Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

18/10/2018 18:51
Olga se queda. Paty igual se va, no digo que no. Mi mayor duda es Lola. Espero que Nerea vuelva aunque sea para bautizos, bodas o comuniones.

18/10/2018 20:01
Que exagerados los guionistas con la despedida de Nerea, ni que se fuese a Siberia, por Dios, que por 50 euritos te coges el tren de Santander a Madrid, y si acaso esperas una ofertita y te lo sacas por menos de 40, es que parece que ya no van a poderse ver nunca más, a veces se pasan.
Puf, la Rebe, algo malo, malo trama, espero que la "medicina" que le da no sea irreversible, no puede morirse la madre, el padre, el marido y el hijo, que angustia
Puf, la Rebe, algo malo, malo trama, espero que la "medicina" que le da no sea irreversible, no puede morirse la madre, el padre, el marido y el hijo, que angustia

18/10/2018 21:01
Y a mi que me da que Nerea es otro 'hasta pronto' como el de Julio...

18/10/2018 22:44
Jajaja Pizca tienes razón, y es verdad ojala que vuelva me gusta el papel que le han dado, aunque en el amor a la pobre la haya ido fatal.

19/10/2018 09:58
Buena cosa que haya un grupo de personajes que en un momento determinado puedan volver como Julio o Nerea - los echare de menos, pero agradeceré que entren nuevos actores y nuevas tramas. Tambièn convertiría a alguno de los fijos en temporales.

19/10/2018 10:14
serrever espero que tengas razón, supongo que el darle tanto bombo a la marcha de Nerea es como una manera de demostrar que lo pasado pasado está y que ya no van a seguir dándole vueltas y que no se va por eso.
Mi primera teoría sobre Rebeca fue que tuvo un hijo que se llamaba Marcos y que estaba enfermo y murió, y que si viviera tendría más o menos el tiempo de Leo, pero ayer al ver que automedica a Leo se me ocurrió otra teoría, hay una enfermedad que no sé como se llama que tienen algunas personas que tienden a sobreproteger a sus hijos y quieren estar tan encima de ellos que incluso los enferman para estar siempre con ellos, pues me da que Rebeca está tan obsesionada con Leo que puede que sufra esta enfermedad, lo digo por las caras que pone siempre que llega Alicia y se lo coge para alimentarlo, bañarlo, etc.,
Mi primera teoría sobre Rebeca fue que tuvo un hijo que se llamaba Marcos y que estaba enfermo y murió, y que si viviera tendría más o menos el tiempo de Leo, pero ayer al ver que automedica a Leo se me ocurrió otra teoría, hay una enfermedad que no sé como se llama que tienen algunas personas que tienden a sobreproteger a sus hijos y quieren estar tan encima de ellos que incluso los enferman para estar siempre con ellos, pues me da que Rebeca está tan obsesionada con Leo que puede que sufra esta enfermedad, lo digo por las caras que pone siempre que llega Alicia y se lo coge para alimentarlo, bañarlo, etc.,

19/10/2018 11:11
Confirmado por Instagram que Elisa Mouliáa también se va en la 2T y presumiblemente se van Adriá Collado y Albert Baró y alguno más. Llega un nuevo poli que interpreta Ricardo Saiz y faltan más fichajes y nuevos decorados.

19/10/2018 12:49
Espero que los merino se acaben quedando, no concibo una serie sin ellos, David con Paty preparando las oposiciones para policía y Jesus con Maria

19/10/2018 16:52
Llevo varios días sin comentar... y básicamente es que veo que la serie ha dado un bajonazo increíble. En trescientos y pico capítulos no había visto tanta intrascendencia. Lo de Rebeca, meh. La veo con una trama de relleno, que terminará por la vía rápida o que "no era para tanto". Descubrir la "mala" intención de la niñera desde el segundo día mata cualquier interés. Dale tiempo, que no haga nada raro, y cuando ya estemos familiarizada con ella y su buen hacer, que metan el hachazo de actitud. Que nos sorprendan. Parece mentira, joder, todo personaje que meten con "algo que esconder" lo revelan a la primera de cambio. Los desenmascaran enseguida. Siento ser pesado poniendo de ejemplo siempre lo mismo, pero ni en tres vidas clavarán una trama como la de Juan como el Violador de la Máscara 2.0. Le dieron tiempo de pantalla, sin dar lugar a sospechas... y cuando parecía ya uno más de la "plantilla" nos dieron el sablazo.
Lo de Tote, tres cuartos de lo mismo, lleva 4 episodios en la serie, y cada secuencia es lo mismo: "Te salvé en la cárcel, ¿qué hay de lo mío?" Si va a ser un fijo para ésto, en fin...
Lo de Olga, me sorprende que le quiten su faceta emprendedora, pero ni chicha ni limoná.
En fin, que hay poco que rascar por ahora. Supongo que es un paso (o dos... o tres...) atrás, para coger carrerilla para el final de temporada.
PD: Si os ponéis a comentar los que se van o se quedan o llegan, ponedlo en el tema de incorporaciones. ;-) Gracias.
Lo de Tote, tres cuartos de lo mismo, lleva 4 episodios en la serie, y cada secuencia es lo mismo: "Te salvé en la cárcel, ¿qué hay de lo mío?" Si va a ser un fijo para ésto, en fin...
Lo de Olga, me sorprende que le quiten su faceta emprendedora, pero ni chicha ni limoná.
En fin, que hay poco que rascar por ahora. Supongo que es un paso (o dos... o tres...) atrás, para coger carrerilla para el final de temporada.
PD: Si os ponéis a comentar los que se van o se quedan o llegan, ponedlo en el tema de incorporaciones. ;-) Gracias.

19/10/2018 17:01
Cada uno que ponga lo que quiera donde quiera. No he revelado nada que nadie no pudiera imaginar ni he hecho ningun spoiler. A ver si la serie se va poniendo interesante.

19/10/2018 17:42
La incorporación que tú has comentado ya la comente yo hace días en el post correspondiente en el de Nuevas incorporaciones junto con la de Gallardo y con la de la niñera.
La gracia de las tramas no siempre consiste en averiguar si el personaje es bueno o malo sino, por ejemplo en averiguar porque hace lo que hace, con esto quiero decir que a mi si me resulta interesante la trama de la nueva niñera de Leo, aunque es evidente que está desequilibrada hay que averiguar porque, tal vez tenga yo razón con alguna de mis teorías o tal vez los tiros vayan por otro sitio, cuando le ha dicho hoy a Alicia que ese niño sigue vivo, lo ha puesto más interesante desde mi punto de vista.
La gracia de las tramas no siempre consiste en averiguar si el personaje es bueno o malo sino, por ejemplo en averiguar porque hace lo que hace, con esto quiero decir que a mi si me resulta interesante la trama de la nueva niñera de Leo, aunque es evidente que está desequilibrada hay que averiguar porque, tal vez tenga yo razón con alguna de mis teorías o tal vez los tiros vayan por otro sitio, cuando le ha dicho hoy a Alicia que ese niño sigue vivo, lo ha puesto más interesante desde mi punto de vista.

19/10/2018 19:10
A todo esto ¿Alicia es policia?Casi no me he enterado.Es lo que menos le veo hacer, trabajo policial.Para mí eso es un error de los guionistas , y más cuando se supone que era una de las protagonistas fuertes.

19/10/2018 21:24
serrever, yo soy de los que me da igual si se "spoilea" o no. Yo por ejemplo lo de que Lola lo deja tras la T2 no lo sabía. No tengo por qué seguir su Instragram. Tampoco sabía lo del nuevo policía... pero ni sé quien es el actor, así que...
Pero no es cuestión de saberlo o no saberlo, es que si hay diferentes temas para hablar de todo, lo de quien se va o quién llega no creo que vaya en el "Capítulo del día". Lo digo por tener un orden en el foro sobretodo para los menos habituales, no porque me moleste. Es como si en el de "Avances" me pongo a hablar de los capítulos de la primera temporada, por ejemplo. Hay un hilo para cada tema, por el bien de las conversaciones lo mejor, creo, es respetarlos. Sólo eso.
Con respecto a lo de Rebeca, me he expresado mal. Me interesa saber las motivaciones de la chica, por supuesto. Pero me parece que la trama en sí, ha empezado atropellada. Si de verdad tienes un motivo para querer, pongamos, quedarte con el bebé, no es muy inteligente tirarte al cuello del, llamémosle, "padre" de la criatura. Por esa torpeza, Iker se lo raja a Alicia, y al día y medio la echan y adiós a su plan. Lo que hecho de menos, ya que tienen capítulos y capítulos para desarrollar las tramas, es que se hubieran tomado su tiempo para mostrar la verdadera cara de la niñera. Y por el momento en el que está la serie, veo que la desaparición de Quintero es altamente importante, como para no mencionarlo apenas y estar con tramas banales.
Y por cierto, Felisa se fue conque a hacer un favor a una prima o tía... y nunca más se supo de ella. Menuda manera más cutre de quitarse de enmedio a un personaje que, para más inri, está tan ligado a la protagonista.
Lo de Nerea, espero que sea una maniobra para darle descanso al personaje de cara a un regreso en la T3. Lo de Julio me es indiferente, si no vuelve no le echaré de menos. ¿Qué interés me provoca un Julio estable? Meh.
Pero no es cuestión de saberlo o no saberlo, es que si hay diferentes temas para hablar de todo, lo de quien se va o quién llega no creo que vaya en el "Capítulo del día". Lo digo por tener un orden en el foro sobretodo para los menos habituales, no porque me moleste. Es como si en el de "Avances" me pongo a hablar de los capítulos de la primera temporada, por ejemplo. Hay un hilo para cada tema, por el bien de las conversaciones lo mejor, creo, es respetarlos. Sólo eso.
Con respecto a lo de Rebeca, me he expresado mal. Me interesa saber las motivaciones de la chica, por supuesto. Pero me parece que la trama en sí, ha empezado atropellada. Si de verdad tienes un motivo para querer, pongamos, quedarte con el bebé, no es muy inteligente tirarte al cuello del, llamémosle, "padre" de la criatura. Por esa torpeza, Iker se lo raja a Alicia, y al día y medio la echan y adiós a su plan. Lo que hecho de menos, ya que tienen capítulos y capítulos para desarrollar las tramas, es que se hubieran tomado su tiempo para mostrar la verdadera cara de la niñera. Y por el momento en el que está la serie, veo que la desaparición de Quintero es altamente importante, como para no mencionarlo apenas y estar con tramas banales.
Y por cierto, Felisa se fue conque a hacer un favor a una prima o tía... y nunca más se supo de ella. Menuda manera más cutre de quitarse de enmedio a un personaje que, para más inri, está tan ligado a la protagonista.
Lo de Nerea, espero que sea una maniobra para darle descanso al personaje de cara a un regreso en la T3. Lo de Julio me es indiferente, si no vuelve no le echaré de menos. ¿Qué interés me provoca un Julio estable? Meh.

19/10/2018 22:00
Tienes razón en que si Iker le hubiera dicho la verdad a Alicia, adiós Rebeca pero si realmente está tan interesada en el bebe como parece ya sea por locura o por el motivo que sea, seguro que hubiera encontrado el modo de volver a la carga, para hacerse con Leo.
La enfermedad de Julio no tiene cura, se puede estabilizar pero nunca curar, en cualquier momento puede volver a sufrir otro brote y volver a hacer de las suyas.
La verdad fichar a una actoraza como Llum Barrera para tenerla tan desaprovechada, es una autentica lástima, ojala vuelva pronto y para quedarse.
También espero que Nerea vuelva pronto y para quedarse. Jordi Rebellón otro actorazo que es una autentica lástima que esté tan desaprovechado, igual y cuando Nerea vuelva se trae a su padre de vuelta.
La enfermedad de Julio no tiene cura, se puede estabilizar pero nunca curar, en cualquier momento puede volver a sufrir otro brote y volver a hacer de las suyas.
La verdad fichar a una actoraza como Llum Barrera para tenerla tan desaprovechada, es una autentica lástima, ojala vuelva pronto y para quedarse.
También espero que Nerea vuelva pronto y para quedarse. Jordi Rebellón otro actorazo que es una autentica lástima que esté tan desaprovechado, igual y cuando Nerea vuelva se trae a su padre de vuelta.

19/10/2018 23:34
Juanjp Artero sigue?

20/10/2018 10:16
Helene, si yo tuviera que apostar diría que no. Juanjo lleva meses con una obra de teatro escrita por Tirso Calero e igual llegó a un punto que ya no lo puede compaginar, pero son imaginaciones mías por el momento.
Marko voy a seguir poniendo los comentarios como yo considere. Si para hablar de avances quiero hablar de lo que pasó antes o si para hablar de lo que va pasando quiero mencionar quien puede irse o llegar no voy a hacer dos comentarios diferentes, uno en cada hilo. Si te gusta bien, y si no, lo siento, pero es lo que hay.
Marko voy a seguir poniendo los comentarios como yo considere. Si para hablar de avances quiero hablar de lo que pasó antes o si para hablar de lo que va pasando quiero mencionar quien puede irse o llegar no voy a hacer dos comentarios diferentes, uno en cada hilo. Si te gusta bien, y si no, lo siento, pero es lo que hay.

20/10/2018 23:18
yo preguntaba si Juanjo Artero sigue porque esta semana a Bremon le ofrencen un puesto de trabajo fuera de Madrid y ahora me entero de que Elisa deja la serie, como Bremon y Lola acaben juntos me llevaría una decepcion grande, no me gustaría nada, que Lola se vaya sola y se olvide de Bremon

21/10/2018 02:23
Comparto tu decepción Helene, porque además de previsible, quedaría raro; no en vano, el puestazo a Bremón por lo que nos cuentan se lo consigue su suegro o su mujer, o ambos, y él se acaba yendo con otra, pues menuda jugarreta al suegro. Y si se va con Lola y renuncia a ese enchufe a ver como lo explican que quede creíble dando salida a dos personajes. No sé, quiero ver como gestionan esto, pero pinta a chapuza.

21/10/2018 12:17
Lo hagan como lo hagan yo no lo calificaría de chapuza. No me gusta criticar las series, personajes, etc., nada de todo esto es real y no pienso cogérmelo enserio, por tanto no me merece la pena perder tiempo criticando nada.
Otra razón por la que Lola podría irse es por su hermano Alberto.
Otra razón por la que Lola podría irse es por su hermano Alberto.

21/10/2018 16:57
Respecto a la niñera menciona a un tal"Pablo" al q cuidó y dijo"aún sigue vivo"...q raro q Alicia no haya sospechado de ese comentario..de todos modos yo creo q cuando la Ali se dé cuenta de q esta chica está obsesionada con su hijo quedándose más horas cuidándolo etc la empezará a investigar a fondo etc..es cierto q enseguida se ha desenmascarado xo bueno yo creo q nos llevaremos sorpresas con este tema..