Foro Velvet
Hilo para evidenciar los GAZAPOS de la serie
Y lo inauguro con algo que acabo de ver en el capítulo de hoy, 11 de noviembre. Es el capítulo 4 de la 2ª temporada, creo ...
En él se ofrece la actuación de Luisa Rivas en un concurso de "Nuevos Talentos" en Radio Continental (sic) ...
Sería más bien "Radio Intercontinental", fundada en 1950 por Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco ... pero ese no es el gazapo, ya que por esa misma regla las mismísimas Galerías Velvet tampoco existieron en Madrid (con ese nombre) ...
El gazapo tiene que ver con la canción que interpreta Luisa Rivas, toda una muestra de "regreso al futuro" digna de destacarse.
La canción es "I Only wanna be with You"[/i], compuesta por Mike Hawker e Ivor Raymonde, y que lanzó la conocida cantante Dusty Springfield ... ¡¡ en 1963 !!. Si no me falla la memoria, la serie se desarrolla en la España de 1958 ... así que la muchacha ésta se adelantó 5 años a su tiempo ...
En cuanto al concurso de radio, me pareció muy exagerado. Esos estilismos no era la España de finales de los 50, me refiero al grupo de chicas que actuó antes que Luisa y el chico en solitario también, quizás el vestido de Luisa sí era correcto por su condición humilde, pero el resto no. Además si es un concurso de radio, ¿a qué viene tanto arreglarse si no te van a ver? Pues eso, una exageración.
Ana RIBERA
Raúl de la RIVA
Luisa RIVAS
Por entonces, las grandes emisoras de radio tenían un salón de actos, desde donde se radiaban algunos programas, en los que había publico en el patio de butacas. Era la forma más directa de interactuar con el público. Eran los grandes programas de los domingos por la tarde, o de algunas noches, con Bobby Deglané, Matilde Vilariño, Matilde Conesa, Teófilo Martínez,Raul Mata, Pedro Pablo Ayuso (padre de Marisol Ayuso, actriz que interpretaba a Eugenia en "Aida") a quien muchos recuerdan por "Matilde, Perico y Periquín"...
En lugar de pincharse discos, que también se hacían, a esos programas iban las estrellas del momento a cantar en directo, con el público allí presenciandolo todo, en tanto se emitía por las ondas.
No son Luis del Olmo o Iker Jiménez,entre otros, unos revolucionarios cuando sacan la radio de sus centros de emisión y se van con los contertulios a emitir en otras ciudades y en teatros con público. Eso ya se hacía en los cincuenta, solo que sin abandonar la sede de la emisora, desde sus propios salones de actos.
Por eso era tan necesario vestir bien, maquillarse y peinarse.
La radio era lo más.
Lo de la habitación, sí tienen la misma, Alberto se supone que anda por los pasillos para verla llegar con Carlos.
El gazapo es, que sale la puerta y tiene la cerradura magnética de tarjeta.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Isabel se quedó en Cuba con Pilar también por allí, es lógico que ambas llegasen a tener contacto para que al menos, le contara que su hijo estaba creciendo en "buenas manos" después de toda la faena que le hicieron. Aunque Blanca no sale por ninguna parte en la novela (tampoco Esteban, yo supongo que porque esta historia la están escribiendo para uno segundo libro), deduzco, o se puede dedudir, que a través de Pilar, Isabel se entera de lo que hizo Rafael con la manipulación de las cartas (porque Pilar hizo lo mismo con las de la propia Isabel hacia Rafael).
No sé, es una posible explicación que le encuentro. Porque por parte de Emilio no pudo saberlo, sino, Emilio le ha engañado la verdad toda la vida a doña Blanca. Que podría ser otra opción, pero la descarto porque sería bastante ilógico y un poco cruel no decirle la verdad, más sabiendo lo que sufre por esa historia. Lo que pasa, que si es como digo arriba, Isabel y don Emilio no han hablado sobre el tema.
Mmm.... tendrán que aclararlo.
Acabo de ver el capìtulo de la cena de Navidad y me reì cuando vi Madrid toda nevada y las mujeres caminando con tacones de aguja como si nada!
Los arbolitos de Navidad no se usaban en aquella época, creo que han dicho estaban en 1961. En España lo que se ponìa era el Belèn. Las bambalinas para adornar los arbolitos tampoco son de la época, las bolas grandes son de hace poco...bueno, en general una Navidad tipo Macys con niños cantando en inglès a las puertas de la tienda...jajajaja
Los temas musicales pueden ser que sean de la época pero en España la moda era Manolo Escobar y Lola Flores....Solo en algunos grupos muy pequeños escuchaban y bailaban el rock and roll o jazz.....aquí hasta la modistillas cantan en inglès....
Es una làstima que detalles tan tontos y fáciles de adaptar no puedan haber sido implementados.
en la MUSICA NO, mi madre pertenece a esa época y puedo decirte que había más música que RAFAEL y LOLA FLORES...otra cosa es que no entendieran el inglés.
otra cosa, doña blanca dijo que su hija la crio su mama y cuando a rita le da cancer le dice que su mama murio cuando ella tenia 10 años.