FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿ Por que ANHQV tenia 5-9 millones de espectadore y LQSA tiene 2-3 ?

Anterior 1 2 3 Siguiente
robertus
robertus
10/04/2012 14:26
Solo quiero la respueta
Dan1
Dan1
11/04/2012 11:38
Dato: Anoche Antena 3, con el estreno de la serie de Belén Rueda (Los Serrano), Luna: el misterio de Calenda, superó los 3,5 millones de espectadores. Share normal, 20%. Y Con el culo al aire superó los 4 millones.
Akonmj
Akonmj
11/04/2012 13:06
Estais haciendo una montaña con un grano de arena con lo que he dicho de Aída. Yo no he dicho nada malo. Simplemente que a los canis y chonis de este país le gusta. Eso es decir algo malo? No hemos entrado a valorar a esos colectivos. Es como si digo que muchas marujas ven Amar en tiempos revueltos. Es decir algo malo?

Sylarmax, no tiene ningún sentido lo que dices de que La que se avecina "necesita replantearse". Ya se termino de replantear tras sus 2 primeras temporadas, y el fruto de esfuerzo se ha ido viendo reflejando. Otra cosa es que tú pienses de forma distinta, o veas interesante nuevas estructuras. Pero si le dieron un premio tras 5 temporadas en un festival de tv, no creo que el formato este obsoleto. ¿En qué te basas para decir que la serie necesita replantearse?. En un foro obviamente puedes encontrar gente que simpatice con lo que estableces, pero hay opiniones para todo. Para defender lo que pienso, me he basado en datos objetivos: fue arriesgado venir de ANHQV con un argumento diferente (yo mismo no seguí viendo lqsa) y por eso la serie fue perdiendo audiencia hasta el posible punto de ser cancelada. Telecinco no tiró la toalla y confió en el equipo. Los frutos del trabajo duro se fueron reflejando: tras la tercera temporada y gracias a las reposiciones, la serie iba consiguiendo más fans, inclusos fans de ANHQV como yo, se sumaban a ver la serie. La losa de ANHQV se había eliminado. En su quinta temporada, con audiencias cercanas a las de 2008, recibe un premio de un Festival de TV, algo admirable, ya que a esas alturas se puede descartar que a una serie le den un premio. Creo que se puede afirmar que la sexta temporada seguirá subiendo en audiencia, te guste o no la temporada. Con esto quiero decir que no hay que dejar de ser objetivo, pese a que las opiniones personales son totalmente válidas.
Pedrochesss
Pedrochesss
11/04/2012 13:26
Pienso que anhqv tenia mucha mas audiencia por lo de los canales y porque es una de las mejores series que se ha hecho y se va a hacer en españa,por lo menos para mi
rkaka10
rkaka10
11/04/2012 14:49
Sylarmax, en el sentido de la coralidad estoy completamente de acuerdo, eso hacía grande ANHQV, pero por ahí falla también Aída, ya que su gran atracción es Luisma, todas las promociones van con él como principal atracción y en todo caso Mauricio, así que ya empieza a cansar, esperemos que eso no le pase a LQSA, y recupere su coralidad, ya que los personajes son buenos en sí todos.
Akonmj
Akonmj
11/04/2012 14:57
También lo que pasa en Aída es que hacen episodios como churros...eso al final se nota en la calidad.
l0pem
l0pem
11/04/2012 15:17
1: Aida gusta a los canis, yo no soy cani y la veo, pero es una serie que gusta, ahora no considero que este peor echa que LQSA, esta mas quemada si, pero no es peor, por lo menos a mi me gusta algo mas, aunque LQSA ha mejorado mucho y Antonio Recio, Amador, Nines y compañia nos han dado muy buenos momentos.

2: Porque tiene mas audiencias? 1 porque fue mejor (Por lo menos para mi, ahora no creais que soy un detractor de LQSA al contrario creo que le dio una 2 oportunidad al genero vecinal cuando ANHQV estaba en decadencia), y 2 cuestion de canales.
Sylarmax
Sylarmax
12/04/2012 03:00
Aun en la 3era y 4ta temporada habia un protagonismo mas o menos repartido, esta ultima solo parecian las aventuras de Amador y Antonio con mucho personaje florero.

Y lo digo, y eso que Antonio es y sera uno de mis top 3, pero mi critica va a esta ultima temporada que parecia de todo menos una serie de vecinos.

Hacia ahi va mi comentario de replantearse el protagonismo, la formula que hacia mas grande AQNHQV era el protagonismo repartido, y que ninguno sobresalia demasiado, esta ultima temporada en LQSA se fueron por el facilismo, parece que descartaron lo bueno del producto anterior y se quedaron con lo malo... y sabes que es lo que en verdad les critico, y mas habiendo tantos personajes, si se lo curraran mas, todos podrian ser importantes.

Ya veremos como va esta nueva temporada, y si la cosa sigue igual, seguire diciendo que un cambio no siempre es algo malo, igual seguire viendola si la cosa no mejora, no me voy a engañar, pero igual la parte de dejar al abandono personajes jode un poco.
Sylarmax
Sylarmax
12/04/2012 03:10
rkaka10 tienes razon, y es por eso que dije quela 5ta temporada dejaron de lado un poco lo mejor que tenian del producto anterior AQNHQV, y se quedaron con lo malo, y porque los dos personajes que estan quemando, uno ya me empezo a cansar un poco, tampoco que le tengo asco, pero ya me esta cansando sus tramas son lo mismo una y otra vez, el otro es el Rancio uno de mis favoritos, y no creo que me canse, pero uno nunca sabe, tanto sacarle jugo no puedo asegurar que vuelvan predecible como estan haciendo ya con Amador, por eso no quiero que me lo estropeen a Antonio.

Hasta ahora solo sabemos que aparte de Antonio y el otro, los unicos personajes que han promocionado y parecen tener tramas propias y seran de mucho peso, seran Enrique, Judith y La Hierbas 2 cuando aparezca, por la cuestion del triangulo, y Lola y Javi por el asunto de la casi infedelidad con la otra, y lamentablemente los demas personajes seran simple relleno, una lastima con los buenos que han demostrado pueden ser.

Pero al menos Antonio, Lola, Javi, Judith, Enrique y la Hierbas 2, que son de mis favoritos se que tendran peso, pero lo siento por otros personajes que me gustan y parece solo estaran por estar.

Si es muy temprano para adelantarnos sin tener un solo capitulo emitido, pero como sigan con la tendencia de la 5ta temporada, seguire diciendo que un cambio no es algo malo, igual la seguire viendo no me voy a engañar, pero deben retomar lo bueno y currarselo no solo con unos pocos.

Por cierto tampoco veo por que criticar la calidad de Aida por sacar tantos capitulos, cuando LQSA comete fallos de calidad si no es que peores, en LQSA el equipo creativo tal parece se les mal acostumbro a la comodidad, en AQNHQV con menos tiempo sacando muchos mas capitulos los sacaban con mas calidad, y cometian menos fallos de continuidad, que esto forma parte de la calidad del producto, que me parece una de las cosas imperdonables en LQSA con tanto descanso que se les da para un numero tan limitados de capitulos, lo minimo que se espera es que el equipo creativo haga su trabajo bien, o al menos lo recuerden, o revisen el material de su propio trabajo, para no comenter las incoherencias que tenemos polulando en LQSA.

De verdad es raro ver una serie de tanto exito, y que nos encanta a muchos y que comentan tantos fallos.

Yo amo LQSA pero mi queja es precisamente, es que se que pueden ser mucho mejores de lo que son, solo con currarselo mas.
Akonmj
Akonmj
12/04/2012 14:31
Una opinión 100 % válida y totalmente fundamentada. Pero no estoy de acuerdo con lo de decir imperdonable. Eso ya ve en la perspectiva de cada uno. No creo que el millón de espectadores que vieron un capítulo en FDF en Navidad consideren que hay errores imperdonables.

Hoy mi padre que es enfermero y trabaja en donaciones de sangre, ha conocido a una cría fanatica de lqsa que tenía hasta vídeos en el móvil. Mi madre que es enfermera en pediatría, dice que hay muchos críos viendo lqsa todo el rato en FDF. A mi padre, a un amigo mío, y a mi hermano nos encanta Amador y estamos muy contentos con él. Mis primos también están muy contentos con lqsa. Datos objetivos, que permiten afirmar que eso de errores imperdonables es pasarse un poco. ¿Por qué echan tanto LQSA en FDF? La razón es muy sencilla, porque la gente lo ve, y si lo ve tanto en un canal de tdt, no creo que considere que tenga fallos.

Por cierto, no creo que sea justo decir que LQSA llega a ser peor que Aída. En LQSA se nota claramente que los episodios están muy trabajados, eso objetivamente, pese a que puedan gustar o no. En Aída, los hacen como churros y eso se nota en su calidad.

Curiosamente, las series últimas que ha estrenado T5 no triunfan. Ahora mismo lo único que funciona de ficción en T5 es LQSA, Aída, HC y Tierra de Lobos. Si le preguntas a cualquier jóven que que opina de T5, es que nada más que echan porquería, que ve LQSA y/o Aída nada más. Y es que es mi caso.

El jurado del Festival de Vitoria no creo que viese fallos imperdonables.
Adripc500
Adripc500
12/04/2012 14:44
Akonmj, hay algo en lo que se discrepa y es en que los capítulos están trabajados, eso se dice porque te gusta la serie pero la verdad es que cada temporada tiene mas fallos de coherencia y de guión que la anterior. No vale la excusa de que no se están cada día mirando los capítulos porque son errores de personajes y si tu haces una serie tienes una hoja con las características del personaje, como es, que aspectos se han dicho en la serie que influyen en el personaje (las trompas de falopio de Berta) y además se olvidan de cosas de sus dos buques insignia (el saludo del eeeeeh de Amador en la 3a que dice que así saluda a Justi y luego cuándo lo dice ella le pega). Tampoco son muy originales: la relación Antonio-Parrales es clavada a la de Mauricio-Machu pichu y además el edificio tiene escaleras invisibles en el ático que aparecen y desaparecen. Luego está el rodaje que desde Enero creo que están trabajando y solo tienen 2 completados.
A veces audiencia no es sinónimo de calidad y eso en T5 se ve muy a menudo.
galeo
galeo
12/04/2012 14:47
[Sylarmax] eso de los fallos de continuidad y el que no se fijen en el pasado para continuar con la serie me parece de poca importancia, me recuerda mucho a los Simpson, Los Simpson de las primeras 12 temporadas, no hace falta tener continuidad en las tramas o en el guión, si algo cambia para mejor pues (valga la redundancia) mejor y LQSA ha cambiado mucho desde sus primeros capítulos a mejor.
[Adripc500] te digo lo mismo que a Sylarmax, si queréis ver series coherentes donde lo que se dice en un episodio vale para el siguiente esta serie (es decir una serie disparatada y absurda) no es para eso.
Akonmj
Akonmj
12/04/2012 14:50
Si se pueden evitar los fallos de guión mejor. Pero si puede limitar tramas, pues tampoco pasa nada.

Los americanos, al igual que lqsa hacen una temporada al año e incluso hacen menos tiempo en los capítulos. No creo que sea criticable que tarden tanto, es lo que tiene el perfeccionismo, y fruto de ello pueden salir capítulos excelentes.
galeo
galeo
12/04/2012 14:52
Eso de los fallos de guión o continuidad lo podemos ver en las mejores series de humor, TBBT por ejemplo, han cambiado algunas cosas desde el primer capítulo, no pasa nada, es para perfeccionar la serie y que sea más divertida aunque alguna cosa no tenga explicación o sea incoherente.
Akonmj
Akonmj
12/04/2012 14:54
Eso mismo galeo. La que se avecina es una serie de humor, un humor muy disparatado y radical. No es lo mismo que se cometan fallos de error en una serie así, que en una serie de investigación policial. Una serie policiaca te la crees, la que se avecina llega a rozar lo absurdo en los guiones. Obviamente no es plan de pasarse por el forro los otros capítulos. Por cierto, la trama del embarazo de Nines no fue una idea original de los guionistas, porque la actriz lo estaba de verdad y los guionistas tuvieron que inventarse algo. Y la trama me gusto, no me molesto que no tuviesen en cuenta un episodio de la primera temporada.
rkaka10
rkaka10
12/04/2012 15:23
Retomando el tema inicial, y en respuesta a Akonmj, aunque no hubiese tantos canales, hay que recordar que ANHQV tenía una pelea tremenda por la audiencia con Los Serrano, con lo que sacar esas cifras tan bien era meritorio. Hasta ahora LQSA no ha habido quien le plante cara en su franja horaria desde la 3ª temporada, no hay programas de tanto tirón, A3 ha abandonado los intentos y deja que ganen ese día y pone otros días sus programas fuertes.
Akonmj
Akonmj
12/04/2012 15:34
La competencia sigue existiendo, lo que pasa que en esa época, al no haber tantos canales, tenían más millones de espectadores por los que luchar. Ahora la mitad de la audiencia, está repartida en los canales de tdt.
Parca
Parca
12/04/2012 17:37
Yo veo todas las tardes LQSA... soy un choni? es por saberlo, más que nada.

Y si ANHQV llegaba a tener 9 millones de espectadores es porque antes no había tanta fragmentación de la audiencia y porque la serie lo valía, que coño. LQSA también lo vale, pero ahora estamos en otras épocas en las que sacar 3 millones de espectadores es todo un lujo para una serie guiño
lqsalvaro
lqsalvaro
12/04/2012 17:57
Halaaa, no exageres parquita que a los 9 millones no llegó nunca, solo una vez a los ocho.

Sylarmax, creo que el tema de la coralidad ya está más que hablado en este foro, tus comentarios suelen resultar repetitivos.
rkaka10
rkaka10
12/04/2012 22:38
Concretamente llegó a los 8 millones 900 o así en su capítulo, 3x09, Erase un desalojo, con un 41,2% de share. En el capítulo anterior obtuvo 500 mil espectadores menos pero con el mayor share en la historia de la serie, 43,1%. Casi la mitad de la gente que estaba viendo la televisión (con audímetros como bien apunta Akonmj) estaba viendo ANHQV. Unos datos apabullantes. Es sin duda la mejor serie española de la historia, aunque no digo que le habrían venido muy bien personajes coo Amador o Antonio Recio, eso sí, unidos a la coralidad general.
MMaroto
MMaroto
13/04/2012 17:54
Los que ven Aida, son chonis y Canis, mira tu, ¿ y que somos los que vemos la que se avecina ? ¿ o los que vemos las dos séries ? O.O

Los Simpson es una serie animada, que se burla de la continuidad, no tiene que ver con una série, de vecinos con actores de carne y hueso, lo que hacen en la que se avecina en esa cuestión son cagadas bien gordas de guión, por eso a ser tan buena serie, esto le baja mucho la calidad, puede que por esto la crítica no le haya dado los reconocimientos que debería tener una série de su talla. Aqui no hay quien viva es superior en calidad guión y resultado, y sin tanto tiempo de preparación, estoy de acuerdo con eso, lo que es una vergüenza, si algo les dan en la que se avecina es tiempo, y cometen más horrores.
Anterior 1 2 3 Siguiente