FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 972 973 974 975 976 977 978 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Abril 22
Abril 22
16/11/2011 11:32
Si tienes razón ya está... creo que esto estaba elucubrado de todas formas...
Anargrl
Anargrl
16/11/2011 12:09
Juerrrr chicas!

Cuando consigo encontrar el momento de escribir ya no tengo nada que decir jejeje. Es que además con lo que decís hago repaso del capítulo, que se me escapan muchas cosas con el sueño, y me viene de perlas :)

Sé que ayer hubo bastantes "frases sublimes", pero no me acuerdo de ninguna... bueno, sí, de una ( supongo que ya estará puesta por ahí abajo) la de que "el ojo del amo engorda el ganado" buenísima!. A la altura de la escena Paca-hijos. ¡qué diálogos! esta gente echa el resto, no hay más que comparar con otras series, buff

Bueno, pues como está casi todo desmenuzado no voy a comentar el capítulo, sólo alguna cosita suelta.

No me mola Águeda nada de nada. Y lo intento. Lo intento porque ejerce de personaje salvador de Pepa, y eso es bueno (?¿?¿?), pero no puedo evitar que me de tirria. Es que hasta su forma de hablar y de caminar me empiezan a reventar jajaj. Pobre Cuca, q no tengo nada contra ella. Me vais a matar, pero casi prefiero a la Grego, al menos la Grego es repelente y estirada, pero no lo disimula, y me hace gracia, me hacen gracia los chascos que se lleva y lo torpe y mediocre que puede llegar a ser, pero la "madrastra"... puaggg No-me-llega. Seguiré intentándolo.

Por cierto, buenísima observación de Conmar la de la táctica de Águeda con la mentira sobre Tristán. No se me había ocurrido, pero es verdad que me chirriaba un poco en la cabeza que esta señora recurriese a algo tan burdo e infantil. Ni la Paca ha llegado a ese punto. Y la explicación de Conmar es convincente: era una forma de tantear el terreno.
Y Pepa no sólo picó, sino que, descubierta la verdad, ni siquiera advirtió la trampa... Pepa está empezando a caer rendida a los encantos (maternos, se entiende jejej) de la "mami", quiere resistirse, pero todo lo que llega de ella es tan luminoso, tan nuevo, tan brillante y redondo... después de tanta oscuridad en su vida...
Nunca Tristán le ha ofrecido a Pepa su dinero para estudiar, o para progresar, para montar una consulta, ni tan siquiera para alquilarse una casa decente en PV y salir de esa habitación. Y no lo ha hecho, probablemente, porque ella no lo habría aceptado nunca y los podría haber visto como "favores de mantenida". Ella que siempre ha salido adelante sola...
Pero es curioso que ahora llegue Águeda para retirar las piedras de su camino, y Pepa lo reciba todo con una sonrisa. Probablemente ya sentía el vínculo con ella antes incluso de conocer su existencia. Y sentirse arropado sin temer que sea a cambio de algo es muy tentador. Pero realmente es a cambio de nada?? Es la pregunta del millón.

El que Águeda desconociese la historia de Pepa con los Castro da a entender que su inquina hacia la familia no viene por ahí. Aunque lo cierto es que no me lo acabo de tragar, yo creo que sí conocía la historia, es facil, hace tiempo que es vox populi, no?
Las razones reales de sus ataques a los Montenegro aún las desconocemos. Lo mismo que su interés por separar a Pepa y Tristán... será sólo porque es un Castro Montenegro o hay algo más?. En relación con ésto...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

He visto circular por todas partes la teoría de que Pepa sea hija de Salvador Castro. Es spoiler? se deduce de algún otro spoiler?. Es que, si no es así, no atino a ver en qué se apoya para que haya gente que la de por segura. Que el padre de Pepa era un malvado? buff habrá miles. Que Agueda quiere separar a Pe y Tris a toda costa? puede haber otras razones. No sé, igual me he perdido algo. Igual al final resulta ser cierta, pero me resulta rocambolesca, rebuscada y poco creíble. Que ya tuvimos bastante con la hermana del marqués para que nos salga ahora otra "ex" del Salvador :D
Además Martín sería incestuoso O-O, y el lío de hijos, padres y hermanos sería tronchante jajajja
Cruzo los dedos para que sea una teoría nada más, y q sea equivocada.

Por otro lado, alguien comentó que Pepa tendría derechos sobre la Casona... hasta donde yo sé en esa época los hijos ilegítimos no reconocidos carecían de derechos sucesorios.

De la escena de los tórtolos poco puedo decir ya... sólo subrayar cómo la "ley seca" a la que nos someten hace que estas escenas tengan una magia, una fuerza y un preciosismo que, como siempre, me deja sin palabras y con la barriga llena de pajaritos.
Creo que ha sido María la que ha comentado que cada vez que ve la escena se queda esperando a que se den por fin un beso, y que sea la vencida jajajjaja. Me parto!
Cuando habla Pepa con Águeda sobre Tristán da a entender una confusión de sentimientos tremenda, confusión que, sin duda, sirve para explicar su reacción posterior cuando el capitán se acerca a sus labios ( ayssss, digo labios y me pongo mala). Confusión mezclada con miedo, como dice Lau. No estaba la partera para asimilar un beso. Vaya tela! Me encantaaaaaaaaaa.

De lo demás, me está gustando muchísimo Emilia con el tema del embarazo. Qué bonita su conversación con Pepa y más aún la que tuvo ayer con su padre. Chapó de nuevo por esos diálogos que es dificilísimo encontrar en series de tv.

Poli con la caza tronchante jajajja poniendo excusas, y luego disparando sin querer jajaja. Es una pena que, como dice Lau, el poder de atracción de la trama principal nos impida a veces disfrutar de estas tramas. Pero sin darnos cuenta lo hacemos y si no estuvieran las echaríamos muuuucho de menos.

Y Olmo??? necesito saber más cosas, porque lo de ayer no lo entendí del todo. Demasiado controvertido, no??

PD. Me alegro de que os riérais con mis sevillanas jejejje también me reí yo haciéndolo. Pena que no las cante Selu jajajaj
lau1990
lau1990
16/11/2011 12:31
Ana te contesto a lo que has puesto en spolier

Hasta el día de hoy es una teoría cada vez más extendida en el foro, por como se está desarrollando las cosas. Aunque ayer visto la tranquilidad con la que Águeda recibía la noticia de que tiene un nieto de Carlos Castro la desechamos, porque ya te digo que estaba casi asumida.
De todas formas ayer saltó la noticia de la salida de un libro , Pao ha puesto la noticia. No te digo nada sobre él porque tampoco aclara mucho y porque puede ser spolier el argumento, aunque la gran mayoría piensan que es una historia alternativa, cuenta la historia de los órigenes de Pepa.La canción del Alba es el título y lo ha escrito Benjamín Zafra y sale el 22 de Noviembre, abril lo ha puesto en spolier.

maria010
maria010
16/11/2011 12:51
ana, que sepas que tu video de las sevillanas lo tendré presente cuando nos peguen el palo, que nos lo pegarán seguro, será un bálsamo para quitarnos las penas, lo veré más de una vez, lo que nos hemos podido reir y que acertadísimo
Abril 22
Abril 22
16/11/2011 12:58
Si lees la sinopsis de la novela de los Orígenes de Pepa creo que contestará a tus preguntas.

Y leído esto que es algo que ya se elucubró por aquí. Parece que si que se confirma que Pepa es hija de Castro y Águeda. No sabemos entonces como Pepa fue a parar a manos de Candelaria la partera que la educó y crió (era así el nombre de la madre de Pepa o me lo he inventado?). Y tirando por aquí pinta a que Águeda quiere separar a Pepa de Tristán porque ahora toca creer que Pepa y Tristán son hermanos.... Espero que Emilia y Sebastián estén al Tanto porque quiero que alguno de los dos sospeche que igual Tristán es hijo del Ulloa joder!!!!

Igual se cumple mi teoría de que Juan sepa más sobre el Castro y sea su vuelta al Juan Castañeda antes de la Duquesa... por no hablar de que Rosario y la Doña tienen algo y puede ser lo del Tristán y el Ulloa...

Hay otro problema. Si Pepa es hija biológica del Castro que pasa con Martín? Es hijo de Carlos Castro. Pepa y Carlos serían hermanastros. Pues me da que Carlos Castro tampoco es hijo del Castro que éste lo reconoció como tal al casarse con su 1a mujer... al final las únicas Castro serán Pepa y Soledad. Pero igual nos dan la Sorpresa y hasta Soledad es hija del Ulloa de ahí las Cabronadas del Castro contra Soledad y el maltrato a Francisca... al final Pepa será la Única Castro y la Heredera Universal de Tócarcajada!!!

Anargrl
Anargrl
16/11/2011 13:53
María! fiesta jiji

Lau! gracias por aclararme un poco... (sigo en abierto porque no hay spoilers)

No había visto lo del libro ouch, acabo de ver la noticia de antena 3... pero entonces, destripan lo que va a pasar a partir de ahora? será una historia paralela a la que veamos? o será una historia diferente y alternativa???
Y la gran pregunta... Leo la sinopsis???? (Gracias Abril22!), o será un tropiezo en mi trayectoria antispoilers?hum toi desorientada y confundida como Pepita.

Bueno, tengo más preguntas jejejj, Benjamín Zafra es guionista de PV? de qué me suena?

La verdad es que dan ganas de leerlo, con ese título y esa portada... si

EDITO: he vuelto a leer la noticia y parece que cuenta el pasado sólo... entonces cambio las opciones, será el pasado real y nos destripan lo que vamos conocer viendo la serie? o será un pasado alternativo? O bien , es real pero en la serie no se va a tocar nada mas que por encima?
puenteviejera
puenteviejera
16/11/2011 14:24
Chicas, de nuevo, un verdadero placer leeros. Vamos, que cuando no pueda ver el capítulo, será tan sencillo como colarme en este rincón, a veces da la sensación que véis más allá de lo que hay, ¿es posible?
Ana, las sevillanas, lo que me he podido reir, ha sido genial, menudo bálsamo (como bien dice Maria) para cuando nos vengan otra vez con las dichosas mamis. Yo también me lo guardo.

A mí el capítulo de ayer me encantó, no voy a diseccionar tanto como vosotras, pues quedaría a la altura del betún, además que poco más se podrá decir ya, ¿no?.

Espero que terminen ya con la trama de Juan, ¿cómo este chico puede ocupar tantos minutos de esta serie?, si por lo que puedo ver en el foro, a todas nos importa más bien poco.

Olmo me tiene despistadísima, no entiendo a ver cuales son sus intenciones, por lo que pareció ayer, está dolido por el rechazo de Soledad, pero, ¿no creéis que ya es mayorcito para este tipo de berrinches? a mí por lo menos me ha dejado aún más confusa.

Pues nada, deseando ver el capítulo de hoy y que llegue mañana, jajajaja.
Saludos.
maria010
maria010
16/11/2011 15:20
vamos chicasssssssssssssss, dos horas para ver el capítulo (que me da a mi que no va a ser tan intenso) y dos dias más para disfrutar todo lo que se pueda de lo que pase, uuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Berlin
Berlin
16/11/2011 16:18
Muy buenas tardes, hoy a penas he podido leer vuestros comentarios, pero en cuanto pueda lo haré, no me gusta perderme ninguno, pero no quería dejar de decirle a Ana, lo mucho que me ha gustado tu montaje, Ole...,
Que paséis buena tarde y disfrutéis del capitulo.
Terele
Terele
16/11/2011 16:29
Hol@ chicas...
Ayer no pude inyectarme mi dosis de escritura sobre la serie... veo que está todo dicho... pero bueno, yo antes del capítulo que también promete, necesito cumplir con mi cita en el foro...

Yo hoy, tengo que darle un rapapolvo a nuestra Pepa...
Vamos a ver Pepa:
Está bien que te pongas "rabúa" cuando nuestro capitán te quiere aplacar justo en el momento que estás explotando... pero muchacha ¡¿hacerle la "cobra" como dice Miri, en ese momento de estar para comérselo a besos?????!!!!!
¿Tú estás tonta o estás tonta?!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y es que os lleváis y os tráeis un juego del gato y la ratona, o de la gata y el ratón, que a los pobres de los besos desesperados, los tenéis mareaos... El día que lleguen los besos a cumplir su destino, van a salir fuegos artificiales!!!!!!!!!!!!!

Y después de decirte esto, Pepa, te quiero entender más allá de tu tontuna de desperdiciar sentir en tus labios TODO EL AMOR DEL MUNDO, encarnado en Tristán.
¿Qué fue que te pasó, que incluso aún no se había cerrado la puerta, y ya estabas sintiendo tu esquivar el acoger a tu soldado en tu corazón entregado, a través de tu boca?
¿Fue miedo?
¿¡¡¡Tú sintiendo miedo... después de tanta vida experimentada más allá del miedo, con tu valentía!!!?
¿A qué tienes miedo: a de nuevo tocar la felicidad y que se te escape a golpe de desencanto, o miedo a tu propio miedo a sufrir?
¿Pero cuándo aprenderás que el estar juntos, debe ser independiente del sufrimiento, del destino, de los obstáculos, de los miedos?
¡Estad juntos... y ya luego, con vuestros gozos, coged suficiente fuerza y energía, y afrontad las curvas de la vida!
¿¡¡¡Quién mejor que Tristán puede aprender a reconocerte desde el alma, con la nobleza suficiente, con LA PACIENCIA, que necesita tu corazón escaldado!!!?

Pepa, no seas tonta... no dejes escapar al AMOR... el que sientes tú por tu soldado, el que siente él por ti, ¿valiente? partera...
Pisi
Pisi
16/11/2011 16:34
Hola chicas, quiero hacer uan reflexión, no sé si estaréis de acuerdo.

Creo q el problema de Pepa es q es muy cerebral y piensa mucho las cosaas de hacerlas y para algún caso es bueno y para otros como el amor no lo es tanto en la mayoría de las veces y Tristán, piensa más con el corazón es más pasional y a veces hay q pensar un poco antes de actuar, pero no puede evitarlo, ve a su pepa y se lanza, tenga lo q tenga él o ella por detrás.

Pepa, últimamente está intentando recuperar su vida y su autoestima, encima aparece águeda diciéndole q es su verdadera madre, la ofrece cosas inalcanzables para ella y q te hacen dudar, lógicamente y pensar q merece más la pena. Bueno, pues aparte de eso, en su relación con TRis, q creo q la ha dañado mucho y no por su culpa (+ bien por la de los guionistas), pero vamos q siempre ha sido más bien fría con TRis, menos cuando casi le matan, ahí no puedes guardar las composturas pq no puedes, el resto se corta mucho. Al principio tenía más miedo ella a ser pillada por la paca o angustias q el propio tris,q según él iba a luchar contra viento y marea, se la sudaba y pensaba divorciarse en esa época, jajaj, no sé la facilidad q tendría eso en la época no mucho, pero el ser hombre y rico puede q de alguna forma lo hubiera conseguido. Siempre le ha cortado ella, pq él se dejaba llevar vamos q la hubiera agarrado en el patio y ahí dámelo todo, jajaja, está claro q alguien tiene q parar los pies pq sino...Pero creo q pepa siempre ha sido demasiado seca y puedes cortar a alguien pero sin necesidad de hacerle sentir mal, como últimamente. Pq piensa tanto?, sabe q le quiere y q no puede estar sin él, está claro q se buscan contínuamente, y se enfaden o no, al día siguiente siempre están juntos de nuevo. Pónselo claro o bésale y mira a ver q sientes, si no es nada pues se lo dejas claro y si es q sí, pues chica no hay nada q os separe. Pero supongo q no queire sufrir ni hacer sufrir y hace sufrir más y ella sufre más.

En resumen q ni el uno debe ser tan pasional, ni la otra tan cerebral, es la única solución q encuentro a la actuación de pepa actuialmente.

Saludos.

Edito: Terele q razón tienes, ays si te escuchara esta pepa...Otro gallo cantaría.
Terele
Terele
16/11/2011 16:35
Bueno... y una inspiración...

Me esquivas...
Me evitas cruzando nuestra vida
desde la orilla de sentirnos una sola alma
andando
nuestro destino,
a la otra de no querer coincidir
en la mirada,
en la presencia,
en el beso que anhela ser parte
tú de mí,
y yo te ti.
¿Qué soy yo para ti,
partera?
Me pides con tu mirada
estar juntos,
y cuando más juntos te deseo estar,
me esquivas!!!!
me evitas cruzando nuestros sueños
desde la orilla de anhelar sentir tu cuerpo
ardiendo,
nuestro deseo,
a la otra de no querer coincidir
en el abrazo,
en el beso,
en el chozo donde gozaríamos,
yo te ti,
y tú de mí...
lau1990
lau1990
16/11/2011 16:57
tere por dios que bien escribes me encantaaaaa esa poesía. Yo es que como me ha pasado más de una vez lo de Pepa, me dio hasta pena...y del capitán.
Anna se supone que el argumento no es un spolier, porque es la teoría que circula pero claro mañana con la portada de telenovela jajajaja puede ser spolier o bien el lunes con el resumen. Digamos que se cuenta el órigen de Pepa quien es su padre, y como llegó a este mundo. Y sinceramente espero que sea una historia alternativa.
Terele
Terele
16/11/2011 17:01
Gracias lau...
Es que lo de Pepa ayer... ella misma se da cuenta enseguida LOTONTAAAAA que ha sido, que es, por no dejarse llevar... peroooooo... no pudo...

Hoy también promete....
lau1990
lau1990
16/11/2011 17:10
Exacto no pudo es lo que maravilló de la escena que ayer en si misma fue maravillosa, pero fue tan real tan de verdad. Lo lógico lo que veríamos en cualquier culebrón barato o en una película disney de esas con finales felices y que todo es amorrrrrr y no hay problemas es que le hubiera dado el beso. Pero noooo esto es una historia de verdad y muy bien hecha y a veces en el mundo real suceden cosas como lo que ayer le pasó a Tristán y a Pepa. Me pareció una maravillosa escena aunque yo como todas gritamos besaloooooooooooooooooooooooooo
Anargrl
Anargrl
16/11/2011 17:12
Terele! Te habíamos echado de menos :).
Qué bonito lo que has escrito, por favor, qué maravilla... Me he acordado de una canción de Rosana de hace tiempo ( "En la otra orilla"), preciosa, que decía:

Y si tus besos no son mi orilla
Naufragaremos toda la vida.

Que si tus besos no son mi vida
Navegaremos en otra orilla.(...)

Supongo que ese es el miedo de Pepa, el freno de Pepa, la duda de Pepa...

Pero lo va a superar eh? Jejeje pronto! como para no hacerlo! Jejeje

Lau! me estás dando miedo, voy a esperar un poco antes de leer nada, aggggg

Berlín! ;)

Y me voy pitando!!! Buen capítulo!!
Pisi
Pisi
16/11/2011 17:14
jajaja, como bien dices lau tocaya, esto gritamos todas y el resultado fue el mismo.

El tema q en la sirenita sólo había una bruja, en ESPV hay unas cuantas, jajaja.

Saludos.
Berlin
Berlin
16/11/2011 18:00
Hola Chicas, solo paso un momentito estos días se me ha complicado la cosa y ando por aquí un poco de pasada.
Lau llevas razón esta historia es distinta a las demás, y quizás por eso no dejaron que Pepa se dejara llevar en ese momento.
Terele es preciosa tu poesia.
Que tengaís buena tarde.
maria010
maria010
16/11/2011 18:01
y digo yo, podría haber salido alex con megan en el anuncio de la promoción de las series, ay si es que no se dan cuenta quien nos tira
Berlin
Berlin
16/11/2011 18:02
Toda la razón Maria.
Anterior 1 2 3 4 [...] 972 973 974 975 976 977 978 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente