FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ain
ain
12/04/2018 22:26
Desde luego si Fe se ha suicidado será una muerte muy injusta. Esperemos que no lo haya hecho y que Nazaria aparezca sana y salva, porque su muerte también sería muy injusta.

La verdad es que da la sensación que el general tiene algún topo en Puente Viejo pero la verdad es que no se me ocurre quien pueda ser.

A mi entender Doña Francisca no se ha creído que hayan sido Severo y Carmelo quienes han incendiado sus tierras.

Esperemos que pronto acabemos con el general y sepamos que Nicolás y Juanita están sanos y salvos.
Nalfrasc
Nalfrasc
13/04/2018 00:36
Francisca ya ha amenazado a los dos tortolitos. Qué mal ha contado Francisca la historia del chantaje a Raimundo. Le han faltado muchos matices. ¡Argr!

Por cierto, como dije a Francisca no le gustó nada ver hasta qué punto se rebajó Prudencio. Para mí estaba claro que no le iba a gustar nada que hiciera eso.

A mí no me ha dado la sensación de que Emilia y Alfonso se estuvieran creyendo las mentiras del General, los veía expectantes por ver qué se inventa, pero nada más.

Yo creo que el dinero que Fe recogió era únicamente de los negocios que se pretendían hacer ahí, pero ni un duro era de su amiga Magdalena. Yo creo que eso sí que tenía haberlo dicho a las autoridades, no me parece ético. Lo que no sé es cómo ha hecho el General para conocer la historia de todos los puenteviejinos. Puede que tenga un topo, sí, pero es que ese topo no sabía lo de Fe porque sólo lo sabía Nazaria (además de la propia Fe). Nazaria no tiene sentido que lo contara, en la escena en la que salió con el General no entendía cómo salía por allí e incluso creo que ocurrió momentos antes de que el General descubriese los trasiegos de Fe a todo el pueblo en la plaza. Lo dicho, no sé cómo el General lo conoce todo de ese pueblo, ni idea, pero la opción del topo por si misma no es suficiente por lo que acabo de comentar.

Y no creo que Fe le haya hecho nada a Nazaria, esto es cosa del General. A ella la he visto muy afectada y espero que no se haya suicidado, por Dios.

Al General hay que reconocerle que al menos te mantiene en vilo para ver la serie. Hace mucho tiempo que no tenía esas ganas de ver un nuevo capítulo. Será malvado como el que más pero al menos está dando tramas que sorprenden y te hacen querer saber más. Eso sí, espero que al final no se salga con la suya, aunque se le agradece la vidilla que está aportando.
sonsipuente
sonsipuente
13/04/2018 01:00
A mí me cansa tanta maldad en esta serie. Por si no había suficiente con La Paca, ahora tenemos al General, que hace y deshace a su antojo y va sembrando drama y dolor a su paso y esta vez le ha tocado a Fe.

Hasta intenta que Francisca y Severo vuelvan a las andadas, pero de momento el está centrado en su hijo.
Me gusta el periodismo comprometido de Irene para transformar la realidad. Ains si Irene hubiera entrado de otra manera en la serie y no con calzador en la trama de Severo, me gustaría mucho más! si
sonsipuente
sonsipuente
13/04/2018 16:58
Comprenderás Flórez que no esté de acuerdo contigo. Para mí la pareja de Candela y Severo fue una de las mejores de Puenteviejo y de las más bonitas. Dudo mucho que cualquier otra pareja que tenga Severo pueda igualarla, porque fue bonita e intensa. En cuanto a Aída, me ha parecido siempre de lo mejorcito de la serie. Es la única que me ha hecho llorar y meterme en su papel, así que con eso os lo digo todo.
helene
helene
17/04/2018 01:27
el general será un canalla pero todos harian los mismo si fuera su hijo el asesinado y todo el pueblo encubrirá al asesino y le ayudase a escapar y los curas han incurrido en pecado mortal apoyando a Nicolás, el primer mandamiento es no mataras y el general tiene razón cuando le dice a Adela que su hijo iba a ser juzgado de nuevo por los crímenes que cometió y hubiera acabado en la cárcel con su confesión, no se justifica el asesinato a manos de Nicolás, en el fondo demostró que es igual que él
escarlata
escarlata
17/04/2018 14:01
En el capítulo de ayer, creo que algún personaje pensó en la posibilidad de que hubiese un topo que le cuenta al general cosas de los vecinos de PV. Y yo también lo creo, ya lo mencioné en otra respuesta, aunque confieso que no sé quien puede ser. Por mucha mano que tenga el General en las altas esferas, no le van a decir a él las cosas de los habitantes de PV, y ahora con no haber salido publicado en el periódico el artículo de Irene, más todavía lo pienso. Y ese topo o chivato, tiene que estar muy metido en el ajo, porque si no es así no podía saber lo del artículo y puede que hasta haya seguido a Severo y viera como éste le entregaba el artículo al viajante que lo llevó a la redacción del periódico.
Por otra parte, eso es fácil de saber, si Irene hace una llamada a su trabajo y pregunta si les llegó y si es así, porqué no lo han publicado.

Nazaria o la tiene escondida el General, para que todos sospechen que Fe la ha matado, o bien ella misma se ha ido voluntariamente en busca de su hijo, temiendo que el general lo descubra y le haga algo.

Emilia ahora se siente culpable, porque ella si dudó de su amiga Fe cuando ella no se defendió de lo que dijo la Paca. Emilia y todos los que estaban presentes.

Temo que Prudencio, después de lo que le ha dicho la doña dándole carta blanca para que haga lo que quiera respecto a Julieta, puede que les haga daño a ella y a su hermano, en venganza.
ain
ain
17/04/2018 22:25
Ya me extrañaba a mi que el general sólo se limitará a hacer desaparecer a la pequeña Camelia durante un rato, algo mucho más gordo tenía que hacerles a los Castañeda y aquí lo tenemos.

Yo también creo que Nazaría se habrá marchado con la intención de poner a su hijo a salvo, debe tener miedo a que el general le haga algo.

Pienso que si Fe en realidad no intentó suicidarse, sino que alguien intento matarla ese alguien puede ser el propio general.

El otro día pensé que ahora que el general se ha metido con Fe y Nazaria y que Mauricio a él no le debe nada por ahí podía empezar el principio del fin del general, pero ahora que ha vuelto el abogado, pienso que este también pueda estar relacionado de algún modo con el principio del fin del general, además por supuestos de la propia Doña Francisca que seguro no perderá oportunidad de deshacerse de un gran enemigo.
helene
helene
17/04/2018 23:46
a esta serie la han destrozado por completo, la verdad
sonsipuente
sonsipuente
18/04/2018 00:28
Cada dia más drama y más crueldad, a cada capítulo que pasa peor. Esta trama del general es de las peores y más dramáticas que se han vivido en esta serie. Ojala muy pronto alguien acabe con el y libre al pueblo de este personaje tan oscuro y cruel.
helene
helene
18/04/2018 01:15
vamos a ver, yo en parte entiendo al general, por mujy despreciable que fuera, era su hijo al que han matado y todo el pueblo ayudo a escapar al asesino, todos los que ayudaron a escapar a Nicolas harian lo mismo si estuvieran en la situación de este general, nunca debieron convertir a Nicolas en un asesino, había mil maneras de sacarle de la serie
ain
ain
18/04/2018 13:29
Nicolás siempre podrá volver a la serie en cuanto nos deshagamos del general, ya que será la única manera en que tendrá un juicio justo, porque con el coronel de por medio eso es imposible.
Chencha48
Chencha48
18/04/2018 20:06
Vamos a ver, la serie ha llegado a un punto, que no tiene pies ni cabeza, los guionistas ofenden a los seguidores con tanta trama absurda, me estoy planteando seriamente hacer un boicot y dejar de ver una serie que han estropeado y que da vergüenza, y en horario infantil, vaya lecciones están transmitiendo, han pedido el oremos y ya no hay quien la soporte.
ain
ain
18/04/2018 20:51
Tarde o temprano Fe despertará y el general acabará cayendo en su propia trampa, me barrunto que es cierto que no intentó suicidarse sino que alguien intentó asesinarla y que ese alguien fue el general.
supergatociro
supergatociro
18/04/2018 21:25
Irene se está metiendo en líos, y, jugándose la vida, la única solución es que maten al general, es defensa propia

Por cierto es verdad Fe no se intentó suicidar fue él, o uno de sus lacayos, y, ellos mismos quienes pusieron las falsas pruebas en la casa de comidas

Prudencio es un miserable, ahora quiere envenenar a su hermano, ojala le salga mal, y, se envenene a si mismo

Me encanta la gente buena, pero cuando rozan la estupidez no, Saúl, y, Julieta tenían que salir por patas, y, dejar de interesarse por los Castañeda, total no, pueden hacer nada

Helene, el pueblo de Puente Viejo, los paters, incluidos no ayudaron a escapar a Nicolás porque si, si le fuesen a juzgar simplemente no lo hubieran hecho, pero lo iban asesinar, por mandato del general que es otro criminal como su hijo, y, lo siento pero yo entiendo a Nicolás, y,, no lo veo un asesino, sino un hombre que perdió el control ante el que confeso con cinismo la muerte de su esposa y embarazada. Claro que tampoco tenían que llevarlo en procesión, por el pueblo los criminales se trasladaban en furgones, o en carros, pero claro en el planeta tierra, en el planeta donde esta "Puente Viejo", es otra cosa

Ciro el gato
helene
helene
18/04/2018 22:25
supergatociro tienes razón en que el general le iba a matar y eso es inadmisible pero tampoco es admisible que se vaya de rosita después de haber matado a una persona por muy asesino y despreciable que fuera la victima, como abogado tenia el juicio ganado para que ese criminal acabase de por vida en la cárcel, esa confesión publica en la plaza hubiera cavado con él, es una pena que Nicola le matase y si, por desgracia Nicolas es un asesino porque ha matado a una persona
seria muy honrado de su parte volver y entregarse cuando el general sea neutralizado y pueda tener un juicio justo, tiene que responder por lo que hizo creo yo, saldar su deuda con la justicia
sonsipuente
sonsipuente
19/04/2018 00:39
Totalmente cruel y dramático todo lo que está ocurriendo en la serie en los últimos tiempos, es que no hay ni u. Respiro, no salen de una desgracia y se meten en otra y la felicidad brilla por su ausencia, por no hablar de los valores que están transmitiendo: la maldad por encima de todo. Una pena.
ain
ain
19/04/2018 10:48
Si como nos barruntamos Beatriz vuelve en algún momento para cumplir su amenaza de vengarse de Matías y Marcela, espero que aún falte mucho para eso, cuando por fin nos deshagamos del coronel, los Castañeda se merecen una buena temporada de paz y tranquilidad, esperemos que no vayan ambas tramas seguidas.
escarlata
escarlata
19/04/2018 20:05
Yo no sé vosotros, pero yo estoy ya más que harta de todo el asunto del general. Todo lo que está ocurriendo es totalmente absurdo e increible. ¿Como es posible que a nadie se le haya ocurrido de viajar fuera de Puente Viejo y hacer llegar lo que está pasando a personas que tenga más poder que el general? Por ejemplo, Raimundo creo recordar que tenía cierta amistad o relación con Primo de Rivera, ¿por qué no intenta hacerle llegar lo que está sucediendo? O por mediación de otros personajes que pasaron por el pueblo y que ahora están en otros lugares, desde donde podrían hacer algo. Doña Rosario, la nieta, Lucas, Aurora y otros que ya ni me acuerdo de los nombres, pero todos sabemos que hay personas importantes a las que acudir fuera de PV para que divulgaran lo que está pasando. Incluso Irene o Severo, en vez de ir ahora a buscar quien le ayude, porque no se queda quietecito y cuando Irene tenga el informe, se va él mismo a la capital a que lo publiquen en todos los periodicos.
Lo cierto es que hay muchas formas de que pudieran hacer público lo que está haciendo el general, y todo esto está ya muy pesado y se pasa de castaño oscuro. ¡No hay quien se crea tanta impunidad, xdios!
Y encima, ahora que se ha ido Severo, el general a saber que va a hacer con Irene y el niño.

En cuanto a la posibilidad de que haya un informante, me vais a tachar de mal pensada, pero la única persona que sabía que Irene iba a volver a escribir el artículo era Adela. Y por otra parte, ¿no habeis observado que Adela ya no habla ni está preocupada por su hijo? Lo mismo ha llegado a un acuerdo con el general para darle información y que deje en paz a su hijo. No me gustaría nada que fuera así, pero....

Todo el mundo pendiente de que despierte Fe y al final ella no vio quien la golpeó. O sea que por eso el general está tan tranquilo.

Prudencio ya no sé si a quien quiere envenenar es a Julieta, a su hermano o quizás a los dos incluida la abuela de Julieta.

Y todo el poder de la Paca, que antes conseguía lo imposible, ahora no puede hacer nada, ¡si es que no hay quien se lo crea, vamos!
sonsipuente
sonsipuente
20/04/2018 00:07
A mi se me hace muy duro ver a Severo con Irene, y mas cuando ha pasado tan poco tiempo de la muerte de Candela. Irene me gusta en su faceta como periodista y a la actriz la vi el otro día en el teatro y me gustó, pero sigue sin gustarme como pareja de Severo porque nos la han metido con calzador.

Respecto a lo de Emilia y Alfonso no sé si comentar, me parece demasiado cruel, en realidad la serie en los últimos tiempo solo es dolor, drama, maldad y crueldad, y poco amor, la verdad.
ain
ain
20/04/2018 10:09
La verdad es que sería un golpe de efecto que Adela de algún modo esté "ayudando" al general, pero la verdad no lo creo, el otro día Adela comentó que había hablado con un amigo de su hijo porque no había podido hablar con él y le dijo que estaba más tranquilo, de ahí la tranquilidad de Adela.

Yo no estaría tan segura que Fe no viera quien le atacó, de todos modos su atacante puede pensar que si lo hizo e intentar volver a matarla.

Yo tampoco sé a quien de los tres quiere envenenar Prudencio o tal vez a los tres, pero no estaría mal que se envenenará él, pero me temo que no caerá esa breva ya que mala hierba nunca muere.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente