FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincón de Raimundo y Francisca. 16 años después... ¡Queremos gozo en el otoño de la vida!

Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 108 109 110 111 Siguiente
RaiPaquistas
RaiPaquistas
20/08/2012 18:46
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

ANTIGUO HILO

HILOS: RAMÓN Y MARÍA

REDES SOCIALES

VÍDEOS

MUNDO ALTERNATIVO
elrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavidaelrinconderaimundoyfrancisca16anosdespuesqueremosgozoenelotonodelavida

HUMOR RAIPAQUISTA

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas. Paulo Coelho.

Kerala
Kerala
28/09/2012 20:25
Escena de hoy...

Mañana comento guiño
melisalaura
melisalaura
28/09/2012 20:58
JAJAJAJAJA que me mueroooooo..... ¡¡eres tremenda Ruth!! la parte más graciosa es cuando la bicha sale volando... me he reido como loca carcajadacarcajadacarcajada pero bien que sufrimos en esos dias verdad tatassss?
chatosara
chatosara
28/09/2012 21:56
Por cierto, la escena de hoy me ha puesto muy nerviosa, me ha gustado, sí, como todas sus escenas, pero... Ver a Raimundo así, de un lado para otro y como hablaba en principio y su, no sé, ¿desesperación? no me agradaron, lo noté frío y raro. Me ponía nerviosa su prisa, estas cosas son bonitas si las dices suavemente. No sé que pensaréis vosotras xd.
lnaeowyn
lnaeowyn
28/09/2012 22:53
Te entiendo, Chatosara. Mm, no sé, Rai está raro desde que recibió ese telegrama. A saber qué pondrá... Espero que no sea nada malo, nada que nos fastidie a la parejita ;-)

Veamos... ¿Hubieras preferido esta escena? jejeje

Francisca frenó su alocada carrera. ¿Qué se suponía que estaba haciendo? ¿Huir? Se maldijo interiormente. No, no, ¡nunca! Francisca Montenegro nunca había huido de nada… ni de nadie. Apretó los puños, sintiéndose furiosa consigo misma. ¡Maldito Raimundo Ulloa! ¿Qué clase de locura era aquella que los dominaba hasta tal punto de que, a sus años, perdieran el control como si fuesen dos adolescentes? Francisca no pudo evitar sentir temor. Aquello no era normal… ni sano, se mirase por donde se mirase. Tenía que expulsarlo de su mente… de su alma. Tragó saliva. Como si eso fuese tan fácil. Bien sabía Dios que lo había intentado a lo largo de cuarenta y tantos largos años. Y nada había resultado. Ni el odio, ni el dolor, ni su corazón roto, ni la distancia, ni el desprecio. Nada había podido disminuir siquiera un ápice la intensidad de ese amor indestructible. Francisca se apoyó derrotada en el tronco de un árbol. Alzó desesperada los ojos al hermoso cielo azul y los cerró en un suspiro.
- Deja de luchar, mi pequeña…
Francisca ahogó un grito. Raimundo estaba frente a ella.
- ¿Qué… Cómo has…?
- Te he seguido.- Raimundo apartó la mirada un poquito culpable.- Lo siento, no era mi intención asustarte.
- Pues quién lo diría…- replicó ella mordaz.- Últimamente es lo que mejor sabes hacer.
Raimundo alzó una ceja, irresistiblemente burlón.
- Vaya, la terrible Francisca Montenegro se encuentra atemorizada por algo.
Eso bastó para que ella montara en cólera en medio segundo. Alzó la barbilla amenazadora, encarándose con él.
- ¡Tú no me asustas…!
- Entonces…- Raimundo clavó sus ojos en los de ella.- ¿Por qué siempre huyes de mí?- Francisca advirtió en ese momento que estaban demasiado cerca y de nuevo su corazón saltó de temor.- ¿Por qué estás temblando…? Y ¿por qué estás retrocediendo?
Ella apretó los puños.
- No… es verdad.- se obligó a permanecer en su sitio, mirándole desafiante.

Raimundo la contempló. Y la adoró por enésima vez. Adoró esa pose orgullosa. Adoró los hermosos ojos oscuros, la perfecta nariz, las mejillas sonrosadas por la agitada huida… y por algo más. Adoró la abundante cabellera castaña veteada de hermosos hilos plateados y cuidadosamente recogida. Y adoró esa deliciosa boca, ligeramente entreabierta, por la que sentía su acelerada respiración. Alzó su mano y trazó una suave caricia desde su frente hasta su mentón, con un toque infinitamente delicado, como si venerase el tacto de su rostro. Francisca creyó morir. Intentó decir algo, detenerle. Pero no pudo emitir sonido alguno.
- Mi pequeña…- millones de escalofríos recorrieron a Francisca.- Necesito…- susurró a escasos centímetros de su boca.- Te… necesito, amor.

Las piernas de Francisca se negaron a sostenerla en el preciso momento en que Raimundo la tomó en sus brazos, acorralándola contra el tronco del árbol. El aire ardió entre ellos. Raimundo se apoderó de su boca sin poder controlarse. Quería ser tierno y dulce, pero después de cuarenta años, simplemente ni todas las fuerzas del universo podían frenarle. Atrapó su boca sediento, robándole el oxígeno. Francisca gimió ante la arrolladora oleada de pasión. Raimundo apeló a toda su voluntad. No quería atemorizarla. La besó más lentamente, acariciando su labio inferior con la lengua, sintiendo que moría de dicha. Se separó despacio, apoyando su frente en la de ella.
- Francisca…- sus ojos la miraban como se mira a lo más amado en el mundo.- Perdóname… no quiero… asustarte.- la pasión le nublaba la vista. Aquello era un verdadero sacrificio.- Me muero por ti… mi pequeña.

Francisca temblaba ya sin control entre sus brazos. Apenas podía mirar a Raimundo sin que el corazón le saliera por la boca. Una lágrima traicionera se desbordó de sus ojos. Él la miró, sintiéndose por un instante horriblemente mal sólo de pensar que ella pudiera estar sufriendo. Enjugó esa lágrima.
- Raimundo…
Se quedó sin respiración al oír su nombre, pronunciado por una dulce voz. La misma dulce voz de una preciosa y enamorada Francisca de diecisiete años. En ese momento, lo supo. Ella… le quería como siempre.
- Yo… te quiero…tanto.- suspiró ella con un hilo de voz.

Francisca le miró, con los ojos velados por el amor. Esta vez fue ella la que besó a un paralizado Raimundo, a la vez que acariciaba su rostro. Él la apretó contra su corazón, casi llorando de felicidad, mientras saciaba su infinita sed en la deliciosa boca.
Jessicavalido
Jessicavalido
28/09/2012 23:18
Chicas he muerto al ver la escena del avance,es la escena mas bonita que he visto en 409 capítulos.Espero que no pase nada que los separe.Lourdes preciosa la continuación de tu relato,ese beso ha sido maravilloso,espero que sigas pronto.

Besos a todas preciosas mias!!.
mariajo76
mariajo76
28/09/2012 23:52
Estoy tan emocionada con el avance que casi no puedo ni escribir, no se ya ni cuantas veces lo he visto...500, 1000, y no me canso, cuatro segundos de puro amor, se me pone la piel de gallina niñas, que semana nos espera.

La escena de hoy...por qué, por qué POR QUEEEEEEEE si, yo también he gritado como en un campo de futbol, como una hincha loca ¡¡¡¡ Pero bésala coñooooo!!!! y es que de verdad que no se que pone en ese telegrama pero se ha puesto que vamos.

A mi me da que lo que dice es verdad, alguien de América se ha muerto y él se ha dado cuenta de que quiere empezar a rehacer su vida ya, está enamorado, quiera a Francisca con toda su alma y tiene claro que quiere estar con ella sí o sí y se la trae floja lo que digan los demás, además está segur de que Francisca siente lo mismo que él así que todo eso de andar despacio le parece una chorrada perooooo....

Francisca no lo tiene tan claro y joer, es que es normal, se tiene que sentir ya no presionada, sino agobiada, que sí que está enamorada, que quiere a Raimundo pero necesita tiempo para hacerse a la idea para volver a acostumbrarse a querer y a ser querida y el otro la verdad es que es un poquitín agonías que ha cogido la sexta marcha y no la suelta ni a la de tres.

En cuanto a los avances...AYYYYYYYYYY, la primera escena, la de que "no me gusta que me presiones" es tan raipaquista y Francisca lo dice con un tono de voz tan suave, no de mala leche sino en plan..."entiendeme Raimundo, me estás tocando un poquitín los ovarios" y la del final, bueno ni la comento por que me parece tan increible y maravillosa que si con ese trocito estoy atacada cuando la vea entera si que por fin me voy a la UCI.

Los relatos me tienenflipada y emocionada, sois unas artistazas, Cris, la leche y Lourdes ya no se ni que decirte que gracias por estar aquí de nuevo.
melisalaura
melisalaura
29/09/2012 03:28
Hola tatas!!

Que bien andamos eh!!! estoy que me muero de las ganas de terminar esa escena que se me quedó un tantico corta jajaja. Me paso bien tempranito por aquí con el propósito de felicitar de todo corazón a mi tata grande Sonia por su cumple, deseándole que disfrute de su día pero a lo grande, un besote tata mia del tamaño del marrrrrrrrr
mariajose1903
mariajose1903
29/09/2012 11:29
Bueno voy a ver si me deja poner el mensaje porque ayer nada de nada!!

Primero quiero desearle a sonia feliz cumpleaños!!! Muaaack!!! Te quierooo!!

Vamos al lio, me encanta francisca ! Esta mujer es genio y figura... Lo que me he podido reir cuando le dice a mauricio: "... Tu a mi me esperas de pie seas capataz, alcalde o emperador de la china..." Me he partido de risa jajaja. Me encanta esta francisca y maria lo borda. Maria te lo decimos siempre pero es que estas magistral!!

Peeeero.... Que me decis de nuestra francisca adolescenteee?? Me la como!! Nerviosa ante sus citas y dulce con su raimundo!!! Dulce si, pero sim dejar de ser la paca!! Que la paca es mucha paca!! Me ha gustado cuando dice: "...lo siento en el alma.." Que mona!!

Y raimundoo? Yo creo que algo le pasa pero esperemos que nada malo que ahora mismo los corazones de las raipaquistas no aguantan un sobresalto mas! Todo cosas buenaspor favor! Aparte de lo que le pase, este hombre esta cañon!! Es el extraño caso de raimundo ulloa!! Cada dia mas buenorro!!

El casi- besooo! Yo tambien he saltado del sofa! Pero besaleeeee joee besaleeee!!! Ay dios! Nos han dejado con la miel en los labios pero bueno, cuando haya beso va a ser apoteosico!!

Avances: yo esta semana muero! "...lo siento amor..." "...te quiero tanto..." Con abrazo incluido!! Puf eso va a ser...!! Que os voy a contar?! Esta semana me pienso mover menos del sofa que epi y blas en una cama de velcro!!

Por ultimo, maria y ramon! Pedazo de quimica que teneis! Estoy disfrutando como nunca!! Graciaaas!! Sois lo mejor de puente viejo!!

P.d ruth, no volvere a amenazarte por facebook! Lo juro!! 😄
Kerala
Kerala
29/09/2012 12:24
¡Buenos días!

¿Véis? Si yo no iba tan desencaminada al representarnos como una rana muerta de asco. Todas nos hemos sentido así en más de una ocasión viendo cómo nuestros tortolillos habitaban en Puente Viejo, que debía ser como Madrid de grande, porque por más que una bajara al pueblo o el otro fuera a la Casona, se podían pasar capítulos y capítulos y capítulos y capítulos sin que se vieran.

¡Qué tiempos aquellos! No como estos, donde no hay capítulo en el que no salgan juntos, se mencionen, se piensen...! Ahora ya no me siento rana. Y sé que vosotras tampoco.

Las raipaquistas ahora estamos más así

Peeeeeero, como una no se puede quitar de encima el lastre del sufrimiento, ese que llevamos inherente todas nosotras, surgen dudas, zozobras... que por más que tratemos de alejar, ahí queda el poso. De momento váis muy bien, mis queridos y a veces odiados guionistas. Pero que sepáis que...

Sobre las escenas del capítulo de ayer, sólo puedo decir que me encanta verlos cual mozos enamorados citándose a escondidas. Han regresado a su juventud pero con la madurez que dan los años. Ahora no les deben explicaciones a nadie salvo a ellos mismos, aunque pesa mucho la prisa que tiene Raimundo por dar un paso más en su relación (¿He escrito relación? Es que no me puedo creer cómo hablamos de esto ahora con toda la naturalidad del mundo)

Me parece a mi que Sebas va a estar tocando un poco las narices, como viene siendo su costumbre y que por desgracia no es algo que haya perdido con el paso de los años. Un trabajador de la plantación muere debido a un accidente laboral. Mal rollito. ¿De nuevo este chico la ha cagado con sus ansias de triunfar y prosperar a toda costa? Pues sinceramente, a mi entender, todo parece indicar que sí. Ese imperio que se supone que han construido los Ulloa en Perú, es muy posible que existiera... Pero hace años. No ahora... Puede que Sebas esté produciendo caucho sin todos los permisos, o a marchar forzadas para cumplir plazos y de ahí que se produzcan accidentes. Es más, creo que no disponen del capital necesario para salir adelante.

Mis dudas:

a) Que necesiten dinero más que comer y Francisca es la que puede proporcionarlo. Quiero descartar esto, porque Rai no es de esos. Arrimarse a su chica después de tantos años como si fuera un vulgar gigoló va a ser que no. Así que esto lo pongo en cuarentena (pero muuuuuy cuarentena).

b) Que esta no sea la primera muerte que se produce en la plantación. De verdad, que Sebastián es un cielillo, pero muy ambicioso y que no duda en hacer lo que sea para lograr su objetivo. Ya lo vimos con la Conservera, cómo fue capaz de envasar sin esterilizar y hubo varias muertes dentro del ejército. ¿Estaremos viviendo una situación semejante? Y Raimundo haya regresado a España saliendo por patas de allí igual que su hijo tuvo que hacer (aunque con recorrido a la inversa)

En fin, no tengo ni la menor idea. Y en el fondo, esto me gusta porque significa que están consiguiendo intrigarme y dejarme K.O. sin saber por dónde pueda salir esto. (O también puede ser que sea una simple de la vida y todo esté muy evidente y yo no lo vea carcajada )

En cuanto al avance... ¡AY EL AVANCE!

Lo siento amor...
Te quiero tanto...

Es que no es un Te quiero normal y corriente...no... es un TE QUIERO TANTO de Francisca a su Raimundo después de chorrocientos años en los que no han hecho más que pelear. Y ya se me saltan las lágrimas cuando vemos que encima Rai está despierto. Consciente. Que lo ha escuchado todo. Que se abrazan. Por favor, si esto no culmina en beso... ¡AYYYYYYYY!
(Cómo me gusta que esta escena se produzca en el jardín de la Casona. Ya sabéis por mis relatos que es uno de mis lugares favoritos para las "confesiones" y otros menesteres...)

En fin que se nos presenta otra semana interesante. Bueno, más que eso diría yo. ¿Sobreviviremos? Yo creo que sí. Si hemos aguantado hasta aquí, lo que nos viene no puede ser peor carcajada

¡Feliz finde!

P.D.1. No me matéis que aún no he empezado el relato que me pedistéis. Lo haré. Prometido.
P.D.2. Maria José... ¿y lo que me gustan a mi tus amenazas feisbukeras? carcajada Nada, tú no te cortes y pide. A estas alturas me vienes a decir eso... ainssss
P.D.3: Feliz cumple Sonia, aunque ya te dejé felicitación por ahí.

EDITO: Sabía yo que a pesar del tochazo, algo se me olvidaba... Viendo la entrevista de Alex en FTV, una de las cosas que escuchamos es:

Trabajar junto a María Bouzas es una de las cosas más bonitas de la serie[/i]

Si es que nuestra Mariquiña es la mejor!!! No hay nadie más adorable y achuchable que ella. (Bueno, el Ibarra es tan adorable y achuchable como ella también...)

Ale! ahora sí me voy ya!
Nhgsa
Nhgsa
29/09/2012 12:56
¡¡¡Ay el avance!!!! ¡Ay el avance!

Y sí yo también estaba ¡¡¡VENGA!!¡VENGA!! para ver si llegaba el beso pero parece ser que todavía nos van a hacer esperar. Pero fue ver el avance y se me fue el enfado. Todavía resuena en mi cabeza ese "Te quiero tanto..." con Francisca casi llorando. Creo que Rai irá a pedir disculpas por las prisas y por todo y ella se declarará. ¡¡¡MAAAAAAAAAAAAADRE MÍA!!! ¡¡QUÉ SUBIDÓN!!!

En fin, a esperar a ver con qué nos salen porque los guionistas me dan muuuuuuuuuuuuuucho miedo con lo de las prisas de Rai y ese "¿Cómo es posible Sebastián?" Personalmente no creo que sea que el niño se esté pasando otra vez. Creo que aprendió la lección ya que tiene que vivir alejado de su familia por ello. Pero todo puede ser en Puente Viejo... Sólo espero que no pongan a Rai de egoísta porque entonces es para plantarse delante de los guionistas en plan 25S jejejeje.

¡AH! Ruth, añado a tu lista de cosas malas ocurridas en Puente Viejo una muy mala que ha hecho Francisca. Según Emilia, Francisca arriesgó su vida por salvar la de María. ¡¡¡¡SI ES QUE FRANCISCA ES UN DEMONIO!!! hum
Naryak
Naryak
29/09/2012 13:52
Holaaaaaaaaaaa

¡Felicidades Sonia! ;D

¿Sabeis que mi ordenador murio al poco despues de ver el adelanto?No me extraña carcajada. Cómo una servidora....Raimundo es un hombre de los que no quedan y muerome con todo lo que le suelta a Francisca pero oir de ella "Te quiero tanto...." tras todos estos capitulos es que me derrito. Dios mio, lo que vamos a disfrutar. Quitando de que me da mal rollamen el telegrama ese de las narices xd.

Y que me decis ese casi-beso de ayer. Yo más que animarles estaba AY MADREEEEEE,AY AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE SE LO DAAAAAAAAAAAAAAAAA,que cerca estuvieron,aish ;')

Ruth me he partido viva con los gifs (ya sabes lo que me gustan xddddddd) no pueden ser más acertados.

Y vuestros relatos me traen loca ;) jo Lourdes cómo echaba de menos leerte. Y Mariajo ENHORABUENA GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

La semana que viene agarraros las bragas y el corazón que se nos va a derretir. Que vieneeeeeeeeeeeeeeee jajajaja. Ese abrazo por favor......;_______; yo lloro fijo. Si 5 segundos ya me han dejado muerta....

PD: A ver si empiezo con mi ronda de capturas, que con el ordenador muerto no os las he podido poner...
chatosara
chatosara
29/09/2012 14:08
SONIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAA, ¡lo prometido en el chat es deuda! Haaaappy birrtthhdaaay tooo yoouuu, happy birttthdaaay... Felicidadeeeeeeeees<3 Ya estás más vieja xd, te saldrán canas como a Raimundo e.e <3

Lourdes o.o Eso es lo que debería pasar la semana que viene, dios, pedazo de relato, gracias en serio. Es geniiiiiiaaaaaaaaaaaaaaal:3 Se nota que eres profe.

A ver, yo en la escena esa yo sabía que no se iban a besar, más que nada porque la escena estaba siendo muy fría, y joder, me niego que el primer beso sea en una escena así, aunque cuando Raimundo se acerca y estaban muy cerca y Francisca gira la cara xdd, en ese momento amé a Francisca y a su cara xd. Como han comentado antes ese 'lo siento en el alma', a mi me pareció un poco irónico, bueno no sé, irónico no es la palabra, ese 'lo siento en el alma' fue muy paquista, pero paquista de cojones, ahí salió ese matiz que añade María a su personaje:3

¿Qué más? Ah sí, las escenas de la citas ¿soy yo o las cortan sin sentido? No sé, yo veo las dos conversaciones en la cita entre Raimundo y Francisca inacabadas.

A mi no me gusta que sea en la casona¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ Seguro que llega alguien a interrumpirlos, me lo veo venirD:
Naryak
Naryak
29/09/2012 14:49
Francisca déjame demostrarte que aún bajo este cielo nosotros tenemos una oportunidad.

lnaeowyn
lnaeowyn
29/09/2012 15:14
Mis queridas chicas, con tanta emoción, con tantos saltos en el sofá y comidas de uñas... estoy presa de un estremecimiento preludio a la inspiración. Acabo de encontrar, perdido entre el millar de documentos del ordenador, la historia de "Eres mi verdad". Estaba leyéndola... hasta las 172 páginas que tiene actualmente. No sé si aún la recordaréis, pero voy a continuarla... tiene demasiada miga y va a dar muchísimo juego. La pregunta es...¿Continúo donde la dejé, es decir... cuando unos jóvenes Raimundo y Francisca interrumpen a Alejandro y Alicia? O bien... ¿abro un hilo nuevo para ella y la cuelgo entera? O, bueno, también podría colgarla entera desde el principio en este hilo... Ais, menudo lío que tengo.

Espero vuestras sugerencias, gente guapa ;-)
Naryak
Naryak
29/09/2012 15:25
Yo en esa escena antes de verla imaginaba que no se lo iban a dar pero vi a Raimundo tan lanzado que los vi a un segundo de que pasara por mucho que se haga la dura nuestra Francisca. ¡Que se la come con la mirada! Que actorazos que son, el que no se crea este amor es que esta cegato. Les voy a mandar a mi oculista xddddddd. Me chifla esta Francisca, esta suave pero con sus puntazos totales xd, no pierde esa esencia que la hace ser quien es.

Lourdes yo la colgaría entera, asi la gente que no tuvo la suerte de leerla la puede leer y nosotras recorda y seguirla. Y donde te parezca mejor, lo mismo me da que aqui que en otro tema. ¡Que alegrón me das!;D Aishhhhhhhhh ^^ y a Mariajo no veas cuando se entere de que va a volver su Alejandro jejeje.

___

Lo único que tienes que entender es que quiero pasarme el resto de mis días junto a ti.

mariajo76
mariajo76
29/09/2012 16:15
Ahora sí que sí, me da, ME DAAAAAAAAAAA ¿es una broma?, Lourdes no hagas coñas con esto que me da, ¿de verdad va a volver mi Alejandro? QUE ME MUEROOOOOOOO. Dime que es verdad, que no me engañas, que voy a volver a tener al amor de mi vida. QUE TE JURO QUE ESTOY LLORANDO.

A mi me da igual donde la cuelgues aunque preferiría el hilo y yo que la pongas o no desde el principio je je por mi no es necesario por que me la he leido miles de veces pero imagino que habrá gente que la quiera seguir desde el principio.

AVISO IMPORTANTE

:

Alejandro Montenegro, ese hombre maravilloso, dulce, cariñoso y escandalosamente guapo es MIO y a la que se le acerque le arranco la cabeza. Advertidas quedais.

Lourdes por lo que más quieras, no adaptes la historia al original como era tu idea, o si quieres haz dos finales uno bueno primero, y el real después, pero después de 400 capítulos de agonía nos merecemos una alegría aunque nos hagas sufrir por el camino, llevo soñando casi un año con mi Alejandro y mi Alicia felices, con Esteban encontrando de nuevo el amor, con Fernado y Elena pagando sus maldades y con Raimundo y Francisca juntos después de sufrir lo indecible, además tienes que vengarte de Salvador Castro por todas nosotras, por fa por fa no seas mala.
Naryak
Naryak
29/09/2012 16:20
He venido por ti.

_________

Lo siento amor. Te quiero...tanto.

lnaeowyn
lnaeowyn
29/09/2012 17:24
Muy bien... dedicado a todos y todas. El pasado de esta pareja vuelve con más fuerza que nunca. Habrá muchas penas y alegrías pero, sobre todo, amor indestructible. Procuraré no defraudaros. Adoro escribir y pienso convertir este escrito en algo digno de ser recordado. Os lo debo a vosotras y ¡va por ustedes!

Pero empecemos por el principio...

Eres mi verdad…

Capítulo 1.

Francisca Montenegro no lo entendía. Por más que su madre, su padre, Rosario, el cura y toda la gente respetable de la comarca se lo dijese, simplemente no lo entendía. No acababa de ver el sentido a aquello. Su distinguida madre se lo había repetido un millón de veces. “- Francisca, hija, recuerda que eres una Montenegro.-“ Había oído esa frase desde que tenía memoria y desde luego que lo recordaba. No lo olvidaría nunca, de eso estaba segura. Y eso le había dicho a su madre, mientras ella la miraba severamente. Su padre también la miraba, pero pese a que en su rostro quería dibujarse un digno enfado, Francisca sabía que tras aquella máscara pretendía asomar una tierna sonrisa.
- Francisca…- volvió a llamarla su madre.
Ella volvió a mirarla.
- ¿Has comprendido lo que te he dicho?- le preguntó severa.
- Sí, madre.- contestó como en una letanía.
- Pues repítemelo.- exigió ella.
Francisca reprimió el impulso de resoplar. Alzó la cabeza y una de sus largas trenzas cayó por su espalda.
- Soy una señorita de alta alcurnia y como tal, debo conducirme. No debo correr por el campo, ni saltar vallas, ni trepar a ningún árbol. No debo juntarme con los muchachos del pueblo ni mucho menos jugar con ninguno de ellos. Siempre llevaré la cabeza alta como corresponde a mi clase y, a partir de ahora, dedicaré a mi tiempo a los quehaceres propios de mi condición.- repitió casi sin detenerse a respirar.

Su madre le clavó una severa mirada. Una cosa estaba clara. Esa muchacha tenía una asombrosa memoria.
- Bien, espero que todo eso entre no sólo en tu cabeza, sino también en tu alma. ¿Entendido?
- Sí madre.
- Ahora puedes retirarte.
Francisca obedeció. Mientras se marchaba, pudo advertir una levísima sonrisa en el rostro de su padre que le hizo sentirse mucho mejor. Una vez que se hubo ido, Alejandro Montenegro miró a su esposa.
- Querida, ¿no crees que eres demasiado severa con ella?
- En absoluto.- ella le miró fijamente.- ¿Olvidas que es la única heredera de nuestra familia? No permitiré que nos deshonre. Quiero que sea una digna sucesora.
- Ya lo es.- insistió él.- Francisca es una muchacha despierta e inteligente.
- No lo dudo, pero no se conduce como debería hacerlo una señorita de buena familia.- rebatió ella.- ¿Acaso es propio de la heredera de los Montenegro que dedique su tiempo de ocio a corretear por los prados como una vulgar campesina?
- Elena, sólo tiene diez años.
La mujer le miró fijamente.
- Con diez años yo era una señorita bien educada, que sabía estar como correspondía. No me dedicaba a trepar a ningún árbol.
Un destello malicioso brilló en los ojos oscuros de Alejandro.
- Te creo, querida. Pero Francisca es una chiquilla llena de energía. Tiempo habrá para que esté sentada bordando sin replicar.- dijo con una sátira amarga.
Elena miró a su marido.
- Alejandro, la culpa de que Francisca sea así la tienes tú. Jamás la regañas por su comportamiento. ¿Qué quieres? ¿Qué se convierta en una joven sin educación, sin distinción? Así no logrará hacer un buen matrimonio.

Alejandro sintió que se lo llevaban los demonios. Siempre le pasaba eso. Odiaba pensar que todo el futuro de su hija se reducía a casarse con un buen partido que se encargase de su patrimonio y que ella enterrase toda su vitalidad, toda su energía y su inteligencia bajo una apariencia de dulce docilidad. Él adoraba a su hija tal como era. Pero sabía que, por más que lo intentase, todo estaba en su contra. Su mujer tenía razón. Francisca debería casarse, simplemente porque en 1864 una mujer no podía ser dueña de ningún patrimonio, ni mucho menos hacerse cargo de él, por muy heredera que fuese. Elena meneó la cabeza, entre desesperada y resignada.
- Si al menos… hubiese podido darte un heredero varón.
Los ojos de él relampaguearon.
- Ningún heredero varón valdría más que ella. Así que no vuelvas a decir una cosa así.- la fulminó con la mirada.- Deberías sentirte mucho más orgullosa de tu propia hija.

Ella le miró sorprendida y temerosa. Alejandro Montenegro le dedicó una última mirada, entre furioso y decepcionado. Después se marchó.
chatosara
chatosara
29/09/2012 19:33
o.o Que xaxi es Alejandro, ahora te entiendo marijo. Comparte con nosotras(? :C Lourdes, desde el principio obvio. Porque yo no llegué a leer lo otro y prefiero que lo vuelvas a poner de nuevo, en el post que quieras<333333
Jessicavalido
Jessicavalido
29/09/2012 19:43
Lourdes por favor no tardes mucho en colgar esa maravillosa historia.Me encanta leer sobre la juventud de nuestros tórtolos.Mejor colgarla desde el principio por si alguien no la ha leído y hazlo en el hilo que quieras.

Un beso a todas mis niñas guapas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 108 109 110 111 Siguiente