FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Reyes, de los peores personajes de LQSA, y otros que podrian mejorar

Factoria
Factoria
30/05/2011 16:20
Abro este post para hablar sobre Reyes. Es sin duda, de los peores personajes de la historia de la serie (por delante incluso que Eric y Joaquín, de las primeras temporadas). No aporta nada a la serie, lo mismo va de "machoman" que se pone sensiblona con Araceli. Tampoco me gusta ese personaje, el de Isabel Ordaz. Le podrian sacar más partido con tramas más propias y que no imbolucren a Enrique. Lo unico que hace "la hierbas 2" es hacer tonterias con las manos y no entiendo para nada su función.

Pero volviendo a Reyes ¿por qué es así? Podria haber sido la perfecta sustituta de Estela, con puntazos y frases célebres. Un comportamiento más varonil, y más locura. Aun no he visto alguna escena con un guión bueno para este personaje.

Vicente y Javi (cuyo piso ya a penas aparece) tampoco tienen a penas tramas buenas, sobretodo el primero, que ni tiene tramas. Un cambio de carácter con Vicente, jugar un poco más con la idea de su mujer fallecida, que aprenda a valerse por si mismo, algo digo yo...

Izaskun es la más menospreciada de esta temporada. "Concejal hijo puta" y asomarse al balcón han sido sus únicas apariciones, comprendo que la señora está mayor, pero podría tener una pequeña participación coral.

Y es lo que está faltando esta temporada, tramas corales, en conjunto. Se centran mucho en los conflictos internos pero ya no pasa casi nada en la comunidad.

Pero en contraste, Justi cada vez está mejor. Maite por fin es un personaje con trama más propia y se agradece, tiene muchos puntazos, y por lo general la serie va bien, pero falta algo...
Ryo
Ryo
30/05/2011 16:25
Para mí esta temporada es más coral que las dos anteriores, de hecho tiene la trama de la pescadería de Antonio, el cartel de éste mismo, la reunión cuando lo de la fisura anal, la serpiente... no sé.
Sobre Reyes, yo también esperaba más, pero creo que por el momento se defiende, a ver si con la trama de la boda evoluciona el personaje.
Izaskun tuvo más participación en el primer capítulo, pero es cierto que la utilizan suficiente, al igual que Vicente. Javi ahora tiene a Raquel, y también a Judith, y Lola volverá pronto, así que espero que gane.
Justi perfecta, pero me empiezan a aburrir sus collejas. Muy bueno su momento 'dramático' del 5x05.
casiopeas
casiopeas
30/05/2011 17:00
A mi tampoco me gusta el personaje de Reyes y la ex de Enrique,no me hacen demasiada gracia.Izaskun claro que está desaprovechada,y Nines,que es un personaje que me encanta.
alejandro123
alejandro123
30/05/2011 17:12
amii reyes me encanta es una de las mejores! pero la que se avecina mejorara con la vuelta de lola que es un personaje inprenscindible para lqsa.
magald
magald
30/05/2011 19:03
Totalmente de acuerdo. creo que no han sabido aprovechar lo suficiente a los nuevos personajes, especialmente a Araceli, sabiendo que es un personaje querido y muy apreciado por los fans. Reyes esta en la serie como de acoplada para dar un poco más de vidilla al asunto por ser araceli lesbiana, pero pinta poco más. Justi en el fondo no me parece tan mal, lo que pasa que siempre es más o menos lo mismo. Izaskun entiendo que tenga poca participación por ser mayor, pero es que la poca que tiene es para insultar y poco más. Vicente parece metido con calzador y se le podría sacar mucho más; y Javi parece que ahora que no están ni Lola ni Estela no saben que hacer con él.
LQSA_Recio
LQSA_Recio
30/05/2011 20:03
Bueno, por partes, aunque es largo:

Javi hasta la tercera temporada no cogió más protagonismo, y veo normal q ahora, sin Lola sobretodo, por ser la mujer, esté un poco desaprovechado, pero bueno, ya en el próximo capítulo parece q volverá a tener importancia con lo de Raquel y Judith, además de q capítulo a capítulo va faltando menos para la llegada de Lola, el empujón final para Javi. Lo mismo en Vicente, es normal q tras 54 capítulos con la mujer, ahora se encuentre en transición y no se sepa por donde va a tirar.

Sobre Reyes, pensaba que al tener a Isabel Ordaz como pareja sería algo bueno, o de por sí al tener ese carácter de enfadona traería novedad, pero no. María Casal es muy buena actriz en drama pero no en comedia, no sé si LQSA es su primer trabajo en comedia, pero por ahora no me gusta mucho. También pienso, q de las 3 incorporaciones, es la q se han inventado más a última hora, con prisas. No sé si me explico. Existe sólamente para q se le vea el cambio de acera a Araceli.

Bueno, sobre Araceli, yo no lo voy a negar, me gusta que esté, no sale demasiado, pero mejor poco que nada. Alberto Caballero ya dijo q en cuanto se vio q Antonia San Juan se les caía del reparto, pensaron desde el segundo cero en el regreso de Isabel Ordaz, pero como ya ha dicho en más de una ocasión la actriz, ella está inmersa en el teatro (por eso dejó la serie allá por el 2008) y puede q ese sea la razón por la que no sale mucho. Le habrán planificado sus escenas en la serie cuando no esté tan liada con las obras de teatro. Otras dos cosas q me gustan de este personaje, es que es todo lo contrario a otros muchos, si bien muchos personajes están ya convirtiéndose en vulgares (no digo q sea malo) otros siguen teniendo un humor distinto; está bien esa diferencia y q no todos estén cortados por el mismo patrón. La llegada de la madre, ha hecho que Fran tenga más protagonismo en la nueva temporada, no me gusta mucho el personaje, pero se agradece q se les dé más protagonismo poco a poco a otros personajes del inmueble.

Sobre Izaskun... ya tiene una edad la pobre Mariví, y los guionistas sabrán más que nadie, y todos los actores q la rodean, q ya no estará para muchos trotes, al igual q con Araceli, mejor poco que nada. Y Justi... dirán que es como Sole de 7 vidas, pero sólo en las collejas, no les veo más parecido, una comunista y la otra más tradicional imposible. Eso sí, tengo ganas de verla en tramas fuera de su hijo, con los vecinos.
magald
magald
30/05/2011 20:07
Yo también tengo ganas de vera justi en algo diferente a estar siempre con Amador y Maite (aunque tiene puntos muy buenos: la navaja de las que hacen pupita y la Paloma San basilio).
Araceli me da pena que siendo tan buen personaje (por eso que dices que es un humor diferente) aparezca tan poco. Me hizo mucha gracia en el 5x03.
Factoria
Factoria
30/05/2011 21:21
¿Que están esperando a que vuelva Lola para dar vida a Javi? Pues si cuando vuelva se acaba la temporada XD

Una trama Justi-Izaskun no estaría mal...
Y sigo insistiendo en tramas corales.
Tyxer
Tyxer
30/05/2011 23:49
Por entrevistas que les han hecho a los actores tanto araceli como reyes iran cogiendo algo mas de protagonismo y tramas a lo largo de la temporada.
Con respecto a Justi no se exactamente por donde van a tirar pero tiene una trama con vicente (en el siguiente capitulo), le va a zurrar a Berta y tiene alguna trama mas con Izaskun.
A mi reyes ni fu ni fa aunque si que se echaba de menos algun personaje del colectivo GLTB XDD
Y coincido con lo de Nines, es un personaje que me encanta, me he partido de risa con las pocas tramas que ha tenido (la de la dominatrix la mejor) y no se donde he leido que Antonio va a querer hacer algo con Toñin asi que quizas Nines tenga trama tambien XDD