FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
margmm
margmm
15/07/2012 20:58
Hola chicas, ya se está acabando el domingo...

Francisca (nunca he visto una persona con tanta maldad es "más mala que la tiña") planea la desaparición de Pepa.

elcapitulodeldia

Francisca le explica a Gregoria cómo debe colaborar en su plan para acabar con Pepa. Gregoria le confirma que Tristán siempre estará al lado de su mujer.

Juan explica a Alfonso que va a dejar los negocios y poner en orden su vida. El joven termina definitivamente con Enriqueta y la invita a salir de su vida para siempre.

Soledad intenta acercarse a Fernando, pero sólo consigue que el chico le haga daño. Por el contrario Fernando busca a Pepa para confesarse con ella, y le aconseja que se arregle con Olmo, consiguiendo que el chico se proponga cambiar de actitud. Pero Fernando no tiene tiempo de cambiar porque Olmo ya ha tomado una decisión respecto a su futuro.

Adolfina intenta hacer cuña entre Alfonso y Emilia a cuenta del extraño comportamiento de su prima, pero no lo consigue. Emilia le confiesa a su marido que siente celos de su prima y reconoce que quiere que Adolfina se vaya.

Buenas noches chicas, me voy a cenar... hasta mañana.
Terele
Terele
15/07/2012 21:10
Gracias, Noruca, Menusa, Heart, por vuestras palabras... un saludo, Lau, Ansap, Catalina, Siberina, Aurora, Margmm...

Noruca, cada vez tienes la sensibilidad más a flor de escrito, preciosa tu sensibilidad escrita...

Y lo que decías Lau de llegar a ver algún día lo que queríamos ver por muchos capítulos... yo muchas veces pienso que cuando pase el tiempo, un año, o dos, o tres... puede que vuelvan a retomar el proyecto de contarnos la vida de Tristán y Pepa justo a partir desde cuando lo van a dejar antes del salto.
Sería retomar la historia desde donde la van a dejar hasta que pasen los 16 años, y la nueva serie que van a hacer con el salto temporal va a ser como una secuela.

Yo creo que si los productores son inteligentes, recuperarán a la Montaner y al Gadea para otra serie, como pareja... su química no se encuentra tan fácilmente... en una serie como Tristán y Pepa, o como otra pareja, otra historia...
catalina11
catalina11
15/07/2012 21:18
Buenas noches

Uffff!! ¡Menos ma!l, todo poco a poco se va recolocando , las aguas vuelven a su cauce, yo he descansado un montón,algo tostada por el sol, pero me siento menos negativa y con ganas de empezar de nuevo la lucha por a vida en un maravilloso LUNES.

Noruca cada día te superas más , me ha encantado tu poema, demuestras una sensibilidad exquisita, no pares , tienes un don.

Terele no te preocupes a todos nos pasa, a veces nos tienen tan irritados que malinterpretamos lo que vemos, a mí me pasa continuamente.

Lau de acuerdo contigo, yo también desearía un final así, me parecería perfecto aunque Megan se vaya, pero me parece que no podrá ser, no hay tiempo material para ello, y por lo que parece …

El sumidero me tiene descolocada, esto si que no lo perdono, como puede ser que la protagonista desaparezca por el sumidero, la cloaca ¿?¿¿ podría haber desaparecido en el bosque, en la niebla, en Madrid, que se haya ido a buscara Martín a Buenos Aires, ¿pero en el sumidero? No dudo que sea en sentido figurado, pero aún así, que me lo expliquen.

Bueno, pase lo que pase aquí estaremos para dar fe , y deleitarnos con las patillas del Gadea además de otros y mejores encantos

saludos a todas.
Terele
Terele
15/07/2012 21:46
Hol@ Catalina...

Pues sí, pues sí, claro que sí... ¡¡¡el optimismo al poder!!!!!!!!!...

Un saludo...
heart2011
heart2011
16/07/2012 07:29
Buenossssss dias a todas. Como el humor tiene que prevalecer por encima de todo y despues de escuchar a nuestra Pepa reconocer que Tristan no era precisamente un buen partido ahora y él esta dispuesto hasta lavarse la ropa.....no he podido evitar acordarme de esta cancion.

Un saludo para todas. Que tengais buen Lunes. Felicidades a las Carmenes!!!!!

menusa
menusa
16/07/2012 15:57
Buenas tardes chic@s!!!!
Qué gozada entrar en el foro y encontrarse con cosas tan bonitas.

Terele, a mi me encantaría que, como dices, dentro de un tiempo se retomase la historia de Tristán y Pepa, porque estoy segura de que me volvería a enganchar si o si. O podrían darnos un final alternativo o algo. Jolines es que me resisto a creer que nunca podremos ver el reencuentro de nuestra pareja con su hijo (Es más, este es un de los hechos que me llevan a pensar que la partera volverá). A mi se me ha pasado muchas veces por la cabeza la posibilidad de que se hiciera una serie o una tv movie narrando la historia de Raimundo y Francisca, Me conformaría hasta con un libro. Es que, en mi opinión, es una historia con entidad propia que seguro tendría también muchos adeptos. Además, creo que a la mayoría de nosotras nos encantaría ver como se desarrollaron los hechos. Por cierto, creo recordar que hace un tiempo leí en algún sitio que, probablemente, se iba a publicar otro libro basado en Puente Viejo. ¿Alguien sabe algo?

Heart, la canción viene que ni pintá jajajaj Además esa forma de actuar de Tristán lo hace aún más irresistible. Ayyy… ¿dónde estará la fábrica de Tristanes? Qué yo me pido uno para reyes!!!! Por cierto, esa canción siempre me ha dado muy buen rollo… Muchas gracias!!!

Seda, muchísimas gracias por las canciones. La de Manu Chao me trae muy buenos recuerdos (de cuando era más pequeña) y esa melodía siempre ha conseguido relajarme y traerme muy buenas sensaciones. ¿Y qué decir del poema? Maravilloso y, además, real como la vida misma. ¿Cuántas veces no vamos tan deprisa o estamos tan estresados que no nos paramos ni siquiera un instante a contemplar lo que nos rodea? Cuántas cosas nos perdemos!!! La pena de actuar así es que a veces te hace falta un golpe duro para apreciar lo que tienes. Por desgracia, yo tuve que perder a alguien muy importante para mí para darme cuenta de lo que realmente importa. Pero bueno, ahora valoro todo mucho más y trato de apreciar los pequeños detalles, que al fin y al cabo, son los que hacen que un día cualquiera, pueda ser extraordinario. Siempre viene bien que alguien te recuerde la importancia de vivir el día a día con la intensidad y la ilusión se merece…Así que muchas gracias!!!!

Bueno me despido por ahora. A ver si esta tarde me puedo pasar (que ando un poco liadilla) y daros mis pareceres sobre el capítulo!!!!

Un abrazo y, como dice Terele: “ ¡¡¡OPTIMISMO AL PODER!!!”
ansap2011
ansap2011
16/07/2012 18:39
Hola chicas. Cómo se presenta la semana? Espero que bien, después de un fin de semana movidito por el foro, aunque con casi un único tema, la desilusión y la cada vez más evidente apatía por seguir la serie. Y es que no lo ponen fácil. Hoy por ejemplo, os aseguro que he estado un buen rato tratando de decidir qué había pasado de relevante en el capitulo
A ver, señores guionistas, ¿es mucho pedir que le pongan un poco más de imaginación? Por ejemplo, he perdido la cuenta de las veces que Alfonso ha entrado en la casa y se ha encontrado a solas con la prima. Me ha dado la sensación de que medio capitulo se ha dedicado a esto y el otro medio (salvo un par de excepciones) a otras tramas de relleno.
Porque ahora ya no se trata de la serie que desarrolla la historia de la partera y el capitán que conquistó su corazón, sino que es una amalgama de situaciones, de hechos en los que nuestra pareja, antes protagonista, ha pasado a desempeñar un papel que no se destaca de los demás. Sólo de manera esporádica, vemos retazos de la historia original, que ahora se mueve en la cotidianidad, algo por otra parte normal e incluso interesante a veces, pero no se les permite disfrutar de su amor que siguen sin poder gozar plenamente, pues no paran de sucederles desgracias y vérselas con malentendidos.
Y ya empieza a cansar, y también aburrir!!

Si, ha habido intento de escena romántica, pero hoy, a pesar de que no ha intervenido nadie para cortarla, tampoco se ha consumado. Tristán y Pepa han vuelto juntos a casa, pero sus humores son muy diferentes. Pepa está feliz por haber ayudado a traer al mundo a dos niñas (las pobres, vaya nombres les han elegido, Mauricia y Josefa!!. Es para matar a los padres). Por cierto, hoy ha tenido un ayudante nuevo y sorprendente, Mauricio.
Bueno, a lo que iba. Pepa está lanzada, pero Tristán no está por la labor. De hecho hoy hemos conocido la versión masculina de “tengo dolor de cabeza” que se traduce en “tengo dolor de hombro". Pero es evidente que lo que duele de verdad a Tristán es el infortunio que les está cayendo. Pepa en principio ajena a esto, está deseosa de poder retozar con él y picarona le suelta que no es el hombro lo que desea de él, sino otra parte de su anatomía. Ante tamaña insinuación parece que Tristán cede, pero no funciona y finalmente Pepa se da cuenta de que Tristán tiene la cabeza en otra parte. Antes la ha “tirado” literalmente encima de la cama, cosa que no es acorde con la caballerosidad que demuestra habitualmente.
Tristán ya no puede ocultarle por más tiempo los problemas de la finca y las sospechas de quién está detrás, cosa que Pepa ya ha advertido también por su cuenta.
Todo esto pasa mientras en el salón la doc sigue en el suelo. Antes han entrado, pero el coqueteo de Pepa ha hecho que salieran precipitadamente sin advertir a la doc detrás del sofá. Finalmente pero, en vista de que no se encuentra en su habitación, Pepa la descubre en el salón. Por cierto, vaya con el capitán en camiseta de manga corta !! Ayyyy…
Es evidente que no hay nadie más cualificado para socorrerla, así que otra vez le toca a Pepa hacerse cargo de la herida. Pero sus desvelos no pueden evitar que aborte.
Al respecto de lo que pedía a los guionistas, he de decir que me parece que van por la vía fácil , porque incluso este hecho con una importante carga dramática ha pasado de puntillas, sin casi darle importancia. Aunque la doc no sea santo de mi devoción, ni creo que de la mayoría de vosotras, ha perdido a su hijo, pero este duro trance sólo ha merecido un minuto como mucho. No pretendo darle más protagonismo del que ha tenido sobradamente estos meses, pero tampoco creo que sea necesario pasarlo por alto, especialmente, y no hay que olvidarlo, cuando también es hijo de Tristán. Y se trata del tercer hijo que pierde éste. ¿No hay suficiente ya de martirizarle?
Aun así espero y deseo que Pepa esta vez recapacite y no pretenda hacerse cargo de los cuidados de la doc. Es el momento de que ésta abandone definitivamente PV, pues ahora ya no hay nada que lo ligue a este pueblo. Y además esta reconoce que odia a Pepa por arrebatarle a Tristán. Y me pregunto: realmente puede decir esto? Si bien es cierto que Pepa si lo hizo en el sentido literal interrumpiendo su boda, no puede ser tan obtusa para no entender a estas alturas que jamás lo tuvo, quizás si de cuerpo, pero nunca de corazón.
Evidentemente Pepa y Tristán desconocen que ha sucedido realmente en la casa y las intenciones del malhechor, por lo tanto la única idea que tienen es que ha sido un intento de robo con agresión. Sólo la doc sabe lo que realmente ha pasado, y sus remordimientos le hacen admitir (aunque sea para ella misma) que el brazo ejecutor de la justicia divina ha sido esta vez justo, valga la redundancia. (Aunque este mismo brazo parece que se olvida una y otra vez de la doña y también de Olmo).

Al respecto del resto de las tramas, ya he comentado antes la de Alfonso y la prima. La verdad es que a éste no le ha costado demasiado dejarse seducir por ésta y más bien parece que ahora esta provocando la situación, con la excusa barata de que los hombres no son de piedra. Malo , malo…..
Otra pareja, la de Mariana y Antonio, no van mejor. Es una lástima.
Y la otra, Juan y Soledad siguen haciendo planes. Juan se está desprendiendo e todos sus negocios y, en un alarde de generosidad, devuelve la casa de comidas a Raimundo (como se ve en los avances). Pero veremos si sus respectivas y despechadas parejas ( o ex) van a permitir que puedan ser felices.
Y sólo queda un apunte sobre la pareja de la alcaldía. Si quedaba un personaje por estropear ahora lo intentan con Dolores, que se muestra como la típica beata de pueblo , de misa diaria pero que, por lo que parece, piensa que la caridad cristiana se puede predicar pero mejor que la hagan otros, si ello ha de perjudicar su bolsillo. Suerte que Hipólito aún conserva este grado de inocencia y bondad que lo hacen adorable.
Y fin. Ya no se me ocurre nada más
Besos
Noruca5
Noruca5
16/07/2012 18:46
Buenas tardes.

Gracias Heart por traer tan de mañanita a la cabra mecánica, con la lista del compra que no nos falte el humor, en tiempos difíciles.

Seda, tesoro tu si que eres especial en este foro, busco todos los días tus músicas y comentarios, eres imprescindible, me has traído unos recuerdos súper bonitos de Charlot con el niño, es tan deliciosa y tierna la escena, tenía en mi habItacion un póster de los dos y con la musica de Maikel Jackson una maravilla, vamos que hoy te noto de mejor humor, puede que todo nos parezca bonito.

Menusa me ha dado un chute de optimismo tu manera de vivir el momento, valorar las pequeñas cosas, los detalles, eres de las mías una palabra amable, un gesto cariñoso ya me alegran el dia. No nos falles, te espero pues un corazón como el tuyo aporta tranquilidad y energía positiva.

Hasta luego que os leo, espero después del comentario de Ansap.
heart2011
heart2011
16/07/2012 19:34
Buenas tardes a todas.
Hoy me ha venido a la cabeza un video que es para partirse de risa. Y es que viendo a Alfonso tan “confundido” me lo ha recordado jajajajajaja. Hoy Alfonsito estaba como esta Miss. Pobre, que carona de tonto pone. La red es cada dia mas tupida a su alrededor y no trae buenos augurios.

Bueno empezamos sonriendo y con nostalgias. Bravo por Mauricio el partero.!!!!! Que recuerdos verdad?? Cuando nuestro Capitan paso la noche “mas rara en compañía de una mujer…. “ de parto con Pepa. Pero Mauri lo ha hecho bien y como siempre pasa, unos tienen la fama y otros cardan la lana. No es tan fiero el león como lo pintan. Esta es la primera vez que oigo el nombre de Pepa : Josefa. Ya junto con Mauricia, conforman los nombres de un parto feliz y hay que brindar. Pepa lo hace dos veces , una por cada tragedia evitada. La que conoce y evitado junto al mostrenco de Mauricio y la que desconoce, y posiblemente siga sin saberla nunca, la suya. El golpe fatídico que se desvió de chiripa, comom ocurre casi siempre en PV. Los buenos se libran, no por justicia, sino por casualidad. Cosas de PV.

Luego nos regalan una escena genial en la que nuestra Pepa esta desvelada, con la adrenalina a tope después de lo vivido y el subidon bullendo . Quiere guerra con su soldado, y no necesita el hombro dolorido, solo trozos de su capitán y un poco de ímpetu para esta batalla. No sabemos si el olor a choto se puede meter en el grupo de las feromonas, pero a Pepa la han puesto, literalmente. Ya lo dice ella, no es precisamente una mujer falta de pasion.
Pero nuestro hombre esta molido, hecho trizas física y moralmente y su la libido esta a ras de tierra. A pesar de su poca pasión y escaso ardor, que no pasa desapercibido para nadie, todavía desea no defraudar a Pepa y con ese “enseguida me centro” lo intenta de veras. Jajajajajaja. Si es que esta maginifico hasta desganao!!!!!! Pobrecico, el desastre esta servido y no tiene mas remedio que compartirlo con ella. Da una pena que “paqué”. Hubiera deseado por todo el oro del mundo no tener que decírselo, pero no ha podido ser.

Ha sido una escena real, cotidiana, complice, creible, a la altura de las circunstancias actuales. La pena, como decíamos ayer, es que las conversaciones sigan siendo las mismas. Ayer fuimos premonitorias y volvemos a tener en medio los temas de siempre. Gregoria, acequia, lluvias, ruina….. Vamos de lo mas erotico…. Como para entonarse ¡!!!!.

Eso si, chozos y mas chozos de Soledad y Juan. No entro en comparaciones que no merece la pena….. Hablando de Juan. Liquidando con prisas que los enemigos salen de debajo de las piedras… Que razón tiene!!

Olmo meditando, premeditando, urdiendo, cavilando, tramando…. en el escenario de las cartas rotas. Que mal fario da este hombre…. Y Caperucita sin darse cuenta……

Y al final, queriendo redimir a la doctora?. Remordimientos y consecuencias. Reconoce que la justicia por una vez se ha hecho presente y que Pepa no merecía tamaño infortunio. Tarde, muy tarde para arrepentimientos. Y esa misma justica hace que se enmiende un error y acelere una despedida. La pérdida de lo único que le unía a Tristan sera un bonito broche a un adiós definitivo. A ver si es verdad. Yo reconozco que en algún momento no me lo creí y llegué a pensar en comedias – Ahora con la tragedia enfrente solo puedo sentir alivio. El mismo que sentirá Tristan a pesar de la pesadumbre inicial, por lo que supone la pérdida en sí, un futuro hijo, por nada más.

El cansancio, las desgracias, loa avatares de la vida, y la ruina, siguen ahí, pero sigue siendo un caballero, comprometido y sin olvidar lo que representa Gregoria, por ello acude con un ramo de flores para paliar dolores y dar a entender la constancia y vigencia del compromiso. Es que no se puede ser mas oportuno y maravilloso a partes iguales…. Eso si, con el hombro arreglado, un milagro mas después de haber cargado con Pepa y Gregoria, y hecho un pincel, que al mal tiempo buena cara. Se puede ser mas adorable???

Como decía Menusa (hola guapísima, pisando fuerte como debe ser. Un placer leerte), donde esta la fabrica de Tristanes???? Estoy de acuerdo en que hoy Seda nos ha dado una preciosa poesia sobre lo bonito de cada momento, que puede ser ahora el primero del dia de mañana y que a veces las pequeñas cosas son las importantes . Muy bonito Seda. Lo bonito de nuestra pareja es eso, las cosas pequeñas, las miradas y abrazos que Terele tan bien describe, la barba y patillas cuando besa y que tanto inspiran a Noruca, el cuello de nuestro Capitan, las manos en su cintura, las cejas levantadas, lo que se miran, lo que se quieren .... Cuanto echaremos de menos lo pequeño, el detalle.
Que bien canta Dido, que voz tan dulce . Cramberries , ese Land of hope and dreams de mi Boss que hasta cansado canta bien, como nuestro Capitan, dándolo todo si señor… jajajajajajajaja Esa cancionde Manu siempre gusta oírla… Un besazo. Jajajajajaja Ansap, tienes razón, mira que te fijas… cuantas veces ha entrado Alfonso con la prima en la casa??? Reconoce que el papelon que tiene la chica de momento es para pensar. No se ha movido de ese decorado. Menudo rollo. Que bueno lo de “es para matar a los padres”” como me he reido…
Es que valeis un potosí. Un beso.

Bueno, esperemos que el dia que se quiten las rémoras, vuelva el ardor y el ímpetu del Capitan y asi pueda usar y arrimar hasta el hombro, y lo que se tercie, en alguna tareas que tiene pendientes…

Un beso para todas.

“El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”
Charles Chaplin-
Terele
Terele
16/07/2012 19:39
Hol@ chicas…
Un beso a todas, que valéis más que un Potosí… con vuestras lindas palabras hacia todas y hacia mí…
No tengo mucho tiempo, entro porque no puedo dejar de entrar, aunque no pueda depurar lo que escribo…

¡Joer qué escena más bonita de llorar la de hoy con Tristán y la partera, cuando le dice: “Tristán, no dejemos que la fatalidad entre en nuestro cuarto… ahora mismo sólo existimos tú y yo…”!!!!

De verdad, de verdad, es que se me saltan las lágrimas por la escena en sí, y por saber que nos quedan pocas escenas de ¡tanto AMOR!!!! como éstas… entre estos dos.
¡Vivan las madres que los parió, al Gadea, y la Montaner!!!

Bueno, voy a ello.
Me ha parecido magistral ese mirar de Tristán sin poder posar la mirada en la mirada de Pepa, avergonzada la mirada de Tristán de tanta vileza por parte de quien le dio la vida. Avergonzado de no poderle ofrecer a Pepa más que fatalidad, porque con sus fuerzas no ha podido evitar lo peor.
Y lo que me ha parecido sublime de la escena es como Pepa le toma a Tristán su mirada por la cara, se la fija en la suya para que le vea el corazón latiendo de entereza, de convencimiento y todo porque ahora se tienen el uno al otro, que es lo único que importa en la vida, porque si fuera por confiar en la vida ¡jahhhh!!!.
Me ha gustado como Tristán ha conseguido una relativa paz al tomar de nuevo la referencia que referencia el sentido de su vida, el amar y ser amado por Pepa, que no significa otra cosa que CUIDAR y sentirse CUIDADO, venga la fatalidad que venga, ejerzan sobre ellos la vileza que ejerzan, porque al final, tienen lo más importante, tienen la plena confianza de que se tienen a ellos dos, en esa habitación, sólo eso es lo que importa de la existencia, la existencia de ellos dos cuidándose, amándose…

Y digo que vivan el Gadea y la Montaner, porque sólo ellos estoy convencida me pueden hacer sentir lo que me hacen sentir… son ellos los que dan vida a un guión que yo hace tiempo pienso que se escribe inspirado por saberse interpretado por ellos… por el Gadea, y la Montaner…
¡Ayyyy madre mía cómo los voy a echar de menos!!!!!

Hola ansap, noruca, heart... luego os leo
Noruca5
Noruca5
16/07/2012 20:21
Buenas tardes.
Ansap genial!!! leyendo tu comentario , todo el rato pensaba de acuerdo, mas claro agua..... Los guionistas ya no se molestan en currar el contenido de las tramas, véase como dices Alfonso saliendo y entrando de la casa Castañeda no se cuantas veces , el drama de la doc poco comentado pero muy visual, digo yo que necesidad de ver tanta sangre, así lo han resuelto y me ha parecido tirar por lo fácil, nada creíble y desagradable, me parto con lo de la versión masculina , " dolor de hombro " para no estar centrado, por cierto el capi en camiseta de obrerete esta guaperrimo, a ver si te hacen caso y Pepa no se hace cargo de la doc , lo que faltaba!!

Hoy ha sido un capitulo de dos por dos, lo llamo así porque ha habido muchas escenas cortas, rápidas de dos personajes con dos personajes, que resultan que han sido las principales. Empezamos por.......

Alfonso, el confuso y Adolfina, la hacendosa se besan, beso consentido , robado, doble sentido, astucia y enganche de Adolfina para que Alfonso caiga en sus redes, enredo, ingenuo que crees que ella no lo va aprovechar, de buenazo tonto por pensar con la entrepierna.

Mauricio y Pepa colegas de partos, partera ella y partero él , gracias al parto gemelar ahora buenas migas harán y por el nombre de las niñas brindaran, sin olvidar que Muricio además es el Angel de la guarda que Pepa ha necesitado para librarse del demonio de Francisca.

Antonio y Juan , las cuentas salen , todo se venderá menos la joya de la corona, la casa de comidas que a su legitimo dueño volverá.

Pepa y Tristan, contrapuestos y contrarios en ganas de pasarlo fenomenal, a Tristan las inundaciones de las tierras y la posible ruina , le tienen absorbido el seso y ni las insinuaciones sensuales de Pepa han podido para después de llevarla en brazos hasta la cama como el capi solo lo hace y dejarla sin cuidado, con perdón incluido, echarse encima de ella besarla sin mucho ardor y al ver que no podia con la faena, se ha rendido diciendo un perdón ahora me centro , que penita!!!! El capi esta muy agobiado menos mal que Pepa ha caído del guindo y el problema que lo atenaza se lo ha contado para posponer el encuentro amoroso después de lavarse que huele a choto.

Olmo meditando sobre la visión extraordinaria del chozo.........Juan y la Sole que bien se lo pasan!!!!!, no como yo en la lujosa cama del Jaral, tendré que probarlo a ver si me funciona con la Sole que hasta la boda , no quiere catarlo y mientras me guardo un as en la manga....... la venganza voy preparando.

La doc tomando de su propia medicina , dolorida, sola pidiendo auxilio, por cierto no es nada agradable que a una embarazada la muelen a palos , era una venganza a la carta y se la ha llevado el segundo plato, ironías del guión o de la vida como decir que odia a Pepa por haberle robado a Tristan desde cuando una persona es un objeto que se roba????? Ya lo he dicho antes sobra sangre no hacia falta, si es por gastar en colorante vaya que vaya.

Doña Francisaca mas Paca que nunca , disfrutando de un espléndido dia va a pasar de la silla de ruedas a montar a caballo, milagro!!! de esos que tanto gustan en P.V., ha estado genial ese sera idiota!!
hablando de la faena que le ha hecho la doc por imprudente y ser ella la agredida , la maldad sin fronteras próxima ONG que va a fundar la Paca.

Antonio y Mauricio, amigos para siempre, otro que yo creía mas listo pero con unos tragos de mas canta hasta por soleares, todos tenemos nuestro punto débil y el de Mauricio es el trinqui, veras la doña cuando le huela.

De los demás no comento pues como dice Ansap ya no doy mas de mi.

Hasta luego que os leo.
heart2011
heart2011
16/07/2012 20:36
Que bueno Noruca, lo de la ONG "maldad sin fronteras" jajajajaja.
Terele, sigue sin haber nadie que defina estos momentos intimos entre ellos tan bien como tu. Una delicia. Estaba viendo la mirada de Tristan en Pepa, avergonzado, triste por no haber sabido gestionar el legado. Es un momento duro para él.

Un beso. Un placer .
Noruca5
Noruca5
16/07/2012 20:58
Buenas tardes otra vez.
Terele que reflexiones tan profundas, verdaderas, únicas, especiales, ahora se tienen " el uno al otro " por eso me gusta tanto esta fase de su amor porque estan juntos para todo, lo bueno y lo malo. A mi también me ha gustado mucho cuando Pepa le dice que su dormitorio es para ellos dos, las demás cosas se quedan fuera , bonito y simbólico. Gracias por ver y compartir tus preciosas impresiones.

Aunque la escena de la cama la he comentado de forma superficial, me ha gustado el punto de compresión de los dos, llegar a entenderse como pareja cediendo cada uno....... Tristan no tiene la cabeza para esos menesteres pero lo intenta y Pepa que desea unirse fisicamente a su marido, sentirle dentro porque es una mujer apasionada, se da cuenta que no le puede forzar, que pena me ha dado el capi queriendo complacer a su mujer con ese ahora me centro, para luego llegar al punto crucial.......hablando se entienden, se cuentan lo que les preocupa, el por qué de lo que pasa, una gran escena de la realidad de una noche, de un diferente dia en una pareja.

Hasta luego que os leo
margmm
margmm
16/07/2012 21:30
Buenas noches,

Noruca, Seda, Xisketa, Terele, Ansap, Catalina, Siberina, Heart, Mishketa, Cristina, Vero, Atreví, Elena, Alma... Y el resto de chicas que no me acuerdo de sus nombres pero que estáis TOD@S en mi corazón.

Gracias por vuestros magnificos posts que me ayudan a pasar por un momento complicado de estos que la vida te pone en el camino cuando menos te lo esperas y gracias a vuestras imágenes, vídeos, poemas y sobretodo lo anteriormente dicho vuestros relatos me hacéis olvidar del dolor... y la interminable espera para que esto acabe y que todo salga bien. GRACIAS CHICAS os siento cada día a mi lado y siento vuestra energía, virtualmente hablando. Os doy mis más sinceras gracias y como yo no se escribir como vosotras os quiero agradecer con una selección de música que para mi es medicina para mi alma que calma mi dolor físico. Espero que sea un bálsamo para TOD@S vosotras como lo es para mi. GRACIAS a TOD@S.

Joaquin Sabina

María Callas

María Callas

Los Tres Tenores

Roberta Flack

Edith Piaf

Carmina Burana

Vangelis

Ennio Morricone

Sinéad O'Connor

Yael Naim

GRACIAS A TOD@S POR HACERME SENTIRME BIEN CON VUESTRA AYUDA.
Un abrazo muy fuerte para TOD@S.
Buenas noches y Felices sueños.
catalina11
catalina11
16/07/2012 21:41
Buenas noches

Heart me has alegrado el día con la canción, porque la verdad: Yo también me merezco un príncipe o un dentista¡¡¡ jajajaja!!! Muy buena ocurrencia. Alegría!!... y el mundo me parece más humano menos raro!!

Uy,Uy,Uy! Veo que la disfunción eréctil os ha inspirado, a Pepa el olor a choto le sabe a gloria como nos sabría a nosotras también, ya sabemos que Pepa no es mujer de manías y todo le pone (hemos descubierto ahora), pero…los problemas y el stress son uno de los principales causantes de que …pues eso, ni más ni menos. El pobre Tristán lo intenta pero no está centrado y como bien se ha comentado hemos descubierto la versión masculina al dolor de cabeza femenino archiconocido. Le duele el hombro, ¡pobret!, pero no duda en cargar con Pepa ni con Gregoria, a la primera la tira en la cama como un saco de patatas y ella va y se queja ¡que está embarazada! En estos momentos me recuerda a alguien que pone todo su empeño en que algo le salga bien, pero se equivoca continuamente, y es que se tiene que centrar más, está descentrado, el hierro de la mina le ha quitado todo el potencial yéndose colina abajo y arrasando los cultivos.
Pepa cuando se ha dado cuenta que Tristán tiene preocupaciones graves, porque esto de no centrarse no pinta nada bien, ha parado el asunto para interesarse por lo que le afecta, es cierto están arruinados, la cosa es grave , pero no deben permitir que los problemas afecten a su relación hay que dejar fuera de la alcoba los avatares que si nó no llegaran a disfrutar de su relación, …que verdad más grande y más en esta pareja que vive en un continuo ¡ay!
Esto me ha recordado un cuento que os pongo al final.

Alfonso el hechizado está que no sabe por dónde tirar, la primita le tiene las feromonas alteradas ¿ será posible? Bueno, ella siempre está, ella siempre sonríe, ella siempre tiene buena mano para todo, cocina, niña, ropa, y para sobarlo. Emilia nunca está, cuando llega está cansada, con dolor de cabeza versión femenina, la ñiña le llora y ella llora porque la niña llora, no tiene tiempo de prepararle comiditas, desayunos ni demás porque cuando el se levanta ella ya no está…¡que pena! ¡que pena! Esto me recuerda tantas cosas de las mujeres trabajadoras fuera de casa….uufff!!

Bueno no se quien ha comentado los nombrecitos que le han puesto a las gemelas, deciros que estos nombres eran comunes y corrientes, el nombre de la partera era muy frecuente ponerlo en los partos difíciles, Josefa y Mauricia, sus dos parteros, ¿ no os acordáis que se le puso Tristán al niño que trajeron al mundo Pepa y Tristán?, pues si Tristán no hubiese colaborado igual termina siendo Pepe. También se ponían el nombre del santo del día, etc en algunas zonas de España estaban “obligados” a poner el nombre de los abuelos. Como las familias solían tener muchos hijos eso no solía ser problema siempre había opción a que a alguno le tocara un nombre “normal”

Gracias Seda eres muy amable.
Shakira con su ciega y sordomuda ha seguido en la línea de Heart y hoy ánimos arriba. Lo trascendente hoy me lo he saltado porque estoy simplona.

Heart al final me has cofunsionado,¿ que es eso?

cuento del carpintero

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer año de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y le hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar. Mientras lo llevaba a su casa en mi automóvil, permaneció en el más absoluto silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.

Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el coche. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de los problemas" contestó. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura, los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a nuestros hijos. Así que simplemente, cada noche cuando llego a casa, le digo al Señor "Te dejo colgados mis problemas en este árbol. Ayúdame por favor, Señor, a afrontarlos de la manera más adecuada" . Luego por la mañana los recojo otra vez diciendo: "Señor, recojo nuevamente mis problemas. Ayúdame por favor a resolverlos". Lo maravilloso es, dijo sonriendo, que cuando salgo por la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior, gracias a Dios.

saludos.
Noruca5
Noruca5
16/07/2012 23:48
Buenas noches.

Margmm gracias por tu selección de musica , todas me gustan desde Sabina, a la casta diva de Maria Callas, a Edith Piaf con su voz rota, los CArmina Burana me suben al séptimo cielo, Vangelis y la pelicula del ultimo mohicano, pelicula con una fotografía preciosa , una maravilla para los oídos.No te preocupes si crees que no sabes escribir, poco a poco se llega, expresando lo que sientes , ademas que como dices cada una trae al hilo lo que siente y si lo tuyo es la musica adelante sigue, deseo que te recuperes pronto.

Catalina me ha gustado mucho el cuento por la historia sencilla y la moraleja tan fácil de hacer pero tan difícil de conseguir, lo bueno es que es cierto las preocupaciones casi siempre vienen mas por parte de la gente en el trabajo.

Mañana me conectare tarde y os leeré tarde.

Buenas noches y hasta mañana a todas, todas......
heart2011
heart2011
16/07/2012 23:58
Margmm, gracias por la musica. Buena seleccion. Hay peliculas maravillosas. Me sumo a lo que te ha dicho Noruca.

Catalina, lo del video de la miss era una broma. Cuando Alfonso ha dicho lo de que estba confundido me he acordado de esta pobre chica. Cuando le preguntaron en un concurso de belleza sobre confucio, empezo a decir que era el que invento la confusion.... Y por eso me he acordado. Una tonteria como otra cualquiera. Es que PV ya me empieza a afectar a las entendederas o sesera, que he aumentado vocabulario, como tu. Me patina la neurona. Necesito vacaciones.......

Tontunas, nada mas Catalina.

Un beso y buenas noches.

Ah!!!!! Y esa reflexion sobre los problemas me ha gustado. Un cuento para tener como maxima. Dificil de hacer, pero no imposible.
Mishketa
Mishketa
17/07/2012 09:08
Muy buenos días mis adoradas todas. Me vais a permitir que me salte los saludos personalizados a cada una de vosotras, pero siguiendo los símiles taurinos de la querida Siberina, hoy entro a matar y no hay tiempo que perder.
El capítulo de ayer lo titularía “Quien a hierro mata a hierro muere”. Tienes razón querida para alguien pero por supuesto no para mí, Gregoria, es justo. Es justo que no fuera Pepa la agredida. Es justo que cayeras en tu propia trampa, aunque lamento los resultados ya que no soy para nada partidaria de la violencia, y también lamento que la única perjudicada fuerais tú y tu bebé, porque en este caso deberían haber sido unos cuantos los que pagaran por tanta maldad, porque atentar contra una mujer embarazada, por mucho rencor que sientas, es lo más bajo y más rastrero que hay.
Pero si bien esto fue justo, hay muchas cosas que no lo son.
-Es justo que dos personas buenas como Tristán y Pepa que lo único que han hecho ha sido ayudar a los demás y luchar con uñas y dientes por vivir su amor libremente se encuentren constantemente impedimentos en su felicidad, y que todo el mundo sepa quién o quiénes son los culpables y nadie haga nada? No Gregoria, no lo es.
- Es justo que después de tanta lucha, ahora que por fin los tenemos juntos, no los podamos ver disfrutando porque Tristán está demasiado preocupado por los problemas de la finca, problemas que también tienen el mismo punto de partida? No Gregoria, no es justo.
Aquí quiero hacer un inciso, no me gustó nada, nadita, en la escena del viernes de Tristán y Raimundo en la taberna cuando Tristán le dice a Raimundo que Francisca no va a conseguir que él se arrepienta de haberse casado con Pepa. Lo que no me gustó fue la repetición de la sentencia y su mirada perdida. Creo que el fin de Pepa va a venir por aquí y eso no me gustaría para nada porque entonces sí que terminarían con la esencia de Tristán de un plumazo y si bien Megan no se merece lo que parece ser que va a venir, Álex tampoco se lo merece, por haber defendido con uñas y dientes a nuestro capitán. OH MI CAPITÁN.
-Es justo que Soledad y Juan que también ansían únicamente estar juntos también vayan a ser separados y parece ser que de la forma más cruel que existe? No Gregoria, no es justo.
-Es justo que en PV los buenos sólo puedan sufrir y en cambio los malvados se salgan siempre con la suya sin despeinarse ni un pelo? No Gregoria, no es justo.
- Es justo que dos actores como Megan y Alex que nos han regalado dos personajes sublimes que nos robaron el corazón desde el primer momento, estén recibiendo el trato que están recibiendo por parte de los creadores de la serie? No Gregoria, no es justo.
- Es justo que una actriz limitada como Leonor (y estoy siendo generosa, que conste), que ha tenido un personaje que hubiera sido un caramelo en manos de una buena actriz, haya tenido todas las oportunidades que ha tenido, y en cambio parece ser que a nuestra Pepa la van a despedir por la puerta de atrás, gracias por los servicios prestados y adiós ? No Gregoria, no es justo.
- Y aprovechando que hablo de actrices limitadas. Es justo que en la cabecera figuren actorcillos que no voy ni a mencionar porque no vale la pena perder el tiempo, mientras nuestro adorado Mauricio sigue sin aparecer? No Gregoria, no es justo. No señores productores o quien sea el responsable de la cabecera, no es justo que no hayáis escuchado a VUESTRA audiencia que lleva más de un año clamando por el lugar de Mario Zorrilla en la cabecera. Gracias, muchas gracias por tenernos en tanta consideración.
- Es justo que una audiencia tan fantástica como la de ESDPV que ha soportado tramas y más tramas infumables hasta acabar con todo el abecedario, ahora tenga que agonizar sabiendo que no somos merecedores ni tan siquiera de un final digno para nuestra parejita? No señores directores, productores,...., no es justo.
Ufff que a gusto me he quedado. Oye, pues esto de soltar toda la indignación que llevas dentro en el foro funciona eh!!! A lo mejor si Francisca y Gregoria lo hubieran probado las cosas habrían sido diferentes.
Buenos mis adoradas todas, todas y cada una de vosotras, ahora que estoy más relajada me voy a poner a trabajar y a ver si esta semana puedo comentar algún día el capítulo con vosotras, y lo más importante..... leeros!!! Que llevo un retraso increíble!!!
Muchos besos y abrazos. Mua.
atrevi
atrevi
17/07/2012 10:58
¡Buenos días!

Ultimamente entre idas y venidas estoy un poco alejada de la serie y de vosotras... vamos, que sólo veo las escenas de nuestra pareja y en el foro entro el fin de semana y os leo a medias (hoy es que estoy sóla en el trabajo y esto está más parado... no llama nadie...) además el resto de las historias no sólo me aburren, sino que incluso me desagradan, debo estar en fase bobalicona y eso de que una persona tan superenamorada de su mujer como Alfonso se deje encandilar por una recién llegada me chirria bastante... ayer no vi el capítulo, pero me imagino lo peor. ¿No pueden aprender de otras series? en las que entre las parejas (protas o secundarias) siempre hay alguna que aunque con altibajos por cuestiones de trabajo o malos entendidos, se mantiene más o menos estable y sin infidelidades?
Lo que si me gusta son las escenas costumbristas de nuestra pareja, el uno pensando en la finca... la otra pensando en...
¡Como me sigue gustando nuestra pareja! Y el Capitán... yo creo que cada día más.

Heart muchas gracias, ayer fue un día muy bonito para mí no sólo mi santo y el de mi madre, si no que uno de mis hermanos tubo el gusto de nacer en tan maravilloso día así que, siempre ha sido un día especial.

Un besazo chicas, la bobalicona os quiere.
ansap2011
ansap2011
17/07/2012 12:08
Mishketa , me alegro de verte por aquí. Como sabes, compartimos querencias, por la doc especialmente. Suscribo totalmente lo que dices y lo que piensas que puede suceder y voy a lamentarlo mucho. La verdad es que, a pesar de mi intención inicial de seguir viendo la serie, si sucede esto no sé si me quedarán ganas. De momento, mi madre ya ha decidido dejar de verla cuando se produzca el cambio, pero seguro que se producirán más bajas, si el final de nuestra pareja es tan abrupto como parece va a ser.
Sé que tendría que vivir el día a día y gozar de lo poco que queda de verlos juntos, pero no puedo evitar pensar en, como dices, el poco respeto que los guionistas tienen a la opinión de los espectadores y la escasa imaginación que gastan. Creo que fué Heart quien lo dijo, que lo mejor habría sido que hubiesen acabado la serie y dado un digno final a la pareja, el que se merecen después de tantos sufrimientos.
Y me uno a ti en la protesta por el trato que están dando a Megan. Parece que no son conscientes de que ella y Alex son el alma de la serie y que sin uno de los dos, ésta va a perder toda su esencia. Aún así se permiten, de alguna manera, ningunearla, con las declaraciones de que se pensarán si recuperar su personaje. Aunque quizás no hará falta ni que se lo planteen, porque para cuando lo hagan quizás ya no quede nadie para mirar la serie.
También lamento que todo ello perjudique al otro gran protagonista, Alex. Sòlo por el y por su buen hacer, intentarè aguantar.
Pero bueno, mejor no adelantar acontecimientos.
Petons
Anterior 1 2 3 4 [...] 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente