FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 754 755 756 757 758 759 760 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Mundo fan.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
grini
grini
28/02/2012 22:03
hola....

os paso a dejar el link del álbum donde tengo todas las capturas hasta el capítulo 240 (si no recuerdo mal) de PV

http://imageshack.us/photo/my-images/194/capturadepantalla201108.png/

están mezcladas las de Tristán, Pepa, Alfonso y Emilia..... así que tendréis un poco de todo...
Ariadna2008
Ariadna2008
28/02/2012 22:59
no me está gustando mucho Alfonso desde el tema de la pérdida de la posada, echo de menos ese Alfonso visceral y con arrestos, pienso que se puede ser una bellísima persona pero tener carácter y sacar el genio cuando "se es menester" digo yo.

Emilia es muy coherente, está que se sale, ni un pero se le puede poner, expresa con su actuación a la perfección el terror que siente a quedarse de la noche a la mañana en la calle sin nada y la tremenda decepción que se ha llevado con su padre. Alfonso entiendo que intenta tranquilizarla y se limita a repetir una y otra vez que todo se arreglará, pero en un tono tan tan meloso que no resulta muy creíble; cuando ella le dice que será de los tres Alfonso se calla, hay faltaba un Alfonso diciéndole con energía que trabajará, que saldrán adelante. Un poquito de mala leche no le vendría mal, creo que gustaría más sin que pierda por eso esa nobleza y bondad que le caracateriza.
CUQUINA37
CUQUINA37
29/02/2012 04:46
Emilia y Alfonso estan demostrando que son un matrimonio con todas las de la ley,que se aman y respetan en lo malo y en lo bueno.Alfonso con Emilia se hace el fuerte aunque tiene dudas de que Raimundo deje de mirarse el ombligo y ayudarles asi se desahoga con su hermano.Tiene miedo a que tanto disgusto le perjudique a Emilia y al embarazo tanto que tenga problemas y que la pueda pasar algo en el parto,que el niño le pase algo o a ella.Su temor es perderla.

Con Emilia se hace el fuerte,quitando hierro al asunto para que ella no se atormente mas y depaso haciendo recapacitar a Raimundo que no ha sido ecuanime con Emilia,que ha entepuesto la ansiedad de reconocimiento de Sebas a la tranquilidad familiar.Que a ninguneado a Emilia y ella esta muy dolida.

Creo que pasara tiempo para que Emilia perdone a su padre.

Juan se ha portado bien con su hermano demostrando que pese a todo es infinitamente mejor hermano que Sebastian,al menos se preocupa por que su hermano mayor,el que nunca se queja a quien cuesta sacarle las cosas la vida se abra y le cuente lo que le atormenta.Cada vez tengo mas claro que aunque le pidan al final ayuda a Pepa,sera Juan quien salve en extremis a su hermano.

Aunque sea por forma egoista para tener un negocio legal de pantalla,Creo que va a ser el quien le de el dinero a su hermano.

Mientras si Raimundo no pensaba nada mas que en si mismo cuando vivia Agueda ahora que esta deprimido me barrunto que se mirara mas el ombligo pasando de todo.
lapuebla
lapuebla
29/02/2012 09:15
Buenos días. Veo que sigue habiendo poco movimiento por estos lares.

Estoy de acuerdo en parte con Rosa y Ariadna. Me explico. Es cierto que la pareja está demostrando ser un matrimonio sólido y unido ante la adversidad, que Emilia se está luciendo en cada escena mostrando el miedo ante un fúturo que se antoja bastante negro y la rabia por los errores de su padre. Y como dice Rosa, Alfonso trata de mantener la tranquilidad delante de su mujer para no agravar más su desasosiego. Pero, le doy la razó a Ariadna en que el tono utilizado es un tanto meloso, que se echa de menos un Alfonso más visceral que agarre el rostro de su mujer entre las manos y le diga con un tono más pasional que ahí está él para sacar la familia adelante. No sé si me explico, creo que Ariadna lo ha hecho infinitamente mejor.

Me ha gustado mucho la conversación con su hermano, porque por un lado nos ha permitido ver a un Juan más entrañable, preocupado por lo que le sucede a su hermano mayor, demostrando que los Castañeda siguen siendo una familia unida. En fin, una imagen distinta de la que ultimamente nos tiene acostumbrado, de pendenciero y siempre metido en líos.Y, por otro lado, nos muestra el off de un Alfonso que por fin puede apartar la careta de fortaleza y tranquilidad, para mostrarse como un hombre preocupado por el futuro de su mujer y su hijo, temeroso de que les pase algo, sintiendo pánico ante la posibilidad de perder a su mujer.

Voy a romper una lanza en favor de Raimundo, a quien últimamente le estamos (y me incluyo) dando bofetadas hasta en el carnet de identidad. Es cierto que metió la pata al avalar a Sebastián, pero no lo hizo por egoísmo, lo hizo por amor a sus hijo, dejándose llevar por una fé ciega en que las cosas saldrían bien. Además, creo que él sabe que Emilia es mucho más fuerte (lo ha demostrado sobradamente), y seguramente se creyó en la obligación de ayudar al hijo débil (por no decir al hijo tonto, que es lo que pensamos la mayoría de los foreros de este hilo). Metió la pata, pues claro que sí, pero no por egoísmo. Y si Emilia ha sido capaz de dejar a un lado el rencor hacia Sebastián, que no olvidemos es el verdadero culpable (porque le estaba haciendo chantaje emocional a su padre), que le faltó al respetoa ella de una forma cruel, que despreció repetidamente a su marido, y sin embargo ha tratado de apoyarlo cuando se hundió definitivamente, pues debería tambien olvidar la rencillas hacia su padre y darle un poco de consuelo en los duros momentos que le tocan vivir con el asesinato de Agueda. Como dice mi madre, todo tiene remedio menos la muerte. Asi que ahora el único problema sin solución es la perdida de la mujer ¿amada? de Raimundo. Para lo demás, pues MASTERJUAN, que como bien dice Rosa, seguro que es quien salva al final el negocio de los Ulloa.

Y permitirme para terminar un comentario que seguro que no compartís. Creo que algunos ósculos (qué diría el bueno de Hipolitín) están metidos con calzador en las escenas. Es cierto que todos ansiamos un taberning como dios manda, pero esa migajas de arrumacos a veces no son convincentes. Nos hemos tenido que tragar los frungimientos de parejas que no se aman (Juan con la marquesa, Juan con Enriqueta y las insufrible pareja Sole-Olmo). Y sin embargo, dejan para el off los encuentros entre un matrimonio que se ama con locura y que ha tardado meses en materializar su amor. ¿Qué será lo próximo? ¿Un desahogo de Tristan y la doctora en la camilla del consultorio? Dios y los lionistas no permitan tan despropósito.
martileo
martileo
29/02/2012 13:20
Muy buenas chicas!!

Soy de la misma opinión que vosotras, Alfonso se muestra muy preocupado por el futuro de su familia, y sobre todo por cómo le puede afectar esta situación al embarazo de Emilia ahora que la relación con su padre se está enfriando cada vez más, y así se lo confiesa a su hermano Juan. Me gustó esa conversación de los hermanos Castañeda, lo echaba de menos.
Lo que me preocupa es que por las decisiones de Raimundo Emilia le guarde rencor y pueda echarle en cara cosas del pasado, como lo que le sucedió a sus verdaderos padres. Espero que a emi no se le vaya de las manos y pueda perdonar con el tiempo a su padre, porque lo echo, echo está y ya no hay marcha atrás.
En cuanto al proceder de Alfonso puede parecer como decis algo meloso, pero de alguna manera yo lo entiendo. Él sólo quiere mediar entre su mujer y su suegro y no echar más leña al fuego. Creo que es una actitud cabal e inteligente.

También yo pienso que la solución al problema pasa por manos de Juan. Supongo que ayudará a su hermano en esto, pero miedo me dá. ¿no va a ser peor el remedio que la enfermedad?......
No olvidemos a lo que se dedica.

Otra escena que me gustó de ayer, y que me perdonen los muchos seguidores de la pareja protagonista, fué el beso de la galena con Tristán, sobre todo lo ilusionada que se le ve, ¡si hasta se ha soltado el pelo! Me da pena esta mujer, se la ve tan enamorada que, aún sabiendo que tristan no la ama, se va a casar con él con la esperanza de que algún día pueda quererla.

Por último estoy de acuerdo contigo Lapuebla, estos guionistas nos quieren hacer tragar con frungimientos que no transmiten nada, aparte de dejarnos con un sabor amargo. Lo hacen todo al revés, estas escenas podrían ahorrarselas y convertir en on aquellas que sí que transmiten. No tienen remedio.
Kumita23
Kumita23
29/02/2012 19:26
¡Que poco le duran las alegrías a nuestro Alfonso! Su estado natural es la preocupación.

Esta aplicando su plan de cuidar a Emilia y reconfortarla, viene Hipólito y volvemos a preocuparnos.
Viene su hermano a vivir a su vera y solo puede pensar en su madre.
Se quita un peso de encima con la deuda y acto seguido intercede por su suegro ante Emilia, cambiando rápidamente de estado de animo.

Alfonso se debe estar sintiendo muy identificado con Raimundo. Cuando les contó que se sentía como un gorrión, por haberse prometido, la carita de ilusión de Alfonso (supongo que recordando su muy reciente compromiso y boda) era impagable. Y después de oírle relatar su miedo de perder a Emilia por un mal parto, encontrarse con que Rai ha perdido a la mujer que amaba de repente....es como encontrarse con la peor pesadilla de frente.

Por otro lado, se va a cumplir un vaticinio de Sebastian. Van a acabar poniendo un cartel en la puerta que rece "Posada Castañeda". Ahora con Juan y Enri, ya son mas Castañedas que Ulloas allí dentro, y si se cumple que es Juan quien los acaba salvando.....¿la pondrán a nombre del único cabal que queda?¿se convertiré en el sitio desde donde manejar los negocios de Juan?.....
Mientras recuperen las conversaciones y peleas de estos dos hermanos yo me doy por satisfecha.

Emilia, dura. Me ha chirriado un poco que piense en ir a ver a Pepa y deje a su padre llorando por su prometida muerta, entiendo que este dolida con él, pero es una causa mayor.....creo que se acabará arrepintiendo.

De todo lo demás, nada que comentar que ya lo habéis hecho muy bien todas vosotras.

Un saludo salerosas¡¡
Ariadna2008
Ariadna2008
29/02/2012 20:22
No estoy de acuerdo en parte con el comentario de Lapuebla sobre Raimundo, estoy de acuerdo, bueno todas estamos de acuerdo que no lo hizo por egoismo, sino por su hijo en detrimento de su hija, pero lo que le recrimino es el después, se le ha ido la olla, en ningun momento se ha puesto en el lugar de su hija, asume que los deja en la calle pero no le da mucha importancia, ya saldrán adelante que son jóvenes, ahí es donde yo le veo tremendamente egoista, si tuvo los co... de hipotecar a su familia que hubiese tenido los c.... de hacer lo mismo por su hija pidiéndole el dinero a Agueda.

Entiendo perfectamente a su hija, que le cuidó cuando estaba ciego, que se hizo cargo de la casa comidas, del padre, cayendo hasta enferma, mientras el hijo que en esa época no se llevaba bien con su padre se pasaba el día en la conservera sin preocuparle que su hermana llevase sola la taberna y a su padre ciego.

Sinceramente que le den, merece la indiferencia de Emilia y más.
grini
grini
29/02/2012 20:42
pues siguiendo con la tónica de los últimos días croque... hoy no puedo poner ni una triste captura, he dejado las de Alfonso en su hilo, pero en el episodio 248 ni una sola toma de la pareja, realmente Alfonso no salió en todo el episodio....
julivanmarolina
julivanmarolina
29/02/2012 20:48
he hecho esto:
grini
grini
29/02/2012 21:18
por cierto, mirad que he encontrado haciendo limpieza entre mis capturas..... corresponde al capítulo 5 de PV.... como han cambiado no????

moni24
moni24
29/02/2012 21:22
Buenas tardes, mozas!

Siento mucho no pasarme por aquí tan a menudo como antes, pero tengo un montón de cosas que hacer y siempre voy con retraso. A lo mejor pasan dos o tres días en los que no puedo ver los capitulos y luego los veo todos de golpe y ya lo habéis comentado todo. Pero hoy, por fin he conseguido ponerme al día con la serie y también con los fic que habéis escrito y aquí estoy otra vez.

Así que, lo primero, los agradecimientos a nuestras fieles escritoras que siguen tan geniales como siempre: kumita, con esa descripción única de los sentimientos de nuestros chicos, que nos ayudan a meternos en su piel; me ha gustado mucho el final? de tu historia, por mucho pase, cuando una madre siente dentro a su hijo, es imposible no quererlo; Cuquina, esa visión metida dentro de Elenita, me ha encantado, casi tanto como tus crónicas puentevejeras; yolanada y lapuebla, gracias por transmitirnos esas sensaciones y pensamientos de Alf y Emi y lo muchísimo que se quieren.

También dar las gracias a julivanmarolina por sus montajes. Están preciosos.

Bueno, y ahora, a por los personajes:

A mí la verdad es que sí me están gustando mucho las escenas de Alfonso y Emilia. Ella, ahora mismo, sólo piensa en su futuro hijo, es como la leona que defiende a sus cachorros. Es incapaz de ver más allá y por eso no puede perdonar a su padre. En cierta manera, es como Raimundo, que en lo que se refiere a Sebastián también se vuelve ciego y es capaz de darlo todo por él. Con esto, que nadie crea que estoy defendiendo a Rai, que la verdad, me parece un poco fuerte lo que ha hecho, además de no comprenderle demasiado bien. Porque ahora, ya sabemos que Agueda ha muerto, pero hay que recordar que él estaba dispuesto a casarse con ella estando en la ruina, y digo yo: ¿Dónde pensaba vivir, en el Jaral, de mantenido? Yo creía que Raimundo tenía más orgullo y que le iba a dar un poquito más de vergüenza. Pero desde luego, está claro, que el amor aquí supera cualquier barrera. Hoy, la verdad es que el pobre me ha dado una penita tremenda y Emilia ha estado realmente dura con él.

En cuanto a Alfonso, él nunca ha tenido nada (bueno, a parte de su familia, que no le quito su valor). Pero siempre ha sido pobre y sólo ha tenido sus manos para ganarse el pan. Ahora tiene a Emilia, ella y su hijo son lo más importante de su vida, ha luchado mucho para poder estar a su lado y tiene un miedo horroroso de que le pueda pasar algo. Por eso hace todo lo que está en su mano para apoyarla y no darle ningún disgusto. Conoce a Emilia, sabe que siempre a adorado a su padre y que a la larga se puede arrepentir de no perdonarle y por eso intenta mediar entre ellos. Yo le veo muy bien en su papel.

Esta es más o menos mi interpretación de la situación. En cuanto a las tramas, yo también estoy de acuerdo con vosotras en que, al final, va a ser Juan el que les ayude. Ya hemos visto además en el avance que eso de la perfumería no tiene mucho futuro y Juan sigue necesitando un negocio que le sirva de tapadera, así que al final, como en muchos de vuestros fic, seguro que veremos a Enriqueta ayudando a Emilia en la Casa de Comidas. Por la que más lo siento es por Marianita, con la ilusión que tenía ella de ser perfumera y mandar a freír monas a la bruja de la Paca. diablo

Mira que la Doña ya era mala, pero desde que se ha quedado inválida se está superando y se le está poniendo un humor...

La que me da realmente pena es Pepa y mira que yo no la sigo mucho, pero es que ultimamente se están pasando con ella. Llevamos unos capítulos de llorar y llorar. Y encima, parece que siempre está en el lugar menos adecuado en el momento menos preciso. Imagino que también la acusarán de matar a su madre. Ya el único que la defiende es Mauricio: a este hombre, quién le ha visto y quién le ve.

En cuanto a Soledad, no sé hay algo que me resulta curioso. Yo creo que ella no quiere ningún mal para Pepa. Siempre que Olmo le habla de hacerle daño, le cambia la cara. Y hoy, cuando Pepa estaba abrazando a su madre muerta, se ha notado que a Soledad le ha dado pena de verdad. Lo que tengo claro es que ella no quiere a Olmo (no me extraña, ¿quién podría querer a un cubito de hielo? Aunque a lo mejor es un genio en el chozing) Y yo creo que de alguna manera, Soledad va a jugar un papel importante en un futuro para desenmascarar a Olmo. No la creo tan mala, por mucho que lo intente.

¿Y qué me decís de don Anselmo? ¿Será su secretillo que tuvo una hija con esa tal Agueda de Astorga y que esa hija sea Marita? Como aquí les encanta descubrir que todos son hijos de quién menos se lo esperan... carcajada

Me ovidaba de comentar la marcha de Sebastian. Es cierto que la trama con la conservera se estaba haciendo muy pesada, pero este personaje no se merecía salir así de la serie. Yo tengo la esperanza de que vuelva, porque fue lo último que dijo antes de salir por la puesta de la posada. Y, sinceramente, espero que le den otro trato, por ejemplo, podría volver trayendo a Martín, ya que los dos se van a América. Sería una buena redención para él.

Por último, unos detallitos que hace tiempo quería comentar:
Si habéis visto la página web de Antena3, en la parte de abajo, donde están los personajes, han puesto a nuestros chicos en la primera fila, junto a las otras dos parejas favoritas de la serie: Pepa y tris y Rai y Paca. Por fin les han dado el sitio que se merecen.

También me gustó el comentario que hizo Alex Gadea en el VE, cuando le preguntaron qué otro personaje le gustaría interpretar en la serie y dijo que le encantaba el personaje de Alfonso Castañeda y que Fernando lo defendía estupendamente. Cuánta razón tiene este hombre.

Y, lo último, hoy han cambiado la cabecera de la serie y han quitado a Sebastian. La verdad es que me he llevado un chasco, porque pensaba que iban a poner a Alfonso con Emilia y Raimundo en la taberna, sería más justo y sin embargo han cogido una imagen del comienzo de la serie, cuando Emilia llevaba todavía el moño. Desde luego, no se han roto la cabeza. Me pregunto cómo lo harán ahora que también tienen que quitar a Agueda.

Ya termino, perdón por el tochazo que os metido, es lo que tiene tardar tanto tiempo en pasarse por el foro, que se te acumulan los comentarios.

Muy buenas noches y que descanséis mucho, serranitas.
Ariadna2008
Ariadna2008
29/02/2012 21:26
yo también soy de las que creen que el que va a salvar la taberna va a ser Juan, no se queda con la botica pero se queda con la casa comidas jaja

por cierto en el otro foro pusieron un reportaje de telenovela me parece que dice que dura hasta junio y luego 190 capitulos más, no tiene que llover, allí dejé un comentario porque lo estaba flipando, cuando acabe la serie yo creo que no vamos a reconocer a nadiea, van a estar cambiaos de aspecto y de personalidad, todos abducidos, porque los guionistas se tienen que estrujar mucho el cerebro para mantener a los telespectadores 300 capitulos más pegados en la silla solo pa ver al final como se juntan la pareja protagonista y de paso que no nos toquen a la nuestra.

qué pena
CUQUINA37
CUQUINA37
29/02/2012 21:59
DESDE DENTRO DE TI 3

Ya tengo un añito,y un hermanito que nacio hace poco,es pequeñito y se llama Sebastián como mi tio,ese del que cuando hablan se les nubla la voz.

Mama ha comprado otra cuna para el por que yo soy todavía pequeña para que me lleven a mi cuarto,lo dice papa,mama dice que podia dormir solita que estan a un paso si lloro pero papa al fin ha convencido a mama que el cuarto del tio Sebastián queda lejos y no me oirian llorar.

Asi que ahora Sebastián duerme al lado de mama y yo al lado de papa.Por la noche le saco la manita entre los barrotes de la cuna y me da la mano y asi me quedo dormida un buen rato hasta que a mi hermano le da por llorar y yo me asusto y entonces lloramos los dos.

Mama se rie,dice que menuda pareja estan hechos uno con cada niño.La verdad es que vernos a los cuatro a medianoche paseando por el cuarto debe de ser un espectáculo,el pobre abuelo dice que le vamos a llevar a la tumba,aunque se rie cuando se encuentra con papa en la cocina calentando un biberón para mi, conmigo en brazos llorando a pleno pulmon y es que te despierten en lo mejor del sueño asi sin avisar…

Mama sigue un poco enfadada con el abuelo pero ya la cosa va mejor.El otro dia la lie….vamos lo que se enfado mama por nada que se dice.

Estaba yo con papa sirviendo unos chatos a los parroquianos como dice el abuelo,bueno los servia papa conmigo en brazos por que mi hermano le duele la tripita y mama se pasa el dia con el en brazos esperando que se le pasen los gases y cuando el se duerme mama da una cabezada si yo no estoy guerrera por lo que papa me lleva a la taberna para:

-Shhh vamos a dejar dormir a mama.

La abuela Rosario esta muy liada en la casona.Dice la tia Mariana que la bruja de la doña esta cada vez mas impertinente.Debe de ser la señora esa que el otro dia iba en un carrito como el mio y que ahora comparto con mi hermano,y que cuando estaba jugando a la pelota con el abuelo en la puerta de la taberna se paro a hablar con el.

La verdad a mi me dio miedo,pero al abuelo no.Creo que al abuelo en el fondo le gusta esa señora aunque parecian enfadados.La señora dijo que era igual que mi madre y que esperaba que no saliera tan alegre,que al menos tenia un padre cabal que me quitara ideas disolutas de la cabeza como hizo el abuelo con mama.

No me extraña que la tia Mariana diga que es una bruja…la verdad con ese sombrero parecia un pajaro de esos que papa dice que son malos y arruinan las cosechas.

Como iba diciendo,después de que la señora se fuera y en abuelo entrara enfadado a la taberna me quede con papa que estaba sirviendo mesas.

Papa es la mar de listo puede hacer dos cosas a la vez siempre y cuando me de una de esas pastas que esconde para que mama no vea que me da.Yo estaba con una de mis pastas que papa compra a hurtadillas en el colmado y esconde debajo del mostrador,cuando de pronto me salio algo por la boca…dije papa.

Bueno no tengo muy claro si dije papa o Pepa,la cosa es que papa se puso loco perdido diciendo a los parroquianos que habia dicho papa.Un señor se acerco y me insto a repetirlo y como dice mama que voy para cupletista por lo que me gusta llamar la atención

-Alfonso esta niña va para cupletista,le encanta estar llamando la atención.

Y yo lo repeti..por que mama siempre tiene razon.

-Papa.

Vaya éxito que tuve,los señores aplaudieron papa me espachurro la cara diciendome que era la niña mas lista del mundo.E incluso tia Mariana que habia salido de la cocina a oir el estruendo salio y la dije:

-Papa.

Estaba entusiasmadisima,los señores aplaudian y mama llego enfada a mandar callar a todos.

-Alfonso acabo de dormir al niño.Estaros en silencio.

-Emilia,ha dicho papa.-dijo papa orgulloso.

-Tontadas tuyas-dijo mama sulfurada-Anda damela que me la llevo a dormir la siesta que esta si que esta de fiesta todo el dia.

Y aunque quise volver a decirlo no me salio.Mama enfadada y sin apenas dormir por culpa de mi hermano no es mujer cuerda..eso dice papa cuando habla con el tio Paquito:

-Emilia con las noches que da el niño y sin dormir no es una mujer cuerda.Y encima este bicho dando guerra la enfada mas.

El bicho soy yo claro esta.Mama dice que me va a poner una correa para saber donde ando.Desde que voy solita a los sitios en cuanto se descuidan me voy de aventuras aunque nunca he pasado de la puerta del patio,siempre me intercepta alguien.

-¿Dónde va usted señorita Castañeda?-dice la tia Pepa.-¿A recorrer mundo?.

Y entonces me coge en brazos y me lanza a lo alto haciendome reir como una loca.Eso dice mama…

-Pepa,por dios no me la alteres que menuda verbenas es para que me la tengais de fiesta que luego ni come, ni duerme.Esta se toma todo a chufla y no para de reir como una loca.

Bueno tampoco me rio como una loca,es que me hacen reir.Al final con el ajetrero de la taberna y después de que mama me obligara a comerme un pure asqueroso en la cocina quitandome la pasta que me habia dado papa,me echo a dormir con ella en la cama.

Eso es lo que mas me gusta,domir la siesta con mama.La cojo la cara con mis manitas y ella me dice que me quiere…y a mi se me pasa el enfado por obligarme a comer ese pure asqueroso.Y las dos cantamos una cancion bajito para que no se despierte mi hermano.
Me gusta oir cantar a mama.Tiene una voz tan bonita y yo me chupo el dedito y me duermo abrazada a ella.Al rato noto el bigote de papa que me da un beso en la mejilla y en sueños digo su nombre…papa.

Luego me despierto en el cochecito.Hay que ver lo bien que nos compenetramos mi hermano y yo…bueno el no ocupa mucho.Vamos a casa de la abuela y cuando papa ve que estoy despierta me coge en brazos y me hace repetir lo de papa.

Yo lo digo toda ufana y mama se rie,diciendole a papa que le gusta presumir de hija.Y papa se agacha y me da florecitas que yo espachurro entre las manos.Por el camino nos encontramos al tio Juan,esta discutiendo con una mujer de la edad de mama.Papa se acerca conmigo en brazos.

La mujer me mira y le dice a papa que si es su niña.El le dice que si y el tio Juan después de darme un beso se va enfadado.Que raro,por que el tio Juan es la mar de divertido,siempre me trae cosas bonitas y me jalea mas que nadie.

La mujer con la que habla papa es la hija de la señora que discutia con el abuelo.La verdad es muy guapa y elegante.Me mira y me acaricia la cara diciendo que soy muy bonita.Y se pone triste.Papa se despide de ella por que un señor con cara seria y que da miedo la llama.

Mama le pregunta a papa que le pasaba a Soledad,que debia ser su nombre y papa dice que discutia con el tio Juan y que le advertira que tenga cuidado con el señor Mesia que se va a meter en un lio ahora que Soledad es la mujer de el.La verdad creo que esa mujer es buena,solo que esta muy triste,no se por que y que ese hombre con el que esta no la hace feliz por que aunque sea su marido,no la mira como papa mira a mama o como mama sonrie cuando ve a papa.

Llegamos a la casa de la abuela y nos recibe con un monton de rosquillas que ha hecho para la pequeña glotona.Mama la regaña en broma por que dice que no voy a cenar.Mientras la abuela me saca una muñeca de trapo que me ha hecho.Es muy bonita yo me tiro a sus brazos y ella me da besitos.Papa le dice que al fin he dicho papa y lo repito para que la abuelita lo oiga.Y ella me jalea diciendome que soy muy lista…y mama dice…

-Ves Alfonso esta niña va para cupletista,lo que la gusta llamar la atención.

Seguira.
Kumita23
Kumita23
29/02/2012 22:32
Que niña mas lista nos ha salido¡¡......Gracias Rosa, siempre tan tierna.

Ariadna2008, un poco de animo, mujer.....por mi que dure mucho, que todavía se le puede sacar mucho jugo a nuestra pareja y a las demás.....yo creo que están corriendo mucho últimamente, de hecho....no nos han dejado disfrutar de Efrén, ni del compromiso de Rai, ni de la decisión de Tris de emparejarse con la doc....si se recrean un poquito, mejor que mejor. Que el OFF no gane tanto al ON.

Gracias tb a julivanmarolina, grini (q graciosa la captura del cap. 5...se les ve tan jóvenes, no parece que solo haya un año de diferencia) y a todas por los comentarios y la participación.
grini
grini
01/03/2012 20:34
hoy si tengo un par de capturas del capítulo 249..... (como podéis comprobar voy muy atrasada!!!)

grini
grini
01/03/2012 20:34
Kumita23
Kumita23
01/03/2012 23:35
Buenas noches,

No voy a poder pasarme por aquí en unos días, así que en contra de mi costumbre os dejo un cachito chiquitito de fic, que prometo continuar en cuanto pueda...solo por aportar un poquito de alegría.

<<<<<<<<<<<<<<<<En Nombre del Hijo V >>>>>>>>>>>>>>>>

El humo que invadía la cocina les hizo reaccionar. Alfonso se incorporó de un salto y atinó a apartar las sartenes del fuego. Luego acudió en ayuda de Emilia, que luchaba por ponerse en pie ella sola, sin demasiado éxito. Ella se envolvió las manos en el mandil, repasó el contenido de todas las ollas y sartenes, apartando unas, añadiendo agua a otras y luego llevó la cacerola culpable del desaguisado al patio trasero. Alfonso mientras cerró la puerta que comunicaba con la Taberna, para no espantar a los clientes con el olor a quemado, y a cambio abrió todas las ventanas.

Cuando Emilia regresaba, dió de bruces con un Alfonso muy concentrado, dando vueltas por la habitación con un trapo por bandera, aventando la humareda. No hizo demasiados esfuerzos por contener la risa y él se inmovilizo con los brazos aun extendidos al escucharla, sorprendido. La miró, reparó luego en su propia postura, y poco a poco la sonrisa se adueño también de su cara.

-Venga, déjate de chanza, y ven a ayudarme, mujer. Al fin y al cabo, esto también ha sido culpa tuya.
-A sus órdenes, esposo…-En cuanto tuvo un trapo en la mano su sonrisa adoptó una pose traviesa.-… ¿y a cuanto se paga el jornal en estos lares?
-¿Qué a cuanto….-Alfonso se interrumpió al caer en la cuenta del jugueteo de su esposa, frunció el ceño valorando la respuesta.-…Señora, ¿qué le parece un beso y un abrazo?.
-No le hacía yo tan rácano, tabernero.-Fingió ella una tremenda decepción.- En ese caso, debo declinar su oferta.-Doblo cuidadosamente su paño y se dio la vuelta, sabiendo que no la dejarían llegar a la puerta.
-¿Dos besos y medio..?- regateó él, sin decepcionarla.
-Cuatro besos y dos abrazos enteros.
-Tres besos y un abrazo, y es mi última oferta. ¿Trato hecho?- le tendió la mano.
-Trato hecho.- ella le dio la suya y cuando la estrechaba aprovechó para tirar de él.- Pero quiero un adelanto.
-Me parece justo…- Alfonso se inclinó sobre ella, ofreciéndoselo.- Un trato es un trato.

Raimundo extrañado de la tardanza de su hija y su yerno acudió a la cocina.

-Pero bueno…¡¿os habéis propuesto quemarme la Casa de Comidas?!–Asombrado, el hombre encontró a la pareja enlazada en un beso despreocupado, rodeada por el caos-¿se puede saber que estáis haciendo?

Alfonso se aparto raudo y compuso un gesto culpable, como los niños cuando los regañan, pero Emilia hacia esfuerzos para aguantar la risa.

-Mas vale que no pregunte, padre.

-----Continuará -----

Un saludo salerosas¡¡
yolanada
yolanada
02/03/2012 00:28
A las buenas noches , serranas mías:
Puesta al día de vuestros comentarios, deciros alguna cosilla sobre lo que hemos ido viendo esta semana.
- Sebastian Ulloa. Tanto criticar al personaje y a su cansina trama y me ha dado pena su espantada y salida de la serie.
Me parecieron muy bonitas las dos escenas que cierran su historia. La primera tan esteticamente cuidada de Emi y Rai abrazándolo; él en el centro . Los dos le adoran pero ha sido él quién los ha separado. Y esa cámara girando y mostrando esa realidad...
Su salida a la plaza con ese "volveré" que deja abierta una puerta al futuro y a una posible redención del personaje.
La palabras de Emilia parece que van dirigidas no solo a Sebas sino también a Pablo Castañón: Puente Viejo te ha negado el éxito que tanto anhelabas pero dónde vayas lo vas ha tener...
Porque desde luego , que pena de personaje que le ha tocado encarnar a Pablo. Tan prometedor cuándo llegó y se ha quedado en un sueño roto.
Sí ,el sueño de Sebastián Ulloa , que se nos recrea en la escena de Raimundo y Tristan en la conservera ,con esa puerta que se cierra , en el último plano. La trama conservera se ha terminado.

- La muerte de Agueda, amenazada por una enfermedad incurable y por los venenos de su pérfido ahijado , se ha producido inesperadamente , sin despedidas, con ese regusto amargo de su última discusión con Olmo....
Megan , está espléndida , es increible esta chica. Hoy con la escena con D.Anselmo, os juro que he llorado.

- Olmo parece divagar... ¿es el culpable o tambien ha comenzado a fingir con Sole?. Ella no sabe a que atenerse con él y yo tampoco. Solo sé que alguien así no puede ser de fiar, cuándo Soledad haga algo que a él no le agrade , puede actuar contra ella de la misma manera.
Lo cierto es que Agueda no cayó desde la ventana de su habitación. Pepa estaba allí cuando se la oyó caer y estaba sola en la sala. ¿de dónde cayó Agueda?. ¿quién la mató?.

- Alfonso y Emilia. La escena que hemos visto hoy me ha encantado. He tenido la sensación de que formaba parte de cualquiera de los fics que en este post se pueden leer.
El es un marido maravilloso. Le apoya en cada momento, es cariñoso y atento. Le aconseja porque piensa que se está equivocando con su padre. Y desde luego apechuga con lo que haga falta. No dejará que nada les falte a su familia.
Ella se muestra enamorada y confía en su marido. Le seguirá a dónde vaya.
Creo que los guionistas, (o al menos los becarios) nos leen y desde luego ellos son la excepción en el universo de parejas de Puenteviejo.
Queriamos que los uniesen, y los unieron. Queriamos boda y la tuvimos. Queriamos que el Seve saliese trasquilado, y salió con el rabo entre las patas. Queriamos que su amor fuese grande y lo es.
A algunas no nos gustó el embarazo de Emilia, eso sí . Pero como cuenta Kumita en su último relato ha sido y es ,el motor y la esencia de su relación- Lo cambió todo. Nos mostró lo profundo y generoso que era el amor de Alfonso y logró conquistar el corazón de Emilia.
Otra cosa que se nos va a cumplir,ya vereis, ahora que ya hemos aceptado esa realidad y que no querriamos un aborto por nada: será una niña. ¿Natalia? ¿Elena? ...
Aún así , todo nos sabe a poco... y nos nos gusta que nos den tantas raciones de OFF , pero ¡que se le va a hacer...!
En cuanto a los personajes, a mí me parece que no han perdido su esencia.
Alfonso es como es. No veo que el matrimonio le haya cambiado. Sigue siendo noble, generoso, sensato. Un hombre sereno , trabajador, dispuesto y al que no se le pone nada por delante si se trata de su familia. Su debilidad es Emilia. "Por Emilia lo que haga falta".
Sufre por Raimundo. No solo es su suegro, ha sido su amigo toda la vida, un referente y ejemplo para él. Le considera como a un padre. Está entre la espada y la pared , porque no consigue que Emilia le perdone.
Emilia, está herida por la traición de su padre. No se lo esperaba. Siempre estuvo a su lado, en los momentos en que Sebastian no lo estuvo. Primero que si estaba fuera estudiando. Cuándo volvió y Rai cayó enfermo y quedó ciego, fué ella quien lo cuidó y sostuvo la casa de comidas con la única ayuda de Alfonso y Ramiro. Todo el tiempo mediando entre los dos en sus contínuos enfrentamientos...
Y para colmo está la revelación de sus verdaderos orígenes y la muerte de sus padres...
Su decisión equivocada ha puesto en riesgo su porvenir y el futuro de su hijo...
No es que la disculpe pero Emilia es así : ella dice lo que siente y es cabezota de lo más.
Esta trama se pondrá más chunga, está claro ,pero padre e hija harán las paces . Se quieren demasiado.

Lapuebla, en uno de tus comentarios dices que te preocupa que el hilo tenga menos movimiento. No te aflijas Pepa... Es cierto que much@s se han ido , es normal. La serie se ha alargado mucho y nuestra pareja se ha casado... pero los que quedamos, estamos bien avenidos y este hilo sigue siendo muy creativo. Un rincón al que acercarte sabiendo que encontrarás buen rollito, comentarios y relatos estupendos, capturas, vídeos, gifs. Un refugio dónde comentar y compartir mientras la serie nos siga gustando y nuestra pareja nos de cancha.
Echamos de menos , a los que se marcharon , claro está que sí. Pero esto es algo libre y voluntario y nada podemos hacer por devolver la ilusión a quienes ya la perdieron.
Por mi parte , sigo aquí , y os prometo que es mucho el cariño que os tengo y me encanta encontrarme con vosotras , casi cada día.
Me sorprenden algunos hilos de este foro, para nada de nuestro estilo.
Además , seguro que hay mucha gente que nos lee pero que no participa. Quizá algún día se decidan.
Gracias a todas por vuestras aportaciones y hasta pronto-
colgada
colgada
02/03/2012 15:06
¡Hola a todas!
¡Tiempo sin leer ni escribir por aquí! espero que todo os vaya bien y sigáis pasándolo en grande con la serie y con el foro. Por mi parte sigo atenta a los capítulos pero ya sólo aparezco por el facebook porque no hay tiempo pa tó.

El otro día escribí un fic, cortito, como todos los míos, y lo puse en el fb... Kumita me sugirió que lo pusiera aquí, y bueno, como el resto también está... pues lo he puesto en la biblioteca... a ver si me acuerdo de cómo se ponían los link...

Hija y madre

¡Saludos y a seguir disfrutando!
Ariadna2008
Ariadna2008
02/03/2012 23:24
Hola,

Acabo de leer en el facebookl que Fernando ha entrado pero no se qué ha dicho, están las chicas revolucionadas, algun alma caritativa me podría decir que ha pasao.

graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Anterior 1 2 3 4 [...] 754 755 756 757 758 759 760 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente