FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

La peor temporada, parte II; (Spoilers)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
love4ever
love4ever
23/05/2012 13:33
Ya existia un primer post, de nuestra amiga River74 que hablaba del desarrollo de esta temporada y fueron muchos y muchas los foreros que apoyaban esta opinion.

Ahora que hemos avanzado varios capitulos, y que ya he visto el 11, solo puedo decir una cosa: La decepcion sigue siendo la misma, O PEOR.

En este capitulo 11, yo me pierdo con los saltos. Hay que ver la facilidad con la que se pasean por el Bosque, por Los Protegidos, por Valleperdido...cansa, la verdad.

Pero lo peor, los guiones: (ojo, spoilers)

Algunos ejemplos de este capitulo 11:

- La madre de Julia muere y a parte de los lloros iniciales, luego se tira medio capitulo discutiendo con Madre con el cadaver en sus narices.
-Sandra se presenta en Los Protegidos y le parece tan normal que haya cristales por todas partes, por no decir que suelta toda la parrafada de la planta sin saber si hay nadie...cutre, cutre...
-Los chistes y las tramas de Los Ruano, cada vez mas predecibles y sin menos gracia.

Y mas cosas que han echo que bostece hasta el ultimo segundo del capitulo.

Qué lastima, porque la serie era de lo mejorcito: sabian entretener y emocionar al mismo tiempo. Ahora solo me sirve para aburrirme y pensar en la lista de la compra....
Eriik7
Eriik7
30/05/2012 00:23
Al hilo de lo que empezó love4ever de los fallos de la serie, hay van los que he apreciado del capitulo 12.

-Cuando están Carlitos y Lucia, en el cuarto con la china y hablan de la carta que le a escrito a Mario, dice yo conozco mejor que nadie a mi padre …. ¿no se supone que de cara al resto son una familia y es padre de todos?

-Lucia últimamente lee la mente a quien quiere, unas veces las lee y cuando pasa algo interesante que podría ayudar a descubrir la trama no puede

-Cuando llega la asistencia a casa de los Ruano, ¿Por qué sacude el paraguas? Si hace sol en todo el capitulo

- Cuando Michelle mata a la mariposa esa famosa de color, suena como si de un dinosaurio se tratara; ¿ sera para darle mas importancia a la mariposa de lo que al final ha tenido?

-Se cae Michelle al suelo, y van todos rápidamente a ver como esta cuando lleva toda la temporada intentando matarles, y encima Julia se preocupa y la defiende

-Cuando Martin esta en el suelo inconsciente, por poco tardan lo que queda de capitulo en escaparse, porque se quedan despidiendo en plan familia … ¿no se supone que están en peligro?

-Cuando Michelle esta llamando a las mariposa, están los tres detrás de ella, se acerca Julia a dos palmos, no se da cuenta hasta que no habla, ¿Qué pasa que cuando vas pisando pro el bosque y hay silencio total no se oye nada?

-Cuando Culebra se piensa que le están tendiendo una trampa, se van y Julia ni se entera, ¿tan concentra va buscando la planta que no se entera que esta sola?

En fin, menos mal que quedan pocos capitulos ya, porque estos guionista, o no se dan cuenta de los fallos o nos toman por tontos
rojilla
rojilla
30/05/2012 07:33
Con todos mis respetos estos últimos fallos de los que hablas, la mayoría de los que comentas, son ganas de sacarle punta a todo. Si analizaramos así todas las series y peliculas, nacionales y extranjeras, hasta las más premiadas, encontraríamos INGONGRUENCIAS de este tipo en todas.

Es cierto, en mi opinión , que el nivel ha bajado un poco, pero no como para esta critica masiva hasta del comentario de un niño que dice..."yo conozco bien a mi padre"...este comentario podría hacerlo yo hablando de mi padre hasta con mi hermana delante siendo hija también de mi padre...puede ser una forma de hablar...

En serio, LOS GRANDES FALLOS SON OTRA COSA...estáis siendo muy rigurosos. Y puestos a ser rigurosos, y ya que yo soy un poco más mayor que la media...a algunos os aconsejaría un repaso ortográfico antes de publicar un post...esos si que son grandes fallos.
love4ever
love4ever
30/05/2012 08:10
Rojilla, yo tambien sobrepaso la media, pero tambien estoy de acuerdo en algunas cosas.

No se trata de que queramos machacar la serie, pero como bien dices, creo que la bajada de nivel hace que seamos mas quisquillosos.

Yo, en general, me he referido mas a los fallos que afectan al desarrollo del capitulo que no a los pequenos detalles, pero creo que todo el mundo es libre de dar su opinion sin enfadarnos ni ofender.

Haya paz!!! Hay gente que piensa también que esta temporada es la mejor de todas y hay que respetarlo, asi como tambien los que ven un fallo hasta en el vuelo de una mosca ;-)
annasofia
annasofia
30/05/2012 08:53
Mira que yo he llegado a ser crítica con esta tercera temporada, si no lo he llegado a expresar aquí si que lo he hecho en otras plataformas que permiten más el desarrollo de la escritura y lectura, así que muy poco puedo decir yo sobre las críticas.

Pero sinceramente, un cosa son las críticas constructivas, pero creo que ese concepto se ha llegado a perder en este post y en este foro. Las críticas ya parece más la crítica por querer criticar que realmente críticas constructivas. Es decir la crítica por la crítica, lo que hace que la propia crítica últimamente deje de tener ningún tipo de contenido o sentido.

Algunas críticas comentadas me parecen simplemente vacías de cualquier contenido.
Blanca91
Blanca91
30/05/2012 09:26
yo de esos detalles ni me entero, pero en la serie se siguen viendo muchos fallos importantes y una bajada de calidad tremenda por lo que la gente se fija en todo, porque estan hartos.

No se que tendra que ver la edad con la ortografia y tampoco cual es la edad media del foro pero a mi me siguen pareciendo mas graves los errores de la serie. Al fin y al cabo en internet nunca se escribe igual que en un examen.
Eriik7
Eriik7
30/05/2012 12:05
Para Rojilla:

Como me siento aludido por que me has contestado indirectamente a mi en el comentario, diciendo "estos últimos fallos de los que hablas"; no se si te referirás a mi cuando dices lo de grandes fallos de ortografía, se me puede escapar alguna tilde al escribir rápido, pero ya puestos a ser rigurosos y encima en mayúsculas, se escribe INCONGRUENCIA no INGONGRUENCIA, ya que le sacas punta a todo, intenta que no se rompa.

Y respecto a los fallos, no es que seamos quisquillosos, pero son fallos que yo por lo menos en otras series, o en las dos temporadas anteriores de los protegidos, no notaba, no por esto estoy diciendo que no me guste la serie, pero si encima de que tardan bastante en empezar la temporada, ves estos fallos o algunas cosas sin sentido en la serie, no creo que pase nada por comentarlo
rojilla
rojilla
30/05/2012 18:07
Como me siento aludida , una cosa son las faltas de ortografía repetidas en un post y otra que se te escape una letra al escribir con el teclado como me ha pasado a mi.

Para Blanca91, VOY A DARTE LA RAZÓN, las faltas nada tienen que ver con la edad...ahí me has pillado...es deformación profesional, soy más mayor y soy maestra.

Yo también soy muy crítica. Esta temporada, en general, me viene gustando menos y me parece muy bien tener mentes críticas que no se coman cualquier producto televisivo sin hacer juicios pero como dice Anasofia algunas críticas son pelín absurdas.

Otro ejemplo, se está todo el rato repitiendo que muy mal en el bosque por no notar si te siguen o no...pues creo que es el mejor sitio para no notarlo. Y lo digo, porque en plena naturaleza, hay miles de sonidos, de animales, de hojas...nunca hay pleno silencio como en una casa si estás sola.

Y perdonarme por lo de las FALTAS DE ORTOGRAFÍA...es que no soporto leer , en ocasiones, tantas faltas de ortografía juntas... pero no me he referido a nadie en particular.
love4ever
love4ever
30/05/2012 19:16
Para todo@s:

Lo de las faltas es lo de menos.

Este post es para los que comparten la opinion de que esta temporada, nos ha defraudado.

Y a los que nos ha defraudado, pues unos diran que es por la calidad tecnica, otros por los fallos garrafales, otros por las minimas tonterias...Cada uno puede tener su opinion y son todas igual de respetables.

Igual que respeto a los que creen que esta es la mejor de todas las temporadas.

Pero yo, sigo diciendo lo mismo: para mi, es como si estuviera viendo otra serie que nada tiene que ver con las T1 y T2. Solo la salvaria que apareciera Jimena en el ultimo capitulo ;-) (por pedir, que no quede ;-)
circulo naranja
circulo naranja
30/05/2012 20:39
pos a mi me sigue pareciendo la mejor temporada de todas, esta y la primera que esa si que por más que la miro no le veo fallos, ahora la segunda, no me gusto nada, y eso si que creo que soy la única persona que piensa asi y sin embargo va a seguir siendo ese mi pensamiento.
rojilla
rojilla
30/05/2012 21:47
Coincido en lo de JIMENA, para mí un personaje imprescindible, independientemente si la actriz te parece la mejor. A mi me parecía que ANGIE CEPEDA bordaba su personaje, una mujer para nada perfecta, a veces muy egoista porque ella no tenía a su hija junto a ella. Creo que se nota mucho su ausencia porque el papel de JULIA , en su relación con MARIO, está muy forzado.

Yo comprendo que aquí hay mucha gente que seguía EL INTERNADO y les encanta MARTA TORNÉ...pero yo soy de la opinión de que porque llegue tu actriz o actor favorito a una serie, si el personaje no está bien planteado, aunque lo interprete correctamente, pues se echa de menos al personaje original.

Yo no olvido el primer episodio...con JIMENA perdiendo a su hija...y la extraño mucho.

Y extraño a PADRE...por muy buena actriz que sea quien interpreta a MADRE..., muy exagerada en sus formas.
Blanca91
Blanca91
30/05/2012 22:02
yo a jimena no la echo nada de menos (y no porque la actriz sea marta torne, que a mi ni me viene ni me va) el personaje de jimena me parecia prepotente e incluso a veces cruel con mario. Me gusta mucho mas julia que es mas humana e implicada.
love4ever
love4ever
30/05/2012 23:10
Pues yo en Jimena, vi una evolucion tremenda: de madre frustrada y amargada por el dolor de no poder encontrar a su hija, a madre de unos "hijos" que no eran los suyos y enamorada de las imperfecciones de Mario...Por eso mismo se fue, por AMOR A LOS CASTILLO.

Por otro lado Julia, que mas le hubiese valido ir de cara, explicarle toda la verdad sobre el clan Elefante a Los Castillo y hablarles del origen y la cura...su personaje me parece absurdo en incoherente (y mira que Marta me encanta desde el Internado)...
Blanca91
Blanca91
30/05/2012 23:13
yo con jimena tenia dos problemas. uno que no me gusta la actriz y la otra que el personajes tampoco me convencia jejeje porque el personaje es nalo epro la actriz es buena y te gusta se puede compensar, si la actriz es mala pero el personaje muy bueno pues algo se puede hacer con ello, pero cuando no te gusta ninguna de las dos cosas...
Cristina13
Cristina13
31/05/2012 01:20
Pues yo he dejado de ver varios capítulos de esta temporada y leer solamente los resúmenes para enterarme de lo que pasaba, porque me ha defraudado muchísimo. Tampoco antes la veía como una serie maravillosa, porque cojeaba por muchas partes y tenía algún que otro fallo gordo, pero se dejaba ver y tenía cosas muy interesantes. Además, me moría de risa con Rosa Ruano.

Pero es que esta temporada... Y en especial el capítulo de hoy buffff!!!! Cuando veo una serie no voy a fijarme en los fallos que tenga pero es que hoy era imposible no fijarse en ellos porque han hecho que el capítulo sea un auténtico COÑAZO.

-Para empezar: Qué más le dará ya a Julia contarles la verdad a los chicos, si de todas formas van a ir a por ellos.

-Cuando está buscando a Michelle ¿por qué no intenta retenerla de alguna forma o llama a Culebra y Sandra? Es que se pone a amenazarla y luego deja que la otra se vaya corriendo a por la planta.

-Los niños me sacan de quicio, en especial Carlitos. ¿Pero es que no tiene ojos en la cara para ver la preocupación de su padre? Menos mal que lo conocía tan bien. Se tiran un buen rato hablando de hacerle la fiesta a Julia tan tranquilo sin preguntarse por qué no pueden irse del bar y por qué unas personas desconocidas les están vigilando.

-Luego el poder de Lucía. Si se supone que le puede leer la mente a todo el mundo, ¿por qué no se la lee a Mario cuando ha visto lo nervioso que estaba?

-En la huida de los niños: ¿No se supone que tienen que darse prisa? ¿Entonces por qué tardan tanto en despedirse cuando se supone que están en peligro? Joder que me ha dado tiempo a cambiar de canal para ver qué echaban en otras cadenas porque me estaba aburriendo y cuando he vuelto a A3 seguían hablando.

-Otra cosa que me descolocaba era el gran periodo de tiempo que dejaban pasar entre las escenas de Sandra, Culebra y Julia. Porque cuando Culebra atranca la puerta y le exige a Julia que les cuente lo que ha pasado, lo que yo me esperaba era que en la siguiente escena les hubiera dicho la verdad y estuvieran yendo ya para el bosque. Pero me encuentro con que Julia no les ha dicho nada todavía y les suelta el rollo de que corren peligro y tal... ¿Pero no se supone que tienes prisa porque Michelle ya sabe donde encontrar la planta y te lleva bastante ventaja? Si os tenéis que dar prisa para encontrar la maldita planta, cuéntales toda la verdad. Total, ¿qué más daño les puede hacer?

-E inexplicablemente, a pesar de que Michelle les lleva bastante ventaja, la encuentran cuando está llamando a las mariposas. ¿Pero cuánto tarda esta mujer en llamar a los insectos? Tenía tiempo de sobra, teniendo en cuenta que ella llegó mucho antes gracias a que fue en moto y los otros iban corriendo, además de que fue al bosque mucho antes que ellos.

-Me da igual que en el bosque haya ruidos de animales, del viento o de lo que sea. Unas pisadas son unas pisadas en cualquier lugar y no creo que teniendo a una persona a 3 metros de distancia seas incapaz de oír sus pasos. Además de que Culebra y Sandra no paraban de hablar y muy cuidadosos no eran. Y no sé vosotros, pero yo a veces cuando voy sola suelo mirar hacia atrás, y no me creo que Michelle, sabiendo que los otros irían a por la planta, no vigile.

-No me voy a meter mucho con los efectos especiales, solamente diré que en esta temporada son CUTRES, CUTRES, pero que MUY CUTRES. Sólo tenéis que ver la escena de las mariposas persiguiendo a Michelle para daros cuenta.

-Con la trama de hoy de los Ruano se han lucido. O sea, yo me tengo que tragar que es muy normal que en vez de llamar a la policía o a una ambulancia, Rosa Ruano se dedique a buscar a su marido por todo el puñetero pueblo. Y después encima cuando viene la asistenta, fingir que está borracha. Aunque el colmo de los colmos ha sido cuando a Antonio se le ha ocurrido meter a la mujer enrollada en la alfombra. ¿En serio es policía? Porque por lo que se ve, mucho no piensa. Es de cajón saber que te van a pillar dejando a una mujer dentro de TU alfombra al lado de TU casa y encima con una asistenta que sabe cuál ha sido el último lugar en el que la tal Tita había estado. Además de ser absurda esta trama, no ha aportado nada al capítulo. Quitando lo del mensaje en la tarta, que no sé yo si les van a servir de mucha ayuda los Ruano a Mario, porque visto lo visto...

En fin, que yo voy a seguir viendo la serie porque tengo ganas de saber el final, pero no creo que deba ser una serie para recordar por lo mal que la han llevado. Tenía un argumento interesante, pero han conseguido que se convierta en una auténtica chapuza.
Blanca91
Blanca91
31/05/2012 02:15
lo de rosa ruano a mi tmbn me llamo la atencion (no vi el capitulo entero, es mas hoy ni siquiera lo he puestom, lo vi a cachos cuando puesieron el premium) y debe de ser que en valle perdido el 112 no funciona.
evar
evar
31/05/2012 10:45
Opino igual que vosotras love4ever y Rojilla, para mi la serie solo se salvaria si Jimena apareciese en el cápítulos final, ahora mas que nunca me doy cuenta que ella era imprescindible, para mi era el alma de la serie, pero creo que eso por desgracia no va a pasar y menos cuando hemos visto que han estado pasando de ella como si nunca hubiera existido, sobre todo Mario, que a la primera se ha enamorado de otra y se ha olvidado de Jimena, ahora me resultaria hasta extraño que ella apareciera, pero bueno como dice love4ever, por pedir.
En cuanto al capítulo estoy con Cristina en todo, pero tengo que destacar la trama Ruano, madre mia no hay donde cogerla, yo ya es que ni me rio, casi que me entra hasta ganas de llorar, que han echo los guinistas con esta serie, se lo tendrian que plantear, "Jimena vuelve".
TAnswer
TAnswer
31/05/2012 11:04
[Lucia últimamente lee la mente a quien quiere, unas veces las lee y cuando pasa algo interesante que podría ayudar a descubrir la trama no puede]

Lucia si que le puede leer la mente, lo que piensa en chino (o en el idioma de donde sea, que tambien es normal) y Lucia no la entiende. Pero vamos, que ella misma lo dice.

[Se cae Michelle al suelo, y van todos rápidamente a ver como esta cuando lleva toda la temporada intentando matarles, y encima Julia se preocupa y la defiende]

Julia se preocupa porque es una de las niñas con poderes. Se preocupa por todos y cada uno de ellos. Los otros dos...bueno, son buenas personas. De todas formas Culebra hasta que Julia no le explica todo hace lo normal.

[Cuando Michelle esta llamando a las mariposa, están los tres detrás de ella, se acerca Julia a dos palmos, no se da cuenta hasta que no habla, ¿Qué pasa que cuando vas pisando pro el bosque y hay silencio total no se oye nada?]

Hombre, imagino que Michelle debera concentrarse bastante para usar sus poderes como para estar atenta de todo ruidito a su alrededor (y mas en un bosque).

Con el resto puedo estar mas o menos de acuerdo, aunque la mayoria me parece tambien bastante chorras.
ladyjudit
ladyjudit
31/05/2012 11:20
coincido con todos aquellos que dicen que esta temporada es la más floja, de hecho yo los dos ultimos capitulos la trama me engancha tan poco que la veo mientras navego en internet y solo cuando intuyo que pasa algo interesante presto atencion a la tele

pero la verdad es que esto es normal a pesar de la incorporacion de julia, se nota muchisimo la falta de jimena además de todos los cambios a nivel interno que han ocurrido en la serie y que Death_Incarnate se ha encargado de recopilar y explicar en profundidad, uno de los que mas me ha llamado la atencion es lo de las empresas de efectos especiales donde si he notado un bajon impresionante en esta temporada, ya no hay tantas escenas

sobre el ultimo capitulo, a parte de los errores que han dicho Eriik7 y Cristina13 yo añadiria un par mas:

---culebra, sandra y julia se tiran un buen rato encerrados en el despacho de julia mientras michelle sale a todo correr para buscar a la mariposa y que casualidad que justo cuando ellos la encuentran empieza a llamar a las mariposas, ademas como han salido tan rapido porque recordemos que culebra dejo la puerta inutilizada al romper la llave dentro de la cerradura

---ayer habria que haber lavado la boca con jabon a culebra por sus "hij@s de..." y a mario por su "cogelo culebra no me jodas", que si que vale que ahora los niños aprenden antes a decir palabrotas que papa o mama pero vamos..... menos mal que solo ha sido una cosa puntual en este capitulo

edito: TAnswer lo de lucia con la china tiene un pase pero que no le lea la mente a mario al verle preocupado o a madre que lleva escrito en la cara que es de los malos no es creible
iria2008
iria2008
31/05/2012 12:10
Pues estoy del todo de acuerdo con lo que habéis dicho, en especial el análisis de Cristina13, que me parece de lo más acertado. Sobre todo lo de que Lucía sólo lea la mente cuando no interesa (esta niña es un poco maruja, porque sólo intenta leerle la mente a Sandra y Culebra para ver si se gustan y a Mario para saber si quiere que Julia sea su novia) o la escena largiiiiiiiisima en el colegio con Julia negarse a dar explicaciones, que yo pensaba lo mismo, pero qué importa ya, cuéntalo rápido para dar la explicación y salid detrás de MIchelle... Vamos, que a mí me ha parecido una forma de rellenar minutos, como la mitad de las escenas últimamente, que creo que o sobran o se pueden hacer mucho más cortas, como la escena del principio de Sandra y Culebra, que para los fans de la pareja a lo mejor es estupenda, pero a mí se me ha hecho larga y pesada y además no ha aportado nada nuevo, porque total está como siempre, mucha mirada tierna, promesa de amor eterno y caricia tonta, que se podría haber resuleto en una escena breve, pero como hay que rellenar minutos para completar tres capítulos, pues nos tiramos dos horas con cada escena.
Ah, y qué ojo tiene Carlitos, que mueve un poco la puerta y deja a Martín KO para todo el episodio. ¡Pues no me choco yo veces con las puertas y no me hago ni un mísero cardenal! En fin, podría seguir (lo de los Ruano no tiene nombre, la despedida larga con Carlitos haciendo el tonto menos, los cutre-efectos especiales o lo malas que son las escenas de acción, porque me acuerdo de la pelea de Julia y la china de hace un par de capítulos y me entra la risa), pero lo voy a dejar aquí.
Se me olvidaba que alguien ha puesto por ahí lo buena actriz que es Madre y no sé si lo decía con ironía, porque yo no sé dónde han hecho el casting para esta temporada. Culebra es bastante mal actor, pero los recién llegados (en especial Madre y Martín, que son muy exagerados) resultan pésimos.
circulo naranja
circulo naranja
31/05/2012 13:09
a madre Lucia si que le lee la mente y se lo dice telepaticamente a Carlitos, a mi me encanta como madre exagera su maldad, es que me encanta, no tiene ni un atismo de bondad en su corazón. Y Martin me encanto la parte que se hace pasar por Lucas.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente