FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Personajes que han cambiado totalmente y sin razón aparente de como eran en las primeras temporadas

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Wolf008
Wolf008
01/08/2012 15:40
Hola abro este post para discutir sobre aquellos personajes de LQSA que como por arte de magia han cambiado totalmente su personalidad desde las primeras temporadas.
Adripc500
Adripc500
02/08/2012 16:47
Porque no encajan? Te puede gustar algo pero reconocer que es una soberana mierda, tipo las secuelas de Scary Movie, que para reírte un rato sirven pero no son nada del otro mundo, pues con LQSA pasa igual, paso muy buenos ratos con la serie, pero admito que se queda muy atrás de otras comedias mas bien hechas.
Akonmj
Akonmj
02/08/2012 16:50
Por ejemplo, te puede gustar El Fary, pero si nos ponemos a comparar con Queen, pues la diferencia es notable. Es decir, a la hora de comparar si puedes valorar negativamente, pero porque estamos ante una jerarquía. Pero lo de decir "Es lo peor que he visto" y "Disfruto", no me convence
barcha
barcha
02/08/2012 16:52
Kadal-gar No te entiendo te gusta la serie o no? porque dices que te parece la peor comedia que has visto no se si te refieres a la serie en si o a las ultimas temporadas.

A lo mejor lo que a ti y a otros no os gusta es lo que si gusta a otros y el motivo del exito actual de la serie a mi personalmente las 2 primeras temporadas me parecen salvo momentos puntuales flojisimas y sin mucha gracia.

Y para mi una serie de humor es que me haga reir y me haga pasar un buen rato esta por encima de otras cosas sinceramente.

El tema de la coherencia ya se ha explicado porque cambiaron tanto algunos personajes no fue por gusto o porque si..

edit:totalmente de acuerdo con galeo
RosaBecker
RosaBecker
02/08/2012 16:57
Vamos a ver, yo estoy de acuerdo con lo de la falta de coralidad en las últimas temporadas. Y también con que el cambio de Amador ha sido muy brusco, pero yo disfruto más con Amador así y me alegro del cambio, así que evidentemente no voy a criticar eso.

Ahora, si según vosotros la serie es una "soberana mierda", ¿por qué os gusta? Mí no entender.
Adripc500
Adripc500
02/08/2012 16:57
Akonmj- ¿No te convence? ¿Porque no te convence? ¿Porque ambos adjetivos no son positivos? Yo lo veo totalmente perfecto y es una objetividad que a muchos de aquí os haría falta, a ver, algo te puede gustar y hacerte pasar un buen rato pero reconocer que es una mierda, por eso dice que es "lo peor que ha visto" porque a pesar de que le hace reír la serie deja mucho que desear a veces.

barcha- Porque los guionistas quisieron, vale, ¿en la serie que excusa se da para que Amador pase de un hombre mentalmente estable con estudios y responsable a un borrego que no sabe ni hablar y que no piensa? NADIE CAMBIA TANTO ni que su vida se desmorone, en todo caso se volvería loco, no se idiotizaría, que es una pregunta a la que nadie parece tener respuesta.
galeo
galeo
02/08/2012 17:00
Adripc500 es que decir que la serie es una mierda no es ser objetivo, es dar tu opinión, la serie como comedia absurda es brillante y algunos de sus personajes son increiblemente divertidos. Sería como decir que Smallville es una mierda solo que en ese caso es verdad.

una pregunta a la que nadie parece tener respuesta.

No hay más respuesta que el que la serie es absurda y surrealista, lo demás sobra.
Akonmj
Akonmj
02/08/2012 17:01
Totalmente de acuerdo barcha con lo de que lo importante es que sea una serie con la que poder disfrutar, eso está por encima.

Cuando me encontré el 3x05 en su emisión original, me hice fan de la serie. Ahí me dio igual que por ejemplo Amador ya no fuese el mismo. Todo lo contrario, con solo encontrarme un capítulo habían conseguido hacerme fan de una serie que me causo rechazo viendo lo que habían hecho con ANHQV.
Adripc500
Adripc500
02/08/2012 17:02
Un ejemplo perfecto galeo, Smallville me gusta mucho y disfruto un montón con ella pero admito que es un poco cutre en cuánto a guión pero eso no quita que no la disfrute.
galeo
galeo
02/08/2012 17:04
Adripc500 lo que pasa es que LQSA tiene momentos hilarantes y muy divertidos (algo importante en una comedia) y algunas actuaciones de lujo, Smallville no tiene nada de nada, me encantan los superheroes y con esta serie hicieron lo peor posible con un protagonista con cero carisma y pésimo actor.
Adripc500
Adripc500
02/08/2012 17:10
A mi los actores me gustaban y el final de la serie es bastante decente para una serie que tiene muchos altibajos, aunque eso no toca discutirlo aquí xD

Así que porque LQSA sea surrealista pueden cambiar los personajes así como así? Yo creo que no porque como se ha dicho por aquí la serie no es una serie de sketchs independientes, en cuyo caso se podría tolerar, pero es una serie con continuidad y si en un principio tienes un personaje lo puedes evolucionar pero no darle una vuelta completa como han hecho con Amador, así que esa definición no me sirve.
barcha
barcha
02/08/2012 17:13
Adripc500 es una serie es ficción, todo esta exagerado e hiperactuado para crear situaciones graciosas, divertidas e hilarantes y reirte y pasar un rato con ellas si nos ponemos asi cualquier serie seria casi inviable porque se dan situaciones que no son reales y el cambio es que consideraron que poner a Amador con esta personalidad daria juego y crearia buenas situaciones, acertaron? es evidente que si hubieses preferido que fuese igual que las primeras temporadas? a mi no me gustaba su personaje en ese momento ahora es magnifico.

Totalmente de acuerdo con galeo parece que algunos olvidais que es una serie absurda, surrealista y para reirte y lo consigue? de sobras si es que es lo importante cumple su cometido ir mas alla buscarle pegas que si tal y cual pues no se..

Akonmj asi es yo creo que la mayoria nos hartamos de reir con la que se avecina y de eso se trata yo me pongo a verla y se me pasa los minutos volados se me hacen cortisimo los capitulos me lo paso genial

El cambio tan brusco en algunos personajes esta más que justificado si no lo hubiesen hecho ahora mismo la serie no se emitiria
galeo
galeo
02/08/2012 17:18
Adripc500 es que no han cambiado a un personaje así como así, cuantas más escenas y tramas absurdas le daban a Chiapella más se daban cuenta de cual era su fuerte y su lado más divertido, es una serie con continuidad pero en la que la continuidad no es algo inamovible o que no se puede cambiar. Es la ventaja que tiene la comedia absurda con otros géneros.
Es como en The Big bang, Sheldon llamaba normal a la puerta pero a partir de un episodio pues llama tres siempre, no hay explicación al cambio, da igual, solo es una añadido y mejora al personaje.
RosaBecker
RosaBecker
02/08/2012 17:20
Como ya he dicho, es cierto que el cambio de Amador fue muy brusco, pero si a la mayoría os gusta más así, ¿por qué lo criticáis? ¿Qué os gustaría que hubiera pasado? ¿Que Amador nunca se hubiera convertido en un gañán? Porque yo prefiero que la serie tenga esa incoherencia pero reírme un montón con Amador que que se hubiera quedado como en la primera temporada y no reírme una mierda.
Kadal-gar
Kadal-gar
02/08/2012 17:40
RosaBecker, ¿dónde ves exactamente lo raro de mi comentario? Es un fallo muy común entre la gente, ver términos con connotaciones negativas y ser incapaces de analizar la frase correctamente. No he dicho que LQSA sea mala, simplemente he dicho que es la peor, siendo superior sólo a DHYM, entre las comedias que he visto. No es que LQSA tenga un nivel bajo o que no me guste, no es eso, simplemente es que veo otras comedias que son, a mi gusto, bastante superiores a ésta, por sus guiones, sus gags, etc.

Es como si, en una discusión cinéfila, digo que Ciudadano Kane es la peor película que he visto. Vale, ¿significa eso que sea mala? No, significaría que yo he visto El Padrino II, La Lista de Schlinder y Ciudadano Kane, por reducirlo a lo mínimo, resultándome mejores películas las otras dos, diré, evidentemente, que Ciudadano Kane es la peor película que he visto. La peor entre las mejores, no la mejor entre las peores, que creo es de esta última manera como ves mi opinión de LQSA.

Galeo, es que Los Simpson, actualmente, también han sufrido lo mismo que LQSA, sus personajes se han desdibujado, solo que a un ritmo más lento, pero igualmente marcado: Homer es un retrasado egoísta, Flanders es un extremista católico (una caricatura de sí mismo), Skinner más de lo mismo, Lisa es ahora un cúmulo de estúpidos clichés como los problemas de peso, la marginalidad, y un extremismo en asuntos como su vegetarianismo, la ecología, su inteligencia, etc. Más de lo mismo con Bart, que ahora es un niño lleno de sentimientos que sufre y similares. Y lo digo, sin más, Los Simpson es, actualmente, la peor comedia de animación que sigo, pues me resultan superiores Padre de familia (por poco, pero la diferencia es que tienen un nivel que se mantiene mejor, con obras de arte como Vuelta al piloto), Futurama o American Dad.

Mirad, poniendo ejemplos propios: a mí me gusta la serie Grimm. Tiene unos efectos especiales chapuceros, unos actores algo mediocres (aunque su elenco de secundarios es excepcional, he de admitirlo, han pasado por ella actores como Titus Welliver, Sebastian Roché, David Zayas...), un guión repetitivo, etc. Pero me entretiene, la veo. Hay veces en las que no necesito un Lost o un Breaking Bad, necesito algo simple, fácil de seguir, que me entretenga un rato. ¿Que Grimm tiene cosas buenas? Pues claro, es ahora cuando se está adaptando a su ritmo y está sacando tramas y capítulos gloriosos, pero, a diferencia de LQSA, lo está haciendo sin echar por tierra sus personajes.
galeo
galeo
02/08/2012 17:56
Pero es que Los Simpson han ido a peor y LQSA a mejor, al menos según la mayoría de espectadores de LQSA. Por cierto Flander es protestante no católico jeje. Futurama es la mejor.
No se puede comparar una serie como Grimm en donde deben seguir una linea argumental con sentido que una comedia absurda. Si algo sirve para mejorar la serie no hay que darle muchas vueltas, se hace y en el personaje de Amador fue para mejor.
Adripc500
Adripc500
02/08/2012 17:57
No han de seguir una línea argumental? Así que la trama de Javi-Lola-Raquel en la 5a, el moroso en la 3a, el amante cabrón en la 4a, las ocupas de la 1a no son líneas argumentales?
galeo
galeo
02/08/2012 18:00
Adripc500 me refiero a lo largo de la serie no en cada temporada en particular de todas formas en LQSA se han abandonado o cambiado más de una trama argumental sin que pase nada. Yo no digo que no se sigan tramas, si no que se pueden cambiar personajes y no pasa nada, Amador era perfecto para eso.
Kadal-gar
Kadal-gar
02/08/2012 18:06
Galeo, si por algo se caracteriza LQSA es que, al igual que comedias como How I Met Your Mother, tiene una línea argumental base alrededor de la cual se desarrollan historias secundarias. Es algo que veíamos poco en su predecesora ANHQV, curiosamente más conforme más avanzaban las temporadas (como con la reforma de los Cuesta), pero aquí está bastante marcado, con tramas que ya te ha mencionado Adripc500. Y es común que una trama sea para una temporada y no para toda la serie, eso se ve en los dramas o de misterio, no en comedias.
galeo
galeo
02/08/2012 18:11
Kadal-gar LQSA ni es como Aquí no hay quien viva ni como How I Met Your Mother (menos mal por que esta no me hace ninguna gracia) son series más realistas y "normales" LQSA no, como toda serie tiene sus tramas y personajes definidos pero desde su inicio se han ido cambiando cosas (algunas drásticamente) para perfilar y mejorar la serie (para mi lo han conseguido) y en el caso de Amador volviendolo desequilibrado y estúpido por que le venía bien.
Kadal-gar
Kadal-gar
02/08/2012 18:13
No las he comparado en su totalidad en ningún momento, simplemente he mencionado un rasgo que mantienen en común, y es la innegable presencia de una trama que se mantiene durante varios capítulos.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente