FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 967 968 969 970 971 972 973 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
catalina11
catalina11
11/11/2011 22:57
El capítulo de hoy ha estado centrado en la confesión de Águeda a Pepa, le ha contado una história coherente para la época, la niña de buena familia que se queda embarazada ( desconocemos de qué tipo de relación pero si que el padre era un ser mezquino y cruel ) y pare sin que sus padres se enteren por el escándalo que esto podría suponer, dando a su hija recien nacida a la partera que la ayuda en el parto para que la lleve a una familia conocida. Por lo que parece la partera decide quedarse con la niña, con lo que su madre ha perdido la pista.

Águeda confiesa a Pepa su lucha durante años para encontrarla, nuevamente paralelismo con la búsqueda de Pepa con Martín. Sabe bien nuestra partera lo que es la pérdida de un hijo recien nacido y la alegria al encontrarlo.
Pepa promete a Águeda guardar de momento el secreto ( desconocemos los motivos), siente la necesidad de compartir esa verdad que se le escapa del pecho y busca a Tristán, pero luego recordando las palabras de Águeda decide no contarselo y saca como excusa que viene a contarle su preocupación por la presencia de su madre en el parto de Gloria.
En esta secuencia cada uno está con sus problemas e histórias personales, Tristán con su discusión con Sebastián y ella ensimismada con su secreto.

Bonita la confesión entre Pepa y Emilia , por fín encuentra Pepa alguien en quien desahogar sus cuitas.
Curiosa la visita de Olmo a Pepa en la que le recuerda que son hermanastros.
De un día para otro, de estar sola en el mundo ( a excepción de su Tristan) Pepa tiene madre y un hermano, que bien interpreta Megan esta expresión entre recelosa y satisfecha, ¡ tiene familia, no está sola en el mundo! pero es una felicidad comedida, temerosa...

Veremos como siguen desarrollando la trama que me parece super intrigante , pero lo que no me cabe la menor duda es que los Mesia tienen una cuenta pendiente con los Castro- Montenegro que no tiene relación con el daño que haya podido causar Dña Francisca a Pepa.

Olmo está vengativo y esto no me cuadra con el sentimiento que reconoció tener por Soledad, el tema que les lleva a la venganza no tiene que ver directamente con Pepa .

Nuestra pareja está en fase de remanso, no hay miradas amorosas, ni se observa pasión, son como dos buenos amigos que salen a pasear( SOSO, SOSO). Creo que como decía Terele estamos entrando en fase de separación-separación sin previa unión.

En el avance creo que Emilia confiesa a Pepa que está embarazada y me ha parecido escuchar que Pepa sentía una cierta envidia por su estado ( GUIÑO???) difícil lo ponen con tanto alejamiento.

Bueno, seguiremos esperando a ver como nos lo resuelven.
saludos.
Pisi
Pisi
12/11/2011 00:57
Buenas chicas, no estoy mejor q ayer con referente a la serie y ya flipo con Águeda, esa tía es una fruta barata. Os creéis q tris se abrace y se bese con la doctora en el medio de la plaza?, así piensa recuperar a su hija?, buah! esta tía a q ha venido a amargarnos la vida? y lo q hace con olmo no tiene nombre y q quiere hacer a la sole el señor olmo?, pero q panda de desgraciados q son estos 2. Y q es eso de creerse q una tía te viene y te dice q es tu madre y tú a la primera te lo crees? y según el resumen quieren recuperar el tiempo perdido y como le dice emilia, eres rica y tendrás q hacer, eres rica, q guay, q feliz, viva la vida!!!.

Se creerá todo lo q dice la fruta de su supuesta nueva madre?. Así les van a separar? águeda q es una mujer genial y aparece hace 2 días es a la persona q hay q creer y tris es malo. Q nos quieren vender?, vamos pepa nunca se creería ésto; pero esta nueva pepa q no la reconozco a lo mejor sí, se vuelve ingenua y ve lo q quiere ver?. Por favor ya basta.

Nunca les van a juntar, puede q para el año q viene, o sea ya no lo veré, buf no aguanto este nuevo tostón de serie-culebrón vulgar. Por favor si parece q ya no se quieren.

Y peor aun, no será verdad y tris se besa y abraza con la médica, pq vamos ya flipo, tris nunca haría eso. Q pasa q la doctora le pide perdón, pq le ha decepcionado y él como hace tanto q la conoce y la quiere tanto la abraza y la da un beso en la mejilla, ays pensaba q te había perdido, no te ode.

No sé chicas y según el avance pues otra semanita de mierda y q porras tendrá esa bruja de águeda q decir a pepa q la separá de tris? y mira emilia como le dice a pepa no sé q no se lo cuentes a tris pq yo creo q águeda ha venido a hundir a los montenegro, q será?? y desde luego emilia es la mejor amiga del mundo y muy lista.

Por cierto, emilia va a abortar a la puebla?
Anargrl
Anargrl
12/11/2011 08:57
Buenos días!!

Uhmmm, no sé cómo decirlo... decepcionante? puede ser. El capítulo de ayer casi me lo duermo. Supongo que tenía yo tantas ganas de emoción que me quedé fría.
Completamente fría me dejó, ya de momento, la confesión de Agueda a Pepa. Lógico! cuanto menos me gusta la "madrastrona", menos empatizo con ella y con su historia. Bahhh. Mujer a la que le arrebatan a su hija y se pasa la vida con la obsesión de encontrarla... a quien nos recuerda? La diferencia es que Pepa ha sido siempre una mujer de mundo dedicada a servir a los demás, y ésta es una señoritinga acostumbrada a mover, con dinero, todas las piezas de su puzzle mental.
De dónde ha salido eso de que Pepa y Tristán podrían ser hermanos? Ni me lo planteo, la verdad. Es que ni me lo planteo. Pero es evidente que la inquina hacia la Paca y su familia no sólo tiene que ver con Pepa. Por qué iba a saber Agueda lo que le ha hecho a Pepa o no? si la mitad no ha sido ni de dominio público. Y Tristán? qué ha hecho Tristán sino quererla más de lo que lo ha hecho nunca nadie? con miles de errores, sí, pero con el corazón limpio.
Tiene que haber algo más porque si no ( viendo el avance) esta Agueda es más despreciable de lo q yo pensaba. Y espero que no tenga nada que ver con esa historia rocambolesca de los hermanos, que ya bastante tenemos con que Emilia, Pepa y ( presumiblemente) Tristán sean niños de padres equivocados :D
Algo decepcionada estoy también con Pepa estos días. Aparece otro tema importante en su vida y, de nuevo, parece como si Tristán fuese un elemento de "segunda" en ella. No le protege, no le defiende, debería ser algo instintivo y no lo es. Todavía estoy esperando que le pregunte a Agueda o a Olmo por qué quieren hacerle daño a los Castro, y todavía estoy esperando que les advierta de que si van a hacer daño a Tristán ahí estará ella para evitarlo.
A veces da la sensación de que Pepa no ha acabado de desacorazar su corazón con Tristán, a veces no parece que sienta... O eso, o aquí se ha roto algo y es más grave de lo que yo pensaba.
Otra vez Pepa no encuentra "a nadie mejor" ( textual) con quien sincerarse que Emilia. Viene de ver a Tristán y se lo cuenta a Emilia? Es que no ha escarmentado ya suficientemente con todo lo que pasó por no ser sincera con él??? Pero luego será él el culpable de sus desdichas, claro.
En fin, ya sé que hay un guión y que esto tiene que durar... no lo suelo mencionar porque yo tengo por norma el no recurrir a los guionistas salvo que sea imprescindible. Lo que me interesa es lo que hay, no lo que debería haber o lo que podría haber habido. Y no hay más cera que la que arde.

Me ha dolido mucho, y siento ser insistente, esa aparente falta de "instinto" de Pepa con quien se supone que es el amor de su vida. Por qué??? Sólo se me ocurre lo que he dicho antes, q no haya superado los palos recibidos y que su corazón no sepa aun querer sin reservas...

El resto del capítulo un poco chirriante también. Entre Juan escondiendo un cadáver que pudo haber dejado perfectamente en la cama en la que lo encontró, Emilia contandole una mentira diferente a cada uno como si no se fueran a enterar a los diez minutos, el Olmo tendiendo trampas en plan Mauricio, la doctora haciendo el ridículo cada vez mas grande, la Paca cada vez mas chiflada por culpa de la partera cuando lo que debería hacer es cuidar su finca... En fin, un despropósito de capítulo, y falto de intensidadddd.
Se salva de la quema Tristán, y porque me enternece jajaja. Que si se acaba morreando con pasión con la Grego ( agggg) o con la que sea voy a acabar aplaudiendole!! ( como en su momento hice con Pepa cuando apareció Alberto, eh?). Que todos necesitamos cariño... :p

Encima y para mas lio, en la web de antena 3 pusieron el capítulo como cogido del de la tele con sus anuncios y todo! Jajaja, yo a cuadros. Y con ese avance eterno, que ya no sabe uno qué fue capítulo y qué fue avance.

Buaaaa

Edito: Terele! Muy bueno lo del jardín jajaja
Edito2: Otra cosa, Pisi! entiendo tu cabreo, pero es que no me apetece saber si la semana que viene es buena, mala o regular; por qué tengo que saberlo si no quiero y no me muevo de este hilo!??? Porfaaaaaa
lau1990
lau1990
12/11/2011 09:22
Corriendo como siempre...sólo os dejo esto, luego os leo con calma

Una propuesta si os gusta Tristán y Pepa, pinchar en la foto....
elcapitulodeldia

Mis vídeos de hoy

:

Historia de Tristán y Pepa parte 362

Historia de Tristán y Pepa parte 363

Pisi
Pisi
12/11/2011 10:56
Ana, si lo digo por lo del avance, no ha salido nada de la semana q viene, más q eso. Ese avance larguísimo es q el q dice todo. Digo q es una semana de mierda pq no sale de la parejita y no tiene pinta de q salga.

Opino como tú, parece q ya no le quiere, así de claro. Él no ha dejado de hacerlo y demostrarlo.
LorenaRBD
LorenaRBD
12/11/2011 11:02
Pisi no te preocupes claro que Pepa quiere a Tristan, es el amor de su vida, lo que pasa que con lo de su madre esta un poco descentrada pero todo volvera a ser como antes, yo quiero pensar que esta semana habra beso entre ellos ya veras, con respecto al avance a mi me parece que casi todo lo que han puesto es del lunes y alomerjor algo del martes pero de el resto de semana creo que nada.
Pisi
Pisi
12/11/2011 11:06
Respecto a q les digan q sean hermanos, vamos un horror de teoría, más q lo arreglarán diciendo q carlos y tris no son hijos de salvador y ya está. Lo cual sería super cutre.

Puede q sea q cuando le cuente a Pepa la razón por la q odia a la familia de tris, se va a enfadar pensando el daño q ha hecho a su familia consanguínea, pq aun no sabe pq les odia y pq hace ésto; tampoco se lo ha preguntado, cuando es evidente, creo q a poco curiosidad q tengas, pq claro está lo q está haciendo lo haces y aunq sea por tris. Aunq vamos como bien decís no confía en decirle sus problemas q sólo lo hace con emilia, y luego le culpará de todo. Tris sólo está para q me cuide, para q me de medicamentos,...El souvenir q tengo en PV, jejeje.

Q os parece si esta tía viene por la primer mujer de salvador, él era un maltratador, violador,...PUede q a su hermana o lo q sea consanguíeamente de águeda la asesinara la paca para casarse con salvador o la ayudara al suidicio o yo q sé. Y de ahí q odie tanto ala familia castro-montenegro y al ser tris hijo de salvador crea q es otro maltratador, violador, amargavidas y q la va a hundir a su hija.

Bueno sólo espero q pepa pelea por tristán y no le deje caer por paranoias q tiene en la cabeza, pq no se lo merece.

Saludos.

Edito: Lorena: gracias guapa, espero q sea así.
Terele
Terele
12/11/2011 13:14
Hol@ chicas...
Anargrl qué placer es ver como desmigas todo... me encanta...
Y estando de acuerdo contigo con lo de Pepa ¿cómo es posible si Tristán es el amor de su vida, que a veces se "olvide" de él?...
Yo es que hay veces que los pasos hacia atrás que dan ellos 2 después de algunas situaciones no las llego a entender más allá de que es lo que necesitan los guionistas para seguir adelante con esto de mantenerlos separados...
Una de las cosas fue el que después de la salida de la cárcel de Pepa, que después de eso aún no se ponga de su parte en ocasiones que tiene que decidir entre otra persona y ella, es decir NO CREER en ella.
Otra de las cosas es el comportamiento de Pepa con Tristán después de la escena del lago, después de las conversaciones con Flora...
Lo acepto, pero a regañadientes...
Bueno y dicho esto, por darle un porqué al comportamiento de Pepa, en cuanto que deja en segundo lugar a Tristán...
Yo creo que en el fondo Pepa siente que Tristán NUNCA SE VA A DAR COMPLETAMENTE a ella en esto de su madre. Su madre la ODIA Y HACE TODO LO POSIBLE por "fastidiarla" y ante eso Tristán, se encuentra entre la espada y la pared... Ella dice que lo comprende... pero en el fondo ella quiere que TRISTÁN SE ENTREGUE COMPLETAMENTE A ELLA... Por una parte comprende la situación pero por otra parte "le reprocha a Tristán", inconscientemente.
Y en este sentir que Tristán no "puede" defenderla de su madre con uñas y dientes, ella se calla muchas cosas que le duelen... y no llega a CONFIARSE DEL TODO A TRISTÁN...
luxin15
luxin15
12/11/2011 13:16
Una cosita chicas Emilia me parece que se va a algun sitio a avortar no?¿
Berlin
Berlin
12/11/2011 13:28
Muy buenos días a todas, Anargrl, es un placer leerte, espero como tu que no los unan fraternalmente, ni poco, ni mucho tiempo.
Terele, al menos has puesto un puntito de humor ante el capitulo de ayer, entre las suegras y el jardín, de los lamentos, que es lo que parece últimamente, yo al igual que tu pienso que lo que paraliza a Pepa es que cree efectivamente que Tris no se entrega a ella complemante, no obstante mantengo la ilusión en volver a ver esa chispa de deseo entre los dos, que cuando estén juntos no solo sea para contarse sus preocupaciones, y sobre todo que permanezcan en pantalla un poquito mas de tiempo y no se reduzca a dos minutos.
Buen fin semana a todas.
maria010
maria010
12/11/2011 13:55
buenos dias chicas, feliz sábado

después de ver la escena de la paca y rai está claro que dentro de tropecientos capítulos pepa le salvará la vida a su suegra, que hará entonces la paca? pues seguirá siendo mala, porque está en su naturaleza, y le quitará importancia al hecho de que le ha salvado la vida, a no ser que sea en los últiísimos capítulos, que al paso que vamos, será en la septima o más temporada, y le pida perdón (porqué será que no veo yo a esta mujer pidiendo perdón a nadie, y MENOS a pepa)
Anargrl
Anargrl
12/11/2011 19:17
Pisi! perdona cariño, que me he embalado esta mañana y te he echado los perros!! perrrrdón!! :)

Terele! siempre interesante tu punto de vista! efectivamente el gran problema de Tristán es la sombra de su madre, que siempre interfiere de una u otra manera en su comportamiento, poco a poco va liberándose de ese lastre, pero probablemente no lo haga del todo jamás. Y es probable que esa sea la razón por la que Pepa no acaba de abrirse por completo a Tristán. Y también la razón por la que los ataques de los Mesía a los Castro no le duelen a Pepa tanto como deberían. Es una explicación, ;)

Berlín, gracias! yo también te leo a tí y a todas con mucho gusto.

Luxin! pues yo ya no sé si se va a abortar o se va a pasar el embarazo fuera, porque a cada uno le ha contado una mentira diferente. Y digo yo, parece que finalmente Pepa no sabe aún nada de ese embarazo... por qué? no sería lo más normal decírselo a Pepa antes de ir a ningún sitio??

María! yo tampoco veo que la Paca vaya a poder redimir sus pecados algún día, son demasiados y demasiado gordos. O cambia mucho todo, o el final que le auguro va a ser más bien trágico. :S
Pisi
Pisi
13/11/2011 04:14
Estás perdonada, je.

Pepa sabe q Tris puede revelarse a su madre, dejarle las cosas claras, pero es su madre y quieras o no pues eso tira, q no q deje de lado a pepa por esa razón o q la traicione, pero no va a abandonar a su madre. Pero pepa tampoco quiere eso, lo comprende, pero yo creo q no tiene ninguna razón para desconfiar de él y él se lo demuestra día a día.

Yo creo q emilia a la última q se lo diría es a pepa, pq está claro q por ahora no está muy contenta con el bebé y si quiere abortar, nadie mejor q a pepa, pero dile eso a la pobre q acaba de perder a su hijo, buf, la puede hundir o yo q sé. Emilia es muy lista y es un sol, prefiere andar mil km, ir a cualquier sitio q la ayuden antes de hacer sufrir a pepa y lo mismo corre el riesgo de q ésta se lo cuente a rai y entonces ya sería la hos. Pero es q creo q emilia está avergonzada de sí misma y se cree super boba por haberse dejado engañar, Emilia es un sol, pero no tiene una gran autoestima. Mi pobre, cuando es un amor.

Yo creo q una de dos, o la paca se arrepiente en su sena de muerte y le dice a rai q siempre le ha amado y tal y q tris es su hijo o se arrepiente y se va a santa salvando gente y vidas, jaajjaa.

Yo sólo espero q pepa no nos decepcione y luche por su amor, q es muy grande y se lo merecen.

Saludos.
Anargrl
Anargrl
13/11/2011 10:04
Buenos días!!!

Os dejo un vídeo que he hecho de esta última "semanita"... ;-)

lau1990
lau1990
13/11/2011 10:32
Ya te lo comenté en youtube, es fantástico me gusta la canción le va muy bien y el final jajajajaaj es muy bueno jajajajajja!!!! y te contesto...nada nada les va a separar jajajaj
ahhh y no sé si está en videoteca porque no he mirado,pero si no ya con tu permiso me lo llevo jajajaja.
Anargrl
Anargrl
13/11/2011 11:00
Gracias guapa!!
Y no seré yo quien te contradiga!! jejeje, pero... de qué grado de separación hablamos según la "escala Tereliana"?? :D
Terele
Terele
13/11/2011 12:48
Hol@ chicas...

Anargrl... Tu video, la canción, es exacta... Y lo de las 3 "nadas" al final... ¡jejeje!... muy bueno...
Ah y yo creo que en la tabla "tereliana" podríamos añadir otro grado:
Separación con esperanza de poder estar juntos... separación con desesperación por pensar que no va a poder ser nunca posible...

Gracias Berlin... que tu fin de semana esté yendo bien... y lo que queda...

Pisi, Ana... aún no se sabe cual es la pretensión de Emilia, si abortar o marcharse el tiempo del embarazo fuera, o para siempre... pero lo que sí que tengo claro es que no se lo ha dicho a nadie por NO HACER DAÑO con lo que sea que haya decidido, no quiere hacerle daño a nadie de los que quiere...
Es que Emilia es otro amor de persona (quitado su "atontamiento", su ceguera causada por el enamoramiento atontador de un impresentable) Emilia es de esas personas que te dan todo el apoyo, están ahí en los momentos más duros como amiga, como hija, hermana, pareja, persona, pero después a la hora de PEDIR, no pide nada si eso va a causar dolor a la otra persona, y ella apechuga con lo suyo en silencio... Es un AMOR, Emilia...

Y hablando de Emilia... me surge una reflexión... ¿Por qué si Pepa ama a Tristán con locura no tiene la misma "confianza" que con Emilia para confesarle los secretos más profundos?...
Terele
Terele
13/11/2011 13:26
La diferencia entre Emilia y Tristán... porqué con ella se ABRE, porqué con Tristán... se calla...

Yo creo que la diferencia está en la RESPUESTA que recibe...
Y esa respuesta es diferente porque con Emilia, sus secretos no chocan con decisiones, actitudes o personas que afectan a Emilia...
Y sin embargo con Tristán la mayoría de sus secretos van en contra de algo de Tristán: que si su madre, que si Martín es su hijo, que si Águeda que es su enemiga, que si Carlos que era su hermano querido, era el padre de Martín, que si su hermana que tanto quiere la ha humillado... pufff, tantas cosas que VAN EN CONTRA de la "normalidad" de la vida de Tristán...
Bueno, en la mayoría de las veces...

Por ejemplo:
Pepa puede confesarle a Emilia que Águeda es su madre, porque a Emilia, Águeda no le ha hecho nada...
Sin embargo, con Tristán, cuando la defendió en toda su actuación con lo de Gloria, resulta que Tristán le dice que "no es tan buena", si resulta que desde que llegó al pueblo parece que todo lo que hace es para perjudicar a su familia, además de que a él después de escrutarlo, le ha demostrado que no le cae nada bien... Después de ver esto... ¿Cómo le va a confesar a Tristán que es su madre?... Pepa no tiene claro cómo va a responder él... luego calla para confesarlo cuando tenga claro, que eso no va a afectar a su relación...

Es que parece que a Pepa se le va el pistón con Tristán y no se calla las cosas aún sabiendo que le pueden herir, parece que no piensa en él... pero no es así...
La mayoría de las cosas se las calla, y es lo que aumenta en su interior sus reproches velados hacia Tristán, que no tiene él la culpa, pero para ella, él debería llegar a ADIVINAR lo que hay detrás de sus enfados, "sin que se lo tuviera que explicar todo"...
Es que es complicado...
Pepa es que aprende de las conversaciones que con Tristán la han llevado a enfadarse... y aunque parezca lo contrario, REHÚYE, entrar en temas que los van a llevar a confrontarse... pero llega un momento que por rehuir de ellos que EXPLOTA en el momento más fuera de lugar... y es porque todo lo que se ha callado lo tiene bullendo dentro y llega un momento que es como una olla a presión...
Y todo esto lo digo pensando en todo lo que le pasa con la madre de Tristán... las veces que la ha humillado con las palabras, con los actos que ella sabe, pero también que intuye... y después con Tristán lo único que le muestra es ENFADO, pero no llega a contarle literalmente lo que su madre ha dicho... porque cuando ella se lo ha dicho, ÉL LE DICE: cerciórate de lo que dices... o le dice: mi madre NO PUEDE SER TAN MALVADA...
Es decir Pepa, sabe qué temas no puede tocar con Tristán si no quiere que se convierta en un tema de confrontación... y se los calla... pero al callárselos, se le recalientan en el interior, le reconcomen por dentro, y se convierten en reproches... y así de vez en cuando los suelta en forma de perlitas, o de enfados que no vienen a cuento... EN ESE MOMENTO... pero es que tenía que haberlos soltado antes... con TRISTÁN....

Estos dos tienen que aprender:
Pepa a explicar TODO en su momento...
Tristán a indagar sobre lo que Pepa le dice antes de NEGARLA, para ponerse de parte de QUIEN TENGA RAZÓN... sea quien sea... es decir: si Pepa tiene razón, aunque sea en contra de su madre... de parte de su madre, si tiene razón (ya sabemos que nunca la tiene, pero por si alguna vez la tuviera) aunque sea en contra de Pepa...
Pero para eso ¡¡¡QUE INDAGUE hasta las últimas consecuencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Berlin
Berlin
13/11/2011 19:09
Anargrl, muy bonito el video, la canción mejor imposible, te ha salido perfecto y muy gracioso el final.
Gracias.
Juana71
Juana71
14/11/2011 00:17
Ana, totalmente de acuerdo contigo, como casi siempre.
Terele, a mi también me ha encantado tu teoría del jardín...... jajajaj, muy bueno.
Anterior 1 2 3 4 [...] 967 968 969 970 971 972 973 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente