FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
23/07/2012 11:43
Hol@ chicas...
Un saludo a todas las que seguís en este "Tristanic"... jejeje...
Catalina, Heart, Seda, Ansap, Margmm, Cristina, Xisqueta, Iris, Joanakare... a Noruca, Siberina, Cristina, Aurora... todas, todas...

Primero, Margmm, espero que la barbaridad que te ha ocurrido lleve la contrapartida de la ayuda, el apoyo y la fortaleza que necesitas para recuperarte, y la paciencia... si el foro es uno de tus apoyos, pues aquí siempre tienes que estar...

Yo he empezado las vacaciones hoy... unas vacaciones ¡con lumbago... yupiiii...grrrrrr!
Menos mal que este año tocaba quedarse en casa... en el sofá empezando ¡madre mía!... pero mira así aprovecho para entrar en el foro y compartir... ¿qué compartimos?...
Ensemos
Ensemos
23/07/2012 12:39
Querida MARGMM. En estos momentos difíciles para ti, lo primero es que tu ánimo esté siempre en positivo, que todo pasará, ya lo verás, y después la "anécdota" será, pues que eres ambidiestra, te manejarás igualmente con la derecha que con la izquierda. Aún de las cosas malas, debemos sacar algo positivo.
Dios quiera que te puedan intervenir pronto, y después a recuperarte.

Gracias por juntar en el mismo pack a Benedetti, Joaquí Rodrigo, y Paco de Lucía... casi ná... un lujo no al alcance de muchos.

Un abrazo muy fuerte y besazo
Terele
Terele
23/07/2012 12:41
Me gustaría compartir los últimos momentos de Tristán y Pepa... como se pueda...
Yo puedo poniéndome a ver las escenas cuando me siento preparada para verlas, si es que se me entiende... cuando el momento me llega y me convence que tengo el ánimo del sentimiento justo a la distancia que me voy a emocionar, pero no me voy a quedar en la emoción de la tristeza que me produce... si es que tristeza es lo que están viviendo ahora, pues la vivo en ese momento y ya está... si es que se me entiende...

Y ese momento me convence porque entre tantas emociones que se me despiertan viendo las escenas de ellos dos, Tristán y Pepa, la que prevalece por encima de todas es el sentir el AMOR, por encima de todo... de las desgracias, del hartazgo de tantas desdichas, de pensar que ya sólo nos quedan 2 o 3 semanas de ellos y la felicidad no llega, de los pocos arrumacos que nos muestran que los que se dan, siempre se los dan, cuando no estamos para verlos... en fin, sobre todas las emociones desatadas, estoy encontrando el momento de ver sobre todas ellas, el sentimiento del AMOR...

Por ejemplo, veo ese AMOR en esa escena última del viernes, cuando Tristán le cuenta de su cansancio de luchar por encontrar solución a sus problemas y ¡no los encuentra!... se encuentra con las manos vacías de darle bienestar a la mujer que ama sobre todas las cosas porque en eso consiste amarla, en darle cuidado y bienestar... y sentirse amado, en ese poder expresarse en toda su frustración porque ahí está su partera con su estar a su lado que lo hace poder aspirar inconscientemente a sentirse reconfortado en su desánimo, en su depresión, en su sufrir la injusticia de la vida, y justo por la persona a quien quiere ser él quien le dé todo.
Y veo como el AMOR que pulula siempre entre ellos se refleja en un punto, en un gesto que como siempre el Gadea lo sublima con sus gestos, y es ese en que la coge de las caderas cuando ella se va a alejar una vez lo ha escuchado en sus cuitas, y la acerca a su vera, le acaricia el fruto de su amor, y le dice que ellos también son 3, que se merecen la felicidad, que sea ella quien le cuente ahora sus tristezas... que para eso se tienen el uno al otro, para hablarse, para reconfortarse...

Edito...
Hola ensemos...
Me tengo que ir... que me toca médico... hasta luego...
menusa
menusa
23/07/2012 15:32
Chicas!!!! Buenas tardes!!
¿Cómo ha ido el finde? Espero que genial y que hayáis cargado las pilas, para emprender una nueva semana con energía y ganas.
Bueno, antes que nada reiteraros que me llena de orgullo y satisfacción daros mi más sincera enhorabuena por este maravilloso hilo y por vuestro trabajo, que tanto me alegra los sentidos (firmado: la reina de mi casa jajajaj). Que suerte haberos conocido y poder compartir con vosotras tantas cosas. Dicho esto comienzo.
Heart, me encantan las capturas. Cuantas escenas y cuantas emociones. Que yo soy de las que sienten mariposillas en el estómago cada vez que habla el capi jajajja Así que mi cara ha de ser la de Pepa y la que tan bien has plasmado en cada imagen. Todavía me acuerdo de la escena del vals y se me ponen los pelos de punta. Madre mía, la iba a gastar de tanto verla. Si hasta me sé el diálogo (bueno a todos los tontos les da por algo) Y mira que escenas memorables han habido unas cuantas (y seguro que todavía nos quedan unas pocas más), pero está para mí es una de las mejore, sino la mejor. Es perfecta. Es mágica. Ay!!!!!!!! Muchas gracias!!

Catalina, como me ha gustado lo que has escrito y la metáfora. Tienes toda la razón. Casi estamos llegando a puerto y nos asalta la pena por lo vivido en el pasado, por los buenos ratos e incluso por los no tan buenos. Nos asalta la nostalgia, pero eso solo es señal de que lo vivido ha sido maravilloso y que siempre nos quedará en el recuerdo. ¿Y quien sabe lo que nos deparará el futuro? Que yo no lo veo todo tan cerrado como vosotras. No sé yo, pero creo que no es el lobo tan fiero como lo pinta. Me da a mí en la nariz… no sé algo dentro me lo dice, llámalo X jajajajaj. Espero que el tiempo me termine dando la razón. Gracias por los videos!!! Me encanta Fito. Me equivocaría otra vez. Interesante título. Y muy valiente, que las personas somos de renegar de nuestros errores, cuando estos pueden ser muy beneficiosos si son bien entendidos. Yo siempre he pensado que nada ocurre por casualidad y que si nos equivocamos es porque necesitábamos aprender esa lección.

Iris, encantada de conocerte. No habíamos coincidido en el foro hasta el momento. Ójala viera yo las cosas como tú, me evitaría muchos sufrimientos y no solo hablo de la serie. Es que mi condición me hace implicarme en demasía con todo lo que me rodea y no puedo evitarlo, que más quisiera yo. En cuanto a la serie, ya lo tengo bastante asumido, con mis momentos de flaqueza jejej, pero haciéndome a la idea de que todo lo bueno tiene un final y que no sabemos, como he dicho antes, lo que nos traerá el futuro. Gracias por darnos tu perspectiva y por ese precioso vídeo y las capturas.

A ti Margmm, ¿qué te voy a decir? Qué esto es solo un obstáculo más que superarás sin duda y que para hacerlo tendrás nuestro apoyo cuando lo necesites. Este hilo es un oasis en el desierto que siempre te saca una sonrisa, así que acude aquí cada vez que lo necesites, que entre todas haremos más llevaderos tus momentos de bajón. Esta canción es para ti. Porque lo que no te mata, te hace más fuerte. Y este va a ser tu caso!!! Ánimo campeona!!!!

Terele, ¿cómo va esa espalda? Ay, cómo te entiendo… que yo soy también de espalda sufrida. Espero que te recuperes pronto y que puedas disfrutar de tus vacaciones, que seguro que te lo mereces. Pero bueno, entretanto, un verdadero placer poder disfrutar más a menudo de tus bonitas reflexiones y percepciones. Me siento muy identificada contigo. Yo el viernes pasado también me dediqué a ver videos y rememorar las escenas que más me han marcado y, como bien dices, no sentí pena. Muy al contrario, sino que me volvieron a embargar los sentimientos que experimente en el momento original. Es un alivio, pues ello me indica que podré seguir disfrutando de esa magia.

Xisqueta contigo tampoco he coindicado, pero más vale tarde que nunca y más viendo el maravilloso video que nos has dejado. Muchísimas gracias!!!!

Seda, ¿cómo estás, primor? Muchas gracias por tu explicación. Ves como si eres una buena profesora. A la primera. Gracias por los videos. La de Sabina es muy chula. Me encanta la picardía de sus letras. El resto no lo conozco, pero las escucharé esta tarde. Por cierto, ese anónimo que razón tiene y cómo lo sabemos las que somos de naturaleza sensible verdad? Me la apunto, con tu permiso, para mi colección personal.

Bueno está tarde seguimos, no? A ver qué tal el capítulo, aunque por lo que he visto, hoy la Bouzas, el Gadea y la Montaner, están magistrales. Ya me contaréis que os parece a vosotras.

Antes de irme, le mando un saludo a Ensenos y a Joana, con la que tampoco he tenido el gusto de coincidir hasta ahora. Espero no olvidarme de nadie y si lo hago: mil perdones!!!

Os dejo una canción de un grupo que he descubierto recientemente pero que me encanta. Espero que os guste!!

Mishketa
Mishketa
23/07/2012 16:38
Ya sé que este no es el lugar y quizás tampoco sea el momento, pero me váis a permitir que haga un pequeño homenaje a un grupo de héroes. A esos héroes anónimos que desde ayer están luchando dejándose la piel luchando contra el fuego para salvar aunque sólo sea una mínima parte de mi adorada y hoy llorada tierra. A todos esos bomberos y voluntarios que desde que empezó este infierno se pusieron manos a la obra para hacer lo poco o lo mucho que pudieran hacer. A todos los que estando de vacaciones se reincorporaron a sus puestos, a todos los que han doblado turnos sin descansar, a todos los que usando lo que tenían a su alcance, mangueras, cubos de agua o simplemente toneladas de voluntad, han estado y siguen luchando para conseguir que nuestra amada plana de l'Empordà no desaparezca para siempre. A todos ellos GRACIAS. Y a todas las que os habéis preocupado por mí, MIL GRACIAS.
Anargrl
Anargrl
23/07/2012 16:55
Buenas tardes, queridas incansables...

Yo también sigo aquí día tras día tocando el violón, viola, violín o lo q se tercie. Qué bueno lo del Titanic ( o Tristanic jajjajja). Aunque yo no me siento en un barco a la deriva. Me siento parte de un pasaje que afronta la etapa más triste del viaje: la que le pone fin. En esa etapa, hasta la música celestial suena a "Blues"...
El cristal con que se mira impregna todo lo que lo atraviesa. Lo que sentimos o presentimos da color a lo que vemos. Ya pueden darse cientos de besos, dedicarse cientos de sonrisas, mirarse con infinita devoción, que para mí seguirá siendo la escena más triste del mundo. Y qué le hacemos!?

Triste, pero siempre bonito, posiblemente más que nunca. Termine bien, mal, regular o sea el final incierto, lo único cierto es que el capitán y la partera finalizan aquí su viaje juntos. Es imposible olvidar eso mientras les vemos prometerse amor eterno. Qué dura prueba la nuestra!!

En fin, q aquí seguimos no? tratando de digerir esa extraña mezcla de sentimientos que se produce cuando algo bonito termina: se va confundiendo la pena con la necesidad apremiante de disfrutar de lo que queda, la nostalgia prematura con el exceso de recuerdos acumulados e imborrables.

Y ellos, ajenos a todo, viviendo a duras penas la dicha de tenerse. Si ellos supieran... Siempre es mejor no saber ;-) jejeje

Bueno chicas, he gastado todo mi tiempo en filosofar! otro día vendré con las pilas cargadas de reflexiones menos trascendentes ;-p, que tengo el tintero llenísimo de cosas!!

Gracias por vuestras felicitaciones. Ando revueltilla, pero nada me quita la sonrisa de la boca.

Un abrazo para quienes encuentran consuelo diario en este foro en los momentos duros. Todo pasa... es lo único cierto.

Un beso y hasta la próxima.

Pd: Iris, seguiremos cerquita del capitán "patillas", eh? muack!

Edito: Misqueta, te leí y siento q mi precipitación te hiciera pasar un finde tormentoso. Sorry!!! no lo volveré a hacer!
ansap2011
ansap2011
23/07/2012 18:39
Hoy hemos podido ver a Tristán en una faceta poco corriente. Es evidente que tiene su carácter y que éste se ha mostrado otras veces pero, en esta ocasión, todos los sentimientos de rabia, frustración e impotencia se han aliado ante la evidencia, intuida pero no confirmada hasta ahora, de la nueva traición de su madre y Olmo.
Tristán está hecho una furia desatada de la naturaleza y no atiende a razones, más que las que le dictan las ganas de hacer justicia. Su madre y Olmo no han medido las consecuencias de sus acciones y ahora, frente a la actitud resuelta de Tristán, no pueden tener más que motivos de alarma y de incerteza, al no saber si es capaz de cumplir su amenaza de hacérselas pagar todas juntas.
Tristán es un hombre que conoce de cerca la muerte y sabe de las consecuencias que le puede acarrear un acto como este (no olvidemos que ya ha pasado por prisión por algo semejante). Por ello, estoy segura, como Pepa, que no habría llegado hasta el fin, pero se está recreando en el temor de las dos personas que han intentado arruinarle la vida y les está haciendo probar de su propia medicina. Incluso, por un momento, la rabia le ha perder el control de la situación, momento que ha aprovechado Olmo para intentar hacerse con el arma. Pero éste no ha sido lo suficiente rápido ni hábil, y lo único que ha conseguido sacar ha sido un buen culatazo y aumentar aún más la rabia de Tristán, además de quedar en evidencia que no es más que un cobarde.
Afortunadamente y antes de que la cosa pase a mayores ha llegado Pepa, para hacer entrar en razón a Tristán, y que mejor argumento que el hijo de ambos para hacerlo recapacitar, cosa que finalmente ha conseguido. Pero antes de marchar Tristán ha de decir las palabras más cruentas que puede esperar una madre. Si anteriormente la repudió, ahora la declara muerta para él, rompiendo todos los lazos que los unían. Ha dejado de ser su hijo y de llamarla madre.
Por una vez Francisca ha parecido que la dolían estas palabras, aunque es difícil discernir si era el alivio por haberse resuelto la situación o el dolor por éstas. Supongo que debe ser lo primero, pues, una vez repuesta del susto, no ha tardado en volver a las andadas. Aun no es capaz de entender que todo el daño infringido a su hijo ha hecho que lo pierda y piensa que aún es posible que éste vuelva a su redil. Sólo ha hecho algo bien : amenazar a Olmo de las consecuencias de ir más allá en su venganza para con su hijo , aunque es una postura del todo cínica y hipócrita , pues parece pensar que sólo ella tiene la exclusiva de hacerle daño.
He de hacer un inciso sobre la actitud de la doña, que es capaz de jurar sobre sagrado que no ha hecho nada. Por lo visto, piensa que está por encima del bien y del mal y que unas cuantas misas van a solucionar esta mentira. Pero como dice muy bien D. Anselmo, ni que diera misas de aquí al día del juicio final no conseguiría salvar su alma. Una vez más se muestra la hipocresía de una persona que utiliza la religión a su antojo y sólo para sus fines.
Tristán está decepcionado. Sabe que, una vez más, no se ha hecho justicia, pero Pepa le hacer ver que los únicos que podrían haber salido perdiendo son ellos. Y lanza una palabras que espero sean premonitorias. Es evidente que dos mentes oscuras bajo un mismo techo son como un volcán dormido a punto de entrar en erupción y Pepa lo tiene claro, comparándolos con dos hienas que cazan juntas pero que al final acabarán despedazándose entre ellas.

Respecto a las demás tramas
La tranquilidad de Emilia y Alfonso se ve truncada cuando descubren que la prima no se ha ido finalmente. La excusa barata de que ha perdido la diligencia hace que aun ronde por el pueblo y ha decidido sembrar cizaña cuando encuentra a Emilia y con sus palabras le vuelve a hacer dudar de su marido. La confianza de Emilia se vuelve a resquebrajar, pero es algo momentáneo, pues Alfonso le vuelve a reiterar su amor. Pero no creo que la prima se dé por vencida. De momento su felicidad está por encima de todo y ahora además ya son los dueños de la casa de comidas y ya se plantea dejar La Casona.
Juan, en un gesto de generosidad y de amor a sus hermanos, les ha regalado un futuro. La verdad, lamento que tengamos que perder a este personaje cuando ahora empezaba a hacerse un lugar, a ser feliz y con él Soledad.
Ajenos a lo que se está tramando contra ellos, ambos siguen con sus planes y ya están despidiéndose de todos. Soledad ha ido al Jaral a despedirse de sus hermanos. Como en el caso de Juan, éstos son su apoyo y consuelo y la animan a seguir los dictados de su corazón. Lástima que siempre sobrevuele la sombra de Olmo y Francisca para estropearlo!
Como va a estropearse la relación de Antonio y Mariana, si algo no lo remedia. De momento éste ha dado un paso más, siguiendo con su cortejo y además pidiéndole que su relación se afiance con un noviazgo. Pero Antonio se está debatiendo en una contradicción, pues creo que realmente se ha enamorado de Mariana, aunque por otro lado está el deseo de vengar la muerte de su hermano. Esperemos que venza la razón y que se aclare todo, pues Mariana tiene el derecho a ser feliz, después de haber pasado tantas penalidades.
Sólo dos incisos más.
Al respecto de la orquesta contratada por el alcalde. Si hubiese sido ésta la que hubiese tocado en el Titànic , no habría habido naufragio, pues la gente ya habría salido huyendo mucho antes de salir de puerto. Vaya desastres!!
El otro es la barriga de Pepa. De la noche a la mañana ha crecido una barbaridad. De hecho, he tenido que pensar si habían pasado muchos días y yo no me había enterado. Pero, por lo que parece, el tiempo discurre diferente entre lo que se ve y el niño que se está gestando que, al paso que vamos, en dos semanas lo vemos nacer. No es que me desagrade la idea, más bien al contrario, estoy deseando ver a la niña en brazos de sus padres, pero creo que lo que ha sido es que no han calculado bien los cambios en el cuerpo de una gestante y han optado por hacerlo de golpe. En fin………………supongo que es la consecuencia de grabar a trozos, sin que éstos sean seguidos.

