FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Aurora1
Aurora1
25/07/2012 14:24
¡En estos dias de verano que una entra y sale, sigo con mis huéspedes, y sin apenas tiempo, os dejo un besito fuerte!

No tengo tiempo para comentarios largos pero me da mucha pena ver los últimos momentos de nuestra pareja y sobre todo los negros presagios que ya se adivinan...es tan cruel todo, es de echar a correr lo que se adivina...que va a ser tan injusto y escalofriante que no quiero ni pensar, en esta parte que va a acabar yo haré mi final y lo que me cuenten en la otra no existirá desde luego!
Terele
Terele
25/07/2012 15:37
Hol@ chicas…
Antes de nada, felicitar a Anargrl por su feliz estado, que de alegría contagia su sonrisa permanentemente… ¡enhorabuena por recibir ese regalo!!!
Después margmm, también enhorabuena por recibir entre tanta barbaridad el regalo de mantener el sentido del humor, entre tanta transfusión, buena es esta sangre de esperanza y paciencia, el sentido del humor.
A Seda, muy bonito el poema de tu hermana, una artista… muy sentidos y llenos de sensibilidad, como siempre tu percepción del capítulo, tu relato del estado de ánimo, que compartimos muchas… ánimo, que pase lo que pase, como dice Heart, esto ya no hay nada que lo estropee.
Luego un saludo a Menusa, que tarde llegaste, pero imprescindible eres en tu forma de contarnos las cosas…
Como Ansap, que veo los capítulos a través de tus precisas crónicas, como las de Heart que me dejas con la boca abierta, como las de Seda, después.
A Mishketa, no sabes lo que me duele lo del incendio de tu tierra. Yo es que esas noticias, como tantas otras, no las puedo oir, ni ver, ni leer… me llevan a un estado de depresión que me resulta muy difícil de salir, así que hago como los avestruces… no puedo con ellas…
A Iris, me gustó la defensa que le hiciste al Gadea, el video bonito en su tristeza… gracias…
A Catalina, ¡ánimo, ánimo, ánimo… ánimo!!!... que todo es según el ánimo con el que se mira… ¡todo!!!!!!!!!!!!

A todas las demás que estáis ahí… de vacaciones, de trabajo, de invisibles… un saludo…

Os dejo una ocurrencia…

Ayer me quedé en que el AMOR es lo único que importa y no pude seguir y queriendo, que quería, no dejar de meterme en ello…
Y más después de ver la escena del sofá de Tristán y Pepa que como muestra un beso, de puro AMOR.
Esa fuerza que trasciende hasta la necesidad de dar sentido al indescifrable sentido de la vida porque en moviéndose en esa fuerza no hay necesidad de preguntarse ni responderse, pues la vida, el sentido, están felizmente siendo, AMOR.
Y es que es el AMOR lo que transciende cualquier cosa, su medida y su importancia…incluso el tiempo midiendo la existencia, incluso la importancia de que sea el destino quien nos quiera marcar la felicidad enviándonos las circunstancias con implacable suerte…
Es el AMOR la consciencia de la eternidad, sentimiento culmen de la humanidad del ser humano, puesto que nada lo limita, ni limita nada. (Es la medida del amor, el amor sin medida… byDonAnselmo)
Todo lo demás, entretenimiento de la evolución de la materia hasta convertirse en AMOR.

Y como muestra, un beso… el de ayer de Tristán y Pepa.
Beso como resumen, como comienzo, como contacto, como inmersión en la existencia del AMOR, siendo la importancia suprema… de no tener que esperar a que nada sea de una manera determinada para que la felicidad exista en ese momento, que es el que tocaba, después del anterior que también fue feliz, y anterior al siguiente que seguirá siendo feliz, porque se vive en y desde los momentos que surgen del amor, en un beso, por un beso, para ser todo en un beso.

Hasta cuando se pueda… besitos...

Edito...
Hola Aurora... yo el final ya lo tengo impreso en el recuerdo que voy a tener de la serie, pongan el final que pongan... que como dice Heart, por qué no confiar en que sea digno...
menusa
menusa
25/07/2012 16:05
Buenas tardes, primores!!
Ayer no me pude pasar por aquí. Tuve un mal día. Un dolor insoportable en una pierna (es algo muscular, nada importante) que me mantuvo hasta las cinco de la mañana con los ojos como platos y que ayer no me dejó ni respirar. Gracias a Dios, hoy me ha dado un respiro. A ver cuanto dura… De todas formas os he leído. Ayer (y en los últimos días) no he sido una fuente de alegría, precisamente. Desde el año pasado, las recaídas anímicas son una constante. Ahora eso sí cada vez son menos frecuentes. Pero ayer no tenía muchas ganas de nada. Sin embargo, entre al hilo, como cada tarde, y me encontré con el post de Heart. ¿ Y qué decir? A veces en los momentos de flaqueza necesitas que alguien te recuerde el verdadero valor de las cosas y, en este caso, mi ángel de la guarda ha sido ella.
Amar siempre merece la pena. Desde luego que sí. Ayer mientras estaba al fresco (como decimos aquí en el sur), reflexionaba sobre las palabras citadas. Yo todavía no he encontrado el amor. Quizás sea demasiado exigente o quizás no exista lo que yo quiero, pero yo voy a seguir buscando. Mi tía siempre dice que cuando llega la persona adecuada, lo sabes. Así que yo mantendré la fe, jajajaja. En fin… que me voy por las ramas. Pensando llegué a la conclusión de que la única vez que he sido plenamente feliz, fue la única vez que estuve “enamorada”. Lo entrecomillo porque apenas tenía catorce años (así que no sé si a eso se le puede llamar enamoramiento o no) y nada pasó entre el chico que me gustaba y yo (no he sido yo muy despierta en estas cosas, por lo menos no como lO son algunas de las chicas con esa edad hoy día), pero recuerdo que no había nada que pudiese nublar la felicidad que tenía en esos momentos. Fue la única vez en mi vida que no quería que terminara el cole, jajajaj. Es cierto que en esa época no era consciente de los problemas de los adultos, pero tenía los míos propios (que aunque ahora parezcan insignificantes con esas edades constituyen verdaderas montañas). Dicen que el primer amor nunca se olvida. Doy fe. De eso surgió una buena amistad que todavía perdura. Pero todavía hoy siento que queda algo pendiente. Dios proveerá jejejej!! Tras ello, nunca he sentido nada parecido y en algunas ocasiones he sufrido por ello, puesto que tras esta experiencia, surgieron nuevas oportunidades de enamorarme que yo rechazé por miedo y hay veces que lamento no haber sido más valiente. Lo que dice, Heart, me ha hecho ver que merece la pena arriesgarse, porque lo que no merece la pena es no amar (con amar abarco a cualquier tipo de relación entre las personas. Fraternal, amistad, etc.), ya que de esta forma te niegas a ti mismo el derecho de ser amado. Tienes toda la razón al decir que los buenos siempre ganan y si lo hacen es precisamente porque tienen el don de amar y dejarse amar. Puede que Soledad ahora sufra, pero seguro que no cambia nada de su pasado, pues ella ha tenido la oportunidad de experimentar en sus carnes un sentimiento tan maravilloso como el amor. Y puede que ahora sufra, pero ese amor perdurará en su recuerdo y podrá gritar a los cuatro vientos que ella fue digna de ser amada. No como otras. Puede que Gregoria se fuese como una Santa, alabada por todos. Pero el mayor castigo es irse sola, amargada y con el peso en la conciencia de todo lo que hizo. Ahora ella misma se verá indigna de cualquier tipo de amor. Y de Francisca, ¿qué decir? Puede que se vaya de rositas pero ¿qué vida ha tenido? Yo preferiría morir o desaparecer con la satisfacción de haber vivido plenamente, de haber sido feliz, de haber amado y de haberme sentido amada. La Paca tiene su propio castigo en el mero hecho de existir. Su manera de actuar, de querer tener el control sobre todas las cosas es solo una forma de estar presente en la vida de los demás. De no ser olvidada, pues su amargura no le permite ser recordada de otro modo. Ella es de las que piensan que mal vale que hablen de una aunque sea mal. Yo pienso que eso es muy triste. Los únicos seres a los que ama sinceramente ( a su manera) la han repudiado y yo no creo que haya peor castigo que ese. Heart gracias por darnos esta visión de las cosas, que el desasosiego de los últimos tiempos ha ocultado a nuestra vista.
menusa
menusa
25/07/2012 16:06
Anagrl, ¿cómo estás? De las palabras de la gran Heart has sacado una conclusión muy acertada. Siempre se hace justicia. Mi madre siempre dice que el tiempo lo pone todo en su sitio, aunque a veces no lo veamos y esa esperanza es la que nos hace seguir adelante, tanto en la serie como en la realidad.

Es cierto que cada vez que nuestra pareja es feliz surge un escollo más que les hace tambalearse, pero no es menos cierto que su amor todos los supera. ¿A caso esto no es la vida real? Todos los días surgen problemas, nuevas complicaciones que, a veces nos desmotivan y entristecen, pero ahí estamos superándolos, unos más fácilmente que otros eso, pero siempre luchando por y con nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestros amigos...

Seda qué bonito lo que dices y que cierto también. Para mí ha sido un regalo encontrar este foro y, más aún, armarme de valor y participar en él. Aquí he encontrado un oasis en el desierto. A mi edad la mayoría de los jóvenes son muy distintos a mí (no por ello peores). Yo soy demasiado sensible, preocupada por todo lo que me rodea, demasiado responsable y demasiado consciente de los problemas de mi alrededor. A veces he preferido quedarme con mi madre para que no estuviese sola a irme de fiesta. Me he perdido muchas cosas por hacer siempre lo que creía correcto y he sufrido mucho porque por desgracia me afecta mucho la situación que veo a mi alrededor. A veces deseo ser una joven normal, despreocupada… Siempre he antepuesto el futuro al presente, los estudios al disfrute. Sé que esto no es bueno y poco a poco voy encontrando el equilibrio. Por todo ello, muchas veces me siento fuera de lugar, porque yo veo las cosas de manera muy distinta a cómo lo hacen algunos de mis amigos. Pero llegué aquí y encontré a un grupo de personas fantástico que mira el mundo desde una perspectiva similar a la mía. De una forma más profunda y no tan superficial. Con todo lo que ello conlleva. Y, por primera vez en mucho tiempo, he sido capaz de decir exactamente lo que siento. De abrir mis sentimientos, algo que me está ayudando mucho en mi vida, pues me habéis dado pie a hacerlo también con las personas más allegadas a mí y comprobar que me quieren tal y como soy. Así que como tú pienso que toda esta andanza ha merecido sin duda la pena y que aún, y lo espero sinceramente, nos quedan muchas cosas más por compartir.

Antes para mí la felicidad era tener buenas notas y ser reconocida por ello, tener ropa, estar guapa, tener dinero, ser en un futuro rica, tener un deportivo, ser una triunfadora, etc. A raíz de lo que me sucedió el año pasado mi concepción es muy distinta. Para mí la felicidad es tener cerca a los míos y verlos sonreír, enfadarse, protestar, discutir, bromear, etc. Es salir con mis amigos y disfrutar de sus ocurrencias, de sus locuras, ser su confidente, debatir con ellos, etc. Es llegar a la facultad y encontrar a mis compañeros, reírme con ellos, estudiar con ellos. Es bailar, correr, etc. Llegar cansada a casa y que un mullido sofá te esté esperando, tumbarte en la cama después de largas horas de estudio, ver las series que me gustan, leer un buen libro. Para mí la felicidad es superar los miedos que hasta hace poco me frenaban. Es ir a ver el fútbol y sentir como en el mismo segundo millones de personas experimentamos la misma sensación. Es ver que a pesar de cómo está el mundo aún quedan personas que piensan que tenemos que ayudarnos los unos a otros. Y un largo etcétera. Por supuesto que sentirse guapa y bien con una mismo es fundamental, pero ahora me aceptó más como soy, con mis virtudes y con mis defectos.
Madre mía que rollo os he soltado!!!! No me voy a parar a comentar el capítulo de ayer porque si no… arregladas vamos.

Un besazo para todas: ansap, catalina, margmm, seda, heart, terele, ana, aurora y si me dejo a alguien que me perdone. Después del capítulo trataré de pasarme.
Por cierto me ha gustado recordar eso de: OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!! (Hoy se lo dedico a nuestro amado, idolatrado, estimado, deseado y demás ados Tristán y, con vuestro permiso, al señor Higuaín, que ayer ejercicio como uno de los capitanes de mi adorado Madrid jejejeje. Me acordé de vosotras jajajaj)
margmm
margmm
25/07/2012 17:38
Mis queridas puentevejeras,

Hoy no se que ocurre, pero parece como si el "Cosmos" se hubiera puesto de acuerdo, y estamos TODAS en un estado de intimismo que se siente profundamente en el post, con la sensibilidad a flor de piel y esa "penita" que no sabés definir y que te toca en lo más hondo la fibra sensible y afloran las lagrimas sin darte cuenta, un llanto silencioso de una inmensa tristeza y que sirven de poco consuelo porque te salen del alma. Todas sentimos la cuenta atrás (ese tic-tac imparable) para nuestra pareja y su historia de amor. Nuestro Puente Viejo ya no volverá a ser el mismo, lo que nos enamoro y formamos parte de sus penas y alegrias, de sus miradas, abrazos, besos, risas, llantos... de su HISTORIA que la hemos hecho nuestra y no nos hacemos idea de no volver a ver a nuestra Pepa (nuestra partera) con Tristán (su capitán). ¿Cómo será Puente Viejo? (a principios de Septiembre) ¿Cómo será, el 1er. día? cuando delante del televisor y a la hora que empieza la serie ya no veamos a Pepa (nunca más) será el mismo Puente Viejo del que estamos en el hilo día a día... ufff, ufff, ufff... me entran escalofríos solo pensarlo y un desconsuelo que está hermosa historia de amor acabará bien o mal de todos modos,...Dios mio!!! cuantas ???????????????????????

Estás imágenes de los mejores momentos de Puente Viejo.

elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia
elcapitulodeldia

Chicas, aunque nos cueste a "levantar los ánimos" y siempre en nuestra retina nos quedarán las hermosas imágenes de Pepa & Tristán y Company, que nunca nadie nos podrán arrebatar.
ansap2011
ansap2011
25/07/2012 18:40
Mis pensamientos me han llevado hoy a reflexionar sobre las tres etapas que se han dado en la vida de nuestra pareja. La primera, y la que enganchó a la gente, es en la que se enamoraron, en la que las chispas saltaban en cada encuentro entre ellos y la pasión de un amor inmenso, con sus altos y bajos, llenaba sus vidas. Después vino la larga etapa en la que ansiaban tocarse, sentir el calor del otro, en la que su amor seguía vivo como el primer día, pero no podían tenerse. Ahora estamos en la tercera etapa en la que pueden vivir su amor sin trabas y por ello mismo, y es mi opinión, este amor se ha vuelto más reposado y tierno.
Y hoy nos han regalado otra escena de esta última etapa (y digo última, porque parece que realmente es así). Pero no lo digo con pena, sino con la alegría de haber vivido una bonita historia de amor y seguir haciéndolo hasta que se nos permita .Porque, como Heart, he conseguido mirar la serie sin sentir congoja, superar el hecho de que Pepa ya no va a estar y que Tristán va a perder a su pareja, no se si definitivamente o todavía hay alguna esperanza.
Pero Heart, que bien has descrito la situación!! Creo que tú tienes gran parte del mérito de que ahora lo vea con otros ojos. Visto como lo planteas, aún más. La verdad es que no lo había pensado, pero tienes toda la razón en que el amor siempre triunfa. Y a tus palabras, he de añadir las reflexiones de Ana, Seda,Terele, Merusa , .. que las complementan. Gracias a todas.
Aunque tengo la esperanza que haya una cuarta etapa. Si, es cierto, ahora, de momento, tendremos que ver a Tristán sólo, pero aún así lo espero con curiosidad, porque además es mi intención dar una oportunidad a los nuevos actores. Bueno, para ser sincera, también es verdad que no puedo renunciar fácilmente al Gadea y ello influye en mi decisión….

Pero la afirmación de que el amor siempre triunfa, cuesta aplicarla al caso de Juan y Soledad. Hoy hemos asistido a su despedida definitiva. La verdad es que el personaje de Juan, denostado hasta tiempos recientes, a mí siempre me ha gustado por su carácter rebelde y poco dispuesto a dejarse intimidar por los lances del destino. Y especialmente por su amor inquebrantable a Soledad, que finalmente le ha costado la vida. Y lo lamento por Soledad, cuyo amor por Juan ha estado también siempre ahí, pero que ahora ya no lo verá jamás consolidado. Pobre Soledad! Su vida no ha sido nada fácil. Desde un padre que abusaba de ella, una madre cruel y maltratadora, hasta una desventurada elección que la ha llevado junto a otro hombre despiadado. A pesar de ser de clase pudiente, su camino ha estado sembrado de malos momentos, aunque puede contar con el cariño y apoyo incondicional de Tristán, que siempre está dispuesto a defender a su hermana de los buitres que la acechan. Otro ejemplo de amor fraternal.
Pero aquí tenemos a nuestra pareja otra vez. Se están dedicando unos momentos de arrumacos e incluso parecen relajados, olvidándose por un momento de sus problemas. Superados los malos momentos, en los que pensaban que su amor era imposible, ahora pueden gozar de la mutua compañía, con la ternura que se desprende de sus gestos y caricias. Pueden vivir su dulce espera y especialmente el amor que se profesan, porque no hay urgencias.
Por ello, la irrupción de Raimundo esta vez no voy a considerarla desafortunada. Incluso Pepa, en plan de chanza, lo perdona porque, como dice, “ya estoy cansada de besar al mismo hombre”. Raimundo, entrando de lleno en su papel de padre, viene a reñir a Tristán por su irrupción, escopeta en mano, en La Casona. Y éste ha de admitir que se dejó llevar por un arrebato, que habría podido tener consecuencias fatales para él. Si, Olmo se lo merece, pero el que habría pagado finalmente hubiese sido Tristán y no se trata de esto. También Raimundo pretende ayudar a nuestra pareja y no dejar que Tristán tire la toalla. Por ello se ha de encontrar una solución al tema de las tierras, aunque ahora no parece muy factible nada que suponga un gasto, pues las arcas están vacías (¿os suena esta frase & Montoro ? ) Pero, de momento, no hay nada que se pueda hacer.
Más tarde hemos visto a nuestra pareja trabajar codo con codo, intentando salvar la vida a Juan. Tristán, que parece irremediablemente estar destinado a ayudar a Pepa en sus urgencias (un día de partero, otro de ayudante de cirujano,…) no tiene reparos en arremangarse. Ha visto muchas heridas de bala en la guerra y no le asusta la sangre. Pero poco pueden hacer por Juan. La herida es mortal y así lo atestigua el médico. Sólo queda despedirse de él, en un emotivo momento para cada uno de sus familiares, pero en especial para Soledad. He de reconocer que esta escena me ha dado mucha pena.
Como suele ser habitual, esta vez tampoco parece probable que Olmo y Paca se lleven su merecido con el asesinato de Juan, pues Enriqueta les ha facilitado sus planes y lo ha hecho de tal manera que no hay la posibilidad de que los relacionen con ésta. Una y otra vez salen impunes, a pesar de manipular a la gente a su antojo y confabular para dañar a quien se interpone en su camino. Pero esta vez Soledad está casi convencida de que han tenido que ver con su desgracia. Ahora pretenden llevársela La Casona, pero Tristán está ahí y no va a permitirlo. Además le vemos con ganas de darle una lección a Olmo, que, otra vez, se muestra como el cobarde que es. Porque es evidente que esta vez nadie habría hecho nada para parar a Tristán.
Por lo que se refiera a la doña, ya no cabe más maldad (aunque siempre parece que es posible dar una vuelta más de tuerca). Porque su supuesta preocupación por Soledad no es más que su deseo de que se cumplan sus planes. No es amor maternal, sino algo indefinible. No cuentan para nada los sentimientos de sus hijos, sólo su interés. Patético y manipulador personaje!, que además está haciendo lo mismo con Emilia, sólo que ésta, aún consciente de esto, la deja , anteponiéndola a su obligación con su familia y su negocio. Es que a ésta, a ingenua sólo la gana Pepa!
De los demás personajes, no hay mucho que decir. Veremos cómo evoluciona la trama Mariana-Antonio. También tenemos a Mauricio y Segis , ahora compañeros de juego y amigos . Quién está ahora tranquilo parece Hipólito, que parece no tener nada en mente. Hasta cuándo?
Bueno , basta de rollo por hoy. Besos
Mar. Espero que te estés recuperando. Estoy aquí para lo que desees. Una abraçada molt forta !!
margmm
margmm
25/07/2012 20:01
Hola mis queridas amigas puentevejeras,

Enriqueta dispara a Soledad, pero Juan se interpone y es él quien recibe los disparos. Soledad consigue llegar con Juan vivo hasta Puente Viejo y pide ayuda.

Pepa se hace cargo de la cura de emergencia a Juan hasta que Hipólito vuelva con el médico. El médico avisa a los allegados que ha hecho todo lo que ha podido. Deben despedirse de Juan.

Francisca se entera de que Soledad ha estado a punto de morir. Se lamenta de haber confiado en Olmo. Quiere además que su hija vuelva a la casa con ella y deje de exponerse como la amante de un delincuente pero Soledad se niega a marcharse con Francisca y Olmo.

Alfonso reacciona mal a la prórroga que Emilia ha dado a Francisca antes de marcharse. Quiere que deje ya La Casona; cuánto más tiempo pase ahí dentro, más fácil será de manipular…

Juan agoniza en brazos de Soledad. Soledad pide un milagro y que Dios no se lleve a su amado.

MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 363 de "PUENTE VIEJO".

