FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 5x12 - Dead is dead (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
09/04/2009 03:02
Ya tenemos el doceavo capítulo, y cada vez nos acercamos más al final, y según cuentan, este capítulo promete mucho.
¿Qué os ha parecido?

NO spoilers ni información de capítulos futuros. Este post es únicamente para analizar y debatir lo ocurrido en el capítulo 5x12.

12/04/2009 22:54
Si tenemos en cuenta eso... yo situaría al Humo Negro como una fuerza descontrolada de la Isla, que no rinde cuentas ante nadie pero que al mismo tiempo existe alguien sobre él.
Es el mismo caso que Richard y su indiferencia ante el liderazgo de Widmore/ Ben.

Y de todas formas, ahora que nos han metido de lleno en la trama egipcia... creo que no demorarán mucho su desarrollo y empezarán a dejar pistas ya mismo. Los que hayáis visto la promo el próximo capítulo me entenderéis...
lamento tentarte así, Dwyane...
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/04/2009 22:58
Jajajajajaja, Avataryl, pues estoy deseando saber que va a pasar, pero ¡¡¡resistiré!!!, no pienso ver ni una sola imagen del próximo capítulo, y os prometo que si lo hago, me pondré a disposición del Humo Negro para que me juzgue.carcajada
Se me va la pinza ya...si
flandes
flandes
12/04/2009 23:00
Ahora otra rayada:
Soy de los que creo que Ben ha sido juzgado prematuramente como el malo de la serie y la verdad es que todo lo que nos han mostrado de él me lleva a pensar de esa forma. Pero en el capítulo de hoy ha habido un giro inesperado que me ha reafirmado en mi convicción de que Ben no es malo y son los episodios del rapto de Alex y el desistimiento en el asesinato de Penélope que personalmente casi me da un infarto cuando la apunta con la pistola.
Opino así ya que siempre hemos juzgado a Ben como el malo puesto que todas sus acciones han sido observadas desde el punto de mira de los losties, un grupo de personas que tras el accidente sufren toda una serie de jugarretas por parte de Ben y su gente y claro, en la primera temporada nos tenían in albis y sólo contábamos con un punto de vista.
Ahora ya tenemos alguna información más aunque coincido con Avataryl y Dwayne Wade en que aún no sabemos casi nada sobre los otros ni los Dharma. Sin embargo, yo pienso que la isla eligió a Ben para liderar a los otros y por ello puso su confianza en él, siempre supervisado por el eterno Richard.
Así que mientras Ben hiciera lo que la isla quisiera, sus acciones deberíamos considerarlas como legítimas y si eso requiere eliminar (matar) a quien se opone a los designios de Jacob pues tiene que hacerlo por el bien de la isla. Recordemos que todas sus acciones siempre son por el bien de la isla o porque así se lo ha pedido la isla según él nos dice. Por ello creo que no es el malo de la serie.
Todo esto si consideramos que la isla es un ente benigno. Pero podria ser que al final de la serie descubramos lo contrario, que la isla es maligna y deba ser eliminada.
Bueno, una rallada. Lo siento.
vicky_s
vicky_s
12/04/2009 23:00
jajajajajaja veo que no soy la unica que ha perdido el norte por completo cool
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/04/2009 23:04
Espero que no se cumpla eso flandes, lo de eliminar La Isla digo, es lo más grande de esta serie por Dios, para mí es lo único imprescindible que debe quedar vivo en Lost.
12/04/2009 23:06
Jajajajajajaja.
¿Qué tendrá esta serie que consigue hacernos enloquecer a todos? Yo creo que no recuperaré la cordura hasta el día en que la vea terminar... o quizás entonces empeoremos aun más...

Flandes, yo siempre he sido de la opinión de que el antagonista absoluto de la serie es Widmore, mientras que Ben es otro de los personajes principales. Eso sí, uno de los más relevantes.
En cuanto al resto... interesante, pero coincido con Dwyane, aunque es cierto que la desaparición de la Isla como término final de la serie, siempre y cuando se desarrollase correctamente, podría resultar un desenlace apoteósico,
Baurca
Baurca
12/04/2009 23:15
¡Hola!

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque os llevo leyendo desde que empezó la 5ª temporada, me encanta como comentais los capítulos. Sin embargo hoy comento para dar una opinión distinta a la de todos. Me explico.

Este capítulo me ha gustado bastante hasta llegar al momento en que Ben es juzgado por el humo. La escena en que Ben ve todas las cosas de las que se arrepiente me ha parecido un poco cutre... Es algo que sabiamos (o intuiamos) que podía hacer el humo, pero esa forma de plasmarlo... no sé, no me ha gustado mucho.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es la aparición así, de repente, de Alex, aunque parece que queda claro que el humo puede tomar la forma de las personas muertas. Siendo así ¿pensais que Locke puede ser también el humo? Lo digo por la frase de Ben de "Nadie puede volver a la vida, ni siquiera en un lugar como este" (o algo así, no me acuerdo bien)

Bueno, espero seguir comentando de vez en cuando en este foro, que me gusta mucho!!
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/04/2009 23:20
Bienvenida Baurca.
Pues lo comenté anteriormente, me pareció mucha casualidad que cuando Ben hizo el proceso para llamar al Humo Negro, apareciera Locke, y lo guió directamente a El Templo, el hogar del Monstruo, y he comentado la posibilidad de que a los muertos que elige La Isla, véase Locke, Christian, los "posea" el Humo Negro y demás.
Todo puede ser, nunca se sabe.
En cuanto a lo que comentas de que la escena del juicia ha sido un poco cutre, repeto tu opinión, faltaría más, pero me ha parecido una de las mejores escenas de todo la serie, y la mejor manera de plasmar y sentir lo que Ben sentía en ese momento, creo que no había forma mejor de hacerlo, nos los mostraron de la mejor forma posible para que viéramos todo lo que se "cocía" ahí dentro.
Saludos.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
12/04/2009 23:23
Apoyo la idea de que ese no era nuestro jon locke solo hay que ver el descaro que tenia al hablar y al mirar a ben antes no era asi jon locke esta claro que ese jon era el humo.
vicky_s
vicky_s
12/04/2009 23:25
Baurca bienvenid@

Yo es que con el tema Locke soy bastante prudente y no se muy bien que pensar aun.....lo veo como uno de los personajes fundamentales para deshacer todo este embrollo y no se aun para que lado tirar....
Baurca
Baurca
12/04/2009 23:25
Dwyane Wade, no me habia dado cuenta de que lo habías comentado antes! A mi, la verdad, me gustaría más esa posibilidad, prefiero que tenga más protagonismo el humo negro a tener otro misterio para resolver, que queda poco más de una temporada y se nos acumulan los misterios!

Y gracias a todos por la bienvenida!!
buenafuente_berto
buenafuente_berto
12/04/2009 23:28
Baurca bienvenida y no creas cada temporada hay un misterio nuevo ten por seguro que en la 6 se resolvera todo los otros,dharma,humo,la isla,jacob,etc etc.
flandes
flandes
12/04/2009 23:29
Saludos Baurca: No creo en absoluto que haya sido cutre la escena que aludes. Además no sólo se le han mostrado a Ben escenas de arrepentimiento. Recuerda que una de las visiones ha sido la de él jugando con Alex en el columpio. Más bien creo que el humo negro ha querido eliminar de su mente la sensación de culpa por la muerte de Alex, puesto que lo que ocurrió, fué para defender la isla y por ello no debe sentirse culpable. Pero eso sí, dejándole bien claro que él ya no es el elegido, sino que ahora las riendas las lleva John, cosa de la que personalmente me alegro.
Por otra parte hay creo dos teorías a lo de John. O bien es la personificación del humo negro, o bien John está en la isla bien vivo. Me explico. Todos hemos visto la cara de sorpresa de Ben al verlo. Todos hemos visto cómo lo mataba y cómo estaba en el ataúd. Bien, sabemos que el ataúd iba en la isla pero nada más, tras estrellarse. No hemos visto el ataúd abierto.
Pues bien, creo que John está en la isla vivo porque ha dado un salto temporal y estaba esperando que se estrellase el avión. Es decir, estamos viendo el pasado de John y su muerte es su futuro. Me explico?
buenafuente_berto
buenafuente_berto
12/04/2009 23:31
Y por cierto en la serie hablan como si la isla estubiera viva ajajaj.
Baurca
Baurca
12/04/2009 23:39
No había pensado en esa otra teoría sobre Locke, pero no sé, me parece un poco rebuscada, aunque en esta serie todo puede ser...

Flandes, tienes razón en que no son todo escenas de arrepentimiento, pero ya no me acordaba... Maldita memoria, jeje!! Pero, aún así me sigue pareciendo que una escena así yo la habría hecho distinta... No es el contenido de la escena lo cutre, sino la forma de plasmarlo...

Y buenafuente_berto, en cuanto a lo de que se resolverán todos los enigmas, eso espero, pero los guionistas dijeron que iban a dejar un misterio con "explicación abierta" y espero que no sea ninguno relacionado con el humo negro...
Dwyane Wade
Dwyane Wade
13/04/2009 00:28
Hombre, yo siempre he dicho que me gustaría que dejasen algo abierto, no misterios gordos, pero sí algo que te dejaría pensando que fue de este, que habrá pasado con el otro después de todo lo que pasó y demás, tipo final de Motivos Personales, que no estoy diciendo que quiero que acabe más o menos igual, me refiero a que pueden dejar algún cabo suelto para que la gente le de a la imaginación.
13/04/2009 00:39
Esta vez discrepo totalmente.
Nada me gustaría más que un final revolucionario e inesperado que dejase todo completamente cerrado y sin posibilidad de reabrirse. Bueno, quizás esté exagerando, pero lo cierto es que la posibilidad de una conclusión abierta no me agradaría mucho...
Si se diese el caso de 'Motivos personales', pues bueno, no sería algo tan grave, nos explicarían todos los misterios y dejarían una sorpresa inimaginable para el final que nos desencajase la mandíbula por última vez, haciendo honor a toda la trayectoria de la serie...
Dwyane Wade
Dwyane Wade
13/04/2009 00:46
A eso me refiero Avataryl, como he dicho, todos los misterios bien cerraditos, pero lo que digo es algo que nos dejase margen para la imaginación, si me apuras también como en el caso de la película "Million Dollar Baby", que aunque todo acaba clarito... y tan clarito, te preguntas, ¿qué habrá sido de aquel pobre después de tal...? (No entro en detalles por si acaso alguien no la ha visto y la quiere ver, por cierto, muy recomendable, obra maestra)
Pues eso, todo lo importante concluído, pero que algo quede para nuestra imaginación.
Kamakawiwo
Kamakawiwo
13/04/2009 00:47
Pufff uno no entra en el foro un día y se le acumulan comentarios y comentarios...madre mía!!
Con respecto a lo del final, yo también vi Motivos Personales y como que... no sé, me dejó con ganas de más. Por tanto, preferiría que el final fuese cerrado no, cerradísimo, porque entonces, sin que tuviéramos la oportunidad de ver más capítulos, sí que echaríamos a volar la imaginación y haríamos teorías hasta volvernos locos no creéis?
Saludos
13/04/2009 00:57
Comprendo. Lo que siempre he pensado: Jack convirtiéndose en Jacob, Locke como nuevo líder de los Hostiles, y los escasos supervivientes que para entonces queden afrontando la realidad de que su lugar está en la Isla y optando por quedarse allí y vivir felices engrosando las filas de los Otros.

Y ahora que ha salido el tema, quería hablar del título de la serie, el que ya pronunciamos por inercia sin pararnos a pensar en su significado: 'Perdidos'. Siempre hemos interpretado este término por el hecho de que una serie de personas se estrellaran en una Isla ilocalizable y, abusando de la redundancia, perdida. Pero esta posibilidad pierde peso si tenemos en cuenta que los Seis de Oceanic consiguieron escapar, y han decidido volver por expresa voluntad propia.
Partiendo de esta contradicción, creo que el verdadero significado de la palabra que da nombre a la serie esconde un valor homólogo, contrario a lo que siempre hemos creído: todos los personajes estaban... perdidos... en sus vidas, vagaban por el mundo arrastrando sus desgracias, todos ellos sin excepción. Al llegar a la Isla, pudieron desquitarse de todas esas cargas, y poco a poco, aunque en un peligro constante, fueron comenzando una nueva vida.
Es muy probable que Jack sea consciente de esto en el preciso final de la serie, culminando su transformación a hombre de fe: nunca estuvieron perdidos en una Isla. Fue precisamente al llegar a ella cuando dejaron de estarlo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente