FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La casa de comidas

LAlquería Blanca: Diego Sanchís su Historia nueva subida

Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 36 37 38 39 Siguiente
lau1990
lau1990
02/07/2011 17:02
lalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubida

Bueno a petición de Terele y Mari, he subido este vídeo corresponde a las escenas del capítulo 124, con escenas del personaje Diego Sanchís, intepretado por Alex Gadea.
Quiero subir más vídeos pero los haré poco a poco y a ver si voy consiguiendo los capítulos, en una calidad aceptable.

Diego Sanchis( lo pongo en valenciano porque no lo he encontrado en castellano)

Jove atractiu i amb classe, fill menut de Blai. Bilingüe gràcies als orígens comuns dels seus pares, la seua única ocupació és la diversió.
A pesar de la seua intel•ligència i visió empresarial, Diego ha viscut sempre a l’ombra del seu pare i del seu germà major, poc inclinats a la modernitat de les seues propostes. Relegat a un segon pla, Diego es va desentendre dels negocis i es va dedicar a viure la vida gràcies a la riquesa familiar. És un dandi encantador i elegant que es cansa prompte de les coses i amb tendència a ficar-se en problemes.
L’Alqueria prompte es convertirà per a Diego en una presó on no pot respirar i en la qual destacarà pels seus aires de modernitat, tant en la seua indumentària (vaquers, etc.) com per les seues idees.
Sumit en un avorriment quasi crònic, els seus únics al•licients en el poble seran dues dones: Anna, l’encant juvenil de la qual troba irresistible, i Raquel, amb qui xocarà des del principi. Després de la seua gran decepció amb Robert, un vividor com Diego només provoca rebuig en Raquel, però a poc a poc anirà descobrint les bones qualitats que tanca l’embolcall despreocupat i vividor de Diego.

En castellano(gracias Laura)
Joven atractivo y con clase, hijo pequeño de Blai. Bilingüe gracias a los orígenes comunes de sus padres, su única ocupación en la diversión.
A pesar de su inteligencia y visión empresarial, Diego ha vivido siempre en la sombra de su padre y de su hermano mayor, poco inclinados a la modernidad de sus propuestas.
Relegado a un segundo plano, Diego se desatendió de los negocios y se dedicó a vivir la vida gracias a la riqueza familiar. Es un dandi encantador y elegante que se cansa deprisa de las cosas y con tendencia a meterse en problemas.
L’Alquería pronto se convertirá para Diego en una prisión donde no puede respirar y en la cual destacará por sus aires de modernidad, tanto en su indumentaria(vaqueros, etc.) como por sus ideas.
Sumido en un aburrimiento casi crónico, sus únicos alicientes en el pueblo serán dos mujeres: Anna, con un encanto juvenil que encuentra irresistible, y Raquel, con quien chocará des del principio. Después de su gran decepción con Robert, un vividor como Diego solo provoca rechazo en Raquel, pero poco a poco irá descubriendo las bonitas cualidades que cierra la envoltura despreocupada y vividora de Diego.
*************************Nueva subida********************************

La Alquería blanca nueva subida

TRADUCCIONES :
CRÉDITOS: BARBARETA/XANADU/GRINI (MILLONES DE GRACIAS CHICAS LAS CASTELLANO PARLANTES OS ESTAMOS MUY AGRADECIDAS, aunque reconozco que no es complicado de entender en su mayoría)
Traducción : 70-74-75

Traducción, 71-72
Traducción, 73
Traducción, 76
Traducción, 77
Traducción, 78
Traducción, 79
Traducción, 80
Traducción, 81
Traducción, 82-83
Traducción, 84-85-86
Traducción,87
Traducción,88-89-90
Traducción,91-92
lalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubidalalqueriablancadiegosanchissuhistorianuevasubida
grini
grini
19/07/2011 08:45
ok!!!
lau1990
lau1990
19/07/2011 22:31
Actualizado con el capítulo 88
Terele
Terele
20/07/2011 14:32
Gracias Lau por seguir la historia de Diego y regalárnosla en cada capítulo que cuelgas.
¿Verdad que Diego es mucho Diego? Da lo mismo con quien se quede, Alex nos enamora con su personaje bien interpretado. Me encanta el personaje, y estoy de acuerdo contigo que Tristán es mucho Tristán, es ¡un héroe romántico de los de antes, con una intensidad que los tiempos modernos no permiten, además que no es lo mismo una serie de quince capítulos más o menos al año, que una de capítulo diario de situaciones límite!
Después gracias a barbareta, xanadú y Grini por vuestras traducciones.
Grini, gracias por tu aclaración pormenorizada de algo tan de hace tanto tiempo.
Sois muy generosas todas con vuestra dedicación de tiempo a algo tan laborioso. Gracias.

Kelina, yo creo que al final vas a conseguir saber más valenciano que yo. Tanto esfuerzo siempre tiene una recompensa mayor. Me alegro que puedas disfrutar de la historia, como yo lo hago continuamente.

Ahora vienen capítulos muy de suspense.
Disfrutemos.
kelina1991
kelina1991
20/07/2011 15:45
Hola a todas!

Acabo de ver el capitulo 88 y como siempre he pillado la mitad. Creo que si hubiese prestado tanta antención en la facultad habría sido sin duda alguna CUM LAUDE. Me teníais que ver la cara de concentración y el previo, estar segura de qeu absolutamente nadie me va a molestar. jajajaja. Hasta yo me sorprendo a mi misma a veces diciendo ¿Queeeeeeeeee?

Pero como una nunca es suficente, ahí voy a por la segunda vez. El trozo en el que Diego habla con su padre en casa, mientras se pone la corbata, ha sido un poco catastrófico. Solo he pillado que el padre tenía muchas ganas de traer los restos del abuelo¿?, y de que Diego le dice que descanse (No sé porque). Eso si, al final le dice que se está poniendo tontorrón (o algo asi similar a sensiblero no?. Lo dicho vuelvo a verlo.

Terele, no espero dominarlo como ninguna de vosotras, evidentemente, pero haré lo que pueda por comprender lo máximo. Todo lo que consiga es más de lo que tenía hasta ahora; asi que algo es algo.. . . . jajajaja. Espero que cuando llegue el suspense no se embalen, y hablen despacito, y si fuera posible con algún "cristiano" jajajajaja. Que sea lo que Dios quiera, y sino esperaremos a las traductoras jajajaj
lau1990
lau1990
21/07/2011 13:17
jajajaajaj pues me tendríais que ver a mi que yo lo único que sé de catalán es por barça tv y por tv3 cuando lo pongo para ver algo del barça. Así que el valenciano pues más o menos lo mismo, pero si es verdad que me resulta menos complicado que el catalán. Pero bueno los capítulos los voy pillando un poco por el contexto de la frase, y prestando atención. Lo que tengo que hacer es quedarme con las palabras que dudo, y así os la pregunto, aunque seguro que las escribiré fatal...porque las escribo tal que las escucho.

Tere, pues si Diego me está gustando mucho cada día más. Por lo que Alex contó de si mismo lo veo muy él, más que Tristán si cabe. Creo que Diego es una persona que cuando sabe lo que quiere, va por ello, sin dudas y sin rodeos. Y eso a mí me gusta mucho quizás porque yo soy todo lo contrario, soy la eterna duda jajajajaj. De los capítulos de hoy, la verdad que partiendo de la base que tanto enla vida real como en la ficción, las personas entre otras cosas, somos fruto de nuestra propia historia de vida, Raquel cada día me gusta menos, y entiendo su actitud, viene de una historia pasada no cerrada, espero que esto que pasa en el capítulo 90 sea un punto de inflexión en el personaje, porque a mi las personas que no sabes si vienen o si van no me gustan. En cuanto a la tercera del triángulo pues la verdad es un personaje que poco a poco me va gustando, aunque creo que se inicia la fase, en que el personaje me va dada día decepcionando...Eso sí con Diego no me pasa...me encanta.
Terele
Terele
21/07/2011 13:56
Gracias Lau, de nuevo por tu laborioso regalo que nos das todos los días.

Diego es mucho Diego. Ha tenido mucha suerte Alex con estos 2 personajes. También estos personajes con Alex. Son encantadores todos.
A mí es que Raquel, lo he dicho muchas veces, me recuerda física y moralmente a una persona que quiero mucho, y entonces me gusta que sea de ella de quien esté perdidamente enamorado Diego, y sea por ella que no puede dejar de quererla pase lo que pase. Me enamora de Diego y de Tristán esa necesidad que tienen de la mujer de la que se enamoran desde la primera vez que la ven. Se enamoran desde el alma, y pase lo que pase no pueden dejar de necesitar su presencia, su existencia en el mundo para poder vivir aspirando a la felicidad.
En estos capítulos de hoy. ¡Cómo llora Diego, y cómo comete el mayor error de su vida!
lau1990
lau1990
21/07/2011 14:41
Si Tere eso mismo pensé yo al verlos. Eso si de ese "error" que pagarán muy caro todos los que integran este triángulo,
SPOILER (puntero encima para mostrar)

salió un niño precioso al que no se le puede llamar error obviamente.

:
Y una cosa que no os comenté lo pongo en spolier por si no habéis visto la décima temporada
SPOILER (puntero encima para mostrar)

En la Décima temporada, me ha parecido entender, que para justificar que la permanencia del personaje de Raquel, en la a'lquería, mientras Diego se encuentra en California( más conocida como Puente viejo jajajaj) se queda junto a su amiga que está enferma. Pues bien su amiga la interpreta la actriz Nani Jiménez que ya participó en el internado ( para mi haciendo uno de los personajes más sosos de toda la serie...), he leído que va a participar en la temporada de Hospital Central. No se si lo va a poder compaginar con la serie o que se van a inventar para que raquel siga estando en la a'lquería sin que esté Diego. Porque entiendo que para Alex con una serie diaria le cueste bastante participar en las nuevas tramas de la a´lquería.

:
iris25
iris25
21/07/2011 15:25
Ayyy, Tristán, amorsote... Si con alguien yo te la fuera a pegar sería con Diego Sanchís.
Espero que no te importe, xiquet meu. ¿No, verdad?... Lo sabía... guiño

Yo no sé si entendería al resto de valencianos, pero a Álex le entiendo todo-todito-todo.
En serio, entiendo catalán (estudié y vivo -a veces- en Bcn) y por tanto también entiendo valenciano. Además, uno de mis escritores favoritos es Ferrán Torrent, y siempre le he leído en su idioma original. Cuesta más pero siempre he pensado que vale la pena aprender nuevas formas de expresarse, diferentes a la de una.

Gracias Lau por esta magnífica iniciativa. En su día se me pasó decírtelo y la verdad es que éste es otro lujazo de hilo, me encanta !!

Terele, hola!!, qué bueno verte de nuevo por aquí. Te leí y pensé saludarte en otro hilo, pero estos días estoy liadísima al otro lado de la pantalla. Esto de querer dejar cerrados mil temas que tengo abiertos antes de vacaciones me tiene estresada, atacada, agobiada, aceleradaaa. Apenas tengo tiempo para el foro, pero que sepas que te leo siempre, y también como siempre, es un placer hacerlo sonriente
Terele
Terele
21/07/2011 22:09
IRIS, qué maja que eres. Tienes tiempo para contestarnos una a una. Yo no lo consigo. Me pongo a escribir, y aunque quiero seguir escribiendo, y luego leer todo, y luego contestaros a todas, siempre ocurre algo que no me lo permite en su momento. Luego parece que ya es tarde, que hay otras cosas que se me escapan, en fin. Que te admiro en ese sentido. Espero que te dé tiempo a todo lo que necesitas terminar para poder disfrutar de tus vacaciones.

Luego, a mí con Alex me pasa lo mismo. Le entiendo todo, cuando calla también, creo (jejejeje). He llegado a la conclusión que entendería el "alexiano" incluso en chino (jejejeje). Es lo que tiene ser tan encantador, como personaje y como actorazo que hace que le quieras entender todo, no perderte nada de lo que hace.

Quiero resaltar de los capítulos de hoy la actuación del Gadea. Cuando tiene la discusión con Raquel, y la deja ahí plantada. Las expresiones cuando ella se pone a hablar del trabajo mientras que él solo quiere hablar de ellos. Es una pasada los gestos de su cara, la expresión de sus ojos, el lenguaje de su cuerpo. ¡Bravo! También cuando estando borracho, tiene mojado el rostro por las lágrimas, lo bien que expresa el sufrimiento nadando en alcohol. ¡Otra vez BRAVO!
Me encanta Diego, me encanta Alex. Me encanta Raquel. Me encanta Lalquería. Y me encanta LAU (jejeje)
lau1990
lau1990
22/07/2011 10:15
jajajaja Iris muchas gracias guapaaaaa.
Tere a mi me pasó como a tí disfruté mucho de esos dialógos y añado la conversación que tiene al día siguiente con anitin, cuando le dice que lo que pasó anoche fue un error ( y lo fue y grande) pero chica que te digan eso es una auntentica ******,sinceramente ella ahí me dio mucha pena pero mucha.
Terele
Terele
22/07/2011 14:06
Hol@ lau.

Lo que le hace Diego a Anitín, y más en esa época, fue una cabronada que si no fuera porque el castigo que se merecía de ella, la enfrascaba a la propia Anitín, para toda la vida, en la infelicidad... el castigo merecido era, lo que va a tener que pagar por un tiempo...
Ya lo veremos.
Me encanta todo lo que viene ahora. Es un lucimiento para los actores, sobre todo de Alex. ¡BRAVO PARA LOS GUIONISTAS! (que nunca digo nada, con esto de que me concentro con Diego).
No os lo perdáis.
lau1990
lau1990
23/07/2011 00:23
Ya tengo ganas de ver los siguientes capítulos a ver si mañana tenemos dos, por lo menos....
Pues si Tere, yo en este me dio mucha pena ella la verdad. Porque de qué época estamos hablando?....y ya no sólo eso, a ver el no tiene la culpa de que ella esté enamorada, y el no sienta nada por ella. Eso lo tengo claro. Pero imagino que será consciente de que ella si que lo está....supongo yo. En fin que seguiremos la historia.
Terele
Terele
23/07/2011 12:40
Hola Lau.
Yo creo que la serie en esos momentos está por el año 1968, porque unos capítulos después hablan de que los estudiantes se manifiestan en París.
Bueno, yo soy de "pueblo" y os puedo asegurar que en los años 70 una mujer desvirgada antes del matrimonio y lo peor: embarazada antes del matrimonio, era una DESGRACIADA socialmente. Si el padre de la criatura no se casaba con ella, era una VERGÜENZA para la familia, y lo pasaban pero que muy mal.
Lo que pasa que ahora cuesta mucho hacerse a la idea de que eso era así. Ahora con la píldora del día después, con la liberación de la mujer, con la independencia moral y religiosa nos parecen esas situaciones "surrealistas", pero en esa época tengo constancia por madres de amigas que eran muy JODIDAS.
Bueno, en fin que vienen capítulos muy bonitos de ver, por la actuación del Alex Gadea.
Disfrutemos.
Ah, también deciros que la música de Lalquería me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!
Terele
Terele
23/07/2011 13:13
Ay Lau, que el otro mensaje me ha salido largo y encima no he comentado lo de Diego y Anitín.

Si lo analizamos desde lo que ahora es la sociedad, pues ahora comprendemos toda la situación y vemos que algo así no debería ser tan TRANSCENDENTE, pero en términos de aquella época, lo que le hace Diego a Ana es una cabronada con todas las letras.
Porque él por un arrebato sin sentimiento enamorado por Ana comete un acto cuyas consecuencias son para TODA LA VIDA en una mujer para esos años.
Ana es un arrebato de enamoramiento, ella lo quiere y se deja llevar. Las consecuencias del acto de Ana no van a suponer NADA para él, si él decide dejarla a su suerte.
El arrebato de Diego puede suponer una MALAconsecuencia para otra persona.
El arrebato de Ana puede NO SUPONER absolutamente nada, para otra persona.
Son errores que ahora la sociedad ni los ve como "pecados", y no hay que pagar socialmente por ellos, antes eran PECADOS que había que PAGAR toda la vida penitentemente, por religión, por moral y por la sociedad.

Lo que me gusta de esto, es ver como en esos años empieza la TRANSICIÓN de esas situaciones. Como se empieza a COMPRENDER y a no juzgar, y a perdonar, y a permitir que las personas puedan asumir sus errores íntimos y personales sin tener que justificarlos, redimirlos y pagarlos ante la sociedad.
Bueno corto, ya, que hoy he salido parlanchina de más.
lau1990
lau1990
23/07/2011 13:21
No Tere no cortes, a mi me gusta contextualizar las cosas que veo, y ponerme en la piel de los personajes. Por eso me da tanta pena anna, porque la muchacha lo tiene que estar pasando realmente mal. Creo que has explicado a la perfección lo que significaba en aquella época y posteriores lo que le pasó a Anna. Y no sólo en los años 70 incluso en los 80 todavía se le daba demasiada importancia a la virginidad, y ya no digo si a una muchacha se casara embarazada o bien era madre soltera. Marcada para toda la vida....
En cuanto a Diego pues la verdad que refleja a la perfección al hombre de la época, en esas situaciones, no digo que lo pase bien viendo lo mal que lo está pasando la muchacha, pero el se encuentra como diría Pepa, demasiado contento ( por su situación con raquel) para pensar en ella y menos aún ponerse en su lugar. Pero creo que esto es la calma que precede a la tormenta....
Y en cuanto a la música reitero mi petición, si alguien conoce donde la puedo conseguir o descargar muy agradecida.
Actualizado con el 92
Terele
Terele
23/07/2011 13:33
Lau, siento no saber como conseguir la banda sonora de Lalquería.

A mí me gusta mucho Diego, como reacciona los días de después. Se siente avergonzado de su cabronada. Es algo que si naciera 100 veces, 100 veces NO haría. Pero, LO HA HECHO, y eso no hay nada que lo cambie.
Verás, que bien lo hace el Alex cada vez que esté en escena con Anitín. Y con Raquel, cuando se desate la tormenta.
Gracias, por hoy. Por el 92.
Besets.
lau1990
lau1990
23/07/2011 14:58
Ahora actualizaré con el vídeo del capítulo 93, pero viendolo cuando vi estas escenas sobre todo la escena del gif, me acordé de Iris y de Mari jaajajaja y no sé por qué jajajajajajaja..

y un gif( jajaja como mari siempre los hace yo ya no los hago jajaaj me ha ahorrado el trabajo pero hoy casi ni me acordaba como se hacían jajajaja)

Tere, si se porta muy bien por lo menos en lo que estoy viendo. En eso me recuerda un poco a Tristán, cuando veía a Pepa mal cuando la llegada de Angustias del sanatorio, y el intentaba que ella estuviera bien, algo que todavía molestaba más a Pepa...ayyyy como hemos cambiado jajajaaj. Bueno a lo que voy yo creo que ya se va a desatar la tormenta, porque bien dice el título del capítulo los fantasmas del pasado han regresado. Un millón de gracias Tere por comentar los capítulos.
thirdwatch
thirdwatch
23/07/2011 15:08
Ahora es cuando se avecina la tormenta. A mí de esta serie me encanta Diego, me da mucha pena Anitín y aunque me gusta la historia sobre todo por él, el personaje de Raquel nunca me ha terminado de enganchar.
Gracias Lau por el currazo. A una le viene bien para recordar parte de la historia
lau1990
lau1990
23/07/2011 20:05
Actualizado hasta el 95, seguimos con los vientos y no son los alisios por cierto.
Varias dudas :
el roure que significa?
Y algo que he supusto pero no me deja muy claro, se supone que Robert ya sabe que Raquel está con Diego y en principio acepta la situación no?

ah third gracias guapa, a mi me pasa como a tí, pero ya Anna con esa cara triste permanente me empieza a cansar...la entiendo pero no se me cansa un poco.
barbareta87
barbareta87
23/07/2011 20:08
lau el roure es roble. A lo segundo no te puedo contestar pero por las caras puede que si.
Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 36 37 38 39 Siguiente