FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

ALEX GADEA todo sobre el GRAN ACTORAZO Guapo revelacion 2011

Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 24 25 26 27 Siguiente
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
25/03/2011 20:53
Bueno aqui podriamos ir poniendo cosas del gran actor guapo que nos tiene enamoradas Alex Gadea-Tristan

Club de Fans Alex Gadea
Ya tenemos en marcha la WEB OFICIAL del actor ALEX GADEA !!!
Álex Gadea
www.alexgadea.com
Web oficial del actor Álex Gadea

FELIZ CUMPLEAÑOS ALEX

Alex en el comisario

Alex Gadea en turno de noche
vicp78

cortometraje dirigido por victor Palacios

Iris25

alexgadeatodosobreelgranactorazoguaporevelacion2011

http://www.youtube.com/user/salpla71

Información Actor Valenciano con gran proyección en el panorama nacional.

Fecha de nacimiento 22 de julio de 1983 en Alzira (Valencia) pero con raices andaluzas
Premios PREMIO BERLANGA " MEJOR ACTOR REVELACIÓN 2010 "

Información personal Alex Gadea, estudió en la Escuela del Actor de Valencia, para más tarde continuar sus estudios en la Escuela de Cristina Rota ( Madrid).

Comenzó su carrera como monologista en cafés teatro, y continuó trabajando en cortos, obras de teatro, spots televisivos, largometrajes, y diferentes series nacionales como " El comisario ", " La Lola ", " Cazadores de hombres " " Hospital Central "....
Hasta aparecer en una de las series autonómicas con más éxito en los últimos años , " L ´Alqueria Blanca " donde da vida al personaje protagonista DIEGO SANCHIS, personaje que le ha dado uno de los primeros premios de su carrera ,PREMIO BERLANGA " Mejor Actor Revelación 2010".
Continua trabajando en nuevos proyectos, actualmente es el protagonista de la nueva apuesta de Antena3, la serie " El Secreto de Puente Viejo" , serie de época que se emitirá diariamente por el canal nacional , dondé encarnará al personaje TRISTÁN MONTENEGRO.

Sin duda, es uno de los mejores actores valencianos con gran proyección en el panorama televisivo, desde aqui mandarle todo nuestro apoyo para que llegue muy lejos.

Formación

Graduado en la escuela de Arte Dramático Cristina Rota
Escuela del Actor (valencia)
Interpretación con Frances Campos
Formación vocal con Patricia Kraus
Esgrima con Nacho García
Danzas y Movimiento con :
Contemporáneo con Mónica Runde
Jazz con Chevy Muradai
Afro con Elianne Capitone

Teatro

“Hasta que oscurezca” dirección Jose Burgos y Kim Warsen, producción CNC, Sala Mirador.
“Desde Arriba” dirección Paloma Montoro, Sala Tarambana.
“Soledad de un poeta” lecturas dramáticas con la compañía Algarabia teatro.
“Nostalgia del Mar” dirección Paloma Montoro , Sala Fernando de Rojas.
“Beauty” dirección Pedro Berdayes, Sala Cuarta Pared.
“A veces pasa” dirección Ricardo Herrero
“Pan de Ayer” con la compañía Marabunta , Sala El Soho teatro
“Katarsis del Tomatazo” dirección Cristina Rota, Sala Mirador

Cine

“Adrenalina” largometraje, dirección Joseph Jonson y Ricard Figueres, producción Invitro Films y Conta Conta Producciones. Protagonista.
“El Nuevo Orden” largometraje, dirección José Luís Valdivia, producción Ventura Films. Protagonista.
“Turno de noche” cortometraje, dirección Victor Palacios, Beniwood producciones. Finalista Notodofilmfest edición 2009. Protagonista.
“Alquerieta Barri” cortometraje, dirección Bernardo Arocas. Reparto.
“Los Abajo Firmantes” largometraje, dirección Joaquin Oristrell. Colaboración.

Tv

“L’alqueria Blanca” producción Trivision y Zenit. TVV- canal 9. Personaje Diego Sanchis Protagonista
“Hospital Central” producción Video Media. Personaje Miguel Mora
“Cazadores de Hombres” producción Ficción TV. Capitular
“La Lola” producción Zebra. Capitular
“El Comisario” producción Boca Boca. Capitular.
”Coca Cola Light” spot publicitario, producción “Sesión Continua”.
“Skoda Fabia” spot publicitario, producción Arena Shorts”
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/05/2011 14:25
Generación TV 2011

Álex Gadea: "No me gusta la sensación de ser mercancía"
La ficción televisiva reciente lleva sus nombres. Algunos ya han puesto un pie en el cine, otros lo acarician. Entre 21 y 32 años, sus físicos y temperamentos son tan variados como las series que los han hecho populares. Los reunimos en nuestro reportaje anual de caras nuevas de TV para conocerlos de cerca.

Fotogramas - 18/05/2011

Álex Gadea García-Rojo (Alzira, Valencia, 22/7/1983).

VISTO EN: El secreto de 'Puente Viejo' (Antena 3 TV), 'L’Alqueria Blanca' (Canal 9), 'Hospital Central' (Telecinco) y la TV-movie 'Adrenalina'.

EXPERIENCIA QUE CURTIÓ:
En La catarsis del tomatazo salía a escena y colocaba una mesa pequeña. Salí, pero me faltaba la mesa. Me sentí vendido y me dio por cantar una saeta.

GOLPE DE SUERTE: 'L’Alqueria Blanca'. Quería participar en ello, porque era una ficción en mi tierra.

MAL TRAGO: No conseguir el personaje de Paulino, el Chaqueta Negra de 'La voz dormida', de Benito Zambrano. Un actor sabe cuándo está capacitado y me hubiera encantado hacerlo.

LE VA: Viajar y hablar de política.

NO LE VA: La sensación de que somos mercancía. Lo que vales se demuestra trabajando, no por la noche después de un estreno.

CÓMPLICES: Los busco siempre. Me apoyo en actores más mayores. Álvaro Báguena lo fue en 'L’Alqueria Blanca'. Ahora, Pablo Castañón y Xosé Barato.

PUNTO FUERTE: La exigencia de ser creíble, de tener verdad, y estar con el otro compañero.

PUNTO DÉBIL: Debo mejorar mi nivel corporal y la dicción.

UNA AMBICIÓN PROFESIONAL: Hacer cine y teatro con Carles Alfaro, Andrés Lima, Pou, Saura...

UN SUEÑO PERSONAL: Estar con gente que quiero y me quiere, y lograr el equilibrio con la vida profesional: lo de Paul Newman.

UN LEMA: Ser uno mismo y no ser conformista.

http://www.fotogramas.es/Entrevistas/Relevo-2011/Alex-Gadea-No-me-gusta-la-sensacion-de-ser-mercancia
grini
grini
28/05/2011 14:49
no sé quien escogió la foto pero se lució.....

aquí hay un montón más de fotos... del meikinof..

http://www.fotogramas.es/Media/Imagenes/El-relevo/Generacion-TV-2011-Making-Of

pero os pongo las mejores donde sale él.... ahí con su pantaloncito y sus chanclas!!!!

también hay video

http://videos.fotogramas.es/video/iLyROoafziUO.html

viendo ese video ya sabemos porque tiene esa mirada.. porque es miope y no quiere ni llevar lentillas.... por eso tiene profundidad y melancolía en la mirada (a los ojos miopes se les llama muchas veces tristes..) ...

por cierto, el video está mal editado.... salen las preguntas tras las respuestas!!

oye Álex, que yo te presento a Eduard Fernàndez cuando quieras..... pegame un toque y quedamos los tres!!!
pasoapaso
pasoapaso
28/05/2011 15:25
Tienes razon, no se quien eligio la foto, pero fue seguramente la peor de todas! Querria que se viese a otro Alex Gadea! Pobrecito!

Ahora, me encanta en el resto de fotos.... Y por supuesto estoy de acuerdo en que sus puntos debiles son esos, el nivel corporal y la diccion. Aunque lo de la diccion se lo he visto a mas de uno en esa serie, a Soledad tb le encuentro fallos. Tienen mucha costumbre a acortar las palabras, como en valenciano, a apostrofarlas, es decir..... un ejemplo: si os fijais muchas veces dicen "m'han dicho" en vez de decir "me han dicho".... O tb, apostrofarlas por el final, tipo "que ha pasado", ellos (o mas bien él) dice "ca pasado". No se, es algo que para mi es muy reconocible en los dialogos que tiene Tristan con cualquier otro personaje, y Soledad tb tiene ese punto debil. Fijaros, porque creo que a él eso le viene del valenciano. Es falta de costumbre al hablar bien. Es como cuando escuchas en cualquier otra serie española decir "la han dicho" cuando se debe decir "le han dicho". El laismo esta muy extendido por la zona de Madrid y en algunas series lo notas. Pero son cosas insignificantes. Seguro que Alex con el tiempo lo mejorara. Ya vereis!
iris25
iris25
28/05/2011 16:12
Algo de eso hay, sí, sobre todo en la dicción, pero eso, como bien dices, ocurre con muchísimos actores jóvenes. Digamos que no pueden evitar evidenciar los vicios adquiridos en su forma natural de expresarse fuera de escena. Para mí uno de los actores que se lleva la palma en eso es Mario Casas.

De todas maneras, el personaje de Tristán Castro se caracteriza mucho por un sinfín de inflexiones y modulaciones del tono de voz, y eso disimula mucho ese punto débil de Álex. Siempre hay un momento en que destaca más, pero no demasiados. En cuanto a lo del nivel corporal, la verdad es que no lo he visto mucho en otros trabajos, pero en el caso de la serie ESDPV a mí me parece que ese nivel lo tiene muy bueno, muy acorde al personaje que interpreta. La forma de transmitir con su cuerpo es uno de los puntazos del personaje. Otra cosa es que en todos los personajes que interprete Álex se mueva igual, pero me parece que no es así.

Y por supuesto en lo que tiene también mucha razón, y para mí es indudable, es en su punto fuerte: El de exigir credibilidad para sus personajes. Alex ha sabido llevar su exigencia al papel de Tristán. Ha hecho que nos lo creamos, incluso que nos involucremos totalmente con él gracias a su magistral interpretación. Nos lo ha mostrado del derecho y del revés, hemos visto su cara y su cruz, su luz y sus sombras. Para mí ese punto fuerte lo convierte en un gran actor.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/05/2011 16:28
esta guapisimo de todas las formas...hasta para de modelo seria buenisimo en algun desfile

gracias por poner las fotos
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/05/2011 17:59
si alguien puede poner aqui el VIDEO EDITADO ya sin el NIK se agradeceria muchooo...pues tenemos que poner VIDEOS DE ALEX por youtube promocionarlo bien...
yo no pongo mi NIK EN LOS VIDEOS pues me gusta COMPARTIRLOS con todos

Álex Gadea: "Soy del Valencia a tope"

Descripción:

Álex Gadea, intérprete de la serie de Antena 3 'El secreto de Puente Viejo', nos hace partícipes de su dos grandes pasiones: el fútbol y el cine.

http://videos.fotogramas.es/video/iLyROoafziUO.html
pasoapaso
pasoapaso
28/05/2011 22:13
Pues si Iris, tienes razon, hay muchos actores jovenes que tienen esa "costumbre", aunque supongo que poco a poco, a los que le interese sobretodo, iran mejorandolo. Si es verdad tb que Alex expresa con el cuerpo muy bien todo lo que quiere transmitir de Tristan, pero yo, que solo lo he visto aqui y en La Alqueria, si me da la sensacion que es un poco esa postura que el tiene, algo corvada hacia delante, como si metiese tripa y agachara la cabeza, a veces un poco ladeado de cuerpo. Es una caracteristica que le reconozco en ambas series. Pero no me desagrada, lo considero ya parte de él.

En cuanto a lo de Mario Casas, te doy totalmente la razón. Tiene una forma de hablar que te lleva a recordar todos sus papeles, aunque haya visto pocos, porque en LHDP no lo llegue a seguir apenas. Pero si, alguien deberia decirle que no todas las frases requieren del mismo tono de voz ni la misma forma de decirlo. Aun asi me gusto mucho en su papel de 3MSC.

Evidentemente Alex tenia que ser del Valencia. Es su punto negativo!!! no todo debia ser perfecto!!
grini
grini
28/05/2011 22:16
pues si, si que es un minipunto negativo que sea del Valencia, je je je je!!!
barbareta87
barbareta87
28/05/2011 22:38
Pues a mi me encanta que sea valencianista! Tiene que tirar para la tierra!

Lo de la dicción es por el valenciano. Yo hablo valenciano y solemos cortar las palabras. Por ejemplo: casa juan y decimos ca juan. Es una costumbre. Se le irá yendo conforme pase más tiempo en madrid.
xanadu
xanadu
29/05/2011 10:44
¿COMO SI ES DEL VALENCIA, ES SU PUNTO NEGATIVO?
como si fuera del Hercules,del Vallecano o del Elche
hasta aqui podríamos llegar

ahora, te digo una cosa ,si para mi ya era perfecto, ahora es..... lo siguiente, jeje

Felicitaciones a todas las cules, os lo mereceis!!!!!!!!!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/05/2011 16:13
que sea del valencia es lo mas normal del mundo el equipo de su tierra...malo seria que fuera del barcelona jajjaa....pero de todas formas me gusta igual y me gustara..
esque el deje de segun que sitios cuesta pero a los actores y cantantes cuando hablan o cantan se les va...ya ira perfeccionando poco a poco.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/05/2011 22:19
aqui tambien se pueden poner fotos de alex con megan es todo sobrre ALEX GADEA
erikaa
erikaa
29/05/2011 23:13
bonitas fotos grini, Alex es pura ternura
Anargrl
Anargrl
30/05/2011 11:38
Ehhhh pues a mí la foto de Fotogramas sí me gusta!! joé qué rara soy! jejeje

Lo que decís de que a veces corta las palabras, como si apostrofara, también se lo he notado yo desde el principio. Y a Soledad también, un montón!. En el caso de él es muy posible que sea por ser valenciano, y que le cueste castellanizar del todo cuando se lanza con los textos. También lo había pensado. En el caso de ella no lo sé, porque no sé de dónde es, pero es más llamativo todavía.
Lo de la expresión corporal. Pues no lo sé si es su punto débil o no porque no le he visto en otros papeles. Pero sí se nota que la intenta cuidar. Y tiene muchos tics y gestos característicos, que yo creo que son muy típicos de las personas con algo de timidez.
Lo que sí puedo decir es que en Puente Viejo está haciendo un trabajo impecable, porque cuando le veo en estas últimas entrevistas me cuesta encontrar a Tristán, es increíble cómo ha conseguido hacer un personaje con tanta personalidad que, aun siendo la misma persona, no lo parecen. Y eso es lo grande de un actor. No encuentro a Gadea en Tristán ni a Tristán en Gadea.

Decíais por ahí de Mario Casas. Mucha gente le pone verde como actor. A mí me gustó siempre, ya desde LHDP, porque me transmitía cosas, me resultaba cercano. En el Barco me pasa igual. Cada vez me gusta menos la serie porque los personajes y los diálogos son demasiado ñoños, hasta los adultos parecen preadolescentes, creo que no había necesidad de tanta bobería. Y sin embargo, creo que Mario Casas salva la mitad de la serie, porque le pone ternura y le pone humor. El problema de Mario Casas es que transmite mucho (al menos a mí, y eso q físicamente no me interesa nada), pero porque hace de sí mismo siempre, y por eso da siempre la sensación de que está representando el mismo personaje. Su problema es la versatilidad.

Nada que ver, en el caso que nos ocupa, con Alex Gadea. No me hace falta verle en otros personajes para saber que serían muy diferentes a Tristán, porque Tristán ya tiene vida propia, es como si hubiera existido de verdad en 1902, ese es su mérito.
Incluso con personajes, en principio, parecidos, como el de L´Alquería ( que le he visto un poco) ha pasado muy bien la prueba de la versatilidad.

No es perfecto "nuestro" Gadea, pero es un gran actor. Como la mayoría de la gente que está pasando por Puente Viejo.

Por cierto, volviendo a lo de Fotogramas, parece el hermano mayor de todos los demás, eh??? jajajjaj. No porque parezca mayor, sino porque los demás parecen críos y crías ;P
Y, por supuesto, aunque mi falta de objetividad me empieza a preocupar, es el más interesante de todos.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
30/05/2011 14:31
PARTICIPA

Consigue una foto dedicada de Alex Gadea
Como no podía ser menos, Alex Gadea ha querido agradecer a todos los fans de Puente Viejo su fidelidad y ha firmado 5 fotos exclusivamente para vosotros. Participa en este trivial y consigue una de las fotos dedicadas.

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/eres-fan/especial-guapos/consigue-foto-dedicada-alex-gadea_2011053000028.html
eva40
eva40
30/05/2011 14:32
Exacto! ha conseguido que Tristán tenga vida propia, que no confundamos al actor con el personaje. Y eso es fundamental para darle credibilidad y para demostrar lo buen actor que es.

Yo tampoco he encontrado a Alex en Tristán y a Tristán en Alex. Y por supuesto estoy enamorada de ese personaje que tan buenos mometos nos esta dando en esta novela. Y, opino lo mismo, Alex resalta por su atractivo, un atractivo extraño, que no sabes por qué, pero te provoca fijarte. Aunque he de decir que me resulta más atractivo Tristán que Alex.
Anargrl
Anargrl
31/05/2011 12:14
Eva40 ;)

Chicas, el cortometraje ese de terror que protagonizó Alex Gadea el año pasado ha vuelto a recibir un nuevo premio, y lo entregan hoy en Alicante. No sé si irá él, pero por si a alguien de allí le interesa...

http://beniwood.com/2011/05/30/nuevo-premio-para-turno-de-noche/

Me alegro por él y por el corto porque la verdad es que da bastante miedito :S
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
31/05/2011 15:56
ana el enlace no esta bien puesto no sale...no existe
gracias por la informacion

ales te enamorada hasta en las entrevistas...tristan igual me tienen enamorada los dos
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
31/05/2011 16:01
Nuevo premio para “Turno de Noche”

http://beniwood.com/2011/05/30/nuevo-premio-para-turno-de-noche/

¡Estamos de enhorabuena! El cortometraje “Turno de Noche”, dirigido por Víctor Palacios e interpretado por Álex Gadea, Juanjo Prat y Vicente Amaya, ha sido galardonado en la VIII Edición del Festival de Alicante con el Premio que otorga Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Recordemos que “Turno de Noche” fue uno de los cortometrajes de terror más valorados por el público español en 2010 y fue ganador de más de una docena de premios y seleccionado en más de 70 festivales de todo el mundo.

Por tanto, no nos queda otra que limpiar las vitrinas y apartar los diversos Grammys y Razzies para ir haciendo hueco a este nuevo premio, que nos hace mucha más ilusión y nos entregarán esta misma noche en el acto de clausura del festival.
mariquilla86
mariquilla86
31/05/2011 23:20
Estoy subiendo a youtube un video con escenas de Álex en El comisario. En cuanto esté listo, lo dejo por aquí.
Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 24 25 26 27 Siguiente