Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

16/07/2011 20:51
María lo de la carta ya quedó explicado. Hay varios momentos donde se peude deducir que no la escribió Prieto concretamente en las conversacionesl del comandante Prieto. hay una donde explica porque la carta tiene que ser de Prueto. Si observas el momento en que el comndante entrega a Don Anselmo y al alcalde las dos cartas verás como las dos cartas son idénticas escritas como si dos falsillas fueran, es decir sin que en ningún momento le temblase el puslo al ser escritas por coacción, eso mismo lo dice el propio comandante a varias personas en el capítulo de ayer. Y es por eso que desliga el tema carta de la muerte y asesinato de Prieto. Ahora son dos temas diferentes
Y es pro eso que pepa utiliza el tema de la carta exculpatoria para ayudar a Tristan. Todas abemos lo que realmente pasó pero el Comandante no lo sabe por eso Pepa miente para salvarlo
Y es pro eso que pepa utiliza el tema de la carta exculpatoria para ayudar a Tristan. Todas abemos lo que realmente pasó pero el Comandante no lo sabe por eso Pepa miente para salvarlo

18/07/2011 00:41
bueno bueno bueno que semanas!!!
vengo de la primera parte de mis vacaciones y me he visto 9 capítulos del tirón... que enganche!!! estaban tan interesantes que no he podido dejar de verlos hasta el final.....
capitulazos en mayúscula la mayoría!!!
que grandes interpretaciones... he flipado con la Paca, con Tristán, con Pepa, con Alberto y por supuesto con Don Anselmo....
interesantísimo todo lo ocurrido en la cárcel, que escenones!!!! de piel de gallina (lloros no!! es que soy algo distante con las desgracias ajenas!!)
pero es que no han sido solo las escenas de los protagonistas y el hilo principal, hasta las secundarias han estado a la altura... exceptuando la trama de los anarquistas.... menos mal que parece que Sebastián lo está arreglando en los dos últimos capítulos porque era de muermo total!!
han habido tantas cosas buenas, que creo que solo voy a decir lo que no me ha gustado... así acabaré antes...
no me ha gustado la trama de los anarquistas (lo repito por si no ha quedado claro), pena me da por Aleix... es un buen actor en una trama sin sustancia, igual que Pablo Castañon... con este personaje ahora que está enfadado con su padre no saben muy bien que hacer..
no me ha gustado el parón en lo que parecía ser la pareja Emilia-Alfonso..... de verdad que tenia maneras de algo pero ahora ella se va a Madrid y si te visto no me acuerdo... pero Alfonso que tenia cara de preocupación por ella?? o acaso vi visiones??? quiero a mi Alfonso con Emilia a la de ya!!!
no me ha gustado lo que parece verse en el avance del viernes de Juan y la Duquesa... no tendría sentido que Juan le fuese 'infiel' a Soledad con todo lo que han pasado... pero bueno ya sabemos de lo que son capaces nuestros lionistas queridos...
no me gusta Carlos Castro, no me creo sus escenas, este actor no me llega.. lo siento.
no me ha gustado que Tristán y Pepa se llamen 'amor mio' o 'mi amor', no les pega!!! lo suyo es más llamarse soldado o partera o Pepaaguirre (todo junto) o capitán... esas eran sus palabritas... no sé no acaba de convencerme!!
hay algo más que no me ha gustado pero ahora no recuerdo!!!!
y claro, como no iba a gustarme, requetegustarme y macrorequetegustarme nuestra parejita,.... ains que monos que son.... me ha faltado en la escena de la cocina con Martín que cuando comenta que le hará hueco en su cama.. el picarón del capitán añadiera (susurrando claro está) que él también le dejaba un lado de la suya.... y no entiendo como aún no han pasado por la casilla de salida en posición horizontal... después de todo lo que han sufrido seria lo más normal... pero bueno, todo se andará..... y al igual que me faltó en la primera escena de la cárcel un abrazo luego lo han superado con creces.. que cacho abrazotes que se dan!!!
escenón de esos que no se olvidan la despedida de los tres en la cárcel.... genial guionizada, genial interpretada... me encanta al final de la escena cuando se escuchan los pasitos de Martín y se abraza a las piernas de su padre!! ains que escenón!!!
me encanta tanto como cuidan las escenas de Pepa y Tristán!!!
me encanta la relación de la Paca con la Duquesa.. que momentazos que nos dejan..... unas cuantas frases sublimes tienen que salir de ahí...... me encantó cuando Tristán se presenta que le dice...
Tristán Castro.......
y la Paca sin perder un segundo añade Montenegro...
y que decir del escenón Paca-Rai..... como pueden tenernos también a ajo y agua con estos dos..... madre mía que fuerza!! que savoir faire!!! que de sentimientos en cuatro palabras!!!! buffff!!!!!
bueno y aquí lo dejo o estaría toda la noche escribiendo...
vengo de la primera parte de mis vacaciones y me he visto 9 capítulos del tirón... que enganche!!! estaban tan interesantes que no he podido dejar de verlos hasta el final.....
capitulazos en mayúscula la mayoría!!!
que grandes interpretaciones... he flipado con la Paca, con Tristán, con Pepa, con Alberto y por supuesto con Don Anselmo....
interesantísimo todo lo ocurrido en la cárcel, que escenones!!!! de piel de gallina (lloros no!! es que soy algo distante con las desgracias ajenas!!)
pero es que no han sido solo las escenas de los protagonistas y el hilo principal, hasta las secundarias han estado a la altura... exceptuando la trama de los anarquistas.... menos mal que parece que Sebastián lo está arreglando en los dos últimos capítulos porque era de muermo total!!
han habido tantas cosas buenas, que creo que solo voy a decir lo que no me ha gustado... así acabaré antes...
no me ha gustado la trama de los anarquistas (lo repito por si no ha quedado claro), pena me da por Aleix... es un buen actor en una trama sin sustancia, igual que Pablo Castañon... con este personaje ahora que está enfadado con su padre no saben muy bien que hacer..
no me ha gustado el parón en lo que parecía ser la pareja Emilia-Alfonso..... de verdad que tenia maneras de algo pero ahora ella se va a Madrid y si te visto no me acuerdo... pero Alfonso que tenia cara de preocupación por ella?? o acaso vi visiones??? quiero a mi Alfonso con Emilia a la de ya!!!
no me ha gustado lo que parece verse en el avance del viernes de Juan y la Duquesa... no tendría sentido que Juan le fuese 'infiel' a Soledad con todo lo que han pasado... pero bueno ya sabemos de lo que son capaces nuestros lionistas queridos...
no me gusta Carlos Castro, no me creo sus escenas, este actor no me llega.. lo siento.
no me ha gustado que Tristán y Pepa se llamen 'amor mio' o 'mi amor', no les pega!!! lo suyo es más llamarse soldado o partera o Pepaaguirre (todo junto) o capitán... esas eran sus palabritas... no sé no acaba de convencerme!!
hay algo más que no me ha gustado pero ahora no recuerdo!!!!
y claro, como no iba a gustarme, requetegustarme y macrorequetegustarme nuestra parejita,.... ains que monos que son.... me ha faltado en la escena de la cocina con Martín que cuando comenta que le hará hueco en su cama.. el picarón del capitán añadiera (susurrando claro está) que él también le dejaba un lado de la suya.... y no entiendo como aún no han pasado por la casilla de salida en posición horizontal... después de todo lo que han sufrido seria lo más normal... pero bueno, todo se andará..... y al igual que me faltó en la primera escena de la cárcel un abrazo luego lo han superado con creces.. que cacho abrazotes que se dan!!!
escenón de esos que no se olvidan la despedida de los tres en la cárcel.... genial guionizada, genial interpretada... me encanta al final de la escena cuando se escuchan los pasitos de Martín y se abraza a las piernas de su padre!! ains que escenón!!!
me encanta tanto como cuidan las escenas de Pepa y Tristán!!!
me encanta la relación de la Paca con la Duquesa.. que momentazos que nos dejan..... unas cuantas frases sublimes tienen que salir de ahí...... me encantó cuando Tristán se presenta que le dice...
Tristán Castro.......
y la Paca sin perder un segundo añade Montenegro...
y que decir del escenón Paca-Rai..... como pueden tenernos también a ajo y agua con estos dos..... madre mía que fuerza!! que savoir faire!!! que de sentimientos en cuatro palabras!!!! buffff!!!!!
bueno y aquí lo dejo o estaría toda la noche escribiendo...

18/07/2011 08:51
Totalmente de acuerdo con tu resumen Grini, me ha parecido perfecto.
Tambien me llamó la atención que la parejita intrujera las palabras "mi amor""amor mio", ya que ellos no las suelen utilizar, pero creo que el hecho de haberlas pronunciado nos induce a pensar en un afianzamiento de la relación, de los sentimientos, es como dar un pasito más, y aunque pueda que no las vuelvan a utilizar, con solo estas palabras se abre una nueva fase en su relación.
Interpretaciones maravillosas de Dña Francisca y Raimundo como se puede decir tanto hablando tan poco.
Tambien me llamó la atención que la parejita intrujera las palabras "mi amor""amor mio", ya que ellos no las suelen utilizar, pero creo que el hecho de haberlas pronunciado nos induce a pensar en un afianzamiento de la relación, de los sentimientos, es como dar un pasito más, y aunque pueda que no las vuelvan a utilizar, con solo estas palabras se abre una nueva fase en su relación.
Interpretaciones maravillosas de Dña Francisca y Raimundo como se puede decir tanto hablando tan poco.

18/07/2011 12:44
a mi me a encantado que tristan llame asi a pepa le sale del corazon de dentro...no es la primera vez que le dice una palabra amorosa tristan a pepa y pepa en la carcel el dia de la despedida cuando tristan se acerco a ellla le dijo amor mio a tristan.....ya era hora que cambiaran en llamarse con palabras de amor cuando hablan y susurran....no tanto soldado ni partera eso ya esta pasado.....y señal que avanzan su relacion

18/07/2011 14:04
hola a todas, yo creo que tienen tiempo para llamarse de todo y ahora tocan palabras mas amorosas, lo de partera se lo llamaba más bien cuando estaba un poco enfadadillo con ella, a mi me encanta que la llame así, y lo de soldado creo que se lo llamará más veces, no suframos que se llamen como se llamen lo importante es que están juntos y que nada les mueve

18/07/2011 16:56
laura hoy comentaras mejor las escenas y mas largas noo jajjaaa

18/07/2011 16:59
jajajaja el viernes Noe me dio un descansito...pero ella lo hizo genial!!!!!
sips...hoy comento!
sips...hoy comento!

18/07/2011 17:03
jajaa y como ya has visto los avances pues lo puedes describir mejor...
si lo hizo genial las dos lo haceis..
si lo hizo genial las dos lo haceis..

18/07/2011 17:07
si...como ya las he visto escribo más rapido xD
gracias...se hace lo que se puede jajaaja
te va ha encantar la escena pepa-tris-sole!
gracias...se hace lo que se puede jajaaja
te va ha encantar la escena pepa-tris-sole!

18/07/2011 17:10
laura seguro por eso me espero que ya queda muy poquito jejejeje asi me sorpreden mas jaja

18/07/2011 17:33
sebas con tris en la conservera
hablando de negocios
y de lo feliz que es tris por haber escapado de la muerte....le dice que lo unico que espera es estar con PEPA Y MARTÍN! sebas le dice que lo tiene complicado por el matrimonio con el pollo... pero...ya nada les podrá separar, cree que los dos se aman mucho!!!! tris confia en que así sea.
sebas está triste por su situación...pero lo disimula.
hablando de negocios
y de lo feliz que es tris por haber escapado de la muerte....le dice que lo unico que espera es estar con PEPA Y MARTÍN! sebas le dice que lo tiene complicado por el matrimonio con el pollo... pero...ya nada les podrá separar, cree que los dos se aman mucho!!!! tris confia en que así sea.
sebas está triste por su situación...pero lo disimula.

18/07/2011 17:33
QUE GUIÑOO SEBAS A TRISTAN ya nada os podra SEPARAR habies pasado lo peor ooohhh...como lo savee jejjee

18/07/2011 17:37
Que monos! Que gran amistad los une! Eso es el principio?

18/07/2011 17:37
que pepa le a demostrado con los cinco sentidos que le ama y tristan si ya lo se pero me preocupa ahora otra cosa mi hermano...sebas que le envidia por como esta de feliz con pepa y tristan no deberias pasa algo...
sii barbareta...esos hermanoosss
sii barbareta...esos hermanoosss

18/07/2011 17:39
sí miss es el principio!
pepa con emilia en la casa de comidas
está paranoica porque cree que CC la persigue por todos sitios...y no es tanta paranoia porque aparece CC en la taberna!!!!!!
le pregunta por un lugar del bosque a emilia...
emi le dice a pepa que se tranquilice que tris cuida de martín y no le pasará nada.
hipolito en busca de ramirin!!!! xD
quiere concretar los detalles del duelo
los 3 castañeda flipan jajajaja
rami acepta...pero primero deben beber un vinito juntos...y hipolito acepta
los castañeda le preguntan si se sabe algo del incendio...pero no se sabe nada y se tranquilizan, juan está a salvo.
pepa con emilia en la casa de comidas
está paranoica porque cree que CC la persigue por todos sitios...y no es tanta paranoia porque aparece CC en la taberna!!!!!!
le pregunta por un lugar del bosque a emilia...
emi le dice a pepa que se tranquilice que tris cuida de martín y no le pasará nada.
hipolito en busca de ramirin!!!! xD
quiere concretar los detalles del duelo
los 3 castañeda flipan jajajaja
rami acepta...pero primero deben beber un vinito juntos...y hipolito acepta
los castañeda le preguntan si se sabe algo del incendio...pero no se sabe nada y se tranquilizan, juan está a salvo.

18/07/2011 17:40
sebas diciendole a emilia que a oido hoy a un buen amigo decirle que va a reconducir su vida va a cojer el control de su vidaa...

18/07/2011 17:42
emi en la conservera...va para hablar con sebas
está feliz porque un buen amigo va a reconducir su vida
está dolido porque sosavirtu le ha engañado...
emi le dice que le entiende...eso de enamorarse de quien no les corresponde...vaya suerte tienen los Ulloa con el amor...
ella está preocupada por dejar a rai solo en la casa de comidas
sebas le dice que velará por su padre...si nunca se olvida que su familia está en PV, ella acepta.
está feliz porque un buen amigo va a reconducir su vida
está dolido porque sosavirtu le ha engañado...
emi le dice que le entiende...eso de enamorarse de quien no les corresponde...vaya suerte tienen los Ulloa con el amor...
ella está preocupada por dejar a rai solo en la casa de comidas
sebas le dice que velará por su padre...si nunca se olvida que su familia está en PV, ella acepta.

18/07/2011 17:47
rai con ramiro y alfonso, les recompensa con pan y chocolate por ayudarle
aparece don anselmo...le dice que debería contarle a emilia que está ciego...pero él no quiere
el cura le insiste que emi debería saberlo, pero rai dice que no.
sole y pepa en la casa castañeda
pepa le dice que debe cuidarse...sole dice que está aburrida de estar en casa...
se va ...y tris besa a pepa!
ella le dice que no es el mejor lugar...pero él le dice que todos los lugares son buenos...se dan otro beso, sole lo ha visto y les dice que hacen una bonita pareja!!! tris le pasa el brazo por encima del hombro a pepa y le da un beso en la frente! ayyyyyyy que bonito!!!!!!!
aparece don anselmo...le dice que debería contarle a emilia que está ciego...pero él no quiere
el cura le insiste que emi debería saberlo, pero rai dice que no.
sole y pepa en la casa castañeda
pepa le dice que debe cuidarse...sole dice que está aburrida de estar en casa...
se va ...y tris besa a pepa!
ella le dice que no es el mejor lugar...pero él le dice que todos los lugares son buenos...se dan otro beso, sole lo ha visto y les dice que hacen una bonita pareja!!! tris le pasa el brazo por encima del hombro a pepa y le da un beso en la frente! ayyyyyyy que bonito!!!!!!!

18/07/2011 17:47
aayy ese tristan que no aguantaba mas sin darle un besooo a pepa jajaa....savia por la imagen que tristan llegaba y pepa esta alli ya...embaucador y tristan un beso mas y te dejo palabra de soldado a punto de fusilara jajjaaa...que sonrisa esque se le iluima...
soledad me encanta veros asi de felices a los dos y a tristan su caraa se iluminaa como a cojido a pepa por el hombro y le da un beso en la frente...
soledad me encanta veros asi de felices a los dos y a tristan su caraa se iluminaa como a cojido a pepa por el hombro y le da un beso en la frente...

18/07/2011 17:48
aaaaaaaais que monos que son de verdad!!! que momento tannnn bonito.... :)