Juan se debate entre la vida y la muerte.
elcapitulodeldia
Enriqueta dispara por error a Juan.
elcapitulodeldia
Doña Francisca pide a Soledad que regrese a casa.
elcapitulodeldia
Mauricio y Segis juegan a pelota juntos.
elcapitulodeldia

Hasta mañana puentevejeras.
Buenas noches y felices sueños. duermo
Besos para todas. elcapitulodeldia

Edito: Ansap, aquí de vacaciones en el "spa-resort" (Hospital/Hotel) ojalá que el sentido del humor no lo pierda nunca, me ayuda a sobrellevarlo mejor. Gracias por tus ánimos sabés que te lo agradezco de todo corazón. Una abraçada molt, molt, molt forta.
heart2011
heart2011
25/07/2012 20:43
Hoy no he podido sentarme un rato a leeros con calma hasta esta tarde. Mi mejor sentimiento hoy va para vosotras. No sabeis lo que dais . Gracias por sentir lo mismo y saber que puedo contar que no soy un ser raro en este mundo de los foros. A lo largo de estos meses y siempre con un sustrato firme, he ido moldeando mi manera de ver las cosas en la serie y esa tan llamada evolución de los personajes me la he aplicado a mi misma, Hoy en dia en nada me parezco a esa arrebatada de los primeros días. Muchas de vosotras con menos edad y vida por detrás, habeis mantenido el tipo y la coherencia mas que nadie, y eso es de agradecer. He aprendido mucho de todas. El tiempo, la forma de ser de cada una, su manera de expresarse y de ver las cosas, el master que hemos hecho de nuestra pareja y todos los personajes, todo cuenta. Ahora casi al final de la serie tal y como la conocemos, estamos en fase de balance. Parece que estamos de acuerdo en que hay mas ganancia que gastos, asi que no estamos en la ruina.

Asi que donde de estan esos planos???? Esa es la actitud . Raimundo dando lecciones de vida. Hay que ver el lado positivo, levantarse ante la adversidad y nunca dar nada por perdido. Como hizo Pepa, y Tristan le recuerda. Cuando eran hermanos hubieran dado lo que sea por estar como estan ahora, juntos, casados, esperando un hijo y besandose en el sofa del Jaral. Vamos, ni nosotras nos lo creíamos. Pediamos, por favor cuando estaran juntos? Cuando acabara la trama hermanos? Cuando podran tocarse, amarse, llevar una vida en comun.? Tener hijos? Cuando se ira Gregoria? Cuando sabra Raimundo que Tristan es su hijo? Cuando, cuando,………. Pues ya lo vemos. Pero como decia Ana, queremos mas. Cada dia nos contestan y nos invitan a recordar nuestros propios deseos hace escasos meses. Eso si, entre desgracias, pero va a ser asi siempre. Tan entrenadas estamos que solo pensamos en negativo el 90% de las veces. Con razon la mayoria de las veces. Dentro de poco diremos en la vida real eso de : Hala!!!! Eres mas negativo que un guionista de Puente viejo…..

Juan se muere y la Doña sin desayunar….Que desfachatez!!!!!
Da penica verdad?. Ha sido muy emotiva la despedida de Juan a sus seres queridos. En su justa medida y sin recreaciones en el dolor. Todos en su sitio sin sobreactuaciones y con buenas interpretaciones. Alejandra ha estado muy bien. Pobre Soledad, la verdad es que da una pena enorme. Que camino seguirá?

Me ha hecho gracia Pepa, a quien se le va la mano al vientre en presencia de Francisca (yo tambien le quite el “Doña” como Tristan) y Olmo por la plaza. Instinto, puro instinto. Bonito ver a Tristan dando la mano a su hermana ante las hienas que vienen a interesarse por el desenlace y dispuestos a llevarse a su hija de nuevo. Bonita la mirada de Pepa a Tristan, bonito el calor de ambos hacia Soledad y su defensa.
Y es que son una gente bonita, de alma, de cuerpo y de corazon.

Bueno, hoy Juan nos ha hecho triste el capitulo. Y con el alma encogida nos retiramos. Pero la vida sigue.

Una vez mas gracias a todas. Sin palabras me habeis dejado.

Como dice Ana, lo bueno no cansa.... No quiero dejarme nadie porque todas habeis escrito con el corazon y eso es impagable. Seda me quedo con los seis juntos. Te has dado cuenta que cada uno es distinto y ve la felicidad diferente? Todas las citas son muy buenas. Terele hoy tenias el amor en la yema de los dedos. Te superas cada dia. Menusa un abrazo, para ser tan joven eres muy fuerte y con una buena sesera. Un lujo tenerte. Margmm, aurora.... a todas un beso.
rafalinmaster
rafalinmaster
26/07/2012 17:54
joder, juan respira, pero está muerto, pero respira, pero está muerto. tendrían que haberlo conseguido mejor.
ansap2011
ansap2011
26/07/2012 18:30
Chicas, hoy esto ha sido un sinvivir desde el principio. Mira que no soy de llorera fácil, más bien al contrario, pero hoy han conseguido arrancarme unas lágrimas y mantenerme el corazón encogido buena parte del capítulo. Porque además se han recreado en la despedida de Juan (aunque quizás el calificativo no sea muy acertado en este caso), pero no voy a criticar esto ni mucho menos. Pienso que un personaje que ha estado desde el principio, merecía un homenaje final, aunque se vaya de la peor manera posible.
La despedida ha sido de la más emotiva. Primero hemos visto la desesperación de Soledad, ante la crueldad de la vida, que le arrebata su gran amor y con él las ganas de vivir. Me ha impactado especialmente su dolor, agarrándose al féretro donde reposa su amado y la rosa que deposita entre sus manos para despedirse definitivamente de él. Después está el dolor de Alfonso y Mariana al perder a su querido hermano pequeño, al que han protegido toda la vida, pero en esta ocasión no ha sido posible. Pero, ante todo, el dolor de Rosario, aguantado con entereza por sus otros hijos. Rosario es ante todo una madraza, de la que hemos tenido buena muestra en todo lo largo de la serie. Ahora ha decidido hacer también la parte más penosa. Ella le trajo al mundo y le arropó en sus primeros momentos y ella va a ser quien le vuelva a arropar para despedirle para siempre. A solas con él, le habla y le transmite todo el inmenso amor de una madre, y el dolor de saber que ha perdido a su pequeño, al chico rebelde pero cariñoso, que le ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero también muchas alegrías. Sabrá aguantar, aunque no tardará en derrumbarse cuando vuelva a estar en los lugares familiares que le recuerdan a él.
(Sabéis una cosa? Escribo esto y me vuelve a entrar congoja. Es que debo estar sensible……)
Pero es que lo de esta familia es algo para enmarcar. Los lazos que los unen son inquebrantables y su amor a prueba de fuego.
Como también lo es el de Tristán hacia Soledad. El y Pepa están ahí arropándola y ofreciéndole su consuelo y protección frente a la malvada arpía que tienen por madre. Tristán cuida de su hermana con amoroso interés. También en esto es adorable!
En contraposición a Rosario, vemos otro tipo de madre, manipuladora y despiadada, que antepone los convencionalismos a los sentimientos de su hija. Francisca, ni siquiera ahora, piensa en el dolor de Soledad e incluso se recrea, junto al otro malvado de la serie, en felicitarse por la muerte de alguien que ha supuesto un obstáculo para sus planes. Ahora tienen el camino libre y no dudan en seguir adelante, sin reparar en el dolor ajeno. Ambos, por separado, han decidido ir a buscar a Soledad al Jaral para llevarla de vuelta a La Casona. Pero esta ya ha superado con creces todos los reparos que pudiera tener con su madre y su compinche y además no tiene dudas al respecto de que ambos hayan participado de alguna manera en su desgracia.
Pepa ha intentado impedir que la Paca vea a su hija. Pero Francisca está decidida a ver a Soledad y ha decidido plantarse para que esta la reciba. Antes ha intentado apelar a los sentimientos de Pepa con el argumento de que ambas son madres. (No puedo decir nada sobre esto. Se me han agotado los calificativos!!). Pero con Pepa no funciona. Aún así no ha sido posible sacarla de la casa y finalmente, Soledad ha visto a su madre, aunque sólo para reiterarle lo que ya le había dicho anteriormente. No quiere saber nada de ella y no va a volver a La Casona. Y tampoco va a hacer caso a lo que puedan decir la gente, pues Soledad se sabe la única mujer y el único amor de Juan y ha de acompañarle hasta el último momento.
Por una vez me ha parecido que Francisca era consciente de que ha desmembrado a su familia con sus tejemanejes y que empieza a pesarle el peso de la soledad. Veremos cuánto dura!
Pero aquí no acaban sus desmanes. Ahora está intentado manipular a Emilia para que se quede sirviéndola, apelando a lo que sabe que funciona: dar lástima. A estas alturas parece imposible que nadie se la crea, pero Emilia (alma de cántaro) cede una vez más.
También Olmo intenta ver a Soledad y una vez más Pepa se interpone en su camino. Pero éste no está dispuesto a esperar y aparta a Pepa de mala manera. Excusa suficiente para que Tristán se le arroje al cuello, y de no mediar Pepa las consecuencias podría haber sido otras. No sabemos sus intenciones, así que habrá de esperar a mañana.
De todo el capítulo de hoy, sólo algo que parece positivo. Aún hay esperanzas para las tierras de nuestra pareja. Raimundo trae una propuesta factible. También Soledad, que ha oído la conversación, vuelve a reiterar su oferta de dejar su patrimonio a Tristán. Pero veremos si va ser posible, porque lo que se ha visto en los avances no presagia nada bueno. Parece que las desgracias para nuestra pareja no han terminado y eso a algo más de tres semanas de la despedida definitiva.
Estoy por proponer una brainstorm de sufridas foreras para los guionistas, a ver si son capaces de encontrar algo bueno para darnos, antes de que esto se acabe. Es fastidioso que los buenos no salgan del pozo, mientras que a los malos nadie les tosa!!
Porque parece que todos los malos hayan sido convocados a PV. Por si no fueran suficientes desgracias para los Castañeda, ahora la que está en peligro es Mariana, aunque ésta lo ignora completamente, pues Antonio la está llevando al huerto. Pero esperemos que los sentimientos de éste (que parece que se ha enamorado de ella) le hagan recapacitar o que Mariana aclare realmente lo que pasó con Lucio. Es que ya está bien!! No puede ser que llegue algo de felicidad a este pueblo?.
Bueno, me doy cuenta que he empezado sensible y he acabado indignada. Es que realmente, y como decía antes, esto es un sinvivir!! Por favor, basta ya!. Porque he de decir, que como he comentado otras veces, soy una pecadora de las que ven los avances y es realmente desalentador ver que no parece que se haya de solucionar nada, ni siquiera la próxima semana. Grrrrrr…….
Besos
margmm
margmm
26/07/2012 19:45
Hola queridas puentevejeras,

Hoy estamos de "luto" y se nota en el Foro, está mañana cuando lo he abierto estaba el post de ayer de Seda, curiosamente dedicado a mi dandome ánimos, como si presagiará la (noche de blanco satén) que he pasado, la pierna que cuando se pone "insoportable" la llamo "la Doña" porque mirá que es mala malisima esa mujer (más que el terrible dolor) he encontrado en falta vuestros relatos, vuestros vídeos, vuestros poemas... os necesito leerós me hace FELIZ y necesito sentiros a mi lado. "la Doña" está tranquila y aprovecho para estar con vosotras, ayer por la tarde-noche me regalarón un mousse para zurdos, me hizó mucha ilusión porque me va mejor para navegar por el Foro porque con el otro mousse tardaba muchisimo y me equivocaba y cuando lo tenia hecho a veces lo borraba sin querer y otra vez volver a empezar y para hacer un post me pasaba una eternidad.

elcapitulodeldia
Juan muere en brazos de Soledad.

Rosario se despide de su hijo y lo prepara para su último viaje. Rosario ya ha amortajado a Juan y sus hermanos se despiden, antes de llevarle al Jaral. Durante el velatorio de Juan, contraviniendo las órdenes de Francisca, Soledad ejerce de “viuda oficial”.
Francisca sigue a rajatabla sus planes y se trabaja la pena. Le pide a Emilia que se quede, ahora que Rosario no está. Enriqueta ha desaparecido mientras Olmo ordena al asesino que la encuentre y la mate.

Ante los acontecimientos ocurridos en Puente Viejo, Antonio y Mariana deberán posponer sus planes románticos. En medio de tanto dolor, Raimundo trae noticias esperanzadoras respecto a la finca. Soledad vuelve a poner a disposición de su hermano Tristán todo su patrimonio.
Olmo quiere hablar con Soledad pero Tristán intenta echarlo de su casa, justo en ese momento aparece Soledad.

Patsy Cline

MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 364 de "PUENTE VIEJO"

La despedida.
elcapitulodeldia
El velatorio de Juan.
elcapitulodeldia
Soledad no quiere volver a la casona.
elcapitulodeldia

Hasta mañana puentevejeras.
Buenas noches y felices sueños. duermo
Besos para todas. elcapitulodeldia

Edito: Rosario: "Adíos hijo, te confundirán con un ángel en las puertas del cielo". (Frase de la serie PV.)
margmm
margmm
26/07/2012 20:06

NOTICIAS / FUENTE: FormulaTv (Copiar y pegar tal y como lo he recibido)

Crítica El secreto de Puente Viejo.
¿Por qué se cargan la serie de esta manera?
Por: luz22
El: 25/07/2012 - 19:31

Me encantaba el secreto de puente viejo no sólo a mi, casi todas mis compañeras de trabajo la seguíamos, nos enganchó desde el principio, por su trama, los personajes, no se por todo ...

Pero está clarísimo que la serie ya no es lo que era, se pasan demasiado:
-Demasiadas muertes(Doña Agueda, el hermano "salvaje" de Pepa, Paquito...), -personajes importantes que se van (Pepa, Juan Castañeda...), -historias que se quedan a medias(Pepa no podrá ni siquiera criar a Martín, si lo encuentra algún día ya será mayor), -injusticias que ya no se resuelven (como que la doctora dejó el pueblo para no estar presente en caso de que una parturienta que estaba delicada muriera y así echarle la culpa a Pepa, si no es por Pepa esta hubiera muerto. Con lo cual esa médica a la cárcel como poco (pienso yo vamos).... pero en fin)y ya como guinda del pastel un -salto en el tiempo de 16 años ufffffffffff
¿Por qué no dan un salto en el tiempo hacia atrás y le dan un buen final a esta novela? eso si que estaría bien.

.¿No saben eso de que una retirada a tiempo es una victoria?

Si no da más, pues un final feliz y que empiece otra nueva con los cambios esos que inventan, por favor, que nos dejen a los fans por lo menos un buen sabor de boca , la satisfacción de pensar en "EL SECRETO DE PUENTE VIEJO" como una gran novela, no como una pícia.

Por último, añadir que desde hoy mis amigas y yo ya no la seguimos más, hago este escrito muy indignada y triste.

Me ha llegado por vía e.mail (Alerta Gmail) y me ha parecido interesante ya que pertenece a (formulatv) del Foro que todas participamos.
heart2011
heart2011
26/07/2012 21:26
Hola , buenas tardes. Esto esta como Francisca, solita, abandonada. Pero aqui estan las de siempre para mantener el pabellón. A Ansap le han salido las lagrimas y luego se nos ha puesto mas seria. Eso te pasa por ver avances. No deben ser muy buenos, pero lo esperabas? Desde cuando los avances dicen la verdad?

A mi de momento me sigue gustando verlos. Hoy han estado todos de matricula de honor. Pues no preciso mas en estos momentos. Ya sabemos que nuestra pareja no durará mucho junta, asi que asumiendo esto ahora solo iremos presenciando el final, que cada dia se acerca.

Por equivocación , buscando un capitulo y en un error por mi parte (260 en vez de 360) me aparecio el velatorio de Pepa con su madre y Tristan consolandola. Ya han pasado 100 capitulos???? Que vértigo….. Como pasa el tiempo. Ver a Pepa diciendo a Don Anselmo que necesitaba a Tristan como hombre a su lado y verlos ahora.... Si que han pasado cosas!!!!!. Y las hemos vivido.

Pero vamos al grano. Lo que mas me ha llamado la atención del capitulo, continuación del de ayer, y como he dicho antes, es la excelente actuación de todos los actores, de todos. Adelfa, Maria y Alejandra han estado fantasticas. Es de agradecer que a pesar de ver penas , vamos, lo de casi siempre, al menos sean convincentes sin aspavientos y sin actuaciones estelares. Hoy tocaba llorar y en algun momento se me ha salido alguna lágrima como a Ansap. Adelga y su derrumbe han tenido la culpa.

Rosario, unica, siempre adelante, haciendo lo que tiene que hacer, preparando el equipaje del ultimo viaje de su hijo. Ya se lo decía ella, no se puede tener todo en este mundo. Adelfa ha estado de 10. Cuando se derrumba se me ha hecho un nudo en el estomago.

Tristan: Apoyando, estando, acompañando, consolando a Soledad y a la familia. Ya se ve que andan de mudanzas en la serie y ahorran en decorados. La misma habitación para todos. Viendo el avance no me extraña que lo hagan. Asi no se gastan en otra alcoba que estamos en crisis. La que tenía la Dra la han debido de desmantelar . En cualquier caso me gusta el cariño con el que Tristan intenta aliviar una pena, que bien sabe él por lo mucho que ama, que es imposible de conseguir. El tiempo curara la herida pero nunca olvidara su gran amor. Ver luego como Soledad le reitera la entrega de su patrimonio para iniciar el negocio, es otro gesto de amor fraternal a la inversa que le honra. Raimundo de nuevo dando vueltas a la finca y posibilidades. Ahora son caballos. Gran padre este hombre.

Podrian llevarle la primera remesa de la cosecha de forraje para el desayuno de Francisca.

Bueno el duelo de leonas Pepa con Francisca y ésta con Soledad. Maria se ha salido hoy Gran actuación de como el cinismo puede llegar a sonar hasta simpatico. Una vez mas, sin techo. Francisca en su camino meteórico hacia el infierno. La vida sigue, solo le importa no ponerse ene evidencia, no pisotear el apellido Montenegro, seguir manipulando a Soledad y rehacer sus planes con el yerno psicopata. Y ardo en deseos de ver a esta mujer con 16 años mas. A donde habrá llegado??

Olmo cada vez mas desubicado, violento y raro. No le veo sitio en este PV tal y como estan las cosas. La entrada en la casona estuvo fuera de lugar y siendo un hombre tan urbano, estrado, clasista, con posibles y de contactos tan importantes, no pinta nada en PV. Esta insistencia en casarse con Soledad no me la han explicado nunca. Amor??? Desde cuando?. Ni que fuera la infanta de España…. Vamos, que no me creo su papel actual.

Mauricio una vez mas sorprendiendo. Alfonso no olvida, pero el resto aceptan sus condolencias. Efren marco su vida y su muerte mas. Desde entonces ve la vida distinta.

Nada mas queridas amigas, como decía Ansap, alguien que lleva tanto tiempo en la serie y se despide, que menos que dos capítulos de dedicación absoluta. Ademas, han sido buenas interpretaciones. Que mas podemos pedir? En las alegrías unirnos a ellas y sentirlas como nuestras para alegrar el alma y en las penas, recordar que es ficción. El viejo truco para no sufrir. Pero es infalible. Funciona.

Un beso para todas.

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
Jorge Luis Borges

Mar , con este ultimo post no puedo estar mas en de acuerdo en una cosa. En que una retirada a tiempo es una victoria. Sufriendo como están ella y sus amigas, lo mejor es dejar de verla, seguro.
En lo demas discrepo, como Francisca . No creo que la serie sea una pifia y tampoco un desastre. En muchas ocasiones la serie no ha cumplido las expectativas, las nuestras claro, y hemos imaginado mil guiones que nos hicieran sentir como nosotras queríamos. Esta claro que durante toda la serie han ido por otros derroteros y el balance ha sido muy bueno. Lo han hecho bien en la mayoría de las ocasiones Me quedo con eso, no vale la pena indignarse ni estar triste. Lo único que no tiene marcha atrás ni arreglo es la perdida de nuestra pareja. El resto, que mas da? Sigo creyendo que habrá alguna sorpresa. Asi mantengo la ilusión y sufro mucho menos.

Edito : por mas que miro por qué sale todo en negrita , no soy capaz de verlo. Asi se queda.
Noruca5
Noruca5
27/07/2012 00:26
Buenas noches a todas.
De vuelta de mi viaje, con un mono de léeros increíble, me encuentro con escritos, comentarios, músicas, videos, capturas estupendos. Cuánto sentimiento!!!! Cuánta sensibilidad!!!!! Qué manera tan preciosa tiene cada una de expresar lo que piensa, os doy las gracias y por estar aquí también .

Margmm me has emocionado con tu historia, contada desde tus vivencias, tus ganas de expresar lo que sientes y de compartir, te doy las gracias porque nos das una lección de humanidad desde el sufrimiento llevado con humor y desde la creatividad para traer músicas, el cuadro de Dalí, frases. Con relación al comentario sobre la serie, creo que al tener tantísimos capítulos es difícil que todos sean buenos me quedo con escenas maravillosas de los protagonistas, su fisica y quimica junto a su buen trabajo.

Cristina, si ya te han operado que sea pronta tu recuperación, con tu energía y tu animo pronto te tenemos por aqui , tus comentarios no tienen desperdicio desde el principio hasta el fin.

Mishketa un fuerte abrazo para esa tierra arrasada por el fuego, en mi viaje pase por allí camino de Francia antes del incendio , una pena me uno a tu aplauso para los bomberos.

Catalina gracias por incluirme en la orquesta del Tristanic, me encanta el nombre , no sabes la ilusión que me ha hecho además tocando el piano , instrumento que me hubiera gustado saber tocar.

Heart llevo toda la tarde mirando tus capturas son preciosas y me retrotraen a unos momentos maravillosos de la serie, es una idea fantástica, gracias por deleitarnos con ellas.

Seda, Menusa, Ansap, Anagirl, Irís, Terele gracias por escribir tan bonito, desde dentro del corazón defendiendo siempre a nuestro capi y su amor por partera y a la partera y su amor por el capi que es la historia que siempre nos unió y aunque no sepamos a ciencia cierta el final que nos espera, siempre nos quedara las escenas memorables, irrepetibles y sublimes de los juntos.

Me fui cuando la doc se despedía de P.V.ya vi que sin decir ni mu de sus fallidos planes pero con todos los honores y me encuentro con la muerte de Juan, cierto que el personaje solo me ha gustado cuando interactuaba con Soledad pero le voy a echar de menos, al final se ha convertido en un hombre entrañable con sentimientos nobles hacia su familia y puros por Soledad , hoy me he pasado el capitulo llorando , reconozco que las escenas han estado bien montadas y la interpretación de Adelfa hablando con Juan ya muerto me han puesto los pelos como escarpias, que dulzura y el monólogo impresionante!!!!
Soledad me ha impresionado recordando con las imágenes de sus primeros encuentros, que jovencitos , ingenuos y que amor mas tierno, mucha pena!!!! Ha sido una despedida triste , muy triste. Enseguida he pensado que nos esperara para nuestra Pepa, no se si lo resistiré. La escena de Soledad con la Doña ha sido estupenda por el dialogo y la interpretación, las palabras de una madre que le importan mas las apariencias, la posición social que lo que de verdad siente su hija en una situación de sufrimiento extremo.
De nuestra pareja decir que me gusta mucho verlos unidos como pareja, matrimonio que se apoyan, se tienen uno al otro y a su niña, quería verlos casados, a Pepa embarazada y por fin esa barriga crece, que guapa que está!!!!!lo que ya creo es que no da tiempo para ver mas cosa buenas entre ellos y eso es un a gran pena.......como la que he sentido hoy mientras veía el capitulo que ha sido muy triste.

Hasta mañana, buenas noches.
Anargrl
Anargrl
27/07/2012 00:51
Buenas noches...

No tenía yo hoy muchas ganas de llorar, más q nada porque llorar me da dolor de cabeza buff, así que me he resistido todo lo que he podido... un total de dos minutos y medio, sin contar la cabecera :-p
Es que no me lo han puesto nada fácil, puñetas! yo pensando, "venga, en la próxima escena ya es de día y ya está enterrado y todos a seguir con sus vidas"... pues no! jorobate Ana! Me han vapuleado escena tras escena hasta dejarme exhausta y, como era de esperar, con la cabeza como un bombo.

Ahora estoy repitiéndome "ya pasó, ya pasó" "ea, ea", a la espera de que mañana sea un poco de día.

En fin, que, aun gustándome llorar ( con la ficción, claro), hoy no me apetecía nada de nada. Ha habido incluso un momento en que he pensado en parar y seguir viéndolo en otro momento. Pero no. Y ha sido duro, muy duro "sentir" la pena de su madre, de su mujer y de sus hermanos. Soberbios todos hoy. En general el capítulo ha estado muy bien hecho.

Pero hoy hay que destacar la actuación de "Goya" de Adelfa Calvo. Su monólogo frente al cadáver de su hijo ha sido tremendo. Y ese momento en que descubre que quien cruza la puerta de su casa no es Juan, ha sido sobrecogedor.

A veces preferiría que ni los actores ni los diálogos fuesen de esta categoría, porque hoy habrían pasado más de puntillas por mis emociones. Pero sólo a veces, eh? jejejje

Eso sí, no quiero llorar más en lo que queda de semana!! uhmmm... sólo queda el viernes, podremos conseguirlo?? ;-)

Bueno gente, ya mismo me voy de vacaciones, y no sé ni cuándo ni cómo podré ver la serie, pero estaré por aquí cerca cuando pueda y "si se puede". Que queda muy poco para... eso, y va a ser emocionante. Seguro.

Buenas noches, dulces sueños.
Mishketa
Mishketa
27/07/2012 09:11
Hola chicas, entro a la carrera sólo para hacer un mini-comentario, pero primero saludos, besos y abrazos para todas.
A ver, sólo quiero expresar mi felicitación a Alejandra y Adelfa por la gran, grandísima interpretación que nos ofrecieron ayer.
Viendo las imagenes de Soledad al principio en que se la veía tan niña, ayer nos ofreció una interpretación muchísimo más madura en la que me llegué a creer que realmente estaba rota por el dolor. Bravo Alejandra!!
Y qué decir de Adelfa!!!! Esa MADRE con mayúsculas, esa mujer que primero se ocupa de su hijo, de su ángel, de su família y después, sólo después se permite sentir su pena y su dolor. Por Dios que gran mujer, todavía me asoman lágrimas al recordar ese grito roto diciendo “como voy a olvidar a mi hijo!!”
Sólo puedo decir esto, porque querer, lo que se dice querer, me gustaría deciros muchas cosas, perooooooo me voy volando que tengo una reunión en Gerona y no llego, no llego!!!! Chaooooooooooooooooooooooooooooooooooo
heart2011
heart2011
27/07/2012 10:45
Buenos dias. Entro solo para poner un poquejo de musica, que disfruteis del Viernes.

Aurora1
Aurora1
27/07/2012 14:34
¡Chicas mias, todas...yo no puedo mas...estoy casi partiendome por dentro de ver ese final tan horroroso que se presagia para nuestra pareja, sabiamos, intuíamos..pero es que parece que aun se ve peor de lo que parecía...no puedo verlos en ese dolor continuo y cada vez mas desastroso..y si se ven los avances es para morir! ¡¡QUE HEMOS HECHO PARA MERECER TANTA DESGRACIA!!

Mañana se van mis huéspedes de casa y siento que no he estado con ellos al cien por cien porque realmente estoy embargada por una tristeza enorme de ver en que va a quedar esa historia nuestra tan bella y esperanzadora...¿ESTÁ SIENDO UN FINAL JUSTO PARA UN PERSONAJE TAN MARAVILLOSO COMO ES EL DE PEPA "LA PARTERA"? Creo que es al revés..es como una venganza a su persona...YO NO SE SI VOY A PODER CONTINUAR...
Noruca5
Noruca5
27/07/2012 17:15
Buenas tardes.

Menusa preciosa , perdona luego te leo que no te he visto, después del capitulo de hoy.

Heart gracias por la musica la he escuchado planchando y no sabes lo que me ha cundido. Gracias por tus ánimos y tu sabiduría en esto de la mente humana, en conocer lo que les pasa a los personajes con claridad y por transmitirlo tan bien escrito.

Anagirl, que tengas unas estupendas vacaciones, desconecta , que aqui nos quedamos para llorar y lo mas importante cuida tu tripita, que es lo mas lindo de este mundo.

Seda, tesoro eres imprescindible en el foro, leyendo tu comentario me has hecho llorar otra vez, que bien lo describes, me en canta cuando dices que el capi es el osito Mimosin consolando a su hermana y que triste se va a quedar sin su partera. La poesía de Vicente Aleixandre preciosa, para serenar los ánimos decaídos y tristes . El otro dia leí tus frases sobre la felicidad , te agradezco mucho que las recogías y nos las traigas que faltan nos hacen. Te deseo unas buenas vacaciones te las mereces.

Aurora 1, estoy como tú si te sirve de algo , es que no podemos enamorarnos ciegamente de unos personajes, de una historia para que luego nos den el cambiazo , el típico gato por liebre , hemos caído por ingenuas por creer en una historia de amor irrepetible, inigualable con dos actorazos como la copa de un pino.

Como estamos?......... todas más o menos igual.......con tristeza y es que no la estan metiendo a la fuerza , forzada no tienen compasión de las seguidoras de la serie........está siendo un final tan crudo que nos ahogan, hunden para que una vez pasado lo mas terrible que seamos capaces de soportar ......... buscar la tabla de salvacion en un tiempo nuevo, con otras tramas y lo mas importante otros actores para que nos agarremos fuerte a ella, no sea que lo que esta por venir no enganche, siempre nos parecerá mejor que lo pasado, eso se creen pero segundas partes nunca fueron buenas, sobre todo si se actúa con tan mala intención.
Pepa y Tristan siempre hablan del destino como si fuera alguien o algo tangible que se puede tocar, manejar a tu antojo ó que él te maneja haciendo contigo lo que le dé la gana.............de verdad existe???? Qué alguien me lo explique porque yo no creo en él...........creo en el poder de decisión de las personas, en luchar por lo que te convence, en tener fuerza de voluntad, me niego a creer en la fatalidad, en dejar todo en sus manos , en el triunfo del sufrimiento extremo......eso parece que es el final que nos espera para una historia "de amor y superación " by Siberina....... Dónde se va quedar la esencia de la novela?????
Estos pensamientos me han venido al léeros como si fueran un sentir colectivo, un grito que se ahoga en la tristeza, una injusticia que no se merece nuestra pareja, por intereses espurios, tejemanejes de los que mandan, seria bonito y bueno que tuvieran un final acorde con lo vivido, pasado y la esencia de la historia de amor ......el cuento de la partera y el capitán, que un dia se enamoraron con locura y superararon las dificultades mas extremas, terribles para estar juntos y disfrutar de su amor en familia. Nunca se me olvidará lo que Pepa dijo una vez ......que su historia era un cuento y en los cuentos todo acaba bien ........es verdad eso??? Pues no .......hay cuentos con un final triste y simbólico luego os digo cual se parece a este.
menusa
menusa
27/07/2012 17:16
Buenas tardes, preciosas!!!
¿Cómo están mis chicas favoritas? Bueno veo que vamos un poco ahí, ahí ¿no?
He de confesaros que a mí también me flaquean las fuerzas y por eso ayer no comente porque sentía un gran desasosiego. Las razones… las sabemos. Por un lado, la muerte de Juan me ha afectado más de lo que me esperaba. Lo cual, por otro lado, es bastante bueno, pues es debido a la gran actuación que nos brindaron ayer nuestros fantásticos actores, como muchas habéis apuntado. Sin palabras. Sinceramente no puedo ponerle un pero a ninguno, pero merecen mención especial Alejandra y Adelfa. Creo que su interpretación se puede resumir en un palabra: MAGISTRAL. Las dos me hicieron sentir su dolor como mío propio. Creo que ese “diálogo” de Rosario con su hijo fue precioso. Me hizo recordar que si hay un amor que nunca te abandona ese es el de una madre (dejando al margen a la Paca, claro está. A esta ya le llegará su turno). Qué pena. Sinceramente, me dolió muchísimo su muerte. Por todas es conocido el carácter locuelo de nuestro Juan. La ha liado “parda” muchas veces. Pero al final su buen corazón, su bondad y, sobre todo, el amor a su familia y a Soledad, sobrevivió a todos los desmanes y despropósitos que protagonizó. Él sí merecía redención. Él y Soledad sí merecían ser felices. Pero ya sabemos… la felicidad no vende. Y ahora ¿qué? ¿Qué va a pasar con Soledad? No se merece estar toda la vida sufriendo. Desde pequeña lo ha hecho, pero al menos contaba con el apoyo inquebrantable de Juan. Ahora ni eso. Solo le quedará el recuerdo y el haberse sabido merecedora de una amor tan grande. Además de esta causa, existe otra. Ayer, después de prometerme tropecientas mil veces no leer más los avances ni entrar al hilo de spoliers, volví a caer en la tentación y ya sabemos lo que ocurre. La curiosidad mató al gato y a mí me despellejó de un plumazo. No sé que pretenden, sinceramente, porque sigue sin caberme en la cabeza tantas barbaridades juntas. No sé hasta qué punto voy a aguantar esto, la verdad. Sabéis que soy de naturaleza optimista y que trato de pensar en positivo. ¡Pero es que no me lo ponen nada fácil! Y todos tenemos un límite. Hace unos días, en uno de vuestros post (perdonad pero ahora mismo no recuerdo quien lo decía) decíais que “una retirad a tiempo, es una victoria”. Me ha hecho reflexionar mucho. Es que no estoy dispuesta a que nadie me arruine una historia que para mí a supuestos tantos sentimientos con su incompetencia. Hemos sufrido mucho y no nos lo merecemos. Una historia de amor como esta, con mayúsculas, se merece un final feliz. ¿Qué es irreal?, pues sí. ¿Qué en la vida real la felicidad plena no existe?, pues también. Pero esto no es la vida real. Y por eso merecemos ver algo así, aunque solo sea ficción. Bastante mal está el mundo. Para mí la serie era ese momento del día que me reservaba a mí para disfrutar, descansar y fantasear. Era la hora en la que me encerraba en mi cuarto y daba orden expresa de que nadie me molestara (salvo mal mayor, pero muy mayor jajaja). Tenía ilusión por ver qué pasaba. Sentía hasta hormiguillas en el estómago, por ver que nos depararía hoy la relación de estos dos. Y ayer, antes del capítulo, repasando algunas de esas escenas memorables que vamos a borrar de tanto verlasm me di cuenta que hace bastante tiempo que ya no siento eso. Antes una aguantaba todo lo que le echasen porque sabías (o al menos eso creíamos) que aún quedaba tiempo para que todo volviese a su lugar, porque esperabas ver esa escena que tanto deseabas (el reencuentro de Pepa con Martín, ver a Francisca con Raimundo, ver Tristán y Pepa felices, etc). Pero ahora cuando ves como el tiempo se escapa, como el reloj va en nuestra contra y no ves nada de eso, no se cumple lo que has anhelado desde el principio, te desesperas y es normal. Somos personas y tenemos sentimientos (que otros pisotean, todo sea dicho). Tenéis toda la razón al decir que nada borrará esos maravillosos momentos. Pero, por eso mismo, no quiero que nada enturbie las emociones que me provocaban. No quiero, no poder recordar esta historia sin que un regusto de tristeza por lo que debió ser pero no consintieron que fuera. En fin, como podéis ver hay Heart tendrá que levantar el ánimo de una más. Compleja misión la tuya Heart y la de todas las demás que quieren seguir fieles a su forma de afrontar las cosas. Ahora bien, también os digo que esto puede ser un momento de debilidad por mi parte (motivada por los días tristones que arrastro en las últimas fechas) y que donde digo digo digo diego. En momentos así me gusta recordar una cita, cuyo autor no recuerdo, pero que leí en uno de los libros de Paulo Coelho. Viene a decir algo así: las cosas siempre acaban bien. Si no es así, es que aún no ha llegado su final. Y os diré algo más. Como mi admirada y querida Seda ya comentó, a mí me queda la esperanza de que tanta pena sea para contrarrestar las buenaventuras venideras. Puede se que nos lo estén pintando tan mal para que el final sea sorprendente y bonito. Es que no creo que sean tan estúpidos como para hacer acabar tan mal, como nos tememos, a nuestra partera. Así que Aurora, tranquila. Te comprendo perfectamente. Es más me siento como tú, pero ten en cuenta lo que te digo. Creo que acabar con Pepa y con su hija solo supondría el final de la serie. La audiencia no se lo perdonaría. Esa es mi única esperanza y a ella me agarro. Porque como dice Heart, así soy más feliz.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente