FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

ANALIZAR: ¡La que se avecina!

Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 [...] 52 53 54 55 Siguiente
margmm
margmm
07/01/2012 21:36
analizarlaqueseavecina

PARA TOD@S L@S SEGUIDOR@S DE LA SERIE...

¡TODA LA INFORMACIÓN!

analizarlaqueseavecinaanalizarlaqueseavecina
margmm
margmm
26/09/2012 22:12
"La que se avecina'', es gorda.
Nuevos personajes, regresos esperados y cameos sorpresa en la nueva temporada de la serie vecinal estrella de Telecinco.
26/09/2012

Hay decisiones que te persiguen toda la vida, y seguro que hay algún ejecutivo en Antena 3 que todavía se acuerda del día que dejó escapar la oportunidad de mantener Aquí no hay quien viva en la cadena. "Esto ya no da para más", pensaría.

Y razón no le faltaba, ya que después de varias temporadas gloriosas la ficción había perdido fuelle. Pero a veces compensa dar un lavado de cara a las ideas viejas antes de tirarlas a la basura, ya que si no ocurren cosas como que llegue un vecino listo llamado Telecinco y, cambiando el nombre y quedándose con la esencia, gane dinero reciclando tu chatarra, que es justo lo que ha conseguido la privada con La que se avecina, la serie estrella de las reposiciones TDT que pronto regresa con nuevos episodios a la cadena de Fuencarral.

La fecha concreta es el próximo lunes 1 de octubre, y uno de sus creadores y director, Alberto Caballero, ha confirmado por Twitter que no solo está todo listo ya para el estreno la sexta temporada, sino que también han firmado la renovación para una séptima temporada y, ojo, la creación de un spin-off centrado en alguno de los personajes de este universo tan particular al estilo de lo que pasó con ''Aída'' y ''Siete Vidas''.

Todo un logro para una serie que comenzó flojita por culpa de las comparaciones con la serie matriz pero que poco a poco, y gracias a la evolución hacia el absurdo de personajes como Antonio Recio, El Cuqui o la gran Estela Reynolds, ha sabido ganarse el favor de un público que ya ni se acuerda del "Un poquito de por favor" del portero Emilio.

Por cierto, que una de las grandes sorpresas de la temporada la protagoniza precisamente el mismo actor que hizo famosa aquella expresión, Antonio Tejero, que después de años alejado de la televisión ha querido devolver el favor a los responsables de la ficción volviendo durante unos cuantos episodios a la serie para interpretar al marido de Estela Reynolds, personaje que para alegría de sus miles de fans, también regresa unas cuantas semanas. ¿Su trabajo? Hacernos olvidar que actrices como Macarena Gómez y Mariví Bilbao ya no volverán a bajar las escaleras de la urbanización. Una pena.

(Fuente: Alerta Gmail)
margmm
margmm
27/09/2012 22:11
Nueva temporada de ''La que se Avecina''.

Vuelve nuestra comunidad favorita.

Tras más de un año dando rodeos y negativas a los fans que acosaban tanto a productores como a actores de la serie por Twitter, por fin hace unos días se daba eco de la noticia: La que se avecina emitirá sus nuevos capítulos.

Durante todo el verano hemos podido observar ciertas fotos de los actores en el rodaje gracias a los Twitters de ellos mismos. Sin embargo, nadie daba confirmación de nada hasta hace unos días. Actores y productores expandían la noticia por todo Twitter "La que se avecina empezará a emitirse el 24 de Septiembre o el 1 de Octubre". Una nueva avalancha de personas pedían el día concreto, cuya respuesta fue "Estar atentos a este Lunes"

Lo que parecía una confirmación se tornó en humo cuando se dio eco de otra noticia: alguien ha entrado en la web de Mitele (web donde cuelgan los capítulos de forma oficial de todas las series de Telecinco) y ha robado el primer capítulo de la temporada a días de su estreno.

Twitter volvió a arder. Primero se achacó a un malévolo Hacker que lo había robado para su propia Web, más tarde se dijo que era culpa de un error humano y hace unos días se anunció que Telecinco había denunciado al Hacker que se había colado para robar el capítulo. Un lío.

Lo cierto es que mientras en algunas webs está el ansiado primer capítulo de la 6º temporada, Telecinco no para de ofrecer pequeños avances de 5 minutos o la rueda de prensa que le hicieron a los actores para el estreno.

Como siempre, opiniones de todo tipo. Gente que está disgustada por ese descuido / robo del capítulo y espera ansioso a su estreno oficial por televisión mientras que otros aseguran que se lo merecen por dar tantos rodeos para su estreno.

A pesar de tener muchas ganas de verlo, me esperaré.

margmm
margmm
27/09/2012 22:25
Santiago Segura, Laura Caballero y Tejero.
Se sigue ''calentando'' el gran duelo "La que se avecina" Vs. "Tu cara me suena"
La directora de la ficción de Telecinco se quejó de "la falta de elegancia" de Antena 3 y del cineasta, en un pequeño roce sin mayor importancia: "Del amor al odio hay un paso. El actor que llega este año: "Nos irá bien a todos que es lo importante. Que se peleen las cadenas, que lo hacen bien, no nosotros"
27.09.2012

El “triple choque mortal” que a partir del lunes se vivirá en la pequeña pantalla entre Tu cara me suena (Antena 3), La que se avecina (Telecinco) e Isabel (La 1) está viviendo a lo largo de esta semana los primeros “rounds” del combate a través de las redes sociales.

El anuncio de las cadenas privadas de que estrenarán dos de sus grandes apuestas de la temporada el mismo día ha parecido dar un impulso de moral a sus creadores y participantes, que no han dudado en defender sus programas.

Alberto Caballero y Tinet Rubira: ¿Ser "friki" es despectivo?

Esta peculiar duelo dialéctico, previo al enfrentamiento televisivo, comenzó el martes, como contamos, cuando el creador de La que se avecina, Alberto caballero, dijo lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: "¿Pero de verdad le tenéis miedo a Tu cara me suena? mejor competir contra una frikada que con otra serie".
analizarlaqueseavecina
El director de Getmusic, Tinet Rubira, que produce Tu cara me suena, no dudó en responderle: "Frikada, ¿dónde? Frikada es un elogio". Y continuar con un guiño musical de humor: "Como decían los discotequeros 'chic' en el 78, le freak c'est chic, temazo!".

Alberto Caballero prefirió entonces matizar sus palabras aclarando que 'friki', para él, "no significa malo. Es más, entiendo que la gente lo vea", y ejemplificando con su serie: "Nosotros tenemos también personajes muy frikis y estamos orgullosos de ellos. Mil disculpas si consideráis que llamar a algo friki es despectivo”.

El director de ''Isabel'' y Laura Caballero Vs Santiago Segura.

El segundo y el tercer “round” llegaron ayer y ambos están protagonizados por Santiago Segura, que durante la presentación de la nueva temporada de Tu cara me suena aconsejó con ironía a la audiencia ver su programa porque "ya sabemos el final de Isabel, y La que se avecina se puede descargar de internet porque se ha filtrado", como recogimos.

Tras esa declaración, por un lado, uno de los directores de la ficción de La 1 Isabel, Javier Olivares, respondió a Segura: "Santiago: no es el final, es el estilo. Y el viaje más que el destino: tú lo sabes”.

Por el otro lado, Laura Caballero, directora de La que se avecina, hizo referencia a las mismas declaraciones y tuiteó: "Pese a la falta de elegancia por parte de Antena 3 y de Santiago Segura, quiero desearle lo mejor a mi amigo Daniel Diges. ¡Suerte!".
analizarlaqueseavecina
Segura respondió, y se refirió a las palabras de Alberto Caballero: "¿Qué esperabas de un participante de "la frikada"? ;) A pesar de tu salida de "tiesto" yo también os deseo lo mejor”, y un segundo tuit: “No por ti claro, que ya sabes cómo me caes, sino porque es una buena serie con unos actores magníficos (la mayoría amigos)".

Aunque pueda parecer que la relación no es buena, ambos sembraron luego la duda de si en realidad todo era una broma, ya que al ser cuestionados por un tuitero sobre ello, Segura dijo que “Del amor al odio hay un paso”, y Caballero contestó “Eso tú y yo lo sabemos bien”.

Segura, más relajado con su "amiguete" Fernando Tejero.

Donde sí que quedó clara una buena relación es en la conversación con Fernando Tejero. El famoso “Emilio” de Aquí no hay quien viva, que “volverá” (cambio de nombre y cadena mediante) a la serie que le lanzó a la fama, escribió un tuit para decir que "Os recuerdo que el próximo lunes se estrena la nueva temporada de La que se avecina en Telecinco. Rechaza imitaciones y desprecios de otras cadenas", mensaje que luego borró.
analizarlaqueseavecina
Segura, probablemente sabiendo la alusión a sus palabras, prefirió mantener el buen rollo: "¡Tranquilo amiguete que no nos lo perderemos! (pero tú tienes que verme a mí) ;)", y Tejero mantuvo la misma línea cordial: "Esto es un cachondeo. Nos irá bien a todos, que es lo importante. Por cierto. Yo aún no salgo. Abrazo", contestó Tejero.

Segura quitó hierro al asunto, ante los comentarios de algunos tuiteros, dirigiéndose directamente a Tejero: "Aquí no se puede decir ni media broma, todo el mundo es muy "susceptible" je je. Habrá que ver Casablanca, ¿no?", a lo que Tejero contestó: "Por supuesto jejeje. Que se peleen las cadenas, que lo hacen bien.. No nosotros" para zanjar la conversación.

(Fuente: Vertele!)
margmm
margmm
29/09/2012 21:01
El invento del maligno: Españolísimas.
29/09/2012

Ambas tendrán grandes oponentes enfrente pero ambas son series que merece la pena ver. O grabar. Ficciones españolas de signo opuesto. Lo chusco y la "finezza". La caricatura y la distinción. Las dos tienen un origen en otras series. La que se avecina (LQSA), uno obvio en Aquí no hay quien viva. Y Gran Hotel tomó de inspiración Downton Abbey (fue una cosa del tipo "hagamos algo así en España"). Gran Hotel se adentrará esta temporada en la comedia para dar un poco de respiro al espectador entre tanta tensión. Downton Abbey, en cuyas tramas prima menos el misterio y la intriga, también ha tomado un derrotero por la comedia en su tercera temporada. Es casualidad y coincidencia (cuando se escribió, incluso cuando se rodó la segunda de Gran Hotel todavía no se había emitido la tercera de Downton Abbey). Pero la comedia en la serie de Antena 3 es una pizca dentro del drama.

La comedia de la serie de Telecinco es su razón de ser. Cuando empezó, LQSA era una ficción bastante plana tirando a ramplona, personajes que ya conocíamos con los nombres cambiados y viviendo en las afueras. Pero a partir de la tercera, quizá la cuarta temporada, la cosa había cambiado. Los hombres de Paco se distinguía de todas las demás series por un humor especial muy español. Con LQSA ha pasado algo muy similar. No hay comedia como LQSA. Es cómic, es Padre de familia con toques de Berlanga y garbanzos, es pura exageración, pura incorrección y una producción que ya no debe nada a Aquí no hay quien viva (creo que cuando aparezca Fernando Tejero hasta va a chirriar). El personaje de ''El Rancio'' ("soy mayorista, no limpio pescado") hace que Mauricio Colmenero parezca socialdemócrata. Su atractivo está precisamente en lo bruta que es. Los defectos de sus grotescos personajes son la virtud de la ficción. Quizá se haga demasiado larga (es la maldición de las duraciones en España) pero han conseguido una serie bastante redonda. Gran hotel es otra cosa. Una más fina.

margmm
margmm
29/09/2012 21:09
Cuádruple enfrentamiento"Titanic" en Cuatro, el que faltaba para la batalla estelar del lunes.
La película complementa el estreno de ''La que se avecina'' en Telecinco y busca ayudar a eclipsar el arranque de ''Tu Cara'' y lo nuevo de ''Isabel''.
29.09.2012

analizarlaqueseavecina

Cuatro se une a la ''fiesta'' del próximo lunes noche. Además del ''triple choque mortal'' que protagonizarán los estrenos de La que se avecina en Telecinco y Tu cara me suena en Antena 3, además de un nuevo capítulo de la exitosa Isabel en La 1, la cadena de Mediaset ofrecerá la infalible Titanic, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

De esta forma, Cuatro completa las programaciones televisivas para la noche del lunes con un tipo de oferta, la cinematográfica, que busca al público que no se sienta atraído por concursos musicales (Tu cara me suena), comedia nacional (La que se avecina), ficción histórica nacional (Isabel) y ficción extranjera (El Mentalista en laSexta, si la cadena no hace cambios de última hora).

Mediaset busca así eclipsar la exitosa marcha de Isabel y el estreno de la segunda entrega de Tu cara me suena desde dos vías posibles: con lo nuevo de La que se avecina, apelando a su esperado estreno; y con la apuesta por Titanic, esperando que siga con su infalibilidad de "taquilla", con una emisión que tenía reservada tras los acuerdos por derechos cinematográficos y la fusión Cuatro-Telecinco.

Los protagonistas de los programas calientan el gran duelo.

Como contamos, los primeros "rounds" de esta gran batalla que se producirá el lunes se han vivido a través de las redes sociales, mediante las que sus protagonistas no han dudado en defender "sus" productos, atacando incluso a sus rivales en la que será la noche más disputada en lo que a audiencias se refiere.

Un antecedente: el enfrentamiento ''Cuéntame''-''El Barco''-''Acorralados'' en 2011.

Titanic se suma, desde un segundo plano, a un combate entre tres potentes frentes: en La 1, la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que en sus dos primeras emisiones se ha colocado por encima del 20% de share (20.1% y 20.2%); en Antena 3, el exitoso formato producido por Gestmusic, que espera reeditar el gran funcionamiento de su primera edición; y en Mediaset, las nuevas andanzas de la comunidad de Mirador de Montepinar, uno de los estrenos de ficción más ansiados, que cuenta con el aliciente de la participación de Fernando Tejero y Antonia San Juan, entre otros.

Cabe recordar que la última vez que se produjo una situación similar, con tres grandes ofertas coincidiendo en el mismo día, fue hace justo un año, en los meses de otoño de 2011. En aquel entonces, Cuéntame cómo pasó (La 1), la segunda temporada de El Barco (Antena 3) y Acorralados (Telecinco) pelearon y se repartieron las audiencias de la noche de los jueves, la más competida de la semana.

Durante las semanas en las que coincidieron estos productos, el liderazgo en aquella ocasión se repartió entre la ficción de Imanol Arias en la cadena pública y el reality presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva.

(Fuente: vertele!)
margmm
margmm
30/09/2012 20:53
"Confiscaré felpudos hasta que consiga ser presidente".
La crueldad del mayorista irá a más en la sexta temporada de ''La que se avecina''.
30.09.2012

analizarlaqueseavecina
Jordi Sánchez y Nathalie Seseña.

Forman un matrimonio clasista, homófobo, extremadamente conservador, racista e incluso despiadado. Sí, pueden ser los vecinos más odiados de Mirador de Montepinar, la comunidad de vecinos más gamberra que vieron los españoles. Antonio Recio (Jordi Sánchez) y Berta Escobar (Nathalie Seseña), Los Recio en La que se avecina, que vuelve mañana con nuevas desventuras a Telecinco con el arranque de su sexta temporada. A primera vista, Antonio y Berta forman una familia de clase alta y dueña de un imperio, nada menos que de Mariscos Recio, pero la realidad es bien distinta. Están separados, él es un tipo egocéntrico, amargado y obsesionado con el sexo y ella una mujer carente de humor, paranoica e incapaz de olvidar sus agravios. Por algo les dicen, Los Rancio. Hablamos a medias entre los actores y sus personajes.

-Menudo cambio han dado ''Los Recio'' desde que se mudaron a Mirador de Montepinar.

-Berta (Nathalie Seseña): Ave María Purísima. Yo no lo veo así. Todos estamos más descoyuntados que nunca. Y en esta sexta temporada todavía más.

-Antonio (Jordi Sánchez): Ellos me hacen ser así. Por suerte, no hay nadie que me mine la moral. Antonio Recio conservará su personalidad, gracias en parte a las nuevas tramas que, de verdad, son tan maravillosas como esas vecinas que mías. Con esos pechotes, brrr...

-¿Llegará la reconciliación?

-Antonio: Me indigno aún. Berta me engañó con el tonto de la comunidad. Ahora viene y dice que me necesita para vivir e insistirá. Lo peor de todo es que yo también la necesito, pero aún no lo sé. Nuestra relación hará reír muchísimo.

-Berta: Se van a descubrir muchas cosas. Antonio y yo volveremos a ser un matrimonio feliz, esa es mi ilusión al menos... Con la ayuda de Dios todo se andará.

-Berta, ¿qué le ve a Antonio?

-Es un hombre guapo, tierno, encantador, maravilloso... Está algo desquiciado, pero le quiero No sé como los vecinos no lo ven. Soy una sufridora y por mi fervor me horroriza vivir en el pecado. Necesito que en esta nueva temporada mi marido me perdone para liberarme de una vez por todas. Es una cuestión de fe.

-¿Y a usted Antonio? ¿Qué es lo que más le gusta de su esposa?

-Antonio: Como me hace los baños, sus guisos y sus pechotes, uff... Por lo demás, es normal que no me quiera perder. Soy mayorista, no limpio pescado, y he creado un imperio de la nada.

-¿Recuperará la presidencia?

-Antonio: Mirador de Montepinar son mis dominios y aunque no sea presidente todos los vecinos me deben sumisión. Eso sí, aunque consiga ser presidente no cambiaré. Seguiré viviendo en mi mundo de crueldad, sin contemplaciones ni amigos. Vivo a mi aire. Confiscaré felpudos hasta el final de los días.

-¿Qué tiene la comunidad que tanto gusta a los que les ven?

-Antonio: Nunca sabes lo que va a pasar, el factor sorpresa es lo mejor. Además, los verdaderos dueños de Mirador hacen que todo fluya así, nosotros tenemos que poner poco porque el equipo es muy profesional. La evolución de la comunidad es gracias a ellos e irá a más...

-Berta: Este bloque de pisos es como de otro planeta. Cuando nos mudamos, éramos muy tímidos pero nos hemos ido animando y atreviendo a jugar de una forma mucho más intensa. Ya no nos da miedo arriesgar. Es una sátira constante de lo que pasa en cualquier sitio, aunque nosotros estamos más desquiciados.

-¿No les da miedo que se acaben encasillando?

-Antonio: Antonio Recio nunca tiene miedo a nada, y menos a encasillarse. Aunque seamos vecinos también disfrutamos como espectadores de nuestras historias. Y si a alguien no le gusta, morirá entre terribles sufrimientos.

-Berta: No hay ningún miedo porque lo divino nos ayuda. Nuestras historias han conquistando al público. ¿Hay algo más bonito?

-Pues un spin-off a lo Los Roper, por ejemplo.

-Antonio: En eso estamos de acuerdo. Aunque estemos separados, tenemos muchas posibilidades. Formamos una pareja con muchos matices. Ah, y queremos seguir disfrazándonos en los momentos picantones. Beneméritos momentos.

-Berta: No estamos juntos por el momento, ¿eh Antonio? Igual en un spin off se obra el milagro y por fin se escuchan mis plegarias.

-Antonio y Berta: como Jordi y Nathalie os aseguramos que desde mañana esta serie os va a gustar todavía más.

margmm
margmm
30/09/2012 20:59
Fernando Tejero (''Lqsa''): "Ojalá se perdieran las cintas de ''Aquí no hay quien viva!".

El actor Fernando Tejero se incorpora a la serie ''La que se avecina'', que estrena su sexta temporada el lunes a las 22:00 horas en Telecinco y teme, debido a su timidez, el éxito vivido con su personaje de Emilio en ''Aquí no hay quien viva''.
30 de septiembre de 2012 .

analizarlaqueseavecina
Foto: Fernando Tejero de Fermín Trujillo en ''La que se avecina''. Foto: Telecinco.

''La que se avecina'': La vuelta de Estela Reynolds y la llegada de Fernando Tejero.
La gente se lo pedía por la calle y en Twitter. Y es que Fernando Tejero ''tenía'' que estar en ''La que se avecina'' (estreno de la sexta temporada el lunes a las 22:00 horas en Telecinco). El actor llegará dentro de unos cuantos capítulos como Fermín Trujillo, un viejo ''affair'' de Estela Reynolds (Antonia San Juan) y nos ha contado cómo vive este regreso por todo lo alto a la pequeña pantalla.

¿Qué tal tu vuelta a la televisión y encima a otro loco vecindario después de ''Aquí no hay quien viva''? Al principio ha sido raro porque para mí era un reto complicado. En primer lugar porque me costaba volver a la tele. Pero me crucé con José Mota, me ofreció participar en su proyecto y en todo este revuelo, Alberto Caballero me dijo que por qué no hacía algo en ''La que se avecina''. Por las redes sociales la gente me pedía que volviera y al final uno se debe al público. No quería volver con un Emilio ni nada que se pareciese, pero cuando me hablaron del personaje y me dijeron que lo haría con Antonia San Juan, ya no pude decir que no.

Y vas a hacer de Fermín Trujillo... Sí. Es el padre de Lola, o eso se cree. Habrá muchas sorpresas, porque la forma en la que lo buscan, lo encuentran y saber qué le ha contado Estela a él todo este tiempo es muy divertido.

¿A qué se dedica Fermín? Es un vividor. No voy a desvelar su profesión, es una sorpresa. Es un superviviente, un tipo al que la vida lo ha tratado muy mal. Ha sobrevivido como ha podido de una manera jodida. En su adolescencia tuvo un encuentro con Estela Reynolds, y le chupó algo más que un pezón. De ahí surgió algo.

¿Te gustaría estar en la próxima temporada de ''La que se avecina''? Desde que empecé a rodar me lo han pedido. Y bueno, se tienen que dar una serie de circunstancias.

¿Económicas o de agenda? Es todo un poco (risas). Me encantaría seguir en la serie porque cuando le he cogido cariño al personaje es cuando he terminado de rodar. Además, Antonia me ha dicho que si yo me quedo, que ella se queda.

¿Te asusta volver a vivir el exitazo de ''Aquí no hay quien viva''?. ¡Si todavía no ha terminado ese! Yo desearía que esas cintas se perdieran ya (risas). Cuando veo la serie, es como cuando un vampiro ve una ristra de ajos. A estas alturas quiero pasármelo bien, disfrutar de mi trabajo y de mi vida personal. En ''ANHQV'' hubo un momento en el que casi muero, y aquí no quiero que me vuelva a pasar. En esta serie se hacen horarios de persona humana. Ése es un requisito fundamental.

Para hacer otra temporada, se tienen que dar esas condiciones. Pero igual sí la hago, porque según el futuro que me augura, voy a trabajar mucho con Telecinco. Lo que temo es que me vuelvan a bombardear por la calle. Eso me preocupa.

¿Porque eres tímido? Mucho. De hecho, en las entrevistas tartamudeo y lo paso fatal. Soy muy tímido y me cuesta asumir que me pueden acosar. Sé que esto va con la profesión, pero lo temo. Por otro lado estoy agradecido, me siento un tío querido.

hombre
hombre
30/09/2012 21:07
Gracias por la entrevista margmm :D

Pero espero que pienses que si la pones en un post nuevo, sería mucho más comentada que si vas llenando este <.<
margmm
margmm
30/09/2012 21:09
''Lunes de la muerte'' en busca de la audiencia.
Domingo 30/09/2012

Si hablasemos de fútbol se podría calificar como ''el grupo de la muerte''. No hay rival pequeño, todos son primeros espada. Mientras que hay días en que la oferta en televisión es rácana, los lunes se han convertido en día de ''Champions''. Las cadenas han puesto a competir a la misma hora a algunas de sus principales apuestas de esta temporada. Pesos pesados que persiguen un doble objetivo: ganar audiencia y herir a sus rivales. ''Isabel'' (La 1), ''La que se avecina'' (Telecinco), ''Tu cara me suena'' (Antena 3) y ''Titanic'' (Cuatro) son los contendientes. Sólo puede ganar uno.

Como reconocen los analistas de audiencias, se trata de un enfrentamiento poco común y muy incierto. La 1 fue quien alzó primero su bandera en el ''prime time'' del lunes. La pública decidía recuperar las series nacionales y estrenaba ''Isabel'' después de tenerla un año guardada en el cajón. Ha dominado con absoluta claridad. El pasado lunes lanzó un aviso a sus competidores logrando su mejor dato: 3.881.000 espectadores, un 20,3% de cuota de pantalla.

"El juego del ratón y el gato es habitual en este tipo de circunstancias entre las grandes cadenas generalistas. Es algo que ya sucedió también, por ejemplo, en el estreno de la quinta temporada de ''La que se avecina'', o hace un año cuando confluyeron en jornadas de jueves 'Acorralados", ''El Barco'' y ''Cuéntame''. La estrategia es intentar frenar las grandes apuestas de la competencia", degrana Javier López, gerente de análisis de Barlovento Comunicación.

Tradicionalmente, los lunes han sido territorio de La 1 con ''Águila roja'' o ''Los misterios de Laura''. "Será fundamental además la adaptación de ''Tu cara me suena'' y ''La que se avecina'' al ''prime time'' del lunes, pues la primera se ubicó el curso anterior los miércoles, mientras que la serie se emitió en jornadas de domingo sustituyendo a ''Aída''. Los hábitos del espectador son también, en estos casos, decisivos", apunta López.

Antena 3 y Telecinco han jugado al despiste con sus propuestas. '''La que se avecina'', una vez que se filtró en internet el primer capítulo de la sexta temporada, fijó su día de estreno para este lunes. La cadena de Planeta reaccionó poniendo su concurso. Cuatro ha sido la última en sumarse con la película de Leonardo di Caprio.

¿Quién ganará? ¿Qué publico eligira cada una de las opciones? ''López consulta la bola de cristal: "Tu cara me suena'' obtuvo la temporada pasada un promedio del 19% de cuota, con una tendencia creciente muy clara (acabó rozando el 26% en la última gala). Su público es eminentemente femenino y de individuos jóvenes (13-24 años), aunque el atributo más valioso del concurso es su capacidad integradora, ya que todos los grupos de edad presentan cifras de seguimiento muy homogéneas".

"La que se avecina'' promedió en su quinta temporada un 16,1%, con números algo más elevados en mujeres pero sobe todo, centrado en el segmento 13-44 años. ''Isabel'' lleva en sus tres emisiones una media del 20,2% de cuota, con público escorado hacia la mujer y hacia los individuos mayores de 45 años, sintetiza el experto en audiencias.

No hay que olvidar que este lunes Marca TV también ofrece a las 21.30 horas el partido en abierto de Primera (Getafe-Mallorca). "A estas consideraciones hay que sumar también en los últimos tiempos la irrupción de internet como generador de corrientes de opinión en todo lo concerniente a contenidos televisivos, ya que las redes sociales, por ejemplo, también alimentan la expectación por determinados productos audiovisuales", añade López. El martes, uno sonreirá, el resto se lamentará.

margmm
margmm
30/09/2012 21:14
Cristina Castaño: «No quiero encasillarme como actriz de comedia».
La intérprete gallega critica la filtración del primer capítulo de «La que se avecina», que se estrena mañana.
30 de septiembre de 2012

analizarlaqueseavecina
La Obama de Montepinar llega al fin de su mandato como presidenta de la comunidad y convoca elecciones. La gallega Cristina Castaño es la actriz que da vida a Judith, una de las inquilinas que el próximo lunes regresa con la nueva temporada de La que se avecina (Telecinco) y que próximamente aparecerá en El club de la comedia.

-¿Cómo vivirá Judith su nueva vida de casada?

-Intenta por todos los medios comportarse de manera tradicional, planchar, cocinar, limpiar la casa... vamos, ser una maruja en toda regla, pero evidentemente no lo consigue. Ve a sus amigas salir, ligar... y ella es joven para estar encerrada en casa. Así que sucederán unos cuantos cambios que veremos ya en el primer capítulo. Y hasta aquí puedo leer.

-También se reforzará su rivalidad con Araceli.

-Siempre que Araceli esté por medio, Judith va a sentir celos, porque ella y Enrique tienen buena química a pesar de la separación, y además tienen un hijo en común. Para Judith, Araceli siempre es un estorbo.

-Como psicóloga en la ficción, ¿cree que hay alguien cuerdo en Mirador de Montepinar?

-Creo que los únicos que podrían estar algo cuerdos son Raquel y Enrique, aparentemente. Bueno, Ojos de Pollo tamén che ten a súa filosofía (risas).

-¿Qué opina de la filtración en Internet del primer capítulo?

-Me parece un escándalo que se pueda filtrar un capitulo que no ha sido emitido. La gente tenía tantas ganas de verlo que enseguida se difundió. Lo que no me gusta es la guerra entre diferentes programas para convencer al público de que vean el suyo atacando al resto. Me parece juego sucio. La gente no necesita que la manipulen, tiene decisión propia.

-La noche del lunes va a ser muy reñida en cuestión de audiencias. ¿Ve a «La que se avecina» con posibilidades?

-El hecho de que el capítulo se haya filtrado puede hacer que tengamos menos espectadores, pero no sé hasta qué punto. La gente lleva tiempo esperando para ver los nuevos capítulos tras tantas reposiciones. He sentido en la calle y en la Red el cariño del público y nuestra audiencia va de niños a adultos, jugamos con esa ventaja.

-Ha tocado varios géneros, incluido el musical con «Fama». ¿Prefiere la comedia?

-No. La comedia me encanta, porque es muy gratificante que la gente se ría contigo y es muy divertido interpretarla, pero también me gusta trabajar personajes reales y con carga dramática. No me gustaría encasillarme como actriz de comedia, porque yo sigo preparándome para poder encarnar todo tipo de personajes.

margmm
margmm
30/09/2012 21:22
Visto y oído: ''Isabel'' tiembla ante ''La que se avecina''.
Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas.
30.09.12

SUBEN:

- ''Tu cara me suena'': Personajes tan dispares como Anna Simon, María del Monte, Santiago Segura, Javier Herrero, Ángeles Muñoz, Arturo Valls, Daniel Diges y Roko serán los encargados de sorprender a la audiencia en la segunda temporada del divertido concurso. Antena 3 pretende recuperar el favor del público en la noche de los lunes.

- ''Last Resort'': Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión del drama de acción protagonizado por la tripulación de un submarino nuclear norteamericano que, tras negarse a acatar una orden de ataque, se convierte en apátrida y decide crear su propio Estado. El cineasta Martin Campbell (''Casino Royale'') dirige el primer capítulo.

- Divinity: La cadena de Mediaset estrenará la novena temporada de la exitosa ''Anatomía de Grey'' junto a otras tres producciones de corte femenino que se agruparán en el contenedor ''Series que enamoran'': la comedia ''Cougar Town'', protagonizada por Courtney Cox, la aclamada ''Veronica Mars'' y ''Smash'', el musical de Steven Spielberg.

BAJAN:

- ''Gandia Shore'': MTV ya ha dado a conocer a los ocho integrantes del polémico reality, que intentarán lograr el mismo éxito que Snooky y compañía. Los elegidos son Gata -ya dice mucho-, Abraham, Labrador, Ylenia, Core, Esteban, Arantxa y ¿Clavelito?, que se define como "bonachón y el mejor amigo de todos los shores".

- ''La que se avecina'': Aunque las buenas cifras están aseguradas, la batalla de los peculiares vecinos de Montepinar con ''Isabel'' se adivina cruenta. Por su parte, en la cadena pública, que hasta ahora reinaba en las noches de los lunes gracias a la ficción, tiemblan ante la perdida de espectadores que se les avecina.

margmm
margmm
30/09/2012 21:27

La Que Se Avecina - Avance Capítulos Sexta Temporada HQ

margmm
margmm
01/10/2012 02:13
"Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire"
Recio boicotea a la nueva presidenta Araceli, en el esperado regreso de "La que avecina".

Amador vuelve de Albacete con el objetivo de reconquistar a su ex mujer Maite, que ha alcanzado el éxito como ejecutiva. La comedia de Telecinco se enfrentará a "Tu cara me suena", que también regresa; a "Isabel" en La 1; y al pase de "Titanic" en Cuatro.
01.10.2012

Esta noche tiene lugar el largamente esperado estreno de la sexta temporada de La que se avecina. La ficción creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero y producida emite, a las 22:00 horas este episodio, después de la polémica en torno a su filtración y distribución a través de internet.

El episodio, titulado "Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire" buscará hacer valer el gran tirón de los fans de la serie en una competida noche. La que se avecina habrá de enfrentarse con Isabel en La 1; el estreno de la segunda edición de Tu cara me suena en Antena 3; y Titanic, la película de James Cameron que es ofrecida por Cuatro.

En el episodio de hoy... Recio contra Araceli, la Obama de Montepinar.

Pese a los continuos boicots de Antonio Recio, los múltiples problemas comunitarios y las exigencias de los vecinos, Judith, la “Obama de Montepinar”, ha logrado hacer valer su gestión al frente de la presidencia del complejo residencial.

Finalizado su año de mandato, la atractiva psicóloga concluirá su labor presidencial, situación que provocará una encarnizada lucha de poder por sucederla en el cargo entre los propietarios del inmueble. Ante la falta de quorum, se celebra un sorteo que determina que la presidencia recaiga en el Bajo B.

Ante la negativa de Judith de que su marido ostente este cargo, Enrique Pastor delega esta función en Araceli con una oscura intención en mente: ejercer la presidencia en la sombra. Mientras el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento toma las decisiones, su “ex” tendrá que dar la cara ante medidas impopulares que suscitarán las iras de los habitantes de la urbanización.

Consciente de que esta actividad clandestina podría amenazar su matrimonio con Judith, Enrique actúa en secreto hasta que Antonio Recio le descubre y comienza a chantajearle. Su sigilosa estrategia se tambalea cuando Araceli, a medida que va ganando confianza en sí misma, comienza a tomar decisiones por su cuenta, situación que indigna a su exmarido.

Amador tratará de reconquistar a Maite

Por otro lado, el Cuqui será el protagonista de la otra gran trama de este primer capítulo. Tras regresar de Albacete, donde su madre Justi le ha aleccionado para que encauce su caótica vida, Amador llegará a “Mirador de Montepinar” con una férrea determinación: conquistar nuevamente a Maite. Conseguir su objetivo no será fácil, ya que su exmujer, convertida en una ejecutiva de éxito, mostrará escaso interés en sus románticas intenciones.

Finalizado su año de mandato, Judith se plantea salir a celebrarlo mientras trata de adaptarse a su nueva vida de casada. La inminente renovación de la cúpula directiva de Montepinar 7 abrirá una encarnizada guerra de sucesión entre los propietarios del inmueble, mientras una cigüeña pone un nido en la azotea comunitaria.

Por otra parte, Raquel y Lola protagonizan continuas y acaloradas discusiones por culpa de Javi. Temiendo los efectos negativos que la ruptura de su amistad podría ocasionar en la pandilla, las chicas buscan la manera de reconciliarlas.

(Fuente: vertele!)
margmm
margmm
01/10/2012 02:18
La que se avecina.
Estreno sexta temporada.
01.10.12

analizarlaqueseavecina Mirador de Montepinar abre las puertas de su sexta temporada. Telecinco estrena finalmente el lunes 1 de octubre la nueva temporada de La que se avecina, serie de humor de gran éxito producida por la cadena y creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador.

En cuanto a la tramas, Isabel Ordaz (Araceli Madariaga) será la nueva presidenta de la divertida Comunidad. Entre otras novedades se contará con el mismo reparto, un elenco de actores ya muy consolidado. Los nuevos capítulos traerán los regresos de Maribí Bilbao, Antonia San Juan, Adriá Collado y Fernando Tejero. Además, esta etapa incluirá numerosos cameos, como el de Luis Larrodera, Mario Vaquerizo, Paz Padilla, así como Marina San José -hija de Ana Belén- y Santiago Urrialde.

margmm
margmm
01/10/2012 02:28
«Las personas también somos de usar y tirar»
Antonia San Juan regresa a 'La que se avecina' para saldar alguna que otra deuda. ¿Veremos un romance entre Estela Reynolds y Fermín (Fernando Tejero)?
01.10.12

analizarlaqueseavecina
Antonia San Juan es Estela Reynolds. MEDIASET.

«Cuando trabajo con Luis Miguel no estoy trabajando con mi marido, sino con un actor al que grito»
«En la calle y en Twitter me pedían que volviera» .'Ni canta, ni baila, ni falta que hace', así rezaban los carteles que anunciaban cada espectáculo de Lola Flores. De Estela Reynolds, grande dónde las haya aunque venida a menos, se podría decir lo mismo. El personaje que encarna Antonia San Juan (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) en 'La que se avecina' es uno de los favoritos de los seguidores de la serie de Telecinco. Esta noche (22.30 horas) regresan los vecinos más locos de la tele, los de Montepinar. «No paraban de mandarme mensajes pidiendo que volviera»
- ¿Con qué ánimo reaparece en Montepinar?
- (Con ironía) Estela Reynolds es una mujer muy equilibrada, sensata, que se niega a tomar alcohol; asexual total, no le interesa el sexo para nada; si quieres indagar más en mi personalidad contestaré lo que me convenga, y lo que no, pues no.
- ¿Encontrará por fin el amor esta temporada?
- Yo no sé si encontrará el amor, no tengo ni repajolera idea, no la veo yo a ella encontrándolo. Si fuera una amiga mía y me dijera '¿Tú crees que voy a encontrar el amor?', le diría que no. Está muy loca, y yo creo que para encontrarlo hay que estar un poco equilibrada. Si no, ¿quién te aguanta?
- ¿Y con Fermín (Fernando Tejero) habrá alguna historia?
- Sí, hay pasado (risas), pero no intentes sonsacarme porque no voy a contar nada.
- ¿Se le ha contagiado algo de Estela Reynolds o es usted así?
- No, no tenemos nada que ver, lo divertido es hacer un personaje que no tenga nada que ver contigo. Ni hablo como Estela ni me comporto como ella, de hecho yo soy canaria y ella no.
- ¿Le pedían por la calle el regreso a 'La que se avecina'?
- Sí, porque yo soy muy 'tuitera' y no paraban de mandarme mensajes pidiéndome que volviera. Y en la calle, la calle es un desastre, y cuando voy a mi tierra es desastre y medio, me comen. Me siento muy querida en todos los sitios. Es un personaje que puede caer mal por lo tremenda que es, y la gente tiende a confundirse porque piensan que tengo ese carácter, pero el personaje gusta mogollón. Y mientras dure...
- ¿Esperaba tanto éxito?
- No, no iba con perspectivas de nada. Luego la vida me sorprende; mi vida funciona bien, pero porque yo no espero nada cuando hago algo. Si me gusta, lo hago.
- ¿Le gustaría que hubiera un spin-off de su personaje?
- Estaría encantada, es como si le hubieses dicho a Carmen Machi en su momento si le apetecía hacer 'Aida' después de '7 vidas'. ¿A qué actor no le apetece tener relevancia social y reconocimiento?
- Usted ha dirigido películas. ¿Se siente mejor delante o detrás de las cámaras?
- He dirigido cinco cortos y dos largometrajes porque no tenía ofertas de trabajo; la mirada de los productores era bastante obtusa y corta y no me ofrecían papeles. Siempre que escribo busco poder trabajar como actriz, no es que yo quiera estar detrás de las cámaras, yo dirijo para actuar, es donde me siento plena.
- ¿Cómo es trabajar con su pareja, Luis Miguel Seguí (Leonardo), en la misma serie?
- Cuando trabajo con Luis Miguel, que es mi muso, no estoy trabajando con mi marido, sino con un actor al que le grito, le pido, le exijo y lo trato como al resto de los actores. Cuando nos vamos luego a cenar, ahí sí es mi marido. De hecho, a veces se enfada porque le he gritado actuando... (risas).
- Bonita relación.
- Llevamos 13 años y estamos todo el día juntos; cuando nos separamos, aunque sea media hora, nos llamamos veinte veces. Es lo que yo entiendo por amor, el poder estar con alguien y no necesitar aire. Encontrar a alguien para echar un polvo es fácil, pero hoy en día es complicado que te acompañen en la vida; la gente no se quiere comprometer.
- ¿Y por qué cree que no hay compromiso?
- Porque nos han enseñado a todo lo rápido, a la comida rápida, ropa rápida, todo de usar y tirar, y los
seres humanos nos hemos convertido también de usar y tirar.
- ¿No será usted celosa?
- No. Los celos son un camino rápido para encontrarnos en la cama cuando nos enfadamos; entonces, para no perder el tiempo, mejor no nos enfadamos y nos encontramos en la cama.

margmm
margmm
02/10/2012 20:23
'La que se avecina' arrasa en Twitter y en espectadores con el capítulo más visto.
El estreno de la sexta temporada de 'La que se avecina' reunió frente a la pantalla a casi 6 millones de espectadores, frente a 'Tu cara me suena' y 'Titanic'. También en las redes sociales, la serie de Telecinco arrasó.
2 de octubre de 2012

'La que se avecina': La vuelta de Estela Reynolds y la llegada de Fernando Tejero.
La nueva temporada del vecindario más alocado arrasó en la noche del lunes. ' frente al televisor, alcanzando un 27 % de cuota de pantalla. Frente a la serie de Telecinco, la noche estuvo bastante repartida. El estreno de la segunda edición de 'Tu cara me suena' de Antena 3 contó con un 20% de share y casi 3,2 millones de espectadores. La gran perdedora de este trío televisivo fue 'Isabel', la serie de TVE, que tuvo que conformarse con un 16%. Y tampoco 'Titanic' funcionó en Cuatro, que se desplomó con un 5,3%, siendo así el pase de la película menos visto en televisión.

El capítulo de estreno de 'La que se avecina' se convirtió además en el más visto de la historia de la serie y llegó a congregar a 10 millones de espectadores en algún minuto que querían saber qué ocurría con el Recio y Cía.Estos buenísmos datos se han producido además a pesar de haberse 'filtrado' a Internet el primer capítulo de la temporada. Según Telecinco, la filtración se produjo por un error de un trabajador de la propia cadena, que así lo aclaró, aunque denunció al 'pirata' que lo difundió por Internet.

Las redes sociales también fueron garantes del éxito de los dos espacios. Ambos se convertían en trending tópic hasta cinco horas antes de sus respectivos estrenos y copaban más de un TT mundial (entre otros, #pedromarín; #ArturoValls o #AnnaSimón). Los comentarios de los tuiteros fueron para todos los gustos pero lo cierto es que la noche estuvo bastante igualada también en Twitter.

Linkez80
Linkez80
02/10/2012 20:26
Aparcao!
Linkez80
Linkez80
02/10/2012 20:27
Yo quiero echarte un pinchito, pinchito, ya veras ya veras que gustito... TOMA SALAMI MI AMOR
margmm
margmm
02/10/2012 20:30
Los estrenos de 'La que se avecina' y 'Tu cara me suena' llevan a 'Isabel' al tercer puesto.

■ El estreno de temporada de 'La que se avecina' le dio la noche a Telecinco con su segunda mejor marca histórica: 5.400.000 espectadores (27,1% de share).
■ 'Tu cara me suena' atrajo a un 20,3% de la audiencia (3.119.000 seguidores).
■ 'Isabel' perdió el liderazgo del horario de máxima audiencia de los lunes.
02.10.2012 - 11.10h

En la noche del lunes tuvo lugar una durísima competencia televisiva debido a los estrenos de las nuevas temporadas de La que se avecina (Telecinco) y Tu cara me suena (Antena 3), dos espacios de gran éxito, que llegaban para hacer frente a la ficción histórica de La 1 Isabel. El enfrentamiento se saldó con una victoria de la serie de Telecinco, aunque los otros dos programas estrella tampoco registraron malos datos.

El regreso del vecindario más loco de la televisión supuso todo un éxito para Telecinco, que logró liderar la noche con 5.400.000 espectadores y un 27,1% de cuota de pantalla. De este modo, el capítulo de La que se avecina titulado Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire logró, gracias a su característico humor, la segunda marca histórica de la serie.

El segundo puesto fue para Antena 3 y el programa Tu cara me suena. El espacio presentado por Manel Fuentes en el que participan famosos como Santiago Segura, María del Monte, Daniel Diges y Anna Simón logró atraer a 3.119.000 espectadores y se hizo así con un 20,3% de la audiencia.

El empuje de estos dos exitosos espacios ha relegado a Isabel, que hasta ahora reinaba con autoridad, a la tercera posición del ranking de la noche. La serie de La 1 se había convertido desde su estreno en líder del horario estelar logrando, en sus tres primeros capítulos, el 20,1% del share (3.529.000 espectadores), el 20,2% (3.736.000) y el 20,3% (3.881.000) respectivamente. Sin embargo, el lunes 1 de octubre, la serie tuvo que conformarse con el 16,1% de share (3.361.000 seguidores).

Ante tan dura competencia, nada pudo hacer Cuatro, ni siquiera con la emisión de la película Titanic, que esta vez se quedó con tan sólo 701.000 espectadores y un 5,3% de cuota. Peor le fue a La Sexta y la serie El mentalista, que tuvieron que conformarse con 1.037.000 espectadores (4,8% de share).

(Fuente: 20MINUTOS.ES)
Linkez80
Linkez80
02/10/2012 20:32
En un pajar con mal oloooor, te di mandanga bajo el soool, y fui famoso en el lugaaar, por mi salami singulaaar
Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 [...] 52 53 54 55 Siguiente