Foro Seis hermanas
Comentando Seis Hermanas, capítulo a capítulo


Creo que la actriz, María Castro está sobreactuada pero de ponerse fea; porque se le entreabre la boca mientras escucha improperios o algo que no le gusta y arruga el entrecejo que como de por si, la piel NO la tiene muy allá... le van a tener que pagar un plus en cremas nutritivas porque se le va a quedar el cutis como una pasa.
Eso si, cuando sonríe, que ahora lo hace poco, es otra pero claro, no se prodiga en enseñar los dientes porque está todo el día de Dios con los gimoteos...


Además, ¿qué aporta esta mujer al matrimonio "salvador del honor" que ha conseguido? NADA. Ha obligado a Luis a vivir en la casa familiar, a dormir en una camita de casa de muñecas, a no querer ir ni a dar un paseo con él, a que su marido NO la roce un pelo... etc, etc. Me parece una postura muy egoísta y ególatra, YO, YO y después YO. Si NO ha tenido un par para afrontar su embarazo con Gabriel, ¡que cumpla su parte del trato!
Ya he comentado alguna vez que esta hermana es la que menos me gusta y si no cambia de actitud que yo creo que se la harán cambiar, diré que es la peor de todas las Silva (a Elisa ya he dejado de considerarla hace la tira) por los defectos anteriormente citados y por el de desagradecida que añado ahora.
Y que su moqueo continuo me



Dasher
Celia y Aurora. ¿Porque Aurora no quiere presentarle a Celia a su familia? Solo veo dos posibilidades, su familia no sabe que es lesbiana, o en realidad tiene relacion con un hombre y su interes por Celia no tiene nada que ver con el amor de pareja, porque no me ha gustado la mirada que le ha echado a Celia Silva.
La familia de Aurora también la sometió a terapia en su día y le aterra que descubran que no está "curada", como ellos creen. Llevar a una mujer a un acto familiar como es el bautizo de un sobrino sería muy sospechoso, por mucho que la haga pasar por una amiga.


Se vé que este foro va interesando...a ver si también le interesa a los guionistas.
Leo tiene que tener cuidado porque se puede encontrar con el "tio" Ricardo. A ver qué se le ocurre a Diana con Elisa, que con ella no ha llevado nunca muy bien las conversaciones.
Tanta pasta que gana su familia, no estará metido en lo del opio? De dónde ha salido si Carlitos y Sofía no conocen a la familia?
Y pensándolo bien decía en otro post que Maria Castro, que es verdad que cambia cuando sonríe (cuando mira como para abajo da una sensación muy escurridiza), hacía gestitos estilo Frejeiro, la actriz que interpreta a Adela, pero la verdad es que ahora "Adela" está bastante más natural y acorde con las situaciones. Todo hay que decirlo.
También al personaje de María le metieron en un buen lío, y ya que ella no se fue del Ambigú a tiempo, lo de ahora, con toda la incoherencia de ella, es una salida.
Aunque lo mismo Gabriel se mete en líos y hace dinero. Total, aquí parece que da igual que se casen o no.
No había caído en la mirada de Aurora...pero sí, no viene a cuento tanta brusquedad por mucho que Celia sea una ingenua a veces.
En cuanto a Blanca, añado que quizás los guionistas están intentando demostrar a través de Rodolfo cómo era el matrimonio en esa época en muchos, muchos casos, y hasta no hace tanto, incluso hay alguno que sigue igual hoy en día. Pero eso no justifica que ella no se aclare para nada.
Pero volviendo a las frivolidades, por cierto que los modales de las Silva a veces dejan que desear para la educación que se les supone, Elisa sostiene la taza de té con la mano como si fuera un tazón en una escena, y Celia poniendo la matequilla parece que no ha utilizado un cuchillo nunca. Y lo de Diana con "me pone con la casa de los Loygorri...", en todo caso sería "me pone con la residencia de los ...", como dice Rosalía, que está superadaptada a la época, una por lo menos.
Aunque si todas fueran así, no estaríamos siguiendo la serie y a lo mejor nada hubiera ido cambiando.
Buen domingo.



Y parece que Diana vuelve a las andadas, lo del otro día lo pude entender como un desahogo, con todo lo que se enteró de sus hermanas y habiendo decidido romper con Alonso comprendí que se echara en los brazos de Salvador sin pensar mucho en el mañana, pero eso de que ahora lo use como Kleenex sin más no lo comprendo, a ver qué dice mañana.
Y Francisca hace un rato que dejó de gustarme, no entiende que ella solita y sin que nadie la obligara se vendió, y claro, hay que pagar el precio, no puede pretender seguir viviendo como soltera. Tampoco entiendo que Luis le pregunte a los dos días de casados si no le entusiasma estar con él...pero si ya sabe cómo están las cosas, que se casó enamorada de otro y eso no cambia en dos días, por más que incluso le prohiba tararear canciones en su habitación. En todo caso más le vale abrir los ojos a la pelirroja ante la realidad y poner un poco de su parte, además ya no me gustaría que volviese con Gabriel, le ha hecho demasiado daño y lo que le hizo no es para perdonarse. Me encantó ver cómo Enrique y Antonia le dijeron sus cuatro cosas bien dichas a la señoritinga. Aunque podría ser que al no consumar el matrimonio en algún momento busque la nulidad.
No sé explicarlo bien pero hay algo de Aurora que no me gusta y no me da confianza, y espero equivocarme porque a Celia en cuestión de parejas ya le han dado sus buenos palos.
Y creo soy de las pocas que comprenden estos cambios de Blanca, metida en esa casa donde los comentarios hacia ella van como dagas en el aire, se debe sentir sola y acorralada, de ahí que cualquiera que le de dos palabras cariñosas y Blanca como perrito que mueve la cola. Sí Trigidia, yo también creo que la intención es que veamos cómo eran muchos matrimonios de la época. Pero no creo que aguante así mucho tiempo, algo tendrá que pasar.

Las hermanas AHORA son muy sueltas y desinhibidas...desde que D. Fernando pasó a mejor vida claro, pero con este vivo NO iban a hacer ni la cuarta parte de "cosas" que están haciendo. Es lógico que el cuñado cuando ve que la casa es la de "tócame Roque" y que entre otras cosas que NO podía imaginar, se guardan panfletos sufragistas, proteste, entre otras cosas porque él también vive allí y quedaría involucrado y NO vive en la casa por su gusto sino por una de las clausulas que le ha puesto Francisca por hacerle el "favor" de casarse con ella y darle los apellidos a su hijo.
Sin embargo creo que este matrimonio será bueno para Francisca, pero Luis tendrá que tener una paciencia...de


Me alegro de que Carolina, no se hubiese matado, pobre mujer, deberían tener algo de remordimientos, “Santa Adela, y, San German”
Con todo, espero que en el juicio no condenen ni Adela, ni a Cristobal
Elisa, me parece que el pretendiente, que se ha echado, le va traer problemas, o, la va pervertir
Aunque me arranquen los bigotes, no sé, como pueden servirles, para acabar con el tráfico de opio, ni Doña Dolores, ni Elisa, se me ocurre una idea, por si la quieren copiar los guionistas, que se equivoquen en una caja, y, esta llegue a un proveedor normal, que haría la denuncia
Blanca me da mucha pena, no tiene un esposo, tiene un bestia, que la trata, como un animal de cría, que no hace el amor con ella, se aparea, para dejarla preñada, lo que es asqueroso, su esposo es su violador, puauj
Aurora, no me ha gustado, de manera que ella puede ir a casa de Celia, hasta convertirla en centro sufragista, esconder en ella sus panfletos sufragistas, con lo que pudieron acabar en la carcel, y, ella no puede llevar a Aurora a su casa, como una amiga, no me gusta, y, me huele mal, pobre Celia
En la antología del disparate, venía la respuesta de un chaval, a la pregunta, sobre la reproducción alterante
“los animalitos, no están siempre apareándose, si no que descansan”; pues bien, dicha formula no se aplica, a Petra, y, Bernardo, que se citan siempre en el Hotelito, de marras, y, están siempre en la cama; también podían ir a pasear, alguna vez, al cinematógrafo, a un café, es que tanta cama, parece que la quiere, para lo que Benjamín piensa, vamos, yo, les digo, que hagan, como los animalitos, que descansen
Ciro el gato


Semiramis8
A mi Aurora no me ha gustado a partir de su noviazgo con Celia, cuando la aconsejaba en la clínica si. La Silva es más inocente que un cubo, NO se da cuenta que para todos los temas de riesgo Aurora la mete en el ajo a ella y la responsabilidad nunca es suya. Ejemplos: la reunión de sufragistas fue en su casa, los panfletos se guardan allí, vamos, que ella no se expone nada y se la cambia la color cuando piensa que en su familia se descubra su relación. Por lo tanto el tema de su vuelta será, o que se tiene que casar con el que su familia le endilga o que las han descubierto lo que no es muy factible porque no viven en Madrid. De todas maneras cuando se fue ya lo hizo malhumorada y desagradable ante la idea de Celia de acompañarla. No pudo disimular...[Oo]
Aurora salvó a Celia de la policía en la manifestación y acabó en la cárcel por evitar que la detuvieran. No tiene ningún problema en exponerse, tal y como le dice a Celia, y no elude ninguna responsabilidad. Está dispuesta a pasar por la cárcel las veces que haga falta por defender el derecho al voto de la mujer. La reunión se celebra en la casa de las Silva porque Celia lo propone y a Aurora, de entrada, no le parece buena idea, porque sabe lo arriesgado que es. Y guardar los panfletos ahí también es idea de Celia, que a estas alturas ya está tan involucrada en la causa como Aurora y quiere contribuir a ella.
Lo de su familia es un tema diferente. Se ve que le aterra que la descubran y la idea de ir con una mujer al pueblo de su familia le parece inconcebible. Algo entendible teniendo en cuenta su pasado. Eso sí, la forma de marcharse no es apropiada y debería hablar con Celia del tema con más tranquilidad.

En todo caso es mi opinión y como yo lo veo y no voy a dejar de verlo así aunque NO coincida con la opinión de otr@s.




Que no sepamos dónde vive Aurora creo que tiene poco que ver con que sea hermética y enigmática y más con que la serie no se molesta en dar más datos sobre ella que los necesarios en cada momento para avanzar la trama. Y a que no quieren montar más decorados que los que ya tienen. El Excelsior es multiusos, así que les sirve para sus citas, y no dan más explicaciones. Lo lógico es suponer que vive con el hermano que tiene en Madrid y a cuya hija Celia le da clases. Lo que probablemente le impide realizar cualquier actividad sufragista en su casa. En cualquier caso, que los espectadores no sepamos dónde vive, no quiere decir que Celia no lo sepa. En ningún momento se ha sugerido que Aurora se lo oculte o que sea un misterio para ella.

Veremos...



En cuanto a Petra no creo que deje ha su padre por Bernardo, a demás Celía tampoco es que este muy de acuerdo, puede que Petra finja su muerte por poder irse con Bernardo o más tare la hagan aparecer como Cristóbal.
Ya era hora de que la pobre Blanca se enterase de que su marido la está engañando, 😈.
Ahora solo hemos de esperar a mañana y cruzar los dedos por el juicio de Adela y Cristóbal y por qué la relación Salvana dure.

Y si Salvador ganase en una timba las acciones de Elisa???puestos a pensar raro...
Insisto, como me separen a esos dos, mato.