FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Crítica 104. Presenta aquí tu analisis sobre el último capítulo "Todos los planes de Lucas Fernández"

Anterior 1 2
ruben16
ruben16
15/07/2009 20:29
bueno , este post es una idea que nos trajo Avataryl y que bueno , debido a su marcha , pues me haré cargo de abrirlo durante todos los capítulos de la serie.

Al igual que en ocasiones anteriores, y con el fin de que el foro no se sature con decenas de temas particulares destinados ha presentar opiniones personales sobre el episodio, que cada uno exponga en este post su análisis sobre el capítulo, con el fin de una mejor organización y dejar espacio a otros posts que lo requieran.
Quién esté de acuerdo, puede presentar aquí su crítica hacia el capítulo 104: "Todos los planes de Lucas Fernandez".
maifren
maifren
17/07/2009 10:18
matar a 4 protagonista de una serie de ficcion considerada dentro del genero de comedia a sido no algo si no bastante cruel algo que al menos yo no me esperaba y menos una muerte tan agonica como la de silvia .

dicen que hacer reir es mas dificil que hacer llorar y desde luego con el desenlace hicieron honor
a este ultimo tiraron de la lagrima facil ponemos 4 fallecidos entre ellos a una novia en su dia de boda ese dia que se supone el mas feliz,ponemos a los amigos celebrandolo todos contentos y rematamos con una cancion de lo mas triste y ya tenemos el resultado un episodio agonico sin mas donde el dolor y la sangre son los protagonistas una verdadera carniceria y aun resultara que los productores estaran contentos con el resultado y desde luego que no dejan indiferente a la audiencia no señores ustedes querian eso y lo conseguieron y los dato de audiencia ahi estan y lo mas triste es que con este tragico final y con la nueva temporada la esencia de los pacos ya si desaparecera para siempre

señores productores y señores guionistas era necesario todas estas muertes para dar un giro a las nuevas tramas,en serio señores piensan que este experimento pueda resultar de cara a la nueva temporada ,lo dudo si ya con la ausencia del personaje de lucas y eso que lo dejaron vivo la serie se resintio, pero con las muertes de 4 personajes y sobre todo las de silvia,montoya cuyos personajes tenian sus tramas, en serio piensan que la audiencia va aseguir siendo fiel a un producto al que ustedes vendieron como comedia y a terminado siendo una tragedia griega,sigan engañandose señores sigan pensando que el telespectador quiere drama dentro de una serie que nos vendieron como comedia sigan mintiendose y sean felices pensando que hicieron el final mas apoteosico de la historia matando a 4 de sus personajes principales si señores este episodio sera recordado por mucho tiempo por los fan de la serie pero no por su grandeza si no por el dolor causado entre sus fans.

en cuanto al episodio empiezo criticando su titulo "todos los planes de lucas fernandez" un titulo que a primera vista te hacia pensar que tal vez lucas dentro del cni podria saber algo sobre la mafia italiana de ahi que adelantara su regreso pero nada mas lejos de la realidad su titulo solo era sobre sus pensamientos iniciales y ahi se acaba el titulo.

lo mejor del capitulo para mi las grandes actuaciones de sus protagonista y en especial de marian,laura ,juan diego,paco tous derrochando sentimientos encontrados ante la impotencia.

-silvia,pepa,d.lorenzo: unidos por la impotencia ,el dolor,la esperanza,y un triste final ,juntos hicieron las escenas mas dolorosas y agonicas del episodio silvia sabiendo que la herida era grave y viendo como se le escapaba la vida ,pepa y d.lorenzo esperanzados y luchando contra el miedo de ver a su mujer y su hija morir e intentandolo todo y justo cuando lo consiguen se dan cuenta que no hay nada que hacer...................

lo he de reconocer llore como nunca he llorado en una serie o pelicula pues realmente pense que tanto agonia tendria su recompensa pero al final no fue asin pense que silvia no podria morir que sus ganas de vivir junto a su esposa era mas grande me emocione con esta trama mas que con otra tal vez fuese por la intensidad en que se desarrollo desde el primer momento esa lucha a contra reloj contra la muerte sinceramenta pense que lo lograban no se fue un cumulo de emociones tales como cuando se besan a peticion de los de arriba,o cuando silvia explica a donde iran de viaje de novias,el baile del vals y como no ese gran final cuando le pide asu padre que le cante la cancion que le cantaba para dormirse o la ultima mirada de amor hacia pepa y terminar falleciendo entre los brazos de las personas que amaba su mujer pepa,y su padre d.lorenzo....un triste final para una gran historia de amor como fue la de pepa-silvia.

-paco ese gran hombre que en momentos dolorosos supo levantar asus hombres , teniendo en cuenta que su hija estaba a fuera amerced de la mafia,que mariano estaba tambien afuera y con una posible bala en la espalda y el dolor de ver a sus hombres morir y sabiendo lo que pasaba en la bodega a su cuñada supo mas que nunca ser el inspector miranda.

-mariano siempre pensando que nada esta perdido aunque eso pueda costarle la vida intentando buscar una solucion a lo imposible.

-montoya una muerte en silencio sin molestar a la persona que queria a rita

-nelson,kike murieron como heroes sabian lo que les podia ocurrir si salian y aun asin salieron se arriesgaron y encontraron la muerte acribillados

-lucas-sara-aitor es como si esta trama no fueran con ellos apenas se implicaron solo tenian en mente a sara y nada mas para mi fue lo peor de un episodio lleno de dolor tal vez hubiesen mejor a verlo dejado para otro episodio pero no en este,pero lo peor de todo fue como se iban sin preguntar por los fallecidos, ni tan siquiera por su tia o su ex mujer ,encontre tan fria esa reacion al menos aitor se ve como va hacia la casa,en cambio ellos empiezan a caminar como se no hubiese pasado nada.

reconozco que dos dias despues de la emision del episodio me estado es aun de no me lo puedo creer ,yo siempre defendi lhdp por encima de todas las cosas, pero hoy x hoy no puedo ya que en este episodio terminaron de matar la esencia paquera a la que nos enganchamos y es verdad que aun quedan
paco,mariano,d.lorenzo,pepa,rita,curtis,y tal vez aitor,sara,o lucas y con que animo veremos la proxima temporada sabiendo la desgracia que nos dejo el ultimo episodio acordaros lo mal que lo paso paco durante casi toda la temporada con el divorcio de lola entonces como sera la reaccion de d.lorenzo o pepa ante la perdida tragica de silvia .

perdon por el tocho pero necesitaba decir todo esto
littah
littah
17/07/2009 11:29
no pidas perdon XD yo es una de las pocas veces q me leo un tocho de esto y has dao en el clavo y ahora lo mejor q podias hacer es mandarselo por correo a los guionistas
anneasencio
anneasencio
17/07/2009 12:20
puf después de leerte poco mas se puede decir solo darte la razon, y que espero que lean esto tendrías que colgarlo en el foro de antena tres para que mas gente lo lea.
Para mi seguir la serie es imposible no quiero engancharme a algo que me puede dar otro palo como el ultimo.
Los pacos los veía por que me acian sentir bien y si es mas difícil hacer reír, y la esencia de los paco murio ayer con esa masacre absurda...... muy bien expresado.
maifren
maifren
17/07/2009 12:36
gracias si veis que es oportuno publicarlo en otra seccion ajena a esta por mi parte no hay ningun inconveniente pero en realidad no me merezco nada simplemente este comentario es como me ha dejado el estado de animo despues de finalizar el episodio ,un estado al que hoy 2 dias despues me es imposible de volver a ver el episodio es superior a mi y lo juro jamas me paso con otras serie o peliculas ,se que solo es una serie pero me ha llegado no dijo que los actores estuvieran cansados o tuvieran otros proyectos pero era necesaria esa carniceria, para que para llegar a las fibras sensible del espectador, entonces chapo señores productores lo han logrado pero tan bien han logrado que la gente se espante ante tanta crueldad innecesaria se podrian ver usado otras soluciones a sus salidas unos un cambio de comisaria,otro como en el caso de montoya un ascenso o puesto como el de lucas ,y para dar salida a la de silvia con un coma hubiese bastado pues tendriamos la esperanza de que estos actores en algun momento regresarian a la serie como hizo hugo silva, aunque fuese solo para finalizarla y que todos tuvieran ese final feliz que es lo que se le pide a una serie comica y eso señores tambien nos lo han arrebatado, gracias por jugar con nuestro sentimientos y darnos estos momentos de angustias innecesaria.
Arturo23
Arturo23
17/07/2009 12:40
Bueno, en primer lugar hola a todos

Me gustaria hacer una critica un poco objetiva del capitulo, sin preferencias por ningun personaje.

Objetivamente el capitulo ha estado mal elaborado en general. Las muertes no son para nada justificables, y me explico

Imaginaos la situacion. Estais fuera de la casa, con una metralleta, sois tres personas. De repente veis a dos compaNeros que salen con escudos y los tirotean... la reaccion normal de Lucas, Aitor y Sara debia haber sido CUBRIRLES!! Pero se quedan mirandoles... Es mas, Paco debia haber dicho a los de fuera que si tenian balas les cubrieran e incluso pensar que no son un blanco TAN facil teniendo armas los de fuera.

Me gusta la idea del coctel Molotov que hace Sara. Pero coNo, por que no hace mas... lo facil que es decir a la casa que si pueden, lancen botellas o algo.

La camorra tiene un tiro de pena, como todos los malos en todas las series. Apostarse detras de un coche es una mala idea en la vida real... los malos dispararian al tanque de gasolina.

Luego la muerte de Montoya. Subrealista completamente. Un tio con un dolor asi y nadie lo ve, dispara una metralleta con lo que eso pesa y sobre todo, no piensa que lo puede hacer otro, y que el se puede morir inutilmente. Es mas, cuando te meten un tiro lo normal es que grites. Si Montoya se hubiera tumbado en el suelo de la bodega haciendo presion en la herida se hubiera salvado.

La unica muerte que es justificable es la de Silvia. Si, se que es una putada que el dia de tu boda bla bla bla, pero es un tiro fortuito que la alcanza y ya esta.

A mi tanto Lucas como Aitor me caen bien. Los veo personajes de heroes y que pueden dar mucho juego. Sara para nada. Este personaje solo vale para temas sentimentales y atrasa a todos los demas, incluido Paco. El personaje de Sara parece que no evoluciona en la serie, no como el resto que si lo hace.

La muerte de Nelson en especial la veo absurda. Todo esto se monto para salvarle porque le habian secuestrado. Y ahora no solo muere el, sino tres mas. Una pena porque es un personaje joven y tenia muchas posibilidades como compaNero con Aitor. Un gran personaje desaprovechado.

Curioso Mariano, el unico que es capaz de salir de la casa sano y salvo. Con dos cojones y una suerte impresionante.

Luego esta Blackman... este personaje tocado por la mano de Dios que es completamente inverosimil. Este tipo de personajes deberian quitarlos, sinceramente. Me parece que en una serie con normas humanas, un ser con superpoderes sobra.

Y la despedida de Lucas y Sara sin mas... surrealista completamente, esto ya se ha comentado pero vamos, impresionante.

En fin, la trama por mas vueltas que se le de, esta mal. Las decisiones tomadas en las muertes se realizan para subir la audiencia, y no se tienen en cuenta lo que hubieran hecho los personajes.

Por ultimo decir que un guionista es un mandado. Es como un peon de albaNil. Al guionista le dicen que tiene que matar a cuatro y los mata. Le dicen que tiene que dejar a Lucas con Sara y lo hace. Son los que menos cobran y los que mas tienen que imaginar. Y lo se de buena tinta, como se que lo que he dicho arriba de fallos argumentales, ellos lo saben.

Se que Marian Aguilera queria irse para no volver, lo vi en el video de Youtube. Pero con los otros tres... que paso

Un saludo a todos
Anterior 1 2