FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 5x12 - Dead is dead (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
09/04/2009 03:02
Ya tenemos el doceavo capítulo, y cada vez nos acercamos más al final, y según cuentan, este capítulo promete mucho.
¿Qué os ha parecido?

NO spoilers ni información de capítulos futuros. Este post es únicamente para analizar y debatir lo ocurrido en el capítulo 5x12.

Robert
Robert
10/04/2009 01:41
no entiendo a los ESTÚPIDOS americanos... siendo este el mejor capítulo posiblemente en lo que llevamos de temporada va y marca mínimo histórico de audiencia de la serie con sólo 8,3 millones de espectadores, en serio que rabia, los llevaba a todos frente al humo negro!

sobre el capítulo, que grandeeeeeee! A destacar:
- Locke parece saber muchas más cosas ahora, esto de haber renacido lo ha acercado mucho más a la isla (como a Cristian?). Me gusta más ahora
- Ben ya planeaba de nuevo asesinar a Locke jjajajaj esto no me ha sorprendido para nada, este tio es un hijo de puta y estoy seguro de que no se quedará quieto por mucha amenaza que el humo negro encarnado en Alex le haya hecho. Ben morirá a manos del humo negro tarde o temprano
- Quién coño es en realidad Ilana?? Y qué trama??
- La forma de llamar al humo negro por parte de Ben, que sofisticada xDD
- Quiero saber más y más de Widmore! Sus apariciones son siempre geniales. Ah y se descarta que Eloise sea la madre de Penny (yo nunca lo pensé esto pero bueno) pero NO que Widmore sea padre de Faraday.
- Ben no ha matado a Penny, la sangre cuando llama desde la cabina será seguramente la suya propia. Por cierto, porqué él logra volver a la isla pero Widmore no?
- Nadie se extraña de que Richard no envejezca? xD
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/04/2009 03:38
Por Dios, no estoy en muchas condiciones de hacer un análisis, el momento del humo negro juzgando a Ben mostrándole recuerdos, me ha dejado tocado, no recuerdo cual fue la última vez que se me pusieron los pelos tan de punta durante tanto tiempo y que me emocionara tanto.
Ha sido glorioso, no sé como definirlo de verdad, sin duda entra a formar parte de mi Top escenas de la serie. Increible.

Bueno, empecemos por el flashback.
Empezamos justo después la limpia de Ben en El Templo, y continuamos hacia el secuestro del bebé de Rousseau por parte de Ben, y nos enteramos que lo que Widmore le había mandado era que matara a todo lo que se encontrara, pero parece que Ben a veces tiene su corazoncito, y deja vivir a Rosseau y se lleva a Alex. Después tenemos la despedida de Widmore, muy grande Ben, ante todo es un señor...
Me he pasado todo el capítulo pensando que se había cargado a Penny, ya dije en su momento, que sería una forma muy cruel, gracias a Dios estaba allí Desmond y Charlie... Hume para salvarla, otra escena que nos muestra que habiendo niños de por medio a Ben se le ablanda el corazón.

Vámonos a El Mundo de los Vivos.
Empiezo por una de las últimas cosas que ha pasado, ¿qué quiere Iliana y a qué se refiere con la sombra de la estatua? No lo entiendo, pero han metido a Lapidus en el ajo.
Todo el capítulo es un combate Ben-Locke con Sun por el medio sin enterarse de nada, vaya cara se le queda cuando ve a Locke tan ancho, muy grande esa escena.
Ben tiene una cosa que hacer, ser juzgado por el Monstruo, pero al principio no dice su verdadera razón, y Locke se percata de ello.
Ben, que si a veces como he comentado antes, nos muestra su lado más humano, con más frecuancia nos muestra su lado verdadero, como en el escena en que fulmina a Caesar sin dudar, para llevarse a su amigo Locke a La Isla principal.
Cuando llegan, Locke coge el mando sin dudar, ante el asombro de Ben, que se muestra reticente a aceptarlo.
Entonces es cuando Locke le dice a Ben que haga lo que tiene que hacer, y lo hace. Baja a la sala secreta que vimos sólo por fuera en el 4x09, pero esta vez nos metemos de lleno en ella, y vemos la manera de invocar al Monstruo, evacuar agua hacia algún lado, no se sabe muy bien a donde ni que significa todo eso ni nada, puede que nos lo expliquen más adelante, he leído que es muy cutre llamar al Monstruo por un desagüe, a ver, seguro que no es eso, tiene que ser algún ritual o algo parecido, los guionistas no son tontos.
Pero al parecer el Monstruo se retrasa, y Locke le ofrece a Ben llevarlo hacia su casa, la casa de Smokey. Ben le confiesa a Locke que tiene razón, que va para ser juzgado por la muerte de su hija, a la que decidió dejar abandonada por no querer abandonar La Isla.
Al entrar nos encontramos unas ruinas minadas se jeroglíficos por todas parte, cada vez se hace más fuerte la teoría de una civilización antigua.
Y aquí es cuando llega una de las escenas más grandiosas de la serie y que he visto en mi vida, una cosa que llevábamos casi cinco años esperando, conocer algo del Humo Negro.
Y ahí aparece, por una especie de rendija, y empieza a rodear a Ben, y a mostrale todos lo recuerdos referente a el caso por el que iba a ser juzgado, la muerte de su hija. Es un momento increible, indescriptible y con una banda sonora espectacular. He leído en varios sitios que la forma en la que han mostrado al Humo Negro no ha sido muy buena ni muy real, y yo me pregunto, ¿cuántas veces le habrán rodeado a esta gente un humo negro mostrándole recuerdos?, ¿acaso saben cómo es?
Los guionistas son los que saben como tiene que mostrar las cosas por favor.
Y por último otra grandiosa escena, con Alex apareciéndosele a Ben para decirle que ni se le ocurra volver a matar a Locke, que por lo que se ve lo tenía planeado... es Ben, que voy a decir.
Y para terminar le dice que le deje a John el mando y haga lo que el diga, a lo que Ben más o menos asiente, Alex se esfuma y Ben queda redimido de la muerte de Alex.

Lo dicho, no sé que más decir, sólo que no sé si nos damos cuenta que hemos visto, y muy de cerca, uno de los misterios más grandes de Lost, el Humo Negro, y esta escena quedará para la historia de la serie, como también este capítulo entra a formar parte de los mejores de Lost, sin ninguna duda. El mejor de la temporada por ahora.

Me despido diciendo: ¡QUÉ GRANDE ES LOST!
sergiotv
sergiotv
10/04/2009 08:59
hola a todos la 1ra vez q escribo aqui xD me gusto mucho este capitulo a la vez de desconcertante O_o xD podria ser q ben este muerto tambien hipoteticamente?¿?¿?porque eso de q cae al mar ensangrentad :S me da que pensar como toda la serie :S veo q no puedan dar tantas respuestas en tan poca serie q queda ya que son muchas o los guionistas son los putos amos xDxDxDxD GRANDE lost!!!!!saludos!!!
sergiotv
sergiotv
10/04/2009 09:03
robert una cosa? tu esperas a fox o a cuatro? xDxD ;);););) pues ya la gente se espera a verlo despues y verlo en la web de FOX o ABC no estoy seguro xD..... esto seguira avanzando la publicidad mata xD
zagel
zagel
10/04/2009 09:18
Analizando la escena del "Juicio de Ben":

- Aparece el Humo Negro, rodea a Ben y le muestra las escenas que hacen referencia a Alex, y solo las de Alex.

- Se retira el Humo Negro y aparece Alex, no un espiritu sino una Alex corporea con mucha fuerza.

- Ben se reconoce culpable, y Alex lo confirma. Pero no lo mata, le ordena seguir a John Locke como lider. Se aplaza la sentencia.

Interpretación personal de la escena:

- El Humo Negro muestra sólo lo que Ben piensa que ha hecho mal. Hay que recordar que Ben ha hecho muchas maldades, incluyendo la orden de asesinar a miembros de su propio grupo "los otros". (las dos chicas de "El Espejo" por ejemplo). Pero eso lo ha hecho por el "bien" de la isla.

- Ben reniega de su hija pensando que la isla no va a permitir que muera. (Como no permite que muera Michael). Por eso se sorprende tanto cuando finalmente muere. Ese es pues el delito de Ben. Ha hecho algo pensando en el bien de la isla y la isla ha actuado en contra. Por eso debe ser juzgado.

- La isla lo perdona, o aplaza su sentencia mas bien diría yo, porque aun tiene un destino que cumplir. ese destino tiene mucho que ver con John Locke.

¿Consecuencias de la escena?

Ben cambiará su actitud, será el guía de John Locke. El hombre que siempre tiene un plan pasará a ser el hombre que sirve al lider. Una relacion similar a la de Richard y Jacob.

Por último añadir la actuación portentosa de Michael Emerson , el actor que interpreta a Ben. Un rostro que expresa una enorme gama de sentimientos.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
10/04/2009 11:41
Como va a estar muerto ben si entro en el avión de aljira aqui o vemos bien la serie o no la vemos dando saltos de escena en escena ajajajaja xD.
vicky_s
vicky_s
10/04/2009 11:54
Una duda que me ha quedado....

Cuando vemos a Ben robar a la niña de Rousseau va acompañdo de un Ethan muy jovencito, pero sabemos que este nacio bajo la iniciativa Dharma, mas que nada porque lo acabamos de ver......
No se si es que yo no me acuerdo o que ¿pero como es que Ethan está con Ben justo a esa edad, tan pequeñito? Sabemos que en algun momento se unio a los otros, y parece que antes de la purga, porque cuando Ben llega con Alex donde los hostiles estos viven aun en un campamento y no en las casitas ¿Lo robaron tambien a el o sus padres se cambaiaron de bando?
La verdad es que este detalle me ha sorprendido bastante
buenafuente_berto
buenafuente_berto
10/04/2009 12:12
Asi en es vicky_s pero es evidente que etnan se paso al otro lado como ben y en la epoca que llego rossoe a la isla estaba la iniciativa dharma con lo cual me imagino que ben trabaja para ambos como etnan.
zagel
zagel
10/04/2009 12:22
Voy a establecer una cronología para no liarnos demasiado:

- Año 2004: accidente del 815 Oceanic. Alex tiene 16 años
- Año 1977: Nacimiento de Ethan. Ben tiene unos 12 o 13 años cuando es sanado por la isla y pierde su inocencia.
- Año 1988: Nacimiento de Alex. Ethan tiene 11 años.

La purga debió ser hacía 1984 con un Ben de 19 o 20 años. Luego en 1988 tendría unos 23 o 24 y en 2004 unos 39 o 40.

Ethan debió ser "salvado" por la isla al igual que lo fue Alex (y todos los niños del vuelo 815 que son secuestrados y sacados de la isla). Los niños son "inocentes", la isla no debe matarlos, iría contra las reglas.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
10/04/2009 12:30
Pero si la purga fue en 1993 o estado yo equibocado todo este tiempo.
zagel
zagel
10/04/2009 12:46
En 1993 Alex tendría unos 5 años. Es el momento del destierro de Widmore. Los otros ya estan instalados en VillaDharma.

Se me hace dificil que Ben criara a una niña durante 5 años sin que nadie en la iniciativa Dharma se percatara de ello. Debería de estar mucho tiempo fuera de Villa Dharma.

Pero estoy haciendo la cronología de memoria, quizas tengas razón. ¿Dan alguna pista del año de la purga en algún capitulo?.
vicky_s
vicky_s
10/04/2009 13:24
ZAGEL yo creo que estas equivocado......la purga fue en el 92.....FUENTE: Lostpedia. Te copio y pego:

"La Purga fue el nombre dado al resultado del largo enfrentamiento entre la Iniciativa DHARMA y los Hostiles. El conflicto dio término cuando los Hostiles soltaron un gas tóxico que, cuando se inhala, produce violentos espasmos, hemorragias y al final la muerte. Esto eliminó la presencia de la Iniciativa DHARMA en la Isla. La Purga se produjo el 19 de Diciembre de 1992, a las 4pm - el día del cumpleaños de Ben".

"La fecha exacta de la Purga no es mencionada durante el flashback de Ben en "The Man Behind the Curtain"; sin embargo, Horace Goodspeed dijo a Locke en un sueño que él llevaba muerto doce años. Suponiendo que esto es cierto, situaría la Purga en 1992"

Segun esto, Ethan tendria ya quince años.
zagel
zagel
10/04/2009 13:34
Gracias Vicky_s. Yo no tenía ese dato tan claro.

Entonces Ben debía estar llevando una doble vida durante 15 años. Quizas su mision era reclutar a miembros de los Dharma para los hostiles, y recluto a Ethan siendo este muy niño. Tambien puede ser que al haber nacido en la isla Ethan sea un "otro" desde su nacimiento.
Robert
Robert
10/04/2009 14:45
sergiotv qué? xD no espero ni a Fox ni a Oº, lo veo a ritmo Usa, por eso comento aquí xD Aunque en Oº me volveré a ver los capítulos que pueda, para hacer memoria.Un saludo
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/04/2009 15:04
Ethan se pasó a Los Otros antes de la purga, no hay más explicación.
Yo lo siento, pero le sigo dando vueltas a la memorable escena del juicio a Ben, es que cuanto más la pienso, más grande se hace, no se me hubiera ocurrido ni en sueños una idea tan brillante.
Es una escena espeluznante, sobrecogedora, y es algo aunque parezca mentira muy real, me explico, no hace falta explicarlo con nada de La Isla ni nada, imaginaos que cogen la peor vivencia de vuestra vida, y os empiezan a poner imágenes y vídeos recordándola. A eso me refiero, que si nos ponemos en la piel de Ben, esa escena es muy muy grande, sobre todo por lo que dice y significa.
10/04/2009 15:13
Bueno... ya he leído todos vuestros análisis, y estoy de acuerdo con la mayoría. Un gustazo el pdoer leeros.
Sabed que aun estoy conmocionado por el capítulo, que consiguió dejarme más de una vez sin respiración...
Esta noche, tras echarle un tercer vistazo, intentaré elaborar el análisis para poder publicarlo que, como de costumbre, será más extenso de lo recomendable, pero es que no puedo evitarlo, y menos con un capítulo como este...
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/04/2009 15:17
Jajaja, Avataryl, esa es la palabra correcta, conmocionado, a mí me dejo en shock, como dices, durante el juicio a Ben me dejo pasmado, sin respirar, no me podía creer lo que estaba viendo.
Yo lo vi por la noche cuando toda mi familia estaba ya acostada, y cuando entraron a El Templo estuve apunto de soltar más un berrido, porque lo que nos mostraron anoche es algo que llevávamos tanto tiempo esperando.
vicky_s
vicky_s
10/04/2009 15:26
Si, Dwyane, a mi tb me ha parecido una genialidad lo del humo. ¿Les habria pasado lo mismo, por ejemplo, a lo amigos de Rousseau? Por eso cambiaron tanto???

Pero es que este episodio ha tenido muchas mas cosas tipicas de Lost: te dejan la intriga y tu empiezas a hacer cabalas.......volvemos al Lost del principio.
Me ha dejado muy intrigada lo de Ethan, que tan joven ya formaba parte de los hostiles. Algo muy grave ha tenido que haber pasado para que el este del otro lado tan jovencito. Me intriga lo de Alex, que le deja bien claro a Ben que ahora tiene que hacer todo lo que Locke diga y que ni se le ocurra matarlo.

Pero lo mas intrigante es la que a mi me ha parecido la frase del capitulo: ¿Qué hay en la sombra de la estatua? Es como si solo la gente de la isla, los verdaderos nativos, supiesen la respuesta: si no la sabes te matan. Parece como una contraseña. Y bueno, entiendo que la estatua a la que se refieren es la que vimos fugazmente en LaFleur

Madre mia que rollo me he tirado xd
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/04/2009 15:38
Ni siquiera todavía estamos seguros de que la estatua de los cuatro dedos que vimos en la Finale de la segunda temporada sea la misma que vimos en LaFleur, aunque todo hace indicar que sí.
Es verdad lo que dices, es muy desconcertante las preguntas de Iliana, yo creo que esta chica trabaja para Widmore.
Y como dices, esta temporada huele a primera temporada pero con más respuesta, que como siempre en Lost, esas respuestas a su vez nos conducen hacía nuevas preguntas, pero eso es lo que más me gusta de Lost, que todo es muy desconcertante y nunca nada es seguro.
Por cierto, la escena en la que Ben se quita del medio a Caesar y después le dice a los demás: "Este señor y yo nos vamos a llevar el bote, ¿alguien más tiene algún problema?", como dicendo, porque si alguien más tiene algún problema le pego otro zambombazo y me quedo tan anchocarcajada.
En fin. que grande es Ben.
vicky_s
vicky_s
10/04/2009 15:45
Si que cabronazo es el tio....como el rollo que le suelta a Cesar al principio de que si Locke no iba en el avio y que si es un loco. Yo ahi pense "pero que hijo de puta es el tio que ahora se quiere quitar otra vez de en medio a Locke"........ pero es que lo hace tan bien el tio que me volvio a engañar.

Yo tambien creo que la tal Illana puede trabajar para Windmore, este sabia que tenian que volver todos a la isla y la utiliza para convencer a Sayid. Y me apuesto lo que sea a que Hugo salio de la carcel gracias a el, para completar el vuelo; que por cierto a ver cuando le dedican un capitulo. Seguro que Illana se penso que Lapidus tambien estaba contratado por Windmore y le hace la pregunta para comprobarlo, y claro, tenia que ser eso porque Windmore es uno de los desterrados de la isla y sabe cual es la respuesta.............

Madre mia, ahora si que me he tirado un buen rollo....jajajajajaj
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente