho drama y al final, gatillazo.

08/11/2018 14:34
Soy seguidora de la serie, y ahora que está a punto de terminar la segunda temporada, quería compartir alguna de mis impresiones con vosotros, en cuanto a las diferencias que he encontrado entre las dos.
Algunos personajes como el de Alicia, para mí han perdido fuerza y espontaneidad. En la primera vimos su relación con Rober, llena de altibajos pero muy buena, el chico criado en el polígono que al principio fue de diferencia de caracteres y educación, consiguieron que su relación saliera a flote, el chico de “barrio bajo” y la chica de “clase alta”. Ya sabemos todos como terminó, con la muerta, preparada por los guionistas de Rober y Alicia embarazada.
En esta segunda parte, veo a Alicia sin carácter, y sin personalidad como tenía en la primera parte y uniéndose a Iker al poco tiempo de viuda, viviendo ya juntos como pareja consolidada, (besuqueos a todas horas y tocamientos en horario infantil, bueno como Sergio y Sofí a)con el niño nacido y como que creyendo que es su padre. Y no es. Alicia se lo tenía que dejar claro.
Esperemos que lo de Antonio se pueda solucionar, aunque sea con un giro de argumento. Porque poco a poco van desapareciendo los mejores personajes (Rober, Jairo y su madre, abuela del niño, que ya ni siquiera aparece de visita, siendo Marcelino y Montse los abuelos “guays” y de clase alta” oficiales; Laura, Martín, Max..) y dejando a los nuevos, que a mí no me gustan.
Espero en la tercera temporada que quiten a Iker (ahora si descubre que estuvo o está casado y Alicia le echa de casa y no quiera saber nada de él). Comportándose otra vez con la misma fuerza y carácter que tuvo en la primera temporada. Espero que en esta nueva temporada lo mismo que vuelve Quintero, por algún salto en el tiempo o giro de argumento, vuelva Rober y el personaje chulo y engreido de Iker fuera.
Un saludo
Algunos personajes como el de Alicia, para mí han perdido fuerza y espontaneidad. En la primera vimos su relación con Rober, llena de altibajos pero muy buena, el chico criado en el polígono que al principio fue de diferencia de caracteres y educación, consiguieron que su relación saliera a flote, el chico de “barrio bajo” y la chica de “clase alta”. Ya sabemos todos como terminó, con la muerta, preparada por los guionistas de Rober y Alicia embarazada.
En esta segunda parte, veo a Alicia sin carácter, y sin personalidad como tenía en la primera parte y uniéndose a Iker al poco tiempo de viuda, viviendo ya juntos como pareja consolidada, (besuqueos a todas horas y tocamientos en horario infantil, bueno como Sergio y Sofí a)con el niño nacido y como que creyendo que es su padre. Y no es. Alicia se lo tenía que dejar claro.
Esperemos que lo de Antonio se pueda solucionar, aunque sea con un giro de argumento. Porque poco a poco van desapareciendo los mejores personajes (Rober, Jairo y su madre, abuela del niño, que ya ni siquiera aparece de visita, siendo Marcelino y Montse los abuelos “guays” y de clase alta” oficiales; Laura, Martín, Max..) y dejando a los nuevos, que a mí no me gustan.
Espero en la tercera temporada que quiten a Iker (ahora si descubre que estuvo o está casado y Alicia le echa de casa y no quiera saber nada de él). Comportándose otra vez con la misma fuerza y carácter que tuvo en la primera temporada. Espero que en esta nueva temporada lo mismo que vuelve Quintero, por algún salto en el tiempo o giro de argumento, vuelva Rober y el personaje chulo y engreido de Iker fuera.
Un saludo

08/11/2018 15:42
Estoy muy de acuerdo en la apreciacion sobre la pronta muerte de Somoza. Nos lo pintaron tan absolutamente invencible, que verle caer tan pronto (y por un mal beso!!!!) ha sido muy ploff. Y toda la trama narco se ha desinflado pese al buen hacer de Sofia y pese a una personaje (que espero no desaparezca nunca) tan enrevesado como Sergio. Cierto es que nos hemos quedado sin el duelo entre Somoza y Quintero, quizás algo muy esperado. E incluso hubiese estado bien que Somoza descubriese las intenciones de sofía y hubiese habiado un duelo Somoza/Sofia con Sergio de por medio. Evidentemente quitar a Somoza de en medio fue cutre. Y mantenerle en la cabecera, aun más (como a otros tantos). Y en cieto modo todo lo que tiene que ver con la operacion Valentina se ha quedado en estado vegetativo.

08/11/2018 17:30
Iker es viudo, lo que no sabemos es si de ese matrimonio, hubo algún hijo, en caso de que lo hubiera ¿Habrá llegado a España en el camión de menores inmigrantes ilegales que está investigando Alicia?
¿Mataría a la mujer de Iker algún narcotraficante y de ahí la conversación que tuvieron Somoza e Iker sobre las drogas? Al menos, ya sabemos el porque de la cara que puso Iker cuando tras una discusión con Alicia, ella le tiro en cara que él no sabía lo que era perder a alguien o algo así.
¿Mataría a la mujer de Iker algún narcotraficante y de ahí la conversación que tuvieron Somoza e Iker sobre las drogas? Al menos, ya sabemos el porque de la cara que puso Iker cuando tras una discusión con Alicia, ella le tiro en cara que él no sabía lo que era perder a alguien o algo así.

08/11/2018 17:38
Hijo de Iker? Y que él no se hiciera cargo, no creo, pero todo es posible.
Y la relación de Lola y Bremon? Ahora que otra vez dice que si, sale Lola de la serie??que le va a pasar???después de 300 capítulos detrás de Bremon, ahora lo consigue y la matan??o no sé...o los dos se van a Punta Cana a vivir??
Y la relación de Lola y Bremon? Ahora que otra vez dice que si, sale Lola de la serie??que le va a pasar???después de 300 capítulos detrás de Bremon, ahora lo consigue y la matan??o no sé...o los dos se van a Punta Cana a vivir??

08/11/2018 20:42
Más me preocupa la milagrosa recuperacion que le van a hacer a Antonio, me parece a mi. Creo que hay que ser más coherente. Milagros, los justos.

08/11/2018 21:05
¿No será que en el camion de imigrantes viene también Quintero?
Si lo de la cura milagrosa de Antonio es absurdo y repetitivo, recordad la cura de Monse, me gusta el actor pero estas cosas que parece que las improvisan me parece una chapuza y si ya sumamos la chapuza que estan haciendo con la operación Valentina , absurdo no, lo siguiente.
Otra posibilidad con lo de Antonio es que lo alarguen y no se si el tratamiento se basará en alguna intervencion quirurgica y este muera en la intervencion en el último capítulo.
Lo de Lola o muere o se va con Bremón, pero me inclino por lo primero me baso en algo tan absurdo como que en esta 2ª temporada no le habian dado casi ningún protagonismo y menos relacionado con un caso de su unidad y derrepente unos cuantos capitulos de protagonismo y además con amenazas de del malo de turno.Pero como siempre digo será lo que los guionistas quieran.
Si lo de la cura milagrosa de Antonio es absurdo y repetitivo, recordad la cura de Monse, me gusta el actor pero estas cosas que parece que las improvisan me parece una chapuza y si ya sumamos la chapuza que estan haciendo con la operación Valentina , absurdo no, lo siguiente.
Otra posibilidad con lo de Antonio es que lo alarguen y no se si el tratamiento se basará en alguna intervencion quirurgica y este muera en la intervencion en el último capítulo.
Lo de Lola o muere o se va con Bremón, pero me inclino por lo primero me baso en algo tan absurdo como que en esta 2ª temporada no le habian dado casi ningún protagonismo y menos relacionado con un caso de su unidad y derrepente unos cuantos capitulos de protagonismo y además con amenazas de del malo de turno.Pero como siempre digo será lo que los guionistas quieran.

08/11/2018 21:59
Iker no tiene una vida estable o al menos no la tenía hasta ahora, tal vez tuvo que marcharse de repente y no llegó a saber que ella estaba embarazada, no sabemos si cuando ella murió él estaba con ella o no. Ni siquiera sabemos si su hermano estaba con ella, que es más fácil que supiera si ella tuvo un hijo antes de morir.
No me extrañaría nada que en el camión venga Quintero, tal vez el camionero no es quien creen que es, sino que es Quintero.
Si verdaderamente Antonio se cura al igual que se curo Montse, como ya comente en ese momento, es para dar esperanzas a los enfermos o familiares de enfermos de dicha enfermedad que puedan seguir la serie.
No me extrañaría nada que en el camión venga Quintero, tal vez el camionero no es quien creen que es, sino que es Quintero.
Si verdaderamente Antonio se cura al igual que se curo Montse, como ya comente en ese momento, es para dar esperanzas a los enfermos o familiares de enfermos de dicha enfermedad que puedan seguir la serie.

08/11/2018 22:21
Por cierto, lo que está haciendo Alicia ¿no es delito?Hasta que ella ha averiguado el teléfono del mensaje y ha empezado llamar era dificil de probarlo bastaba que ella dijera que no había visto el mensaje y que lo había borrado sin querer pero ahora se puede saber que ella ha intentado hablar con Quintero sin berlo pusto en conocimiento de las autoridades.Imaginaros que pillan a Quintero con un telefono encima...

09/11/2018 00:55
bremon por lo visto continua en la tercera temporada asi que Lola puede morir, yo no quiero que muiera pero tampoco la quiero con Bremon,

09/11/2018 08:08
Miralles de Oscar!

09/11/2018 08:51
No creo que sea delito, ella siempre puede decir que estaba intentando averiguar quien se estaba haciendo pasar por Quintero.

09/11/2018 10:22
Se me ocurre que quizás Bremón se quede con el puesto de comisario por algún motivo, pero no se decida a dejar a su mujer, y Lola ante esa indecisión pida plaza y se vaya a Valladolid para poner tierra de por medio y no sufrir más desengaños.

09/11/2018 19:46
i

09/11/2018 19:50
Iker casado en Senegal menuda noticiia

09/11/2018 21:29
No me pega mucho que Iker se casara en Senegal, este era un ligón y me extraña que fuera a trabajar allí y se casara. Por otro lado Alicia tan antipatica y perdonavidas como siempre, ni siquiera le da las gracias a Sergio que se ha molestado en ir a la comisaría y darle la dirección del camionero. Como se salve Antonio, después de dar la tabarra durante varios capítulos con que se muere, pues me parecería demasiado inverosimil, aunque todo depende de si a los guionistas les interesa o no.

09/11/2018 22:16
Como ya comente ayer si Antonio se salva será por empatía con los seguidores o familiares de la serie que puedan tener el mismo problema, para darles esperanza al igual que hicieron con Montse y el cáncer. Volviendo a Antonio la esperanza es lo último que se pierde, creo que debería acceder a probar ese tratamiento experimental y no darse por vencido tan pronto, él no ya lo tiene si lo prueba y funciona mejor que mejor.

10/11/2018 21:10
Itzela, lo del teléfono que ha hecho Alicia ya lo hizo Bremón cuando el asunto de su hija y alguien más, no recuerdo bien, pero vamos, que no es la primera vez que se saltan a la torera sus preceptos

11/11/2018 09:37
Buenas.lo de Antonio, yo lo veo factible..las investigaciones medicas evolucionan cada minuto y cada dia en tema de enfermedades...a una amiga la pasó con un tipo de cáncer de estar con pronóstico bastante malo a llevar 2 años con un tratamiento experimental que la sienta genial....
El trato de Alicia a Sergio en comisaría me pareció un poco seca, pero también hay que entenderla lo último que hizo Sergio para poder librarse de la cárcel..
Lo del teléfono, porque es ilegal buscar de quien es el teléfono que te ha mandado un mensaje?él que lo hace también te altera tú intimidad.
Lo de Lola no sé por donde saldrá, pero ojalá que se vaya a Valladolid y no la maten.
El trato de Alicia a Sergio en comisaría me pareció un poco seca, pero también hay que entenderla lo último que hizo Sergio para poder librarse de la cárcel..
Lo del teléfono, porque es ilegal buscar de quien es el teléfono que te ha mandado un mensaje?él que lo hace también te altera tú intimidad.
Lo de Lola no sé por donde saldrá, pero ojalá que se vaya a Valladolid y no la maten.