Nada más. Besos
heart2011
heart2011
23/07/2012 20:24
Todavia trabajando , asi que poco puedo decir. Solo entro para decirle a nuestra adorada Mishketa que siento mucho el incendio que arrasa a nuestra querida Girona, tan bella, , tan verde, tan maravillosa. Que pena mas grande tengo. Espero que todos los esfuerzos no sean en vano y esa maldita tramontana pare de una vez. Me uno al homenaje por la esforzada gente que esta poniendo y exponiendo sus vidas. Un saludo y un abrazo muy fuerte.

Ansap, gracias por tu cronica. Lo ha descrito con mucho detalle y me has puesto el gusanito en el cuerpo,. Deseando estoy ver la escena de Tristan con la mujer que le trajo al mundo.

Luego os leo a todas. Veo a Terele, Ana, Menusa..... que lujo veros... Ya estoy deseando darme un atracon de comentarios.

Hasta cuando pueda y me dejen.

besos
margmm
margmm
23/07/2012 21:24
Queridas puentevejeras, me siento abrumada por todas las muestras de cariño que me eís dado, GRACIAS por vuestro apoyo, afecto y esperanza.

Junto con mi familia y mis amigos (pocos) pero que son de verdad (si tú me dices ven, lo dejo todo) como dice la canción, estáis todas vosotras mis amigas virtuales que me dais fuerza para seguir en el Foro y daros a todas: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, no me cansaria nunca, por vuestras hermosas palabras hacía mi persona por los vídeos que los bailo con el brazo izquierdo.

Todo pasa por algo y si a mi me a pasado esto, es para poder hacer un parón en mi vida y los momentos buenos que tenga (antes y después de la operación) recuperar la música (volver a tocar el piano, lo tenía un poco abandonado, leer y leer, una de mis pasiones escuchando una buena música, hablar con mis seres queridos y postear con vosotras (aunque sea muy torpe escribiendo).

Este hilo es MÁGICO, hacía tiempo que lo leía pero no me atrevía ha entrar, erais unas estupendas escritoras y una gran familia de la cual ahora formo parte. No puedo quejarme la vida me ha tratado bien y me sigue tratado, solo hay un parentisis, que lo llenaré con la ayuda de todos los mios y todas vosotras.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, puentevejeras, estáis siempre cuando abro el ordenador y os veo a todas y os siento como amigas de verdad aunque esté delante de una pantalla blanca que se va llenado de letras que van formado palabras (torpes) pero con todo mi cariño.

Soy reservada y un poco timida, pero fuerte y valiente y he cojido siempre (el toro por los cuernos) como mis padres me enseñarón y no tengo miedo a nada solo al sufrimiento y las injusticias.

Los médicos se están portando super bien, tengo una habitación para mi sola (parece una suite de hotel en vez de un hospital, estaremos tan bien yo como mis familiares cuando tengan que quedarse por las noches, pues podrán descansar en una buena cama) y con unas vistas preciosas (toda la vida mis padres han tenido un seguro privado l'Aliança) que tiene varias clínicas privadas y concertadas, estoy en una que es concertada pero en la parte privada, soy muy afortunada, y los médicos me han dicho que soy muy buena paciente y que el 99% de mi volutad y optimismo es muy bueno para afrontar lo que me espera y que ojalá todos los pacientes fueran como yo (me han sacado los colores) a todas nos gustan los piropos pero yo soy vergonzosa y me incomoda un poco.

GRACIAS DE NUEVO A TODAS.
OS QUIERO MUCHO.
BUENAS NOCHES A TODAS Y FELICES SUEÑOS.
BESOS PARA TODAS.

Edito: Mishketa todo mi apoyo para todos los bomberos, voluntarios y gente de L'Empordá, lugar donde estoy ligada emocionamente a ella, mis abuelos paternos (fallecidos) comprarón una casa en Port de la Selva, yo ya iba en el vientre de mi madre de veraneo y pertenece a la familia. Todo mi cariño para L'Empordá y que esté mal sueño se acabe lo más pronto posible, el desastre ecológico tardará décadas en recuperarse, pero no las personas fallecidas, ojalá ya no hayan más víctimas. Un beso muy grande.
heart2011
heart2011
23/07/2012 22:29
Al final vi el capitulo, a trozos y al grano, y doy fe que esta clavado Ansap. Mira que te fijas en detalles y los describes de maravilla. Seda hoy con Sabina has estado sembrada. Que apropiada, Norah Jones me ha gustado mucho. Sabes que me gusta las canción soul y Nora tiene una voz digna del mejor. A propósito, hoy hace un año que murió la que mejor lo hacia. Amy Winhouse. Ha pasado un año???? Increible. Com pasa el tiempo verdad?. Menusa ese stronger de actualidad y todavía sigo oyendo a Jason Derulo. Me he oído el breathing un monton de veces. Siempre de buen humor, optimista, recordando a todas con cariño. Un angel que se nos ha metido en el foro.Interesante propuesta la de M83. La escuchare otra vez que asi se saborea mas. Diferente y me la apunto .

Lo del Tristanic ha estado brillante Terele Tienes unas cosas…. Que bonito ves a la Capitan, como ves sus gestos, sus miradas, sus movimientos y los describes con ese arte que parece que le vemos de nuevo. Como enamora este hombre verdad? Cada dia es mas seductor.

Ana un placer leer tus filosofías. No nos dejes y vuelve con un ensayo si quieres. Lo leeremos con dedicación. Tambien andas con las hormonas bullendo y con mezclas de sentimientos. Welcome to the club!!!!! (bueno, lo digo por los sentimientos, no el embarazo, Dios nos libre!!!!)

Margmm, espero que te vaya muy bien y que con nuestra ayuda virtual puedas abstraerte del sufrimiento que puedas padecer. La positividad y el animo hacen el 50% en un paciente que afronta lo que tu haces. No pierdas el buen humor. Un beso muy grande.

Bueno amigas, por lo que he podido ver hoy ha sido el Dia de las despedidas: Adios madre, adios hijo, adios prima, adios hemana y volvemos al adios hijo, de otra madre, la buena, la otra solo pario a Tristan (y que bien le salió).

Hoy me he acordado del principio de la serie. Pepa, a secas, Tristan, a secas. Hoy le ha tocado a Francisca, a secas. Sin los apelativos de madre, de doña o de señora. Ninguno se los merece. Impresionantes las palabras de Tristan;: “Esta muerta para mí, Yo no soy su hijo. Está muerta……muerta.”

Se me han saltado las lagrimas de ver a Tristan tan machacado y como un hijo le puede llegar a decir eso a una madre. No se porqué, pero no me esperaba esta reaccion tan dura de Tristan ni la de Francisca. Cuando la ha llamado por su nombre ya he visto por donde andaba el asunto. A ella creo que le ha dolido en lo más hondo. Nunca pensó en ello y en estas consecuencias. A su manera, patologica hasta llenar un libro de psiquiatria, , quiere a este hijo mas que a nada en el mundo y solo de pensar que Olmo podría matarle casi se muere ella. Que se merece el abandono, seguro, que se lo merecía ya mucho antes, sin duda, pero no deja de ser duro. El resto, cabreo, la comadreja que va por detrás, bondad, cordura y amor de Pepa una vez mas, y como bien dice ella después, dejemos a las hienas que se despedacen entre ellos cuando no tengan presas fáciles. De hecho, no empiezan tarde. Olmo quiere vengarse y Francisca salta como una loba: Usted no va hacerle daño a mi hijo!!!!! Como bien apuntaba Ansap, a él solo le puede hacer daño ella, pero que nadie le toque un pelo. Increíble.

En otra historia, Adolfina y su mundo fuera de la realidad. Sembrando dudas y perdiendo el norte totalmente. Menudo marrón que tiene Alfonso Otra que amenaza con volver. Aquí, de los locos, no se va nadie, los que se van, vuelven, y se van los que se tienen que quedar. . Que querencia por PV!!!! Con lo bien que se debe estar lejos. Ya lo dice Tristan luego, ¡ya veremos¡. Ojala vayan los tiros por ahí…..

La paja en falda ajena!!!! A Francisca pocos la engañan, y Soledad menos. Parece mentira que no sepa con quien se juega los cuartos. Otra que tampoco merece la felicidad, eso parece. Ya se lo dice bien clarito Olmo, pagareis las consecuencias…

En el zoco de la Casona, buena la actuación de Don Anselmo pidiendo horas libres. Misas por tardes libres, solo 10?, ahora 20 y que la nombren como benefactora, bien clarito….. jajajajajaja Sin comentarios. Despues vuelve, para reconvenir (vs chorrear) por la ruina causada a s propio hijo Deberia estar cantando misas hasta el dia del juicio final después de lo acontecido. Ambos se conocen y Don Anselmo sabe las razones de Francisca. Quiere que Tristan vuelva a sus faldas. Francisca se revuelve y de nuevo en un ataque de ira nos deleita con las razones por las que lo hace. La abandonó por una cualquiera como Pepa y no se lo perdonara nunca.

No me voy a meter con el “bombillo” de nuestra partera que ha aparecido por arte de magia, porque andamos con prisas en la serie y si es para bien y que podamos “saltarnos” lo superfluo, bienvenido sea. Solo un chascarrillo, me ha recordado el embarazo de “amanecer” que del dia a la noche casi se pone de parto. Pero bueno, Tristan no es un vampiro, aunque ya firmaba porque fuera imortal jajajajajaja.
Sería fantastico poder disfrutar aunque sea en un capitulo de la maternidad y paternidad de ambos. Ay ¡!!!!! Quien lo viera…….

Don Anselmo vuelve a ser el adalid de Pepa y se erige de nuevo en su defensor.
Y es que la ruina de Pepa y Tristan deja a muchos sin pan y sin trabajo. Los jornaleros, el servicio de la casa y los pobres que alimentaba. Tremendo, tremendo. Que penica que me dan…. Ya se que me repito, pero es que realmente lo estan pasando fatal.

Reconozco , como ya deciamos este finde con otras foreras, que en estas circunstancias es difícil mostrar algo mas que no sea tristeza y desolación.

Bueno, vendrán tiempos mejores. No lo dudo. Si nos dan tanta desgracia sera para contrarrestar alegrías. Ya lo dijo Tristan, si las alegrías duraran mucho no se disfrutarían.

Un beso para todas y mañana sera otro dia.

Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. Victor Hugo
heart2011
heart2011
24/07/2012 09:11
Buenos dias a todas. Que paseis un buen dia.
Un poquito de amor. La mejor cancion de amor en catalan (posiblemente)

y en recuerdo de esta atormentada mujer que fue una gran cantante

Hasta la tarde
heart2011
heart2011
24/07/2012 15:05
“OH MI CAPITAN MI CAPITAN” Y “VIVA LA PARTERA.” Si Señor, conviene ponerlo de vez en cuando, que se lo merece/n.

De acuerdo Seda, totalmente de acuerdo. Entro mientras como para decirte que esta poesia ha sido de artista. Dile a tu hermana que es enorme, inmensa, inconmensurable. Muy bonita, tierna, sensual, perfecta. Gracias por compartirla.
Siempre se te nota mucho el animo y cuando hablas de Adolfina, Olmo, Enriqueta..... se te van encendiendo los dedos en el teclado y lo transmites a tu escrito. jajajajajajaja Eres un libro abierto. Se nota quien te cae bien y mal sin disimulos de ningun tipo. Ahora que se te ha ido la doctorcita, el resto son prescindibles no?
Alicia Keys es buena de verdad. y no digamos Diana K. Este Arjona ni concocerle y tampoco a Patsy Cline con ese Crazy pero me ha encantado. Del estilo que me gusta. Una sorpresa de hoy. Bravo Seda, siempre sorprendes.
Un beso.
margmm
margmm
24/07/2012 17:14
Hola mis queridas amigas,

Seda gracias por tus hermosas palabras y por el fantástico repertorio músical, siempre acertadisimo y que levanta el animo a cualquiera. Preciosa la poesía de tu hermana (es la 1ª vez que la leo) y me ha encantado. Gracias por recordamos (de vez en cuando) nuestro grito de puentevejeras... ¡¡¡CAPITÁN... PARTERA...!!!. Eres única Seda.

Mishketa, todo mi cariño, mi fuerza y TODOS SOMOS L'EMPORDÀ, ya hemos colaborado con "Cada uno somos un arbol" (toda mi familia) en FACEBOOK (7.000 en 1 hora), y seguiremos, toda mi gratitud a los bomberos, a los voluntarios y a la gente anónima que estáis luchando contra un elemento brutal y descontrolado que arrasa con todo lo que se le pone por delante, no puedo ver las imágenes en los informativos, me pongo a llorar como una niña pequeña y llena de impotencia. Un beso querida amiga, querido Empordà.

Heart, gracias por traernos a Amy (vivio demasiado deprisa ya ha entrado desgraciadamente en el grupo que han muerto a los 27 años), ayer leí la noticia del 1er. aniversario de su muerte, quería hacerle un homenaje pero luego me olvide y cuando lo quería hacer tube un poco de movida, que suerte tenemos todas de tenerte a ti Heart, que estás en todo.

Puentevejeras, gracias por vuestros relatos (lo haceís como los angel) y que me ayudan muchisimo, hay de todo en el hilo, (informáis, emocionáis, me hacéis reír y hasta bailar en la cama, es GENIAL) por eso esté post siempre os lo digo: TIENE ALMA.

Besos a TODAS, os quiero mucho.
catalina11
catalina11
24/07/2012 17:31

Anagrl
Ya pueden darse cientos de besos, dedicarse cientos de sonrisas, mirarse con infinita devoción, que para mí seguirá siendo la escena más triste del mundo….. lo único cierto es que el capitán y la partera finalizan aquí su viaje juntos. Es imposible olvidar eso mientras les vemos prometerse amor eterno. Qué dura prueba la nuestra!!

Me quito el sombrero ante la similitud de lo que pienso y siento.

Ansap sacas petróleo de los capítulos, dificil con un subsuelo tan reseco.

Y nosotras esperando escenas para el recuerdo… ahora estamos despidiendo a Juan, personaje que ha estado desde el principio y que debe tener también su despedida, repartamos pues el tiempo, a Pepa ¿ protagonista? Con una semanita le bastará o… menos, ..pá que! Cuanto menos la recordemos mejor, menos comparaciones odiosas podremos hacer ¡cuanto me gustaría que me cerraran la boca!

Y Tristán se está separando emocionalmente de la partera…los personajes no saben que les va a pasar, pero con curiosidad observo y sigo observando un desapego en estos últimos capítulos. Un alejamiento sutil, un ya se murió el fuego ,te quiero pero debo decirte adiós, una normalidad demasiado normal para este amor anormal … se que queréis optimismo , fe, esperanza y caridad…y ¡lo intento juro que lo intento! ..pero no lo consigo snif

Como Heart no me voy a meter con la tripilla de Pepa y menos después de haberme quejado en que no la había, así que , ¡a callar!, pero puestos a pedir y veo que mis quejas surten efecto, pido panzurron de 9 meses yá, que si no en una semana o dos no va a dar tiempo para el parto, y a mi me gustaría ver este parto, porque , que mejor parto que el parto de la partera ayudado por nuestro capitán…un lujo para la vista….¡de ilusión también se vive! Creo que solo tienen cojines barrigueros tamaño 1, los de tamaño 9 los gastó todos Emilia.

Me adhiero a vuestros sentimientos sobre el desgraciado incendio de l´Empurdá

Los malos tiempos no cortan las alas del ruiseñor
guante de seda en garra de cupido
y sálvese quien pueda, corazón
margmm
margmm
24/07/2012 17:35
MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 361 DE PUENTE VIEJO.

Pepa evita la tragedia.
elcapitulodeldia
Alfonso le canta las cuarenta a Adolfina.
elcapitulodeldia
Antonio estrecha el cerco sobre Mariana.
elcapitulodeldia
Olmo trata de persuadir a Soledad.
elcapitulodeldia
Olmo y Enriqueta planean la muerte de Juan.
elcapitulodeldia

Los comentarios os los dejo para vosotras que sois maravillosas como contáis el capítulo, como sabéis soy muy torpe escribiendo.
ansap2011
ansap2011
24/07/2012 18:47
Hoy no lo han puesto fácil los guionistas para encontrar algo de que escribir y tampoco he tenido mucho tiempo para hacerlo. Los inspectores de trabajo, a pesar de los recortes, aún tienen tiempo de “tocar las narices” y hoy tocado a mi empresa, por lo que no he podido ver el capítulo entero y además ando algo revolucionada. En fin…..
Pero he de decir que ya casi me arrepiento de haber dicho, en días pasados, que entendía que espaciasen las escenas entre nuestra pareja, porque ha costado Dios y ayuda que hoy se decidieran a poner algo de ellos juntos. Y además con calzador.

A Tristán aún le duelen los actos de su madre y sus consecuencias, agravados por el hecho de que va a salir impune otra vez. Hoy se ha encontrado con ella y ésta, a pesar de lo que Tristán le dijo ayer, aún intenta arreglar las cosas y eludir su responsabilidad en los hechos que han llevado a Tristán y Pepa a la actual situación de penurias. Pero éste ya no la cree, como tampoco puede olvidar que, por su culpa, estuvo a punto de perder a Pepa para siempre, por lo que su desafección ha llegado a un punto de no retorno. Tristán reniega de su apellido y se declara orgulloso de ser un Ulloa y aparte de que ha dejado de llamarla madre y la convierte en “señora” , la manda literalmente “al infierno”. Se han roto definitivamente todos los lazos y Francisca parece que empieza a tomar conciencia de ello.
Ya en el Jaral, Pepa ha de consolar otra vez a Tristán y se convierte en la voz de la razón. Ambos son conscientes de que recomponer los lazos con Paca va a ser tarea imposible, pues ésta vive apartada de la realidad. Y es que en su intento de lo que piensa que ha de servir para recuperar a su hijo, le ha amargado la vida hasta el punto de ponerle en serios aprietos. Pero su estrategia parece que va desencaminada y nuestra pareja no le ha de dar la satisfacción de mostrar que lo están pasando mal.
Su amor está por encima de todo y esto les ha de servir para coger fuerzas para afrontar los problemas. Tienen casa (hasta ahora), tienen tierras que algún día volverán a ser fértiles, pero especialmente se tienen ellos y el fruto de su amor.
Y no pierden la esperanza, a pesar de que ahora no tienen motivos para ello. Pepa ha cerrado el comedor, pero antes ha querido explicarlo a los beneficiarios del mismo. Es algo que lamenta de corazón, pero los pobres lo se lo van a reprochar, al contrario, han elaborado una mantilla para regalarle. Pepa la acoge como un regalo preciado.
No he podido menos que pensar en la famosa toquilla de la doc y la diferente significación (aunque Tristán solo tenga que ver con la primera) . La de la doc era un regalo que éste le hizo para calmar su conciencia al haberle mentido, en cambio el de Pepa está hecho desde el corazón.
A que ha ido Olmo al Jaral? Aún tenía documentos allí? Me parece que, como Pepa, vale más no fiarse, pues seguro que sus intenciones son otras. Por ello Pepa ha decidido no perderle de vista. Es graciosa la escena de ésta, esperando sentada y apremiándole para que termine. Y especialmente recreándose en recordarle la escena del día anterior y su actitud de cobarde frente a la escopeta de Tristán.

Del resto de la capitulo es evidente que hoy tocar hablar de la marcha de Juan y Soledad, que se verá frustrada por la loca de Enriqueta, que parece que está dispuesta a evitarlo a toda costa. Aunque, no hay que olvidar, que también Olmo está dispuesto a lo, pero aliarse con una mujer despechada no ha sido buena idea, pues ésta ha decidido actuar por su cuenta y liquidar a Soledad para quedarse con Juan .
No tengo dudas sobre que va a pasar, porque ya hace tiempo que está cantado. Parece que la vida les va a negar lo que tanto ansían y el final además será abrupto. Soledad está abocada a no ser feliz, pero espero que los guionistas no le reserven una vida de infelicidad junto a Olmo. Sería repetir lo de su madre y esto ya es demasiado para el cuerpo.
Un apunte para Mauricio. Efrén parece que le dio un vuelco a su vida y a su manera de ver al prójimo, porque ha surgido su buen corazón , que permanecía oculto. Primero acoge a Segis en su casa y después está dispuesto a enfrentarse a la doña para que no lo despida, hasta el punto de no dar alternativa a ésta: o le da una segunda oportunidad a Segis o se van los dos. Bravo por Mauricio!. Por cierto, seguro que el tema del agua derramada, va a traer consecuencias, aunque no sé de qué tipo. Espero que no se haya producido otra inundación de campos.
Y otra que no acaba de irse es Emilia. No entiendo sus escrúpulos para dejar La Casona. Ahora tiene un negocio que atender, del que depende su familia, y eso habría de ser suficiente para dejar el trabajo. La doña puede pasar sin ella y, si no es así, se le suponen suficientes medios para reemplazarla. Nadie es imprescindible y ella tampoco. Como tampoco le debe nada a la doña, que la ha exprimido hasta extremos inconcebibles.
Es que nadie en este pueblo es capaz de ser egoísta y pensar un momento en sí mismo? Claro que me refiero a los buenos, porque de los malos no es ni necesario hablar.
Bueno, no sé que mas decir.
Besos
heart2011
heart2011
24/07/2012 20:54
Después de ver el capitulo (hoy tocaba el rollo de la semana), solo me quedo con el “inconveniente temporal” que supone Juan y que por lo que se ve al final , llega a dejar de serlo, posiblemente, Mauricio echando faroles a la Doña, Mariana en el limbo, Rosario pagando la infusión, Emilia haciendo glup, glup, tierra trágame, la pesadica de Pepa que sigue dándole a la matraca con el comedor de menesterosos (sera que soy poco sensible últimamente y es que gracias al Sr Mas y compañía, que junto a los cuatreros de la nación, han conseguido que yo también merme mi aportación a ONG variadas), Tristan mandando al infierno a la que llamaba madre no hace mucho, el orgullo de ser Ulloa y un viaje interrumpido. Resumen para un capitulo prescindible y que llenara la semana hasta convertirla en Juan’ s week.

Ansap vuelve a ser nuestros ojos y no se ha dejado nada de nada aunque coincidiendo en que hoy la imaginacion esta como las tierras del Jaral, baldías. Por ello después de leer a Ana y a Catalina de nuevo me ha dado por reflexionar.

Queridas amigas, no se si es la metadona de la botica de PV que ando ya proxima a la desintoxicación o mi insomnio recalcitrante que me hace ver visiones mientras ya no se donde mirar ni que leer por las noches , pero desde hace días empiezo a ver esto con otros ojos. El finde pasado , después de repasar gráficamente la serie y ver el video de Iris que bien podríamos titular “canción triste de Puente Viejo” pude vislumbrar detrás de tanta lagrima y dolor, lo que todas sabemos, lo mas importante, una historia de amor en toda regla. De AMOR verdadero, con mayúsculas , como nos lo pone Terele a menudo.

Pepa decía en un capitulo: La felicidad solo existe en los cuentos, esto es la vida real. Nos hemos creido esta historia y para nosotras es la vida real. Pues a pesar de no serlo, vamos a parecerlo, a imaginarlo. En ella y desde el principio, hasta el fin que quieran darle, siempre veo lo mismo, que el amor ha triunfado siempre. Siempre gana. Olmo no ha ganado nada, Francisca es una rata asquerosa y aunque parece que gana, la verdad es que sigue perdiendo, Enriqueta y Gregoria han perdido, Alberto , Angustias y Carlos perdieron , Adolfina perderá, el boticario perdió, ….. Solo han ganado los que aman. Esa es la única verdad del cuento. Que algunos sin merecerlo también fueron privados de una felicidad merecida, es verdad, pero es que hemos dicho antes que esto era como la vida real no?. Ya me lo dijo un compañero hace muchos años, y ati quien te dijo que la vida fuera justa???

Nos quejamos de que los malos no pagan, yo la primera a veces, de que hay demasiadas desgracias, demasiado dolor, queremos un final feliz…. Pero que es un final feliz? Lo tenemos cada dia y apenas nos damos cuenta. Hay un final feliz en casi cada capitulo. Se aman, se adoran, se lo dicen, se lo cuentan, se sienten, se encuentran, se besan, se tocan…. Con eso me quedo.
Aunque soy optimista y sigo creyendo que el final sera digno, que no feliz en sentido literal, aunque acabara hoy sin mas capítulos, con la conversación un tanto estúpida que han mantenido, a mi me estaría suficiente.

Me voy dando cuenta que no hace falta el cartel de The End en los créditos. Cada dia hay un principio y un final y tanto da como sea el primero, porque el segundo siempre es que el amor triunfa. Se arruinen, sufran, se separen, o mueran, habremos visto una historia increíble, un amor como nunca lo han contado y nos lo han enseñado.

Ambos actores lo han hecho posible y esta ahí, en el recuerdo, en nuestros ojos, en nuestros corazones, en nuestros ordenadores, en todas partes. Siempre los recordaremos juntos, tocándose, besándose, enamorándose y enamorándonos, enseñando la mejor lección. Amar siempre merece la pena.

Pensareis, esta se ha fumado algo y esta para que la encierren. Ya os lo dije al principio. Es la metadona de la botica de PV que hace maravillas ( o que me he tomado el frasco de pastillas de Siberina jajajajajajajaja).

Un beso para todas. Vosotras si que sois verdaderas....

El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.
Jorge Bucay
margmm
margmm
24/07/2012 21:37
Hola queridas puentevejeras,

Ansap, para no ver todo el capítulo entero (por lo ocurrido en tu trabajo) ¡Dios mio cómo escribes! leyendo tu crítica es como ver por 2ª vez el capítulo y no es "peloteo" pero me gusta más vuestras opiniones que ver muchas veces la serie por la TV (quitando el gustazo de ver la gran interpretación de la mayoría de los actores), porque sacáis lo mejor de cada capítulo y normalmente lo mejoráis (últimamente los guionistas nos tienen desconcertadas a falta de 1 mes para que nuestra Pepa se nos marche para siempre de PV, estamos nerviosas perdidas todas porque (PV son Pepa y Tristán y su historia de amor & Company) y después de Pepa yo me pregunto ¿Qué pasará en PV? ya no será lo mismo... no ver a nuestra partera y su capitán... uff, no quiero pensarlo que me vendrá un "jamacuco" y no tengo el cuerpo para muchos trotes... jajaja... me río para no llorar (es un decir).

Heart, que bien escribes con que sensibilidad, que emotivo, el Amor lo puede todo y sino que me lo digán a mi... estoy con la sensibilidad a flor de piel y no puedo seguir escribiendo, la emoción me embarga. snif
Pasáme algún remedio de la botica de PV, seguro que funcionan mejor que los que dan por aquí..., jajaja!!!

Bueno dejo la escritura para las que lo haceís de maravilla y yo lo que se me da bien (copiar y pegar) y buscando lo mejor que encuentro por la web.

MEJORES MOMENTOS del CAPÍTULO: 362 PUENTE VIEJO.

Enriqueta quiere acabar con Soledad.
elcapitulodeldia
Pepa cierra el comedor social.
elcapitulodeldia
Emilia se va de la Casona.
elcapitulodeldia
Juan y Soledad se van de Puente Viejo.
elcapitulodeldia

Hasta mañana puentevejeras.
Buenas noches y felices sueños. duermo
Besos para todas. elcapitulodeldia

Edito: Todo mi cariño para TODOS los que están trabajando sin descanso para apagar el fuego que está asolando mi querido Empordà.
Terele
Terele
24/07/2012 21:51
Hol@ chicas...
Siempre que entro leo en orden inverso a como se escribe, es decir, he empezado a leer el último mensaje de Heart... y no he podido seguir... me has emocionado por todo lo dicho en tu mensaje... y lo que más, lo que resume todo, la frase "el amor siempre vale la pena"... yo diría: "el AMOR es lo único que merece la pena"...

Heart, cuando alguien me suelta eso con ese convencimiento se me saltan las lágrimas... y ya seguiré en otro momento... pero es que sino se pasa el momento, y después ya no es el momento...
Anargrl
Anargrl
25/07/2012 10:49
Hola!

Heart, lo que has dejado escrito ( con metadona o sin ella jajaj, da igual), merecería ser cabecera de un solo hilo, qué digo?! de un foro entero, con mayúsculas y luces de neón.

Y sabes por qué? porque sería imposible estar enganchado a algo que hubiese dejado de darnos siquiera una mínima razón para seguir estándolo.
Vengo de leer ( error, nuevamente, error) alguno de los hilos de abajo, y sigo sin entender que alguien que califica una serie de televisión como "bazofia asquerosa" pueda seguir viéndola a diario. Quién sabe! igual tenemos infiltrada a la competencia y no lo sabíamos!! jejeje

En serio, mil cosas cambiaría y otras mil las dejaría, pero sé que estoy aquí por algo. Es una obviedad, es ficción televisiva, y entra en nuestra vida porque queremos, porque nos apetece. Hay tramas más aburridas, capítulos más sosos, algunas historias inverosímiles, y sigue habiendo diálogos bonitos, momentos interesantes, intensos...

Pero, sobre todo, como dice Heart, hay una compensación... Y, a veces, la negatividad no nos deja verla. Siempre triunfa el amor, en cualquiera de sus formas. Incluso cuando no lo parece. Siempre ganan los buenos, incluso cuando pierden. Siempre se hace justicia, aunque no llegue a tiempo. Y esa es la RAZON por la que seguimos aquí...
Porque podemos ver cómo Tristán, por fin!, mira con asco y desprecio a su madre. Porque podemos ver cómo Pepa y él salen de la Casona abrazados y libres dejando a las hienas en su cueva inmunda. Porque podemos ver que quien da amor lo recibe duplicado de quien tiene capacidad de amar. Y porque podemos ver que quien ha perdido la capacidad de amar lo ha perdido todo, por más daño q se empeñe en hacer.

Y todos los días, a pesar de las tragedias, los dramas, las frustraciones, o los desencuentros, todos los días hay algo que nos recuerda por qué seguimos viendo ésto. Aunque a veces nos cueste distinguirlo. Y nos cuesta porque lleva tanto tiempo ahí que lo hemos acabado dando por hecho. Y, sobre todo, porque siempre queremos más! Lo bueno no cansa ;-)

Un beso gente!!

Por cierto! cuántos capítulos quedan para la nueva temporada?? sniff sniff sniff ayyyy
Anterior 1 2 3 4 [...] 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente