FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 5x12 - Dead is dead (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
09/04/2009 03:02
Ya tenemos el doceavo capítulo, y cada vez nos acercamos más al final, y según cuentan, este capítulo promete mucho.
¿Qué os ha parecido?

NO spoilers ni información de capítulos futuros. Este post es únicamente para analizar y debatir lo ocurrido en el capítulo 5x12.

Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/04/2009 00:30
Brillante análisis como siempre Avataryl, un gusto leerte.

Por cierto, ¿os fijásteis la cara que puso Ben cuando Sun nombró a Christian?
No sé como tomármela...

Y otra cosa que ha pasado medio desapercibida, y que curiosamente es el título del episodio, Ben le dice a Sun muy seguro, "La muerte es la muerte, uno no puede volver de eso, ni siquiera aquí."
Entonces, si Ben tiene razón, ¿está Locke en un "estado" similar al de Christian?, ¿cuál es dicho estado? A pensar...

Otra cosa, cuando Ben hace el proceso para llamar al Monstruo, en vez de aparecer el Monstruo aparece Locke, ¿y si el Humo Negro ahí es Locke? Es decir, que a los muertos al llegar a La Isla, lo "posee" el Humo Negro, porque Locke sabe muy bien donde está El Templo, y luego a John sólo se le escucha en El Templo cuando el Humo Negro ya se ha ido tanto en el juicio como representándose en Alex.
Martinboy
Martinboy
12/04/2009 09:45
Bueno pues a mi este ultimo capitulo me ha gustado mucho aunque no demasiado, en principio los flashback de Ben nos han ayudado a completar un puzle del que no teniamos todas las piezas, al fin sabemos como se unio Ben a los otros, el por que de la marcha de Widmore de la isla y como le quito a Danielle su hija, lo cierto es que una vez mas se nos muestra la parte mas malvada de Ben, privando a Danielle de lo unico que le quedaba en la isla, despues de haber perdido a todos sus amigos y mas sabiendo que unos años mas tarde ni tan siquiera trataria de impedir la muerte de Alex, por muy culpable que se sienta a día de hoy, se comporto como un cobarde, es lo que ha demostrado siempre, ser un cobarde que por mucha manipulación que sea capaz de ejercer sobre los demas finalmente no es mas que un cobarde capaz de intimidarse por cualquiera que lo desafie, a lo que el no sabe responder mas que de un modo traidor intentando eliminar a los demas de un modo sucio y miserable.

En cuanto a los flashback fuera de la isla el momento en que se dispone a matar a Penelope me parecio un gran momento y ver a Ben redimirse al ver al pequeño Charlie nos mostro que quiza en el fondo sea capaz de sentir y de perdonar, aunque no lo sabremos seguro ya que Desmond no le dio la oportunidad de cumplir con su objetivo, y es que si este no hubiera aparecido dudo mucho que simplemente Ben se hubiera dado media vuelta y marcharse.

Lo cierto es que el personaje de Ben es realmente complejo e interesante, aunque no esta entre mis favoritos desde luego ya que finalmente no deja de ser un lunatico chalado fuera de si, capaz de ejecutar a cualquiera con tal de cumplir sus objetivos y lo peor es que desde que lo vimos aparecer ha demostrado que es un cobarde y un frustrado que ha perdido su liderazgo, sus hombres, su isla y a Juliet que tras haberle mostrado sus sentimientos hacia ella de un modo miserable, esta solo pensaba en alejarse de el chalado que la retubo en una isla contra su voluntad durante 3 años.

En cuanto a Lock pues... no se, realmente me resusto muy decepcionante su cambio de actitud, empezo en plan Robyn hood queriendo salvar a todos, luego aparco este proposito para intentar habrir una escotilla y obsesionarse con pulsar una tecla hasta finalmente unirse a los otros como supuesto lider durante el mandato mas corto de la historia por que fue afectado por un flash y acabar arrastrandose delante de los 6 de oceanic pidiendoles que vuelvan para acabar colgandose de el techo y finalmente morir a manos de Ben.
Y cuando empieza con los delirios de que es especial me pone enfermo, cuando ni tan siquiera el sabe realmente lo que tiene o no tiene que hacer, aunque en el fondo es compresible que despues de la miseria de vida que ha llevado, conociendo a un padre ya siendo adulto que le robo un riñon y lo tiro por una ventana, siendo engañado por un agente de policia novato y abandonado por la unica mujer que a amado, es normal que se aferre tanto a la isla ya que fuera de ella solo es un viejo triste y solitario que se estrello en una ilsa como le dijo Jack.

Volviendo al capitulo pues la verdad que me intrigo saber que planes tiene respecto a Ben y como sabia tan bien el camino hasta el templo y la guarida de el humo negro.

Y Sun pues genial y maravillosa como siempre, realmente me inquieta pensar que halla elegido de compañeros de aventuras a estos dos ya que entre sus prioridades no esta la de encontrar a Jin y en un momento dado pueda resultar una molestia para ellos.

Lo que me intrigo mucho fue lo de Ilana, yo pienso que quizas trabaje para Widmore y lo de la estatua no se que querra decir, espero que sepamos mas de ella y conozcamos sus propositos.

En fin el capitulo en general me gusto.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/04/2009 19:39
Va a ser muy complicado que el próximo capítulo supere a este, y van a tener que hacer algo muy gordo en lo que queda de temporada para superar los últimos minutos de este mismo, pero estoy seguro que lo harán, si hay alguien que ha demostrado que son capaces de superarse una y otra vez, esos son los guionistas de Lost.

En cuanto a lo que comenté ayer, que es que sigo dándole vueltas, ¿pensáis que el Locke que salió de la selva cuando Ben invocó a el Humo Negro podría ser el mismo Humo Negro? Porque es muchas casualidad que lo invoque y de repente aparezca Locke y lo conduzca hasta el refugio del Monstruo, así como en El Templo, justo cuando desaparece el Humo Negro después de personificarse en Alex, es cuando aparece Locke con la cuerda, nunca coincidieron. Puede que a los muertos los posea el Humo Negro, que puede que sean las almas de los Dioses o cosas de esas que comentamos hace poco tiempo.

Por cierto, en el dibujo que se ve encima de por donde sale el Humo Negro, aparece Anubis, El Señor de la Necrópolis, la ciudad de los muertos, y a su lado el Humo Negro, ¿maneja Anubis a el Monstruo? Que de cosas, a pensar, que es lo mejor de esto.

postoficial5x12-deadisdeadanalisisycomentarios
vicky_s
vicky_s
12/04/2009 20:16
Una duda que me ha surgido????? En que año nacio Penny????
Es que estuve pensando que a Windmore lo destierran porque se ha enamorado de una mujer que no esta en la isla (o eso me ha parecedo entender).....que me imagino sera la madre de Penny, entonces en que momento ocurrió eso????? Cuando lo destierran Alex ya tiene lo menos cuatro años, y hasta donde yo se Penny es bastante mayor que ella...........¿Error de los guionistas?
Resumiendo, teoricamente cuando destierran a Windmore Penny ya tenia que haber nacido, y como al menos yo le ehcaria unos diez años mas que Alex, por lo menos, ya tendira que tener unos catorce años....entonces Windmore llevaria todo ese tiempo engañando a Los Otros......
buenafuente_berto
buenafuente_berto
12/04/2009 20:28
Dwyane Wade que quieres decir que Anubis existe en la serie?¿.Vicky_s es verdad en que año naceria peny por que tine pinta de 30ñera osea que en los 70 minimo.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
12/04/2009 20:32
Que por cierto en el jeroglifico el humo negro tine cara...Y de mala leche xD.
12/04/2009 21:11
vicky_s, si asumimos que la mujer a la que Ben hace referencia es Eloise, bien pudo ser que a ella la desterrasen antes que a Widmore, o se fuese por voluntad propia de la Isla, pero también debemos tener en cuenta que esto sucedió en una época posterior a 1977, ya que ella aun estaba allí.
Si Widmore y Eloise mantenían una relación en la Isla, como se insinuó al final de "Lo que pasó, pasó", puede que él no se resignase a olvidarla cuando se la desterró, si no que continúo la relación de forma furtiva, lo cual resultaría aun más infructuoso cuando Ben lo descubrió.
Y de ser todo esto cierto, Widmore pudo tener a Penélope, con Eloise, en una de sus incursiones fuera de la Isla, y hasta el día en que le desterraron la niña estuvo al cuidado de su madre, en el exterior...
¿Estoy desvariando una vez más, o se me entiende?
Robert
Robert
12/04/2009 21:26
pues yo sigo en mis trece, Eloise y Widmore son los padres de Faraday pero Eloise no es la madre de Penny. A Penny la tendría con alguna desconocida, que Widmore seguro que estaba hecho un semental xDD
flandes
flandes
12/04/2009 21:39
Inmejorable.
Ese es mi análisis del capítulo que me ha dejado sin palabras.
Voy a intentar analizar el friso decorado con el bajorrelieve que se observa en el templo. Se observa a Annubis dios egipcio guardian del mundo de los muertos, sentado con las piernas cruzadas y una mano que tiende hacia una imágen que simboliza al humo negro.
El resto de las imágenes que aparecen en el grabado parece que no tienen mayor interés.
Lo que yo destacaría es que aunque ambas imágenes aparecen sobre el mismo plano y parece que con la misma escala, Annubis se halla sentado, símbolo de sumisión, ofreciendo su mano al humo negro que se yergue amenazante ante él.
Dando sentido a esta exposición he de concluir que parece que lo que nos están tratando de tasladar es que incluso el dios de los muertos está sometido al poder del humo negro, verdadero señor del mundo de ultratumba y quien dicta las órdenes sobre quién vive y quién muere en la isla.
Así se confirma que es el humo negro el señor todopoderoso que domina la isla.
flandes
flandes
12/04/2009 21:43
Por otra parte, hemos visto en un flashback a varios de los losties observando a una estatua de gran tamaño de espaldas, que todos hemos comentado que se trata del dios Annubis.
Pero lo que nos falta por saber es en qué momento ha sido destruída la estatua, que tiene que ser antes de 2004 cuando se estrella el avión.
Y mi duda es que tuvo que ser entre 1977 y 2004, porque cuando Ilana pregunta qué hay bajo la sombra de la estatua, todo indica que se trata de una clave dictada por Widmore para reconocer a los que saben cosas acerca de la isla. Todo indica que cuando Widmore abandona desterrado la isla, aún se mantiene en pie la estatua y por eso lo de la contraseña. Pero sabemos que en 2004 la estatua está destruída.
Y mi pregunta es: Quién la ha destruído? Tendrá Ben algo que ver con ello?
cole1708
cole1708
12/04/2009 22:04
yo tambien apoyo totalmente la idea de Anubis
vicky_s
vicky_s
12/04/2009 22:05
yo tb he pensado siempre que la madre de penny no es eloise....pero si windmore la conocio fuera de la isla......¿cuando fue eso? se supone que lleva en la isla 50 años........lo mas logico es que si conoce a una mujer lo haga en la isla o no?????

avataryl tu no te preocuupes que yo te entiendo todo lo que dices......si yo lo hago los demas tb, que yo me lio bastante ajajajajajajajajajaj
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/04/2009 22:08
buenafuente_berto, es más que evidente que Anubis tiene algo que ver en toda esta historia, si no no tendría sentido ni la estatua ni los dibujos de El Templo, y no sólo eso, me atrevo a decir que es una de las partes importantes de la serie.
En cuanto a que si el Humo Negro está por encima de Anubis, pues por ahora no tengo ni idea, la verdad, pero que sea El Humo Negro quien juzge y decida quien debe vivir y quien no, es significativo, aunque puede que actúe a instancias de Anubis.
Lo que está claro es que nos estamos adentrando en una historia a mi parecer apasionante, y ha sido en este capítulo, con esa magnífica escena del juicio a Ben cuando me he dado cuenta que empieza la cuenta atrás de Lost y que ya se está empezando a desmenuzar, eso sí, poco a poco, todos los secretos y misterios de La Isla.
12/04/2009 22:16
Jajajaja, gracias por la aclaración, Vicky, es un alivio oirlo...

En cuanto al tema egipcio... lo que está claro es que esta civilización fue vital en los orígenes de la Isla y se manifiesta de forma omnipresente en sus raíces.
Además, teniendo en cuenta que la Iniciativa Dharma eligió los jeroglíficos para suplir a la cuenta atrás de el Cisne cuando esta llegaba a cero, y la imágen que se puede ver en la promo del próximo capítulo, imagino que estos eran conscientes de parte del pasado de la Isla, y de un modo u otro quisieron revivir en parte aquella cultura perdida.
Y respecto a esta enmarañada metáfora que ahora forma el panteón egipcio frente a la jerarquía de los Otros... ¿podemos interpretar la figura de Anubis como Jacob?
vicky_s
vicky_s
12/04/2009 22:21
Yo he estado divagando conmigo misma y creo q tal y como se ve el dibujo Anubis si que puede ser el que maneje al monstruo.........no me cuadra mucho la forma de invocarlo con eso del desagüe, pero bueno, asumiendo que Anubis, el "Señor de la necrópolis", la ciudad de los muertos, era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", entiendo que el lo maneja, como se supone que el humo negro son las almas de todos los muertos de la isla......o al menos yo lo veo asi......

Ahora ya se me fue la pinza jijiji
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/04/2009 22:23
Pues no sé si se puede meter en el mismo saco ahora a Jacob y a Anubis, porque de Anubis más o menos sabemos que es, el Señor de la Necrópolis, la ciudad de los muertos, digamos que era el que conducía a los muertos al otro mundo, sin embargo Jacob todavía no tenemos ni idea de quien o que es, no sabemos absolutamente nada de él, pero puede que cuando se nos presente ya lo podamos encasillar en algún sitio.
Cada vez nos salen más lideres de La Isla, ahora parece que quienes están por encima de todo son Anubis y el Humo Negro, que por cierto, ¿puede ser Jacob el Humo Negro? Menuda rayada amigos.
vicky_s
vicky_s
12/04/2009 22:27
Y no habeis pensado que Jacob puede ser la forma que la gente de la isla tiene de llamar a Anubis????? Pensemos por ejemplo que los romanos y los griegos llamaban a los dioses con nombres diferentes.......entonces si para los egipcios el dios de la muerte es Anubis, los habitantes de la Isla le pueden llamar prefectamente Jacob.......

NO: es ahora cuando ya se me fue la pinza jaja
12/04/2009 22:29
Ufff...
De todas formas, yo estoy empecinado, y hasta que no se demuestre lo contrario no voy a pensar lo contrario, en que no hay nadie por encima de Jacob. Siempre tuve esa sensación, y esta temporada se ha atenuado, por la forma en que todos pronuncian su nombre. Habitualmente se refieren a la Isla como una entidad viva, y yo creo que Jacob es una forma corpórea en la que se materializa para interactuar con los nativos y transmitirles su voluntad.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/04/2009 22:35
Pues no sé, podría ser, pero es que todo puede ser, pero a Jacob más o menos se le vio en "The man behind the curtain" sentado en la mecedora, se supone que Anubis es Anubis, y que se sepa no se puede transformar en nadie, pero no sé, es una rayada importantísima la que tenemos.

Por cierto, mira que cosa más interesante he encontrado en la Wikipedia:

La Duat (también llamada Amenti o Necher-Jertet) era el inframundo de la mitología egipcia, el lugar donde se celebraba el juicio de Osiris, y donde el espíritu del difunto debía deambular, sorteando malignos seres y otros peligros, según se narra en el Libro de los Muertos, y pasar por una serie de "puertas" en diferentes etapas del viaje, descritas en el Libro de las Puertas.

El juicio de Osiris es el acontecimiento más importante y trascendental para el difunto, dentro del conjunto de creencias de la mitología egipcia.

En la Duat, el espíritu del fallecido era guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris. Anubis extraía mágicamente el Ib (el corazón, que representa la conciencia y moralidad) y lo depositaba sobre uno de los dos platillos de una balanza. El Ib era contrapesado con la pluma de Maat (símbolo de la Verdad y la Justicia Universal), situada en el otro platillo.

Mientras, un jurado compuesto por dioses le formulaba preguntas a cerca de su conducta pasada, y dependiendo de sus respuestas el corazón disminuía o aumentaba de peso. Dyehuty, actuando como escriba, anotaba los resultados y los entregaba a Osiris. Generalmente, en las tumbas de los faraones, se solía poner si ese faraón sería capaz de pasar al mundo de los muertos.

Como se puede observar, en el juicio de Osiris se juzgaban a los espíritus de los muertos, y Anubis era el que los guiaba, en Lost parece que también se juzga a los vivos.
vicky_s
vicky_s
12/04/2009 22:47
madre mia......a ver si llega pronto el miercoles porque vaya empanada mental que empezamos a tener todos jaja
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente