FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 973 974 975 976 977 978 979 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Zayra80
Zayra80
16/11/2011 18:37
Tristán con Anselmo tramando algo relacionado con Pepa???? Sara... contente, contente, que dejas volar la imaginacion y te pierdes... jajajaja
maria010
maria010
16/11/2011 18:40
boda secreta, boda secreta, boda secreta por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
LorenaRBD
LorenaRBD
16/11/2011 18:52
hola! me ha encantado el capitulo pero el de mañana tiene que estar sublime
LorenaRBD
LorenaRBD
16/11/2011 18:53
Lo de Tristan con Don Anselmo tiene muy buena pinta, hablan hablado de boda? siiiiiiiiiiiiiiiiiii
Jajiju
Jajiju
16/11/2011 18:57
Ayyyyy yo prefiero no decirlo.... como sea así... será mejor de lo que me hubiera imaginado, para hacer la ola... y no parar... jajajjajaa... ayyyyyyyyyyy q emoción, por cierto, visto el avance, el capítulo de mañana promete un moooontón!!
Esgara
Esgara
16/11/2011 18:59
Boda secreta siiiiiii, seria lindisimo
amiga2
amiga2
16/11/2011 19:39
Hola a todas/os, llevo mucho tiempo sin escribir en este foro pero lo sigo a diario. Quiero felicitaros porque algunas de vosotras sois bastante buenas, tanto en encontrar información como en expresar vuestras opiniones.

Ahora necesito vuestra ayuda porque llevo varios días que cuando entro en la página de antena 3 para ver los capítulos no puedo hacerlo. Me da un error en la página, dice algo de un error de sintaxis. No tengo mucha idea de estas cuestiones y os consulto a vosotras por si alguna puede ayudarme.

Quizás no sea este el sitio donde deba escribir este mensaje pero no sé abrir nuevos temas.

Muchas gracias.
Jajiju
Jajiju
16/11/2011 19:49
Lo siento amiga, no tengo ni idea.. a ver si las compañeras saben y te comentan!
vademecum
vademecum
16/11/2011 20:04
Boda secreta si si, boda secreta si si, boda secreta si si!!!!!!!
Me encantaría pero mucho me temo q nos han puesto el caramelo en los labios para quitarnoslo de un manotazo. No seria la primera vez que nos dejan así. Pero seria un puntazo y podrían desarrollar mucha trama con ellos casados! Me estoy emocionando ! Contención!
Ya veremos por donde nos salen.
Terele
Terele
16/11/2011 20:19
Hol@ chicas...
Antes del capítulo de hoy... gracias Ana, Yani, Berlin... me emociona que os guste a vosotras que me encantáis como sois... bueno todas, me encantáis... me alegro coincidir en este rincón para compartir pasión por esta serie... con tanta buena gente...

Bueno, ya sabéis que soy casi Pepa (en sus errores y defectos, claro, jejeje...) y como a ella, esto de tocar la felicidad ME DA MIEDO... y eso de la boda secreta, creo que lo voy a esquivar que me está cogiendo desprevenida... tan acostumbrada que estoy a las penas, las frustraciones y el sopapo que hay dentro del caramelo relleno que nos "enseñan" de vez en cuando... así que, como le pasa a Pepa que está en plan MIEDOSO, cobarde y duda eterna... no me voy a entusiasmar mucho... por ahora... voy a ir capítulo a capítulo, que tienen pinta de ser "bonitos"... sean de caramelos o de sopapos...

Edito:
amiga, siento no poder ayudarte... soy una analfabeta en esas cosas...
grini
grini
16/11/2011 20:33
oi oi oi oi que capítulo....

amiga2 yo acabo de ver el capítulo por la web en modo salón sin problemas!!!! que navegador usas???

me voy a enchufar a la corriente para poder comentar el capítulo..... que no me queda batería....

aunque ya os avanzo que no creo que se trate de boda.... pudiera ser que quiera conseguirle una de esas "ayudas" del gobierno o que le consiga dinero y alojamiento en Madrid para estudiar.... lo digo por la conversación de después con Rosario (que gran escena)... él asume que con Pepa solo son amigos, como iba a estar preparando una boda secreta... otra cosa es que mañana se emocione con Pepa y se lo pida, pero creo que no tiene eso ahora en la cabeza...

mierda!!!! que estoy en reserva!!!!

gracias mari por los videos.... ains mi capitán como se sienta en el murete!!!! oi oi oi oi

seda por cierto, si el capitán te tiene enamorada te recomiendo que pases por el hilo del capitán en La Casona..... lo encontrarás en estado puro.....

arggggg energía necesito energía!!!!
Terele
Terele
16/11/2011 20:49
¿Pepa que nos estás queriendo decir?
Ahí, soltando globos sonda volando con el aire de tus dudas, de tus miedos, de tu COBARDÍA, de tu necesidad de sentirte TAN válida como la doctora esa que tú crees tan fuerte siendo tan majadera... volando por ese jardín tan poco propicio al encuentro con tu Tristán...
Le mandas a él que elija por tí, sometiéndole a TUS PRUEBAS, a la de tus globos sonda...

"Tristán mira lo que me ofrece la vida...
¿Tú me ofreces algo mejor?
¿Por qué no me demuestras que si renuncio a ESTE sueño, tan reciente (y que no sabía que tenía) es porque tú nunca vas a hacer que me arrepienta?
¿Por qué no eres TÚ el que acepta el reto que me trae a MÍ la vida de coger el toro por los cuernos y te arriesgas a dar el paso de decirme que NADA MÁS IMPORTA que yo... aunque no sepas si yo te voy a dar calabazas?
¿Por qué no eres TÚ, Tristán, quien DECIDE POR MÍ... diciéndomelo con tu respuesta a la PRUEBA a la que te someto, cuando te digo que LO MISMO ES MI SUEÑO IRME A MADRID?

Ay Pepa... ¡tan valiente que tú eras!... y ahora le sometes a esa prueba a Tristán... no tienes fuerzas para ser quien decide dar el paso de acercarse al otro con toda la verdad, por si el otro ¿qué?
Ay Pepa... pero mira... gracias a tu estado de cobardía (es pasajero)... vamos a disfrutar del "ADORABLE hasta morirse una derretida"... de nuestro TRISTÁN...

¡Madre mía... pongános la vida un Tristán a nuestro lado!!!!!!!!!!!!!!!
maryoliver
maryoliver
16/11/2011 20:57
EL Capitulo de hoy me ha parecido muy bonito ,no podemos quejarnos de los encuentros de Tristan y Pepa hoy si que los hemos disfrutado,referente al momento que Pepa le hace la pregunta ,si la veria capaz de poder llegar a ser medico ,Tristan no duda ,no ha dudado nunca de su valia de su saber hacer para sanar enfermos...pero cuando ha puesto la posibilidad de tener que marcharse a estudiar a Madrid se le ha puesto un nudo en el cuello...ella insiste el tiene la palabra,que podia contestar, lo que le ha contestado , si es lo mas importante que tiene en estos momentos ella tiene que decidir no quiere cortarle las alas , y mas con la desilusion que tuvo ayer si solo lo considera un amigo. El capitulo de ayer tambien me gusto mucho... Estamos de enhora buena, estamos disfrutan- do de una gran serie,lastima que no sea reconocida como muchos quisieramos, y se merece...hoy comentandolo con mi hija ,me decia que se merecia una mencion especial por parte del Ministerio de Cultura o de la Real Academia de la lengua ,por rescatar este castellano antiguo de nuestros antepasados, para la juventud de hoy ,los dialogos las frases que algunos conocemos por los abuelos que hemos tenido la suerte de convivir , los que somos mas mayores ,es un regalo, para los oidos, los capitulos muchos los vuelvo a repetir gracias a internet que puedes valorar si has estado un poco distraida, mi felicitacion mas sincera a los responsables de vuscar con mucha paciencia estos dialogos que no tienen precio .Es una serie de una clase y un nivel superior para quien tenga sensibilidad y reconocimiento al equipo que lo ha hecho posible, a pesar que no creo que tenga mucho presupuesto .Me encanta todo, musicas, paisajes ,actorazos... directores .Mi agradecimiento mas sincero ,de hacerme participar cada tarde como una vecina mas de Puente Viejo. ........Tristan a Pepa......que triste que siendo yo un hobre de hechos no pueda ofrecerte mas que sueños y palabras
Jajiju
Jajiju
16/11/2011 21:05
Chicas, chicas, chicaaaaaaas... ayyyy q bonito tooo, mañana capitulón.. cuántas cosas bonitas van a suceder.. estos guionistas no dosifican, jajajaja.. o casi nada en meses... o todo en una semana, jajajaja... hay q joerse....

Hoy creo que le habría dado un buen capón a la Pepis, nenaaa aclárate, buena mujer!! Por el amor de dos... tú decides Tristán pero luego siento que ya nada me ata aquí... uy, uy, uy.. yo propongo desde aquí a la Pepis, tras un merecido chozo (merecido por el capi y por nosotras) que te des un retiro y medites mucho... jajajajjaa... pon cada cosa en su sitio y cada uno en su lugar... después vuelves, te casas... y como ya vendrás embarazada, pues a disfrutar de la vida, jajajajaja...

Te apoyamos, pero nenaaaaa... que nos lo vas a volver loooco... jajajajaja..

Un besote guapas... llaman a cenar... hablamos!!

Pd: me encanta leeros, os lo he dicho ya??
grini
grini
16/11/2011 21:08
bueno, el capitán y yo ya cargamos pilas....

que capítulo más repletito de cosas...... yo no sé como hacerlo, ni siquiera sé si quiero hacerlo, solo sé (que no sé nada) que por mucho que lo intente no puedo desengancharme de esta serie, que cada día quiero más y cada vez se me hacen más largos los días y más cortos los capítulos!!!!!

Los Mirañar
seguimos con el tema de la caza.... cada vez Hipólito caza más y su padre menos.... pero que gracioso..... esta historia me recuerda a una película de RocK Hudson que se llamaba 'su juego favorito' que iba de un experto en pesca que no había pescado nunca, le daban asco los peces y debe inscribirse en un torneo de pesca que finalmente acaba ganando, pero no pesca ni un solo pez con la caña!!! pues esto igual.... como me gusta esta familia cuando no se abusa de ellos en los capítulos...

Alfonso y Emilia
como me gusta cada día más mi Alfonso..... a pesar de todo lo que tiene en casa con Juan, aún tiene tiempo de pensar en Emilia y preocuparse por ella y alegrarse de sus cosas y de quedarse colgado en su mundo como ayer..... que ganas que llegue mañana!!!! me encanta como su suegro va metiendo cucharada en Emilia... je je je je.... a ver cuando le dices algo a este!! que te comprenderá igual que yo por lo mucho que te quiere!!!! muy buena Raimundo....

Sebastián y sus locuras
Este hombre está cada vez peor, mal pero que muy mal, eh!!!! anda que con queroseno quiere quemar la fábrica!!!! de mal en peor, de mal en peor!!!
espero que alguien le pare los pies pronto porque sino va a perder el juicio!!!
grini
grini
16/11/2011 21:28
El capitán, la partera y la madre que los parió a los dos!!!
Está muy pero que muy emocionante este cuadrado familiar......Sigue sin gustarme Águeda, que queréis que os diga, no me gusta que los quiera separar, sea por la razón que sea, no me gusta que le prometa el oro y el moro a Pepa y aún menos me gusta el encandilamiento de Pepa con esta mujer.... (hoy le ha llamado madre en una escena!!!); no le veo suficiente buenas intenciones* pero no es una mala tan auténtica como la Paca, pero tiene sus momentos de maldad extrema, como ahora querer comprar la casona...

hoy no puedo quejarme el capitán ha salido mucho mucho y a cada escena mejor que la anterior....

a. escena Pepa-Tristán, bostezo de sueño
solo le faltaba al capitán que después de apartarle la cara ayer hoy le venga bostezando..... !!!! tenia una cara!!!! y eso que hoy parece ser que han madrugado para verse.... que ni ha desayunado en casa (Paca dixit). Luego cuando le cuenta lo de Madrid se ve claramente como el capitán tiene que pararse a tragar saliva del soponcio que le da y a medida que le dice que no pierda ese sueño si lo tiene al alcance notas como se le va parando el latir del corazón poquito a poquito.. cuanto le ha costado decir eso!!!... pero claro cualquier otra cosa hubiese sido egoista por su parte y ahora él solo quiere que ella sea feliz y si no puede ser con él y tiene que ser en Madrid, pues en Madrid será.
me ha gustado esa frase que dice Tristán.. 'ya se cuando mientes partera'

b. escena Paca- Tristán, ahora que has acabado de pelar la pava
como le jode a la Paca tener a Pepa paseando por sus dominios, que ya son más de Pepa que de Paca mientras Tristán siga en esa casa....
el capitán entra en casa, rápido, cabreado, preocupado, ha dejado a Pepa y va directamente al despacho a por algo urgente que deber mirar y llevar al pueblo.... que será??? pero su madre le para para recriminarle que esa casa para él ya es menos que un hotel y que ni desayuna ni almuerza ni cena, cosas que parece ser hace con la partera si leemos a la Paca entre lineas. Y para hablarle de su hermana y meter baza en la condena de Juan, cosa que Tristán no está dispuesto a hacer... la Paca siempre jugando sucio y el capitán siempre queriendo que las cosas sigan su curso

* nunca me ha gustado la gente que te quiere cambiar... porqué?? si te quiere como eres que necesidad tiene de cambiarte... nunca me ha gustado la gente que hace de la venganza su leit motiv, como si no hubiera suficientes cosas que hacer en el mundo para malgastar el tiempo devolviendo algo que pasó hace años!!! pfffff!!!
mariamedimecum
mariamedimecum
16/11/2011 21:33
Ole y ole a Tristan. Siempre me ha parecido el personaje más coherente de todos. A veces me gustaria que no fuera tan tibio, pero hoy cuando le ha dicho a Pepa que él no es nadie para impedir los sueños de ella, me he quitado el sombrero y me ha hecho comprender las tibiezas que tiene con su madre e incluso con Pepa.

No entiendo a Tristan con Sebastian, pero es porque la trama no está bien dibujada. Los guionistas no lo estan haciendo bien.
Asi se hace, como se ha resuelto con Pepa cuando le dice que el no es nadie para impedir sus sueños.....y le pasa la pelota de la desición a ella. No hace falta más que un dialogo claro y punto.
Lo que hizo Sebastian por la amistad de Tristan no ha sido respondido bien por parte de los guionistas, con solo un apoyo claro de Tristan hubiera faltado. Lo han resuelto de forma ambigua, lo que pega es que Sebas mande a tomar por saco a los Montenegro y se lo monte por su cuenta. Trama poco explicada y trabajada

A Emilia no le va cuando le dice a Pepa que si Tristan va a impedir que ella se vaya a Madrid. Emilia ha actuado siempre bien y es junto con su familia los unicos que son personajes acabados aunque tengan sus tropiezos. Ha resuelto bien el asunto de su adopción e incluso que Rai fuera el que atropelló a sus padres, al final decidió por lo que tenia y habia conocido.

El peor personaje dibujado, y para colmo, es la protagonista es Pepa. No es nada realista lo de esta mujer. Primero de analfabeta en dos dias aprende a escribir, se saca el titulo de partera que como bien ha dicho Gregoria era un puro tramite para regular a tanta gente que habría ejerciendo en aquella epoca. Lo de estudiar medicina ya ni te cuento.
Estamos hablando de 1902, si los guinistas quieren meter argumentos endebles pues allá ellos. La mujer con dinero podriá conseguir muchas cosas en aquel tiempo pero estoy segura que lo iba atener muy dificil el estudiar y trabajar solo lo hacian los pobres . Ahora le han dado por poner costuras rotas entre ella y Tristan y antes fue otra tonteria mal definida como asuntos legales para conseguir a Martin.

Por cierto tal como está el patio no me extrañaria que Mary Poppins (Dª Agueda) encuentre a Martin para recuperar el tiempo perdido con su niña....
Lo de Olmo de entrada y nada más llegar le hacen algo así como " a mi nadie me rechaza" por lo pronto machista. Guionistas no malogreis a los personajes curraroslos un poco más.

Espero que esto no ocurra, seria el colmo, que hicieran que la parejita son hermanastros y despues salieran diciendo que Tristan es hijo de Raimundo y tuvieramos que esperar a que peinaran canas y a la republica para ver a estos dos juntos.
celia175
celia175
16/11/2011 21:35
Grini, maravillosa como siempre. Porque como has descrito lo que ha pasado el capitán sentado en el murete escuchando como Pepa se le va del pueblo. Qué bien lo ha hecho Alex! y como los deseos de la partera son órdenes para él, ya está tramando como arreglarle la vida para que se cumpla su sueño.
xisketa
xisketa
16/11/2011 21:42
Chicaaaas que capitulo la de hoy eh?? ha sido grande aunque un poco "pesao" sobre el asunto de Juan Castañeda. Pero el de mañana promete, que emoción, ya tengo unas inmensas ganas que ya sea mañana!

Pero bueno voy a opinar el capitulo de hoy, está clarisimo que Soledad todavia siente algo por Juan por mucho que lo niege o por mucho que lo juzgue o algo por el estilo pero cuando conversaba con Tristán y Francisca que decia que Juan era inocente y tal, aqui se demuestra que no es por solamente que sea inocente sino que todavia le quiere.. aunque quiera cambiar de parecer..

Lo bueno ha sido ver a Don Anselmo y Tristán tramando algo mientras Pepa estaba totalmente desconcertada, vamos eso va ser una boda secreta, que emoción de verdad.....

Raimundo es un gran padre para Emilia que encima le dice, cuando se lo va a decir a Alfonso sobre su embarazo... si esq Raimundo se preocupa demasiado por su futuro yerno... Y mañana por fin Alfonso se arma de valor con Emilia aunque le rechaze, con el tiempo, Emilia se llegará enamorando de Alfonso, que ya ansio que Emilia le ponga ojitos a Alfonso...

Jajaja los Mirañar son la ostia de verdad, ahora están con la caza que no veas, padre e hijo peleándose todo por la caza, si esq vaya par... que grande es Hipólito, anda que no me rio con el... me encanta cuando se pone tierno con Mariana pero casi siempre mete la pata o algo por el estilo...

Ay por dios Sebastián está mal de la cabeza, pero que le pasa? sabeis lo que necesita que deje ya la conservera y que se enamore de verdad... que ya estoy cansada con ese tema... sobre todo cuando se pone discutir con Tristán, y mañana va a tener una gorda...

Jajaja tengo ganas de ver la conversación de la Doña Agueda y Francisca, va ser grande!!!!

Edito: me encanta leeros, si esq sois de lo mejor de verdad, os expresáis tan bien que hasta me llega hasta en el corazón.
Anterior 1 2 3 4 [...] 973 974 975 976 977 978 979 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente