FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 5x12 - Dead is dead (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
09/04/2009 03:02
Ya tenemos el doceavo capítulo, y cada vez nos acercamos más al final, y según cuentan, este capítulo promete mucho.
¿Qué os ha parecido?

NO spoilers ni información de capítulos futuros. Este post es únicamente para analizar y debatir lo ocurrido en el capítulo 5x12.

Dwyane Wade
Dwyane Wade
13/04/2009 19:06
Ya, pero la cuestión del asunto es que todo encaje, y lo que encaja en Lost son los egipcios, más que nada porque estaba pensado así, sólo hay que ver las pistas que nos ha ido dejando a lo largo de la serie en forma de jeroglíficos y demás.
Y para mí, de nuevo otro 10 para los guionistas.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
13/04/2009 19:13
Avataryl decir que la cultura azteca no es antiquisima es como decir que esta serie es una copiaa de el internado.Yo si hubiera metido una cultura aun mas rica en conocimiento en historia y en dioses los griegos que tenia su propio cancerbero para los muertos igual que los egipcios osea el humo negro pero los egipcios tine su misterio historicamente y yo creo que encajan perfectamente y aun mas sabiendo que la isla esta en las antipodas de Egipto.
13/04/2009 19:28
La civilización azteca como tal data de los siglos XII y XII en adelante, mientras que la egipcia se remonta a varios milenios antes de Cristo...
¿Es necesario recurrir a la calculadora?
Dwyane Wade
Dwyane Wade
13/04/2009 19:31
Está claro que a esta serie le viene al pelo la cultura egipcia, sobre todo porque los orígenes de La Isla pueden venir de allí, lo que hace que La Isla exista desde el principio de los tiempos.
Lo dicho, me parece ideal y brillante el rumbo que está tomando la serie con este tema.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
13/04/2009 19:37
No hace falta calculadora sabemos que la cultura egpcia es rica y es mas antiguaa pero tabien hay que decir que los aztecas datan del siglo xii para mi es antiquisima por que son 400 años de cultura en fin los egipcios son mejor para la serie por lo dicho por que Egipto y la isla estan en las antipodas y eso aun le data de mas misterio de como llegaron a ella.
vicky_s
vicky_s
13/04/2009 19:53
La verdad es que cualquiera que hubieran elegido habria estado bien.....si se hubiesen decantado por los mayas y aztecas habrian planteado la historia de otra forma y nos habria parecido igual de estupenda.
LAISLA
LAISLA
13/04/2009 19:58
Hola soy nuevo en esta pagina/foro aunque llevo años viendo esta magnifica serie.Y mi primer comentario esque posiblemente si hubieran cojido a los mayas habria mas historia unque los egipcios me parace una cultura magnifica.
David101
David101
13/04/2009 21:07
pedazo de capitulo lo que quiero que se desvele ya es la historia de Richard siempre esta igual y esta em todos lados donde esta richard aora mismo??? realemnte Ben no tiene ni idea de que nuestors amigos estan en los años 70???
David101
David101
13/04/2009 21:16
HOLA A TODOs DEJO ESTO EN EL AIRE

Nos hemos olvidado de los numeros que signigican?? Recordad que la iniciativa dharma ya los conocia y los tenia en la escotilla de desmond porque??? y ademas que tiene k ver hurley con eso y pk el loco del manicomio los conocia sera que ese loco es alguien de la isla? nose ayudadme a lo mejor mi teoria ya a dado alguna respuesta y me la eh saltado gracias porque es algo que me tiene bastante intrigado!!!!
Dwyane Wade
Dwyane Wade
13/04/2009 21:19
Es verdad que tenemos tantas cosas en la cabeza, que el no envejecimiento de Richard casi lo pasamos por alto, lo tratamos como si fuera normal.
Puede que pronto nos expliquen cosas sobre Richard, ya que ultimamente está teniendo bastante protagonismo y está metido de lleno en la historia, fijáos que siempre que pasa algo importante, ahí está Richard.
Y ahora que se ha confirmado la relación de La Isla con la cultura egipcia y como hemos comentado muchas veces, la pinta de egipcio que tiene Richard, pues no te extrañe que este buen hombre esté en La Isla desde el principio de su existencia.
vicky_s
vicky_s
13/04/2009 21:39
Ufffffffffff a mi Richard es un personaje que me tiene intrigadisima
flandes
flandes
13/04/2009 21:45
Con respecto a si mayas o aztecas o egipcios, he de decir que que cultura egipcia nace sobre una base neolítica allá por el sexto milenio AC, y sobre un substrato índígena anterior que aunque no haya dejado tan apenas rastro visible, sí se tiene constancia gracias a estudios científicos como por ejemplo la paleobotánica que ha desvelado que los restos de los alimentos consumidos tienen una continuidad en el tiempo a lo largo de varios milenios anteriores. Es decir, que el nacimiento de la civilización egipcia es ante todo el resultado de una evolución local ajena a influecias externas y vaya si evolucionó y rápido. Tan sólo un dato. La segunda dinastía ya construía tumbas denominadas mastabas de gran tamaño similares a los palacios que habitaban en vida. Esto nos indica la gran riqueza alcanzada desde muy temprano. Desgraciadamente no hay restos arqueológicos anteriores a la primera dinastia. Estamos hablando del cuarto milenio AC.
Tanto mayas como aztecas, como el resto de culturas americanas no pueden ni de lejos compararse con la egipcia o la mesopotámica, emparejadas ambas últimas cronológicamente aunque sus manifestaciones fueran diferentes, principalmente porque en Mesopotamia no había piedra y sus construcciones tuvieron que ser de barro al principio y adobe mas adelante, de ahí la ausencia de grandes restos.
Las americanas aún eran poblaciones cazadoras recolectoras en el primer milenio AC, momento en que aparecen los primeros restos visibles de las mismas, siendo el pueblo Olmeca el más antiguo en el norte, justamente en el territorio que luego heredarán Mayas y Aztecas, que no se van a desarrollar hasta época histórica, y no anterior al 500 AC. Otra de las diferencias es que los diferentes pueblos americanos fueron invadiendo, aniquilando o simplemente anulando a sus vecinos acabando con los pueblos anteriores o bien aculturizándolos hasta lo dejar huella de lo que fueron.
Sin embargo no en Egipto salvo en los llamados períodos intermedios. Por ello no podemos comparar estas culturas. Infinitamente más rica y desarrollada la egipcia. Más moderna y desconocida la Azteca. Pero para la serie, por supuesto que tengo que decir que da muchas más posibilidades la egipcia por su infinita superioridad cultural, además de que centrarse en una de las civilizaciones americanas hubiera hecho perder interés a los seguidores de otros continentes que desconocen al detalle estas culturas pero sì conocen al menos algo de la cultura egipcia.
Un saludo y espero no haberos aburrido
buenafuente_berto
buenafuente_berto
13/04/2009 22:14
David108 el loco del manicomio no era de la isla el y su compañero escucharon los numeros desde una estacion militar en el pacifico y por eso los conoce.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
14/04/2009 17:04
Exacto, el loco del del psiquiátrico que repetía Los Números sin parar era Leonard Simms, que era oficial de la marina de Estados Unidos, estaba con un compañero en el Pacífico Sur en una estación de escucha y en 1988 captaron una transmisión que no paraba de repetir Los Números, ¿la misma transmisión que captaron el equipo de Rousseau? Probablamente.
Entonces Simms y su compañero Sam Toomey empezaron a pensar que Los Números estaban malditos, por lo que Toomey se suicidó, y Simms se vilvió loco.

Pero mirad lo que contestaron la pareja Lindelof & Cuse cuando le preguntaron hace ya un tiempecillo sobre Los Números.

"4, 8, 15, 16, 23, 42... ¿Algún día sabremos realmente qué significan esos números?"

"Explicaremos lo que quieren decir el 16 y el 23. Tenemos ciertas dudas acerca de revelar el significado del 4, el 8 y el 42."

Y yo me pregunto, ¿dónde está el 15?
Está claro que estos dos saben muy bien lo que hacen, y como ir desatando espectación.
14/04/2009 17:34
Varios misterios menores quedarán en el tintero, como el enigmático pasado de Libby, el cual ya no será posible relatar a causa de la expulsión de Cinthya Watros del elenco (nunca sabremos si se debió realmente al escándalo que procovó junto a Michelle Rodríguez cuando las detuvieron conduciendo bajo los efectos del alcohol, y a decir verdad, no llega a importarme), pero los números son una de las principales inquietudes de la serie y, aunque opino que es una de las líneas que recibirá una respuesta más ambigua, nos aclararán de algún modo su procedencia y verdadera naturaleza.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
14/04/2009 17:45
Yo también creo que el enigma de Los Números los van a aclarar, muchas veces no hay que hacer mucho caso a Damon y a Carlton, les gusta mucho el cachondeo y hacer bromas con los fans.
Me acuerdo del revuelo que se montó cuando dijeron cual era el nombre oficial de La Isla, Herbert Jablonski, que todavía no se sabe si es verdad o era una bromilla, aunque la mayoría la llama así.
En cuanto a lo de Libby, no sé, pero me da que puede que nos lo expliquen, se ha demostrado que no tiene ningún problema con la serie, ya que apareció en la cuarta temporada, en el 4x08, "Meet Kevin Johnson", aunque está claro que no es uno de los misterios gordos.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
14/04/2009 18:59
Pues yo creo que los numeros son el mayor misterio de la serie y es mas diria que esconden la clave de toda la trama no se esos numeros 4 8 15 16 23 42 son numeros que parecen elegidos al azar pero los gionistas como dice Dwyane Wade saben lo que hacen y conociendo a esos dos personajes diriaa que los numeros son algo mas que las cordenadas de la isla o unos simples numeros que hay que meter en un pc de los 70 en una estación.
vicky_s
vicky_s
14/04/2009 20:11
Yo tb creo que los numeros son casi como que el mayor misterio. Daros cuenta que fue casi de lo primero que nos enseñaron, y por cierto hace mucho tiempo que no se mecionan. Yo creo que esos numeros llevan relacion con todos los simbolos egipcios que estan en el templo. Acordaos cuando tenian que pulsar la tecla, ¿que se veia en el marcador? Numeros y simbolos egipcios
flandes
flandes
14/04/2009 20:22
Bueno, los números también estaban grabados en la famosa escotilla hecha trizas. Así que por supuesto no sólo era la clave a marcar en el ordenador. Tampoco debe considerarse secreta cuando la puede leer cualquiera desde fuera de la escotilla. Creo que los números son algo más que números. Sólo los guionistas lo sabrán, pero eso de que iban a revelar el orígen de varios de ellos y de otros no.....
Aunque ya dijo alguien que Hurley pudo ser el autor de los números, creo que no. Me explico. Los Oceanic 6 están ahora viviendo su presente y por tanto, los números no pueden ser obra de ellos porque no estuvieron en la isla hasta el 2004, así que el orígen de los mismos tiene que ser obra de otros, creo yo.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
14/04/2009 23:58
Dwyane Wade Toomey no se suicido por eso si no por que utilizo los numeros en una feria de ganado para adivinar cuantas alubias habia en un bote y nadie lo adivino en años y entoces el cojio los numeros que habia escuyado los sumo y acerto y apartir de hay le pasaron cosas malas a los dos Toomey se suicidio y el otro se volvio loco y la mujer de Toomey vive en una casa en medio del desierto de Australia por eso fue hurley fue alli para saber mas sobre los numeros y por eso estaba en Australia.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente