FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Ensemos
Ensemos
20/07/2012 12:01
Buenos días a todas queridas puentevejeras. Veo que el desánimo no es exclusivo mío, es la tónica general, aunque sois tan extraordinarias que véis los filos de plata en los nubarrones grises.Gracias por ser así: HEART, ANSAP, TERELE, NORUCA, CRISTINACOLME,SEDA, SIBERINA, CATALINA, y todas las demás que aportáis vuestro bienhacer a este hilo.

CATALINA ¡qué grande eres!; evidentemente somos cómo la orquesta del Titánic, que seguían tocando cuándo el barco estaba casi hundido. Nosotras también estaremos aquí mientras nuestra partera y nuestro capitán nos deleiten con su sóla presencia y su feeling, que nos cautivó a todas, y será hasta que el sadismo de Aurora Guerra los separe. Estoy convencida que Francisca Montenegro es el alter-ego de Aurora Guerra.

No sé que haré cuándo Megan se vaya y haya el salto en el tiempo, porque he leido algo que han puesto del face de Fernando Coronado, que me ha dejado con la boca abierta... no os podéis imaginar con quien está casado Olmo en este dislate de nueva temporada. Si alguien siente curiosidad de saberlo puede verlo en el hilo de adelantos en la página 1525... de locos.

Bueno queridas niñas, que tengais un buen finde.
thirdwatch
thirdwatch
20/07/2012 12:14
Ensemos lo que cuenta Fer de con quien está casado Olmo fue medio una broma. Pero comentó muchísimas cosilas y entró para levantar el ánimo de las alfonso emilistas que estaban bastante alicaídas con la serie
heart2011
heart2011
20/07/2012 12:53
Hola guapas. Voy otra vez en patinete por los pasillos ( es un decir) y creo que me voy a comprar uno de esos que lleva la policia pija por los aeropuertos que van mecanizados, para ver si llego a todas partes. Eso, o me transformo en pulpo y pido el don de la ubicuidad. Mientras corro no dejo de sonreir otra vez con la ocurrencia del Titanic y de todo el relato de Cris. La escopeta cargada, el capitan a dos velas sin chozo ni gozo, las galletitas de Don Anselmo, comentarios sobre Gregoria, el duo Calatrava, .... genial como siempre. Es que no paro de reir. Me alegra ver que el buen humor no te lo quita nadie y mucho mas que la cirugía haya ido bien. Ahora esperemos que te haga la vida mas facil y mejor. Tu te lo mereces. Un besazo muy grande.

Seda cariño, estas de capa caida y eso no puede ser. No te voy a decir que solo es una serie blablabla.. porque ya lo sabes y ademas estamos todas con la sensacion de realidad tan impresa, que nos es dificil distinguirla de la ficcion y es gracias al ben hacer de los actores y en parte de los guionistas (la mayoria de las veces). Asi que solo me queda decirte que no mires avances. Asume que la pareja no volvera nunca mas, evita pensamientos negativos (de veras crees que Gregoria Marañon volvera????) y mira el capitulo de cada dia solo. Que sea una sorpresa.

Tus palabras son tristes, pero nos regalas esta musica preciosa. Hoy promete. Luego me la oigo a gusto..

Un besazo para todas.
menusa
menusa
20/07/2012 13:08
Buenos tardes chicas!!!!
Solo paso a saludaros y a felicitaros por vuestras ocurrencias sin par. Catalina, claro que sí. Si la orquesta del Titanic pudo aguantar nosotras también. Cuando nos flaqueen las fuerzas, aquí esta nuestro hilo para devolvernos la sonrisa. Cristina me alegré sobremanera cuando vi tu comentario anoche. Qué alegría que todo haya salido tan bien. Y seda, arriba el ánimo. Te entiendo perfectamente, pero no lo veamos todo tan negro, que como decía Flora ("ande andará? ") "Hasta las nubes negras, tienen un borde de plata"
Heart, veo que, como tú, yo también voy hoy a toda prisa. Madre mía, qué estrés!! Y eso que estoy de vacaciones!!!!
Bueno os dejo, luego más tarde entraré y os dedicaré el tiempo que os merecéis.
Un abrazo para todas (si no me he acordado de alguien, que no me lo tenga en cuenta...es que las prisas me van a hacer cualquier día perder la cabeza!!!!

Por cierto, se me olvidaba (véis lo que os digo jajaj), para subir vídeos basta con poner el enlace? Es que os lo he preguntado varias veces y no habéis tenido a bien contestarme :( jajaj No os preocupéis... y las imágenes? Es que tengo algunas cosillas que me gustaría compartir con vosotras...
Ensemos
Ensemos
20/07/2012 13:34
Gracias THIRDT por tu aclaració, me la han colado.

Es que sugún se lee lo que ponen del face de fernando, no tiene vuelta de hoja. Claro que debían de haber dicho que estaba en tono de chanza, o cómo tú has aclarado, que era para subir el ánimo de las alfonsoemilistas.

De esta pandilla de descerebrados lionistas, nada me sorprende, por eso no lo he puesto en cuarentena, y lo creido a pié juntillas.
Un besote
Aurora1
Aurora1
20/07/2012 15:25
¡Y después de la despedida de ayer de la Grego por parte de Tristán...¿alguna duda sobre lo que vendrá en el nuevo PV?..yo ninguna,,,
Intento, aunque me cuesta aguantar esta parte, no puedo dejar de ver a Pepa y Tristán en sus últimas imágenes pero lloro a cada instante...lo que se prevé es CRUEL Y SALVAJE PERO ME MANTENGO!

Un beso fuerte a todas!
thirdwatch
thirdwatch
20/07/2012 15:28
Ensemos lo de Olmo casado con quien leíste fue en tono de chanza.. el resto sobre el final de temporada que comenta si que va encaminado. Es que entró al face al verlas tan desanimadas, cosa que entiendo, y trató de ani8marlas comentando que esta etapa acaba bien para Alfonso- Emi.
menusa
menusa
20/07/2012 17:34
Buenas tardes, otra vez!!!

Ansap (mil perdones, por no haberte saludado antes) me ha hecho gracia lo de las calles. Es que yo he pensado exactamente lo mismo. Será posible que se estén cayendo los tejados por el pueblo (para desgracia de algunos) y tengamos frontón .Elecciones ya!!!!! Jejejje.
Del capítulo de ayer no sé ni si quiero comentar algo. Es que corro el riesgo de repetirme como el ajo, pues como la cosa no varía. Solo una cosa: adiós, Gregoria, adiós y no te olvides de cerrar la puerta al salir (pero deja las llaves dentro jejej). No vuelvas!!! Por Dios, no seamos aves de mal agüero que ya tenemos suficiente. Esta no vuelve. Sería ya la gota que colmaría el vaso. Me niego a pensar que existe tanta incompetencia junta. Cristina yo como bien dices, tampoco he podido con esta tía nunca. Es que me da hasta repelús. De verdad que no sé yo donde le vio Tristán el encanto. Sería su entrecejo arrugado, su constante mueca de asco, su distinguido porte con ese precioso peinado (por no hablar de los modelitos), su aire altanero y su saber estar por encima del bien y del mal (no hay cosa que más odie en una persona que saberse conocedor de la verdad absoluta), su compresión para con sus pacientes (recordemos como trató a una Pepa destrozada, tras perder a su hijo. Supongo que ahora entenderá el dolor), sus complots variados, etc, etc, etc. Cómo veis todo virtudes!!!! A se me olvidaba lo mejor, la santidad, que solo le falta la aureola encima del moño. Venga ya… es que me enciendo (un, dos, tres, cuatro, cinco y seis, yo me calmaré todas lo veréis jajajja) Con ánimos renovados solo deciros que se acabó. No le dediquemos ni un solo minuto más (yo la primera) que ya hemos tenido bastante. Disfrutemos de su ausencia!!!!!!
Que bueno eso de que están a dos velas, jajaja!!! No lo miréis por el lado negativo. Esto guionistas, tan buenos y benévolos, no quieren ponernos los dientes largos. Se solidarizan con nosotras porque, como es bien sabido, en época de crisis lo único que sube es la prima de riesgo (de hecho tenemos otro ejemplo en la serie, nuestra adorada Adolfina) y no quieren darnos envidia. Cómo veréis quien no se consuela es porque no quiere jejejej!!!
Seda a mí me ocurre lo mismo que a ti. Los últimos días no están siendo fáciles, por causas diversas. Pero hay que seguir adelante. Esto también vale para la serie. Ellos ya han decidido un final que ya no podemos cambiar. Y ahora nos queda esperar. Y podemos a amargarnos hasta que pase lo inevitable. Lo cual me parece absurdo (y me autoconvenzo de ello, que yo también he caído en la trampa del desánimo) pues si el final es malo, nos llevaremos igual el disgusto y si es bueno (como será, ya lo veréis) nos arrepentiremos de haber sufrido innecesariamente y haber desperdiciado lamentándonos los últimos días con nuestra pareja. Sé que no nos lo ponen fácil. Que no hacen sino darnos sinsabores sin ton ni son. Pero para eso está el hilo, para animarnos mutuamente. Mi actitud hacia la serie varía de un momento a otro, pero los momentos de lucidez los aprovecho para darme ánimos y para dároslos a vosotras. Si al final, el desenlace no nos convence pues no lo inventamos nosotras y ya está. Que seguro que no se nos pasa ni un detalle. Gracias por las canciones. Andrea Bochelli me gusta mucho. Y esta canción me ha hecho sonreír, pues me recuerda a un chiste. Y como estáis bajillas de ánimos os lo cuento: Son tres hijas que se casan el mismo día y la madre quiere saber cómo les ha ido la noche de bodas, pero les da apuro hablarlo abiertamente. Entonces la madre les propone que lo hagan mediante canciones. Y le pregunta a la primera:
-¿hija esta noche qué tal?.
Y ella le responde cantando:
-“solamente una vez”.
-Bueno se podía haber esmerado más, pero algo es algo. Y a ti hija ¿cómo te ha ido?
La segunda hija le dice:
- “Dos gardenias para ti…. “
-Mira mejor, ¿y tú, hija?
Y la tercera y última contesta:
“Doce cascabeles tiene mi caballoo!!!!
Eso es lo que quiero yo para mi Pepa, para su disfrute y para el de todas nosotras jajajjajja.
Las demás canciones y vídeos son muy bonitas también. La de enigma me ha encantado. Una música muy sugerente y una preciosa letra. ¿Quién no ha perdido a un gran amigo por la razón que sea? Me recuerda mucho a un compañero al que este año dejaré de ver por motivos de trabajo y que es una persona fundamental para mí. Aunque sé siempre estará ahí. Mención especial merece Nelly Furtado. Me trae muy buenos recuerdos de mi viaje de estudios. ¡¡Qué tiempos aquellos!! Y que bonito la reflexión de Chaplin. No dejo de aprender con vosotras!!!

Buenos os dejo, que me lío y esta la serie al empezar ( Qué Dios nos coja “confesaos”)
Hasta luego!!!
ansap2011
ansap2011
20/07/2012 18:42
Seda. He de reconocer que tampoco me gusta como están llevando la serie, pero, como a Heart , están consiguiendo que me vaya desenchufando de manera progresiva. A decir verdad ha dejado de importarme demasiado lo que va a pasar y me lo miro cada vez con más distancia aunque, eso sí, con una cierta curiosidad. Y, como he dicho muchas veces, mi fidelidad al Gadea puede más que el aburrimiento que me provocan las actuales tramas. En cuanto a Megan, y a pesar de que no será lo mismo sin ella, creo que ya tengo bastante asumida su marcha.
Por lo que se refiere a la doc, sí que podría ser que la recuperasen para el futuro, pero no creo que anden tan carentes de buenas actrices como para que tengan que echar mano de ella. Al fin y al cabo, se ha de convertir en una eminente doctora, no? y no le va dar tiempo para otros menesteres.
Ensemos . Yo también leo avances, y la verdad es que últimamente lo que me provocan la mayor parte de las veces es risa, por las incongruencias y los dislates que se les ocurren a los guionistas. También he de decir sobre lo que se habla en los foros, que creo que casi siempre son especulaciones sin fundamento.
Saludos también para ti Menusa. Te leo y chica, vaya talento que tienes !!

Pero vamos al capítulo de hoy
En los últimos tiempos los arrumacos y las escenas románticas no es precisamente que se prodiguen entre nuestra pareja. Se aman y tienen momentos ocasionales para darse cariño y hablar de su hijo, pero es evidente que ahora las preocupaciones pesan más. No es fácil abstraerse a ellas, y Tristán menos. Se siente culpable porque piensa que ha fallado a Pepa, por el hecho de que ésta le cediese la administración de sus propiedades y ahora éstas están arruinadas. Evidentemente se echa toda la culpa, aunque todas sabemos que no es así, aunque ellos también tienen sus sospechas. Lo que sí es evidente es que tendrán que hacer cambios en su modo de vida y reducir gastos al máximo, cerrando en primer lugar el comedor para los pobres.
Otra vez Pepa antepone su empeño en salvar al mundo a lo que dicta la razón. Entiendo que su generosidad no tiene límites, pero quizás es el momento de que empiece a pensar en su futuro y en el de su familia. Si siguen por este camino, tendrán que irse a vivir bajo el puente que ha dejado libre Segis. También tendría que pensar en apoyar a Tristán, que, como he dicho antes, se siente desolado por la situación que considera que ha provocado por su mala gestión. Finalmente la razón se abre camino (y también la necesidad) y aunque de mala gana, Pepa ha de consentir en cerrar el comedor social. Decisión que refuerzan también con sus argumentos Raimundo y D. Anselmo .Ambos le hacen ver que ha de abrir los ojos a la realidad y especialmente ser sensible con Tristán, que ya está suficiente mortificado con la situación.
Al respecto de lo que decía antes de la falta de escenas íntimas entre nuestra pareja, también es cierto que en el Jaral ha entrado la normalidad de un matrimonio y ya no es lo mismo que antes, que tenían que esconderse para vivir su amor. Ahora tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo. Y dentro de esta misma normalidad entra que, al final de día, hablen de sus respectivos problemas. Esto mismo ha propiciado que, algo que podría haber pasado inadvertido, sirva para que Tristán ate cabos rápidamente. Después de todo Olmo ha cometido un error, aunque imprevisible (ya era hora). Ir de putas (perdón) le ha delatado, aunque no sea por haber hecho uso directo de los servicios, sino por las consecuencias indirectas.
Así que hoy tenemos al capitán fuera de sí, escopeta en mano, dispuesto a hacer justicia y apartando a Pepa de su camino con muy poca suavidad.
Con respecto a la escopeta, desconozco cómo funciona el tema de este artilugio, y tampoco quiero saberlo. Pero me ha parecido curioso que la tuviera desmontada en un cajón (igual por ley ha de ser así). Con que presteza y habilidad la ha montado! ( Es verdad que , al fin y al cabo , es un militar y está acostumbrado a ello) Pero creo que se le ha olvidado un pequeño detalle: cargarla. No he visto que le pusiera ningún cartucho, así que sólo puede servir para intimidar. Aunque, sólo por ver la cara de no tenerlas todas consigo de Olmo y de la doña, ya es suficiente satisfacción.

En cuanto al resto de parejas…..
El desconcierto de Soledad ante la aparente calma de Olmo al romper el compromiso, tendría que ir parejo a ponerla sobre aviso. Porque no es que no lo conozca bien y sepa de que es capaz. Ingenuamente cree que Olmo va a dejar las cosas tal como están y además, inocentemente, le da más información de la que tendría que darle. Es que nadie puede refrenar la lengua en este pueblo?. Información la justa, nada más! Así les van las cosas! .
Porque además parece que Soledad le está haciendo el juego. O a qué viene el regocijo de éste ante la doña. Es evidente que algo está tramando y ya sabemos que no puede ser bueno, especialmente después de la conversación con Enriqueta. Por cierto, que hace ésta todavía aquí?
Alfonso y Emilia. Otra pareja parece que empieza a volver a la normalidad. Emilia ha perdonado a Alfonso, pues este ha sido sincero al relatarle el desliz con la prima. Pero Emilia no puede dejarlo así, y ni corta ni perezosa echa a la prima de la casa. Ya lo dijo ayer, en una pareja de tres, sobra uno. Pero la prima no tiene ninguna intención de dejarlo así sin más y es evidente que va a sacar la vena malvada. Al tiempo!, Y como dice ,creo que Seda, Emilia lo mejor que puede hacer , a partir de ahora , es mirar por encima del hombro, por si acaso.
Lo que no puedo imaginarme es la pareja Antonio y Mariana como van a llevarla. Un día éste está amable y al siguiente quiere cargársela. Pero creo (y espero) que prevalezca el amor. Después de todo alguien tiene que acabar bien, no? O no es posible?.
Y Mauricio, que cada tiene más espacio en los capitulos, ahora es el rival de Segis en el frontón. Es curiosa la evolución del personaje, que ahora está jugando con uno de sus subordinados. Bien por él!!
Bueno, nada más .
Buen fin de semana
margmm
margmm
20/07/2012 19:00
El Secreto de Puente Viejo.

MEJORES MOMENTOS

Gregoria se marcha.
elcapitulodeldia
Emilia ata cabos.
elcapitulodeldia
Rosalia descubre la relación entre Soledad y Juan.
elcapitulodeldia
Gregoria se despide de Francisca y Olmo.
elcapitulodeldia
Adolfina no se da por vencida.
elcapitulodeldia

Tristán y Pepa se alegran de que Gregoria empiece una nueva vida y de este modo ellos pueden comenzar la suya. No obstante, Francisca y Olmo planean un nuevo ataque contra ella.

Emilia ata cabos junto a Pepa y se da cuenta de que hay algo entre Alfonso y Adolfina, por lo que Emilia termina por plantear sus dudas a Alfonso: ¿Qué ha pasado entre su prima y su marido?

Parece que la se confirma que Gregoria ha perdido parte de su movilidad y, apesar de que no se ha recuperado del todo, dispone su marcha. Sin embargo, antes de irse le aconseja a Soledad que no debe dejarse contagiar por Olmo y Francisca porque son la maldad personificada.

Antonio sigue preparando su venganza contra los hermanos Castañeda y, además, se entera por Mariana de que ella es la verdadera culpable de la muerte de su hermano.
margmm
margmm
20/07/2012 19:27
Hola chicas... buenas tardes,

Resumen de PV de está semana.

elcapitulodeldia Adolfina se muestra tal como es y muestra sus cartas, sabe que Alfonso se turbó al verla y él sabe que lo sabe… provoca a Alfonso hasta que consigue seducirlo.
Soledad rechaza el contacto con Olmo, que por su parte, ha recibido el anónimo de Enriqueta. Olmo descubre los encuentros amorosos de su prometida con Juan, pero en vez de actuar, prefiere pasar desapercibido… ¿Qué trama?
A Pepa le sorprende que las tierras de la Montenegro no se hayan visto afectadas por la riada. Tristán y Raimundo están preocupadísimos. La situación es peor de lo que le han hecho creer a Pepa.
Antonio no se va. Se ha quedado para investigar y empieza a hacerlo. Es improbable que Manuel vuelva. Han llegado noticias de que está huyendo, pero éste ignora que ha caído en manos de Paco, ‘el portugués’, dispuesto a vengar la muerte de su hijo.
Gregoria finge sentirse mal, como pretexto ante Pepa para quedarse en su habitación. El capataz viene a pedir ayuda a Pepa porque a una joven se le ha adelantado el parto y la partera va con él.
Gregoria se pone en guardia, empieza el plan ideado por Francisca para acabar con Pepa. Se escucha un ruido. El ladrón está desconcertado pues nadie acude a pesar de haber hecho mucho ruido.
Gregoria no escucha la petición de auxilio de Pepa, no sabe qué hacer. Llega una mujer. El ladrón la golpea, tal y como le han encargado. Gregoria queda tendida en el suelo.
Pepa celebra el éxito en un parto, ajena a la tragedia que vive Gregoria que sigue en el suelo tras el ataque del ladrón. Pepa y Tristán encuentran a Gregoria tendida en el suelo e inconsciente. Los pronósticos sobre el estado de salud de Gregoria son muy pesimistas. Parece que se van a confirmar los peores presagios con respecto al bebé de Gregoria.
Francisca paga al asaltante por sus servicios, sin saber que no ha cumplido con sus objetivos. Francisca se entera del fiasco de su plan: la agredida ha sido Gregoria.
Olmo presiona a Soledad para que se muestre más cariñosa con él después de haberla visto con Juan. Entretanto, Juan insta a Antonio a que liquide rápidamente todos sus negocios… excepto la casa de comidas que, según confirma, tiene nuevo dueño.
Antonio sonsaca a Mauricio que Lucio murió a manos de los hermanos Castañeda.
Alfonso no puede olvidar su incidente con Adolfina y se siente muy culpable.

elcapitulodeldia Parece que la sensación que ha tenido Gregoria se confirma: ha perdido parte de su movilidad. Gregoria hace ver a Soledad que no debe dejarse contagiar por Olmo y Francisca; son la maldad personificada.
Adolfina ha perdido la noción de la realidad, realmente cree que Alfonso va a rehacer su vida con ella. Emilia ata cabos con Pepa y se da cuenta de que hay algo entre Alfonso y Adolfina. Emilia termina por plantear sus dudas a Alfonso: ¿Qué ha pasado entre su prima y su marido?
Soledad cuenta a Juan que ha decidido sincerarse con Olmo. Juan se teme lo peor, pero la apoya.
Gregoria no se ha recuperado del todo pero dispone su marcha. Tristán y Pepa se alegran de que Gregoria empiece su nueva vida y ellos puedan empezar la suya. Gregoria se despide de Francisca y Olmo, deseando que sea para siempre.
Antonio sigue preparando su venganza contra los hermanos Castañeda. Antonio se entera por Mariana de que ella es la verdadera culpable de la muerte de su hermano.
Francisca se acerca a Tristán y Raimundo y éstos le revelan su plan para regenerar la tierra. A raíz de este encuentro Francisca y Olmo planean un nuevo ataque contra los intereses de Pepa y Tristán.

elcapitulodeldia Alfonso confiesa la verdad a Emilia sobre su escarceo amoroso con Adolfina. La joven tabernera le pide tiempo para asimilar la “noticia”. Emilia no quiere volver a casa esta noche y le cuenta a Pepa lo ocurrido con Alfonso. Alfonso pide a Adolfina que se marche, pero ella se niega a creer que habla en serio.
Juan cree que Olmo reaccionará mal ante la verdad pero a pesar de todo Soledad le cuenta que va a fugarse con Juan, mientras Enriqueta sigue merodeando por el pueblo.
Mariana sufre mal de amores, no sospecha que Antonio tiene oscuras intenciones hacia ella. Sin querer, Juan empuja a Antonio a vengar la muerte de Lucio agrediendo a Mariana.
Gregoria se despide de Pepa. Su tiempo en Puente Viejo ha terminado. Gregoria se despide de las fuerzas vivas. Llegan Raimundo y Tristán. Pepa se siente aliviada y culpable a partes iguales por la marcha de Gregoria.
En el campo cuando toda la tierra nueva está esparcida, descubren que hay un problema grave. Han esparcido tierra envenenada y están arruinados.

elcapitulodeldia Nada parece detener a Tristán en sus ansias de venganza, pero Pepa llega a tiempo y evita una tragedia interrumpiendo la pelea que se había puesto muy fea para Olmo. Pepa calma a Tristán y los dos confían en que el amor que se profesan pueda con todo.
Adolfina siembra dudas en Emilia con respecto a los sentimientos de Alfonso. Entretanto la tabernera manifiesta a Alfonso su inseguridad tras las palabras de Adolfina. Alfonso le canta las cuarenta a la prima de su mujer, pero ésta parece haberse creado su propio mundo.
Antonio se va ganando la confianza de Mariana y estrechando el cerco sobre ella.
Olmo intenta a la desesperada que Soledad recapacite, pero ésta se reafirma en sus planes. Olmo le explica a Enriqueta sus planes para terminar con Juan y Soledad, y necesita su colaboración.
Juan pone al corriente a Rosario de unos planes que ésta ya sabía. Olmo pone en marcha su plan… pero sus intenciones no son tal como se las contó a Enriqueta.

Un abrazo.
margmm
margmm
20/07/2012 20:05
Catalina eres genial, gracias por hacernos sonreír, llevaba muchos días que no reía... (jajaja...) y tú lo has conseguido, magnifico el post del Titanic.

Mi regalo para ti.

Céline Dion

Gracias, eres maravillosa, besitos.
heart2011
heart2011
20/07/2012 20:13
Buenas tardes. habeis estado finisimas, divertidas y veo un atisbo de un cierto realismo bien informado que se trasluce en un cierto optimismo vestido de conformismo y todos los "ismos", y eso esta muy requetebien. Mas que nada porque no depende de nosotras, esta hecho, y hay que asimilarlo. Como bien dice Menusa hay que conformarse e inventarse lo que sea. A imaginacion nunca nos han ganado no? Seguro que encontramos un argumento mejor.
De momento, despues de una semana muermo total, con santificacion de doctora, ruinas, traiciones, desencuentros y sabotajes , todavia reimos y sacamos sonrisas. Bueno el chiste menusa . A ver los cascabeles del capitan si algun dia no esta hecho trizas y pone el empeño que le falto el otro dia.

Gracias a nuestra sincansables Ansap, Seda y Mar. Besos para todas.

Lo mejor de PV han sido muchas cosas y ya estan en el recuerdo, que yo no hago el guion es evidente, que no puedo hacer nada por cambiarlo mas evidente, que a veces creemos que algo es malo o aburrido porque no ponen lo que queremos y la trama que deseamos, tambien, que a veces aunque no salgan nuestra pareja me ha llegado a distraer el capitulo, seguro, y que en multitud de ocasiones he aguantado aburrimientos antologicos con la esperanza proxima, mas seguro todavía, pero la verdad es que mi credito para elevar el animo a mi misma y al resto se esta acabando a medida que pasan los capitulos. Hoy le defino como soporifero. Sres del guion ¿Cómo puedo levantar animos a mis amigas foreras (las que quedan de la orquesta) con estos capitulillos? Vamos, esmerense un poquejo por Dios.

Intentando sacar algo de debajo de las piedras dire que empezamos con una gran comedia del “prometido futuro esposo” que va directamente proporcional a la ingenuidad de Soledad.

Emilia que vuelve al oraculo de PV (Raimundo) para recibir su abrazo de oso particular,. Me ha gustado lo del “mejunje” con Adolfina. Otra que se cree culpable por lo ocurrido. Y como de ecuaciones matematicas vamos, dire que tambien el grado de tonteria va directamente proporcional al de locura en PV. En el lado de los ingenuos-culpables-buenagente ya tenemos a unos cuantos. Que lastima que siendo mayoria no ganen. Un aplauso por nuestro Raimundo cuando le dice a Emilia que por ahí no pasa. Los hombres estan de sol a sol trabajando de toda la vida y sus mujeres no tienen derecho a irse con otro por ausencia. Bravo Rai!!!! Vaya pedazo de padre que tienen el capitan.

Alfonso no sabe como quitarse a esta loca de encima y parece que va para rato. No se por aludida, como Enriqueta. A ver cual de las dos tienen mas mala leche.
La reconciliación esta servida pero lo veo muy fácil todo. Es que desconfio ya hasta de mis sombra . No se de quien sera la culpa….

Veo muy repetitivo el tipo de personaje , ya que son las mismas con diferentes trajes, empezando por Angustias, Gregoria, Enriqueta y Adolfina. Que poca imaginación no????

Olmo y Francisca hablando de boda. A partir de un piñon, hieraticos, a lo suyo, como si nada les afectara, hablando de madrina distinguida, recorrido airoso por la iglesia,….. sin parangón. Olmo ya lo dice, el destino es evidente y siempre se accede a él. Sobre todo por la fuerza. Hablan con el mismo desparpajo de galletas,que de asesinar, que de perder nietos, que de decir adios, que de arruinar, que de bodas, que de alegrias….. De momento, hay que rendirse a la evidencia, lo que nos han enseñado es que los malos ganan. Es una pena pero es asi,.

De nuevo una casualidad es la cara de la justicia y al menos Tristan y Pepa pueden tener una prueba del martirio al que les someten a diario. Entre el que vendio la tierra y la madame han conseguido saber que Olmo esta detrás, lo que sabian. Ya no es que les haya mirado un tuerto ,es que ya es un suplicio inaguantable. Cabreo supino de Tristan . Eso si, no hay nadie que tenga tanto garbo en montar (que no cargar como bien apunta Ansap) una escopeta. Parecia Tom Cruise en Cocktail!!!!!. Que arte mi niño!!!!! Mira que esta de muerte de faena , de veranillo con el chaleco solo y arremangao, pero es que ademas cabreado esta…….. me callo, que luego Cris me llama salidilla… jajajajajajajaja. (como si ella estuviera mas centradilla jajajajajaj)

Bueno guapas, seguiremos la semana que viene, con la "metadona" de PV que ya voy desenganchando poco a poco. No se si disfruto tanto como antes , pero de sufrir, la cuarta parte. Con vosotras al reves.
Un abrazo muy fuerte.

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.

Jacinto Benavente
catalina11
catalina11
20/07/2012 21:22
Buenas noches

Mira por dónde me ha dado por pensar que la señora Guerra tiene remordimientos de conciencia, y ha decidido canonizar a algunos personajes, equivocándose como siempre, porque no me digáis que la despedida de ayer de Gregoria no olía a botafumeiro, solo faltó que apareciera D. Anselmo a la bendición. Quieren dejarnos una imagen de mujer arrepentida, buena gente, que sigue amando locamente al Capitán y así se lo recuerda, pero es tal la inquina que nos produce el personaje que no podemos aceptar pulpo como animal de compañía (by Heart) por mucho que se empeñen.
El problema de no cerrar bien algo que hubo podido ser y no fue , siempre da la posibilidad de pensar que uno se equivoco, Tristán ni en 16 años se te ocurra.

La otra virtuada: santa Pepa, el exceso de bondad que pretende otorgarle al personaje es excesivo, ni que la hagan la santa de Puente viejo, va a hacer que lave su conciencia la autora del deterioro ocasionado a la historia. Tan santa la pretenden hacer que temo que tome los hábitos y se meta a monja de clausura.( quizá sea este el sumidero). Cuando uno tiene posibles y quiere hacer el bien a los necesitados lo llamamos bondad, humanidad, generosidad… cuando uno esta en la ruina y sigue queriendo ayudar económicamente (comida)a los mas necesitados , lo llamo tontuna, debilidad, ingenuidad, falta de lógica, sinrazón… y en esta nos han metido a Pepa.

Creo que el obispo debería darse una vuelta por el pueblo porque en breve se instalará un santuario en peregrinación de sus dos santas. Me llama la atención que el cura se dedique más a los deportes que a los menesterosos, ¿Por qué no se monta el comedor en la iglesia, D. Anselmo se arremanga y organiza con las beatas un comedor social? ¿dónde están a veces los curas cuando se los necesita? Pareciera que solo sirven para comer rosquillas, estorbar a parejas recién casadas y ver tirar bolitas a una pared.

Como Seda tengo malos presentimientos.

1º- La barriga de Pepa no ha crecido ni un centímetro.

2º- No veo futuro para este bebe (ojala me equivoque) ni en esta ni en la siguiente temporada.

3º- Gregoria vuelve…y a por nuestro capitán (¿¿!!!¿¿¡¡¡)diablo

4º-A nuestro capitán no le desagradará la idea, al fin y al cabo como decía ayer Heart, vendrá vestida de premio Nobel de medicina por su exploración neurológica de extremidad inferior abreviada, si ¿no os acordáis? Gregoria Casas premio Nobel de medicina 1918…¡ah no!, que este año no se dio premio Nobel y la primera mujer que recibió este galardón fue en 1947, pues le habrán dado una cátedra en la Complutense, ¡ah no! que de ser así no podría venir a PV, entonces sin lugar a dudas se ha sacado una plaza de médico rural , ¡funcionaria ¡ que no funcionaría.

5º la barriga de Pepa sigue sin crecer.

6º-Los árboles les impiden ver el bosque. Los acontecimientos vividos por esta pareja desde que se conocieron han hecho que entren en el hábito de estar preocupados , inmersos, en infinidad de problemas, mala dinámica para una pareja joven que se quieren, no es que quiera menospreciar los problemas que tienen que son muchos, pero no son capaces de encontrar un paréntesis entre tanto infortunio, es una pena que no tengan Internet en PV y puedan pasarse un momento por el hilo, ya se que chozo no encontrarían, pero consuelo un rato largo y quizás tuviéramos oportunidad de advertirles de algunas cabro… que les esperan.

7º- las patillas del Gadea crecen ¿por dónde habrán engendrado éstos?

Admiro vuestro tesón y comprensión hacia la pareja y que entendaís lo que yo en este momento no puedo entender, normalidad del matrimonio, lo que tienen estos dos en un matrimonio acelerado veinte años, Emilia y Alfonso llevan mas tiempo casados y se les ve más ardor que a estos dos

El tema de las venéreas me extrañaba que no se tocara ya que en 1900 era una de los problemas de salud pública, junto con la tuberculosis y la gripe, que mas muertes causó, pero como en PV son diferentes la gente no tiene tiempo de morir como en el resto del país, aquí los matan.

Como veo que os ha hecho gracia la orquesta del Titanic aquí os la dejo

elcapitulodeldia
de izquierda a derecha. Arriba Ensemos Krins(violín), Seda Hartley(violín), Ansap Bricoux (violoncello-piano), Noruca Brailey (piano), Criscolme Taylor(piano y violoncello), Margmm Woodwar(violoncello), Menusa Clarke( viola y contrabajo) Heart Hume (primer violín)

si me dejo alguna, no os preocupeis que ya la colocaremos.

saludos
catalina11
catalina11
20/07/2012 21:24
parece que siempre me toca dar la vuelta a la página
carmenxxuss
carmenxxuss
20/07/2012 22:29
catalina,...llevas mas razon que un santo.......
heart2011
heart2011
20/07/2012 23:23
No se si me estoy creando mi mundo de happylandia especial y todavia a pesar de dias aburridos, sigo creyendo que algo bueno saldra de esto, pero una cosa es cierta, si pasa nos alegraremos todas, si no pasa nos consolaremos todas, pero en medio nos lo hemos pasado de maravilla. Catalina, creo que hacia tiempo que no me reia tanto leyendo algo. Tus ocurrencias con la barriga de Pepa, las patillas del capi.... Las santificaciones en pv, .....pero cuando he leido los nombres de los de la orquesta casi me muero. Jajajajajajajaja, todavia me dura. Genial nena. No tienes igual. Puro talento, buen humor y sabiduria.

Buenas noches. Que bien me lo paso. Mañana sigo. Un beso para todas
noa65
noa65
20/07/2012 23:26
seda te importa que intente llevarme el video de l.armstrong,es que me gusta mucho,bueno no se si sabre,de todas maneras m.graciass.
margmm
margmm
21/07/2012 00:44
Queridas puentevejeras,

Muchas Gracias a todas por los post de animo cuando abrí mi alma.

"Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud"

(Jean de la Bruyère)

Paco Ibañez

Raimon

Lluís Llach

Himno de la República Española con letra.flv

Esté escudo es el republicano, no tiene corona monárquica sino mural, además de estar sobre tierra y carecer de las flores de lis símbolo de los Borbones. Por otra parte, este himno fue hecho a principios del Siglo XIX.

Paco Ibáñez y Rafael Alberti

Vivaldi

Albinoni

Gustav Mahler

Nino Rota

Nino Rota

Yann Tiersen

Joaquin Sabina

Oreja de Van Gogh

Pablo Alborán

Diana Navarro

Duffy

GRACIAS.

Feliz fin de semana mis queridas puentevejeras.

Besos (Petons, Baisers , Kisses) para todas." frameborder="0" allowfullscreen>
catalina11
catalina11
21/07/2012 06:59
Buenos días

Margmm me ha encantado tu repaso musical a la canción protesta, la que marco una generación en este país, la música que acompañó en mi juventud y la que me llevó a realizar cambios profundos en mi vida. Paco Ibañez, Llach, Labordeta, Raimon ( gracias a una de sus canciones decidí estudiar,… curioso ..) ¡¡¡FELLINI 8 1/2 !!! ¡Cuanto que no la oía! ¡ Amarcord! Otra inolvidable…Gran repaso, si señor…. y ahora ¡vuelve a ser necesaria esta canción y este espíritu!, pero ya no es posible porque los jóvenes de hoy, hijos de aquella generación los aburguesamos y a pesar que las calles de nuestras ciudades me siguen recordando aquellos años, el espíritu no es el mismo.
En la última manifestación, este jueves, lo comentábamos,¿Nos faltará la música?
Bueno también hay que decir que antes exigíamos Libertad, ahora exigimos perder de vista corrupción, pedimos trabajo, etc
¿Cómo es posible que aquella generación de luchadores haya degenerado en algo tan pútrido?
Antes exigíamos LIBERTAD es curioso que una vez conseguida, la hayamos utilizado tan mal, la hayamos corrompido, adulterado, pervertido…

Este hilo es una mina, aunque los mineros estén en huelga, sigue produciendo cantidades inconmensurables, de recuerdos, sabiduría, solidaridad, comprensión, …una riqueza incalculable, porque lo valioso es aquello que hace hacer tic-tac un poco mas fuerte a tu corazón ( sin marcapasos, claro)

Besades
Anterior 1 2 3 4 [...] 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente