Foro Fringe
Hablando de series

Recomendaciones :
·
"Cougar Town"
(marlop88) => Yo recomiendo sin lugar a dudas ver Cougar Town. Cierto que tarda un pelín en arrancar, pero luego... bah, es un no parar. Después de revisionar un poco las sitcoms de abc, sinceramente ésta es la que más me gusta.COUGAR TOWN: ¿Realmente los 40 son los nuevos 20?
·
"Friday Night Lights"
(Dwyane Wade) => Que no os engañe su apariencia. Ni es una tópica americanada ni va sobre fútbol americano. Sus actores, personajes (da gusto como -nos- tratan a los jóvenes), su luminosidad, esa atmósfera melancólica, su dirección (esa cámara al hombro cada vez me hipnotiza más), su música... Es un todo sobresaliente, mágico. Es entrar en Dillon y no querer salir de allí.'Friday Night Lights': la joya desconocida
·
"Misfits"
(Joaky30) => Y en el transcurso de los episodios, 'Misfits' ha demostrado ser una excelente dramedia (aunque no se tiene muy claro qué género tiene más peso en la serie) con toques de ciencia ficción al uso inglés, lo que quiere decir que se ha desarrollado ningún tipo de censura, tanto de forma visual como de manera oral (la cantidad de insultos y palabras relacionadas con el sexo que he aprendido es bestial).'Misfits' | Héroes brillantemente geniales
·
"Shameless"
(Ulita&Bigger) => ULITA: "Divertida, irónica, social y políticamente incorrecta, con personajes a los que se odia o se ama sin término medio, situaciones y diálogos enloquecidos, te deja con la boca abierta alucinando de las burradas que son capaces de reflejar, imposible que la hubieran permitido en cadena en abierto. Aquí no ganan los buenos, ni acaban comiendo perdices!" BIGGER: "Si te preguntan cómo es la serie, eres incapaz de definirla. Lo que te aseguramos es que te enamorarás de la familia Gallagher AL COMPLETO, además de sus vecinos y amigos..."·
"Six Feet Under"
(Dwyane Wade) => Es una serie que va más allá de todo lo que había visto. Es la serie que más me ha hecho reflexionar, te influye en tu vida cotidiana. Las cosas de las que habla... he pillado rayadas existenciales importantes por cosas que pasaban en la serie, y su final me ha dejado profundamente tocado, como ninguna otra lo había hecho.·
"Spartacus: Sangre y Arena"
(Robert) => Solo tengo elogios para esta serie. Sin duda es para mí uno de los mayores descubrimientos que he tenido placer de visualizar en todo el tiempo que llevo viendo series. El discreto debut de la serie en sus dos o tres primeros episodios no empañan el resultado de una historia labrada magistralmente desde su principio a su fin. A quienes atacan a la serie tachándola de mera recreación de sangre y sexo solo puedo decirles cuan ignorantes son. Batalla, honor, amor, traición y justicia se escriben en el adn de esta Spartacus: Sangre y Arena.·
"Treme"
(Wade24) => Hablo de 'Treme', la serie de los creadores de la también magnífica 'The Wire', que trata sobre la situación de New Orleans tras el paso del huracán Katrina. Cuenta con unas escenas de drama que son una delicia, una música brutal, así como un reparto al que no se le puede reprochar nada (Khandi Alexander (Woods en CSI Miami), Kim Dickens (Cassidy en Lost), o los genialísimos David Morse, John Goodman o Wendell Pierce junto a la oscarizada Melissa Leo, que hace maravillas en su papel de abogada).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

marc193
No debe ser bueno para la salud ver dos maravillas de capítulos como son el 2x07 y el 2x09 de Twin Peaks en apenas 24 horas
El 2x07 de 'Twin Peaks' en general, y su último cuarto de hora en particular, es una de las mejores cosas que se ha emitido jamás en televisión. El 2x09 es también un capitulazo. El 2x22 (final) es directamente para encerrar a Lynch.
Eso sí, la serie desde el 2x10 hasta el 2x17 pega un bajón bastante considerable. Quizá el 2x09 hubiera sido un finalazo, añadiéndole unas cosillas más, pero claro, entonces nos hubiéramos perdido la histórica ida de pinza del 2x22.

En cuanto a "Band of brothers", sin ninguna duda está entre las mejores series que he presenciado en mi vida, así que vista a la mitad "The Pacific", solo digo que queda algo lejos de ella. Es algo así como "Salvar al soldado Ryan" y "Banderas de nuestros padres", y aunque a Spielberg y Eastwood los tengo al igual en consideración, creo que este último con esa película está por debajo de su nivel habitual.

A los que la han visto:
SPOILER (puntero encima para mostrar)El final me ha gustado mucho, y además estoy seguro que es uno de esos cuya perspectiva va ganando conforme pasa el tiempo. Me ha encantado que no lo den todo masticadito, sino que encima algunas cosas quedan bastante abiertas a interpretación de cada uno, especialmente lo de Starbuck. Perfecto. El giro del final me parece una de las cosas más brillantes que jamás he visto. Resulta que ahora todos tenemos raíces Cylons gracias a Hera, ya que todos esos fueron nuestos antepasados... Genial. Para estar aplaudiendo un buen rato.
Como mejores personajes, me quedo con Number Six, Adama padre, el gran Saul Tigh, Starbuck, y como no, Gaius Baltar, ese profeta/Mesías inolvidable. Por cierto, desde que lo vi anoche, he leído muchas teorías sobre la (sublime) última escena. Y la verdad es que hay varias alternativas, pero yo por ahora creo que me quedo con la más "normalita", la que defiende el Baltar de carne y hueso: Ángeles.

Solo tengo elogios para esta serie. Sin duda es para mí uno de los mayores descubrimientos que he tenido placer de visualizar en todo el tiempo que llevo viendo series. El discreto debut de la serie en sus dos o tres primeros episodios no empañan el resultado de una historia labrada magistralmente desde su principio a su fin. A quienes atacan a la serie tachándola de mera recreación de sangre y sexo solo puedo decirles cuan ignorantes son. Batalla, honor, amor, traición y justicia se escriben en el adn de esta Spartacus: Sangre y Arena.

Ulita&Bigger
ULITA: "Divertida, irónica, social y políticamente incorrecta, con personajes a los que se odia o se ama sin término medio, situaciones y diálogos enloquecidos, te deja con la boca abierta alucinando de las burradas que son capaces de reflejar, imposible que la hubieran permitido en cadena en abierto. Aquí no ganan los buenos, ni acaban comiendo perdices!" BIGGER: "Si te preguntan cómo es la serie, eres incapaz de definirla. Lo que te aseguramos es que te enamorarás de la familia Gallagher AL COMPLETO, además de sus vecinos y amigos..."

Robert, a mí no me convenció mucho el piloto de Spartacus, pero la mayoría en casa quiso verla y al final enganchada hasta el último capítulo.

Como digo, igual es pronto para hacer un análisis extenso, pero viendo el piloto la recomendaría 100%!!

Estoy siguiendo relativamente a buen ritmo, FridayNL, mientras que Spartacus, habiendo visto parte de la 1º temporada, (me veré el último de la temporada) la tengo un gran respeto y desde cierto punto de vista me parece una serie muy buena.

Es nuevo. No es que haya muchas, pero ya hay unas cuantas.
Si queréis echarle un vistazo: miseriefavorita.foroactivo.com
Se admiten sugerencias de series, para ampliarlo.
Podéis abrir temas y comentar previo registro.