FormulaTV Foros

Foro La Señora

La cafeteria

Anterior 1 2 3 4 [...] 17 18 19 20 21 22 23 [...] 147 148 149 150 Siguiente
Anael
Anael
17/02/2010 15:01
Abro este post con la intención de que se convierta en un rincón donde encontrarnos para tomarnos un café, y charlar un rato sobre aquello que nos apetezca, creo que puede ser un espacio que nos dé pie a conocernos un poco más, a contar cosas que nos gustan y lo que no. Donde podemos contar lo que queramos y que quizás no viene al hilo de otros post.
Esta cafetería la podíamos crear entre todos para imaginar un lugar agradable donde nos sintamos agusto para conversar. Yo propongo, con el permiso de Atrapada y Bathseba, utilizar los cuadros y las fotografías del Post Pictorico, que son preciosos, para colgarlos en las paredes de esta cafeteria, así le vamos dando un aire señorial, os parece bien?, se admiten ideas, comentarios, opiniones para hacer la decoración.
Y mientras, me tomo el cafetito que es la hora de ello, deciros que estoy contentaaaaa que he conseguido entradas para ir con mi pequeña al espectáculo de Disney on ice, que se que le va a encantar y que voy a disfrutar un montón viéndole la cara. Ya os contaré, voy el domingo 28.
Espero que os guste la idea de la cafetería, la he visto en otro foro y por eso me he animado a ponerla y que participeis.
Besos
Norma
Norma
07/03/2010 23:33
Me tomo algo calentito y me voy a dormir como tú MissAlice, que mañana es luneeees y hay que madrugar...quién lo diría!!! Gracias por tu apoyo, guapa. Me alegra que te haya gustado la versión de Ventura. Seguro que a Bathseba y a Janna también les gusta.
Bathsheba
Bathsheba
08/03/2010 09:49
Veo que hoy la cafetería la abro yo. Hoy me he levantado y estaba nevandoooo! Perdón que me emocione, pero en mi pueblo no nieva nunca. Y como parece que tengo el día libre, me voy a tomar un chocolate con melindros, invito yo.

lacafeteria
Lizzi
Lizzi
08/03/2010 09:51
Que rico, yo tambien me pido uno.Aqui tambien nieva....otra vez.Bueno que tal los oscars?En tierra hostil ha ganado todo...a mi me gusto.Es para gustos.Un saludo a tod@s.
Bathsheba
Bathsheba
08/03/2010 10:08
Pues bastante predecibles, la verdad, paso al hilo d cine a comentar.
catalana
catalana
08/03/2010 10:11
Me sumo al chocolatito,me encanta y¡ con nata ya ni os cuento¡¡¡,buena manera de empezar el dia ,hoy :el de la mujer trabajadora,felicidades a todas las MM ( MUJER MULTITAREA)que somos todas de alguna manera,que aun nos queda mucho camino por recorrer, enlazando con los Oscars hasta hoy nunca lo habia conseguido una pelicula dirigida por una mujer,¡ya era hora¡
mohu
mohu
08/03/2010 10:19
¿Que bueno ese chocolate! Aquí nevar no nieva pero hace mucho frío otra vez. Me uno a Catalana en felicitaros a tod@s las mujeres trabajadoras, que como bien dice, no solo se limita a las que trabajamos fuera, sino dentro de casa y fuera, que creo que somos todas. Un besote.
Bathsheba
Bathsheba
08/03/2010 10:22
Es cierto, felicidades a todas las mujeres!
atrapada
atrapada
08/03/2010 11:01
Me uno a la felicitación a todas las mujeres, y en especial a las de este foro!!

Que tengáis un buen día, abrigáos mucho!! ¿Me puedo apuntar a ese chocolate? aunque Bathsheba, no tengo ni idea de qué son los melindros, pero me imagino que es un tipo de bollo y me gustan todos!!
Lizzi
Lizzi
08/03/2010 11:13
Eso Felicitaciones a todas por que somos unas trabajadoras y luchadoras natas!!!!!!
Como en la lamina LO PODEMOS HACER!!!!!!!!!!

lacafeteria
atrapada
atrapada
08/03/2010 11:19
lacafeteria
catalana
catalana
08/03/2010 11:24
Atrapada,los melindros son los bizcochos de soletilla de toda la vida,es una catalanada je je que yo tambien digo pero como estoy casada con un madrileño se le queda cara de poker y rectifico.Un beso
Lizzi
Lizzi
08/03/2010 11:25
Muy bueno atrapada se puede decir mas alto , pero no mas claro...hay le has dado, tanto ministerio para que luego no sean capazes de legislar por ley algo tan fundamental como es que una mujer cobre igual que un hombre realizando el mismo trabajo.Chapo,la viñeta, me ha encantado.
Bathsheba
Bathsheba
08/03/2010 11:27
Sí atrapada, los melindros son una especie de bizcochos de soletilla pero más blandos y dulces, a mi me encantan para acompañar el chocolate, más que los churros.
Bathsheba
Bathsheba
08/03/2010 11:28
Catalana, pero los melindros y los bizcochos de soletilla son diferentes, no? Al menos los que yo he probado, ¿melindro no es correcto en castellano?

Atrapada, es genial la imagen cómica.
atrapada
atrapada
08/03/2010 11:32
La viñeta es de Forges, se me ha olvidado decirlo pero supongo que la habíais identificado. Es la que aparece hoy en El País.

"Melidro" no aparece en el DRAE, sí que sale "melindre", pero por la descripción es otro tipo de bollo distinto.
Bathsheba
Bathsheba
08/03/2010 11:39
Gracias atrapada, pues nada, que os invito a bizcochos de soletilla.
catalana
catalana
08/03/2010 11:49
Sobre melindros:en castellano no existe como nombre,si como adjetivo:melindroso,como algo delicado,palabra de origen frances y que en catalan se incorporo para describir ese dulce que en castellano es bizcocho de soletilla,es lo mismo Baths,te lo digo porque aqui en Madrid jamas habian oido la palabra,mi marido que es un purista del lenguaje,no como yo , asi me lo confirma. Un beso
atrapada
atrapada
08/03/2010 12:12
Catalana, sí, existe "melindroso" como adjetivo, pero también el sustantivo (del que deriva "melindroso"), y que es "melindre". Con terminación en -o como lo usáis vosotras no lo había oído nunca, ¿en Cataluña lo usáis solo para referiros a los bizcochos esos? porque "melindre" en castellano tiene varios significados.
Bathsheba
Bathsheba
08/03/2010 12:19
Gracias por la explicación catalana, me ha quedado muy claro.

Atrapada, he mirado en la enciclopedia, y sí, la traducción de melindro es melindre. Aunque en catalán "melindro" sólo se refiere al bizcocho, y por lo visto también a un tipo de ladrillo estrecho. Y bueno, por la forma que tiene también puede referirse a otra cosa, pero eso ya es en lenguaje muy coloquial.
atrapada
atrapada
08/03/2010 12:28
Jaja, vale, me hago a una idea de su uso en la lengua coloquial, jeje! pues en castellano el significado principal de "melindre" no es el de los dulces, sino que se usa más (casi siempre o siempre en plural) con el significado de 'remilgo' o 'escrúpulo'. Tampoco es que sea una palabra de uso cotidiano, la verdad.
Anterior 1 2 3 4 [...] 17 18 19 20 21 22 23 [...] 147 148 149 150 Siguiente