Foro Gran Reserva
***Comentar los capítulos***

27/03/2011 01:35
En este post podremos comentar los capítulos de "Gran Reserva".

05/05/2011 23:39
Yo he entendido que Irene Salcedo es la madre de Miguel, y no creía qu la señora estuviese viva después del mamporrazo que se pegó contra el suelo.
Por otro lado, parece claro que la niña no es hija de Miguel, si no del chico que salía con Sara en la foto (por cierto, muy guapetón). ¡Vaya con Sarita, encasquetando por ahí hijos de otro! Yo pensaba que Miguel se había hecho las pruebas de paternidad para saber que la niña era suya, porque me parece de ingénuos creer que eres el padre de una niña porque una señora te lo diga, aún habiendo tenido una relación con ella.
Por otro lado, parece claro que la niña no es hija de Miguel, si no del chico que salía con Sara en la foto (por cierto, muy guapetón). ¡Vaya con Sarita, encasquetando por ahí hijos de otro! Yo pensaba que Miguel se había hecho las pruebas de paternidad para saber que la niña era suya, porque me parece de ingénuos creer que eres el padre de una niña porque una señora te lo diga, aún habiendo tenido una relación con ella.

05/05/2011 23:40
A mí el capítulo me ha gustado pero menos que el de la semana pasada. Quizá en gran medida se deba al maldito avance de la semana pasada. Un avance está para dar pinceladas sobre las tramas de la próxima semana pero no para destripar. Lo de Mónica si no lo hubieramos sabido de antemano hubiera sido una bomba pero así ha perdido toda su gracia, la verdad.
Para Dani su familia nunca será lo que era y con razón. Es muy heavy que tu propia hermana y tu propia madre se crean antes a cualquiera antes que a tí. Raúl ha demostrado otra vez que es un digno Cortázar pero se está empezando a poner nervioso y parece que dentro de poco va a empezar a cometer errores.
Sara empieza a verse acorralada por don Vicente, ahora con lo de la prueba de paternidad la va a poner contra las cuerdas. Y que bien ha interpretado su papel delante de Pablo cuando se ha enterado de lo de las fotos, que cínica es.
La mujer que se ha citado con don Vicente? Ya veremos, ahí si que no se que pensar. Miguel y Ortega hacen una buena alianza.
Y lo de Manu y Emma parece que despega pero con esa conversación que sale en el avance escuchada por Sara... miedito. Porque lo que está claro es que cuando Gus se entere a Manu le arranca la cabeza.
Para Dani su familia nunca será lo que era y con razón. Es muy heavy que tu propia hermana y tu propia madre se crean antes a cualquiera antes que a tí. Raúl ha demostrado otra vez que es un digno Cortázar pero se está empezando a poner nervioso y parece que dentro de poco va a empezar a cometer errores.
Sara empieza a verse acorralada por don Vicente, ahora con lo de la prueba de paternidad la va a poner contra las cuerdas. Y que bien ha interpretado su papel delante de Pablo cuando se ha enterado de lo de las fotos, que cínica es.
La mujer que se ha citado con don Vicente? Ya veremos, ahí si que no se que pensar. Miguel y Ortega hacen una buena alianza.
Y lo de Manu y Emma parece que despega pero con esa conversación que sale en el avance escuchada por Sara... miedito. Porque lo que está claro es que cuando Gus se entere a Manu le arranca la cabeza.

05/05/2011 23:41
Haber Abril que yo no me entero xd.
La vieja quien se supone que es? Yo creo que es la propia Irene y algo oculta me da con respecto a Miguei, o la mujer herida es otra? Aqui me pierdo xd.
Don Vicente que yo sepa sospecha de la paternidad dela niña es hija o no de Miguel? Yo creo que no o si ni idea xd me pierdo con los lios de esta serie.
Miguel es malo o bueno?
Raul en el avance se le va todo al garete pero se confiesa enamorado según lo que escuchamos de boca de Monica lo que yo sospechaba que sufra.
En cuanto a la novia de Dani si parece que va alli para ayudar al chico pero como bien dice el Patriarca por su dinero tambien?
La vieja quien se supone que es? Yo creo que es la propia Irene y algo oculta me da con respecto a Miguei, o la mujer herida es otra? Aqui me pierdo xd.
Don Vicente que yo sepa sospecha de la paternidad dela niña es hija o no de Miguel? Yo creo que no o si ni idea xd me pierdo con los lios de esta serie.
Miguel es malo o bueno?
Raul en el avance se le va todo al garete pero se confiesa enamorado según lo que escuchamos de boca de Monica lo que yo sospechaba que sufra.
En cuanto a la novia de Dani si parece que va alli para ayudar al chico pero como bien dice el Patriarca por su dinero tambien?

05/05/2011 23:42
Abril, yo he creído todo lo contrario a lo que tú dices.
¿La tal Irene no es la que se cayó por la barandilla? ¿Entonces quién es? ¿Y la niña no es del noviete de Sara?
Pues sí que me entero bien de las cosas, jajaja.
¿La tal Irene no es la que se cayó por la barandilla? ¿Entonces quién es? ¿Y la niña no es del noviete de Sara?
Pues sí que me entero bien de las cosas, jajaja.

05/05/2011 23:42
Ayyyyyyyyy que yo la he visto a trompicones y no me he enterado de la misa la mitad... lo veré tranquilamente mañana y comentaré... Solo sé que si ya estaba al rojo vivo cada capítulo máaaaaaaaaaaaaass ahora ya con Mónica al ataqueeeeee!!

05/05/2011 23:43
Yo estoy con Vainilla lo de la vieja lo he entendido al reves, AYUDAAAAAA

05/05/2011 23:44
Pero cómo no va a ser María hija de Miguel si son rubios los dos? La escena del beso de él a ella es clave y la foto de Miguel de pequeño!!! Si fuera de otro me decepcionarían enormemente!!!
La chica que busca Miguel se llama Irene y no murió al caer de la escalera sino que Vicente Cortázar por algo que NO sabemos aún tiene su teléfono. Parece ser que estuvo viviendo hace 30 años en una casa de campo propiedad de Vicente pero ahora esos terrenos ya no son de él que los vendió... El Caso es que esa Señora es Irene y está viva no muró por lo de la escalera. La cuestión es Quién es Irene? La madre de Miguel? Cuando cae por las escaleras parece que es como si alguien la empujara y yo me pregunto. Quién? Por eso pienso que igual es que se cargó a la Difunta y que Miguel la descubrió y la empujó...
La chica que busca Miguel se llama Irene y no murió al caer de la escalera sino que Vicente Cortázar por algo que NO sabemos aún tiene su teléfono. Parece ser que estuvo viviendo hace 30 años en una casa de campo propiedad de Vicente pero ahora esos terrenos ya no son de él que los vendió... El Caso es que esa Señora es Irene y está viva no muró por lo de la escalera. La cuestión es Quién es Irene? La madre de Miguel? Cuando cae por las escaleras parece que es como si alguien la empujara y yo me pregunto. Quién? Por eso pienso que igual es que se cargó a la Difunta y que Miguel la descubrió y la empujó...

05/05/2011 23:45
puesss, 6 de 6 no? otro capitulazo... aunque coincido con que, al saber lo de Monica, el bombazo final se ha quedado en nada...no entiendo esos avances que te destripan ese bombazo.
Capitulazo, las tramás estan al rojo vivo... es como que la cacerola está al borde, y en cuanto explote ahí no queda libre ni dios... va a arder Troya.
pd: por cierto, enorme hoy Ricard Sales. Me ha encantado su actuación.
Capitulazo, las tramás estan al rojo vivo... es como que la cacerola está al borde, y en cuanto explote ahí no queda libre ni dios... va a arder Troya.
pd: por cierto, enorme hoy Ricard Sales. Me ha encantado su actuación.

05/05/2011 23:46
El beso de él a la niña es porque Miguel sí piensa que es su hija, y por eso la trata con cariño. Y María no es rubia, es castaña, pero vamos, que eso sería lo de menos.
Lo del avance yo he entendido que María no es hija de Miguel y que por eso Vicente le dice a Sara que firme no sé qué, porque supongo que le ha descubierto el engaño.
Lo del avance yo he entendido que María no es hija de Miguel y que por eso Vicente le dice a Sara que firme no sé qué, porque supongo que le ha descubierto el engaño.

05/05/2011 23:47
Pues yo creo ue Don Vicente algo trama con la niña, yo no las tengo todas conmigo Abril, o le manda firmar a la Sara para que renuncie a la custodia que puede ser.
Y que me decis de las viñas ahora propiedad de Pablo aqui se va a armar la gorda.
Y que me decis de las viñas ahora propiedad de Pablo aqui se va a armar la gorda.

05/05/2011 23:51
Para Vicente lo más Importante es su Sangre y si esa niña es una Cortázar se la quitará a Sara haciendo lo que sea que con Paula intentó lo mismo cuando se iba a divorciar de Miguel.
María tiene que ser hija de Miguel que sino no mola. Si ahora no es una Cortázar es no me gusta!!!
P.D: Creo que Irene estaba en la Boda de Sara y Pablo. La Ortega en el capitulo anterior tiene una foto de una mujer misteriosa y es ella. Porqué fue a la Boda? Busco captura!
María tiene que ser hija de Miguel que sino no mola. Si ahora no es una Cortázar es no me gusta!!!
P.D: Creo que Irene estaba en la Boda de Sara y Pablo. La Ortega en el capitulo anterior tiene una foto de una mujer misteriosa y es ella. Porqué fue a la Boda? Busco captura!

05/05/2011 23:52
yo tambien entiendo que Maria no es de Miguel, sino del otro chico que Don Vicente estaba observando en las fotos... pfffffffffff, aqui se están liando unas muy, muy serias.

05/05/2011 23:53
Yo también creo que lo de poner las viñas a nombre de Pablo traerá cola. Él está ciego con Sara y el viejo se la quiere quitar de encima así que no me extrañaría que Pablo pueda usar eso para que su padre no moleste a su mujer.

05/05/2011 23:54
Umm yo mas bien creo que Pablo igual se venga de Miguel y VIcente ni pa ti ni pa el otro para menda, juas seria un puntazo.

06/05/2011 00:03
Lo que os decía que la mujer misteriosa es Irene y Ortega la tenía Clichá pero sin nombre en una foto de la boda de Pablo y Sara!

Qué carajo hacía Irene en la Boda?
Si lo de poner las bodegas a nombre de Pablo traerá Cola porque si Vicente intenta que Sara se pire Pablo usará las bodegas. Además yo creo que Vicente le hará creer a Sara manipulando las pruebas que la niña es de su otro novio y no de Miguel y por eso le dice que o se pira o le quita la niña y puede pero Sara es igual de maquiavélica que él y tiene a Pablo y éste las bodegas
!!!

Qué carajo hacía Irene en la Boda?
Si lo de poner las bodegas a nombre de Pablo traerá Cola porque si Vicente intenta que Sara se pire Pablo usará las bodegas. Además yo creo que Vicente le hará creer a Sara manipulando las pruebas que la niña es de su otro novio y no de Miguel y por eso le dice que o se pira o le quita la niña y puede pero Sara es igual de maquiavélica que él y tiene a Pablo y éste las bodegas

06/05/2011 00:06
Ostias pero de donde sacaste la foto xd, haber si esa vieja es la madre de los Cortazar, Ains de verdad quien coño ereeeessss????

06/05/2011 00:07
Irene puede ser la verdadera madre de Miguel o de otro de sus hijos y ademas ahora resulta que Raul ama a Lucia, pero nunca será para él, es un asesino y ha hundido al hermano de la mujer que ama y eso no se lo va a perdonar la tonta de lucia si se entera, y cambiar de nombre las tierras traerá cola, otras cosas, pues lo de emma no me gusta nada, en el sentido que manu creo que es un desequilibrado y su relación terminará mal.

06/05/2011 00:09
Manu es raro, raro, raro... yo sigo pensando que es malo... pero es un personaje aún con bastante por descubrir.
Lo de la trama de Irene promete bastante... en el proximo capi parece que vamos a ver más a fondo lo del lio con Don Vicente, y si en verdad es madre de Miguel.
Lo de la trama de Irene promete bastante... en el proximo capi parece que vamos a ver más a fondo lo del lio con Don Vicente, y si en verdad es madre de Miguel.

06/05/2011 00:09
umm lo de Luci lo veo mal por ambos lados o lo de Miguel es una careta o es mas malo que Cain porque yo sigo sin fiarme de este y el Raul es malo a rabiar, me da que esta se larga xd jajaja.

06/05/2011 00:10
Esco la foto la saqué del capitulo 18 hay una escena de la Ortega con su mosaico sobre Quién es el asesino? y tiene fotos de todos los invitados al bodorrio y dice tenemos a una mujer misteriosa muerta en un accidente de escalera y enfocan a esta señora y a un amigo que pudieron matar y coge la foto del patiarca Reverte... La Ortega es una Crack!
Bualaaaaaaa Irene la Difunta Cortázar? NO lo había pensado!!!
Miguel ha cambiado sólo que se pone la piel de lobo porque él era un lobo antes de ser un amnésio. Pero sigue sin recordar sólo que ha entendido cómo funciona su familia sobre todo su padre y lo que hace es seguirle el juego o intentarlo para él intentar hacer las cosas bien... otra cosa es que pueda y/o le dejen...
Bualaaaaaaa Irene la Difunta Cortázar? NO lo había pensado!!!
Miguel ha cambiado sólo que se pone la piel de lobo porque él era un lobo antes de ser un amnésio. Pero sigue sin recordar sólo que ha entendido cómo funciona su familia sobre todo su padre y lo que hace es seguirle el juego o intentarlo para él intentar hacer las cosas bien... otra cosa es que pueda y/o le dejen...