Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No creo que con lo de Rafaela haya demasiadas esperanzas, por no decir ninguna XD.

Aunque ya todos conociamos los sentimientos de Hernando, a mí me ha resultado bonito oirselos expresar, me ha gustado ver esas caricias, el tímido beso, su desesperación ante la posible perdida de Camila. Pero está claro que solo se atreve porque Camila está inconsciente y sabe que no lo oye. Pero como él mismo ha dicho cada día la quiere más y más y llegará un momento que no será capaz de reprimir y controlar sus sentimientos. Su coraza se está, poco a poco, resquebrajando.
Rafaela ya se ha quitado la máscara delante de Matías, lástima que todo lo que este ha descubierto no se lo haya contado a Ramiro o a Longinos, ocultando si se quiere que fue él quién atizó al militar, y hubiera seguido fingiendo ignorancia ante Rafaela. Pero no se le pueden pedir peras al olmo.
Francisca tejiendo su tela de araña para atrapar a Severo aprovechando el estado de debilidad de éste. ¿Qué estará planeando? Nada bueno seguro. Espero que Fe se entere y pueda poner sobre aviso a los demás habitantes de La Quinta.

Todavía nos falta mucho por saber, pero poco a poco se irán conociendo todos los misterios y secretos.
Se me ha hecho corta la bronca de Dolores a Don Berengario, se merecía escuchar muchas más verdades. ¡Y encima en plena plaza del pueblo! El cura se ha ido con el rabo entre las piernas.
¡Vaya, vaya con Rafaela!. Así que ha matado a varios con mucho más pelo en el pecho que Matías. Creo que será Raimundo quién acabe descubriendola.
Por cierto, ¡qué guapo estaba Hernando cuando ha sonreido! Es la sonrisa más abierta que nos ha mostrado hasta ahora ¡guapo hasta decir basta!. Y Camila guapa hasta con sarampión.
Se ha producido una innegable bajada de espectadores, ahora estamos entre 1.500.000 y 1.700.000, en el capítulo de ayer apenas unos miles de espectadores más que Amar es para siempre. Se me hace raro, a mí me parece mucho más interesante la serie desde que llegaron Hernando y Camila que antes con Bosco.

Y luego también está el hecho de que el 90% de personajes y parejas acaban muertos o separados,a excepción de Mariana,el resto de personajes no han evolucionado nada.....pues normal que cada vez la vea menos gente,por muchos personajes nuevos que metan si no cambian eso.....no hay más que ver cómo está este foro,han hecho una serie sin ninguna emoción,jamás había visto una serie en la que sus creadores le tuvieran tan poco cariño a su obra,solo la quieren exclusivamente para sacar pasta y les da lo mismo todo lo demás....en las otras también se busca el beneficio económico por supuesto,pero al menos también se aportan cosas,no la hacen a desgana como esta,y a a saber como terminará con unos guionistas así,seguirán con lo mismo hasta el 1% de share y luego cancelación express sin final y a seguir estafando a los televidentes con otros proyectos (lo han demostrado con Acacias 38) yo apenas la sigo pero me apetecía dar mi opinión ya que se ha mencionado lo de la audiencia.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Cuando Prado se marchó al cabo de un tiempo mediante un spoiler alguien que ahora no recuerdo quien fue, comentó que había vuelto a rodar, y que había rodado un entierro. Pues bien, yo pensé en ese momento que ese entierro podría ser de Raimundo, por todo aquello de que estaba otra vez involucrado en discursos en contra del régimen y que está vez pudieran haberlo condenado a muerte. O que mediante una trampa hecha por Francisca se hiciera pasar por muerto para poder huir y para hacer la trampa más creíble traían a Prado al "entierro", pero visto el fin del capítulo de hoy me temo que ese entierro pueda ser real y pueda ser el entierro de Ramiro porque finalmente esta tipeja de Rafaela cumpla su amenaza y muera matando. Esto sería una guarrada para todos, especialmente para la pobre Rosario que como esto se cumpla no sé como va a levantar cabeza, porque Rafaela está en Puente Viejo gracias a su ayuda.

Jo, es que Rafaela me gusta hasta de mala. Pero no me rindo, ojalá la estén chantajeando y sea una buena moza y se case con Ramiro después de los malentendidos de pasar por mala y luego descubrirse la verdad, que es mas buena que el pan y Ramiro y ella adoptan a Matias.
Mauricio tiene un espía en MielAmarga y Fé es la espía de Candela. Me troncho con Fé, tiene un buen guión y ella sabe sacarle mucho partido con su actuación, gestos etc.
Elias, pesado y reiterativo, hasta los personajes de la serie se dan cuenta de su mal rollo.

Severo se ha empecinado y sus allegados no lo ven con buenos ojos. Está claro que Francisca trama algo y todos sospechan de ella, sobre todo Candela, que la muy avispada es la primera que lo ha soltado. Pero esa alianza como ellas lo llaman tampoco significaría abrirle las puertas de Miel Amarga a Francisca en el pleno sentido de la palabra, simplemente con unas pocas reuniones en las que acuerden algunas cosas de vez en cuando para protegerse y esas cosas sería suficiente. No van a ser amigos y Severo no se va a dejar manipular. Aunque todos desaprueben esta decisión (yo incluido), deberían mostrar un poco de confianza hacia Severo, se la merece.
Me ha dado pena Matías leyendo la carta de Prado. Quizás no esté todo perdido para estos dos, la serie no se despega de la chica del todo y ya hace casi dos meses que partió. Por cierto, Prado sabe lo del sarampión en Puente Viejo, ¿lo habrá leído en la prensa?
Muy grande Vicente todavía esperando que Rafaela sea buena XD XD, pero mucho me temo que las pruebas no dejan a lugar a dudas. Ojo, Rafaela a su manera me gusta, le está dando chicha a la serie y eso siempre lo agradezco.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Yo también pensé hace poco en el spoiler que comenta ain, aunque si no recuerdo mal salió inmediatamente después de que Prado marchase (quizás 2 ó 3 capítulos después de su marcha), por lo que creo que la actriz no volvió al cabo de un tiempo a grabar de nuevo, sino que directamente grabó la escena final de su despedida y enseguida grabaría el entierro. De lo que también recuerdo es que se dijo que Ramiro no era el muerto, así que a saber.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Fui yo pero al final fue una foto antigua Xq el entierro tendría que haber ssido hace ya casi un mes

Una semanita de vacaciones, no creo que pueda ver PV, la seguiré con vuestros comentarios.
Que no pase nada.

Por fin nace el amor entre Camila, y, Hernando, el cordero disfrazado de lobo, y, el pendejo de Elías, diciéndole que se fugue con él, que ganas de arañarle
Francisca, qué pensará hacerle a Severo, que parece como hipnotizado por la serpiente, o sea por la Paca, al tiempo
El entierro del que habláis, para que venga Prado, tiene que ser alguien cercano a ella, y, Raimundo no lo es; no hay parentesco ninguno, no por adopción, no por sangre, Raimundo es el padre de Emilia, suegro de Alfonso, es decir Raimundo es el suegro de un hermano de su padre, nada
Así que puede ser Ramiro que se lo carga Rafaela que es una terrorista, lo siento Vicente, pero es mala, y, asesina, o el tonto de Matías, que en el fondo es un niño, porque si no, simularía seguirle el cuento, y, hablaría en secreto con los mayores, contándoles la verdad, claro que él ya es mayor que come, “jamón y vino, en lugar de dulces y chocolate”
Sigue sin gustarme la voz de Beatriz no le cuadra nada, y también pienso, como es posible que no la escuchen, porque está hablando con Camila, abre la puerta Rogelia, se calla, y, o bien Rogelia simula no oír, o tendría que preguntarse, porque no dice que habla, claro que a lo mejor piensa que Camila es ventricula
Me gusto ver a Dolores enfrentada al Berengario
Vicente felices vacaciones
Ciro el gato

¡Qué bonitos estos momentos entre el matrimonio! En cuando todo se resuelva estos dos van a ser muy felices, lo tienen todo a favor, de verdad que deseo un final féliz para esta pareja pese a quien le pese.
Sospecho que Elías será muy pronto un elemento peligroso en Los Manantiales, quizá sustituirá a Rafaela como personaje malvado y retorcido, personaje que nunca falta en Puente Viejo además de la malvada oficial, perpetua y omnipresente que es, como no, Doña Francisca. Esta sigue tejiendo su tela de araña sobre Severo pero confio mucho en Carmelo, estará entre las sombras vigilando y acechando a Francisca para impedir que esta en el último momento se salga con la suya.
Volviendo a Rafaela, hay que reconocer que la actriz ha hecho un gran papel, ha sido una "mala" de altura, por supuesto no se puede salir con la suya e irse de rositas pero me temo, y esto es sólo una elucubración mía, que va a morir matando y mucho me temo que Matías va a ser su víctima
SPOILER (puntero encima para mostrar):esto podría justificar el tan comentado regreso de Prado para grabar una escenas de entierro, el entierro de Matías
Yo apuesto más por el retorno de Mencía que por la marcha de Carmelo, me encanta este personaje. Es el amigo que todos deseariamos tener, la voz de la razón frente a la impulsividad de Severo, no recuerdo ningún consejo de Carmelo que no fuera acertado y tal y como su apellido indica, es leal siempre y bajo cualquier circunstancia.
Por fin alguién lo ha dicho claramente, Onésimo no es una buena influencia para Hipólito, yo al principio pensé que probablemente Onésimo sería un buen amigo para su primo, alguién que sustituyese un poco el papel de Pedro Mirañar pero desde que intentó engañar a Fe mis simpatias hacia él desaparecieron drasticamente y cada vez le soporto menos. ¡Qué buen observador es Nicolás! No se le escapa ni una, fotografía el alma de las personas. Ha sabido vislumbrar la bondad de Hernando y atisbar el alma atormentada de Elías.
Creo que por primera vez el viernes fuimos superados en número de espectadores por Amar es para siempre [(]