Rol | Aulas - Especial Navidad
Cuando encuentras un motivo verdadero por el que luchar... no hay que rendirse nunca.
SINOPSIS
Tras el transcurso de este año han pasado demasiadas cosas, unas buenas y otras malas. Olivia, tras el reencuentro con su ex-novio, el padre de Sara, decide no dejarle entrar, por lo que el se pone nervioso y ella en defensa propia lo mata, por lo que tiene que huir abandonado su hogar, y lo mas importante a Sara... Izan sigue desaparecido, desde que se marchó Sara esta peor que nunca, pero una proposición de Sonsoles hará que el antiguo profesor de Plástica vuelva al instituto como nuevo director. Javier ha encontrado el amor, María, una paciente del hospital en el que trabaja como ayudante. Pero su extrema timidez le impedirá declararse en todo momento. Sonsoles al contrario, pasa la mejor etapa de su vida, el dinero y el amor parece que han llamado a su puerta, pero parece que el hijo de su novio también ha llamado, lo que traerá consecuencias. Carla ha olvidado el fantasma de Pedro, el cual se ha marchado del instituto, por lo que intentará, esta vez ella, conquistar a Fernando. Por otra parte hay vueltas, Dulce e Ivan vuelven al instituto para pasar la navidad junto a Pedro y Dani, para reencontrarse con Olivia pero parece que los tres no encuentran lo que esperaban.
NORMAS
~No vale decir burradas ni cosas que no tengan q ver con la trama de vuestr@ personaje
~No insultar
~Cuando alguien quiera abandonar el rol, me mandará un mensaje privado para ver que haremos con su personaje (se va de viaje, lo matan, se suicida...)
~Si tienes varios personajes y quieres deshacerte de uno de ellos, decirmelo por MP y veremos si os dejo.
~No se pueden coger personajes de otros sin su permiso
CAPITULOS
1x01:Comienza el curso
1x02:Primeras impresiones
1x03:Enamorado locamente
1x04:El Baile de las Rosas
1x05:Cosas inolvidables
1x06:Quiero cambiar
1x07:Dulce Navidad
1x08:Pájaro Libre
Especial: Bajo la nieve
PERSONAJES
?Principales:
Sara - Angy Fernandez (BlackManiiaTiCa)
Izan - Antonio Garrido (xuxecita)
Fernando - Juanjo Artero (xuxecita)
María Sonsoles 'Sonso' - Gracia Olayo (alvaro777)
Javier - Luis Fernandez (alvaro777)
María - Marina Salas (BlackManiiaTiCa)
Carla - Irene Montalá (alvaro777)
Daniel - Hugo Silva (leo10)
?Colaboración especial de:
Ivan - Jaime Olias (xuxecita)
Dulce - Blanca Suarez (alvaro777)
Pedro - Maxi Iglesias (Gorkaliente)
Olivia - Marta Torné (Ainhoa449)
?La nueva generación:
Sheila - Clara Lago (SoniaULINOA)
Jose Luis - Iñaki Miramón (Leo10)
Rubén - Juan José Ballesta (iresire)
Diego - Martín Rivas (Anaelbarco)
Dulce echa a andar, en busca de Sonsoles.
-Rubén corre trás ella hasta ponerse al lado suya-
Rubén: No te estoy vacilando, chata. El novio de Sonsoles es mi padre, él y yo estamos viviendo en casa de la directora de éste centro..
-Dice mirándola a los ojos-
Rubén: Creo que has estado todo éste tiempo fuera.. porque todo el mundo se ha enterado de que Sonsoles es la directora, menos tú..
Ríe y se marcha en busca de Sonsoles.
Hacía un año que no se pasaba por allí. Recordaba cada una de las caras de los profesores, y de sus alumnos...y alumnas. Creía poder pensar que se podría olvidar de todo aquello. Pero tenía miedo de volver a caer. De que todo volviera a suceder. Podía recordarlo todo perfectamente, pero no sabía nada de la actualidad de todas esas personas. No mantuvo el contacto con nadie. No quería saber nada. Quería alejarse de Aulas...quería alejarse de ella.
Hacía dos minutos que había llegado ya, pero el aparcamiento siempre había sido de los peores acontecimientos que se podían da a lugar en ese barrio. Después de unos largos minutos, Izan consigue encontrar aparcamiento, no muy lejos de la escuela. -Un milagro- pensaba él.
Cierra el coche, se da unos últimos retoques a su dejado cabello a través de los retrovisores de este y se adentra a su pasado...
Nada de aquello había cambiado. Estaba todo igual. Izan intentaba mantener la cabeza agachada. No quería encontrarse con nadie ni ser reconocido. Venía a lo que venía, y contra menos se relacione con aquellos que un día fueron especiales para él, mejor.
Llegó al despacho del director y no había nadie. No estaba ni Olivia ni Sonsoles. ¿Donde estará esta mujer? ¿Para que me habrá llamado? - Pensaba él, mientras miraba de un lado al otro el despacho. Cuando lo hizo no pudo evitar percatarse en ese montón de hojas, fichas, y papeleo adornaba la mesa. -Que desastre...parece mentira que sea Olivia la que maneje todo esto...-Se decía así mismo revisando los papeles por encima.
Sale del despacho, vuelve a mirar hacia los lados, y se dirige a la sala e profesores...
Cruzó uno de los pasillos cercanos a la cafetería y mantuvo la vista fija en la sala de imprenta, recordando inconscientemente aquel día en el que se miraron fijos y callados, pero diciéndoselo todo con los ojos. Demasiados meses sin saber nada de él.
Recuerdo
Andaba por la calle a paso ligero. El atardecer aún no había caído, pero ya se daban leves indicios de la bajada del sol. Se dispuso recta frente a la enorme casa, mirándola extrañada. Parecía descuidada, abandonada, y todas las persianas permanecían hacia abajo.
Antes de llamar al timbre dudó, pero finalmente lo hizo. No sólo una vez, ni dos, tampoco tres. Francamente perdió la cuenta.
Reinició su paso y avanzó por el pasillo caminando hacia el antiguo despacho de su madre. Una vez allí no había ni rastro de Sonsoles. Cambió su destino rumbo a la sala de profesores, dispuesta a montarle un numerito en ella.
Sara: ¿Dónde demonios se mete esta mujer cuando la necesito? Luego dice que es la única dueña del centro, que me comporte, que la informe de todo, que no incumpla las normas. Si no fuese porque en el fondo nos está ayudando a Javier y a mí, ¿adónde la habría mandado ya hace tiempo?
Se quedó petrificada, inmóvil, abrumada. No contó los minutos que se mantuvo sin respirar, tampoco se fijó en eso. De forma simultánea le acechó una agonía insoportable y todo ese tiempo de aletargamiento se manifestó repentinamente en su pecho, que comenzó a alzarse repetidas veces, cada vez más rápido. Su rostro se camufló en una angustia pronunciada. Comenzó a ver borroso, iba a caer...
Recuerdo
Sara: ¡Izan!
La noche ya había caído. Daba golpes seguidos a la puerta. Los nudillos de sus manos habían enrojecido demasiado. Clavó las uñas superficialmente en la madera.
Sara: ¡Izan! ¡Ábreme! Soy yo, Sara. Soy yo... ¡No me dejes, por favor! Te perdono.
Titubeó ya con lágrimas en los ojos.
Sara: Juro no acercarme más si así lo quieres. ¡Te lo prometo! Lo siento... Izan, por favor... Quédate conmigo. No me dejes sola. Sólo te pido eso... Izan. Por favor...
Se le quebró la voz. Vencida y agotada se dejó caer de espaldas sobre la puerta. Había perdido la noción del tiempo, debían haber dado más allá de las 23:00, pero ella no lo sabía y tampoco le importaba. Sollozó en silencio abrazándose el cuerpo y pellizcándose el brazo, deseando que otra vez solamente se tratase de una de sus horribles pesadillas. Ya dolía, pero quería despertar aunque supiese que eso era imposible. Se hizo un ovillo a los pies de la puerta, cansada e inconsciente se fue quedando dormida. En el desquebrajar del sueño:
Sara: Yo te quería.
Se tambaleó al intentar mover los pies. La vista se le nubló. Lenta e instintivamente levantó la mano, se la llevó al brazo contrario y cerró los ojos. Dolió. Fue entonces cuando se dio cuenta de que eso tampoco era un sueño. Los abrió y evidentemente su figura se alzaba frente a ella, elegante y perfecta.
Sara: Has vuelto.
Se levantó, escondió los papeles en el bolsillo, y pasó el pie una ultima vez por encima de la mancha disimulando no tener nada que ver.
El bombeo de la sangre a través de las venas no tardó en triplicar las de hace tan solo un minuto. Justo lo que tardó en darse la vuelta.
¿Como podía ser el destino tan traicionero?
No podía creer lo que veía. La tenía delante. A escasos metros de él. De pie. Mirandolo. Analizandose mutuamente. Recordando el pasado tan solo cruzando la mirada.
Su voz comenzó a temblar. Todo en sí temblaba.
Esa mirada... Esa dulce mirada s
oñada tantas veces y propuesta a sueño en silencio.
Izan: Sara... Eres tú.
No podía comprender como esa simple muchacha le trastocaba el precario equilibrio emocional de tal manera. Le hacia sentir joven... Le hacía sentir especial.
Le sonrió.
María: Entonces te estaré esperando después de comer. Pero no tardes, ¿eh?
Bromeó apuntándolo con el dedo.
_______________________________________________________
Finalmente avanzó un paso, al que le siguieron unos cuantos más. Echó a andar dirección a su antiguo profesor. Cuando lo tuvo a menos de una zancada se lanzó repentinamente a sus brazos, estrechándolo contra sí mientras comprobaba que era de verdad. Había vuelto.
Sara: No sabes cuantas veces he soñado con este momento en los últimos meses.
Se separó un poco de él para mirarlo a los ojos. Sara estaba sonriendo pero, al recobrar la compostura, pronto su expresión fue tornándose en una de enfado.
Sara: ¿Por qué te fuiste?
Recalcó mucho las palabras y le arreó un empujón que lo tiró un poco hacia atrás, aunque no causó el efecto que quería debido a su fuerza endeble.
Sara: ¿Sabes el tiempo que te he estado esperando? ¡Lo que he tenido que soportar en tu ausencia!
Le dio otra sacudida.
Sara: No. ¡No lo sabes!
Empezó a acarrearle numerosos puños en el pecho que no le ocasionaban daños algunos. Pero seguía empecinada en su meta.
Javier: Ahí estaré, yo soy muy puntual para las cosas que me importan.
Gira la cabeza hacía atrás y sonríe, después se marcha apurado a trabajar.
¿Como? ¿Como decírselo? ¿Como decirle que se fue para olvidarle y no hacerle sufrir?
Izan: Sara... yo... Pensé que irme era lo mejor..
No sabía como excusarse. No podía aguantar el llorar con todas sus fuerzas y soltar todo lo que en todo un año ha callado. No quería mirar, por que si lo hacía, estaba seguro de que volvería a caer de nuevo.
Izan: Además. No tienes ni idea de por lo que he pasado Sara... ni idea... He tenido que rehacer mi vida. He tenido que dejar a mi familia atrás. Mi trabajo. Mis amigos. ¡Todo!
Cierra los ojos cansado...
Izan: ¿Y sabes que es lo peor? ¿Eh?... Que todo eso me daba igual... No podía dejar de pensar en tí...
Agacha la cabeza. No le quería ver el rostro... no quería ver como reaccionaba
Izan: Y cuando creí que lo había superado vuelves a aparecer y...
No se atrevía a decirlo. Prefiere callarlo, y aguantar el dolor...
Sara: Te marchaste sin avisar. Una carta, una nota, un mensaje, algo. Sólo eso hubiese bastado para saber que estabas bien, que no fuiste nada más que un sueño.
Tomó aire y se quedaron callados, mirándole ella fijamente a los ojos; él bajaba los suyos.
Sara: Además, ella evitaba el tema. No me quería decir nada de tu paradero. Te fui a buscar. Noches en vela esperando alguna noticia. Luego estaba Javier, que tampoco sabía nada. Ni siquiera Sonsoles, que siempre se entera de todo.
Lo dijo pausado, no quería alzar la voz. Se acercó aún más a él, quedando a un palmo sus bocas. Con ello lo obligó a mirarla. Sus pupilas chocaron en una monotonía de sentimientos. Podía sentir la respiración agitada de su profesor rozándole los labios. Susurró:
Sara: Tú sabes dónde está ella, ¿verdad?
Izan: ¿Ella? ¿Como que ella? ¿Quién?
El silencio apareció de pronto entre ambos. Sara silenciaba por la reacción de Izan. Izan silenciaba por que no entendía nada...
Izan: ¿Sara que pasa? ¿No entiendo nada? Es que no sé ni que hago aquí... A mi Sonsoles me llamó por que decía que tenía que contarme algo muy importante, y que tenía que estar presente para decírmelo... ¡Me dijo que era sobre ti y Olivia!
Sonríe.
Izan: Pe.... pensé que te había pasado algo. Que os había pasado algo a ti y a tu madre... Pero estas aquí estas bien... ¿Por que estas bien, no? Bueno... tú. Por que a tu madre la llevo buscando desde que eh entrado aquí y no aparece...
Hace acto de intentar abrazarla pero se contiene. Albergaba felicidad. Más bien satisfacción.
Izan: Que susto me había pegado... Menos mal que estas bien... si te llega a pasar algo yo... Vamos... a las dos. Que si os llega a pasar algo a las dos pues.. no me lo perdonaría...
El silencio se haya otra vez.
Izan: ¿Sara...ocurre algo?
La mira con la cara enretorcida. A Sara le pasaba algo... no descifraba el que, pero si que algo había... Pero le daba igual. Estaba bien, y lo más importante que estaba ahí. La podía ver, tocar, oler.... besar.....
Sonsoles: ¡Te dije en el despacho, en el despacho!, ¡no en el pasillo!.
Sonsoles no soltó a Izan del brazo hasta que llegaron al despacho de la directora, Sonsoles se sentó en su silla.
Sonsoles: Siéntate Izan.
Izan: ¿Se puede saber que pasa? Como no sea importante te mato... Que no se por que me has echo recorrerme tantos quilo metros en coche pudiendo contarlo por teléfono...
Izan se sienta en la silla obligado por Sonsoles.
Sonsoles miró fija e incisivamente a Izan.
Sonsoles: Te lo contaré.. resumidito. Olivia se fue, yo he comprado el colegio y no hay director, tan solo yo.
Izan miró sorprendido a Sonsoles, sin poder creerse sus palabras.
Sonsoles: Quiero que seas el director del centro.
Izan: Sonsoles pero yo... Yo no trabajo aquí desde hace mucho tiempo. No... no tengo nada que ver con este centro, además si yo solo soy un profesor... ¿Por que yo?
Izan se levanta medio mareado y comienza a dar vueltas por todo el habitáculo ¿Él profesor? Se frotaba la intensa barba y daba vueltas sobre sus anteriores pasos.
Izan: ¿Y ella donde está? ¿Se ha ido así, sin más?...
De repente...
Izan: ¿Y Sara? ¿Que pasa con ella? ¿La deja aquí, sola? ¿Ella lo sabe, no?
Un mundo de cosas le pasan por la cabeza... No podía creerse que Olivia pudiese haber echo eso... ella...
Sonsoles intentó poner cara de pena.
Sonsoles: Te lo pido, porque confío en ti Izan.
Se lleva las manos a la boca. No se lo podía creer.
Izan: ¿Qué clase de madre es? Abandona a su hija con un "desconocido" en casa... No me lo puedo creer.
Izan vuelve a sentarse en la silla. La pierna le temblaba y el tic nervioso de entre sus dedos había aparecido. No podía asimilarlo...
Izan: Sonsoles yo lo siento mucho pero es que yo... yo no puedo. No... no estoy preparado.. Además me fui de aquí para olvidar a alguien. Olvidarlo todo y no puedo volver como si nada pasara... No puedo Sonsoles...
Se levanta y hace acto de irse sin decir una palabra más...
Sonsoles.
Sonsoles: No hay director y varios profesores se han ido a otros sitios mas organizados. No tenemos conserje, ni profesor de dibujo, ni de matemáticas... los padres desapuntan a sus alumnos y el ministerio quiere cerrar el centro. Veo que no puedo confiar en ti...
Sonsoles intentaba convencer a Izan como fuese.