Foro Seis hermanas
Comentando Seis Hermanas, capítulo a capítulo



Me parece muy bien que intenten abrir nuevos argumentos que añadan emoción e intriga a la historia, pero hay otros caminos posibles sin necesidad de desdibujar la personalidad de los personajes. Es algo que me crispa muchísimo, porque te enamoras de ellos por como son, y de un día para otro acabas por no reconocerlos.

Confío en que no nos cambien nuestro Cristóbal Loygorri

Feliz viernes, Silvistas



Yo, el comportamiento de Diana sí me lo explico. Está hasta las narices de que no la tomen en serio por ser mujer y ha decidido atacar con cualquier cosa que tenga a mano, por lo que ha decidido "seducir" al dueño del balneario, ya que parece que es de la única forma que puede captar su atención. Si os fijáis, la forma de coqueteo es graciosísima, se le nota que está interpretando un papel y en cuanto el del balneario se da cuenta, deja de interpretar el papel de damisela tonta. Eso la va a hacer más atractiva si cabe a los ojos de Salvador, que ve que con él no utiliza falsas apariencias.
Por otro lado, lo de Adela...eso ya no me lo trago...está haciendo el tonto...a mí me da que la noche con Mauro celebrando que han conseguido el crédito va a ser precisamente la última noche que pase con él, para mí que desaparece con el dinero. Por muy enamorada que esté, no es lógico que se juegue lo que se juega...
A Elisa sigo sin aguantarla.



Y yo con dos capítulos de retraso..



Y lo de la "extraña tensión sensual" entre Celia y Petra....pues más de lo mismo (yo esperaba una reacción de Celia, algo más evidente....) Parece que dan a entender algo y luego no es lo que esperábamos.
Lo de Salvador, no he podido enterarme bien en los avances. ¿Qué roba dinero? Espero que sigan los avances esa línea de dar a entender algo pero luego es algo totalmente distinto.

Mi parte favorita creo que fue ver a Rosalia borracha, ¡qué espectáculo!
Sobre Diana y Salvador: Ya me imaginaba yo que el que iba a hablar de sus sentimientos era solo él, pero a ella se le nota aunque no lo diga de palabra. Y ese "no quiero enamorarme" lo dice todo.. sigo pensando lo que dije hace tiempo: Diana ya ha sufrido por amor. Eso o teme que unir la vida a un hombre le reste independencia, aunque quizás influyan ambas cosas.
Sobre los avances, no me gusta nada que Salvador coja dinero de la fabrica para sus juegos... pero nada nada.. si se entera Diana..





Con Adela estoy sufriendo lo suyo, cree que Mauro es su salvavidas y será todo lo contrario. Sigo sin entender como después de lo ocurrido con el traje, confía ciegamente en él.. y que ella y Diana decidan invertir algo tan importante como su casa. Me parece muy irresponsable, de parte de ambas.
Algo que con este capítulo he comenzado a pensar, antes lo había visto escrito por otras personas.. pero no yo no lo creía, es que una de las hermanas (imagino que Adela, al ser la mayor) pueda ser hija del tío. ¡Ojalá que no!
LadyAishlinn
Sandra, pa' mi que Adela y Diana se han bebido uno de esos brebajes malolientes del balneario, y les ha afectado a la media neurona que les quedaba. Esto no es normal






Lo que me lleva a pensar, si la fábrica está parada sin pedidos, ¿qué hacía ayer Francisca trabajando como obrera?, ¿no se supone que si las hermanas iban a la fábrica era porque necesitaban más personal y no podían costearlo?
En fin, volviendo a hoy, El mundo al revés, Diana super lanzada con Salvador, algún embrujo tiene la noche de San Juan que Diana no dio un paso más en la relación, sino unos siete...😱😱 yo sabía que es una mujer adelantada a sus tiempos, pero no creí que tanto. En fin, hoy dio siete pasos y el lunes retrocede ocho por lo visto.
Y Adela... bueno....cuando su padre habla de sus hijas en el capítulo cero y enumera las cualidades que cada una tiene de su madre, de Adela dice la prudencia. Pues nada, la prudencia se esfumó. Se le planta un chico apuesto, le dice tres palabras bonitas y ésta pone en riesgo el patrimonio de la familia sin siquiera consultar a todas las hermanas, menudos disgustos nos va a dar el tal Mauro...
Pero bueno, yo me quedo con las escenas divertidas de Doña Rosalía un poco pasadita de copas y y las románticas de Salvana 😍😍😍


Esta serie me tiene cautivada. Además, estoy muy contenta; Diana se ha sentido ridícula haciendo ese papelón de mujer fatal con el que en absoluto podía identificarla. Y me ha encantado lo seductora que ha estado con Salvador, y esa escena de amor rodada con tanta discreción y elegancia.
Oinsss... y ahí tenemos a Salvador para estropearlo todo el próximo lunes. No me ha sorprendido en exceso su propensión a la ludopatía. Ateniéndonos a su pasado, él dilapidó toda su herencia con caprichos, mujeres y juego. Supongo que ya tenemos nueva y dramática trama para Salvador y Diana.
Por cierto, ¿recordáis un momento en el capítulo en el cual Diana alza la mano toda decidida para pedir champán? Pues bien, viendo el capítulo con mi madre, me ha comentado que una de las normas de protocolo de aquellos entonces, dictaba que una dama jamás debía llamar al camarero en un restaurante, si esta iba acompañada de un caballero, pues era una tarea que le correspondía a él. Al parecer era algo totalmente impropio y mal visto por la sociedad de antaño. Es un detalle sin trascendencia, pero es una curiosidad y hace gracia saberlo. Imaginad lo encorsetadas que iban las señoras, que ni debían llamar al camarero. A mí personalmente me habría pasado inadvertido, pero mi mami es muy puntillosa y no perdona una.
Lo de Adela, poco que comentar, excepto que no es lógico su proceder. No salgo de mi asombro cuando recuerdo que esta "sagaz" mujer, es la misma que tuvo la genial idea de mantener en secreto la muerte de su padre, con el fin de no perderlo todo. No me vale la excusa de que está enamorada, porque sencillamente no lo está. Pero aun siendo cierto, no justificaría que arriesgase el patrimonio familiar que tantos sudores les está costando a las hermanas conservar. Adela, cariñín, te estás luciendo, hija. (¡Un poco de coherencia, señores guionistas!)
Nymeria91
jaja ¡Dios! No te había leído... solo será temporal xD
A Diana ya se le pasaron los efectos, pero al parecer Adela ha olvidado que tiene cabeza, tal como prometía el dueño del balneario

DanaLaura
Aunque he de decir que los guionistas me desconciertan.
Dana Laura, como habrás podido comprobar, a mí también me desconciertan los guionistas.

Nymeria91
Con Adela estoy sufriendo lo suyo, cree que Mauro es su salvavidas y será todo lo contrario. Sigo sin entender como después de lo ocurrido con el traje, confía ciegamente en él.. y que ella y Diana decidan invertir algo tan importante como su casa. Me parece muy irresponsable, de parte de ambas.
Sandra, creo que Diana no sabe nada al respecto. ¿O tal vez me perdí algo?

Italianita
bueno chicas os quiero preguntar una cosa: vosotros creeis que Diana podria quedarse embarazada despues de hoy?
No lo descarto, por supuesto, todo ha sido muy bonito y espontáneo como para pensar en evitar ciertas cosas.... Menudo escándalo para las Silva si eso sucede.


Felices sueños, Silvistas



Lo que sí me apena, precisamente porque me declaro entusiasta absoluta de "Seis Hermanas", es que modifiquen a los personajes cuando más les conviene a los guionistas, tal como está sucediendo con Adela.
Estoy impaciente por conocer la reacción de Diana cuando se entere de que Adela ha actuado como una perfecta descerebrada al arriesgar el patrimonio familiar.
Feliz sábado



Aunque para una decisión así no basta con consultar a una hermana, sino a todas. Es que me frustra la forma en que cambió el personaje, ¿me perdí el capítulo donde Adela se da un golpe en la cabeza y pierde el juicio? Primero le dice a Mauro que no le puede correponder, tres días después se va a embarcar con él de viaje a Venecia, luego le firma de avalista por una cantidad enorme y después hablan de dónde vivirán juntos.
A pesar de las andadas de Rodolfo me enternece la forma en que trata de proteger a Adela, haciéndola reflexionar sobre los riesgos. Pero nada, aquella nomás no espabila, y que no me digan que es el amor, porque ni ella sabe lo que siente.
En fin, pese a todo estoy enganchadísima con la serie 😄


En cualquier caso, está claro que cuando Adela cree estar enamorada, es un poco cabra loca, pero, ¡¿Diana?! Nunca me habría imaginado que Diana accedería a algo tan descabellado sin conocer las condiciones. En fin, Adela no sólo ha vuelto a poner en manos de un extraño su futuro, sino que ha arrastrado en su miseria a sus pobres hermanas, que no tienen la culpita de nada. Por cierto, si repasáis el capítulo cero, don Fernando Silva enumeró las virtudes que heredaron de su madre cada una de sus hijas. Pues bien, según su padre, la virtud que heredó nuestra lumbrera, Adela, fue la prudencia, ni más ni menos. Ojo clínico el de este hombre... ¡Ay, don Fernando Silva, si usted levantase la cabeza!

Para l@s que no deseéis conocer el contenido de los avances, pongo en spoiler mi siguiente comentario:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Para colmo de los colmos, he leído en los avances que Mauro pedirá en matrimonio a Adela, y esta accede al momento.
![]()
Lo que yo decía, una cabrita loca nuestra Adela... Quién la ha visto y quién la ve.![]()
![]()
Buenas noches, bellas
