El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

“Si de tanto que te quiero me duele.”

Canales

Sandra Cervera y Fernando Coronado.

Mundo fan.

Síguenos en….

Este finde me ha tocado trabajar y atender alguna visita por lo que me ha quedado poco tiempo para nuestro rincon , pero ha sido un placer reencontrarme con vosotras, de verdad.
Cuquina nuestra incondicional... entrañable ese retrato de familia y de ese papá tan tierno. No creo que la serie consiga regalarnos nada tan bonito. Gracias-
Tampoco la vuelta y salida por piernas del Mataviudas estuvo a la altura de tu relato Kumita. Precioso. Y es que lo dicho, todas empeñadas en hacerlo desaparecer del mapa y en la serie de va de rositas.
Este aún volverá más malo que nunca y se llevará al bebé. Al tiempo.
Bueno empezamos semana ,a ver que nos depara porque hemos llegado a un punto en que las tramas están estancadas y se hace necesarios algunos giros inesperados. Golpes de efecto que tiren de los fieles y sufridores seguidores de esta historia.
Y bueno , dejadme que os cuente un poquito mi teoría de las temporadas.
Esta serie es un producto que se vende a la cadena en paquetes de 65 capítulos . En este momento estamos viendo la cuarta temporada o paquete. Sabemos que hay firmadas una 5ª y 6ªtemporada. Cuando toca renovar ,y esto depende de los niveles de audiencia l,a productora presenta unas líneas argumentales principales que representan la continuidad de la historia y que se han ido introduciendo a medida que se ha decidido ampliar el tiempo de emisión-
Por ejemplo , una línea principal proyectada desde el mismo principio es el reencuentro de Pepa con Martín y sus amores con Tristan, o la paternidad de Raimundo respecto al capitan.
Una trama propia de la cuarta temporada y que seguramente no estaba en el proyecto inicial es la aparición de Efrén .
El final de la cuarta temporada estaría en el capítulo 260, lo que quiere decir que estamos ya en la recta final para que se renueven las líneas argumentales . ¡ Y tenemos en principio y todavía , más de 140 capítulos por delante! ...
Cuándo pasamos de tercera a cuarta temporada , asistimos a unos capítulos con giros inesperados y con mucho más ritmo y al visionado de una cortinilla larga en la que nos presentaban cosas importantes como que Martín estaba vivo con aquellos titiriteros y la aparición de Calvario, o la petición de matrimonio de Tristan a Pepa, y el "cásate conmigo" de Alfonso a Emilia.
Y eso sería de esperar ahora. Después de un ralentí de las tramas, sería bueno apretar un poquito el acelerador y meter alguna sorpresilla...
¿Damos ideas? : Que vuelva Martín, que poco a poco se sepa de quién es hijo Tristan, nacimiento del niño de Alfonso y Emilia, que Sebas se cure de la conservitis y le busquen novia... que Olmo se convierta en un hombre cruel y vengativo y arrastre en su caída a Soledad, que Paquito encuentre trabajo y se ennovie con Marianita .... en fín ...todo lo que se les ocurra porque son seis meses de rodaje.
Bueno , espero no haberos aburrido mucho con esto. Es que es cosa mía y subjetivo todo , pero sinceramente creo que las cosas van por ahí-
En cuanto a nuestro hilo. Aquí seguiré porque nuestra pareja me sigue gustando mucho. Su historia es preciosa y se percibe que tanto Sandra como Fer, se esfuerzan por darlo todo en cada escena- Y vosotr@s...¡ sois la caña!. Todo lo que queda aquí recogido es estupendo. Los comentarios, los fics , los vídeos , las estupendas capturas de Grini...
Me voy , que me stoy pasando. Hasta pronto

Me paso sólo un minuto para agradecer las capturas a Grini. No te preocupes por no haber podido sacar una decente del abrazo a tres bandas, pero con esa imagen en la que incluyes a Hipolito como invitado de honor (como tú dices, bien merecido se lo tiene) ya me doy por satisfecha.
Y gracias tambien a Yolanada por explicarnos de un modo tan claro el tema de las temporadas. Ahora sí que lo entiendo. Ah, y por cierto, coicido contigo en muchas de las predicciones. Lo malo es que yo suelo acertar todas las malas (bueno, y alguna non tan mala....)
Un saludo a tod@s y que disfruteis de la serie y de toda esta semana que tenemos por delante.

entro sin ver el capítulo de hoy, pero si espero a verlo acabo por no entrar, que es lo que me está pasando últimamente y luego pasa lo que pasa, hoy cuando os estaba escribiendo en un descanso del trabajo he tenido que dejarlo porque ha empezado a entrar gente.
Yolanada, muchas gracias por aclarar lo de las temporadas, ahora entiendo esas semanas de poca actividad en las tramas.
Este fin de semana me ha dado por volvera ver los primeros capítulos y me ha hecho mucha gracia, como se nota la evolución de los personajes. Personalmente y en lo que concierne a nuestra pareja, casi que me gustaba más el Alfonso de antaño. No sé, ya lo comenté una vez, las tramas con Ramiro y Mauricio en el campo me encantaban. Ya sé que los personajes tienen que evolucionar, y que en su caso no nos podemos quejar (no sé si recordáis a la Sole y al Juan del primer capítulo... vamos, igualitos...) pero bueno, y menos mal que hemos recuperado a Emilia que si no...
bueno, dejo de daros el peñazo. yo si me meto a adivina vaticino que Tristán se comprometera con la Doc; pero no creo que los lleguen a casar que si no, se la van a tener que cargar y entonces PV se convertirá en el Pueblo con mayor nº de viudos y viudas del Reino y gracias a que nacerá el niño de Emilia perderá el título de pueblo con menos niños vivos del Reino.
Os dejo voy a ver el capítulo.
A descansar.

¿se buscaron un socio fantasma para cuadra la historia de Sebastián? ¿nadie de la familia le pregunta quien es el socio porque se supone que tiene que saber qué esta pasando? misterios sin resolver. ¿de verdad se pensaban los guionistas que no nos íbamos a dar cuenta? Si el que socio no aparezca es normal, pero con lo que ha ocurrido se supone que tiene que dar la cara, o es que le gusta regalar el dinero? jajajaja solo lo cuento como anécdota, estas cosas pasan por alargar tanto la serie.
Sigo pensando que esta telenovela tendría que acabar como mucho en un mes para no contaminar las tramas y los personajes.
Qué pena me da Efrén, ahora mismo el personaje más tierno.

Os dejo lectura en la biblio. He empezado el volumen 2 de Monstruos. Os resumo el volumen 1 en spoiler por si hay algún incauto que le apetezca tragarse el tochón.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Alfonso y Tristán son atacados en las afueras de la casona, a donde son trasladados para recibir atención médica. Alfonso está inconsciente por un golpe en la cabeza y Tristán se debate entre la vida y la muerte por la pérdida de sangre que le han ocasionado las heridas. La doctora Casas decide llevar a cabo una transfusión como último recurso pero informa a de los muchos riesgos que supone si los donantes no son familiares. Al ver que Pepa está dispuesta a dar su sagre, Soledad decide destapar el secreto de la verdadera paternidad de Tristán. Afortunadamente, las donaciones de Soledad y Raimundo logran salvarle la vida. Tambien Sebastián está dispuesto a colaborar, pero su padre se lo quiere impedir y le relata una dura historia del pasado.Pero no dejan de sufrir sobresaltos y Efrén está a punto de morir en los pasadizos atacado por un enmascarado. Por su parte, Alfonso desaparece sin que nadie sea capaz de dar con su paradero. La tensión va en aumento cuando dos encapuchados entran en casa de los Castañeda y secuestran a Emilia y atacan a Enriqueta y Mariana. Afortunadamente estas últimas logran salvarse y dar aviso en la casona. Lejos de allí, en un chozo perdido en el monte, Alfonso se despierta y averigua que uno de los agresores es Severiano, que ha regresado con ansias de venganza y acompañado de otro hombre al que llama "padre". El Guapo es quien ha secuestrado a Emilia con intención de violarla para luego asesianar a Alfonso. Pero afortunadamente este logra desatarse a tiempo de salvar a su mujer matando al Seve de un disparo. Mientras, en la casona, el otro enmascarado intenta asesinar a Tristán, Pepa y Efrén, pero la intervención de doña Francisca (que parece reconocer la voz de agresor) y la llegada de Alfonso consiguen evitar la tragedia, aunque el encapuchado logra escapar. Al final todos respiran más o menos tranquilos, pero la amenaza no ha terminado.
Uf, que rollo y es sólo el resumen. Que retorcida es mi neurona!
MONSTRUOS II (parte 1)
Empieza en la página 19 pero continua en la 20.