Foro Fringe
Hablando de series

16/09/2010 21:26
* Spoiler de Six Feet Under en la página 48, mensaje #948.
Recomendaciones :
·
·
·
·
·
·
·
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recomendaciones :
·
"Cougar Town"
(marlop88) => Yo recomiendo sin lugar a dudas ver Cougar Town. Cierto que tarda un pelín en arrancar, pero luego... bah, es un no parar. Después de revisionar un poco las sitcoms de abc, sinceramente ésta es la que más me gusta.COUGAR TOWN: ¿Realmente los 40 son los nuevos 20?
·
"Friday Night Lights"
(Dwyane Wade) => Que no os engañe su apariencia. Ni es una tópica americanada ni va sobre fútbol americano. Sus actores, personajes (da gusto como -nos- tratan a los jóvenes), su luminosidad, esa atmósfera melancólica, su dirección (esa cámara al hombro cada vez me hipnotiza más), su música... Es un todo sobresaliente, mágico. Es entrar en Dillon y no querer salir de allí.'Friday Night Lights': la joya desconocida
·
"Misfits"
(Joaky30) => Y en el transcurso de los episodios, 'Misfits' ha demostrado ser una excelente dramedia (aunque no se tiene muy claro qué género tiene más peso en la serie) con toques de ciencia ficción al uso inglés, lo que quiere decir que se ha desarrollado ningún tipo de censura, tanto de forma visual como de manera oral (la cantidad de insultos y palabras relacionadas con el sexo que he aprendido es bestial).'Misfits' | Héroes brillantemente geniales
·
"Shameless"
(Ulita&Bigger) => ULITA: "Divertida, irónica, social y políticamente incorrecta, con personajes a los que se odia o se ama sin término medio, situaciones y diálogos enloquecidos, te deja con la boca abierta alucinando de las burradas que son capaces de reflejar, imposible que la hubieran permitido en cadena en abierto. Aquí no ganan los buenos, ni acaban comiendo perdices!" BIGGER: "Si te preguntan cómo es la serie, eres incapaz de definirla. Lo que te aseguramos es que te enamorarás de la familia Gallagher AL COMPLETO, además de sus vecinos y amigos..."·
"Six Feet Under"
(Dwyane Wade) => Es una serie que va más allá de todo lo que había visto. Es la serie que más me ha hecho reflexionar, te influye en tu vida cotidiana. Las cosas de las que habla... he pillado rayadas existenciales importantes por cosas que pasaban en la serie, y su final me ha dejado profundamente tocado, como ninguna otra lo había hecho.·
"Spartacus: Sangre y Arena"
(Robert) => Solo tengo elogios para esta serie. Sin duda es para mí uno de los mayores descubrimientos que he tenido placer de visualizar en todo el tiempo que llevo viendo series. El discreto debut de la serie en sus dos o tres primeros episodios no empañan el resultado de una historia labrada magistralmente desde su principio a su fin. A quienes atacan a la serie tachándola de mera recreación de sangre y sexo solo puedo decirles cuan ignorantes son. Batalla, honor, amor, traición y justicia se escriben en el adn de esta Spartacus: Sangre y Arena.·
"Treme"
(Wade24) => Hablo de 'Treme', la serie de los creadores de la también magnífica 'The Wire', que trata sobre la situación de New Orleans tras el paso del huracán Katrina. Cuenta con unas escenas de drama que son una delicia, una música brutal, así como un reparto al que no se le puede reprochar nada (Khandi Alexander (Woods en CSI Miami), Kim Dickens (Cassidy en Lost), o los genialísimos David Morse, John Goodman o Wendell Pierce junto a la oscarizada Melissa Leo, que hace maravillas en su papel de abogada).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vídeos FormulaTV

26/05/2011 22:59
Tuve el impulso de pasarme por aquí a hablar brevemente de una serie poco conocida en general, pero que estoy seguro que es de esas que con los años, o una vez terminada, van ganando aplausos del público y reconocimientos. Hablo de 'Treme', la serie de los creadores de la también magnífica 'The Wire', que trata sobre la situación de New Orleans tras el paso del huracán Katrina. Cuenta con unas escenas de drama que son una delicia, una música brutal, así como un reparto al que no se le puede reprochar nada (Khandi Alexander (Woods en CSI Miami), Kim Dickens (Cassidy en Lost), o los genialísimos David Morse, John Goodman o Wendell Pierce junto a la oscarizada Melissa Leo, que hace maravillas en su papel de abogada). Actualmente en emisión la 2ª temporada...
No sabría decir que te engancha a ella, pero sólo por el enriquecimiento cultural que ganas viéndola ya merece la pena. La siempre fantástica música de NOLA, el Mardi Gras, la perfecta recreación de una ciudad que se quiere levantar tras el Katrina... Es única!!
Claramente aclamada por la crítica de todo Estados Unidos...
No sabría decir que te engancha a ella, pero sólo por el enriquecimiento cultural que ganas viéndola ya merece la pena. La siempre fantástica música de NOLA, el Mardi Gras, la perfecta recreación de una ciudad que se quiere levantar tras el Katrina... Es única!!

Claramente aclamada por la crítica de todo Estados Unidos...

26/05/2011 23:13
Treme es una serie a la que le tengo muchísimas ganas de hincar el diente, pero nunca me llego a poner con ella. Pinta muy bien, y los trailer que he visto atraen mucho.
PD: A ver si te sube Marc el comentario en el mensaje principal, que tal y como lo explicas anima mucho a verla ^^
PD: A ver si te sube Marc el comentario en el mensaje principal, que tal y como lo explicas anima mucho a verla ^^

26/05/2011 23:53
Ya está puesto Treme en el mensaje #0 (y de paso unos enlaces para descargar Twin Peaks).
PD: Wade he puesto parte del primer párrafo que has escrito pero si quisieras cualquier otra cosa avisa.
PD: Wade he puesto parte del primer párrafo que has escrito pero si quisieras cualquier otra cosa avisa.

27/05/2011 01:18
Hola a todos!
Vosotros que serie me recomendariais para empezar a ver ya entre estas:
Los Soprano
The Wire
Six feet under
Battlestar Galactica
Friday Night Lights
Justo he acabado Twin Peaks y tengo ganas de empezar una buena para quitarme este mal sabor de
boca que tengo.
Gracias por adelantado!
Vosotros que serie me recomendariais para empezar a ver ya entre estas:
Los Soprano
The Wire
Six feet under
Battlestar Galactica
Friday Night Lights
Justo he acabado Twin Peaks y tengo ganas de empezar una buena para quitarme este mal sabor de
boca que tengo.
Gracias por adelantado!

27/05/2011 01:48
pues six feet under o battlestar galactica son las unicas que he acabado de esas y son increible. ahora estoy con los soprano

27/05/2011 11:53
Battlestar Galactica, sin duda. Nunca me canso de recomendarla
PD: Gracias por poner lo de Twin Peaks, así no tengo que ponerme a buscarla xD
PD: Gracias por poner lo de Twin Peaks, así no tengo que ponerme a buscarla xD

27/05/2011 14:15
De las que dices, aparte de Twin Peaks, solo he visto entera Friday Night Lights, que es una verdadera maravilla de serie. Aunque cualquiera de las otras es muy buena también, así que mejor miratelas todas xD

27/05/2011 15:58
Todas, esas hay que verlas todas obligatoriamente.

27/05/2011 16:28
¿Me recomendáis Hispania?
No sé si alguien lo sigue, pero tengo entendido que algunos empezasteis a verla.
Y bueno, ahora como estoy bastante huerfana de series después de ver algunas promos me ha picado el gusanillo, pero hay algo que no me convence del todo. Creo que es la pareja formada pro Ana de Armas y Juan José Ballesta, en las promos de ellos dos que he visto no me han convencido nada.
No sé si alguien lo sigue, pero tengo entendido que algunos empezasteis a verla.
Y bueno, ahora como estoy bastante huerfana de series después de ver algunas promos me ha picado el gusanillo, pero hay algo que no me convence del todo. Creo que es la pareja formada pro Ana de Armas y Juan José Ballesta, en las promos de ellos dos que he visto no me han convencido nada.

27/05/2011 16:53
Captiva, yo de 'Hispania' vi el primer capítulo y parte del segundo, y no me convenció nada. Lo veía todo como muy cutrecillo, muy poco conseguido y muy poco creíble.
Si quieres ver una serie sobresaliente sobre esa temática te recomiendo 'Roma', que además de ser una maravilla, es cortita. Y HBO...
Si quieres ver una serie sobresaliente sobre esa temática te recomiendo 'Roma', que además de ser una maravilla, es cortita. Y HBO...

27/05/2011 18:10
Ya vi Roma, y desde entonces estoy intentando buscarle sustituta. No creo que Hispania este a su nivel, pero pensabe que tal vez podría ser interesante. Y entiendo eso de "cutrecillo" que dices, en alguna promo también he pensado lo mismo.
Gracias!
Gracias!

27/05/2011 18:49
Si queréis una buena serie de romanos tenéis que ver 'Yo Claudio'.
Lo que cuenta es lo que pasa a a continuación de 'Roma'. Es decir la madurez de Augusto y los siguientes emperadores de la dinastía Julia-Claudia: Tiberio, Caligula y Claudio... con algo de Neron tambien.
La serie es de otra época (fue emitida por primera vez por la BBC en 1976), sin exteriores y con decorados de 'Estudio1', parece casi teatro televisado... pero con unas interpretaciones antológicas y una historia (nunca mejor dicho que esta basada en hechos reales) fascinante, con intrigas palaciegas que dejan en pañales a 'Juego de Tronos'. Para que veais que una gran serie no tiene porque ser una serie 'espectacular en medios'; un buen guion y unas buenas interpretaciones son lo principal. No son demasiados capitulos (unos 12 creo recordar).
Esa serie fue un autentico hito televiso en su tiempo.
Os pongo el inicio de la serie...
Dios mio... que mayor soy...
Lo que cuenta es lo que pasa a a continuación de 'Roma'. Es decir la madurez de Augusto y los siguientes emperadores de la dinastía Julia-Claudia: Tiberio, Caligula y Claudio... con algo de Neron tambien.
La serie es de otra época (fue emitida por primera vez por la BBC en 1976), sin exteriores y con decorados de 'Estudio1', parece casi teatro televisado... pero con unas interpretaciones antológicas y una historia (nunca mejor dicho que esta basada en hechos reales) fascinante, con intrigas palaciegas que dejan en pañales a 'Juego de Tronos'. Para que veais que una gran serie no tiene porque ser una serie 'espectacular en medios'; un buen guion y unas buenas interpretaciones son lo principal. No son demasiados capitulos (unos 12 creo recordar).
Esa serie fue un autentico hito televiso en su tiempo.
Os pongo el inicio de la serie...
Dios mio... que mayor soy...

27/05/2011 21:24
Captiva, he de reconocer que despues de todo, Hispania no está mal (salvo como bien dices las horribles interpretaciones de Ana de Armas y Juan Jose Ballesta. ¿Cómo es que este gano un puñetero Goya?). Pero vamos, que en comparación con otras grandes series del género como Roma o Spartacus (o según parece, la de Yo Claudio que tan bien vende Zagel) pues la verdad es que dista bastante

28/05/2011 19:12
Ok, gracias. Tampoco me acordaba de Spartacus, es otra opción. Y Yo, Claudio no lo conocía, pero no sé si podrá convencerme, yo soy mucho de escenarios, salvo en comedia.

30/05/2011 00:11
Yo tengo pendiente Roma. Spartacus es una gran serie, aunque viendóla con más asinuidad (sin ver todos los capítulos) la dejo en bastante notable. Me ví, también, un capi de The Tudor y me convenció. De momento estoy parado en cuanto a series, nuevas vamos, eso sí, me estoy revisando la tercera de Breaking Bad para conectarla con la cuarta.

30/05/2011 14:24
Bueno pues yo acabo de empezar a ver Dexter. Estaba entre ésta, The Wire y Six Feet Under, porque mi cultura seriéfila aún dista mucho de la de algunos de vosotros y éstas son 3 grandes que querría verme este verano, pero bueno, he decidido empezar por Dexter y el primer capítulo ha sido muy interesante, me lo esperaba no sé, más "espectacular" para ser un píloto, pero ni mucho menos me ha defraudado. Me mola ese rollo de "el asesino es el bueno", me parece algo muy ingenioso!
Y por cierto, aún tengo pendiente Alias, que me la empecé a ver con mi compañero de piso pero por cuestiones de horarios y demás paramos en a falta de 2 capítulos para que acabara la 1ª temporada. La seguiré viendo ahora que por suerte ya he terminado mis exámenes!!
Y por cierto, aún tengo pendiente Alias, que me la empecé a ver con mi compañero de piso pero por cuestiones de horarios y demás paramos en a falta de 2 capítulos para que acabara la 1ª temporada. La seguiré viendo ahora que por suerte ya he terminado mis exámenes!!

30/05/2011 14:49
En general todas las temporadas de Dexter van de menos a más. Si acaso la cuarta es la que más me parece que empieza a todo trapo.

30/05/2011 15:26
Deseando que empiece la quinta de Dexter!!!!!!!!!
Kamakawiwo, la segunda de Alias es la mejor, o al menos para la mayoría de los seguidores de la serie, así que no te pares ahí y avanza!
Kamakawiwo, la segunda de Alias es la mejor, o al menos para la mayoría de los seguidores de la serie, así que no te pares ahí y avanza!

30/05/2011 16:14
Kama, vaya lista que tienes de pendientes, cómo te lo vas a pasar...
Yo la 5ª de 'Dexter' aún no la he visto. Tengo una opinión sobre esta serie que creo que casi nadie comparte. Para mí sus dos primeras temporadas son brutales (la 2ª aún más que la 1ª si cabe), pero en la tercera y cuarta para mí baja un poco el nivel, y empieza a ser una serie más "normal". La favorita de casi todo el mundo es la 4ª, que maravilló a lo bestia, y a mí es la que menos me ha gustado hasta ahora.
En cuanto a 'Alias' tengo esta opinión: 3 primeras temporadas espectaculares. Primera mitad de la 4ª horrible. Segunda mitad de la 4ª espectacular. Y 5ª temporada normalita, sin más.
Por cierto, me llama la atención que en este post casi ni se haya hablado de 'Los Soprano', la serie que seguramente se considera más veces la mejor de la historia. Y muy de acuerdo que estoy con ello.
Yo la 5ª de 'Dexter' aún no la he visto. Tengo una opinión sobre esta serie que creo que casi nadie comparte. Para mí sus dos primeras temporadas son brutales (la 2ª aún más que la 1ª si cabe), pero en la tercera y cuarta para mí baja un poco el nivel, y empieza a ser una serie más "normal". La favorita de casi todo el mundo es la 4ª, que maravilló a lo bestia, y a mí es la que menos me ha gustado hasta ahora.
En cuanto a 'Alias' tengo esta opinión: 3 primeras temporadas espectaculares. Primera mitad de la 4ª horrible. Segunda mitad de la 4ª espectacular. Y 5ª temporada normalita, sin más.
Por cierto, me llama la atención que en este post casi ni se haya hablado de 'Los Soprano', la serie que seguramente se considera más veces la mejor de la historia. Y muy de acuerdo que estoy con ello.

30/05/2011 18:02
Buff, es que yo en cuanto a series tengo una lista interminable por ver, este verano pienso pegarme una panzada de series increible pero aun asi me queda mucho que ver, las mejores por asi decirlo que me quedan son: The Wire, Six feet under, Los soprano, Breaking bad, Battlestar galactica y como otras 10 y encima quiero seguir con las 5 o 6 procedimentales de turno que aunque no son una maravilla se les coge cariño y entre tanto examenes de por medio, si es que asi no se puede.
En cuanto a Alias la termine por fin la semana pasada y aunque la 5 temporada no es gran cosa yo me quedo con la sensacion de todo lo sucedido anteriormente que es genial, sobre todo esas 3 primeras temporadas (la segunda es bestial).
De Dexter aunque me da esa sensacion de desgaste cada vez que empieza una temporada me sigo quedando con el culo pegado al sofa y en tension gran parte del capitulo, si que es cierto que empieza a repetirse un poco pero a mi me sigue encantando, lo unico que espero es que le den un buen final cuando no tengan nada mas que contar
En cuanto a Alias la termine por fin la semana pasada y aunque la 5 temporada no es gran cosa yo me quedo con la sensacion de todo lo sucedido anteriormente que es genial, sobre todo esas 3 primeras temporadas (la segunda es bestial).
De Dexter aunque me da esa sensacion de desgaste cada vez que empieza una temporada me sigo quedando con el culo pegado al sofa y en tension gran parte del capitulo, si que es cierto que empieza a repetirse un poco pero a mi me sigue encantando, lo unico que espero es que le den un buen final cuando no tengan nada mas que contar