Foro Pretty Little Liars
Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!
Temporada 7. Temporada final.
Season 7-A
7x01 - Tick, tock, bitches.
7x02 - Bedlam.
7x03 - The talented Mr. Rollings.
7x04 - Hit and run, run, run.
7x05 - Alongs come Mary.
7x06 - Wanted dead or alive.
7x07 - Original G'A'nsters.
7x08 - Exes and OMGs.
7x09 - The wrath of Khan.
7x10 - The darkest night.
Season 7-B
7x11 - Estreno en abril de 2017.
FreeForm promo
Puede interesarte:
+ T1 y T2. Autopsia.
+ Temporada 3: análisis y comentarios.
+ Temporada 4: análisis y comentarios.
+ Temporada 5: análisis y comentarios.
+ Temporada 6: análisis y comentarios.
+ Pretty dirty secrets.
+ La noche de Alison Dilaurentis (cronología al detalle).
+ Post del A-team, parte 1
Parte 2.
+ Todos los misterios por resolver.
+ Spoilers season 6B
SPOILER (puntero encima para mostrar)Capítulo con muchísimo que comentar. Por partes.
- Mona es la que va disfrazada igual que Caleb para infiltrarse, y es la que le da al principio del capítulo droga al encapuchado. Por lo tanto, el encapuchado es el de la máscara veneciana que es quien droga a Aria.
- En cuanto a Garret, ya me imaginaba que no iba a ser él el asesino. Pero en ning´nu momento se me pasó por la cabeza que fuese a ir disfrazado así. Como ya comenté en muchos post aquí en el foro, yo siempre he sospechado dle padre de Aria, y ahora se confirman mis sospechas. Me creo totalmente lo que le ha dicho Garret a Spencer.
Creo que el que mata a Garret es Toby, porque al principio del capítulo ya se ve el odio que le tiene cuando llega a casa de Spencer. Y cuando ésta le dice que Garret le va a dar información, él ve peligro y se deshace de él.
- Respecto al cadáver del hielo, ¿quién será? No tengo ni idea. No me viene a la cabeza nadie. Estoy perdida en eso.
- De Ezra no me fío ni un pelo. Se nota sobremanera que está mintiendo a Aria cuando le dice que no puede ir a la fiesta de Halloween.
Es evidente que no tiene la convención y que se lo está inventando (sería una manera de justificar todo el dinero que tiene de golpe).
Creo que él es el de la máscara veneciana, y que es uno de los que arrastran la caja en la que van Aria y Garret. Concuerda con altura, además de que es un chico, y por el tamaño de uñas...
Además, cuando llega al tren (qué casualidad...), sólo da dos pasos, pero me da la impresión de que cojea un poco, porque se inclina hacia un lado mucho, así que sería posible que fuese a él al que Aria le ha clavado el destornillador.
- Por otro lado, creo que Jenna y Noel van de malos pero que no han matado una mosca en su vida. Así que no me parecen sospechosos ni peligrosos.
- La mano que sale de la tierra al final del capítulo creo que es Allison, y que es un flashback de cuando se la intentó cargar el padre de Aria (sí, sigo pensando que él se cansó de los chantajes de ella y que se la cargó). Pero, ¿por qué estaría la zona cercada? Se supone que lo haría destrangis. No entiendo nada.
- En cuanto a Paige. No sé... me fiaba de ella, pero veo muchas casualidades aquí. Se acerca demasiado... y aparece por casualidad cuando están intentando ahogar a Spencer. No sé, tampoco la quiero incriminar ya, pero algo raro veo ahí. No tiene por qué ser sobre A, pero bueno.
- Cuando Aria escribe su nombre en el cristal, si os fijais, la última A es como las A que escribe el team para firmar. Eso es lo que he pensado al verlo, pero luego, al borrarlo con la mano han dejado sólo la primera A. No sé, seguramente no está relacionado.
- Respecto a Ashley... no sé. Ahora si meten el tema fantasmas creo que la serie va a perder, porque me gusta que sea "realista"... Aunque no me fío del pastor, así que a ver si dan más información sobre eso.
- Por otra parte, cuando está Aria en la caja, sabemos que Lucas no está en la sala de fiesta, porque la cámara está ahí en una mesa (se ve cuando Paige y Jenna hablan). ¿Será uno de los que están con la caja de Aria? Sería más probable que que fuese Mona, dado que las voces que se oyen parecen ambas masculinas.
Bueno, a ver qué opináis vosotros, porque tengo un cacao mental...
SPOILER (puntero encima para mostrar)De acuerso, me imaginaba que iba a haber accion y todo eso pero me ha gustado más de lo que creía.
Primero no se, me gustaba mucho Erza cuando solo era el profesor de ingles con el que estaba Aria, ahora han querido darle más protagonismo y no sé, no acaba de convencerme, además, han conseguido que ya no me fie un pelo de él. Estaba claro que no tenía ninguna reunión.
Segundo, pensé que en este capitulo ya ibamos a ver como Spencer despertaba de una vez y veia a Toby tal y como es pero no, al parecer siguen jugando con ella y eso es algo que no me acaba de convencer porque ella siempre me ha parecido la que lleva la voz cantante en el grupo y la que tira de todos.
Lo de Garret bueno, era previsible que querian cargarselo y más cuando en medio del capítulo se ha puesto a contarle cosas a Spencer, en ese punto ya he pensado ''este no sale vivo de esta'' Pero vamos, meterlo en la caja con Aria y que esta no se diera cuenta hasta un rato despues me parecio una bobada.
Y lo de Mona, que pueda campar a sus anchas ni fu ni fa, no se quien lo ha comentado ya pero sí, se estan subiendo a la parra.
Y no se que mas comentar, bueno, lo del cadaver en la bolsa he supuesto que era el de ''Alison'' porque no habia aparecido todavia, creo pero vamos, que no se yo si esta muchacha esta muerta
Tambien me ha gustado lo del padre de Aria, nunca me he fiado de el y mis sospechas se estan volviendo acertadas.
Y ya para acabar hablar de Emily, que no se, ultimamente no hace mas que ir de aqui para alla, no me acaba de cuajar su personaje como tampoco lo hace el de Hanna, no es que los este criticando es solo que no les acabo de coger el punto.
Hala comenten todos, que yo soy de las que ve el capitulo y que no se fija en los detalles hasta que alguien lo dice
Y nada, a esperar al siguiente cap del que por cierto, no se si ponerlo aqui pero ya he visto la promo y madre mia o_____________O
SPOILER (puntero encima para mostrar)CApitulazooo, la espera ha merecido la pena, pufff, te ha mantenido pegado a la pantalla desdel el principio hasta el final, y menudo final ha tenido. Lo primero antes que nada, me imaginaba que Garret sería el que finalmente moriría, los flashbacks han sido espectaculares, el del padre de Aria, me lo ólía yo ya, no creo que sea él quien la haya matado aunque en esta serie nada se sabe, más bien creo que la chantajeava y Alison se aprovechaba, aunque en un acto de locura a lo mejor podría habérsele ido la mano, pero en fin...por ahora no me agarro mucho a esa teoría, lo de Ezra, es demasiada casualidad, reitero que Ezra me parece que es un amor, y me cuesta imaginármelo intentando hacer algo malo, pero es que todo esto se está liando, cuando aparece y dice quería darte una sorpresa y me dijeron que había alguien herido...no see a mí no me ha sonado muy poco convincente, lo de Aria ha sido una tensión de los pies a la cabeza, me ha gustado y como comenté una vez pienso que ahora es el turno de joder a Aria, con el tema del padre de...Ezra que me imagino que seguirán estirándolo, ella dudara si su padre fue capaz de matar a Alison...en fin xD esto va por turnos me parece a mí, ajajja, me encanta, lo de mona es espectacuar, que me gusta esta actriz, si no me equivocado ella es la que coje a Hannah de la mano y me falta a uno, quien intenta de ahogar a Spencer? es que lo de esta series es emocion pura, ahora me quedare toda la noche pensando en ello, sin pegar ojo...Vamos con otro asunto, la mano que sale al final del capítulo a mi no sé por qué se me ha venido a la cabeza Allison, era una mano de mujer joven creo ahh y yo sigo sin fiarme un pelo de Page no digo que sea mala ni que esté en el team-A pero hay algo que no ha contado...
1) El capítulo, estoy de acuerdo, ha sido bastante bueno, hacía falta uno así. Nota: 9'5
2) Los flashbacks han sido de diez, me han EN-CAN-TA-DO. Qué grande Alison, qué grande!, ha sido un puntazo lo del engaño a Jenna, es que esta chica era manipulación en estado puro, muy, muy lista... tan lista que al final la palma, como siempre suele pasar en estas series. Pero qué grande... es que acapara la pantalla cada vez que sale.
3) Efectivamente, en su día comenté lo de que Alison y el padre de Aria tuvieron una relación y tal y cual. Pues bien, no creo que fuera exactamente así, pero ya hemos visto que algo se traían entre manos. Me inclino, como vosotros, por el chantaje, y tampoco creo que al final sea éste quien la mató.
4) Pobre Spencer, por un momentó creí que de verdad la tiraban por la ventana (idem con Aria).
5) Espectacular la declaración de Garret a Spencer, y su muerte.... Mi sospechoso, coincido con lo que decís: Toby. Aunque el rollito del hermano de Alison y el otro (no me sale ahora su nombre...), el amigo de Hanna, che... (¿cómo se llama?) no me ha molado nada... ¿qué tienen esos que decirse que se van juntos a otra parte?
6) El cadaver que se supone que hay dentro de la bolsa que estaba en el hielo yo enseguida he pensado que era el de Alison, porque, como ya han dicho por aquí arriba, lo robaron de su tumba y todavía no había aprecido. Regalito, regalito...!!
7) La mano de la última escena también pienso que es un flashback de cuando enterraron a Alison, puesto que si recordáis la dichosa página 6 (¿era la 6?) que se robaron Garret y Jenna de la autopsia, decía que Alison había sido enterrada viva, ya que tenía restos de tierra en sus pulmones.
Posdata: actualizaré todo el post mañana o el viernes.... que ahora ya es tarde, mañana madrugo y tengo el día bastante ocupado. Perdonadme..
SPOILER (puntero encima para mostrar), aunque las cosas no suceden igual, hay muchos cambios.el atropello de Hanna
Ha valido la pena esperar tanto tiempo! jeje!
No voy a ponerlo en spolier ya que ya hay comentarios sin él.
Teniáis razón con lo del padre de Aria y Alison... aunque yo tampoco creo que sea él el que la matase. Ojalá estuviera Alison viva... aunque nunca se sabe :S! jaja!
El cadáver que apareció al final... dan a entender que era de Alison, pero ponía unas letras, pero no relaciono... igual alguno/a de vosotros/as sabéis con qué tienen relación.
Lo de Garret... pues, estuvo bien. Yo apostaba por él o Lucas para morir, pero ya veo que Lucas no fue... No sé quién lo mataría. Pero Lucas no estaba en ese momento en escena, ya que enfocaron a Jenna y Paige hablando y se veía su cámara suelta.
Lo de Mona me parece fuera de lugar. Nadie entra y sale a sus anchas de un psiquiátrico... Y en el avance parece ser que ya vuelve a clase. Pues sí que van a cambiar las cosas! No me gusta nada el personaje de Mona... pero lo hace bastante bien como actriz. Emily me está empezando a decepcionar. Muy sosa.
Espero que empiecen desde el 3x14 a hacerle ver a Spencer que Toby no es quién ella cree.
Tema Ezra... lo quieren poner (e igual es) como sospechoso. No sé... Este personaje estaba bien tal y como estaba, el novio de Aria, alguna trama más y listo.
Porque como también esté en el grupo A va a ser todo Rosewood A menos ellas 4.
Y, la trama de la madre de Hanna con la niña "fantasma" esa no sé a qué vino... :S además quedó sin resolver.
Espero que a partir del 3x14 no se convierta la madre en una "Entre fantasmas" ...
Qué ganas de ver ya el 3x14, pero aún queda un mundo hasta el 8 de enero...!
tema ezra: No se que decir por una parte creo que forma parte del grupo de A pero por otra parte no lo veo capaz lo que si esta claro es que no lo quieren poner como sospechoso porque eso de que no pueda ir a la fiesta no sonó convincente yo no me lo creí y después aparece como de la nada en la fiesta yo creo que si esta en el grupo aunque me daría mucha pena
Era mas creíble cuando solo era el novio de Aria
Después lo del fantasma no me gusto nada no se que quisieron dar a entender con eso y que solo lo viera la madre de Hanna desde luego la niña era la del capitulo de hallowen del año pasado que hacia de Ali de pequeña
lo de mona que sale y entra cuando quiere no es nada creíble de un psiquiátrico no se puede salir como paco por su casa y la enfermera vigilandola..,
y si en el próximo capitulo ya se ve en el colegio lo que no se que hace allí ya sale como una persona normal ya no es mala no lo entiendo
lo de garret yo sabia que moría el porque era el que mas papeleta tenia ademas cuando toby los pilla hablando se ve en su cara que no le gusto eso nada
también espero que spencer se de cuenta de que toby forma parte de A dicen que en el capitulo 16 de esta temporada una de las chicas descubre a toby quien creéis que sera? yo creo que sera spencer aunque como esta enamorada alomejor no lo quiere ver
con lo de ataud y el cuerpo yo creo que es de ali porque desaparecio y no puede ser otro y tambien creo q lo de la pelea de toby y noel era falsa no por parte de noel porque creo q el no sabe nada pero si por parte de toby para que se cayera el cuerpo de ali
lo de la mano de alfinal tambien creo que es ali cuando la enterraron
y lo del padre de Aria yo siempre he sospechado de el eso de irse fuera de la ciudad cuando desaparecio ali no tenia sentido yo creo que estaban liados
Lo que más me ha dejado impactada es lo de Ashley y el "fantasma" este, porque evidentemente es una de las gemelas de la historia de Halloween de Ali del año pasado; pero si esa historia era ficticia, de dónde sale ahora una niña idéntica? Y si era real, qué diablos está pasando?! Porque en ese caso estamos hablando de que es la gemela que falleció a manos de su hermana, eso quiere decir que Ali era la hermana malvada que mató a su gemela... Pero cómo viene al caso eso... Es decir, por qué a la madre de Hanna es a quien se le aparece? Y qué le aporta esto a la trama, porque de los libros tenemos la noción de que hay un conflicto entre gemelas y que puede ser que lo desarrollen de manera similar... En fin, que es un lío...
Lo del cadaver de lal ataúd de los refrescos, pensé enseguida que era Ali, pero vaya uno a saber...
Lo del padre de Aria, puf!!! Siempre que leía que alguien tenía sospechas de él pensaba: "Pero por qué, de dónde sacan cosas para desconfiar de él?!" Y continuo sin entenderlo, si alguien pudiera ampliarme algo al respecto le agradecería mucho...
Toby, me parece el más sospechoso del mundo, pero no termino de convencerme de que esté usando a Spencer para conseguir herirla a ella y sus amigas... Lo que le ha dicho a Jenna de que le gustaba más cuando era ciega, WOW, súper cruel, no muy del Toby que conocemos...
Ezra, no sé ni qué pensar, me confunden mucho con eso...
Mona, es un monstruo, punto. Y encima tiene contactos y mañas, no me parece imposible que haga lo que le venga en gana...
La mano de la tumba, ufff, ni idea!!!
Creí que iba a ser mucho más fácil encontrar a alguien sospechosamente herido, pero parece que no va a ser así... El pastor me parece que tiene un gestito de "soy malo haciéndome pasar por bueno" que me deja desubicada... Aria, ahhhh, últimamente he tenido dudas respecto a ella, me parece tan linda y tan inocente que no me cierra, y luego viene y resulta que escribe ARIA en la ventana con esa A diabólica, y luego la encierran con el cadaver de Garrett, a ninguna le han hecho algo tan fuerte, creo... Y qué ha pasado con el tema de Maya? Y Shana, ni la mencionaron...
Que Garrett estuviera disfrazado precisamente de esa manera me hace pensar que a lo mejor ni los del A-team saben para quién trabajan y cómo van a servirle...
Y Sasha Pieterse, no sé si es el papel que le han dado o que ella es buenísima, pero Ali le sale como una maldita, jajaja, cuando Jenna la quiere golpear y ella se le escapa, excelente!
También, no sé si sea un error en la continuidad o qué, pero la Ali de este último capítulo tenía el pelo bastante más lacio que la del piloto, que tenía unos ricitos y onditas... Será que efectivamente hubo un cambiazo?
Y cuál era el propósito de deshacerse de Aria lanzándola viva en una caja de madera junto a un cadaver desde un tren en movimiento, por qué no matarla abiertamente como a los demás y dejar un cuerpo por ahí tirado? Y adónde se fueron los que estaban empujando la caja? se escondieron, había otro vagón adonde irse o se lanzaron del tren en movimiento?
Por cierto, que la máscara que supuestamente llevaba Mona, está hecha basada en el rostro de Ali, jajaja la que se da cuenta al final...
Y lo que dice Mona al principio al encapuchado: Treats that turn into tricks... Parece una alusión a Garrett, él pensaba que tenía un acuerdo con A, pero en realidad le iban a obsequiar una sorpresita...
Por lo demás, estoy de acuerdo con casi todo lo que habéis comentado por aquí, así que no voy a repetir lo mismo!!! Eso sí, me da pena que se carguen a Garret, porque creo que siempre ha sido sincero, aunque su relación con Jenna nos ha hecho sospechar muchas veces. Ya lo dijo Melissa, que él no mentía. Y sí: Toby tiene todos los números de haberselo cargado.
Lo del padre de Aria... no sé si ha sido el asesino, pero yo creo que sí estuvieron liados, y que el pendiente rojo que estaba en su despacho es de la misma Ali.
Otra cosa: yo no sé si Toby quiere realmente a Spencer o le está tomando el pelo, pero no me cabe en la cabeza que le quiera mal... con lo majo que es con ella aparentemente... :(
Yo no he leído los libros, pero viendo comentarios en este foro respeto al tema de las gemelas... pues no sé.
Por un lado me gustaría que Ali estuviese viva, pero no que tuviese una gemela...
No sé...
El nombre del capítulo 3x14 se supone que se refiere a Mona, ¿no?
Edito: la he buscado en google y también aparece. No se ve igual de bien que la captura que vi aquí en ftv a un usuario, pero es esta:
Igual son dos fotos de Alison y Jason en medio... no creo que tenga porqué ser otra gemela... No sé... jaja!
Se va a hacer eterna la espera :(