Foro Perdidos
Post Oficial: 5x12 - Dead is dead (Análisis y comentarios)

09/04/2009 03:02
Ya tenemos el doceavo capítulo, y cada vez nos acercamos más al final, y según cuentan, este capítulo promete mucho.
¿Qué os ha parecido?
¿Qué os ha parecido?
NO spoilers ni información de capítulos futuros. Este post es únicamente para analizar y debatir lo ocurrido en el capítulo 5x12.
Vídeos FormulaTV

13/04/2009 01:09
No puedo estar más de acuerdo Avataryl, el título de la serie da lugar a muchas lecturas, pero la más correcta es que ese "Perdidos" se refiere a los personajes, el estado en su interior, siempre lo he pensado, y para comprobarlo sólo hay que fijarse en Jack, antes de estrellarse con el 815, estaba totalmente perdido en su vida, la mujer lo había dejado, estaba peleado con su padre, al que había delatado como culpable de la muerte de una paciente que encima estaba embarazada. Se estrelló en La Isla, y su vida obviamente cambió, pero sin darse cuenta, para bien, porque se sentía de nuevo útil, el que más. Luego salió de La Isla, y se volvió a confirmar, demacrado, sin rumbo, etc... y todo aquello que él mismo le explicó a Kate en la famosa y fatídica escena que culminó con el "We have to go back".
Ahora Jack, vuelve a sentirse bien.
y como Jack, todos igual.
Lost es lo mejor que he visto en mi vida, pero aparte del misterio y demás que es grandioso, siempre he pensado que Lost es una serie sobre personas, sobre seres humanos que buscan el sentido de su vida, y al final sabramos si lo han ancontrado.
Ahora Jack, vuelve a sentirse bien.
y como Jack, todos igual.
Lost es lo mejor que he visto en mi vida, pero aparte del misterio y demás que es grandioso, siempre he pensado que Lost es una serie sobre personas, sobre seres humanos que buscan el sentido de su vida, y al final sabramos si lo han ancontrado.

13/04/2009 01:24
Cierto, es una de las temáticas principales, estrechamente vinculada a la tarea de redimirse.
Por eso estoy convencido de que con la 6ª temporada finalizará el viaje espiritual que comenzaron en la 1ª y aceptarán su destino, como Locke les adelantó desde un primer momento.
Esto no quiere decir que todos los supervivientes al accidente del 815 optaban al privilegio de encontrar allí una vida mejor, si no que de todos ellos, sólo un grupo selecto alcanzaría esa posibilidad, mientras que el resto, la inmensa mayoría, debería sacrificarse en torno a ellos para permitir que alcanzasen esa finalidad. La pregunta es, una vez alcancemos el final de la serie... ¿quién serán los afortunados?
Por eso estoy convencido de que con la 6ª temporada finalizará el viaje espiritual que comenzaron en la 1ª y aceptarán su destino, como Locke les adelantó desde un primer momento.
Esto no quiere decir que todos los supervivientes al accidente del 815 optaban al privilegio de encontrar allí una vida mejor, si no que de todos ellos, sólo un grupo selecto alcanzaría esa posibilidad, mientras que el resto, la inmensa mayoría, debería sacrificarse en torno a ellos para permitir que alcanzasen esa finalidad. La pregunta es, una vez alcancemos el final de la serie... ¿quién serán los afortunados?

13/04/2009 01:28
Yo si te digo la verdad, espero que mueran lo menos posibles, no quiero que empiecen a matar a gente a diestro y siniestro y nos quedemos solo con 6 ó 7 supervivientes, espero que lleguen a la mayoría al final, pero pienso que Jack no acabará muy bien, creo que su redención será la muerte, pero en fin, es sólo un pensamiento mío.

13/04/2009 01:38
Jack, Locke, Kate y Ben son intocables... al menos hasta que alcancemos el pantanoso territorio que supone el desenlace. Sawyer, Sayid, Juliet y Hurley también tienen altas probabilidades de igualar la oferta, pero tengo el desagradable presentimiento de que no lo van a conseguir los tres. La pareja coreana me tiene descolocado, porque o mueren ambos, o ninguno.
Faraday, Miles y Lapidus son personajes interesantes, pero una vez termine su ciclo, están destinados a seguir los pasos de Charlotte...
¿Me dejo a alguien?
Faraday, Miles y Lapidus son personajes interesantes, pero una vez termine su ciclo, están destinados a seguir los pasos de Charlotte...
¿Me dejo a alguien?

13/04/2009 11:57
uffffff Avataryl, yo casi que a Hugo le pongo entre los imprescindibles eh. A mi es que me parece importante, casi mas que Kate incluso.
En los demas estoy de acuerdo
En los demas estoy de acuerdo

13/04/2009 13:28
Por supuesto que sí. Hurley es un personaje con mucho peso en la historia (y nunca mejor dicho...), mientras que Kate a estas alturas ya no tiene mucho que aportar, salvo su reciente intención de rescatar a Claire, una trama que estoy seguro será una de las más interesantes de la última temporada.
Es posible que me haya precipitado al hablar, y Hurley en realidad sí, tenga tantas posibilidades de llegar al final como los mismísimos Jack o Locke...
Es posible que me haya precipitado al hablar, y Hurley en realidad sí, tenga tantas posibilidades de llegar al final como los mismísimos Jack o Locke...

13/04/2009 14:02
Bueno pues Jack y Kate son importantes como los demas, y no me parecen tan imprescindibles como decis, y menos a día de hoy, personajes como Sun, Sawyer, Juliet y Harley son muy importantes en la historia, y son para mi son mucho mas interesantes que Jack, que lo unico que sabemos de el es que es un mal marido y un borracho que se proclamo lider.
Sun junto con Jack, Kate y Lock ha son los que mas capitulos centrados en ellos han tenido, Sawyer supero a Jack en protagonismo desde la 3 temporada y a dia de hoy es mucho mas interesante e importante que el y Juliet, desde que aparecio se ha convertido en un personaje importantisimo y que ha gustado muchisimo a los fans, Sayid es el que veo que ha ido decallendo un poco aunque es un personaje muy carismatico e interesante.
Los que veo prescindibles son Faraday que me parece ridiculo y Miles que aunque me llama mucho la atención este personaje y me intriga hasta día de hoy su relevancia en la trama ha sido nula.
Sun junto con Jack, Kate y Lock ha son los que mas capitulos centrados en ellos han tenido, Sawyer supero a Jack en protagonismo desde la 3 temporada y a dia de hoy es mucho mas interesante e importante que el y Juliet, desde que aparecio se ha convertido en un personaje importantisimo y que ha gustado muchisimo a los fans, Sayid es el que veo que ha ido decallendo un poco aunque es un personaje muy carismatico e interesante.
Los que veo prescindibles son Faraday que me parece ridiculo y Miles que aunque me llama mucho la atención este personaje y me intriga hasta día de hoy su relevancia en la trama ha sido nula.

13/04/2009 14:24
Yo al único que he visto hasta ahora sin apenas trascendencia en la serie ha sido a Miles, aparte de el extraordinario diálogo con Hurley en el 4x11, aunque parece que no muy tarde va a tener protagonismo en un capítulo, puede que nos sorprendan y pase a ser un personaje muy importante, que ya se sabe que en Lost nunca se sabe (vaya lío de frase).

13/04/2009 16:55
Yo creo que Miles va a dar aun mucho juego, ya sabeis que siempre he pensado que es el hijo del Sr. Chang y eso es casi como que fundamental. Aunque no parezca reconocer a su padre, que es lo que me hace dudar, realmente puede ser que Miles nunca llegase a conocer a su padre bilogico..........
Dios yo ya no entiendo nada xD
Dios yo ya no entiendo nada xD

13/04/2009 17:00
Hasta ahora el papel de Miles se ha limitado a aspirar fantasmas, mascar granadas, y discutir con Rose sobre la propiedad de los panchitos del campamento, pero yo no dudo de que, al igual que a sus 3 compañeros del carguero, los guionistas le introdujeron en la historia por un motivo fundamental.
Un motivo que espero descubramos una vez tengamos la oportunidad de ver el primer capítulo centrado en él...
Un motivo que espero descubramos una vez tengamos la oportunidad de ver el primer capítulo centrado en él...

13/04/2009 17:26
Para mi que Miles está haciendo el papel que en un principio estaba reserbado para Walt.

13/04/2009 17:30
Uy, que va, no creo que Miles esté ocupando para nada el puesto de Walt, no le veo ninguna similitud.

13/04/2009 17:35
Coincido con Dwyane. Creo que las responsabilidades de Walt se las han transmitido a Aarón, sumadas a las que el bebé ya tenía originalmente.

13/04/2009 17:40
Es verdad, no lo había pensado, pero Aaron puede dar mucho juego, recordemos que junto con Ethan, es el único niño que sabemos hasta la fecha que ha nacido en La Isla, cosa que le hace sumamente especial.
Pero sigo diciendo que quiero la vuelta de Walt, además, ahora la edad encaja, puesto que en la serie ya están en 2008 y ya no hay problema con la altura y todo eso, para mí, sin ninguna duda el regreso de Walt sería una de las mejores noticias que podría recibir, espero que me sorprendan y así sea.
Pero sigo diciendo que quiero la vuelta de Walt, además, ahora la edad encaja, puesto que en la serie ya están en 2008 y ya no hay problema con la altura y todo eso, para mí, sin ninguna duda el regreso de Walt sería una de las mejores noticias que podría recibir, espero que me sorprendan y así sea.

13/04/2009 17:49
No pongo en duda que reaparezca, pero imagino que serán intervenciones puntuales, como las que ha realizado a lo largo de las últimas 3 temporadas. Además, se rumorea que tendría una escena en el episodio final de la serie, pero que Malcom David Kelley ya ha grabado la secuencia para evitar las incoherencias que puedan producirse a causa del crecimiento.
El hecho de que esta temporada puedan morir algunos personajes sólo significa que necesitan las vacantes para sustituirlos por otros, y esta vez no creo que se traten de nuevas adquisiciones, si no que simplemente convertirán en miembros fijos del reparto a actores hasta ahora secundarios. Y me inclino por Nestor Carbonell (Richard) y Alan Dale (Widmore). De ser cierto, significaría que además podriamos disponer de un capítulo centrado en cada uno de ellos en la sexta temporada, con flashbacks incluidos...
El hecho de que esta temporada puedan morir algunos personajes sólo significa que necesitan las vacantes para sustituirlos por otros, y esta vez no creo que se traten de nuevas adquisiciones, si no que simplemente convertirán en miembros fijos del reparto a actores hasta ahora secundarios. Y me inclino por Nestor Carbonell (Richard) y Alan Dale (Widmore). De ser cierto, significaría que además podriamos disponer de un capítulo centrado en cada uno de ellos en la sexta temporada, con flashbacks incluidos...

13/04/2009 18:33
Yo sí veo similitudes, tanto Walt como Miles son "especiales", tienen un "sexto sentido".
Pero tambien son opuestos en cuanto a personalidad. Walt es la candidez y Miles el cinismo.
Y lo que se necesita de un personaje "especial" para que avance la trama no cuadra con la personalidad de Walt. Por eso se introduce a Miles.
Pero tambien son opuestos en cuanto a personalidad. Walt es la candidez y Miles el cinismo.
Y lo que se necesita de un personaje "especial" para que avance la trama no cuadra con la personalidad de Walt. Por eso se introduce a Miles.

13/04/2009 18:45
Lo de la cultura egpicia no me mola ami yo hubiera optado por los mayas o los aztecas que son aún mas misteriosos que los egpicios y encajarian mas por lo de los sacrficios etc etc en lo que es la serie NO CREIS?¿.

13/04/2009 18:51
Pues llevo comentando hace tiempo, desde que surgió la posibilidad de que la mitología egipcia estuviera de por medio, que me encantaba, la verdad es que prefiero la cultura egipcia a la maya o la azteca, y creo que la mayoría de los fans, por lo que he podido leer y las conversaciones que tengo con amigos y demás, es que están encantados también.
Para mi es una idea brillante que aparte de abrir un abanico más de posibilidades, hace que la serie sea más especial todavía, sólo hay que ver los últimos minutos del 5x12, desde que llegan a El Templo, impresionante.
Para mi es una idea brillante que aparte de abrir un abanico más de posibilidades, hace que la serie sea más especial todavía, sólo hay que ver los últimos minutos del 5x12, desde que llegan a El Templo, impresionante.

13/04/2009 18:52
Pues no, desde mi punto de vista debían seleccionar una civilización antiquísima y a la vez enigmática, y las culturas sudamericanas no cumplen con la primera de las cualidades, razón por la cual considero un acierto que la afortunada fuese la egipcia, a la cual han adaptado las propiedades de la Isla desde el comienzo de la serie.
Si finalmente se hubiesen decantado por otra mitología, muchos factores de la historia serían diferentes a como ahora los conocemos.
Si finalmente se hubiesen decantado por otra mitología, muchos factores de la historia serían diferentes a como ahora los conocemos.

13/04/2009 18:56
Dwyane Wade los Aztecas y los mayas tenian mas dioses y eran mas misteriosos los mayas por ejmplo desaparecieron de un dia para otro de la faz de la tierra yo ubiera metido esa cultura y eso en la serie hubiera encajado perfectamente los egpicos me temo que la explicacion sera simple y relacionada con la roca negra.Si hubieran metido a los mayas o aztecas podrian meter mas historias y hondar mas en una posible explicacion por que desaparecieron por ejmplo los mayas en fin ejjeje me hago gionista yo sola.