Foro Gran Reserva
***Comentar los capítulos***

27/03/2011 01:35
En este post podremos comentar los capítulos de "Gran Reserva".

Vídeos FormulaTV

25/06/2011 16:57
Es que esta claro xd, y esa niña viendo caer a la madre juas lleva camino del padre ains

25/06/2011 20:59
Lo he leído en otro lado y me ha gustado. Y si Mónica no se suicidó y fue asesinada por Paula? Tal y cómo está montada la escena dan a entender un suicidio y luego las fotos de Dani y Miguel por darle posibles asesinos... tenemos claro que no es ninguno de los dos y que se suicidó pero habíamos comentado que igual aparece un tercer candidato a asesino. Y si es Paula? Mónica era la única que sabía que Paula fue la que intentó cargarse a Vicente porque le dio pasa para que contratase a otros que hicieran el trabajo de los frenos...
Por cierto el Crítico de Vinos acabó en la Cárcel igual contacta con Lucía y le cuenta cosas del Vicente...
Por cierto el Crítico de Vinos acabó en la Cárcel igual contacta con Lucía y le cuenta cosas del Vicente...

25/06/2011 21:01
Pues me gusta esta teoria de Paula, yo es que no creo ni que fueran Miguel y Dani, igual Paula aprovechando esto inculpa a Miguel y se venga de alguna manera, me gusta me gusta.

25/06/2011 21:05
Claro exacto para inculpar a Miguel que menuda 3aT le espera porque le van a dar palos por todas partes por culpa del Miguel que NO recuerda y de su padre...

25/06/2011 21:29
Nunca te fíes de un Cortázar -y a estas alturas Paula como si lo fuera- pero ¿La veis capaz de asesinar a Mónica a sangre fría? De acuerdo que lo hizo con Vicente pero en ese momento su suegro acababa de "matar" a su hija y ella estaba medio ida, el caso de Mónica lo veo distinto por más que su muerte la beneficie. Si hubiera sido Paula no me desagradaría porque por un lado le veo todavía mucho potencial al personaje y por otro lado no es la primera vez que directa o indirectamente la relacionan con un crimen: en la primera temporada no fue la asesina del jornalero Luis, puesto que lo mató Raúl, pero sí encubridora del delito y en la seguna trató de matar a don Vicente. Desde luego no sería como si nos pusieran de asesino de Mónica a Pablo o a Emma pero igualmente no sé si llegaría a ese nivel. De todas formas tal vez el tiempo que ha estado encerrada ha provocado que perdiera los escrúpulos que le quedaban, podríamos decir que empezó siendo una buena persona y poco a poco se/la han convertido en lo que es.

26/06/2011 03:25
Estaría muy bien que quien se haya cargado a Mónica sea Paula, así podría hacer que culpasen a Miguel, yo no creo que fuese un suicidio lo de Mónica.
En cuanto al padre de María yo creo que es Miguel, y que Vicente que es muy listo cmbió los resultados para chantajear a Sara, si no no me cuadra que cambiase tanto de actitud con la niña y tampoco que antes de irse le dijera que es el futuro de la familia.
Para mí que lo que los guinistas nos han tratado de decir con que la familia augmenta y con que la primera temporada empezó con un entierro y acabó con otro y la segunda con boda, es que la tercera empezará con un nacimiento y terminará con otro.
Para mí que el primero será Lucía, y claro nos tendrán con la duda de si el bebé es de Miguel o de Raúl a saber cuantos capítulos, y el segundo (ya es ir muy lejos pero puestos a hacer teorias...jaja) para mí que sería de Sara y Pablo, porqué no me imagino a Emma y Gus en estos momentos con ganas de niños después de ver como han acabado las cosas entre ellos para mí que esta relación irá de mal en peor y a saber como acaba pero vamos con un bebé para mí que no si Emma se queda embarazada supongo que ya sería con otra persona con la que esté bien y no creo que en esta temporada a parte de librarse de Guuus encuentre a alguien se enamore tenga un bebé no se, no creo me veo más a Sara porqué seguramente así terminaría de estar bien con Pablo.
En cuanto al padre de María yo creo que es Miguel, y que Vicente que es muy listo cmbió los resultados para chantajear a Sara, si no no me cuadra que cambiase tanto de actitud con la niña y tampoco que antes de irse le dijera que es el futuro de la familia.
Para mí que lo que los guinistas nos han tratado de decir con que la familia augmenta y con que la primera temporada empezó con un entierro y acabó con otro y la segunda con boda, es que la tercera empezará con un nacimiento y terminará con otro.
Para mí que el primero será Lucía, y claro nos tendrán con la duda de si el bebé es de Miguel o de Raúl a saber cuantos capítulos, y el segundo (ya es ir muy lejos pero puestos a hacer teorias...jaja) para mí que sería de Sara y Pablo, porqué no me imagino a Emma y Gus en estos momentos con ganas de niños después de ver como han acabado las cosas entre ellos para mí que esta relación irá de mal en peor y a saber como acaba pero vamos con un bebé para mí que no si Emma se queda embarazada supongo que ya sería con otra persona con la que esté bien y no creo que en esta temporada a parte de librarse de Guuus encuentre a alguien se enamore tenga un bebé no se, no creo me veo más a Sara porqué seguramente así terminaría de estar bien con Pablo.

26/06/2011 13:51
Uys mucho embarazo veo yo en la serie no tengo ni idea de lo que puede pasar.

26/06/2011 13:55
pues es posible eh????? que paula haya matado a monica, y haya tendido la trampa a miguel para encerrarlo en la cárcel.

26/06/2011 17:15
La teoría de que fue Paula quien mató a Mónica estaría muy bien porque además no hay motivos para sospechar de ella. No creo ni que hayan sido Miguel (en quien supongo que caerán las sospechas) ni Dani.
María tiene que ser hija de Miguel porque antes Vicente no le hacía caso y de repente ya es el futuro de la familia.
María tiene que ser hija de Miguel porque antes Vicente no le hacía caso y de repente ya es el futuro de la familia.

27/06/2011 01:17
En el tema paternidad de María, creo que está claro que es hija de Miguel y D. Vicente manipuñó las pruevas para engañarla y que firmase, primero para cerciorarse de que es una verdadera Cortázar y de ahí resultaría el trato que diera a la niña ; (anda que no cambió de saber que es Cortázar a no); luego no consentiría que Sara averiguase la verdad y sabía que iría a por un duplicado, con la tablas que tiene D. Vicente...no se deja engañar por nadie y él engañó a Sara para que firmara la renuncia a la custodia y así tener algo sólido que demostrar a su hijo de cómo es ella y así ha sido.
En cuanto a Mónica, Paula viene con sed de venganza....hacia todos y uno por uno, ¡¡que vaya a por Guuuuus!!!!!!que sea el siguiente...
En cuanto a Mónica, Paula viene con sed de venganza....hacia todos y uno por uno, ¡¡que vaya a por Guuuuus!!!!!!que sea el siguiente...

02/07/2011 11:54
Interesante Artículo que no hace más que aumentar mis ganas de leerme La Viña Vieja
¿Puede Don Vicente Cortázar ser más hijo de su madre?
Cabrones a lo largo de la historia de la televisión ha habido muchos y variados. Sin embargo, en la televisión patria, tengo la sensación de que últimamente escasean un poco. ¿Dónde ha quedado la hijoputez de Angela Channing o J.R? ¿El cinismo de la calculadora y fría Carmen Orozco? ¿Los dardos envenenados de la lengua viperina de Risto 'Mejode'?
Sin embargo, dentro de esa sequía de villanos, existe un auténtico hijo de su madre con letras mayúsculas: don Vicente Cortázar, el protagonista de Gran Reserva magníficamente interpretado por Emilio Gutiérrez Caba. Un 'cabrón' cuyo nivel de cinismo y frialdad aumenta episodio tras episodio. Un villano con tal grado de hijoputez que le ha llevado incluso a 'matar' a su propia nieta o destrozar su familia con sus peores artes.
"Esto es un documento firmado por tu mujer en el que renuncia a la custodia de vuestra hija en caso de separación. Lo firmó para que no te enterases de algunas verdades incómodas, pero ha llegado el momento en el que la sepas. Pobre Sara. ¿A qué nunca te dijo que no eres su primer marido?", le contaba a su hijo sin perder la compostura. "¿Qué clase de madre es esa?"
¿Se puede ser más malo? ¿Compartarse de esa manera con un hijo? Claramente sí. Y es que esto de la malicia le viene de lejos, como así queda demostrado en La viña vieja, una trepidante novela en el que se cuenta cómo Vicente consiguió hacerse con el dominio de Lasiesta, una obra adictiva en todos los sentidos. Una novela donde aquellos seguidores que se sientan huérfanos ante la espera de la llegada de la tercera temporada de Gran Reserva, disfrutarán descubriendo secretos enterrados en el pasado y donde serán testigos de cómo cambió la vida de los principales personajes de su serie favorita.
Y como bicho malo nunca muere... ¡Larga vida a don Vicente Cortázar!
La caja de Pandora digo Vicente tendrá algo que ver con la trama de la novela?
Fuente: http://www.vanitatis.com/malditos-spoilers/2011/vicente-cortazar-gutierrez-caba-20110702-695.html
P.D:Hacemos una quedada y nos leemos el libro?
¿Puede Don Vicente Cortázar ser más hijo de su madre?
Cabrones a lo largo de la historia de la televisión ha habido muchos y variados. Sin embargo, en la televisión patria, tengo la sensación de que últimamente escasean un poco. ¿Dónde ha quedado la hijoputez de Angela Channing o J.R? ¿El cinismo de la calculadora y fría Carmen Orozco? ¿Los dardos envenenados de la lengua viperina de Risto 'Mejode'?
Sin embargo, dentro de esa sequía de villanos, existe un auténtico hijo de su madre con letras mayúsculas: don Vicente Cortázar, el protagonista de Gran Reserva magníficamente interpretado por Emilio Gutiérrez Caba. Un 'cabrón' cuyo nivel de cinismo y frialdad aumenta episodio tras episodio. Un villano con tal grado de hijoputez que le ha llevado incluso a 'matar' a su propia nieta o destrozar su familia con sus peores artes.
"Esto es un documento firmado por tu mujer en el que renuncia a la custodia de vuestra hija en caso de separación. Lo firmó para que no te enterases de algunas verdades incómodas, pero ha llegado el momento en el que la sepas. Pobre Sara. ¿A qué nunca te dijo que no eres su primer marido?", le contaba a su hijo sin perder la compostura. "¿Qué clase de madre es esa?"
¿Se puede ser más malo? ¿Compartarse de esa manera con un hijo? Claramente sí. Y es que esto de la malicia le viene de lejos, como así queda demostrado en La viña vieja, una trepidante novela en el que se cuenta cómo Vicente consiguió hacerse con el dominio de Lasiesta, una obra adictiva en todos los sentidos. Una novela donde aquellos seguidores que se sientan huérfanos ante la espera de la llegada de la tercera temporada de Gran Reserva, disfrutarán descubriendo secretos enterrados en el pasado y donde serán testigos de cómo cambió la vida de los principales personajes de su serie favorita.
Y como bicho malo nunca muere... ¡Larga vida a don Vicente Cortázar!
La caja de Pandora digo Vicente tendrá algo que ver con la trama de la novela?
Fuente: http://www.vanitatis.com/malditos-spoilers/2011/vicente-cortazar-gutierrez-caba-20110702-695.html
P.D:Hacemos una quedada y nos leemos el libro?

02/07/2011 11:57
jajajaa, que chulo el artículo!!!!!!!!! si, si, Don Vicente es oficialmente el mejor "hijoputa" de nuestra ficción!!!!!!jaja

02/07/2011 14:05
Yo siempre digo lo mismo y me repito pero Don Vicente debe triunfar al final no me gustaria un final acaramelado y el otro perdiendo poder, no señor, los cabrones tienen que ganar en esta serie, porque es ficcion que no se me malinterprete en la vida real quisiera estar muy lejos de este hombre, pero es que es tan grande este personaje que ojala triunfe de alguna manera.

11/07/2011 11:27
Yo también quiero que triunfe el mal, ya está bien de tantos finales felices.

11/07/2011 13:06
Bueno Gran Reserva no creo que sea una serie de final feliz, la verdad. Yo creo que van a acabar todos muy mal.

11/07/2011 15:08
Si es que hasta los mismos guionistas lo dicen tiran a lo tragico xd.

11/07/2011 16:14
noooooo, GR tiene que tener un final mazo trágico!!!!!!!!! sería genial

12/07/2011 11:58
Tiene que tener un final diferente, eso de los buenos felices ya está muy visto.

17/07/2011 01:23
Yo tengo que ver los capítulos de esta temporada por eso no me metí en el foro.Sólo ví 3 de está temporada,los tengo grabados los otros.

17/07/2011 02:13
pues vas a flipar con esta pedazo de 2ª temporada.