FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Conoce a Fede Celada

axela
axela
23/09/2009 22:08
Conoce a Fede Celada
Por Sergio Medina

conoceafedecelada

El popular actor de la serie, Los Hombres de Paco, nos confiesa que liga mucho más por salir en la televisión, pero que ya ha alcanzado la madurez suficiente como para distinguir las que se acercan por el interés.
Fede Celada es uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión. Su personaje de Curtis en la serie de Antena 3 Los Hombres de Paco le ha traído el reconocimiento y sobre todo el cariño del gran público. Acaba de estrenar la obra “Sexos” en el Teatro La Latina de Madrid y en el trajín de los ensayos saca un hueco para atender a Tuymilmas.

El viernes estrenaste la obra “Sexos”, ¿Qué tal el regreso al teatro?
La verdad es que genial, es una obra muy divertida en la que todo el mundo se va a sentir identificado porque abordamos los aspectos relacionados con las relaciones personales, sexuales y de pareja desde todos los arquetipos de seres humanos, un poco como la vida misma, el que tiene amor, no lo quiere, el que no lo tiene, lo quiere… un poco todo ese tipo de conflictos, pero en todo de comedia, claro.

¿El reparto de la obra garantiza el éxito?
Una de nuestras mayores bazas es el elenco que conforma la obra, compuesto por Adriana Ozores, Anabel Alonso, Pepón Nieto, Neus Sanz y un servidor. La obra es súper divertida y aunque nunca se puede garantizar, esperamos que sea todo un éxito, porque son cinco personajes, que reflejan muchos componentes de la sociedad.

¿Qué tal llevas el regreso al teatro?
Hace 8 años que no hago teatro, pero bien, bien. Estoy un poco asustado y nervioso como mis compañeros pero me apetece un montón. Estoy encantado, es un arte que lo disfrutas muchísimo y es una maravila.

¿Lo prefieres a la tele?
Es distinto, en la tele esta todo muxo mas medido, más maquillado, con capacidad de repetir, etc. Sin embargo el teatro es alaaaaaa no hay nadie que te de el texto, no hay ninguna ayuda, no hay nadieque te diga para y se pueda repetir. Es como la música, te puede gustar un disco más o menos, pero la sensación de un concierto es mágica.

Tras 7 temporadas siendo Curtis, ¿no te da miedo estar encasillado?
No, no me da miedo ninguno porque es lo mejor que le puede pasar a un actor. Eso significa que trabajo. El actor que tiene miedo a encasillarse es que nunca ha pasado hambre, porque todavía no lo ha pasado mal en esta profesión.

¿Qué tiene Fede de Curtis?
Yo creo que un poco el sentido de la amistad y el sentido de la justicia, aunque Curtis lo entiende de una manera mucho más primitiva, para él, la verdad es la verdad y no hay más tontería que valga.

¿Qué escena recuerdas con mas cariño?
Si, por ejemplo, ya que no está en la serie cuando Quique confiesa que es gay, voy al vestuario y me pongo a bailar con él, que entra don Lorenzo y nos pilla bailando. Hay muchas pero como homenaje a Enrique que ya no estaá en la serie, me quedo con esta.

¿Cómo compatibilizas el rodaje de la serie con tu presencia en el teatro?
Ahora lo vamos a comprobar, porque empezamos a rodar la serie en octubre, y bueno… nos daremos una paliza que no veas. Salir de la tele a las seis de la tarde y llegar aquí corriendo para hacer la función.

¿A qué edad te diste cuenta que querías ser actor?
No lo se, tengo una nebulosa, no te puedo decir. Sólo sé que tenia 16 o 17 años y estando en la mili me puse a hacer el payaso a imitar a unos y a otros, a contar chistes y a decir tonterías y me acuerdo quellego un mando, un teniente o algo así y dijo”oye tu tienes cosa para esto” yo nunca me lo había tomado en serio pero empecé a hacer cosas, a hacer playbacks en algunos espectáculos. Y ya con 19 me fui a Estados Unidos y volví con 21 y empecé a hacer un capitulo en Farmacia de Guardia, en Hay Señor Señor y hasta ahora.

¿Vives solo?
Si, llevo ya muchos años, me apaño bastante bien.

¿Qué tal te desenvuelves en la cocina?
Genial

¿Irías a una speeddating?
No me lo he planteado nunca pero con lo que necesito yo para conquistar a una mujer, siete minutos me parecen muy pocos.

¿Se liga mas por salir en la tele?
Tengo muchas más posibilidades, pero ligo mucho menos, porque como es mentira. Si a mi se me acercan en un bar cinco niñas que antes no se me acercaban yo con 40 años ya sabes a lo que van, porque es un ligoteo irreal y yo me tomo una copa me hago cuatro fotos y me voy a mi casa. Lo único que he hecho desde hace algunos años es salir o con mujeres q no me conocen de nada o con otras que son más famosas y mucho más ricas que yo.(risas)

¿Y Hugo silva? Ese si que ligará.
La verdad es que no se, me imagino que si, pero nunca he salido a ligar con él.

¿Irías a un viaje de solteros si no tuvieses pareja?
Por supuesto, yo por conocer gente sí.

¿Porque eres del Atleti?
Yo soy del atleti por mi padre, por mi abuelo y por mi hermano. Y si dejamos la parte de la herencia, yo me he ido haciendo del Atleti muy mucho desde pequeño, conforme llegué a los 14 o 15 años me di cuenta que realmente era del atleti, además que me comporto como un verdadero atlético, con lo que ello significa.

¿Y eso que significa?
No tenerlo todo hecho, no tenerlo fácil, tener que estar luchando siempre contra algo muy famoso, muy fuerte, muy poderosa, bla, bla, bla, que tenemos en la misma ciudad.
Ser los segundones para los medios de comunicación, todo eso, pero hay una parte que no se paga, “el glamour” y arte que tiene el Atlético de Madrid, en su manera de ser, unos son de Plácido Domingo y los otros de Sabina, la diferencia está ahí.

TexTymm:

Último piropo que te han dicho: Sigue siendo como eres
Que suena en tu mp4: desde Rock americano de los 70 a música clásica de Vivaldi o Mozart
Con quien has tenido una fantasía erótica: Mmmm, lo mismo he mirado mas de la cuenta a Jennifer Lopez.
Te has arrepentido de: Solo de una cosa en mi vida y Me lo guardo para mí
Adoras: El rock and roll
Un viaje pendiente: Un sitio en los Estados unidos
No te morirás sin: Tocar mejor la guitarra de lo bien que la toco ahora.
Un secreto: Soy una persona sin secretos pero voy a la puerta 20 vomitorio 25
Tu mayor virtud: Lealtad
Que pecado capital te identifica más: Pereza.
amarat
amarat
24/09/2009 00:28
ole ole y oleeeeeeeeeee. Es todo un señor y un caballero.
lasanti
lasanti
24/09/2009 16:23
estoy contigo amarat un señor de los pies a la cabeza con experiencia en la vida, se nota que el exito se lo gano a pulso y nadie le regalo nada por su cara bonita, gracias por la entrevista.