FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Comentemos aquí el capítulo 3x01 (28) / Anclar el post

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
Lossprotegidos
Lossprotegidos
28/01/2011 19:25
comentemosaquielcapitulo3x0128anclarelpost*Este post contiene spoilers, quien lo lea será bajo su responsabilidad*
comentemosaquielcapitulo3x0128anclarelpost ¡Este post tambien debe estar anclado!

#

Jimena se da cuenta que si se queda la familia muere asi que toma una decisión

Después de que la familia Castillo haya ganado la batalla a Padre, los protagonistas vuelven a casa con la duda y el miedo instalados en el cuerpo y sin saber muy bien qué hacer. ¿Significa esto que Padre les va a dejar por fin en paz? ¿Están seguros en Valle Perdido o deben huir pese a todo, buscar un lugar más seguro dónde nadie les conozca?

Va a ser difícil empezar de cero en otro lugar, sin dinero y con una boca más que alimentar, con documentación falsa y un viaje que va ser ya difícil de por sí.
Pero Culebra está mal, la muerte de su hermano le ha dejado realmente hundido. Sandra le apoya en el duelo más duro de su vida, el dolor más fuerte, la pérdida de un hermano… Sandra no puede abrazarle y decirle al oído que entre sus brazos el dolor es menor. En definitiva, Sandra no puede tocarle… y por ello sufre lo mismo o más que Culebra.

Por su parte, Jimena, motivada por los sueños premonitorios de su hija, se da cuenta de que, sólo si la familia se separa, sólo si ella huye con su hija, salvará la vida de esos niños cuyos nombres Blanca ha visto en las lápidas del cementerio. ¿Pero cómo va a abandonar a los que ya son su familia? Esta es la decisión más difícil a la que enfrentará Jimena en su vida. ¿Qué hará?

Mas información en el post principal

Los Protegidos: 18 de Septiembre estreno de la temporada 3

LQSARP
LQSARP
03/03/2011 00:13
No se ve la imagen :S.
Lossprotegidos
Lossprotegidos
05/03/2011 14:30
comenten plisangel
LosProtegido
LosProtegido
05/03/2011 14:42
CAPITULAZO!!
Interesante desde el minuto 00:00
que poder tiene el pelirrojo del avance?
Laluna Azul
Laluna Azul
05/03/2011 15:19
Mare mia el capitulo a estado genial un 10 y el que viene tiene que estar mejor todavia es una intriga constante esta cogiendo un argumento super bueno estelo al 9 con impaciencia de verdad
Lauraprote13
Lauraprote13
05/03/2011 16:37
Ya ves... Primero lo de Marta, la hermana de Sandra, que está hospitaizada (que no sabemos el por que, todavia) y ahora encima el chico ese malo que se pelea con Culebra y encima ahora Ángel parece que no controla su poder, (que tampoco sabemos el por qué)... Vaya, que la trama Ángel, Sandra, Culebra, Marta y hospital será muy interesante!!
Luego, lo de Mario y Jimena, que haber si la relación funciona, porque pobre Mario la carita que puso cuando Jimena le dijo que la relación pondría en peligro a la familia... Ojalá en este capítulo Jimena le pida perdón a Mario, (Que siempre es Mario el que le pide perdón a Jimena xD) y empiecen como una pareja =)
Además también lo que han descubierto lo de Ana, que no se por qué tenía ese documento con los nombres de Sandra, Lucas y Carlitos.. :S Y encima JImena está ahí registrando y por poco y no les pillan... :S Ya veremos la que liarán estos dos tortolitos... (L)
Y luego la parte del mercadillo de Rosa, primero un negocio de comida a domicilio y ahora esto, ¡Como se aburre esta mujer! ¡Ya no sabe que hacer para pasar el tiempo! :D
Bueno pos esto es todo lo que he podido ver en el avance, este capítulo es muyyyyy interesante, cada vez que pasa uno el siguiente es más interesante, y así, sucesivamente!!!! xD
mfuentesp
mfuentesp
05/03/2011 21:59
Me ha encantado el capitulo , buenisimo y me gusta el personaje de angel, alguien que moleste desde adentro, e increiblemnte bn actuado por maxi iglesias, a mi nunca me ha guastado como actor, pero lo esta haciendo bn..-
Laluna Azul
Laluna Azul
06/03/2011 14:12
Pues fijate lo que os digo que Angel va ayudar a Culebra en el proximo capitulo y a partir de hay la cosa va a cambiar entre los dos ya veras y el final que me imagino yo de los hermanos es Angel dando su vida por Culebra. Es que cuando estan encerrados en la habitacion con el chavalin que no sabemos que poder tiene Sandra le dice uqe es el unico que puede entrar y yo pienso qeu va entrar y le va ayudar ya vereis
LQSARP
LQSARP
06/03/2011 15:17
¡¡Que nervios!!triste... aun falta horassnif
lpmyj
lpmyj
07/03/2011 12:25
k bonito episodio..me he tronchado d risa con las escenas d rosa y mario...y k bonitas las d mario y jimena.. a ver si la cosa se arregla
LQSARP
LQSARP
07/03/2011 19:32
Jaja... yo me parti con lo de: Rosa y Mario... cuando Mario la queria coger xD y pobre Rosa
:( las caras que ponia xD.

Y lo peor: Sandra y Culebra :(... pobre Sandra casi se muere :( y pobre Culebra se quemo toda la mano :(... y menos mal que el Angel la salvo =) espero que en el prox cap tambien salve a su hermano =).

Y Carlitos xD que celoso... pobre Jimena cuando la tiro de la cama :@!.

Lucia... me encanto(L).

Mario y Jimena... haber si en el prox cap quiere estar con Mario :D.
lobovcf
lobovcf
07/03/2011 19:40
lucia no hizo nada...como esw k te encanto xd
RubenADP
RubenADP
09/03/2011 07:02
Sinceramente, es una serie muy lenta como la mayoria de las españolas, las tramas no se resuelven alargan mucho el que personajes se vayan enterando de las verdades, si bien la serie debe tener un destino, es decir una trama base y revelar esta misma, por el camino tienen que a ver otras de importante que no tarden demasiado ya que eso cansa y si el misterio y la intriga es buena abusar de ella es malo, igual que en cada capítulo tampoco va ocurriendo a lo largo de la hora y cuarto grandes cosas, siempre parece que vaya a avanzar y luego con un arreglo de guión fáicl todo vuelve como antes...

Ejemplo: Angel remordimientos de lo de la piscina con Sandra... predecible, si lo hubiése mantenido igual hubiése quedado más original... Llevamos 8 episodios, que Angel sale llevamos 7, que se sae que es traidor llevamos 6, sino m equivoco, en muchas series que veo en máximo 3 capitulos se van resolviendo tramas, va pasando algo, se añaden cosas nuevasm en cada secuencia va pasando algo que tiene que ver con la trama resuelva o no, pero ves indirectas, ves cosas... yo aquí siempre veo una familia... y no nos olvidemos en España los capítulos pasan la hora y en EEUU son 40 minutos y estos tienen más cosas que los de aquí...

No critico la serie nada más pienso que el ritmo es muy lento y monotono y espero que me impresionen pero como siempre parece que por fin vaya a ver algo bueno y luego tachan.... guión fácil y alee a seguir esperando si al menos este algo fuera algo más currado compensaria... pero seguimos igual... Culebra dudando, Sandra pelenando con Culebra, Ángel intentos fallidos porque Culebra se interpone y ahora remordimientos... y así una y otra vez... los guiones son muy flojos... si bien la idea puede estar bien, los que la llevan no saben llevarla a cabo correctamente, no dudo de su trabajo, simplemente y como pasa en España se va a lo fácil.

Espero no ofender a nadie, porque yo sigo la serie esperando que las cosas cmabien o coja más ritmo y me impresionen, pero no es así...
Mnemosine
Mnemosine
09/03/2011 20:11
Pues que raro, a mí la serie no me parece que tenga ninguna falta de ritmo.
En el capítulo de esta semana hemos tenido las siguientes tramas:

Trama de Ángel: sabemos más sobre Ángel, por qué odia a su hermano (que su padre les pegaba y que le dejó solo con él), y que ha decidido matar a Sandra para hacerle daño. Por cierto, a mí Ángel me parece malísima persona, y creo que su motivación para no matar a Sandra no le hace bueno, actúa por puro egoismo. La parte de la piscina, con Culebra intentando sacar a Sandra, a mí me ha parecido emocionante, aunque ya supieramos que Sandra no podía morir.
Trama de los niños y los cuentos: más información sobre Ángel, y el tema de si debemos confiar en que un malo se vuelva bueno.
Trama de Sandra y Culebra: La inevitable trama de tensión sexual no resuelta. Entiendo a Sandra, Culebra le da una de cal y otra de arena.
Mario y Jimena tienen que hablar: otra trama de tensión sexual no resuelta, algo que se ha convertido en una especie de obligación en las series españolas. :-/
Carlitos se entromete en la relación de Mario y Jimena por miedo a que su padre sufra: trama de sentimientos, con un bonito momento padre e hijo.
Confusión de Mario con Rosa: es una trama cómica que, para mí ha sido muy bien llevada. Me he reido un montón.
Lucas y la visita a casa de su amigo: Trama de misterio. A mí me ha gustado toda la parte de cómo reacciona la madre a que entren en su despacho, y luego, cuando luego ve los nombres de los alumnos, también es interesante.

Yo veo tramas, y veo ritmo, lo que no hay son tramas de sexo, o de violencia extrema.

Edito para añadir: Hay que tener en cuenta que "Los Protegidos" no es una serie de ciencia ficción pura, es una serie familiar. Tiene cierto componente educativo, que se nota sobre todo en las tramas de los niños, y habla sobre la confianza, la amistad, el ayudar a los demás, etc. Es sobre todo una serie de personajes, aunque no puedan ser tan complejos como podrían ser en una serie que sólo fuera para adultos.
LQSARP
LQSARP
10/03/2011 00:32
Mnemosine, lo explicaste muy bien... ademas tienes razon.bravo.
RubenADP
RubenADP
10/03/2011 22:55
Las tramas que mencionas, excepto algna que otra,, son detalles de tramas eextendidas, que en parte son predecibles y al alargar tanto le quit emoción y debería ser lo contrario.

No sé, en una serie amricana que on de 40 minutos en 2 capitulos todo lo que me has dicho se lleva a más ritmo, algunas pareciendo que te lo han resuelto pero luego te sacan que habia otra cosa detr´s, resolviendolo en 1 capitulo más, maximo 3... y repito son de 40 minutos, aqui es son casi el doble, y a veces el doble de duracion, Los protegidos lega veces a 80 minutos.

Las partes comicas, de los niños y demás no tengo queja. Simplemente que van a lo fácil, y de los enemigos no se sabe nada apenas, ni los objetivo finales ni siquiera un detalle que pueda llvar a imaginar mucho, y a estas lturas cualquier sere extrangera te ha dado mucho más, más emociones más chicha, las tramas bases avanzan a cuenta gotas poniendote secuencias que lugo se quedan en mitad y te ponen la comicas, la de los niños... lo suyo es ya meter caña un poquito, porque seguroq ue ver a una Lucia con la cara que pone en momentos ma tensos iria de lujo.... luego en el momento de la piscina tendría que a ver sido el momento clave de meter algo de Sandra dare cuenta sobre lo de Angel en cualquier caso, no hacerl ver, pero que por un detalle supiese que Culebra decia la verdad, pero se calla y sigue actuando igual, pero desmascarar a Angel ella misma, o cualquier complejidad más a esta idea llevandola mejor, o cosas semanajes o algo más complejo que l simple remordimiento va la salvo y pim pam seguimos como siempre, Sandra me quiere, Culebra desconfia, y Sandra pelea con Culebra... cuando esto podria a ver cambiado en este capitulo....

Sobre la madre Hugo... este es el capitulo 2 que sale o 3 creo... ¿En qué avanzado? en poco, si en detalles, pero podria a ver sido más... los capitulos parecen emocionantes per luego son más light, entiendo quees familiar, pero la familia también puede vivir emociones y tramas algo más complejas. YO aquí solo veo, tramas alargadas que comprimiendolo más y dandole má smovimiento cogeria más intriga aún, porque que vaya más rapido no signidica revelar todo, sino darte toques de más misterio. Si quieren hacer una serie de poderes quieras o no es Ficcion y fantasia, y hay que saber llevarlo.
LQSARP
LQSARP
11/03/2011 19:49
¿Cuando se actuliza el post?
Lossprotegidos
Lossprotegidos
11/03/2011 20:03
Post actualizado
Mnemosine
Mnemosine
11/03/2011 20:35
RubenADP, precisamente porque es una serie familiar, no pueden hacer tramas demasiado complejas.
"Los protegidos" es una serie pensada especialmente para niños y adolescentes, y lo que se busca es que además les pueda gustar a los adultos. No puede tener unas tramas tan complicadas como podría tener una serie destinada a adolescentes y adultos, y por eso no hay brutales giros de guión, ni muertes a mansalva, ni situaciones demasiado adultas que los niños no puedan comprender. Bastante tiene con lo que tiene para que puedan ver la serie sin sufrir luego pesadillas.

Sí podrían hacer una serie más de aventuras, si es lo que quieres decir, en la que hubiera más acción. Pero entonces la trama principal no serían las visicitudes de una familia falsa en un barrio residencial. Para hacer una serie más de aventuras, o una procedimental, sería más adecuado que los protagonistas fueran un equipo que resuelve misterios o similar.

La serie es una comedia familiar (es decir, una serie de personajes) con elementos de ciencia ficción, y tiene cierto componente educativo. Si vamos a comparar "Los Protegidos" con las series estadounidenses, creo que una buena comparación sería "Kyle XY" (no sé si la conoces). Y a mí me parece que la trama de misterio avanzaba igual de rápido que como lo hace con "Los Protegidos".

Si lo que quieres decir es que te cansa que todavía no hayan pillado que Ángel es malo, pues eso lo entiendo, pero no puede decirse que en las series estadounidenses no hagan lo mismo (anda que no hay malos a los que no les pillan que lo son ni a la de tres). Ángel es un personaje principal contratado para toda la temporada, no un secundario; por eso tienen que mantenerle en la casa a toda costa. Yo he visto montones de veces en las series estadounidenses retorcer la trama de un modo muchísimo más forzado para justificar que un nuevo personaje principal se mantenga cerca de los demás personajes principales. (En "Kyle XY", mismamente)

No sé, yo creo que la serie está muy bien, los personajes son entrañables y te puedes identificar con ellos, tiene bastantes tramas y las lleva bien.
A mí también me encantaría que se hiciera en España ciencia ficción pura, pero, por lo que se comenta en los foros, parece que no hay suficientes aficionados al género para que a las cadenas les salga rentable. :-/
javasarle
javasarle
11/03/2011 21:27
hola chicos!!
los que hayan visto el capitulo 9 me puede pasar el link porfas xq me muero por ver el capitulo y como no soy de españa no puedo pagar por verla ya que es solo para nacional.. si saben el link me lo pasan graciass besoss.
elinternadofans13
elinternadofans13
14/03/2011 00:13
Capitulazoo
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente